2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 32)

APARATO DE VISION NOCTURNA PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAUG,KARSTEN. Clasificación: G08G1/16, B60R1/00.

Aparato de visión nocturna para vehículos de motor, con una unidad indicadora para representar el entorno del vehículo tomado con al menos un sensor de visión nocturna , caracterizado porque el aparato de visión nocturna tiene una unidad de control para #- establecer un valor para el potencial de riesgo mediante una unidad indicadora activada del aparato de visión nocturna a partir de la situación de circulación actual, que está caracterizada al menos mediante la velocidad del vehículo (v), y #- para desconectar al menos la unidad indicadora del aparato de visión nocturna , si el potencial de riesgo supera un valor límite definido.

APARATO DE DEPILAR CON PINZAS DE ARRANCADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, FABRON,JEROME, GUTTY,BERNARD. Clasificación: A45D26/00.

Aparato de depilar que comprende una caja prevista para ser tenida en la mano y que contiene un motor eléctrico de arrastre de un rodillo giratorio alrededor de un árbol central, rodillo éste que incluye una o varias filas de pinzas, pinzas que están formadas cada una de ellas por dos lamas dispuestas lado a lado en el sentido longitudinal del árbol y de las cuales al menos una es una lama móvil , medios de maniobra que imprimen a dichas lamas un movimiento alternativo de traslación la una hacia la otra, estando las lamas de dos filas consecutivas decaladas angularmente sobre la periferia del rodillo giratorio, caracterizado porque dos lamas móviles están unidas en su base por un espaciador y forman juntas una pieza móvil monobloque , y porque al menos dos piezas monobloque móviles montadas en paralelo forman parte de una misma fila del rodillo giratorio estando decaladas en parte longitudinalmente una con respecto a otra.

EXPOSITOR DE MADURACION PARA LA FRUTA.

(16/04/2009) Aparato para la maduración de la fruta comprendiendo #a) dos o más partes del expositor donde el tamaño de dichas dos o más partes del expositor les permite alojarse en su totalidad sobre un plano de trabajo de 60,1 cm de largo por 60,1 cm de ancho (dos pies de largo por dos pies de ancho) cuando las partes del expositor están combinadas; #b) una o más cámaras para retener un gas de maduración en las que #i) una o más cámaras estando formadas al menos en parte por la combinación de dos o más partes del expositor #ii) al menos una de dichas una o más cámaras posee una o más paredes comprendiendo un material permeable al gas y es suficientemente ventilada para acelerar esencialmente la maduración de la fruta; #c) dos o más superficies de soporte para la maduración de la fruta en las que #i) una o más…

MOTO TIPO ESQUI.

(16/04/2009) un cuerpo principal que tiene un motor montado en su interior, un eje de rotación que es conectado a un eje de salida (12a) del motor a través de una transmisión para ser dispuesta de forma giratoria en el lado trasero del cuerpo principal , y un mecanismo de transmisión que transfiere la fuerza del motor a una rueda trasera ; un ensamblaje de rueda delantera que está dispuesto en el lado delantero del cuerpo principal para ser constituido por una cubierta de rueda delantera , un bastidor de la rueda delantera por el cual una pluralidad de rodillos de guiado (22a) son soportados de forma giratoria en su interior, y una rueda delantera que es soportada de forma giratoria por la pluralidad de rodillos de guiado (22a), el ensamblaje de la rueda trasera que está dispuesto en el…

PIRAZOLO(4,3-) PIRIMIDINAS.

(16/04/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R 1 es un grupo cíclico seleccionado de R A , R B , R C y R D , cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 7 ; R 2 es hidrógeno o alquilo C1-C2; cada uno de R 3 y R 4 es independientemente alquilo C 1-C 8, alquenilo C 2-C 8, alquinilo C 2-C 8 o cicloalquilo C 3-C 10, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 8 , o R E , que está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 9 , o hidrógeno; o -NR 3 R 4 forma R F , que está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 10 ; R 5 es -YNR 15 R 16 ; R 6 , que puede estar unido en N 1 o N 2 , es alquilo C 1-C 6, haloalquilo C 1-C 6, alquenilo C 2-C 6 o alquinilo C 2-C 6, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con alcoxi…

INSTRUMENTO DE CORTE MICROQUIRURGICO PARA TRATAMIENTO OFTALMOLOGICOS.

(16/04/2009) Instrumento de corte microquirúrgico para tratamientos oftalmológicos, que comprende #- una unidad de cuerpo de base de instrumentos que debe colocarse encima del ojo y que se puede fijar con respecto al mismo, #- una cabeza de corte sujeta o que se puede sujetar a la unidad de cuerpo de base de instrumentos móvil con respecto a la misma en una dirección de avance , #- una unidad de cuchilla de corte que puede ser alojada en un alojamiento de la cabeza de corte con respecto a la misma en una dirección lateral que se extiende transversalmente con respecto a la dirección de avance, y -# unos medios de accionamiento para el accionamiento de la cabeza de corte en la dirección de avance y para el accionamiento oscilante de la unidad de cuchilla de corte en la dirección lateral, caracterizado…

CONTENEDOR DE TINTA PARA IMPRESORA POR CHORROS DE TINTA.

(16/04/2009) Contenedor para líquido, para aparato de impresión por chorros de tinta, capaz de contener líquido a utilizar por un cabezal de chorros de tinta, en el que dicho contenedor para líquido puede ser montado de forma desacoplable en un soporte dotado de un tubo de alimentación de líquido para suministrar el líquido al cabezal de chorros de tinta, comprendiendo dicho contenedor para líquido: un cuerpo principal, que tiene un material para retención de líquido (33; 133; 143Y, 143M, 143C), para contener el líquido; una abertura de alimentación (32b; 132b; 142bY, 142 bM, 142bC) para suministrar el líquido al cabezal de chorros de tinta, estando dispuesta dicha abertura de suministro (32b; 132b; 142bY, 142bM, 142bC) en una zona de dicho cuerpo principal que, en funcionamiento, forma el fondo de dicho contenedor,…

EXTRACTO DE POLVO DE ESTABLO PARA PROTECCION CONTRA ALERGIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUFE, ALBRECHT, PROF. DR. MED. HOLST, OTTO, PROF. DR. RER. NAT. VON MUTIUS, ERIKA, PD. DR. RER. NAT. BRAUN-FAHRLANDER, CHARLOTTE, PROF. DR. MED. NOWAK, DENNIS, PROF. DR. MED. RIEDLER, JOSEF, PROF. DR. MED. Inventor/es: BUFE,ALBRECHT,PROF. DR. MED, HOLST,OTTO,PROF. DR. RER. NAT, VON MUTIUS,ERIKA,PD. DR. RER. NAT, BRAUN-FAHRLANDER,CHARLOTTE,PROF. DR. MED, NOWAK,DENNIS,PROF. DR. MED, RIEDLER,JOSEF,PROF. DR. MED. Clasificación: A61P11/06, A61P37/08, A61P27/14, A61K39/35, A61K35/66.

Procedimiento para la preparación de un extracto de antialérgico a utilizar como medicamento, caracterizado porque el extracto se prepara en las etapas siguientes: #a) recogida de polvo de establo seco, #b) eventualmente homogeneización del polvo, #c) suspensión del polvo, eventualmente homogeneizado, en agua o en una solución tampón acuosa que contenga sales mono o bivalentes, elegidas entre NaCl, Na2SO4, KCl, LiCl, MgCl2 y CaCl2, preferentemente una solución de NaCl al 0,9%, a temperatura ambiente o inferior, #d) eventualmente disgregación de los componentes del polvo, #e) sedimentación de los componentes sólidos de la suspensión y retirada del sobrenadante acuoso, constituyendo el sobrenadante tras la sedimentación el extracto, #f) eventualmente diálisis del sobrenadante acuoso donde durante todo el proceso de preparación no se realiza ninguna aportación de calor.

DERIVADOS DE CARBONILOS SUSTITUIDOS HETEROCICLICOS Y SU USO COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR DE DOPAMINA D3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: HENDRIX, JAMES, A., STRUPCZEWSKI, JOSEPH, T., BORDEAU, KENNETH, J., HEMMERLE, HORST, URMANN, MATTHIAS, JURCAK, JOHN G., NIEDUZAK, THADDEUS, JACKSON, SHARON ANNE, ANGELL, PAUL, FINK, DAVID M., SABUCO, JEAN-FRANCOIS, CHIANG, YULIN, COLLAR, NICOLA, CAREY, JAMES P., LEE, GEORGE E., SHUTSKE, GREGORY, M. Clasificación: A61K31/495, A61P25/18, C07D409/04, C07D495/04, C07D409/14, C07D401/04, C07D498/04, C07D405/04, C07D403/04, C07D241/04.

Un compuesto de fórmula (I): ** ver fórmula** dibde A es CH O N; n es 1 y es 0; g es 1 ó 2 cada R 3 es independientemente hidrógeno, alquilo C 1-C 6,.

COMUNICACION DE GRUPO BASADA EN PAQUETE DE DATOS.

(16/04/2009) Un procedimiento para proporcionar una comunicación de voz basada en el IP en un sistema móvil que comprende varios terminales que han, entre ellos, constituido al menos un grupo de comunicación, así como al menos una red de acceso inalámbrico y una red de datos de paquete conectados a ella para transmitir paquetes de datos del IP entre los terminales y al menos un servidor que controla la comunicación de voz de grupo, estando dispuesto el sistema para llevar a cabo una conversión de voz a texto, comprendiendo el procedimiento las etapas de: el envío por un terminal perteneciente al grupo de comunicación de una solicitud de iniciación de una comunicación de voz de grupo basada en el IP a al menos un servidor que controla la comunicación de voz del grupo, caracterizado por la verificación de…

PALE.

(16/04/2009) Un palé para ser manipulado por carretones con horquilla elevadora que comprende al menos una parte de cubierta de carga , al menos una parte inferior para soportar la parte superior de la cubierta de carga a una distancia desde el suelo de forma que la cara inferior de la parte superior de la cubierta de carga sea accesible para los carretones con horquilla elevadora, al menos una cavidad (20a, 30a, 40a) en al menos una de las partes del palé , estando al menos un elemento de soporte dispuesto en al menos una de las partes del palé al menos parcialmente dentro de la cavidad (20a, 30a, 40a) en las partes exteriores del palé que al menos parcialmente son contiguas al menos a una superficie envolvente (20b, 30b, 40b) del palé expuesta a las horquillas del carretón para soportar al menos…

DISPOSITIVOS BIOMEDICOS CON RECUBRIMIENTO DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC VASCULAR, INC.. Inventor/es: MORIARTY,JAMES W. JR. Clasificación: A61L31/16.

Un dispositivo biomédico con recubrimiento polimérico caracterizado por un promotor de adhesión activado, el cual incluye un copolímero de anhídrido maléico y olefina en anillo abierto, que se encuentra presente en el recubrimiento polimérico o entre éste y el citado dispositivo.

DISPOSITIVO ADECUADOR DE LA CURVATURA DE LOS CABLES TENDIDOS EN UNA CANALIZACION PRACTICABLE.

(16/04/2009) Dispositivo adecuador de la curvatura de los cables tendidos en una canalización practicable, apto para aplicarse a los codos que, en forma de diedros convexos, se configuran en el interior de dicha canalización practicable, siendo dicha canalización practicable del tipo de las que comprenden unos perfiles (2A, 2B) constituidos por tramos rectilíneos que se encuentran en un punto para configurar en el mismo, directa o indirectamente, uno de dichos codos de arista viva , correspondiendo dicho codo a un cambio en la trayectoria de dicha canalización, estando caracterizado dicho dispositivo porque está constituido por un cuerpo acanalado que presenta una cara cóncava de aplicación a la arista viva de dicho codo y a las dos caras de dicho codo adyacentes a dicha arista viva ,…

TABLERO CHAPADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERGLARION LIMITED. Inventor/es: SCHUSTER,JOHANNES. Clasificación: B32B21/14, B27D1/00.

Tablero chapado con un tablero de soporte y una chapa , unida al menos con una superficie del tablero de soporte, en el que una capa plana preparada como revestimiento está prevista en el lado de la chapa que se opone al tablero de soporte, el revestimiento está unido mediante prensado con la chapa, el revestimiento comprende un papel revestimiento impregnado de un adhesivo, así como la chapa se compone de varias hojas, unidas tope con tope, que se mantienen juntas antes de la unión con el tablero de soporte mediante el pegado de sus cantos de unión, por ejemplo, con cola.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPOSICION QUE CONTINEN CELULAS EPITELIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: FUHR. GUNTER, KRUSE,CHARLI, WEDEL,THILO. Clasificación: C12N5/06, C12N5/00, C12M3/04.

Procedimiento para la generación de células epiteliales en cultivo, que comprende: #- la agregación de células troncales adultas procedentes de tejido glandular exocrino diferenciado para formar un cuerpo organoide, y #- la diferenciación de al menos una parte del cuerpo organoide o de un cuerpo tisular desarrollado a partir de éste en células epiteliales, comprendiendo la diferenciación del cuerpo organoide o del cuerpo tisular un cultivo en la interfase entre medios líquidos y gaseosos.

VALVULA DOSIFICADORA RESISTENTE A LA CONGELACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: MAISCH, DIETER, KLOTZ, STEFAN, BLEECK,MATTHIAS. Clasificación: F01N3/20, F16K31/06.

Válvula dosificadora resistente a la congelación, comprendiendo una parte magnética y una parte hidráulica , teniendo la parte magnética un inducido (13 ó 13'' ó 13'''') pretensado por un muelle y la parte hidráulica un espacio anular para el alojamiento y traslado de un líquido y un empujador orientado hacia un asiento de válvula , teniendo el asiento de válvula una abertura de tobera en el lado opuesto al empujador , caracterizada porque en estado no alimentado, el empujador cierra el espacio anular a una abertura, especialmente la abertura de tobera , hasta que el líquido en proceso de solidificación debido a la presión de congelación ha creado sobre el inducido (13 ó 13'' ó 13''''), un espacio de expansión de congelación por medio de un movimiento de alivio.

TEMPORIZADOR DE ALARMA ELECTRONICO PARA USO CON UN REGIMEN MEDICO.

(16/04/2009) Un sistema que comprende un dispositivo de temporizador de alarma electrónico para usar con un régimen anticonceptivo, y un anticonceptivo que tiene que introducirse en o que tiene que aplicarse al cuerpo, en el que el anticonceptivo debe estar presente en o sobre el cuerpo durante parte del ciclo del régimen, y en el que dicho anticonceptivo debe retirarse en el transcurso de otra parte del ciclo, comprendiendo el dispositivo de temporizador de alarma electrónico una carcasa que contiene una unidad de control que tiene un temporizador , medios indicadores sobre la carcasa, que están conectados a la unidad de control para mostrar información, y medios de alarma temporizados conectados a la unidad de control, que se adaptan al sonido en el momento de la transición de una parte…

REPARACION DE ESTRUCTURA DE TEJIDO BLANDO MEDIANTE LA UTILIZACION DE UN ADHESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OMEROS CORPORATION. Inventor/es: REED, SCOTT W., DEMOPULOS, GREGORY, A., ALLEN, WILLIAM J., BACHMAN,ALAN,B, KARL,FREDERICK,T, ADAMS,LELAND,R, THATCHER,LAWRENCE,G. Clasificación: A61B17/08, A61B17/11.

Empalme para estructura de tejido blando que presenta una laceración que forma superficies adyacentes laceradas , siendo dicho empalme un elemento de refuerzo alargado , siendo el elemento de refuerzo sustancialmente más largo que ancho y sustancialmente más ancho que grueso definiendo superficies amplias opuestas, estando dimensionado el elemento de refuerzo para su inserción en la estructura de tejido blando con una orientación que se extiende a través de la laceración con las superficies laceradas contiguas y caracterizado porque el empalme presenta ranuras para expandir la zona de superficie que ha de fijarse dentro de la estructura de tejido blando mediante una cantidad de adhesivo de modo que la tensión aplicada a la estructura de tejido blando se transmite a través del elemento de refuerzo.

INTERFAZ CON DESVIACION DE EMPUJE PARA LA AMORTIGUACION DE OSCILACIONES MECANICAS.

(16/04/2009) Interfaz para el control, en particular para la amortiguación, de oscilaciones mecánicas, con #a) un elemento de conexión de base ; #b) un elemento de conexión de carga ; #c) al menos un sistema de conversión de energía que se extiende entre el elemento de conexión de base y el elemento de conexión de carga conformado como sistema actuador; #c1) en el que el sistema de conversión de energía conformado como sistema actuador presenta una dirección predominante; #d) al menos un elemento de pretensión elástico que se extiende entre el elemento de conexión de base y el elemento de conexión de carga ; #d1) en el que el elemento de pretensión ejerce una precarga mecánica sobre el sistema de conversión de energía conformado como sistema actuador; e) al menos un elemento…

PRODUCCION DE TACROLIMUS (FK-506)UTILIZANDO NUEVAS ESPECIES DE STREPTOMYCES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RANBAXY LABORATORIES LIMITED. Inventor/es: KUMAR,PARVEEN, SHARMA,SUNITA, SHUKLA,ANIRUDDHA, KUMAR,SUDEEP, MAURYA,RAJ KUMAR, KATIAL,VIKAS, MITRA,ASHOKE, GIGRAS,P.,SHRI JAGDISH CHANDER JITENDER KUMAR. Clasificación: C12N1/20, A61K31/535, C12R1/465, C12P17/18.

Microorganismo Streptomyces glaucescens MTCC 5115 aislado.

CARRIL DE GUIA PARA CARROS DE GUIA DE UNA GUIA LINEAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAEFFLER KG. Inventor/es: GUTH,JORG. Clasificación: F16C29/00.

Carril de guía de una guía lineal en el que se puede montar un carro de guía en forma longitudinalmente desplazable, presentando el carril de guía un lado inferior con el que este carril puede disponerse sobre una superficie de montaje , así como dos lados longitudinales opuestos que están provistos de pistas de rodadura , estando unidas una con otra unas partes del carril de guía dispuestas una tras otra por medio de elementos de unión , caracterizado porque está previsto un elemento tensor (19a) para afianzar las partes de carril unidas una contra otra.

AGENTES FISIOLOGICAMENTE ACTIVOS QUE CONTIENEN DITIOGLICOLES VICINALES Y UTILIZACION DE LOS MISMOS EN VARIOS SECTORES DE LA ECONOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENOVICH, SERGEI MIKHAILOVICH STRELETS, BORIS KHAIMOVICH. Inventor/es: ZENOVICH,SERGEI MIKHAILOVICH, STRELETS,BORIS KHAIMOVICH. Clasificación: A23L1/22, A61Q19/00, A23L1/30, A61K8/46.

Utilización del ditioglicol vicinal de fórmula química general (I):** ver fórmula** en la que R representa los siguientes radicales:(-H), (-COOH) o (-SO3H); X representa los siguientes radicales: (-H), (-COOH), (-OH), (-CH 2-COOH), (-CH 2-SO 3H), o (-CH 2-O-CH 2- SO 3H), o sales aceptables de ditioglicoles que presentan los grupos formadores de sales (-OH), (-COOH) o (-SO3H), en la preparación de un agente para disminuir o eliminar los síntomas de la resaca.

PROCESO PARA PRODUCCION DE MONOSILANO.

(16/04/2009) Una planta para la producción continua de monosilano y tetraclorosilano por dismutación catalítica de triclorosilano a una temperatura y una presión de operación de 1 a 50 bar abs. (sic), que está basada en las unidades siguientes: # un reactor de contracorriente que tiene una doble pared , # al menos un lecho catalítico que está localizado en el reactor de contracorriente y está provisto de un catalizador , # un condensador situado en el extremo superior del reactor de contracorriente , # una unidad vaporizadora situada en el fondo del reactor de contracorriente , # al menos una tubería de alimentación de triclorosilano (A) para la introducción de triclorosilano en el reactor de contracorriente , # un cambiador de calor …

PROCEDIMIENTO Y TELEFONO DE TRANSMISION DE MINIMENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: TISSERAND,BRUNO, DAVIT,LUC. Clasificación: H04Q7/22, H04Q7/24, H04Q3/00.

Procedimiento de envío de un mensaje de usuario a través de una red de transmisión , en el que: #- se activa una petición de establecimiento de un canal de comunicación entre una parte llamante y una parte llamada; #- se lleva a cabo, para el establecimiento del canal de comunicación, una fase de señalización durante la cual se intercambia entre la parte llamante y la parte llamada un mensaje de señalización que comprende al menos un campo disponible; #- se coloca, antes del intercambio entre la parte llamante y la parte llamada, el mensaje de usuario en el campo disponible del mensaje de señalización, y #- se pone fin al establecimiento del canal de comunicación una vez que el mensaje de usuario ha sido recibido por la parte llamada, y/o que la parte llamante ha recibido una respuesta al mensaje de usuario.

CESTA PARA VAJILLA PARA LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIES PLANUNGS- UND MARKETINGGESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: KLINGLHUBER,JURGEN, ONDER,FRANZ. Clasificación: A47L15/50.

Cesta para vajilla para lavavajillas, que comprende paredes laterales y una base , que presenta primeros puentes que forman una rejilla de apoyo o parrilla de apoyo y segundos puentes que tienen una mayor altura que los primeros puentes y al menos por una parte de su altura se sitúan por debajo de los primeros puentes, caracterizada porque al menos una de las paredes laterales está configurada de manera escalonada, estando unida una sección superior situada más hacia dentro de la pared lateral con una sección inferior situada más hacia fuera de la pared lateral a través de una sección de unión que discurre de manera angular con respecto a la vertical.

ESPUMA DE CELULAS ABIERTAS EN BASE A PLASTICOS CON ELEVADO PUNTO DE FUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETZEN, FRANZ-JOSEF, SCHERZER, DIETRICH, DR., KRAUTSCHNEIDER,HANNS-JIRG. Clasificación: B29C44/56, C08J9/12, B29C44/00.

Espuma en base a un material termoplástico resistente a altas temperaturas, seleccionado del grupo compuesto por polieterimidas, polietersulfonas, polisulfonas, polietercetonas, polieteretercetonas, poliéter cetona cetonas, polietersulfonamidas y sus mezclas, caracterizada porque la espuma presenta una estructura de células abiertas, con lo que la espuma presenta una abertura de las células de al menos un 75%, preferentemente al menos de un 85%, de manera especialmente preferida de al menos un 90%.

TRANSMISION MULTIPORTADORA CON PARTE DE SIMBOLO VARIABLE E INTERVALO PROTECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: OSHIMA, MITSUAKI. Clasificación: H04L27/26.

Un aparato de transmisión de señales incluyendo: #- un modulador operable para asignar un flujo de datos a una constelación respectiva en un diagrama de espacio vectorial para producir una señal modulada, #- un convertidor operable para convertir la señal modulada en una señal convertida que tiene una parte de símbolo efectiva y un intervalo protector , según multiplexión por división de frecuencia ortogonal, y #- un transmisor operable para transmitir la señal convertida, donde, en el convertidor , el intervalo protector se selecciona de una pluralidad de períodos de tiempo predeterminados.

DETECTOR DE DESGASTE DE CAPA DE FRICCION Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE DESGASTE POR DICHO DISPOSITIVO.

(16/04/2009) Dispositivo de absorción de energía cinética para vehículo a motor, comprendiendo un primer órgano de rozamiento , un segundo órgano de rozamiento , y un detector de desgaste , portando el primer órgano de rozamiento una capa de material de rozamiento de espesor (E) variable en función de un desgaste que sufre, y comprendiendo el detector de desgaste un receptor de estado , sensible a al menos dos estados de desgaste diferentes del primer órgano de rozamiento , y una línea de transmisión , de los cuales un primer extremo está unido al receptor de estado , y a un segundo extremo al cual se hace accesible el estado de desgaste del primer órgano de rozamiento , la línea de transmisión comprende una guía o una fibra…

FERULA SUPERELASTICA PARA DEDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO ARAGONES DE CIENCIAS DE LA SALUD. Inventor/es: GRACIA VILLA,LUIS, PEREZ GARCIA, JOSE MARIA, PUERTOLAS RAFALES,JOSE ANTONIO, CEGOINO BANZO,JOSE, PUERTOLAS BROTO,SERGIO. Clasificación: A61F5/01D1F, A61F5/04.

Férula superelástica para dedo del tipo de las utilizadas para la corrección de deformidades articulares especialmente en los dedos de la mano caracterizada porque consta de una lámina rectangular de reducido espesor constituido por una aleación metálica con memoria de forma, preferentemente aleación NiTi, dotada en cada uno de los extremos con una pieza cilíndrica hueca y ligeramente achatada, dotada con un alojamiento rectangular longitudinal en la pared más achatada para el extremo de la lámina rectangular.#La invención que se presenta aporta las principales ventajas de un mejor control de la fuerza de recuperación permitiendo el mantenimiento de la férula durante largos periodos de tiempo sin sustitución, ya que su efecto permanece inalterable en un amplio rango de recuperación, todo ello unido al fácil manejo por el paciente y especialista, una gran facilidad de diseño a medida del paciente y un sensible ahorro económico significativo en el tratamiento.

VEHICULO DEL TIPO DE MONTAR HORCAJADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SHUNICHI,ITAJIKI. Clasificación: B62K19/46, B62J11/00.

Vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor de carrocería de vehículo , un compartimiento portaobjetos soportado por el bastidor de carrocería de vehículo , donde al menos una porción (16b, 16c) de una chapa inferior del compartimiento portaobjetos está inclinada hacia arriba a un lado trasero del vehículo , y un brazo trasero que está conectado pivotantemente al bastidor de carrocería de vehículo y que soporta un motor de combustión interna y una rueda trasera , caracterizado porque el compartimiento portaobjetos está situado a través de un primer espacio encima de una válvula de inyección de carburante y en al menos un segundo espacio hacia delante y/o hacia atrás de la válvula de inyección de carburante , que está dispuesta encima del motor , y una superficie superior de un cuerpo estrangulador del vehículo se coloca más alta que una parte más alta de la válvula de inyección de carburante.

SOLUCION ACUOSA Y METODO PARA ELIMINAR CONTAMINANTES IONICOS DE LA SUPERFICIE DE UNA PIEZA DE TRABAJO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BECK, THOMAS, SCHREIER, HANS-JURGEN, STEINBERGER,GERHARD, KUBITZA,IRENE. Clasificación: C11D7/32, C11D7/26, C11D11/00, C11D7/50, H05K3/26, H01L21/306, G03F7/42.

Un método para eliminar contaminantes iónicos de la superficie de una pieza de trabajo, teniendo dicha superficie una máscara de resistencia a la soldadura y una capa superior superficial, comprendiendo el método tratar la pieza de trabajo con una solución acuosa, conteniendo la solución: #a) por lo menos un primer compuesto elegido del grupo constituido por compuestos de etanolamina y/o sus sales; #b) por lo menos un segundo compuesto elegido del grupo constituido por disolventes alcohólicos; y #c) por lo menos un tercer compuesto elegido del grupo constituido por compuestos de guanidina y/o sus sales.

PROCEDIMIENTO PARA LA FACILITACION DE RUTAS ALTERNATIVAS COMO REACCION RAPIDA ANTE LA FALLA DE UN ENLACE ENTRE DOS DOMINIOS DE ENRUTAMIENTO.

(16/04/2009) Procedimiento para la facilitación de rutas alternativas como reacción rápida ante la falla de un enlace entre dos dominios de enrutamiento (AS1, AS2), en una red orientada a paquetes, en el cual asimismo: #- a través de uno de los dominios de enrutamiento (AS1) se determina la falla del enlace, #- se facilita una ruta alternativa al destino para, al menos, una ruta a un destino que pasa por el enlace fallado, #-- notificando los dominios de enrutamiento (AS2, AS3) que se hallan en la ruta alternativa y #-- por el hecho de que los dominios de enrutamiento (AS2, AS3) notificados que se encuentran en la ruta alternativa ajustan sus enrutamientos interdominio conforme a un enrutamiento al destino, a lo largo de la ruta alternativa,…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · 45 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .