2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 4)

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE TASA EN BASE DE VECTORES DE PERSISTENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BENDER, PAUL, E., GROB, MATTHEW, STUART, KARMI, GADI. Clasificación: G06F9/50.

Un sistema de comunicación de datos inalámbrico que comprende: un recurso compartido que comprende un canal para comunicaciones de datos inalámbricos, y una pluralidad de usuarios , comprendiendo cada usuario un dispositivo configurado para transmitir de forma inalámbrica a una estación de base que utilice un recurso compartido, caracterizado por tener cada usuario uno o más vectores , comprendiendo cada vector un conjunto de elementos de vector, correspondiendo cada elemento de vector a una tasa de uso entre un conjunto de tasas de uso disponibles y representando una probabilidad de utilizar la tasa de uso correspondiente, en el que cada tasa de uso es una tasa de transmisión de datos para que un usuario transmita los datos hasta una estación de base, en el que una tasa de uso efectiva del recurso compartido asignado a cada usuario se selecciona en base al conjunto de elementos de vector.

MESOPROGESTAGENOS (MODULADORES DE LOS RECEPTORES DE PROGESTERONA) COMO UN COMPONENTE DE COMPOSICIONES PARA LA HORMONOTERAPIA RESTITUTIVA (HRT).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ELGER, WALTER, CHWALISZ, KRISTOF, DR., SCHUBERT, GERD. Clasificación: A61K31/565, A61P5/24, A61K31/15.

Uso de mesoprogestágenos seleccionados del grupo que consiste en [(1E)-oxima del 4-[17ß-metoxi-17alfa-(metoximetil)-3-oxoestra-4,9-dien-11ß-il]benzaldehído] (J867), [(1E)-oxima del 4-[17ß-hidroxi-17alfa-(metoximetil)-3oxoestra-4,9-dien-11ß-il]benzaldehído] (J912), y [(1E)-[O-(etilamino)carbonil]oxima del 4-[17ß-metoxi-17alfa-(metoximetil)-3-oxoestra-4,9-dien-11ß-il]benzaldehído] (J956), como un componente farmacéutico para la fabricación de un medicamento para hormonoterapia restitutiva (HRT).

PROTEINAS DE PROTEINA QUINASA RELACIONADAS CON EL ESTRES Y METODOS DE USO EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF PLANT SCIENCE GMBH. Inventor/es: COSTA E SILVA, OSWALDO DA, VAN THIELEN, NOCHA, CHEN, RUOYING, ISHITANI, MANABU, HENKES, STEFAN. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

Una planta transgénica transformada por medio de un ácido nucleico que codifica a una proteína relacionada con el estrés por proteína quinasa (PKSRP), en donde la expresión de la secuencia de ácido nucleico en la planta resulta en una mayor tolerancia al estrés ambiental comparada con una variedad de la planta de tipo silvestre, en donde el ácido nucléico y la proteína son de Physcomitrella patens, y en donde la PKSRP se selecciona entre 1) la Proteína Quinasa- 1(PK - 1) como se define en la SEQ ID NO: 7, 2) la Proteína Quinasa-1 (PK - 2) como se define en la SEQ ID NO: 8, y 3) la Proteína Quinasa-1 activada por Mitógeno (MPK - 1) como se define en la SEQ ID NO: 9.

DERIVADOS DEL TRIFLUOROMETILBENZAMIDA Y LOS USOS TERAPEUTICOS DE LOS MISMOS.

(16/04/2009) Compuesto de la fórmula (I):: ver fórmula** en la cual # R1 y R2, los cuales pueden ser idénticos o diferentes, son un radical alquilo (C1-C6) o un radical cicloalquilo (C 3-C 10), o de manera alterna los dos radicales R 1 y R 2 juntos forman, con el átomo de nitrógeno que los soporta, un radical heterocíclico saturado de la fórmula (II):** ver fórmula** en la cual: Y y Z, que pueden ser idénticos o diferentes, son cadenas basadas en hidrocarburos C1, C2 o C3, opcionalmente sustituidas por uno o más radicales R4, que pueden ser idénticos o diferentes, seleccionados de un alquilo (C1-C6) y cicloalquilo (C3-C10), X es un átomo de carbono,…

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: SCHNEIDER, FRANZ, GAUSS, ACHIM, STURM, GOTTHILF. Clasificación: G06K19/077, B23Q3/00.

Dispositivo para la identificación de herramientas de mecanizado o equipos de mecanizado soportados en un alojamiento de herramientas, comprendiendo por lo menos un alojamiento de herramientas que puede girar alrededor de un eje longitudinal, por lo menos un transpondedor RFID unido al alojamiento de la herramienta y compuesto en cada caso de un chip de memoria y de un conjunto de antena, así como por lo menos un equipo de escritura/lectura que se comunica con aquél, estando situado por lo menos un conjunto de antena del por lo menos un chip de memoria a lo largo del perímetro exterior del por lo menos un alojamiento de herramienta , caracterizado porque el por lo menos un conjunto de antena está dispuesto en forma de varios segmentos anulares alrededor del perímetro exterior del alojamiento de herramientas.

APARATO DE LIMPIEZA ULTRASONICO Y APARATO ELECTRODOMESTICO DOTADO DEL MISMO.

(16/04/2009) Aparato de limpieza ultrasónico para tratar un producto textil, que comprende: un cuerpo que incluye una abertura ; un transductor ultrasónico que recibe señales de ondas ultrasónicas generadas por un generador de señales ultrasónicas; una superficie de emisión de ondas ultrasónicas acoplada al transductor ultrasónico ; y un dispositivo de control destinado a detectar que la superficie de emisión de ondas ultrasónicas está en contacto con un objeto o muy cerca de él y a detener el funcionamiento del transductor ultrasónico o a reducir la intensidad de su emisión al detectarse que la superficie de emisión de ondas ultrasónicas…

INSTRUMENTO PARA SELLAR VASOS.

(16/04/2009) Un instrumento electroquirúrgico bipolar para su uso en cirugía abierta, que comprende: un primer y un segundo eje (12a, 12b), que tiene cada uno un miembro de quijada que se extiende desde su extremo distal y un asa (17a, 17b) dispuesta en su extremo proximal para realizar el movimiento de pivotamiento de los miembros de quijada uno respecto a otro desde una primera posición en la que los miembros de quijada están dispuestos separado uno del otro a una segunda posición en la que los miembros de quijada cooperan para agarrar el tejido entre ellos, incluyendo cada uno de los miembros de quijada una superficie de sellado conductora…

SEPARADOR DE DOSIFICACION PARA UNA JERINGA.

(16/04/2009) Un dispositivo que comprende una jeringa y un dispositivo de ajuste de la dosis, en donde el dispositivo de ajuste de la dosis comprende: un eje longitudinal; un cuerpo hueco que se extiende alrededor del eje longitudinal; una primera abertura provista en un primer extremo del cuerpo hueco ; una segunda abertura provista en un segundo extremo del cuerpo hueco , siendo el segundo extremo opuesto y longitudinalmente separado con respecto al primer extremo; y una ranura que se extiende sobre la longitud del cuerpo hueco ; en donde el cuerpo hueco está adaptado para ser abierto alrededor de la ranura, de forma tal que…

COLUMNA DE PARED LATERAL DE UN AUTOBUS.

(16/04/2009) Columna de pared lateral de un autobús, que se puede conectar en extremos opuestos en cada caso con al menos un elemento de carrocería y que presenta un elemento de perfil hueco que se extiende entre los dos extremos, que está realizado en una sola pieza y presenta un eje medio longitudinal, que está curvado o presenta al menos dos secciones no paralelas, de manera que en los extremos opuestos se conectan secciones exteriores de las columnas, entre las cuales está prevista una sección central de la columna, caracterizada porque el eje medio longitudinal está curvado en la zona de la sección central de la columna, que conecta las…

DISPOSITIVO PARA EQUIPAR UNA JERINGA PARA SOMETER SU PISTON A UNA PRE SION POSITIVA AUTOMATICA.

(16/04/2009) Dispositivo para equipar una jeringa de uso médico de manera que el pistón de la jeringa sea sometido, cuando ha sido estirado para el llenado de la jeringa, a una presión positiva creada por una fuerza de retorno antagonista debida a la extensión de una unión elástica provocada por el estirado del pistón, que comprende un empujador a aplicar sobre el cabezal del pistón y una base a enfilar sobre el cuerpo tubular de la jeringa hasta quedar a tope contra una extensión lateral de este cuerpo, estando dicho empujador y dicha base unidos por unas uniones de extensión elásticas dispuestas para mantener el empujador aplicado…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA SUMINISTRO PULMONAR DE INSULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEKTAR THERAPEUTICS. Inventor/es: PLATZ, ROBERT M., PATTON, JOHN S., FOSTER, LINDA. Clasificación: A61K38/28, A61K9/72, A61K9/12.

Uso de insulina como un polvo seco en la fabricación de un medicamento para suministro pulmonar para el tratamiento de diabetes en el que, cuando se forma un aerosol de dicho polvo seco de insulina dispersando una cantidad del polvo seco en una corriente de gas para formar un aerosol y dicho aerosol se captura en una cámara que tiene una boquilla para inhalación posterior por un paciente, la dosis total de la misma para una única administración respiratoria es de 0,5 a 15 mg y es eficaz para un paciente humano que toma de una respiración a cuatro respiraciones.

ELECTRODO DE BASE TEXTIL.

(16/04/2009) Un sistema de electrodos de base textil, constituido por: en el que: al menos una primera porción de tejido y una segunda porción de tejido; la primera porción de tejido comprende al menos una primera región conductora eléctricamente; la segunda porción de tejido comprende al menos una segunda región conductora eléctricamente; las porciones primera y segunda de tejido están dispuestas con una relación de solapamiento parcial; la región conductora eléctricamente de la primera porción de tejido y la región conductora eléctricamente de la segunda porción de tejido cooperan para proporcionar una región de al menos contacto físico…

2-OXO-1,2,4,5-TETRAHIDRO-1,3-BENZODIAZEPIN-3-IL-PIPERIDINAS EN CALIDAD DE ANTAGONISTAS DE CGRP.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: DOODS, HENRI, RUDOLF, KLAUS, SANTAGOSTINO, MARCO, PALEARI, FABIO, STENKAMP,DIRK, LUSTENBERGER,PHILIPP, DREYER,ALEXANDER, ARNDT,KIRSTEN, MUELLER,STEPHAN,GEORG, SCHAENZLE,GERHARD. Clasificación: C07D401/14, C07D401/04, A61K31/551, A61P25/06.

Antagonista de CGRP de la fórmula general I ** ver fórmula** que se seleccionan del frupo consistente en** ver fórmula** sus enantiómeros, sus diastereoisómeros, sus hidratos, sus mezclas y sus sales, así como los hidratos de las sales, en particular sus sales fisiológicamente compatibles con ácidos o bases inorgánicos u orgánicos.

PRENSA DE EXTRUSION.

(16/04/2009) Prensa de extrusión que consta de: #- una terraja centrada sobre un eje de estirado (A) y que se apoya sobre un soporte. #- un travesaño fijo apartado axialmente del soporte, #- al menos dos tirantes fijados a sus extremos, respectivamente sobre el soporte y sobre el travesaño fijo para el mantenimiento, entre estos últimos, de una distancia constante, #- un cilindro principal de estirado que consta de un cuerpo tubular montado sobre el travesaño fijo y cerrado por un fondo en el lado opuesto a la terraja, dicho cuerpo tubular que limita una cámara cilíndrica , esta centrado sobre el eje de estirado (A) en el que se desliza un émbolo de extrusión, #- un contenedor colocado entre el soporte y el travesaño fijo y que limita un alojamiento centrado sobre el eje del estirado por una palanquilla de metal a estirar por extrusión en la terraja, bajo la…

ENGRANAJE PROGRESIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLESS, WERNER M. Inventor/es: ROTT,ERWIN, BLESS,WERNER M. Clasificación: F16H35/02, B62D3/12, F16H19/04.

#Engranaje de dirección progresivo para un vehículo, con: - al menos dos ruedas dentadas rectas que pueden girar alrededor de un eje de giro común, y #- una estructura dentada en la que se engranan las ruedas dentadas rectas, - presentando al menos una de las ruedas dentadas rectas dientes que están dispuestos a lo largo de una curva , presentando la curva un radio (r) de curvatura que aumenta de manera monótona por un intervalo angular de más de 90º de la curva , #- presentando la estructura dentada al menos una barra de cremallera, y #- presentando en una posición intermedia del engranaje de dirección la curva , que ofrece un radio (r) de curvatura en aumento, de al menos una de las ruedas dentadas rectas, en una zona de contacto de esta rueda dentada recta con la estructura dentada, un radio (r) de curvatura mínimo.

HERRAMIENTA DE FRESADO PARA CREAR UN ESPACIO INTERVERTEBRAL.

(16/04/2009) Un aparato para su uso en la cirugía vertebral para crear un espacio de forma y dimensiones seleccionadas a través del espacio intervertebral entre dos cuerpos vertebrales adyacentes de la columna, teniendo cada uno de los cuerpos vertebrales una placa terminal adyacente al espacio intervertebral y comprendiendo dicho aparato: una unidad de fresado configurada al menos en parte para su colocación frente a la superficie exterior de al menos uno de los dos cuerpos vertebrales adyacentes, teniendo dicha unidad de fresado una cara frontal para su colocación frente a los dos cuerpos vertebrales adyacentes, una cara posterior opuesta y un eje longitudinal a través de dichas caras frontal y posterior ; y un dispositivo para la extracción del hueso para retirar al menos una parte del hueso de al menos una de las placas terminales…

SILENCIADOR PARA INSTALACIONES DE TURBINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: MULLER, CHRISTIAN, ROTHBRUST,MATTHIAS, ROZMAN,IVAN. Clasificación: F01N1/04, F02C7/045.

Un dispositivo para la entrada de aire hacia un compresor de una instalación de turbinas de gas presenta un canal de entrada de aire y una cámara de entrada de aire que se conecta al canal de entrada de aire , que conduce a una abertura de entrada del compresor , así como un dispositivo para la amortiguación de emisiones acústicas del compresor caracterizado porque tanto una primera pared interior de la cámara de entrada , que se encuentra frente a la entrada del compresor , como también una segunda pared interior , que se encuentra frente a la primera pared interior y en el nivel de la abertura de entrada del compresor , se encuentras revestidas, al menos parcialmente, por un material insonorizante, con lo que el material insonorizante presenta espuma de melamina.

SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR QUE UN NUMERO MAXIMO DE SESIONES IP HA SIDO ESTABLECIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: KIM, JIN, WIRTANEN,JEFF, ISLAM,KHALEDUL M, PLESTID,TREVOR. Clasificación: H04L12/56.

Un método de un disopositivo móvil que comprende transmitir al menos una solicitud de un tipo predefinido; recibir una indicación de que una solicitud dada de la, al menos una, solicitud no puede ser satisfecha debido a que el número máximo de sesiones de Protocolo de Internet ''''IP'''' ya está establecido para el dispositivo móvil; determinar el número máximo de sesiones IP soportado para el dispositivo móvil en un área de red dada como el número de sesiones IP establecidas para el dispositivo móvil cuando se recibe la indicación; y habiendo determinado el número máximo de sesiones IP soportado para el dispositivo móvil en el área de red dada, gestionar activamente el reparto de sesiones IP en donde hay menos sesiones IP que funciones de dispositivo que necesitan sesiones IP, con respecto al número máximo de sesiones IP soportado.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION SUPERFICIAL DE UN AGENTE DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERGHS,ANDREAS, SIMBECK,ROBERT. Clasificación: B21B37/32, B21B37/44.

Procedimiento para la aplicación superficial de un agente de refrigeración sobre un producto laminado y/o sobre, al menos, un cilindro de trabajo de una caja de laminador , con un intersticio , que está comprendido entre los cilindros, sometiéndose a una laminación al producto laminado con ayuda de la caja de laminador , caracterizado porque la cantidad de agente de refrigeración , a ser aplicada superficialmente, se determina en función de la potencia efectiva en el intersticio, que está comprendido entre los cilindros, estando compuesta la potencia efectiva en el intersticio , que está comprendido entre los cilindros , por la potencia de un accionamiento, al menos único, de la caja de laminador , más la potencia en el paso de salida de la caja de laminador , menos la potencia en el paso de entrada de la caja de laminador.

UN VEHICULO QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE AISLAMIENTO DE RUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HIRANO,FUMIO. Clasificación: F02B61/02, F02B77/13.

Un vehículo, en particular una motocicleta, incluyendo una estructura insonorizante para un motor refrigerado por aire forzado , donde dicha estructura insonorizante incluye una cubierta insonorizante , y dicha cubierta insonorizante incluye medios de introducción de aire en sus diferentes paredes laterales (50a, 50b), dichos medios de introducción de aire están formados por un orificio de introducción de aire de marcha (50e) y agujeros , donde dicho orificio de introducción de aire de marcha (50e) está dispuesto en una dirección de movimiento y dichos agujeros están dispuestos perpendicularmente a él, caracterizado por rejillas que se extienden oblicuamente hacia arriba a un lado interior de dicha cubierta insonorizante , donde dichas rejillas están formadas en bordes inferiores (52a, 53a) de dichos agujeros , y los bordes superiores (54a, 55a) de dichas rejillas están situados a una altura sustancialmente igual a la de los bordes superiores (52b, 53b) de dichos agujeros.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR ARTICULOS LONGITUDINALES, CONCRETAMENTE HACES DE CABLES, CON DOS REVESTIMIENTOS EN FORMA DE CINTAS, QUE ENVUELVEN EL ARTICULO TUBULARMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: VON SAMSON-HIMMELSTJERNA , MATTHIAS, GEHRINGER,PATRICK. Clasificación: H01B13/00.

Procedimiento para recubrir artículos longitudinales concretamente haces de cables, con dos revestimientos en forma de tiras, que envuelven el artículo tubularmente, de modo que este queda básicamente centrado entre los revestimientos, caracterizado porque, los revestimientos son cintas adhesivas con un acabado autoadhesivo aplicado por uno de sus lados que son conducidas conjuntamente, de forma que los revestimientos peguen entre sí en las zonas de los bordes en contacto, para los cuál como material soporte para las cintas adhesivas se emplean napas.

COMPOSICION SUAVIZANTE DE TELAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: TURNER, GRAHAM, ANDREW. Clasificación: C11D1/835, C11D3/00.

Una composición acuosa suavizante de telas, que comprende: #a) un material de amonio cuaternario insoluble en agua, que comprende al menos un enlace éster y dos grupos alquilo o alquenilo C12-28, #b) un agente estabilizante no iónico presente en una cantidad de 0,1% en peso a 2,5% en peso de la composición total; caracterizada porque el agente estabilizante no iónico es un éster de sacarosa, la composición comprende una dispersión acuosa del material de amonio cuaternario insoluble en agua, y la proporción entre el material de amonio cuaternario y el agente estabilizante no iónico está en el intervalo de 5:0,5 a 5:0,1.

LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL CON CIRCUITO DE ABLANDAMIENTO DE AGUA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BONFERRARO S.P.A.. Inventor/es: GOBBI, EZIO. Clasificación: A47L15/42.

Lavavajillas industrial que incluye un ablandador con resinas de descalcificación a través de las cuales el agua procedente de la red llega a un tanque de interrupción de alimentación de agua , conectado al tanque de lavado del lavavajillas, y a través de dicho tanque de interrupción de alimentación de agua llega al calefactor que alimenta rociadores de lavado que la rocían en dicho tanque de lavado en donde se recoge luego en un sumidero situado en el fondo del tanque , caracterizado porque el tanque de interrupción de alimentación de agua está provisto con una cámara de expansión (Y) interpuesta entre la entrada (E1) del agua procedente del ablandador y la salida (U1) hacia dicho calefactor , estando provista dicha cámara de expansión (Y) con una salida (U2) que la conecta directamente con dicho sumidero del tanque a través de un conducto (B) que elude el calefactor , estando controlado el flujo a través de dicho conducto de derivación (B) por una válvula 1.

FORMA DE DOSIFICACION EN TABLETAS CONSTITUIDA POR UNIDADES MULTIPLES.

(16/04/2009) Una forma farmacéutica oral de dosificación en tabletas constituidas por unidades múltiples que comprende excipientes de tabletas y unidades estratificadas individualmente con revestimiento entérico de un material de núcleo que contiene sustancia activa en forma de omeprazol o uno de sus enantiómeros individuales o una sal alcalina de omeprazol o uno de sus enantiómeros individuales, mezclada opcionalmente con compuestos alcalinos y excipientes farmacéuticamente aceptables, el material de núcleo está recubierto con una o más capas, de las cuales al menos una es una capa de revestimiento entérico, caracterizada porque: #- La capa de revestimiento entérico tiene un espesor de más de 20 µm; #- La capa de revestimiento entérico comprende un plastificante en la cantidad de 15-50% en peso del polímero(s) de capa de revestimiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIOXIMETILENDIMETILETERES A PARTIR DE METANOL Y DE FORMALDEHIDO.

(16/04/2009) Procedimiento para la obtención de trioximetilenglicoldimetiléter y de tetraoximetilenglicoldimetiléter (POMDMEn=3,4) mediante la reacción de formaldehído con metanol y subsiguiente elaboración por destilación de la mezcla de la reacción con las etapas que comprenden: #a) la alimentación de solución acuosa de formaldehído, con una concentración en formaldehído comprendida entre un 20 y un 60% en peso, y de metanol en un reactor y la reacción para dar una mezcla a, que contiene formaldehído, agua, metilenglicol (MG), polioximetilenglicoles (MGn>1), metanol, hemiformales (HF), metilal (POMDMEn=1) y polioximetilenglicoldimetiléteres (POMDMEn>1); #b) la alimentación de la mezcla de la reacción a en una primera columna de destilación y la separación en una fracción de bajo punto de ebullición b1, que contiene…

3,11B.CIS.DIHIDROTETRABENAZINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS O INFLAMACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRIDGE LABORATORIES (IRELAND) LIMITED. Inventor/es: DUFFIELD,ANDREW,JOHN, YARROW,JEAN ELISABETH. Clasificación: A61P35/00, A61K31/473, A61P29/00, A61P19/02.

Compuesto de 3,11-cis-dihidrotetrabenazina de fórmula (Ia): o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para ser utilizado en la profilaxis o el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

PUENTE TERMINAL PARA UNA BATERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXIDE TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: HANSSON,NILS, RADMANN,DETLEV, HARALDSEN,BJORN. Clasificación: H01M2/34.

Puente terminal para una batería en unión con al menos un elemento amortiguador , especialmente para absorber las fuerzas verticales producidas por efectos de choque, estando unido en un extremo el puente terminal con los electrodos positivos o negativos , alojados en una carcasa con tapa de carcasa, y presentando en el otro extremo al menos un borne que sobresale de la tapa de carcasa, caracterizado porque el al menos un borne está equipado con un talón de apoyo, moldeado en forma de una sola pieza, dentro de la carcasa , estando moldeado el al menos un elemento amortiguador de manera que éste descansa con una superficie plana más pequeña sobre el talón de apoyo y está en contacto mediante una superficie plana más grande por debajo de la tapa interna de carcasa de la batería.

RED DE ANTENAS DE INCLINACION VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: KRIKORIAN, KAPRIEL, V., ROSENS,ROBERT A. Clasificación: H01Q21/00, H01Q3/16.

Conjunto o red de antenas , que comprende: una estructura de la placa conductora superior; luna estructura de la placa conductora inferior dispuesta en una relación separada con respecto a la estructura de la placa superior, teniendo dicha estructura de la placa inferior una superficie superior cuya separación desde una superficie inferior de la estructura de la placa superior varía en una primera dirección paralela a dicha superficie inferior; y un aparato de rotación relativa para dar un movimiento de rotación relativo entre dicha estructura de la placa superior y dicha estructura de la placa inferior, caracterizado porque la estructura de la placa conductora superior comprende una red entramada de agujeros formados en ella para formar una abertura de radiación.

METODO DE AISLAMIENTO DE CELULAS TRONCALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUKE UNIVERSITY. Inventor/es: SMITH,CLAYTON A.,DUKE UNIV.,HEMAT./MED./ONCOL, COLVIN,MICHAEL, STORMS,ROBERT,W, LUDEMAN,SUSAN,M. Clasificación: C12Q1/02, C07D209/00, C07D207/00, C12N5/00, C07D295/00.

Método para detectar la presencia de células troncales en una población de células in vitro, que comprende el paso de poner a dicha población de células en contacto con un sustrato detectable para aldehído deshidrogenasa (ALDH) bajo condiciones tales que la ALDH que está presente en las células de dicha población convierte a dicho sustrato en un producto detectable que es retenido por dichas células que están presentes en dicha población, donde dichas células troncales tienen una concentración de dicho producto detectable que es más alta que la de las células no troncales que están presentes en dicha población, donde la evacuación de dicho sustrato desde las células de dicha población es inhibida exponiendo a dicha población de células a un inhibidor de la multirresistencia a fármacos (MDR), y donde dicho método no incluye usos de embriones humanos con finalidades industriales o comerciales.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA POR FLUJO INVERSO PARA UN ELEMENTO DE MEMBRANA ENROLLADO EN ESPIRAL.

(16/04/2009) Un sistema de limpieza por flujo inverso para un elemento de membrana enrollado en espiral que comprende: un tanque (2'') de alimentación que contiene una solución de alimentación; un tubo de recogida de permeato colocado en el tanque de alimentación, en el que el tubo de recogida de permeato incluye un elemento (15'') de membrana enrollado en espiral que tiene una lámina portadora de permeato, una lámina separadora de alimentación, y una lámina de capas de filtro de membrana con un sustrato de apoyo y una película de membrana superpuesta sobre el sustrato de apoyo; un borboteador que tiene burbujas actuando como promotoras de la turbulencia en la superficie de la lámina de capas de filtro de membrana para reducir el grosor de la capa límite en la superficie de la lámina de capas de filtro de membrana,…

CIRCUITO DE CONTROL DE POTENCIA DE RADIOFRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIAE MICROELETTRONICA S.P.A.. Inventor/es: MANFREDI,LEOPOLDO, AROSIO,DIEGO. Clasificación: H03G3/30.

Circuito de control de potencia de radiofrecuencia que comprende: una cadena de amplificadores de ganancia variable para proporcionar una potencia de radiofrecuencia modulada; un detector de amplitud acoplado a dicha cadena de amplificadores de ganancia variable; un dispositivo controlador que recibe una señal detectada de dicho detector de amplitud y fija la ganancia de dicha cadena de amplificadores de ganancia variable; caracterizado porque dicho detector de amplitud proporciona dicha señal detectada a un filtro pasabanda ; la señal en la salida de dicho filtro pasabanda se proporciona a un detector de envolvente logarítmico; la señal en la salida de dicho detector de envolvente logarítmico está acoplada a un sumador ; la señal en la salida de dicho detector de amplitud está acoplada a dicho sumador ; la señal en la salida de dicho sumador está acoplada a dicho dispositivo controlador.

DISPOSITIVO PARA LA PENETRACION CONTROLADA EN UN OBJETO Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR DICHO DISPOSITIVO.

(16/04/2009) Dispositivo para la penetración controlada en un objeto, en particular para el pinchado de la piel, con: #- un dispositivo de accionamiento, el cual está configurado para suministrar una fuerza de accionamiento, #- un dispositivo para pinchar, que comprende unos medios para pinchar destinados a penetrar en el objeto y que está acoplado al dispositivo de accionamiento, de manera que la fuerza de accionamiento es introducida sobre los medios para pinchar para un movimiento hacia delante/atrás repetitivo de los medios para pinchar, #- un dispositivo de medición, el cual está configurado, en un tipo de funcionamiento de medición, para determinar valores de medición para una profundidad de penetración de los medios para pinchar, #- un dispositivo de control, el cual está acoplado tanto al dispositivo de medición…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .