2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 31)

MEDICAMENTOS PARA INHALACION, COMPRENDIENDO BETAMIMETICOS Y UN AGENTE ANTICOLINERGICO.

(16/04/2009) Soluciones o suspensiones inhalables libres de propulsor que contienen una o varias sales de formula 1 ** ver fórmula** en la que X - indica un anión con una sola carga negativa, preferentemente un anión seleccionado entre el grupo que consiste en fluoruro, cloruro, bromuro, ioduro, sulfato, fosfato, metansulfonato, nitrato, maleato, acetato, citrato, fumarato, tartrato, oxalato, succinato, benzonato y p-toluensulfonato, combinado con uno o varios betamiméticos , opcionalmente en forma de enantiómeros, mezcla de los enantiómeros o en forma de sus racematos, opcionalmente en forma de solvatos o hidratos, conteniendo además un disolvente seleccionado entre agua, etanol y una mezcla de agua y etanol y opcionalmente conteniendo además un excipiente farmacéuticamente aceptable, con la condición de que excluye una solución (en mg/100 ml) que…

ACTUADOR DE DESCONEXION EN EMERGENCIA CON EQUIPO DE ENCLAVAMIENTO.

(16/04/2009) Actuador de desconexión en emergencia con equipo de enclavamiento, #- que incluye una carcasa de elemento de maniobra que puede fijarse a una pared de montaje y un elemento de accionamiento , #- estando unido el elemento de accionamiento con la carcasa del elemento de maniobra tal que puede moverse relativamente respecto a la misma desde una primera posición no accionada hasta una segunda posición accionada, #- presentando el equipo de enclavamiento dos elementos de enclavamiento que están unidos a través de al menos una guía común , #- estando unido uno de los elementos de enclavamiento con la carcasa del elemento de maniobra y, cuando el elemento de accionamiento se encuentra en la segunda posición de accionado, la posición de ambos elementos de enclavamiento puede modificarse entre sí mediante al menos una guía común…

DISPOSITIVO ENDOSCOPICO DE UNION.

(16/04/2009) Dispositivo de cubierta adecuado para instrumentos endoscópicos , comprendiendo el dispositivo: #a) un elemento tubular alargado que comprende: #- un extremo proximal , #- un extremo abierto distal , #- al menos un canal de fluido que se extiende longitudinalmente desde dicho extremo proximal hasta una salida de fluido; y #b) una unidad de irrigación conectada a dicho extremo proximal del elemento tubular y que comprende: #- un extremo abierto proximal adecuado para alojar un primer instrumento endoscópico , #- una entrada de fluido que se encuentra en contacto con dicho canal de fluido , y #- una salida de fluido , definiendo el elemento tubular y la unidad de irrigación conjuntamente un primer conducto de guía interior que se extiende longitudinalmente desde el extremo abierto proximal de la unidad de irrigación…

SISTEMA MICROFLUIDICO PARA EL AISLAMIENTO DE PARTICULAS BIOLOGICAS CON USO DE LA SEPARACION INMUNOMAGNETICA.

(16/04/2009) Dispositivo de separación, con un conducto de flujo con una pared (5a), una zona de entrada (E) y una zona de salida (A) dispuesta corriente abajo de esta y con por lo menos un imán para generar un campo magnético en por lo menos una parte de la sección transversal del conducto de flujo , desembocando en la zona de entrada (E) dos conductos de admisión para el suministro de fluidos al conducto de flujo y saliendo de la zona de salida (A) dos conductos de evacuación para la descarga de fluidos de la misma, generando un primer imán corriente abajo de la zona de entrada (E) un primer campo magnético, generando el primer imán u otro imán corriente abajo del primer campo magnético y corriente arriba de la zona de salida (A) un segundo campo magnético, siendo el primero y el segundo campo magnético en lo esencial opuestos respecto…

CONJUNTO PARA ARTICULAR UN ANILLO Y UN ACCIONADOR DE PLEGAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMERSON ELECTRIC CO.. Inventor/es: HAMM, JAMES E., BOWLES, RICHARD R., GRESS,PAUL,W. Clasificación: B25B27/10.

Un conjunto para articular un brazo accionador con relación a un segmento de anillo de plegar, que comprende: una primera porción que se acopla con el brazo y que tiene un primer eje de articulación (X 1); un primer pasador que define el primer eje de articulación (X1), teniendo el primer pasador un extremo articuladamente unido al brazo ; definiendo un extremo del primer pasador un orificio esencialmente transversal al primer eje de articulación (X1) y unido articuladamente al brazo por medio de un pasador de bisagra a través del brazo y el orificio transversal ; y una segunda porción que se acopla entre la primera porción y el segmento de anillo de plegar y que define un segundo eje de articulación (Y 1).

DIAGNOSTICO DE INFECCION CLINICA DE UNA HERIDA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL LTD.. Inventor/es: CULLEN,BREDA MARY. Clasificación: G01N33/573, C12Q1/37.

Un procedimiento para predecir o diagnosticar una infección clínica de una herida crónica en un paciente que comprende medir la concentración de una elastasa del neutrófilo en una muestra de fluido de herida procedente de dicha herida crónica que se ha obtenido del cuerpo de dicho paciente, y determinar si dicha concentración está en o por encima de un nivel indicativo de una infección clínica o posterior progresión de la herida crónica a una infección clínica.

SELECCION DE UN NODO DE SERVICIO DE DATOS POR PAQUETES PARA SERVICIOS DE MULTIDIFUSION/DIFUSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HSU,RAYMOND,T. Clasificación: H04L12/56, H04L12/18.

Un procedimiento para establecer trayectorias de transmisión en un sistema de comunicación inalámbrico que soporta transmisiones de difusión, teniendo el sistema un nodo de función de control de protocolo y una pluralidad de nodos de servicio de datos por paquetes, comprendiendo el procedimiento: determinar un primer número de la pluralidad de nodos de servicio de datos por paquetes que pueden comunicarse con el nodo de función de control de protocolo; y determinar un primer nodo de servicio de datos por paquetes para una primera comunicación de difusión basándose en la realización de una operación modular sobre una función de una dirección de multidifusión y el primer número, en el que el primer nodo de servicio de datos por paquetes determinado se selecciona para proporcionar la trayectoria de transporte para las estaciones móviles que reciben la primera comunicación de difusión.

PROCEDIOMIENTO PARA LA PREPARACION DE MICROCAPSULAS DE AROMA O FRAGANCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RONAY, MARIA MICHELS, GABOR. Inventor/es: RONAY,MARIA, MICHELS,GABOR. Clasificación: A61K8/11, A23P1/04, B01J13/10.

Un procedimiento para la preparación de microcápsulas que comprenden un núcleo de material hidrófobo, dicho procedimiento comprende las etapas de: #a) emulsionar o dispersar un líquido hidrófobo, un sólido suspendido en un líquido hidrófobo o un sólido en una disolución de al menos una proteína de alto peso molecular; #b) someter la emulsión o dispersión obtenida en la etapa a) a dilución con agua y/o ajuste de pH para lograr la coacervación; #c) enfriar el coacervado formado en la etapa b) para conseguir la formación de la pared de las microcápsulas; #d) añadir a una temperatura de entre 15 y 30ºC un agente de endurecimiento al coacervado para reticular la pared formada; y #e) agitar la mezcla durante al menos 48 h para finalizar la reacción de reticulado; caracterizado porque el agente de endurecimiento usado en la etapa d) contiene al menos un extracto vegetal que comprende compuestos fenólicos sustituidos o no sustituidos.

DISPOSITIVO LUMINOSO TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF ST ANDREWS TAYSIDE HEALTH BOARD. Inventor/es: FERGUSON, JAMES, SAMUEL,IFOR DAVID WILLIAM. Clasificación: A61N5/06.

Dispositivo ambulatorio para su utilización en un tratamiento terapéutico y/o cosmético, comprendiendo el dispositivo un semiconductor orgánico emisor de luz extendido que, durante su utilización, cubre una zona que se desea tratar y emite radiación electromagnética para conseguir dicho tratamiento de la zona y medios de fijación para fijar el dispositivo a un paciente, en el que el semiconductor orgánico emisor de luz tiene una extensión de, como mínimo, 1 cm 2.

LIGANDOS PARA REACCIONES ASIMETRICAS.

(16/04/2009) Un proceso para la obtención de compuestos de la fórmula IA, **ver fórmula** en la que Y 1* y Y 2* son con independencia entre sí un elemento del quinto grupo de la Tabla Periódica de los Elementos, como tal o en forma tioxo u oxo, con la condición de que Y1* sea P(=O), con preferencia P(=S) o con mayor preferencia fósforo (P); Z 1*, Z 2*, Z 3* y Z 4* son con independencia entre sí halógeno o cualquier resto orgánico capaz de unirse a un elemento del quinto grupo de la Tabla Periódica de los Elementos, como tal o en forma tioxo u oxo, o -N(Q) 2, en el que Q es alquilo sin sustituir o sustituido o en el que N(Q)2 forma un heterociclo sin sustituir o sustituido que contiene opcionalmente más heteroátomos; o hidrógeno; o uno o todos los pares (i) Z 1* y Z 2* y (ii) Z 3* y Z 4* forman puentes, o uno o todos los pares (i) Z1* y Z3*,…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR ARTICULOS.

(16/04/2009) Aparato para revestir una pluralidad de artículos en lotes, en particular para aplicar una capa biológicamente compatible en artículos adaptados para entrar en contacto con sangre o tejido corporal, que comprende: por lo menos una placa de soporte de artículos que presenta una cara superior y una cara inferior , estando formadas una pluralidad de cavidades en dicha cara superior para recibir en las mismas un respectivo artículo que debe revestirse, comunicando cada una de dichas cavidades , por medio de un respectivo orificio , con un espacio debajo de la cara inferior, presentando cada uno de dichos orificios una superficie de circulación en sección transversal que es menor que la superficie en sección transversal de cada cavidad ; una placa base que presenta una superficie superior que determina con la cara inferior…

SILICATOS MINERALES DE CAPA CON CONTENIDO EN ILLITA COMO COMPONENTE PRINCIPAL EN FORMA DE NANOPOLVO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ACONDICIONAMIENTO MECANICO.

(16/04/2009) Procedimiento de acondicionamiento mecánico de un filosilicato mineral natural de alta pureza con el componente principal de illita seleccionada con una proporción superior al 70%, sin pretratamiento térmico, destrucción de las estructuras cristalinas y/o procesos químicos o sintéticos, a una fineza situada en el rango nanométrico de 100 - 600 nm, donde el acondicionamiento mecánico se realiza de manera que #a) el material seleccionado como producto mineral de la pureza más alta es pretriturado mecánicamente, manteniendo la composición natural original en el sentido químico y mineralógico, #b) las partículas de filosilicatos aglomerados son sometidas a una desaglomeración exponiendo los aglomerados brutos a una alta aceleración y a un arremolinamiento con ayuda de considerables masas de aire, c) los aglomerados son dirigidos…

DERIVADOS DE 2-(1H-INDOLILSULFANIL)-ARILAMINA PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS AFECTIVOS, DOLOR, HIPERACTIVIDAD CON DEFICIT DE ATENCION E INCONTINENCIA URINARIA POR ESFUERZO.

(16/04/2009) Un compuesto que tiene la fórmula general I como la base libre o una de sus sales ** ver fórmula** en la que: la línea de puntos representa un enlace opcional; y cada uno de R 1 -R 4 se selecciona independientemente del grupo que consiste en un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo ciano, un grupo nitro, un grupo alqu(en/in)ilo de C 1-6, un grupo cicloalqu(en)ilo de C 3-8, un grupo cicloalqu(en)ilo de C3-8-alqu(en/in)ilo de C1-6, un grupo amino, un grupo alqu(en/in)ilo de C1-6-amino, un grupo di-(alqu(en/in)ilo de C1-6)amino, un grupo alqu(en/in)ilo de C1-6-carbonilo, un grupo aminocarbonilo, un grupo alqu(en/in)ilo de C1-6-aminocarbonilo, un grupo di-(alqu(en)ilo de C1-6)aminocarbonilo, un grupo hidroxi, un grupo alqu(en/in)ilo de C 1-6-oxi, un grupo alqu(en/in)ilo de C 1-6-sulfanilo, un grupo halo-alqu(en/in)ilo…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EXTRACTOS DE MATERIA VEGETAL Y COMPOSICIONES ALIMENTICIAS PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE IAMS COMPANY. Inventor/es: SARAMA, ROBERT, JOSEPH, MASSIMINO,STEFAN PATRICK, NIEHOFF,RAYMOND LOUIS, TRIBELHORN,RONALD EUGENE. Clasificación: A23K1/16.

Un procedimiento para preparar una composición alimenticia que comprende: #(a) suministrar materia vegetal seleccionada del grupo que consiste en aguacate, alfalfa, higo, prímula y mezclas de las mismas; #(b) combinar la materia vegetal con una solución acuosa y, de forma opcional, con una enzima, y también de forma opcional con calentamiento, para obtener una mezcla vegetal digerida; #(c) separar mediante filtración fracciones presentes en la mezcla vegetal digerida para obtener el extracto de carbohidrato como filtrado resultante; #(d) concentrar la mezcla vegetal digerida para mejorar la concentración de carbohidrato de la misma, y #(e) combinar el extracto de carbohidrato con uno o más componentes de composiciones alimenticias.

METODO PARA ENVIAR UN ACUSE DE RECIBO A UN PUNTO DE MALLA DE ENTRADA EN UNA RED DE MALLA Y UN FORMATO DE TRAMA DE CONTROL DE ACCESO AL MEDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: ZUNIGA, JUAN, CARLOS, LIVET,CATHERINE, LU,GUANG. Clasificación: H04L12/56.

Una trama de control de acceso al medio, MAC, en un sistema de comunicaciones inalámbricas de malla, comprendiendo el sistema una pluralidad de puntos de malla que están unidos inalámbricamente entre sí, de forma que un paquete de datos enviado por una estación STA es recibido por un punto de malla de entrada, IMP, con el fin de proporcionar un servicio por el sistema de comunicaciones inalámbricas de malla, siendo usada la trama de MAC para transmisión del paquete de datos, y caracterizado por: un campo que comprende una dirección del IMP, por el que se envía al IMP un acuse de recibo, ACK, de la recepción con éxito del paquete de datos.

SISTEMA DE RECUPERACION DE TINTA.

(16/04/2009) Un sistema para retirar la mayor parte o sustancialmente toda la tinta residual de una cámara de la tinta antes de ejecutar el lavado de post-impresión, comprendiendo dicha cámara de la tinta un perfil de la cámara de la tinta provisto de un espacio para la tinta, al menos una boca de admisión y al menos una salida , y con unos miembros rasquetas superior e inferior montados de manera que puedan soltarse sobre el perfil de la cámara de la tinta, dichas rasquetas delimitan una abertura la cual, en funcionamiento, se enfrenta y se traba con la circunferencia exterior de un cilindro grabado y la cual se extiende sobre toda la longitud del perfil de la cámara de la tinta, estando el perfil de la cámara de la tinta sellado en sus extremos por unos cierres flexibles, dicho perfil de la cámara de la tinta, los cierres…

UNIDAD DE VERIFICACION DE CABLES.

(16/04/2009) Un transceptor de verificación de cables para el seguimiento de los cables de telecomunicaciones, que se extiendan entre un emplazamiento remoto y un emplazamiento local , con el fin de poder determinar una ruta del cable de extremo a extremo, teniendo el transmisor un modo de transmisión y un modo de recepción, y que comprende además: una pluralidad de transmisores ; una pluralidad de receptores 18); y un procesador para, por ejemplo, construir una pluralidad de señales de seguimiento que están codificadas cada una con información con respecto al par de cables en los cuales se tiene que transmitir la señal de seguimiento, por uno de la pluralidad de transmisores, y para, en el modo de recepción, decodificar la pluralidad de señales de seguimiento entrantes que se reciban desde una pluralidad de cables, por medio…

TRANSMISION POR RADIO CON LONGITUD VARIABLE DEL INTERVALO DE SEGURIDAD (GUARD INTERVAL).

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULZ, EGON, ZIRWAS, WOLFGANG. Clasificación: H04L25/03.

Procedimiento para transmitir informaciones por radio desde un emisor (BS, MS1, MS2) a un receptor (BS, MS1, MS2), en el que se transmite al menos un primer símbolo de una primera longitud total (Tsymbol), que incluye un primer tramo de tiempo (DATA) con primeros datos de usuario y un segundo tramo de tiempo (GI) con repeticiones cíclicas de los primeros datos de usuario, caracterizado porque se transmite al menos un segundo símbolo de la primera longitud total (T symbol) que incluye un tramo de tiempo (DATA) de longitud distinta al primer tramo de tiempo (DATA), con segundos datos de usuario y un cuarto tramo de tiempo (GI) de longitud distinta al segundo tramo del tiempo (GI) con repeticiones cíclicas de los segundos datos de usuario.

UN DISPOSITIVO Y UN METODO PARA CONTROLAR EL ALABEO DE UN TUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: FERRARI, CLAUDIO, ROSBERG, BENGT, ASPER,ANDREAS, ZAMBONELLI,ALBERTO, PEDRETTI,RICHARD, MANZINI,ANDREA. Clasificación: B65B9/20, B65B57/04.

Un dispositivo para controlar un alabeo de un tubo de material de empaquetado con relación a un aparato para obturación transversal del tubo, caracterizado por comprender varios rodillos que forman una abertura a través de que el material de empaquetado está dispuesto para pasar, en el que una superficie de rodamiento de cada uno de los rodillos está dispuesta para estar en contacto con una superficie externa del tubo que tiene una unión longitudinal de solapamiento y una dirección de un eje de giro de al menos uno de los rodillos es ajustable para controlar el alabeo del tubo.

APARATO PARA LA CONDUCCION ASISTIDA DE UN VEHICULO PARTICULARMENTE PARA MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD RESPECTO A UN VEHICULO QUE VA DELANTE.

(16/04/2009) Un aparato para la conducción asistida, particularmente para mantener la distancia de seguridad adecuada entre dos vehículos, comprendiendo al menos un sensor adaptado para detectar una señal a partir de la cual se puede determinar información sobre distancia y velocidad relativa respecto del vehículo de delante; una unidad de procesamiento y control que es adecuada para procesar dicha información junto con señales que indican el estado del vehículo y señales que indican las condiciones medioambientales exteriores; dicha unidad de procesamiento y control estando adaptada para proveer una señal indicando el grado de riesgo de colisión con el fin de proveer a dicho usuario de una indicación única y objetiva del grado de riesgo con el estado actual del vehículo y del estado actual de las condiciones atmosféricas…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO EN FORMA DE POLVO PARA REVESTIR SUPERFICIES DE SUBSTRATOS SENSIBLES AL CALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUPONT POWDER COATINGS SCANDINAVI AB. Inventor/es: BOLM, HELENE, STRID, MARIA, KAELLVIK,ANN-MARIE. Clasificación: C09D5/00.

Una composición de revestimiento en forma de polvo que comprende #A) De 40 a 95% en peso de al menos un aglomerante de resina que se escoge en el grupo formado por resinas de poliéster, resinas epoxi, resinas de uretano y resinas (met)acrílicas, #B) De 5 a 60% en peso de una mezcla de relleno que comprende talco y al menos un relleno adicional, que se escoge en el grupo formado por sulfato de bario, carbonato de calcio, carbonato de magnesio, carbonatos dobles de ellos y silicato, #C) De 1 a 20% en peso de al menos un aditivo de cera que se escoge en el grupo formado por cera de poliamida, cera de polietileno y estearato de cinc, y #D) De 0 a 95% en peso de al menos un agente de reticulación, estando basadas las cantidades de % en peso en el peso total de la composición de revestimiento en forma de polvo.

PROCESO PARA PRODUCIR COMPLEJOS HIERRO SUCCINIL CASEINA Y HIERRO ACETIL-ASPARTATO CASEINA Y SU UTILIZACION EN MEZCLAS FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Solicitante/s: BIOFER S.P.A. Inventor/es: LAPINI SACCHETTI ALESSANDRO. Clasificación: C07K14/47, C07K1/107.

Proceso para producir un complejo férrico (III) con succinil caseína, obtenido por reacción de caseína con anhídrido succínico y una posterior reacción de la succinil caseína obtenida con cloruro ferroso, donde la granulación de anhídrido succínico y de hierro succinil caseína se realiza para facilitar su disolución; la sal de sodio de hierro succinil caseína se seca utilizando una técnica de deshidratación por aspersión o de liofilización.

COMPOSICIONES DE COPOLIMERO DE PROPILENO CON ELEVADA TRANSPARENCIA.

(16/04/2009) Proceso para hacer una composición de copolímero de propileno que consiste en un homopolímero de propileno (A) como polímero matriz, un copolímero de propileno (B) que contiene 13-25% en peso calculado con respecto a la cantidad de B de una olefina diferente del propileno, con la cantidad de copolímero B calculada con respecto a la cantidad total de A+B siendo entre 10 y 50% en peso, y opcionalmente uno o más aditivos, usando un sistema catalizador Ziegler-Natta heterogéneo que comprende un compuesto catalizador sólido que contiene un metal de transición y un compuesto órgano-metálico, en el cual la distribución de peso molecular Mw/Mn de cada uno es mayor que 3.5 y la composición del copolímero de propileno tiene una transparencia mayor que 8, definida como transmisión menos Opacidad, donde la determinación de los…

BIOENSAYO DE ARN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: BREES,DOMINIQUE,JULES,JEAN,EMMANUEL, LOY,JAMES,KENNETH PFIZER GLOBAL R & D. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para caracterizar el estado patológico del riñón de un sujeto, que comprende medir la cantidad de un marcador de ARN de riñón en una muestra de orina obtenida de un sujeto mamífero, en el que el mencionado marcador de ARN de riñón es ARN que tiene una secuencia específica que está transcrita de ADN de la proteína regulada por andrógenos específicos del riñón (KAP).

QUINOLINA-TIAZOLINONAS CON ACTIVIDAD ANTIPROLIFERANTE CDK-1.

(16/04/2009) Un compusto de la fórmula I ** ver fórmula** en la que R1es hidrógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo, ariloxi-alquilo C1-6, alcoxi C1-6, hidroxil-alquilo C1-6, -NH2,- [CH2CH2O]vR8 o R2-(X)n-; X se elige entre alquileno C 1-6, cicloalquileno, aril-alquileno C 1-6, carboxi-alquileno C 1-6, hidroxi-alquileno C 1-6, amido-alquileno C1-6, mono- o di-halo-alquileno C1-6, amino-alquileno C1-6, mono- o di(alquilo C1-6)-aminoalquileno C1-6 e imido-alquileno C1-6; R 2 es ** ver fórmula** un anillo arilo, se elige entre un anillo cicloalquilo que contiene de 3 a 6 átomos de carbono, un anillo heterocicloalquilo de 4 a 6 eslabones que contiene de 3 a 5 átomos de carbono y de 1 a 2 heteroátomos elegidos entre el grupo formado por oxígeno, nitrógeno y azufre y un anillo heteroaromático de 5 ó 6 eslabones que contiene 1 ó 2 heteroátomos…

MERCAPTOIMIDAZOLES COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR CCR2.

(16/04/2009) Un compuesto de fórmula (I)** ver fórmula** un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable, una amina cuaternaria o una forma estereoquímicamente isómera del mismo, en la que R1 representa alquilo C1-6; cada R2 representa independientemente halo o polihalo-alquilo C1-6; R3 representa hidrógeno, ciano, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con hidroxi o alquil C1-6-oxi, C(=O)-O- R5, C(=O)-NR6aR6b, C(=S)-NR6aR6b, S(=O)2-NR6aR6b o C(=O)-R7; R4 representa hidrógeno; R5 representa hidrógeno, alquilo C1-6, hidroxi-alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, polihalo-alquilo C1-6, alquil C1-6-oxi-alquilo C1-6, amino-alquilo C1-6, mono- o di(alquil C1-4)amino-alquilo C1-6, aminocarbonilalquilo C 1-6, mono- o di(alquil C 1-4)-aminocarbonil-alquilo C 1-6, o arilo; R 6a y R 6b representan cada uno independientemente…

COMPUESTOS DE UREA ACTIVOS COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES VAINILLOIDES PARA EL TRATAMIENTO DE DOLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: THOMPSON, MERVYN, GLAXOSMITHKLINE, RAMI,HARSHAD,KANTILAL GLAXOSMITHKLINE, WYMAN,PAUL,ADRIAN,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: C07D401/14, A61P25/00, C07D401/12, A61P9/10, C07D401/04, A61K31/4709, A61K31/4025, A61K31/4725.

El compuesto N-(2-bromofenil)-N''-[((R)-1-(5-trifluorometil-2-piridil)pirrolidin-3-il)]urea, que tiene la fórmula: o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptable.

ENSAYO DE INMUNIDAD CELULAR CON PEPTIDOS FIJADOS EN UN SOPORTE SOLIDO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: GUILLET, JEAN-GERARD, GAHERY-SEGARD, HANNE. Clasificación: G01N33/543, C07K17/00, G01N33/68.

Procedimiento de detección y/o de caracterización in vitro de la respuesta inmune celular de un sujeto frente a un antígeno, mediante puesta en contacto de una muestra biológica que comprende linfocitos T CD4 + y/o linfocitos T CD8 + presentes en las células mononucleares de la sangre periférica de dicho sujeto con uno o más péptido(s) que constituye(n) un epítopo(s) T de dicho antígeno que puede(n) ser presentado(s) por una molécula del CMH de dicho sujeto y detección de los linfocitos T efectores activados mediante esta puesta en contacto, procedimiento que se caracteriza porque dicho(s) péptido(s) está(n) fijado(s) en un soporte sólido.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN CRISTAL PARA GAFA.

(16/04/2009) Método para la fabricación de un cristal para gafa, en el que, en primer lugar, se fábrica un cristal para gafa, sin reborde, terminado por una cara (que recibe en lo sucesivo el nombre de lente en bruto), es decir un cristal para gafa con una sola superficie óptica terminada (designada en lo que sigue, superficie de base). #- Se calcula a continuación, a la vista de los datos de una receta para cristal de gafa una superficie optimizada de receta y, #- se fábrica entonces la superficie optimizada de receta a partir de los datos calculados, donde la superficie de base es una superficie por lo menos casi esférica; caracterizado porque: #- después de la fabricación del cristal para gafa terminado por un solo lado, se mide la superficie de base utilizando un método de reflexión o interferométrico; #- a partir de…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA INHIBIR LA ANGIOGENESIS MEDIANTE FRAGMENTOS DE PEDF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHWESTERN UNIVERSITY. Inventor/es: BOUCK, NOEL, P., DAWSON, DAVID, W., GILLIS,PAUL,R, CRAWFORD,SUSAN,E, STELLMACH,VERONICA,M, VOLPERT,OLGA. Clasificación: A61P35/00, A61K38/16.

Composición farmacéutica que comprende un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos de residuos 44-77 de la SEC ID No. 1.

APARATO PARA LA MEDICION Y EVALUACION DE LA TENSION DE ESLINGA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: MILLER, GARY, H., TRACEY,MICHAEL. Clasificación: A61M13/00.

Un aparato urinario para evaluar la tensión de eslinga de un soporte de implante para restaurar la continencia urinaria femenina, que comprende un medio para presurizar una cavidad de la vejiga y un canal uretral dentro de un sistema urinario femenino; un medio para observar un músculo del esfínter uretral dentro del sistema urinario femenino para evaluar la tensión de eslinga del soporte de implante y un medio para taponar el canal uretral caracterizado porque el medio de taponado puede deslizarse respecto al resto del aparato.

JERINGA ROSCADA PARA EL SUMINISTRO DE UN MATERIAL SUSTITUTO DE HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES (U.S.A.). Inventor/es: KERR, SEAN, H., FULMER,MARK,T. Clasificación: A61M37/00, A61M5/315, A61B17/56.

Jeringa para suministrar un material sustituto de hueso, que comprende: un cuerpo cilíndrico para soportar el material y que tiene un eje longitudinal que se extiende a través del mismo; un émbolo que se puede alojar el interior del cuerpo cilíndrico y que tiene una porción roscada; y un elemento de enganche colocado coaxial con el cuerpo cilíndrico, incluyendo el elemento de enganche un orificio pasante roscado que tiene roscas que son complementarias con la porción roscada del émbolo, siendo el elemento de enganche axialmente desplazable entre una primera posición y una segunda posición, en el que, en la primera posición, el émbolo puede avanzar a través del elemento de enganche empujando el émbolo en la dirección axial y en la segunda posición, el émbolo solamente puede avanzar a través del elemento de enganche mediante la rotación del émbolo.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 37 · 44 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .