2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 19)

APARATO DE RECOLOCACION.

(16/04/2009) Aparato de recolocación, que comprende: una plataforma de soporte destinada a soportar, como mínimo, una parte inferior del cuerpo del paciente (K) que va a recibir un tratamiento de recolocación; una plataforma de soporte para la parte inferior de la pierna destinada a soportar la parte inferior (K2) de las piernas del paciente; una primera tabla móvil que permite pivotar la plataforma de soporte para la parte inferior de la pierna alrededor de un eje sustancialmente horizontal y una primera unidad motriz que permite accionar la primera tabla móvil ; una segunda tabla móvil que permite mover la plataforma de soporte para la parte inferior de la pierna en una dirección sustancialmente horizontal y una segunda unidad…

BOMBA PRIMARIA DE CENTRAL NUCLEAR.

(16/04/2009) Bomba primaria de central nuclear, del tipo que comprende, por un lado, un árbol de accionamiento en rotación de una rueda y, por encima de dicha rueda y concéntricamente con dicho árbol , un intercambiador de calor que forma una barrera térmica, una tapa de barrera térmica que comprende un faldón periférico provisto en su base de un fondo circular que se extiende por debajo del intercambiador de calor y un difusor que comprende un faldón periférico provisto en su base de una corona que se extiende por debajo del fondo circular de la tapa de barrera térmica y, por otro lado, un cuerpo al cual están fijados el intercambiador de calor y el faldón periférico de la tapa de barrera térmica , caracterizada…

PUERTA SECCIONAL CON SOPORTE PARA ALINEAMIENTO DE PANELES DE PUERTA.

(16/04/2009) Puerta seccional que comprende una pluralidad de paneles unidos juntos de una manera articulada por bisagras , teniendo dichos paneles una pared delantera interior (1a, 2a) y una pared delantera exterior (1b, 2b) situadas opuestas entre sí y unidas en sus extremos superiores e inferiores por bordes correspondientes superiores e inferiores configurados, comprendiendo dichos bordes, respectivamente, una porción convexa y una porción cóncava que tienen un perfil coincidente unido a la pared delantera exterior, en la que el borde configurado inferior y el borde configurado superior de los paneles comprende, respectivamente, una orejeta y un flanco de apoyo a tope que se extiende en los extremos de la pared delantera interior,…

APARATO PARA TRATAMIENTO.

(16/04/2009) Un aparato para estirar la piel sin una intervención quirúrgica importante, comprendiendo el aparato: una plantilla para suministrar tanto energía como fuerza mecánica, incluyendo la plantilla una superficie de suministro de energía y una superficie de aplicación de fuerza mecánica ; una pluralidad de dispositivos de suministro de energía , en la que cada dispositivo de suministro de energía se acopla a la plantilla y a una fuente de energía en el que el aparato incluye una fuente de energía RF acoplada a un dispositivo de suministro de energía que es un electrodo RF, y en el que la superficie de suministro de energía se configura para suministrar energía desde los dispositivos de suministro de energía a…

SISTEMA DE CATALIZADOR CONTENIENDO METAL BARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: HALASA, ADEL FARHAN, HSU, WEN-LIANG, AUSTIN, LAURIE ELIZABETH, JASIUNAS,CHAD AARON, ZUPPO III,JOHN ROBERT. Clasificación: B01J31/12, C07F3/00, B01J31/14, C08F4/44, C08F36/00, B01J31/04.

Sistema de catalizador que comprende un compuesto de organolitio, la sal de bario de 2-N,N-dimetil amino etoxi etanol, y un compuesto organometálico seleccionado del grupo que consiste en compuestos de organoaluminio que contienen menos de 13 átomos de carbono y compuestos de organomagnesio.

PRODUCTOS AIREADOS DE PH BAJO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ALDRED,DEBORAH,LYNNE, COX,ANDREW,RICHARD. Clasificación: C07K14/37, A23G9/20, A23G1/52.

Una composición aireada que tiene un pH inferior a 5,5, cuya composición comprende al menos 0,001% en peso de hidrofobina.

ENVASE DE MATERIALES DE PLASTICO CON UN REVESTIMIENTO INTERIOR FLUORORGANICO POLIMERICO PARA FORMULACIONES DE SUSTANCIA ACTIVA PARA LA PROTECCION DE LAS PLANTAS O DE LOS MATERIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MAYER, WINFRIED, KELLER, HARALD, DOHNERT,DETLEF, ALTENHOFER,HILAR. Clasificación: C08J7/04.

Utilización de envases de materiales de plástico, cuyas paredes interiores están provistas con un revestimiento fluororgánico polimérico, que presenta en su superficie una pluralidad de grupos perfluoralquilo, para formulaciones de sustancia activa para la protección de las plantas o de los materiales.

COMPOSICIONES ADYUVANTES DE SAPONIA MEJORADA Y METODOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CSL LIMITED. Inventor/es: WALKER, JOHN. Clasificación: A61K39/00, A61K39/39, A61P15/18, A61P15/16.

Una composición adyuvante que comprende un componente polisacárido iónico y un componente de saponina, en donde el componente de saponina es un complejo inmunoestimulante.

ENDONUCLEASAS FEN - 1, MEZCLAS Y PROCEDIMIENTOS DE ESCISION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THIRD WAVE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: LYAMICHEV, VICTOR I., KAISER,MICHAEL,W, LYAMICHEVA,NATASHA. Clasificación: C12N1/20, C07K1/00, C12N15/09, C12Q1/68, C07H21/02, C07H21/04, C12N9/12, C12N15/00, C12Q1/34, C12Q1/44, C12P19/34, C12N9/22.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A ELEMENTOS PARA LA DETECCION Y CARACTERIZACION DE SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS, ASI COMO A VARIACIONES EN SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS. LA PRESENTE INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A ELEMENTOS DE ESCISION MEJORADOS PARA LA DETECCION Y CARACTERIZACION DE SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS. SE PRESENTAN NUCLEASAS ESPECIFICAS A LA ESTRUCTURA DERIVADAS DE UNA VARIEDAD DE ORGANISMOS TERMOESTABLES. ESTAS NUCLEASAS ESPECIFICAS A LA ESTRUCTURA SE UTILIZAN PARA LA ESCISION DE ESTRUCTURAS DE ESCISION DEPENDIENTES DE LA CIBLA, INDICANDO ASI LA PRESENCIA DE SECUENCIAS ESPECIFICAS DE ACIDOS NUCLEICOS O VARIACIONES ESPECIFICAS DE LAS MISMAS.

RECEPTOR DE GALANINA, ACIDOS NUCLEICOS, CELULAS TRANSFORMADAS Y USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC RORER S.A. INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: AMIRANOFF,BRIGITTE, HABERT-ORTOLI,ESTELLE, LOQUET,ISABELLE. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C12Q1/68, C12N15/11, C07K14/72, A61K38/22, G01N33/74, C07K14/575.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A POLIPEPTIDOS QUE TIENEN UNA ACTIVIDAD DE RECEPTOR DE GALANINA, PERMITIENDO EL MATERIAL GENETICO SU EXPRESION, CUALQUIER CELULA RECOMBINANTE QUE EXPRESA ESTOS POLIPEPTIDOS, Y SU UTILIZACION.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE VEROSIMILITUD DE OBJETOS EN SISTEMA DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR.

(16/04/2009) Procedimiento para controlar la posibilidad de existencia de objetos en sistemas de asistencia al conductor de automóviles que presentan un sistema de localización para la localización de objetos en el entorno del vehículo y para la medición del posicionamiento transversal (Y, Y_H) de estos objetos en la dirección perpendicular hacia la dirección de marcha, en el que se define un cono proyectivo de conducción para el propio vehículo y la verosimilitud de los objetos móviles se controla según se encuentren dentro o fuera del cono proyectivo de conducción, caracterizado por los pasos siguientes: #- valoración estadística del posicionamiento transversal (Y) de objetos estáticos para el reconocimiento de los límites…

ACIDOS NUCLEICOS DE PEPTIDOS DE PIRROLIDINILO.

(16/04/2009) Dispositivo de indicación visual, que comprende dos o más discos , presentando cada disco una discontinuidad radial para formar, de este modo, una superficie de la cual el plano progresa de un modo helicoidal, estando dichos discos superpuestos y entrelazados y apoyándose en unos planos helicoidales paralelos entre sí, siendo cada disco giratorio, con independencia, alrededor de un eje común por unos medios de accionamiento adaptados para hacer girar, de modo selectivo, uno u otro de los discos, de manera que los discos, cuando se ven axialmente de frente, muestran unos segmentos de solape y contraste visual, que tienen un área o posición representativa de las posiciones relativas de rotación de los discos y que…

UN ACCESORIO PARA ALISAR CABELLO PARA SECADORES DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HACKL, PETER, NOBER,PETER, WUTTGE,OLIVER. Clasificación: A45D20/12, A45D2/00.

Accesorio para alisar cabello para un secador de cabello, incluyendo un cuerpo base y una unidad alimentadora , que está dispuesta en él y en la que se han formado púas rígidas alineadas paralelas una a otra, caracterizado porque se han dispuesto cerdas entre las púas rígidas de la unidad alimentadora.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CALENTAMIENTO DE GASES EXENTO DE CONTAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: WEIDHAUS,DIETER, FUCHS,PAUL. Clasificación: B01J8/18.

Procedimiento para calentamiento exento de contaminación de un gas de alta pureza a una temperatura de 300 a 1200ºC, que se caracteriza porque el gas de alta pureza se conduce a una presión de 0,1 a 10 bar absolutos a través de un sólido de alta pureza, que no contamina el gas, en el que el sólido se encuentra en un recipiente de alta pureza, cuya pared está constituida por un material activo, que es permeable para los rayos infrarrojos en proporción mayor que 85% y el recipiente está tan completamente lleno con el granulado, fragmentos o piezas moldeadas del sólido, que éste se encuentra inmóvil en el recipiente y puede ser bañado por el gas a calentar, y el recipiente es irradiado por los rayos infrarrojos, con lo cual se calienta el sólido y éste calienta el gas.

SISTEMA DE VENTILACION PARA CABINA DE MAQUINA AGRICOLA QUE INTERVIENE EN LAS OPERACIONES DE PULVERIZACION, Y MAQUINA AGRICOLA EQUIPADA CON DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXEL INDUSTRIES. Inventor/es: BALLU, PATRICK. Clasificación: B60H1/00, A01M7/00.

Sistema de ventilación para cabina de máquina agrícola que interviene en las operaciones de pulverización, del tipo que incluye: #- por lo menos una toma de aire exterior , #- por lo menos una entrada de aire que desemboca en dicha cabina , #- medios para hacer circular hacia dicha entrada de aire el aire procedente de dicha toma de aire exterior , #- medios de cierre selectivo de dicha toma de aire exterior, dichos primeros medios de cierre, y #- medios de mando de la función de pulverización, caracterizado porque dichos primeros medios de cierre están sometidos a dichos medios de mando , de manera que la activación y la desactivación de la función de pulverización implican respectivamente la obturación y la apertura de dicha toma de aire por dichos primeros medios de cierre.

REGISTRO DE EFECTO DOMINO N CON TRAYECTO ACELERADO SIN DESCARGA.

(16/04/2009) Un registro con efecto dominó de no inversión , que comprende: una etapa con efecto dominó para evaluar una función lógica basada en al menos una señal de datos de entrada (DATA) y una señal de reloj por impulsos (PLSCLK), retrasando dicha señal de reloj por impulsos (PLSCLK) una señal de reloj simétrica (PH1CLK), en el que dicha etapa con efecto dominó precarga un nodo precargado (TOP) alto cuando dicha señal de reloj simétrica (PH1CLK) está baja y abre una ventana de evaluación cuando dicha señal de reloj por impulsos (PLSCLK) va alta, y tira de dicho nodo precargado (TOP) hacia abajo si lo evalúa, y mantiene dicho nodo precargado (TOP) alto si no lo evalúa; una etapa de escritura, acoplada a dicha etapa con…

MAQUINA PARA TRABAJAR LA TIERRA CON ROTOR Y LIMITADORES DE PAR INTEGRADOS EN EL ROTOR.

(16/04/2009) Máquina de trabajo de la tierra, como una mezcladora, que incluye un rotor en forma general de cilindro hueco portador de herramientas de trabajo de la tierra y del que cada uno de los extremos es arrastrado por al menos una cadena de transmisión que engancha con un piñón externo acoplado coaxialmente al rotor , un limitador de par interpuesto entre el rotor y cada uno de los dos piñones , estando cada uno de los dos limitadores de par ajustado en un mismo valor límite de par, tal que la suma de los dos valores sea ligeramente superior al par nominal de arrastre del rotor , y un reductor planetario alojado en el rotor , caracterizada porque cada limitador de par está alojado en el rotor …

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE RAPIDO DE ACCESORIOS SOBRE EL REVESTIMIENTO DEL TECHO INTERIOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2009) Dispositivo para el montaje rápido de accesorios sobre el revestimiento del techo para un vehículo automóvil, el dispositivo comprende una grapa , de preferencia metálica, que incluye una laminilla de unión, propia para ser fijada por ajuste, atornillado o similar sobre un fresado de recepción previsto sobre un accesorio para acoplar al revestimiento , la grapa comprende una parte saliente externa que se extiende a partir de la laminilla de unión al opuesto al accesorio, penetrando en un orificio de paso reservado en el revestimiento para el emplazamiento previsto para el montaje de ese accesorio, las dimensiones de ese orificio de paso son inferiores a las del accesorio que porta a la grapa, el dispositivo…

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA OBJETOS SUSPENDIDOS.

(16/04/2009) Sistema de transporte para objetos suspendidos #- con un riel de transporte #- con una cadena de transporte principal , móvil de forma accionada en el riel de transporte en una dirección de transporte , con una pluralidad de elementos de cadena orientables unos respecto a otros alrededor de ejes de articulación , que presenta una pluralidad de arrastradores distanciados unos de otros de forma equidistante, #- actuando los arrastradores de cadena de transporte de forma separable junto con elementos de sujeción para los objetos, arrastrando los mismos en la dirección de transporte , con un dispositivo de transporte secundario que presenta: #- un dispositivo de inversión , #- una cadena dentada…

SEPARADOR DE ESPACIO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: PAUL, DAVID, SCHENK, BEAT, AEBI, MAX, STEFFEN,THOMAS, COTTLE,WILLIAM. Clasificación: A61B17/02.

Un separador intervertral que comprende:: #A)primeros y segundos mangos #B) primeras y segundas mordazas asociadas respectivamente con dichos primeros y segundos mangos ; #C) un mecanismo separador acoplado entre dichos mangos y dichas mordazas tal que el movimiento de dichos mangos accione dicho mecanismo separador para separar dichas mordazas ; y #D) primeras y segundas láminas para contactar las superficies de vértebras adyacentes; caracterizado en que #D1) dichas primeras y segundas láminas están acopladas directamente a dichas primeras y segundas mordazas de manera removible , y en que E) la primera lámina tiene una longitud de inserción (IL1) y la segunda lámina tiene una longitud de inserción (IL 2), y la longitud de inserción de la primera lámina difiere de la longitud de inserción de la segunda lámina.

AMORTIGUADOR PARA VEHICULOS FERROVIARIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAB VERKEHRSTECHNIK AG. Inventor/es: ZIEGLER, OTTO. Clasificación: B61G11/18.

Amortiguador para vehículos ferroviarios, con una cabeza de amortiguación provista con una escotadura , en la que está recibida y fijada una placa de amortiguación que está constituida de plástico, caracterizado porque la placa de amortiguación presenta sobre el lado trasero dirigido hacia el fondo de la escotadura , una superficie esencialmente lisa, mientras que el fondo de la escotadura está provisto con elevaciones y/o cavidades.

MONTAJE PARA CERCO DE CIERRE PARA PUERTA, VENTANA, PUERTA VIDRIERA O DISPOSITIVO ANALOGO.

(16/04/2009) Montante para cerco de cierre en particular para puerta, ventana, puerta vidriera o dispositivo análogo, que comprende: # un travesaño que presenta un eje longitudinal sustancialmente paralelo a una primera dirección determinada , # una placa de protección definida por un cuerpo alargado cuya anchura , de un valor relativamente reducido, es claramente inferior a la longitud , # un tirante de refuerzo , # unos primeros medios para unir un primer lado del tirante de refuerzo a dicho travesaño , # unos segundos medios para unir un segundo lado del tirante de refuerzo opuesto al primero , a dicha placa de protección , caracterizado porque # dichos primeros y segundos medios de unión se…

METODO PARA MEJORAR LA COHESION DE FILAMENTOS DE FIBRAS DE ARAMIDA CORTADAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN ARAMID B.V.. Inventor/es: WILLEMSEN, STEPHANUS, OLDE,HENDRIK,BEREND. Clasificación: D06M15/564, D06M15/507, B29B9/14, D01F11/08.

Un método para mejorar la cohesión entre filamentos de fibras de aramida cortadas, que incluye las etapas de impregnar un agente aglutinante formador de película en la fibra, secar la fibra, aplicar opcionalmente un acabado a la fibra, y cortar la fibra en trozos de 1 a 6 mm de longitud, según el cual la fibra, antes de aplicar el agente aglutinante, se somete a un procedimiento de torsión para obtener una fibra que tiene un nivel de torsión de 10 a 150 vpm y que el corte de las fibras se realiza con una cortadora rotatoria.

SISTEMA ELEVADOR DE TRINQUETE.

(16/04/2009) Aparato para ajustar la altura de una canasta de baloncesto por encima de una superficie de juego, comprendiendo el aparato: un elemento de soporte ; un tablero que tiene al menos una primera posición por encima de dicha superficie de juego y una segunda posición por encima de dicha superficie de juego, estando la primera posición más baja que la segunda posición; al menos un brazo conectado giratoriamente a dicho tablero y conectado giratoriamente a dicho elemento de soporte ; medios para mantener la posición de dicho tablero en la primera posición y en la segunda posición, estando, además, dichos medios para mantener la posición de dicho tablero configurados para permitir que dicho tablero…

SONDAS DE TEMPERATURA TOTAL DEL AIRE PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ERROR DEL CALEFACTOR DE DESHIELO.

(16/04/2009) Una sonda de temperatura total del aire para medir la temperatura total del aire, incluyendo la sonda: un cabezal que tiene una entrada de flujo de aire en una parte delantera de la sonda, una salida principal de flujo de aire hacia atrás de la entrada de flujo de aire conectada mediante un paso de flujo y una curva de separación de flujo colocada en el paso de flujo entre la entrada de flujo de aire y la salida principal de flujo de aire , teniendo la curva de separación de flujo una pluralidad de agujeros de fuga , donde el cabezal tiene una primera anchura en la entrada de flujo de aire, y una anchura máxima hacia atrás de la entrada de flujo de aire hacia la salida principal de…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE EMPALME AUTOMATICO PARA UNA MAQUINA DE EMPLAZAMIENTO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INGERSOLL MACHINE TOOLS, INC.. Inventor/es: TINGLEY,MARK CURTIS. Clasificación: B29C53/80, B65H69/08.

Un procedimiento para asistir a un operario en el empalme del extremo trasero de una primera estopa de fibras con el extremo trasero de una segunda estopa de fibras, en el que la primera estopa de fibras está siendo introducida desde una primera bobina de la primera estopa de fibras hasta un cabezal de emplazamiento de fibras de una máquina de emplazamiento de fibras, y la segunda estopa de fibras está siendo introducida desde una segunda bobina de la segunda estopa de fibras, comprendiendo el procedimiento, la realización de la operación de empalme con un aparato de empalme automático que incorpora un dispositivo de soldadura accionado por operario para sujetar entre sí y aplicar calor a unas partes superpuestas del extremo trasero de la primera estopa de fibras y al extremo delantero de la segunda estopa de fibras.

DISPOSITIVO ENROLLADOR DE CORDON PARA APARATO ELECTRODOMESTICO.

(16/04/2009) Dispositivo enrollador de cordón para aparato electrodoméstico que comprende un tambor giratorio que comprende una superficie de enrollamiento alrededor de la cual puede enrollarse una primera parte de cordón (1A) correspondiente a la longitud de cordón que puede ser extraída del dispositivo enrollador, introduciéndose la extremidad de la primera parte de cordón (1A) a través de un orificio (42A) en el interior de una cámara de compensación dispuesta radialmente en el interior de la superficie de enrollamiento y en la cual la primera parte de cordón (1A) se prolonga por una segunda parte de cordón (1B) que se extiende siguiendo la forma de una espiral, enrollándose el cordón en el mismo sentido…

COMPOSICION COLORANTE CON DISMINUCION DEL CONTENIDO DE MATERIAS PRIMAS, PROCEDIMIENTO DE COLORACION DE FIBRAS QUERATINICAS UTILIZANDO ESTA COMPOSICION Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LEGRAND, FREDERIC. Clasificación: A61K8/36, A61Q5/06, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/39.

Composición colorante que contiene, en un medio apropiado para la tinción de las fibras queratínicas: # al menos un precursor de colorante de oxidación y/o al menos un colorante directo; # al menos un tensioactivo no iónico alcoxilado, glicerolado o sus mezclas; # al menos un tensioactivo aniónico; # al menos un alcohol graso; # al menos un éster de ácido graso y de alcohol monohidroxilado C1-C10 no etoxilado; # la razón de la cantidad total de alcoholes grasos con respecto a la cantidad total de tensioactivos no iónicos y aniónicos es superior a 0,5; # conteniendo dicha composición colorante al menos un 55% de agua.

PLACA TERMINAL PARA MEDIO FILTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANN + HUMMEL GMBH. Inventor/es: KOLCZYK, MARKUS, WAGNER, UDO, HARENBROCK,MICHAEL,DR, KRAUT,RALPH, SCHMID,BJORN. Clasificación: B01D29/21.

Procedimiento para fabricar una placa terminal, para un medio de filtro plegado en forma de anillo en torno a un eje cilíndrico, estando éste parcialmente plastificado en la superficie frontal del medio de filtro y conteniendo en la cara radial interna un anillo de caucho que encaja enrasando bajo la cara frontal exterior de la placa terminal, y que forma una conexión hermética y amovible con respecto de un elemento de unión colocado en el centro, siendo esta placa terminal de material termoplástico e identificándose como sigue: Colocar una pieza bruta termoplástica en un soporte, Colocar un anillo de caucho en la pieza bruta termoplástica, Fundir al mismo tiempo la pieza bruta y activar el vulcanizado, Embutir el medio filtrante en la masa plástica, Endurecer el fundido.

KIT DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAFRAT, B. Inventor/es: SCHAFRAT,BART. Clasificación: A61C13/20, A61C13/275, A61C13/003.

Un set dental que comprende una barra de conexión destinada a ser colocada entre dos elementos dentales en cada lado de un elemento por ser sustituido, y un molde para formar un elemento de sustitución, siendo el molde cerrado en un lado destinado a oponerse a la mandíbula y siendo provisto de una abertura en un lado destinado a distanciarse de la mandíbula.

DECLADINOSIL-MACROLIDOS QUE PRESENTAN ACTIVIDAD ANTI-INFLAMATORIA.

(16/04/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que A es un radical bivalente seleccionado de los grupos -C(O)-, -NHC(O)-, -C(O)NH-, -N(R 7 )CH 2-, -CH 2N(R 7 )-, -CH(OH)- y -C(=NOR 7 )-; R 1 es un grupo -OC(O)(CH 2) nNR 8 R 9 , un grupo -O-(CH 2) nNR 8 R 9 , o un grupo -OC(O)CH=CH 2; R 2 es un átomo de hidrógeno o un grupo protector del grupo hidroxilo; R 3 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo no sustituido de C 1-4, un grupo alquilo de C 1-4 sustituido en el átomo de carbono terminal con un grupo CN o un grupo NH2, o un grupo alcanoilo de C1-5; R 4 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C 1-4 ó un grupo alquenilo de C 2-6; R 5 es un grupo hidroxi, un grupo metoxi, un grupo -OC(O)(CH2)nNR…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PRECURSORES DE LAS 5-ALQUILTIOALQUILAMINO-1-FENIL-PIRAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL LIMITED. Inventor/es: SCHNATTERER, STEFAN, SEEGER, KARL, KNAUF, WERNER, MAIER, MICHAEL, LOCHHAAS,FRIEDERIKE. Clasificación: C07D231/44.

Procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula (IIa):** ver fórmula** en la que: R 1 es haloalquilo-(C1-C3) o haloalcoxi-(C1-C3), R 2 es alquilo-(C 1-C 6) y n es 0, 1 ó 2, a partir de compuestos de fórmula (IIb): ** ver fórmula** que comprende: #a) la acilación del aminopirazol (IIb) con un anhídrido alcanocarboxílico, ** ver fórmula** en solventes orgánicos y en presencia de catalizadores de acilación, #b) alquilación del grupo amida en el átomo de N, ** ver fórmula** en un solvente orgánico y en presencia de agentes de alquilación y una base, y #c) hidrólisis ácida del grupo N-alquilamida del compuesto (IId) para rendir el compuesto (IIa): con un ácido protónico y agua en solventes orgánicos y por lo menos un alcohol.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · 35 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .