2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 44)

PASO A NIVEL.

(16/04/2009) Paso a nivel que conduce sobre una o varias vías que presentan traviesas transversales para el alojamiento de raíles de la vía correspondiente presentando el paso a nivel una superficie viaria para el tráfico formada por elementos de cubrimiento , en donde los elementos de cubrimiento en sus bordes orientados hacia los raíles solamente están apoyados en los raíles correspondientes y elementos de cubrimiento dispuestos entre dos raíles de la vía correspondiente puentean de forma estable sin apoyo el espacio entre estos raíles de raíl a raíl y están previstos elementos de cubrimiento dispuestos a continuación por fuera en los raíles de cada vía correspondiente o de las vías correspondientes que en su borde orientado hacia el raíl se apoyan en el raíl correspondiente y en su lado opuesto de este raíl se…

MATERIALES COMPUESTOS QUE CONTIENEN NANOPARTICULAS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CINVENTION AG. Inventor/es: ASGARI,SOHEIL. Clasificación: C08J5/00, C08K9/06, C09C1/44.

Proceso para la fabricación de materiales compuestos, en el que el proceso comprende las etapas siguientes: #a) formar un sol/gel reaccionando al menos un componente formador de sol/gel con al menos una nanopartícula de carbono modificada químicamente mediante la funcionalización con grupos de enlace adecuados capaces de reaccionar con el componente formador de sol/gel, en el que la nanopartícula basada en carbono dentro del sol/gel se conecta covalentemente con dicho al menos un componente formador de sol/gel #b) añadir material polimérico orgánico al sol/gel formado, #c) convertir la mezcla resultante en un material compuesto sólido.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LEVOFLOXACINO EXENTO DE SALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: COSME GOMEZ,ANTONIO, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, MARTIN SANCHEZ,RAFAEL. Clasificación: A61P31/04, C07D498/06, A61K31/5383.

Procedimiento para obtener levofloxacino conteniendo no más del 0,1% en sales, que comprende la hidrólisis del compuesto (V), en presencia de una base, en el que Y es indistintamente un grupo COOR1, en el que R1 es un C1-C6 alquilo, o es un grupo BZ2 en el que Z representa un átomo de halógeno, un grupo C1-C6 alcoxi o un grupo C2-C7 alquilcarboniloxi, o bien Y es un grupo nitrilo, en el seno de una mezcla agua-alcohol C1-C4, posterior neutralización, separación de las sales, seguido de aislamiento de levofloxacino, sin la necesidad de llevar a cabo una etapa final de extracción y sin la utilización de disolventes halogenados.

DISPOSITIVO DE TENSADO DE CINTURON DE SEGURIDAD CON UN TUBO QUE PRESENTA UN ESTRECHAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: SINGER, KLAUS-PETER. Clasificación: B60R22/195.

Dispositivo de tensado para un cinturón de seguridad con un émbolo , guiado en un tubo y cargado, en caso de disparo, con un gas generado por un generador de gas dispuesto en una sección de tubo , al cual está conectada una sección de cable introducida en el tubo a través de una abertura de cable , caracterizado porque la sección de alojamiento del tubo que aloja el generador de gas está escalonada de la sección de recorrido de émbolo del tubo , que aloja el émbolo , mediante un estrechamiento de sección transversal, introducido en el tubo , con un recorrido de rebose definido.

COMBINACIONES QUE COMPRENDEN AGENTES ANTIMUSCARINICOS Y AGONISTAS BETA-ADRENERGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: RYDER, HAMISH, GRAS ESCARDO,JORDI, LLENAS CALVO,JESUS, ORVIZ DIAZ,PIO. Clasificación: A61K45/00, A61P11/00, A61K31/167, A61P11/06, A61P11/08, A61K31/137, A61K31/439.

Una combinación que comprende: (a) un ß 2-agonista y (b) un antagonista de receptores M3 muscarínicos que es (3R)-1-fenetil-3-(9H-xanten-9-carboniloxi)-1-azoniabiciclo[2.2.2]octano, en forma de una sal que tiene un anión X, que es un anión farmacéutiamente aceptable de ácido mono- o poli-valente.

APARATO PARA REALIZAR UN PROCEDIMIENTO DE BAIPAS EN UN SISTEMA DIGESTIVO.

(16/04/2009) Un aparato para facilitar el desempeño de un procedimiento de gastroplastia, que comprende: un miembro de guía exterior , dimensionado para su inserción y paso a través del esófago de un paciente, de tal modo que el miembro de guía exterior tiene unos extremos proximal y distal y define una abertura en su interior que se extiende al menos a lo largo de una porción de la longitud del miembro de guía exterior; un miembro alargado de aporte de yunque, dispuesto al menos parcialmente dentro de la abertura del miembro de guía exterior, de tal modo que el miembro de aporte está configurado para su movimiento longitudinal dentro del miembro de guía exterior, entre una posición inicial y una posición accionada o activada; y un yunque , acoplable operativamente con el miembro de aporte, de manera que el yunque incluye un vástago…

PROTEINA GAPC QUIMERICA DE STREPTOCOCCUS Y SU USO EN VACUNACION Y DIAGNOSTICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN. Inventor/es: PEREZ-CASAL, JOSE, FONTAINE, MICHAEL, POTTER, ANDREW, A.. Clasificación: G01N33/569, C12N15/62, C07K19/00, G01N33/68, C12N15/70, C07K16/12, A61P31/04, C12N1/21, A61K31/7088, A61K39/09.

Polipéptido de fusión de epítope múltiple que comprende una secuencia de aminoácido o una secuencia con al menos 80% de identidad de secuencia del mismo, la secuencia de aminoácido que comprende la secuencia mostrada como Figura 6 (SEQ ID NO: 22) pero que carece de secuencia de señal E. coli LipoF descrita como residuos 1 a 27 de la figura 6 (SEQ ID NO: 22).

METODO Y APARATO PARA POSICIONAR UN DISPOSITIVO DE MANIPULACION DE ARTICULOS.

(16/04/2009) Un aparato de recuperación de artículos, que comprende: un volumen de almacenamiento para almacenar artículos a lo largo de una pluralidad de ejes longitudinales, un dispositivo de extracción de artículos que presenta un extremo libre para extraer de manera selectiva un artículo desde el volumen de almacenamiento de artículos, un mecanismo de posicionamiento acoplado al dispositivo de extracción de artículos para alinear el extremo libre del dispositivo de extracción de artículos con un eje seleccionado de los ejes longitudinales, un mecanismo de accionamiento acoplado al dispositivo de extracción de artículos para mover el extremo libre del dispositivo de extracción de artículos en una dirección alineada con los ejes longitudinales del volumen de almacenamiento, y un aparato de control acoplado al mecanismo de posicionamiento…

SISTEMA DE MUERTE DE LA CELULAS VEGETALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED TECHNOLOGIES (CAMBRIDGE) LTD.. Inventor/es: ATKINSON, HOWARD, JOHN, MCPHERSON, MICHAEL, JOHN, THOMAS,C.J.R.,ADVANCED TECH. , NEELAM,ANIL,USDA/AGRICULTURAL RESEARCH SERVICE. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C07K14/415.

Un método de producción de una planta transgénica que alberga en el genoma de la planta un gen quimérico, gen cuya expresión causa citotoxicidad a la planta en un sitio diana, en donde una planta se transforma con un gen quimérico que comprende un promotor, promotor que se induce en y/o adyacente a un sitio diana, enlazado operativamente a una secuencia codificante, secuencia codificante que codifica una proteína madura de desactivación de los ribosomas del maíz o una parte de la misma, estando constituida dicha secuencia codificante por una RIP madura que comprende un dominio alfa y un dominio ß dispuestos contiguamente, en donde dicha secuencia codificante comprende la secuencia identificada en SEQ ID No.: 2 o una secuencia codificante que es al menos 70% homóloga a la misma.

METODO DE INHIBICION DE PAP1 INDUCIDO POR IL-22.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GURNEY, AUSTIN, L., GODDARD, AUDREY, WOOD, WILLIAM, I., AGGARWAL,SUDEEPTA, FOSTER,JESSICA,S, MARUOKA,ELLEN,M, XIE,MING-HONG. Clasificación: C07K14/54.

Método de inhibición de la expresión inducida por IL-22 de PAP1 por células pancreáticas en un sistema que comprende dichas células, comprendiendo dicho método poner en contacto dicho sistema in vitro con un anticuerpo antagonista de IL-22 inhibiéndose de este modo dicha expresión de PAP1 por dichas células pancreáticas, en el que IL-22 es un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 2 (SEC ID No. 2), con o sin el péptido señal.

DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICA PARA TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA DEGENERACION MACULAR.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF IOWA RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: HAGEMAN,GREGORY,S, MULLINS,ROBERT,F. Clasificación: G01N33/68.

Un método para diagnosticar, o identificar una predisposición al desarrollo de, un trastorno relacionado con la degeneración macular en un sujeto, que comprende detectar en una muestra biológica del sujeto una actividad anómala o un nivel anómalo de al menos una molécula asociada con una ruta del complemento seleccionada entre: Factor B, Factor D, Factor H o Factor I, o detectar una forma variante de un ácido nucleico que codifica una proteína asociada con la ruta del complemento seleccionada entre: Factor B, Factor D, Factor H o factor I, donde dicho ácido nucleico variante tiene una mutación puntual, una mutación por desplazamiento del marco, o una deleción con respecto al ácido nucleico de tipo salvaje que codifica dicha proteína asociada con la ruta del complemento.

COMPOSICIONES DETERGENTES PARA EL LAVADO DE ROPA QUE CONTIENEN UN POLIMERO.

(16/04/2009) Una composición detergente caracterizada por: #(A)un sistema tensioactivo detersivo #(B) un complejo polielectrolito de polímeros catiónicos y aniónicos en forma de un par iónico polimérico, caracterizado por: #(a) condensados catiónicos de (i) al menos una amina seleccionada del grupo que consiste en alquilaminas lineales, alquilaminas ramificadas, cicloalquilaminas, alcoxiaminas, aminoalcoholes, aminas cíclicas que contienen al menos un átomo de nitrógeno en una estructura de anillo, alquilendiaminas, polieterdiaminas, polialquilenpoliaminas, mezclas de una de dichas aminas con al menos un aminoácido o una sal del mismo, productos de reacción de las aminas mencionadas con al menos un agente alquilante que contiene grupo aniónico en donde por mol de grupo NH de las aminas reaccionan de 0,04 a 0,6 moles del agente alquilante…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE COMPRENDEN ELASTOMEROS DE SILOXANO RETICULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VATTER, MICHAEL, LEE, SUNKEL, JORGE, MAX. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/895.

Una composición cosmética caracterizada porque comprende: #(i) de 0,1% a 15% de elastómero de siloxano reticulado no emulsionante hinchado que tiene un tamaño de partículas promedio de menos de 20 micrómetros; #(ii) de 0,1% a 15% de elastómero de siloxano reticulado emulsionante; #(iii) de 10 a 80% de un disolvente para los elastómeros de siloxano reticulados; #(iv) de forma opcional, de 0 a 50% de agente acondicionador para la piel; y #(v) más de 0 a 95% de agua.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STEINDL, GUNTER. Clasificación: H04L1/16, H04L12/40.

Procedimiento para la comunicación cíclica a través de un bus , entre dos integrantes de la comunicación previstos para el accionamiento y control de un proceso técnico , en el cual, durante cada ciclo de bus de una duración (delta t) predeterminable, se desarrollan relaciones de comunicación para los integrantes de la comunicación , caracterizado porque una relación de comunicación (21 s ) perturbada es acusada mediante un código particular de acuse de recepción (21'') que es evaluado durante el ciclo de bus corriente como un código normal de acuse de recepción (21'') indicando una relación de comunicación no perturbada, y porque se planifica una retransmisión (21 w ) de la relación de comunicación (21 s ) perturbada para el ciclo de bus siguiente.

COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS CON PROPIEDADES INSECTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: FISCHER, REINER, ANDERSCH, WOLFRAM, DR., FISCHER, RUDIGER, FUNKE,CHRISTIAN, THIELERT,WOLFGANG, HUNGENBERG,HEIKE, KRAUS,ANTON. Clasificación: A01N43/56.

Agentes que contienen una combinación de principios activos de efecto sinérgico de un compuesto del grupo de agonistas y antagonistas del receptor nicotinérgico de la acetilcolina seleccionados de** ver fórmula** y un principio activo del grupo de amidas de ácido antranílico de fórmula (II-1):** ver fórmula** en la que R 2 representa hidrógeno o metilo, R 3 representa alquilo C 1-C 4, R 4 representa metilo, trifluorometilo, trifluorometoxi, flúor, cloro, bromo o yodo, R 5 representa hidrógeno, flúor, cloro, bromo, yodo, trifluorometilo o trifluorometoxi, R 7 representa cloro o bromo, R 9 representa trifluorometilo, cloro, bromo, difluorometoxi o trifluoroetoxi. en donde la relación ponderada de un compuesto del grupo de agonistas y antagonistas del receptor nicotinérgico de la acetilcolina respecto a un principio activo del grupo de amidas de ácido antranílico de fórmula (II-1) es 250:1 a 1:50.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE COMPUESTOS AROMATICOS POR TRATAMIENTO CON AGUA SUPERCRITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: NAKAHARA, KOICHI, FUJII,TAKAHISA, MIKI,WATARU, NAGAMI,KENZO, ARAI,KUNIO. Clasificación: C07B63/00.

Un proceso para la producción de compuestos aromáticos o polímeros de los mismos, que comprende el tratamiento de un material vegetal con agua supercrítica o agua subcrítica, en el que los compuestos aromáticos son fenilpropanoides, un derivado de pirogalol, un derivado de pirocatecol o una mezcla de uno o más de estos compuestos y dicha agua está a una presión de 10,1 a 30,4 MPa y a una temperatura de 250 a 500ºC, y el tiempo de tratamiento es de 2 minutos o menos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL ALINEAMIENTO DE UNA ANTENA DE ESTACION TERRESTRE CON UNA ANTENA DE SATELITE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG OSTERREICH. Inventor/es: GERLINGER,LEOPOLD, GREILINGER,ERWIN, HAUSLEITNER,CHRISTIAN. Clasificación: H04B7/185.

Procedimiento para el alineamiento de una antena de estación terrestre con una antena de satélite, en el que una señal de referencia, emitida por la antena de estación terrestre se analiza en una estación de monitorización (AMMS), caracterizado porque la señal de referencia (RL-CW) se usa como una portadora para información de autenticación acerca de la estación terrestre (IDU, ODU).

ESCUDO DE CONFORMACION DE CAMPO PARA UN SISTEMA DE IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA (RFID).

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: LIEFFORT,SETH,A.,3M CENTER, GOFF,EDWARD,D.,3M CENTER. Clasificación: H01Q19/02, G08B13/14, H01Q7/00.

Un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) que comprende: una antena que forma un campo electromagnético que supera un valor umbral necesario para la comunicación con etiquetas RFID, en el que la antena tiene una forma substancialmente plana; y un escudo conductivo substancialmente contiguo situado alrededor de la antena y en un plano paralelo a la antena, en el que el escudo conductivo tiene una anchura que se extiende en el plano paralelo a la antena que conforma el campo electromagnético para extenderse substancialmente en una dirección perpendicular a la antena y evita que el campo electromagnético se forme substancialmente sobre el escudo conductivo de tal manera que el campo electromagnético en cualquier región más allá del escudo conductivo está por debajo del valor umbral.

PLAQUITA DE CORTE.

(16/04/2009) Plaquita de corte con al menos un borde de corte , que en un desarrollo de borde oblicuo respecto a una superficie paralela al fondo de un cuerpo cortante desemboca en una punta del cuerpo cortante que, partiendo de su fondo en dirección a una línea delimitadora , está configurado curvado en forma convexa hacia la punta , estando el desarrollo de bordes oblicuos configurado rectilíneo en un plano, el desarrollo oblicuo del borde configurado en un plano en forma rectilínea, presentando el cuerpo cortante debajo del borde de corte en dirección a su fondo , una pared curvada en forma convexa sobre un recorrido especificable, a lo largo de cuya curvatura el borde de corte sigue en otro plano, y donde el borde de corte respectivo partiendo de la punta , desemboca en un valle del cuerpo cortante…

CHAPA DE ACERO DE FASE LAMINADA EN CALIENTE PROVISTA DE LA CARACTERISTICAS DE UNA CHAPA LAMINADA EN FRIO.

(16/04/2009) Una chapa de acero de fase dual de bajo contenido en carbono laminada en caliente con una estructura compuesta de ferrita y martensita, provista de un grosor de 1 hasta 8 mm, particularmente adecuada para fabricar piezas prensadas en frío y cortadas que requieren características mecánicas de la capacidad de conformación y una recuperación elástica muy pequeña, que consiste en acero peritéctico con análisis químico, caracterizada porque tiene la siguiente composición: C 0,06 - 0,15%, Mn 1,0 - 2,0%, S<= 0,80%, P <= 0,010%, S <= 0,005%, Cr < 0,30%, Ni <= 0,30%, Mo <= 0,03%, Al 0,030 ÷ 0,050%, con el resto siendo Fe y las inevitables impurezas y provista de un perfil geométrico constante en la longitud completa y tolerancias en el grosor entre ± 0,06 mm y ± 0,15 mm para valores del grueso de hasta 8,00…

RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE, APILAMIENTO Y EXPEDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ SCHAFER GMBH. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: B65D21/032, B65D6/16, B65D21/02, B65D25/00.

Recipiente de almacenamiento, transporte, apilamiento y expedición con una base y cuatro paredes laterales (3a, 3b; 4a, 4b), de las cuales, al menos, una de las dos paredes frontales (4b) está ejecutada como elemento móvil, asimismo, el recipiente está configurado con contornos de transmisión de presión de apilamiento y de embutido (15a, 15b) y presenta nervios interiores cónicos (7a, 7b) así como canales de inserción (9a, 9b) delimitados por los nervios interiores (7a, 7b), caracterizado porque los contornos de transmisión de presión de apilamiento y de embutido (15b) de la pared frontal móvil (4b) están dispuestos en el frente de los nervios interiores laterales (7a, 7b) en forma de bloque y entre los nervios interiores (7a, 7b) y un bloque central , que se reduce cónicamente hacia arriba, de la pared frontal (4b) están configurados los canales de inserción (9a, 9b) cónicos.

MONTAJE DE TRANSMISION DE ESQUINA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA EL ACCIONAMIENTO INADECUADO DE HOJAS OSCILOBATIENTES DE MARCOS METALICOS DE VENTANAS Y PUERTAS.

(16/04/2009) Un montaje de transmisión de esquina de seguridad para una articulación de accionamiento de un marco metálico de puerta o ventana con una apertura oscilobatiente, que comprende: #- un cuerpo de guiado en forma de "L" capaz de ser sujetado sobre el exterior de una esquina superior del marco móvil de la ventana o puerta, #- unos miembros deslizantes primero y segundo montados de modo deslizante sobre ramas respectivas del cuerpo de guiado , primer miembro deslizante que está provisto de formaciones de acoplamiento , #- un elemento flexible que interconecta dichos miembros deslizantes , y #- un bloque de seguridad que incluye un cuerpo en el que se monta un fiador capaz de deslizar transversalmente con relación a la dirección de movimiento del primer miembro deslizante y contra la acción de medios…

DERIVADOS DE C-CICLOHEXILMETILAMINA SUSTITUIDOS.

(16/04/2009) Derivados de C-ciclohexilmetilamina sustituidos de fórmula general I ** ver fórmula** donde A se selecciona entre H o fenilo; R 1 se selecciona entre alquilo(C1-10) o cicloalquilo(C3-10), en cada caso saturado o insaturado, ramificado o no ramificado, sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido, naftilo, fenilo con la condición de que R 1 no sea un anillo fenilo O- o S-sustituido en la posición 3, furilo, tiofenilo; fenilo, naftilo unido a través de un alquileno(C 1-3) o un etinilo, cicloalquilo(C 3-10) unido a través de un alquileno(C 1-3) o un etinilo; o tiofenilo, furilo unido a través de un alquileno(C1-3) o un etinilo, en cada caso sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido, seleccionándose los sustituyentes, independientemente entre sí, de entre F, Cl, Br, I, OR 18 , SR 18 , SO 2R 18…

INSERTADOR DE ANCLAS QUIRURGICAS.

(16/04/2009) Un insertador para múltiples anclas quirúrgicas (51a, 51b), que comprende: un primer manguito canulado (34a) que está dimensionado y conformado para recibir un ancla quirúrgica (51a) en el mismo, teniendo dicho primer manguito canulado (34a) una sección transversal lateral generalmente en forma de C para definir en el mismo un recorte (39a) del primer manguito; una primera clavija canulada (22a) que tiene una sección transversal lateral generalmente en forma de C de manera para definir en la misma un recorte (26a) de la primera clavija, estando dicho primer manguito canulado (34a) montado sobre dicha primera clavija canulada (22a) con un movimiento alternativo con respecto a la misma para expulsar dicha ancla quirúrgica (51a) desde la misma; un segundo manguito canulado (34b) que está dimensionado y conformado…

DISPOSITIVO DE EYECCION DE FLUIDO.

(16/04/2009) Un dispositivo de eyección de fluido , que comprende: una cámara que tiene unos límites definidos generalmente por una pared extrema y paredes laterales primera y segunda opuestas ; un primer canal de fluido y un segundo canal de fluido comunicado cada uno con la cámara; una primera península que se extiende a lo largo del primer canal de fluido y una segunda península que se extiende a lo largo del segundo canal de fluido, y una primera pared lateral que se extiende entre la primera península y la cámara, y una segunda pared lateral que se extiende entre la segunda península y la cámara; en el que la primera pared lateral está orientada formando un primer ángulo con la primera pared lateral de la cámara, y la segunda pared lateral está orientada formando un segundo ángulo con la segunda…

MAQUINA HERRAMIENTA CON DOS CARROS PARCIALES PARA LA CORRECCION O COMPENSACION DE LONGITUDES DE HERRAMIENTA DISTINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EX-CELL-O GMBH. Inventor/es: HORN, WOLFGANG, DR., WINCKLER, FRIEDRICH, BOHLER,HARALD, POMPE,WALTER. Clasificación: B23Q17/22, B23Q11/00, B23Q39/04, B23Q1/60.

Máquina herramienta con por lo menos un carro móvil que presenta una pluralidad de soportes para herramientas y/o piezas de trabajo, presentando el por lo menos un carro una pluralidad de carros parciales por separado, estando dispuesto en cada carro parcial por lo menos un soporte , siendo enclavable de forma ajustable la posición relativa de los carros parciales entre sí y siendo posible fijar carros parciales colindantes uno con otro por medio de un dispositivo de fijación , estando guiado el por lo menos un carro en guías de conducción , estando previstas guías de conducción exteriores distanciadas, caracterizada porque la posición relativa de los carros parciales es ajustable en una dirección en lo esencial en paralelo a la dirección de movimiento (Z; X; Y) del carro y porque está prevista por lo menos una guía de conducción adicional para apoyar el por lo menos un carro en o cerca de una zona de unión entre los carros parciales.

FORMULACIONES ENMASACRANTE DEL SABOR QUE COMPRENDE CLARITROMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOZ AG. Inventor/es: NANDI,INDRANIL, GUO,MINTONG, GASSERT,CHAD,MICHAEL. Clasificación: A61K9/16.

Una composición antibiótica que comprende microesferas recubiertas y opcionalmente uno o más excipientes, en donde dichas microesferas recubiertas comprenden #(i) un núcleo que comprende claritromicina #(ii) un recubrimiento interior que comprende por lo menos un polímero de celulosa que no es un polímero de recubrimiento entérico; y #(iii) un recubrimiento exterior que comprende por lo menos un polímero de recubrimiento entérico, en donde dichas microesferas recubiertas tienen un tamaño de partícula medio de 100 µm a 650 µm.

SECUENCIAS GST DEL FRIJOL DE SOJA Y SU USO EN LA PRODUCCION DE PLANTAS RESISTENTES A LOS HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: JEPSON, IAN, ANDREWS, CHRISTOPHER, JOHN, TOWNSON,JANE,KAREN, EDWARDS,ROBERT, CUMMINS,IAN DEPT. OF BIOLOGICAL SCIENCES, SKIPSEY,MARK DEPT. OF BIOLOGICAL SCIENCES. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N9/00, C12N15/54, C12N9/10, C12N15/52.

Una Glutatión-S-transferasa (GST) que comprende la secuencia de aminoácidos descrita como SEQ ID NO. 10 o una variante de GST que tiene al menos 80% de identidad con la misma cuando se calcula sobre la longitud completa de la SEQ ID NO. 10 con la condición de que dicha variante de GST no comprenda la secuencia de aminoácidos descrita como SEQ ID NO. 36, y en la cual la GST o variante de GST sea capaz de conferir resistencia y/o tolerancia a un herbicida el cual comprende fomesafen y/o acifluorfen.

UN PROCEDIMIENTO DE DESLAMINACION DE RESIDUOS INDUSTRIALES DE EMBALAJE LAMINADOS MULTICAPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Solicitante/s: MUKHOPADHYAY, ASHUTOSH. Inventor/es: MUKHOPADHYAY,ASHUTOSH. Clasificación: C08J11/06, C08J11/16.

Un procedimiento para la recuperación de constituyentes útiles a partir de fragmentos laminados multicapa que comprenden plásticos y hojas de aluminio de residuos industriales de embalaje separándolos como constituyentes individuales, comprendiendo el procedimiento la puesta en contacto de los fragmentos con una solución de ácido nítrico durante un periodo de entre 4 y 7 horas de manera que se disuelva el adhesivo que une los constituyentes, la separación de los constituyentes unos de otros y el lavado de los mismos.

RED DE TELEFONIA MOVIL DEL TIPO 3GPP Y PROCEDIMIENTO DE OPERACION PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILINSKI,ALEXANDER. Clasificación: H04Q7/30.

Red de telefonía móvil del tipo 3GPP con medios para realizar un conjunto de funciones de transcodificación en una clase de servicio A/Gb en una unidad de transcodificación y adaptación de velocidad (Transcoding and Rate Adaptation Unit, TRAU) y en una pasarela de medios (Media-Gateway, MGW), caracterizada por un primer medio para realizar un primer subconjunto de las funciones de transcodificación exclusivamente en la red de radio, es decir, en la TRAU, y un segundo medio para realizar un segundo subconjunto de las funciones de transcodificación exclusivamente en la red núcleo (core), es decir, en la MGW, incluyendo el primer subconjunto funciones de transcodificación, que en redes de telefonía móvil de la segunda generación se encuentran en la TRAU, y el segundo subconjunto funciones de transcodificación, que son puestas a disposición para redes de telefonía móvil del tipo 3GPP.

COJINETE DE BIELA DE EJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG SCHWAB SCHWINGUNGSTECHNIK AG. Inventor/es: SCHWAB, PETER, MARZILLIER,WOLFGANG, GURTLER,DANIEL, BIBER,ROLF. Clasificación: F16F1/38, F16F13/14, B61F5/30.

Cojinete de biela de eje como componente de un mecanismo de rodadura para vehículos ferroviarios, que comprende un bulón de biela y al menos un elemento de muelle que está dispuesto entre el bulón de biela y el buje de la biela de eje, comprendiendo el elemento de muelle un manguito hidráulico que presenta una carcasa exterior (3, 3a) y una carcasa interior que se circundan una a otra a cierta distancia radial para formar una rendija anular , y estando previsto en la rendija anular un elemento cauchoelástico que limita al menos parcialmente al menos dos cámaras (7a, 7b) diametralmente enfrentadas una a otra que están llenas de un fluido hidráulico y están unidas una con otra a través de un canal de rebose , caracterizado porque el canal de rebose está concebido como un atenuador pasivo de vibraciones sin control externo de la corriente de fluido.

ETIQUETA DE IDENTIFICACION DE SGURIDAD RETIRABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE. Inventor/es: AGENJO PEREZ,JULIA FABRICA NAC.DE MONEDA Y TIMBRE, DIAZ LOPEZ,JUAN FABRICA NAC.DE MONEDA Y TIMBRE. Clasificación: B42D15/10, G09F3/02, G09F3/10.

Etiqueta de identificación de seguridad retirable que comprende: una tira de papel que lleva detalles de la identificación de un objeto o producto dado, una capa de adhesivo permanente aplicada sobre la cara posterior de la tira de papel , una tira de papel siliconizado protector, caracterizándose dicha etiqueta porque la tira de papel lleva mensajes de seguridad impresos sobre ella y porque entre la tira el papel siliconizado protector incorpora al menos una tira intermedia transparente que está provista en su cara posterior con una capa de adhesivo en la que está impreso un mensaje intermedio entre dicha tira intermedia y la capa de adhesivo , portando dicha tira intermedia detalles de la identificación del mismo objeto o producto.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 49 · 54 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .