2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 22)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CETONAS MACROCICLICAS MEDIANTE LA CONDENSACION DE DIECKMANN EN LA FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WARTINI, ALEXANDER, EBEL, KLAUS, WEIGL, HAGEN, HIEBER, GISELA. Clasificación: C07C45/48, C07C49/587, C07C49/385.

Procedimiento para la obtención de cetonas macrocíclicas de la fórmula general I ** ver fórmula** en donde X representa un radical aquilo C10-C17 mono- o poliinsaturado o saturado que, eventualmente puede ser sustituido por un radical aquilo C1-C6, mediante ciclizado directo de compuestos de la fórmula general II ** ver fórmula** en donde R 1 , R 2 pueden ser, independientemente entre sí, iguales o diferentes, y ser un alquilo C1-C6 y X posee la significación indicada anteriormente, en la fase gaseosa en un catalizador heterogéneo de lecho fijo, que contiene, como componentes activos, óxidos, hidróxidos o carboxilatos del subgrupo IV que está dotado de óxidos del grupo principal I.

FIBRAS ELASTICAS Y ARTICULOS PRODUCIDOS CON LAS MISMAS, QUE INCLUYEN POLIMEROS DE PROPILENO CRISTALINOS Y CRISTALIZABLES.

(16/04/2009) Un procedimiento que comprende: #(A) generar una composición termoplástica que incluye: #(a) de 5 a 100% en peso de un primer componente polimérico (FPC) presente en dicha fibra que tiene una distribución de composición tal que al menos el 75% en peso del polímero es aislado en dos fracciones adyacentes solubles, teniendo cada una de estas fracciones una diferencia de composición no mayor que 20% en peso, relativa, del tanto por ciento en peso medio de contenido en etileno del total; un punto de fusión determinado por calorimetría de barrido diferencial (DSC) menor que 105ºC; un calor de fusión menor que 45 J/g; de 5 a 40% en peso de una alfa-olefina seleccionada del grupo que consiste en etileno y alfa-olefinas C4-C12, y comprendiendo opcionalmente un dieno, propileno que constituye el resto; y #(b) de 0 a…

PROCEDIMIENTO DE DESBLOQUEO DE UN TERMINAL DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICO DE TIPO TELEFONO PORTATIL.

(16/04/2009) Procedimiento de desbloqueo de un teléfono portátil, en el que se transmite a este teléfono una información de desbloqueo, habiendo sido bloqueado previamente dicho teléfono portátil mediante introducción, en el teléfono portátil, de una clave de bloqueo con el fin de enclavar el teléfono portátil para una utilización de servicios de un operador, caracterizado porque consta de las etapas siguientes: #- el usuario, a través de dicho teléfono portátil, establece una comunicación utilizando un número de llamada vinculado al fabricante y suministrado previamente al usuario; #- durante esta comunicación, el teléfono portátil transmite a dicho número de llamada, bajo forma de datos digitales que comprenden el número de identificación del teléfono, una petición de desbloqueo; #- la información de desbloqueo se…

NUEVO LIGANDO ACTIVADOR DE LOS RECEPTORES RAR-BETA; SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION EN MEDICINA HUMANA Y TAMBIEN EN COSMETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: COLLETTE,PASCAL. Clasificación: C07D317/18.

Compuesto caracterizado por responder a la fórmula (I) siguiente:** ver fórmula** y sus sales, así como los isómeros ópticos y geométricos de dicho compuesto de fórmula (I).

PROTESIS DE CADERA CON UN VASTAGO A INSERTAR EN EL FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KELLER, ARNOLD. Clasificación: A61F2/36.

Juego constituido por una prótesis de cadera con un vástago a insertar sin cemento en una cavidad del fémur, cuyo tramo proximal consta de un cuerpo básico y sendos nervios que sobresalen dorsal y ventralmente del mismo, discurren paralelamente a la dirección del vástago, aumentan en sección transversal en sentido distal a proximal y presentan una superficie áspera, así como un utensilio que está concebido para formar la cavidad sustancialmente coincidente con la forma del cuerpo básico, caracterizado porque el nervio está construido en promedio con una anchura al menos tres veces mayor que su altura y la aspereza en su superficie dorsal está formada con aristas vivas con una profundidad de las asperezas comprendida entre 0,05 y 0,5 mm.

NUEVOS INHIBIDORES DE LA FARNESIL PROTEINA TRANSFERASA COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(16/04/2009) Un compuesto de fórmula ** ver fórmula** y sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, donde: R 1 se selecciona del grupo que consiste en: ** ver fórmula** n es de 1 a 6; X se selecciona del grupo que consiste en O, S, y N; R 2 , R 3 , R 4 , y R 5 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en: H, Br, Cl, y F; R 5A se selecciona del grupo que consiste en a H, un grupo alquilo C1 a C6, y un grupo cicloalquilo C3 a C6; R 6 y R 7 , para cada n, se seleccionan independientemente del grupo que consiste en: H, alquilo C 1 a C 4, y un anillo de cicloalquilo C 3 a C 7 formado tomando R 6 y R 7 junto con el átomo de carbono al que están unidos; R 8 se selecciona del grupo que consiste en: R 9 se selecciona del grupo que consiste en: un grupo alquilo C 1 a C 6, cicloalquilo, heterocicloalquilo,…

ESTRUCTURA DE PUERTA PARA UN ASCENSOR.

(16/04/2009) Estructura de puerta para una puerta de una cabina de ascensor o para una puerta de un hueco para ascensor, en la que están previstos dos grupos de segmentos de puerta (20, 20'', 21, 21''), abriéndose los segmentos de cada grupo telescópicamente y moviéndose siempre en forma conjunta en igual dirección, estando guiados los segmentos mediante rodillos o elementos de deslizamiento en al menos dos rieles (2, 2''), que se mantienen distanciados uno del otro y paralelos uno respecto al otro, que corren en forma horizontal, siendo desplazables los segmentos de puerta en al menos dos planos y están sostenidos mediante suspensiones (6, 6'', 8, 8'') en los rieles (2, 2'') mediante los rodillos o elementos de deslizamiento, caracterizada porque los segmentos de puerta (20, 21, o bien 20'', 21'') de uno…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA CONFIGURACION AUTOMATICA DE UN PVC PARA CPE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: HAN,XUESONG, HUA,JIN, HU,GUANGPING, QIN,SHISHANG, WANG,NIAN. Clasificación: H04L12/56.

Método para la configuración automática de un canal virtual permanente, de ahora en adelante PVC, para un equipo en los locales del cliente, de ahora en adelante CPE, que consiste en: el CPE que añade una lista almacenada de parámetros para un PVC de un CPE a los paquetes recibidos de un ordenador personal, de ahora en adelante PC, de un usuario y envía los paquetes a un dispositivo de una oficina central, de ahora en adelante CO, para detectar la validez de los parámetros de PVC concordantes; la recepción de paquetes de respuesta con los parámetros del PVC desde un servidor de acceso remoto de banda ancha, de ahora en adelante BRAS, en una red, y la configuración por parte del CPE de dichos parámetros del PVC como sus propios parámetros.

PROCEDIMI9ENTO DE PRODUCCION DE OXIGENO, A PARTIR DE AIRE, EN PARTICULAR POR MEDIO DE UNA CELDA ELECTROQUIMICA CON MEMBRANA CERAMICA, CON MEDIOS DE CONTROL QUE PERMITEN UNA PRODUCCION CONTINUA.

(16/04/2009) Procedimiento de producción de oxígeno o de un gas enriquecido en oxígeno, a presión, a partir de aire , o de un gas pobre en oxígeno, según el cual, para este fin, se dispone de un generador que genera en su salida oxígeno, a partir de aire introducido en su entrada , caracterizado porque, funcionando el generador en continuo, se dispone: #- de al menos dos capacidades tampón de almacenamiento del oxígeno generado por el generador, dispuestas en paralelo, que se comunican en su entrada con la salida del generador, y en su salida con un uso que consume el oxígeno producido, y #- de un sistema de control que permite al menos adaptar el caudal y/o la presión del oxígeno producido, a la demanda por caudal y/o presión del uso; comprendiendo dicho sistema de control al menos un módulo…

MATERIAL DE RECUBRIMIENTO LAMINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO S.P.A.. Inventor/es: STROPPIANA, FERNANDO. Clasificación: E04F15/20, E04F15/22.

Material laminar para pavimentos que comprende: #- una capa de material elástico ; y #- una estructura reticular metálica plana acoplada a dicha capa de material elástico ; dicha estructura reticular de metal emerge al menos parcialmente en la superficie superior expuesta al hilo de dicha capa de material elástico , en el que dicha estructura reticular metálica plana está hecha de material de metal deformable, y caracterizado porque el material comprende, en el lado de dicha capa de material elástico opuesto a dicha estructura reticular metálica plana , una capa equilibradora en forma de red, en el que dicha capa equilibradora consta de fibras, tales como fibras de vidrio.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE UN CARRIL A UN SOPORTE FIJO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAILTECH INTERNATIONAL. Inventor/es: DESMYTER,DAVID. Clasificación: E01B9/30, E01B29/24.

Dispositivo de fijación de un carril a un soporte fijo, del tipo que comprende una grapa que forma un muelle que comprende dos brazos unidos por un bucle central, estando destinados los citados brazos a aplicarse contra un patín del carril, y un tirafondo que atraviesa el citado bucle central, atornillado en el citado soporte fijo, caracterizado porque comprende una pieza intercalar atravesada por el citado tirafondo y que comprende medios de puesta en tensión de la citada grapa, estando dispuestos los medios de puesta en tensión para ceder a partir de un cierto esfuerzo transmitido por el citado tirafondo sobre la citada pieza intercalar, con el fin de relajar la citada grapa al estado sensiblemente no tensado y permitir su desplazamiento a la posición de montaje y su apriete definitivo.

APLICADOR DE DESMAQUILLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THIEBAUT,LAURE. Clasificación: A45D33/00.

Un aplicador que comprende una base sobre una cara sobre la que se fija un instrumento de aplicación que es elásticamente deformable y que presenta una superficie de aplicación opuesta a la base, comprendiendo la base un eje de plegado preferente de manera que, como respuesta a una tensión de plegado (F3, F4) ejercida sobre dicho soporte, el instrumento de aplicación se deforma con objeto de modificar la curvatura transversal de la superficie de aplicación observada transversalmente en dicho eje, y para modificar la curvatura longitudinal (C) de la superficie de aplicación observada axialmente a lo largo de dicho eje, caracterizado porque una distancia entre un borde de la base y el eje de plegado varía a lo largo de al menos una porción de dicho eje de plegado.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE DIACEREINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Solicitante/s: SYNTECO S.P.A. Inventor/es: MAGGI, DOMENICO. Clasificación: C07C67/48, C07C69/00, C07C67/58.

Un procedimiento para obtener diacereína con un contenido de aloe-emodina y derivados mono-, di- y triacetilo de la misma menor de 100 partes por millón, caracterizado porque una solución acuosa-orgánica de una sal de diacereína con una base débil se extrae con un disolvente inmiscible en agua o moderadamente miscible en agua.

CASETE PARA CONTROLAR EL MOVIMIENTO DE SANGRE Y COMPONENTES SANGUINEOS.

(16/04/2009) Un aparato incluyendo una casete para controlar el movimiento de sangre y componentes sanguíneos separados, incluyendo la casete : un alojamiento de plástico rígido ; bucles de tubo flexible que salen del alojamiento ; tubos flexibles distintos de los bucles que se extienden a, dentro y fuera del alojamiento ; y al menos tres secciones expuestas de tubo flexible dentro del alojamiento expuestas en un lado del alojamiento de modo que se puede evitar el flujo de fluido a través de una sección expuesta cuando se ejerza presión en la sección expuesta seleccionada desde el lado expuesto; donde el lado del alojamiento donde los tubos flexibles están expuestos incluye agujeros a través de los que se puede ejercer presión en las secciones expuestas; y el alojamiento tiene un…

TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MURAYAMA,TAKUJI. Clasificación: F16H9/00.

Transmisión de variación continua que tiene una correa en V enrollada alrededor de una polea de accionamiento y una polea movida , caracterizada porque múltiples aletas de radiación (12j) están formadas en círculos sustancialmente concéntricos en una superficie externa de la polea movida , y se han formado rebajes circulares continuos en círculos sustancialmente concéntricos entre dichas aletas de radiación (12j) en la superficie externa de la polea movida.

MAQUINA PARA PREPARAR UNA INFUSION QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UNA CAMARA DE INFUSION.

(16/04/2009) Máquina para preparar una infusión, que comprende: #- una caja que comprende, al menos, una primera parte y una segunda parte , movibles una en relación con otra; #- un generador de agua caliente a presión, previsto en el interior de la caja; #- al menos, una primera cámara de infusión delimitada por la primera y la segunda partes de la caja y alimentada por dicho generador, con el fin de infundir un producto posicionado en el interior; y #- un dispositivo de bloqueo de la cámara de infusión , que comprende un mando de bloqueo conectado con una palanca de bloqueo , y que comprende, al menos, un primer elemento de bloqueo montado a rotación en torno a un eje (V1), denominado de bloqueo, conectado con la primera parte de la caja, y un segundo elemento de bloqueo fijado…

PIEZA CON UN ENCAJE DE ROSCA DE ALAMBRE DE ALEACION DE MAGNESIO O ALUMINIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLLHOFF VERBINDUNGSTECHNIK GMBH. Inventor/es: GRUBERT, KLAUS FRIEDRICH. Clasificación: F16B37/12.

Pieza con un encaje de rosca de alambre formado por un cuerpo de alambre enrollado en forma de hélice, que se aloja en un taladro roscado de la pieza , componiéndose el cuerpo de alambre de una aleación maleable de aluminio de alta resistencia y endurecible de la serie 6000 Al-Mg-Si sin un recubrimiento de la superficie, que influya en la corrosión por contacto, y siendo la pieza de una aleación de magnesio o de aluminio.

TAPA DE COLMENA DE ABEJAS.

(16/04/2009) Tapa de colmena de abejas, la cual lleva techo practicable, el cual contiene recipientes para la colocación de líquidos y una superficie horizontal con apertura y una cubierta extraíble sobre esta; una parte de la superficie esta inclinada y termina dentro de los recipientes, tiene un techo practicable , el cual abre utilizando un mecanismo de conexión , y se caracteriza por el hecho de que debajo del techo existe una superficie apoyada en las paredes laterales de la tapa, la cual lleva una apertura que está cubierta de una cubierta extraíble y recipientes para la colocación de líquidos, y una parte de la superficie esta inclinada y baja dentro de los recipientes, dejando un vacío entre su extremo y el fondo del recipiente, dentro de cual vacío los líquidos son trasladados…

MAQUINA DE JUEGO DE BOLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLD ORIENTAL, LTD.. Inventor/es: OCHI,YASUSHI,BLD ORIENTAL,LTD. Clasificación: A63D5/00.

Sistema de juego de bolos dotado de una bola que lanza un jugador, una zona de aproximación en la que el jugador lanza la bola, una pista que se extiende desde la zona de aproximación y por la que rueda la bola lanzada por el jugador, una pluralidad de bolos dispuestos y situados en un extremo de la pista opuesto a la zona de aproximación , canales con forma de concavidad dispuestos en paralelo a ambos lados de la pista para recibir las bolas que se salen de la pista ; estando caracterizado el sistema de juego de bolos por estar dotado además de: una pluralidad de primeros imanes permanentes integrados en dicha bola de manera que su polaridad en la superficie de dicha bola es la misma; y un mecanismo de cambio de dirección de trayectoria para ejercer fuerza magnética sobre dichos primeros imanes permanentes de dicha bola cuando rueda por la pista a efectos de atraer o repeler dichos primeros imanes permanentes para evitar que dicha bola caiga en los canales.

PICO VERTEDOR CON CIERRE DE GARANTIA MOLDEO POR INSERCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEKE CORPORATION. Inventor/es: MCLELLAND,DOUGLAS,M, HESS,JEFFERY,L. Clasificación: B65D47/06, B65D25/44.

Componente constituido integralmente de un recipiente que incluye un elemento de pico formando una vía de paso y que posee una brida periférica , un anillo de garantía que posee una brida periférica dispuesta en acoplamiento adyacente nivelado con dicha brida periférica de dicho pico de tal forma que defina una junta entre dichas dos bridas periféricas, y una cubierta de recipiente , caracterizado por el hecho de que dicha cubierta de recipiente está unida integralmente a dichas bridas adyacentes de dicho pico y a dicho anillo de garantía, dicha cubierta de recipiente encapsulando las porciones de extremidad exteriores de dichas bridas adyacentes y por el hecho de que dicha brida periférica del elemento de pico incluye un reborde bloqueador formado en un borde anular de dicha brida periférica, dicho reborde bloqueador extendiéndose hacia arriba para obstruir la junta entre dichas bridas adyacentes.

HOMOLOGOS DE MOTILINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: SHEPPARD, PAUL, O., DEISHER, THERESA, A. Clasificación: C12N15/16, A61K38/22, C07K16/26, C07K14/63.

Una molécula polipeptídica aislada que comprende una secuencia polipeptídica seleccionada del grupo que consiste en: #(a) una secuencia polipeptídica que consiste en una secuencia de aminoácidos como la mostrada en la ID. SEC. nº 2, del resto 24 al resto 37; #(b) una secuencia polipeptídica que consiste en una secuencia de aminoácidos como la mostrada en la ID. SEC. nº 2, del resto 24 al resto 41; #(c) una secuencia polipeptídica que consiste en una secuencia de aminoácidos como la mostrada en la ID. SEC. nº 2, del resto 24 al resto 117; #(d) una secuencia polipeptídica que consiste en una secuencia de aminoácidos como la mostrada en la ID. SEC. nº 2, del resto 1 al resto 37; y (e) una secuencia polipeptídica que consiste en una secuencia de aminoácidos como la mostrada en la ID. SEC. nº 2, del resto 1 al resto 117; polipéptido que es capaz de estimular la motilidad gástrica o la absorción de glucosa.

MEMBRANAS ADHERIDAS QUE CONSERVAN POROSIDAD Y ACTIVIDAD BIOLOGICA EN DISPOSITIVO DE ENSAYO PARA MEDIR COLESTEROL SERICO ASOCIADO CON LIPROTEINAS DE ALTA DENSIDAD.

(16/04/2009) Un dispositivo de análisis para medir el colesterol sérico asociado con lipoproteínas de alta densidad (HDL) en una muestra de fluido sanguíneo que también contiene lipoproteínas diferentes de las HDLs, comprendiendo el dispositivo: una matriz de distribución de muestra; una almohadilla de ensayo de HDL en la que se puede analizar la concentración de HDL; y una almohadilla de reactivos que contiene un reactivo de unión eficaz para unirse selectivamente y eliminar lipoproteínas que no son HDLs de la muestra de fluido, pegada a una barra de reacción que comprende medios de montaje; en el que dicha almohadilla de ensayo de HDL y dicha almohadilla de reactivos se unen juntas mediante un enlace adhesivo de copolímero de etileno ácido acrílico; y en el que dichos medios de montaje son…

PLANIFICACION DE TRANSMISION DE DATOS A TRAVES DE CAPA DE CONTROL DE ACCESO AL MEDIO (MAC) EN UNA RED DE TELEFONIA CELULAR.

(16/04/2009) Un método para planificar la transmisión de datos en una red de comunicación por radio que elimina una necesidad de determinar los requisitos de potencia para cada combinación de formato de transporte (TFC) en cada intervalo de tiempo, incluyendo la citada red al menos una capa física y una capa de Medium Access Control (MAC) (Control de Acceso Medio), que comprende: la citada capa física: que monitoriza la potencia de transmisión en un intervalo de tiempo; y que envía una notificación a la capa de MAC de que se ha alcanzado la máxima potencia, junto con el número de intervalo de tiempo; la citada capa de MAC: que determina qué Coded Composite Transport Channels (CCTrCHs) (Canales de Transporte Compuesto Codificados) han asignado códigos en el intervalo de tiempo que alcanza…

COMPOSICION COLORANTE Y METODO PARA DETECTAR LESIONES POR DESMINERALIZACION EN LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FITZGERALD, JAMESINA, ANNE, RAMJI,NIVEDITA. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/46.

El uso de un tinte azul junto con un tinte rojo o un tinte amarillo, para la fabricación de un kit para resaltar visualmente lesiones por desmineralización en superficies dentales, en donde el kit comprende: #a) una primera composición que comprende de 0,001% a 10%, en peso, de la composición de un tinte azul o mezclas del mismo; y #b) una segunda composición que comprende de 0,001% a 10%, en peso, de la composición de un tinte rojo o un tinte amarillo, o mezclas de los mismos; en donde la primera y la segunda composiciones comprenden cada una, una cantidad segura y eficaz de un disolvente para los tintes, en donde los tintes son solubles en el disolvente y el resaltado visual comprende aplicar de forma secuencial la primera composición y después la segunda composición a la superficie dental.

COMPOSICION DISPERSANTE ANTINCRUSTANTE Y METODO DE USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER HUGHES INCORPORATED. Inventor/es: STARK,JOSEPH, METZLER,ROGER. Clasificación: C08K5/20, C10B43/08, C08K5/17.

Un dispersante antiincrustante que comprende: Isopropilhidroxilamina y una N, N-dialquilamida de ácido graso.

RODILLO CON RUEDA LIBRE Y FRENO.

(16/04/2009) Rodillo transportador con un elemento de revestimiento, un cojinete y un dispositivo de frenado, estando unidos entre sí el cojinete y el elemento de revestimiento de manera que el elemento de revestimiento se puede montar mediante el cojinete en un punto de apoyo de tal modo que el rodillo transportador puede girar relativamente respecto al punto de apoyo alrededor de un eje de giro, estando previsto el dispositivo de frenado de forma cinemática entre el punto de apoyo y el elemento de revestimiento y diseñado de manera que se puede dificultar un giro del elemento de revestimiento respecto al punto de apoyo alrededor del eje de giro en dependencia de la velocidad relativa de giro entre el elemento de revestimiento y el punto de apoyo, presentando…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE INFORMACIONES PARA LA PROGRAMACION DEL MANDO DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

(16/04/2009) Procedimiento de gestión de informaciones destinado a la construcción de un plan de mando de órganos motores de una máquina-herramienta con vistas a la realización de una pluralidad de piezas que son idénticas entre sí, estando dicha máquina-herramienta , por una parte, asociada a un dispositivo de mando destinado a emplear el plan de mando y, por otra parte, concebida para permitir el mecanizado por lo menos de dos piezas, siendo éstas una pieza modelo y por lo menos una pieza clónica , precisando la realización por lo menos de una de las piezas denominadas pieza modelo y pieza clónica las operaciones de mecanizado particulares, entre las cuales, - por lo menos una operación modelo , y - por lo menos otra operación de mecanizado que, sustancialmente…

METODO PARA EVALUAR EL EFECTO DE UN INHIBIDOR DE LA ANGIOGENESIS A TRAVES DE LA INHIBICION DE LA EXPRESION DE LA INTEGRINA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EISAI CO., LTD.. Inventor/es: WAKABAYASHI, TOSHIAKI, FUNAHASHI, YASUHIRO, HATA, NAOKO, SENBA,TARO, ONO,NAOTO. Clasificación: G01N33/50, G01N33/574.

Método para evaluar la influencia de un fármaco sobre la expresión de integrina, que comprende la etapa en la que se mide la cantidad de expresión de integrina en plaquetas recogidas de un paciente al cual se le administra el fármaco y la etapa en la que se determina la influencia del fármaco sobre la expresión de integrina en células que no son plaquetas sobre la base de la reducción de la cantidad de expresión medida, en el que la integrina es integrina alfa2, y las células son células de un tejido en el cual se puede producir angiogénesis o células tumorales, y en el que el fármaco es N-(3-ciano-4-metil-1H-indol-7-il)-3-cianobencenosulfonamida, o una sal farmacológicamente aceptable del mismo o un hidrato del mismo.

ACCIONADOR DE ALABES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: CHARD,DAVID, ARCE,LUIS ALBERTO, CUTTS,STEPHEN JOHN, HUDSON,TIMOTHY. Clasificación: F01D17/16, F16H25/22, F01D17/24.

Un accionador de álabes para su uso en un motor de turbina, comprendiendo el motor de turbina un miembro de soporte angularmente amovible que incorpora una pluralidad de álabes, siendo el miembro de soporte angularmente amovible, en uso, para variar la posición de los álabes con respecto al flujo de aire que atraviesa el motor, comprendiendo el accionador de álabes una disposición de accionamiento y caracterizado porque la disposición de accionamiento es una disposición de accionamiento eléctrico que comprende un eje de entrada el cual está dispuesto para accionar un eje de salida acoplado, en uso, al miembro de soporte y una disposición de frenado dispuesta para practicar una carga de frenado al eje de entrada en el caso de que el funcionamiento de la disposición de accionamiento eléctrico sea interrumpido para impedir que el eje de entrada sustancialmente deje de moverse.

VOLANTE PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: MEISSNER,DIRK. Clasificación: B62D1/04.

Volante para automóviles con sistema guía de conductor, estando realizado el volante como interfaz de comunicación para el conductor, caracterizado porque, como elementos indicadores para el sistema guía de conductor, en la corona de volante están previstos flechas o puntos móviles que se iluminan sucesivamente para indicar la dirección de marcha recomendada.

IMPLANTE PROTESICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWIE, DONALD W. Inventor/es: HOWIE,DONALD W. Clasificación: A61F2/36.

Implante óseo protésico alargado formado de una sola pieza que presenta una parte de punta distal , una parte de cuello proximal y una parte de vástago alargado que se extiende desde la parte de cuello hasta la parte de punta , presentando la parte de vástago del implante una primera parte adyacente a la parte de cuello proximal que presenta un perfil en uno de los planos medio-lateral y sagital que se estrecha distalmente hacia una zona intermedia a lo largo de la longitud de la parte de vástago en un primer ángulo de conicidad, y una segunda parte distal de la primera parte que presenta un perfil en el mismo de los planos mediolateral y sagital que se estrecha distalmente desde la zona intermedia a lo largo de la longitud de la parte de vástago con un segundo ángulo de conicidad, caracterizado porque la forma de la sección transversal de la primera parte es sustancialmente simétrica con respecto al plano sagital a lo largo de la longitud de la primera parte.

ACRISTALAMIENTO LAMINADO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: LECLERCQ, PHILIPPE. Clasificación: B32B17/10, C03C27/12, B29C47/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ACRISTALAMIENTO FORMADO POR VARIAS HOJAS QUE COMPRENDE AL MENOS UN SUSTRATO RIGIDO, EN PARTICULAR DE VIDRIO, Y UN SEPARADOR QUE CONTIENE AL MENOS UNA HOJA DE MATERIAL TERMOPLASTICO, EN PARTICULAR A BASE DE PVB, QUE CONTIENE AL MENOS UNA BANDA COLOREADA . SEGUN LA INVENCION, HAY AL MENOS UNA BANDA COLOREADA EN LA PARTE CENTRAL DEL MENCIONADO ACRISTALAMIENTO. LA INVENCION SE REFIERE ASIMISMO A SU METODO DE FABRICACION.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · 38 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .