2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 18)

CUERPO DE ESPUMA METALICA QUE PRESENTA UNA ESTRUCTURA POROSA ABIERTA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Solicitante/s: CVRD INCO LIMITED FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Inventor/es: NAUMANN, DIRK, WALTHER, GUNNAR, BOHM, ALEXANDER. Clasificación: B22F3/11.

Un cuerpo de espuma metálica que tiene una estructura porosa abierta, comprendiendo dicha estructura porosa abierta mallas que forman una estructura de soporte de dicho cuerpo de espuma, en el que en las mallas de dicha estructura porosa abierta hay formadas cavidades con forma de canal según se determina por la producción de un cuerpo metálico de espuma base, en el que dichas cavidades con forma de canal están dotadas de una capa protectora metálica en su superficie interna, estando hecha la capa protectora metálica de un segundo material distinto del material metálico de inicio de dicho cuerpo de espuma base, o en el que dichas cavidades con forma de canal están rellenas de dicho segundo material caracterizado porque antes de la formación de dicha capa protectora los cortes transversales libres de dichas cavidades con forma de canal en dichas mallas son menores del 30% del tamaño medio de poro de dicho cuerpo de espuma base.

NEUMATICO CON ESTRUCTURA DE TALON MEJORADA.

(16/04/2009) Neumático para camión que comprende: #- una estructura de talón provista de un par de varillas espaciadas axialmente ; #- una estructura de carcasa que comprende al menos una capa de carcasa que se extiende entre dichas varillas y fijada en partes extremas axialmente opuestas a una varilla respectiva de dichas varillas, estando girada hacia arriba cada parte extrema axialmente alrededor de dichas varillas; #- una banda de rodamiento que se extiende en el sentido de la circunferencia alrededor de dicha estructura de carcasa; #- una estructura de cinturones en el sentido de la circunferencia situada entre dicha estructura de carcasa y dicha banda de rodamiento; y #- al menos un par de flancos aplicados a dicha estructura de carcasa en posiciones axialmente opuestas, en el cual cada varilla comprende: # una pluralidad de…

SISTEMA DE CONTROL Y DE BLOQUEO, PARTICULARMENTE PARA UNA FALLERA, DESTINADA PARA LA MANIOBRA DE APERTURA Y DE CIERRE DE UN BATIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THIRIET S.A.S. Inventor/es: THIRIET, PHILIPPE. Clasificación: E05B13/00, E05B65/16.

Falleba, destinada para la maniobra de apertura y cierre de un batiente, tal como puertas de camión, remolque, contenedor u otros, que comprende al menos un cerradero previsto a la altura del bastidor fijo correspondiente, una barra de accionamiento del cerradero solidaria del batiente y prevista en rotación sobre el batiente así como un sistema de accionamiento y de bloqueo del cierre previsto a la altura del batiente , caracterizada por el hecho de que el indicado sistema de accionamiento y de bloqueo.

SISTEMA Y METODO PAR AEL CONTROL ADAPTABLE DE LOS PUNTOS DE CONMUTACION DE GANANCIA DE UN RECEPTOR.

(16/04/2009) Un método para el control adaptable de la amplificación en un receptor de comunicaciones inalámbrico, el cual comprende: la recepción de una señal con una intensidad de señal variable; la amplificación de la señal recibida en respuesta a la intensidad de señal, para proporcionar una señal amplificada; la medición de la calidad de señal de la señal amplificada; la medición de la energía de señal de la señal amplificada; la emisión de una señal de control sensible a la calidad de señal medida y a la energía de señal medida; la emisión de una señal de estado de ganancia de un circuito de control automático de ganancia "AGC" y la selección (701c) de una función de comunicación seleccionada desde el grupo, incluidas las comunicaciones de voz y de datos; la modificación de una relación entre el rendimiento del receptor y la intensidad…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE PLANCHAS DE PLASTICO REFORZADAS CON FIBRAS.

(16/04/2009) Procedimiento para la fabricación continua de un material termoplástico de plancha, reforzado con estructuras de fibras de forma plana, en cuyo procedimiento se alimenta a una instalación de colocación de fibras una primera estructura de fibras en forma de banda, por medio de unidades de alimentación de fibras se disponen una o varias estructuras de fibras más en forma de banda sobre la primera estructura de fibras, se alimenta un material de partida de la matriz por medio de una o varias unidades de alimentación de la matriz antepuestas o conectadas a continuación de las unidades de alimentación de fibras sobre capas de estructuras de fibras al descubierto, y se alimenta la banda de fibras de varias capas, recubiertas una o varias veces con capas intermedias de material de partida de la matriz, que salen desde la instalación de colocación…

METODO PARA INDUCIR LA MUERTE CELULAR CON CAPTADORES DE CARBONILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ARIZONA BOARD OF REGENTS, ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA. Inventor/es: WONDRAK,GEORG T.,NIADYNE INC, JACOBSON,ELAINE L.,NIADYNE INC, JACOBSON,MYRON K.,NIADYNE INC. Clasificación: A61K31/195.

Utilización de una cantidad de un captador de carbonilo seleccionado del grupo que consiste en D-penicilamina, el éster metílico de D-penicilamina, y 3-metil-3-etil-L-cisteína para la manufactura de un medicamento para inducir o acelerar la muerte celular en una célula humana anormal, donde la célula humana anormal es una célula de melanoma, una célula escamosa de carcinoma, una célula de carcinoma epitelial, una célula de adenocarcinoma o un queratina premaligno.

ARMA CON RAIL DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: ROMER, THOMAS. Clasificación: F41G1/387, F41C27/00.

Rail de cañón que se puede montar o desmontar en la parte superior de un arma portátil , en cuya parte frontal está configurado un punto de mira abatible y en cuya parte posterior está configurada un alza abatible , caracterizado porque el rail del cañón en conjunto está configurado como rail de montaje para instalar un dispositivo auxiliar, y porque tiene un ancho que excede el del punto de mira y el del dispositivo de alza que se hunden en el rail de montaje de modo que se puede insertar una montura por delante o por detrás.

PRODUCTOS A PARTIR DEL TOMATE Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANICHELLI RICERCHE S.R.L. Inventor/es: ROMEO, AURELIO. Clasificación: A23L1/212, A23L1/24, A23B7/02.

Un proceso para el tratamiento de concentrados a partir del tomate que se pueden obtener mediante concentración por evaporación, provisto de un residuo seco en un porcentaje en peso superior al 15%, preferiblemente superior al 18%, que comprende las etapas siguientes: #I) mezclado del concentrado de tomate (componente a)) con agua (componente b)); #II) separación del líquido mediante un aparato de separación de sólidos y líquidos, en el que la masa que se va a filtrar se mantiene bajo una ligera agitación; opcionalmente #III) adición de agua o suero o zumo o puré de tomate a la masa sólida obtenida en II).

INHIBICION DE LAS INCRUSTACIONES Y DE LA CORROSION DEL AGUA REFRIGERANTE.

(16/04/2009) Procedimiento para la inhibición de la corrosión de una sustancia metálica en un sistema acuoso de agua de refrigeración que contiene una concentración de SiO2 soluble superior a 200 mg/L, en el que dicho sistema acuoso de agua de refrigeración obtiene agua del agua de entrada de aporte, comprendiendo el procedimiento de la presente invención las siguientes etapas: #a) Eliminación de los iones de dureza de dicha agua de entrada; #b) Control de la conductividad de dicha agua del sistema acuoso de agua de refrigeración de tal manera que dicha agua del sistema acuoso de agua de refrigeración posee una conductividad de entre 10.000 µohms y 150.000 µohms; #c) Elevación y mantenimiento del pH de dicha agua del sistema acuoso de agua de refrigeración de tal manera que dicha agua del sistema acuoso de agua de refrigeración posee un pH…

BENZAMIDAS E INHIBIDORES RELACIONADOS DEL FACTOR XA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLENNIUM PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: ZHU, BING-YAN, ZHANG, PENGLIE, WANG, LINGYAN, HUANG, WENRONG, LI, WENHAO, ZUCKETT, JINGMEI, SONG, YONGHONG, SCARBOROUGH, ROBERT, GOLDMAN,ERIC. Clasificación: C07D213/75, C07D409/12, C07D401/12, A61P7/02, C07D417/12, C07D409/14, A61K31/18, A61K31/33, C07D333/38, C07C317/44, C07D213/82, C07C311/46, C07D213/81, C07D217/22, C07C317/40, C07C311/16.

Compuesto seleccionado del grupo que consiste en: ** ver fórmula** en el que : A-Q es un miembro seleccionado del grupo de ** ver fórmula** R1a es un miembro seleccionado del grupo de: H,-F, -Cl y Br; R 1d1 , R 1d2 y R 1d4 son independientemente un miembro seleccionado del grupo de: H, -F, -Cl, -Br, -Me, -NO2, -OH, -OMe, -NH2, -NHAc, -NHSO2Me, -CH2OH y -CH2NH2 R 1d3 es un miembro seleccionado del grupo de: H, -CH3, -CF3, -Cl, -F, -Br, -NH2, -N(-Me)2, -OH, -OMe, -NHSO2Me, -NO2, -CN, -C(=O)-OMe, -CO2H, -C(=O)-NH2, -SO2NH2, -SO2CH3, -NHC(=O)-Me, -C(=O)-N(Me)2, -CH2NH2, -CH2-N(-Me)2, -CH2OH, -OCH2 CO 2H, -OCH 2C(=O)-OMe, -OCH 2C(=O)-NH 2, -OCH 2C(=O)-N(-Me) 2, ** ver fórmula** R 1e es un miembro seleccionado del grupo de: F, -Cl, -Br, -OH, -Me y -OMe; y todas las sales, hidratos y solvatos farmacéuticamente aceptables del mismo.

METODO DE TRANSFERENCIA DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FULCRUM LABORATORIES AG. Inventor/es: INNALA,KARI. Clasificación: G06F13/38, G06F11/00.

Un método de transferencia de datos para transferir datos en un sistema de transferencia de datos que comprende un transmisor , un receptor y un canal de transferencia que los conecta, caracterizado porque todos los datos o caracteres (7, 7'') destinados a ser transferidos están dispuestos y almacenados en disposiciones mútuamente idénticas (1, 1'') en los extremos de transmisión y recepción y porque de acuerdo con el método los datos en una localización de dichos datos o carácter (7, 7'') que van a ser transferidos en dichas disposiciones (1, 1'') son transferidos como un dato de tiempo contado desde el momento de inicio de la lectura de la disposición (1, 1'') cuando los elementos (7, 7'') de la disposición (1, 1'') son explorados en un determinado orden con una velocidad de direccionamiento constante que empieza desde un determinado elemento, o de acuerdo con una fórmula matemática o un algoritmo.

UN METODO PARA TRATAR UN TUMOR MALIGNO EN UN SUJETO Y COMPOSICION FARMACEUTICA PARA USO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF NEWCASTLE RESEARCH ASSOCIATES LIMITED. Inventor/es: SHAFREN,DARREN,R. Clasificación: A61P35/00, A61K39/12, A61P35/04, A61K39/245, A61K39/215, A61K39/235, A61K39/125.

Uso de un virus del grupo A de coxsackievirus, que reconoce a la molécula de adhesión celular ICAM-1 para infectividad de una célula anormal, en la fabricación de un medicamento para administración a un mamífero para tratar células anormales que expresan ICAM-1 en el mamífero de modo que al menos algunas de las células resulten infectadas y destruidas por el virus, en el que las células anormales son células cancerosas.

ANTICUERPOS FRENTE AL RECEPTOR DEL FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA I Y LA UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MUNDIGL, OLAF, KOPETZKI, ERHARD, SCHUMACHER, RALF, GRAUS,IVO, KUENKELE,KLAUS-PETER, PARREN,PAUL, REBERS,FRANK, VAN DE WINKEL,JAN, VAN VUGT,MARTINE. Clasificación: C12N15/13, A61K39/395, C12N5/16.

Un método para la selección de un anticuerpo frente a IGF-IR a partir de una diversidad de anticuerpos frente a IGF-IR que se caracteriza en que un ensayo de fosforilación celular utilizando células 3T3 que proporcionan entre 400.000 y 600.000 moléculas de IGF-IR por célula en un medio que contiene 0,5% de suero bovino fetal (FCS) inactivado por calor, se realiza con dichos anticuerpos y que dicho anticuerpo se selecciona si no muestra actividad estimuladora de IGF-IR que se mide como fosforilación de PKB a una concentración de 10 µM cuando se compara con dicho ensayo sin dicho anticuerpo.

VALVULA CON ASA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER ROHRLEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: TKACZYK, PETER, MIKLO,JURGEN. Clasificación: F16K31/60, G05G1/06.

Válvula con un asa que comprende una zona de unión para la unión del asa con un husillo de la válvula , un brazo de actuación para actuar la válvula , una palanca de encaje dispuesta de forma elástica dentro un brazo de actuación para encajar el brazo de actuación y un disco de encaje y de dirección para encajar y para dirigir el asa , en donde el disco de encaje y de dirección presenta un diámetro exterior mayor que la zona de unión y está dispuesto de forma que se puede unir con una zona de brida de la válvula , caracterizada porque en la zona de brida de la válvula está dispuesto un anillo de puente que actúa en combinación con el asa.

MECHA DE TIMON PARA TIMONES DE EMBARCACIONES.

(16/04/2009) Mecha de timón para timones de embarcaciones, presentando la mecha de timón secciones terminales de un material metálico, en particular de hierro maleable, y una sección de mecha central de un material no metálico unida con las secciones terminales , estando la sección de mecha central de la mecha de timón , que se compone de un material no metálico, constituida por un material compuesto de fibras de carbono, o de fibras de carbono, preferentemente de fibras de grafito, y presentando las dos secciones terminales de la mecha de timón , compuestas de hierro maleable, en sus lados frontales dirigidos uno a otro secciones en forma de espiga estrechadas a modo de cuello cuyas superficies circundantes están provistas de estructuras (51a, 52a) como superficies de adherencia para la sección de mecha central…

TRANSPORTADOR DE PLANCHAS SIN CONTACTO, ESPECIALMENTE PARA PLANCHAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: ZEIDLER,ELMAR, VASSEL,DONALD T. Clasificación: B65G49/06.

Transportador de planchas, especialmente para planchas de vidrio, que funciona sin contacto con una disposición plana de toberas de aspiración que constituyen una cinta transportadora, que tienen respectivamente una forma de copa que se ensancha en gran medida de manera cónica hacia fuera, y en el que una película de aire comprimido se sopla a través de una tobera ranurada sólo por las superficies de las paredes interiores de copa.

CAJA ELECTRICA PARA EMPOTRAR QUE LLEVA UN ACCESORIO DE UNION PARA UNA CANALETA.

(16/04/2009) Caja eléctrica para empotrar en una pared, al lado de una canaleta añadida en saliente a la citada pared, cuyo volumen interior forma un alojamiento adaptado para recibir un mecanismo de, al menos, un aparato eléctrico, y que comprende lateralmente una prolongación igualmente para empotrar, cuyo volumen interior comunica con el volumen interior del citado alojamiento y está, al menos en parte, abierto en la parte frontal para establecer la unión con el interior de la citada canaleta, caracterizada porque comprende un accesorio de unión adaptado para cerrar el citado volumen interior de la citada prolongación , comprendiendo este accesorio de unión medios de fijación a la canaleta y a la citada caja eléctrica , de tal manera que, por una parte, una parte del citado accesorio de unión está destinada…

ENDOSCOPIO DE ILUMINACION ULTRAVIOLETA.

(16/04/2009) Endoscopio con mira distal desviada para la detección de defectos de piezas por medio de una técnica de líquidos penetrantes, que comprende un tubo rígido que contiene unos medios de iluminación y unos medios de observación, comprendiendo los medios de observación un prisma de mira montado en el extremo distal del tubo y que definiendo un eje lateral de mira , y unos medios de transmisión de imagen que se extienden entre el prisma de mira y el extremo proximal del tubo, comprendiendo los medios de iluminación un prisma de iluminación montado en el extremo distal del tubo y que define un eje de iluminación sensiblemente paralelo al eje de mira , caracterizado porque: - los medios de iluminación comprenden unos medios de guiado de la luz que son transparentes a la radiación ultravioleta y que se extienden…

ACOPLAMIENTO DE DESCONEXION RAPIDA CON RESORTE DE RETENCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIUMPH BRANDS INC. Inventor/es: HARTMAN,HARRY,W, CURRY,BRIAN D, ELLINGSON,FREDERICK J. Clasificación: H01R13/629.

Un acoplamiento de desconexión rápida , que comprende: un acoplamiento delantero y un acoplamiento trasero , cada uno para la conexión a un respectivo extremo de cable; un bloqueo de bisagra que comprende al menos un dedo montado de forma pivotante en un primer extremo del dedo del acoplamiento trasero , el dedo teniendo una depresión dispuesta en un segundo extremo y teniendo un medio de acoplamiento para retener el acoplamiento delantero ; un manguito de compresión dispuesto de forma deslizable sobre el bloqueo de bisagra ; y medios de tensión dispuestos en un primer extremo del manguito de compresión , para el acoplamiento con la depresión del dedo al objeto de proporcionar una fuerza de tensión para retener el bloqueo de bisagra en la posición cerrada, mediante lo que el acoplamiento delantero y el acoplamiento trasero se conectan entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR EL NITROGENO DE NITRATOS DEL ZUMO DE VERDURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAGOME KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ISHIGURO, YUKIO, HAYAKAWA,KIRO, SUMIMURA,KATSUNOBU, USHIJIMA,HIDEKI. Clasificación: A23L2/02, A23L2/78.

Un procedimiento para eliminar el nitrógeno del nitrato de un zumo de verduras, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de concentrar dicho zumo de verduras hasta obtener un concentrado y someter dicho concentrado a electrodiálisis, en el que dicho zumo de verduras se concentra a una concentración Brix del 10-60%.

INSERTO DE EXPANSION PARA TORNILLO DE TRAVIESA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERSA AG. Inventor/es: SCHNYDER,KONRAD. Clasificación: F16B13/00, E01B9/14.

Inserto de expansión para tornillos de traviesa, donde el inserto de expansión se dobla a partir de un material en barra, presenta dos primera y segunda ramas unidas entre sí por un travesaño , que tienen un recorrido al menos aproximadamente paralelo entre sí así como una tercera rama unida con la segunda rama por un arco , caracterizado porque la tercera rama presenta un extremo libre , que forma una prolongación al menos aproximadamente rectilínea de la tercera rama.

AGENTE PARA USO EXTERNO CUTANEO QUE CONTIENE UNA SAL DE UN DERIVADO DE ACIDO ASCORBICO, PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR EL AGENTE PARA USO EXTERNO CUTANEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOWA DENKO K.K.. Inventor/es: KATO,EIKO,C/O SHOWA DENKO K.K, YONEDA,TADASHI,C/O SHOWA DENKO K.K, OGATA,EIJI,C/O SHOWA DENKO K.K. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/55, C07D307/62.

una sal del éster de ácido graso superior del éster del ácido ascórbico-2-ácido fosfórico, estando representado dicho éster de ácido graso superior del éster de ácido ascórbico-2-ácido fosfórico, por la fórmula siguiente : en la que R es un grupo residual de un ácido carboxílico alifático de 10 a 20 átomos de carbono y un 1,2-pentanediol o 1,2-hexanediol.

DERIVADOS FOSFOLES COMPLEJADOS CON UNOS METALES, Y SUS USOS FARMACEUTICOS.

(16/04/2009) Medicamento, caracterizado porque comprende a título de compuesto activo por lo menos un compuesto de fórmula general (A) siguiente:** ver fórmula** en la que: #- a representa un enlace simple o ningún enlace, #- c representa 0 cuando M está ausente o 1 cuando M está presente, #- R1 representa un grupo # alquilo lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, # cicloalquilo saturado o no saturado de 3 a 7 átomos de carbono, # arilo de 6 a 14 átomos de carbono, # alcoxi lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, # cicloalcoxi saturado o no saturado de 3 a 7 átomos de carbono, # ariloxi de 6 a 14 átomos de carbono, # alquiltio lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, # cicloalquiltio saturado o no saturado de 3 a 7 átomos de carbono, # ariltio de 6 a 14 átomos de carbono,…

POLIMEROS QUE CONTIENEN POLISACARIDOS TALES COMO ALGINATOS O ALGINATOS MODIFICADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Inventor/es: MOONEY, DAVID, J., BOUHADIR,KAMAL,H, WONG,WAI,HUNG, ROWLEY,JON,A. Clasificación: A61K38/28, C08B37/00, A61K31/715, C08G81/00, C08B37/04, C07H13/02.

Solución inyectable o gel para la formación de matrices de trasplante de células que comprende un alginato modificado que comprende por lo menos una sección de cadena de alginato a la que está unida de manera covalente por lo menos una molécula útil para la adhesión celular, en los que la molécula es un péptido que contiene la secuencia de aminoácidos arginina-glicina-ácido aspártico (RGD), GREDVY, YIGSR o REDV; y que comprende además células viables para dicho trasplante.

SOPORTE DESLIZANTE AUTO-AJUSTABLE PARA UNA GRUA TELESCOPICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GROVE U.S. LLC. Inventor/es: PASCHKE, FRANZ, BRINKMANN,JAN, TEPPER,ROCCO. Clasificación: B66C23/697.

Disposición de bloque deslizante para una pluma de grúa telescópica con un bloque deslizante que tiene por lo menos dos piezas de bloque deslizante que cooperan, y que se pueden desplazar la una respecto a la otra a lo largo de una superficie oblicua, de modo que el ancho total del bloque deslizante varía según la posición de una pieza de bloque deslizante respecto de la otra, teniendo el bloque deslizante una cuña empujadora y una pieza de deslizamiento , caracterizada porque la cuña empujadora del bloque deslizante está fijada a una pieza telescópica a través de un dispositivo de pretensado elástico , en particular un dispositivo de pretensado de muelle de compresión, ajustándose la posición de la cuña empujadora respecto de la pieza deslizante mediante el dispositivo de pretensado elástico.

BACTERIA ACIDA LACTICA PROBIOTICA PARA TRATAR INFECCIONES BACTERIANAS ASOCIADAS CON EL SIDS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GANEDEN BIOTECH, INC.. Inventor/es: FARMER, SEAN, MIKHAIL, ROBERT, J. Clasificación: A61K35/74, A61P31/04.

Composición probiótica formulada para la administración al tracto gastrointestinal de un lactante humano para el tratamiento o la prevención de infecciones gastrointestinales bacterianas asociadas con SMSL; comprendiendo dicha composición un oligosacárido bifidogénico y una cepa de especies de Bacillus aislada combinada con un vehículo farmacéuticamente aceptable, en la que la cepa de especies de Bacillus aislada puede crecer a temperaturas de 30ºC a 65ºC, que produce ácido láctico dextrógiro L(+) y esporas resistentes al calor hasta 90ºC.

SENSOR DE RUEDAS Y DISPOSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, HARALD. Clasificación: B61L1/16.

Sensor de rueda, especialmente para una instalación de aviso de liberación de vía, con al menos un sensor inductivo del lado de la vía para la detección de una modificación del campo magnético debido a que la rueda de hierro de un vehículo sobre carriles pasa por encima de la vía y que presenta una disposición de bobinas sin núcleo (L1, L2; La, Li) para la compensación de campos magnéticos perturbadores (fis, BStör), caracterizado porque se prevé una primera bobina sin núcleo (La) y una segunda bobina sin núcleo (Li) dispuesta dentro de la primera, que con una alimentación simultánea con corriente genera un campo magnético de sentido contrario (B Li), con lo que los planos de espiras de las bobinas (La, Li) esencialmente coinciden y los números de espiras (nLi y nLa) de las bobinas (Li y La) son inversamente proporcionales a las superficies de bobinas (ALa y ALi).

BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS ASI COMO DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HEINRICH, LAURENT, LORENZ, KARLHEINZ. Clasificación: B60S1/34.

Brazo de limpiaparabrisas , de manera especial para un dispositivo limpiaparabrisas de un vehículo automóvil, que comprende una pieza de fijación , que puede ser fijada sobre dos puntos, de manera móvil, por medio de una primera manivela y de una segunda manivela , presentando la pieza de fijación , al menos, una primara placa y una segunda placa , que está dispuesta sensiblemente de manera paralela a la anterior y estando fijada, al menos, una de las manivelas con movimiento de rotación, entre las placas , caracterizado porque se ha configurado, al menos, una de las placas como pieza colada y presenta una bolsa , en el que penetra un bulón que aloja de manera giratoria, al menos, a una de las manivelas.

SOPORTE DE PIEZAS PARA PIEZAS DE TRABAJO.

(16/04/2009) Soporte de piezas de trabajo para la mecanización de fresado y mecanización de torneado de piezas de trabajo en forma de barras, con #- una carcasa extendida alargada, #- un husillo cilíndrico hueco alojado de forma giratoria en la carcasa para el alojamiento fijo contra giro de una pieza de trabajo en forma de barra, #- un accionamiento directo eléctrico para el husillo , cuyo rotor está fijado sobre el husillo y cuyo estator está fijado en la carcasa , #- medios tensores previstos en la pieza extrema del lado de trabajo del husillo para la fijación de una pieza de trabajo en forma de barra en el husillo , #- una disposición de conexión prevista en la parte trasera de la carcasa para la alimentación de energía y…

VENTILADOR DE FLUJO AXIAL.

(16/04/2009) Un ventilador de flujo axial, que comprende un cubo y una pluralidad de palas situadas en una circunferencia externa del cubo para insuflar aire axialmente, en el que cada pala incluye un lado de presión positiva al que se aplica la alta presión del aire, un lado de presión negativa al que se aplica la baja presión del aire, y una protuberancia formada en el lado de presión positiva, de tal modo que una porción (56a) delantera de la protuberancia situada cerca del cubo (54f) de palas está inclinada hacia arriba en la dirección radial de la pala hacia el pico (P) más sobresaliente de la protuberancia , y una porción (56b) trasera de la protuberancia situada cerca de la punta (54c) de la pala está inclinada hacia abajo…

TRAVESIA DE HORMIGON CON PLACAS GUIA PARA EL PATIN DEL CARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFLEIDERER INFRASTRUKTURTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOWALSKI,MARTIN. Clasificación: E01B3/32.

Traviesa de hormigón con soporte de carril elástico para una superestructura balastada o una vía de tráfico firme, con una zona de soporte (3'') sustancialmente plana, realizada entre un patín del carril y hombros laterales, realzados de la traviesa de hormigón, que no presenta acanaladuras transversales, en la que están dispuestas placas guía (6'') que presentan dispositivos antigiro, caracterizada porque los dispositivos antigiro están realizados como concavidades antigiro (21, 21'') dispuestas en la zona de soporte (3'') que engranan en los salientes antigiro (22, 22'') de las placas guía (6'') o como salientes antigiro (16, 16'', 18) dispuestos en la zona de soporte (3'') que engranan en escotaduras (19, 19'', 19'''') de las placas guía (6'').

TRANSPORTADOR DE ENVASES, CON ASA.

(16/04/2009) Un transportador de envases que comprende: un asa que tiene un primer extremo y un segundo extremo, teniendo dicho asa un tramo de asa entre el primer extremo de asa y el segundo extremo de asa, un conjunto ordenado de ojales para sujetar envases dispuestos en una fila y conectados entre sí, incluyendo dicho conjunto ordenado un primer ojal extremo y un segundo ojal extremo , teniendo dicho conjunto ordenado un tramo de conjunto ordenado entre dicho primer extremo de conjunto ordenado y dicho segundo extremo de conjunto ordenado, y una porción de suspensión que interconecta dicho asa y dicho conjunto ordenado , incluyendo dicha porción de suspensión un primer tirante extremo sustancialmente lineal, que conecta…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 26 · 35 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .