2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 13)

INVERNADERO MODULAR DESMONTABLE.

(16/04/2009) 1. Invernadero modular desmontable, caracterizado por el hecho de estar compuesto por una serie de módulos adyacentes, unidos lateralmente, cada uno de los cuales, comprende un conjunto piezas, realizadas preferentemente de material plástico, que conforman una construcción de paredes laterales rectas y cubierta superior curvada, siendo dichas piezas aptas para acoplarse entre sí de manera que dicho módulo se puede montar y desmontar con facilidad, en que dichas piezas consisten, esencialmente, en un conjunto de perfiles huecos, que pueden ser metálicos o plásticos, y tienen distinta configuración en función de su posicionamiento en la estructura que conforman, los cuales se unen en sus extremos mediante piezas de unión o nudos formando una estructura anclada al terreno y sobre la que se acoplan y fijan unos paneles transparentes o traslúcidos, fijados…

SOPORTE PUBLICITARIO CON EXPOSITOR RETRACTIL.

(16/04/2009) 1. Soporte publicitario con expositor retráctil que comprende una estructura que consta de una parte inferior donde se alojan unos aparatos de control y alimentación, mientras que en el espacio de la parte superior se dispone un expositor retráctil, caracterizado porque:#- sobre la parte superior de la parte inferior hay dispuesta una base que está atravesada por un eje accionado por un motor, y porque#- el expositor retráctil está compuesto por una serie de tramos cilíndricos de diferentes secciones encajables entre sí que presentan una sección en forma de "I", que tienen unos tramos horizontales en sus bordes superior e inferior, y donde por medio de un motor asociado a al menos una polea se iza y desciende un cable fijado en su extremo final al borde inferior del tramo de menor sección.#2. Soporte publicitario con expositor retráctil según la…

(2,3-DIHIDRO-5H-1,4-BENZODIHETEROEPIN-3-IL)PURINAS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: CAMPOS ROSA,JOAQUIN, ESPINOSA UBEDA,ANTONIO, GALLO MEZO,MIGUEL ANGEL, GOMEZ VIDAL,JOSE ANTONIO, NUEZ CARRETERO,M. DEL CARMEN, ARANEGA JIMENEZ,ANTONIA, MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, RODRIGUEZ SERRANO,FERNANDO. Clasificación: A61K31/55, C07D313/08, C07D327/02.

(2,3-dihidro-5h-1,4-bezodiheteroepin-3-il)purinas con actividad antitumoral que encuentran aplicación en el tratamiento de tumores en animales y seres humanos, así como un método para la preparación de los compuestos de la invención.

EQUIPO DESALINIZADOR ELECTRO-HIDRAULICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE PARAMO,GABRIEL. Inventor/es: LORENTE PARAMO, GABRIEL. Clasificación: C02F1/46, C02F1/48.

Equipo desalinizador electro-hidráulico.#El equipo comprende una boquilla de pulverización del agua a tratar y un depósito para separar las partículas según su salinidad. La boquilla presenta internamente irregularidades que en combinación con campos eléctricos generados por la conexión de la boquilla a una fuente de alto voltaje , origina una falta de homogeneidad en la concentración salina producto de la pulverización. El depósito de separación presenta su parte superior abierta y enfrentada a la boquilla de pulverización , incluyendo interiormente el depósito unos recipientes concéntricos y que recogerán el líquido o agua tratada, con mayor salinidad la que recoge el recipiente , como consecuencia de la trayectoria convergente de las partículas de agua que acceden al depósito , originado por el campo eléctrico creado por una fuente de tensión conectada al propio depósito y a un conductor filiforme central y longitudinal.

ALIMENTO FUNCIONAL A BASE DE UN PRODUCTO LACTEO NO FERMENTADO COMBINADO CON ZUMO DE FRUTA Y ACIDO LINOLEICO CONJUGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION ALIMENTARIA PEASANTA, S.A.. Inventor/es: IGLESIAS BARCIA,JOSE RAMON, MATESANZ GOMEZ,JAVIER, BALBARIE,PHILIPPE, TERROBA ALONSO,DOMINGO, ECHEVARRIA GUTIERREZ,FRANCISCO J. Clasificación: A61K31/201, A23C9/20, A23L2/02.

Alimento funcional a base de un producto lácteo no fermentado combinado con zumo de fruta y ácido linoleico conjugado.#La presente invención proporciona un alimento funcional útil para la prevención del sobrepeso y/o la obesidad en seres humanos mediante el consumo regular del mismo de un modo sencillo y cómodo. Dicho alimento funcional comprende un producto lácteo no fermentado combinado con zumo de fruta y un concentrado de aceite vegetal rico en ácido linoleico conjugado, en el que dicho concentrado de aceite vegetal rico en ácido linoleico conjugado comprende una mezcla 1:1 de los isómeros cis 9 trans 11 y trans 10 cis 12 de ácido linoleico conjugado en una proporción superior al 80% en peso respecto al peso total de concentrado. Asimismo, la invención proporciona un procedimiento para la preparación de dicho alimento funcional.

REDUCCION DE LA VIRULENCIA DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS Y PROTECCION FRENTE A LA TUBERCULOSIS MEDIANTE LA INACTIVACION DEL GEN PHOP.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GICQUEL,BRIGITTE, MARTIN MONTANES,CARLOS, PEREZ HERRAN,ESTER. Clasificación: C12N1/36, C12N1/20.

La construcción de un mutante en el gen phoP por recombinación homóloga a partir de un aislado clínico de Mycobacterium tuberculosis, atenúa su virulencia en el macrófago de medula ósea de ratón. Además el mutante phoP disminuye su virulencia en el modelo experimental de ratón. Este mutante phoP es capaz de persistir sin ser eliminado tanto en el macrófago como en el ratón. Ratones inoculados con el mutante phoP son protegidos contra la infección de M. tuberculosis. El uso de mutantes de micobacterias en los que se inactiva el gen phoP o los genes regulados por phoP son candidatos a vacunas contra la tuberculosis humana y animal así como posibles vacunas recombinantes contra otros patógenos.

APARATO PARA LA HIGIENE POSTURAL.

(16/04/2009) 1. Aparato para la higiene postural, concretamente para la corrección de la trayectoria adoptada por la columna vertebral por adopciones posturales inadecuadas y prolongadas en el tiempo, caracterizado porque consiste en un cuerpo rígido o semi-rígido, considerablemente alargado, dimensionalmente adecuado para extenderse entre la cabeza y la zona lumbar del cuerpo del usuario, cuerpo provisto de al menos una pareja de abrazaderas dimensionalmente adecuadas para ceñirse sobre la frente del usuario y sobre la zona lumbar del mismo.#2. Aparato para la higiene postural, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado cuerpo rígido o semi-rígido, preferentemente obtenido mediante moldeo por inyección a base de material plástico, presenta en su cara posterior una pluralidad de acanaladuras longitudinales, de distinta anchura y profundidad,…

PROCEDIMIENTO PARA ANTENAS MULTIPLES.

(16/04/2009) Un procedimiento para reducir las perturbaciones y facilitar la instalación de un sistema de radiocomunicación que comprende al menos una estación base estacionaria y una estación móvil , incluyendo la estación base estacionaria una pluralidad de elementos de antena tanto para la recepción en diversidad como para la transmisión, dicho procedimiento comprende los pasos de: seleccionar coeficientes de recepción para dicha pluralidad de elementos de antena en la recepción de radio desde una estación móvil , variándose los coeficientes de recepción dependiendo de los cambios detectados en la señal de radio de enlace ascendente procedente de la estación móvil y generar coeficientes de transmisión usando los coeficientes de recepción seleccionados como coeficientes de transmisión, dichos coeficientes de transmisión controlan los…

REDUCION DE LA SE|ALIZACION EN UN POROTOCOLO RNSAP (PARTE DE APLICACION PARA EL SUBSISTEMA DE RED RADIO) AL CAMBIAR DE CELDA DE TELECOMUNICACIONES CELULAR.

(16/04/2009) Un método para hacer funcionar una red de acceso por radio que da soporte a una conexión por radio con una unidad de equipo de usuario , de tal modo que la conexión por radio es controlada por un controlador de red de radio de servicio que comprende la red de acceso por radio, de manera que el método está caracterizado por comprender la etapa de: señalizar, desde un controlador de red de radio de curso al controlador de red de radio de servicio , si el controlador de red de radio de curso requiere la iniciación de un Procedimiento de Inicialización de Recursos de Canal de Transporte Común cuando la unidad de equipo de usuario pretende utilizar un canal de transporte común FACH en una celda controlada por el controlador de red de radio de curso ; si el controlador de red de radio de curso no requiere la iniciación del…

SUSTRATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KEKKILA OYJ. Inventor/es: TAHVONEN,RISTO, HILLI,MATTI, NYRONEN,TIMO, TAINIO,LIISA, HUTTUNEN,JUKKA, HERRANEN,MARKKU, REINIKAINEN,OLLI. Clasificación: A01G9/10.

Un substrato para plantas, particularmente para plantas hortícolas, cuyo substrato comprende turba hortícola no esterilizada y posibles nutrientes adicionales, y además contiene coque en forma de partículas, para crear un contenido de aire durante el cultivo caracterizado porque la proporción de turba hortícola es el 50-98% del volumen total del substrato.

MICROCATETER CON PUNTA DISTAL MEJORADA Y TRANSICIONES.

(16/04/2009) Un catéter intravascular que incluye un conducto tubular alargado que tiene un extremo proximal , un extremo distal , y una punta distal ; incluyendo el conducto tubular alargado un forro interno ; una segunda capa dispuesta sobre el forro interno, extendiéndose la segunda capa desde el extremo proximal del conducto tubular hasta un final de recorrido distal , situado el final de recorrido distal más próximo a la punta distal; una tercera capa dispuesta sobre la segunda capa y que incluye una región de espiral múltiple próxima al extremo proximal del conducto tubular alargado, en el que la región de espiral múltiple incluye una espiral enrollada múltiples veces alrededor de la segunda capa en un punto particular a lo largo de su eje longitudinal, y; una cuarta capa dispuesta sobre la tercera capa, incluyendo la cuarta…

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR ROEDORES DAINOS EN EXPLOTACIONES AGRICOLAS.

(16/04/2009) Procedimiento para combatir roedores dañinos en explotaciones agrícolas, caracterizado porque #(i) en una primera etapa se comprueba cuáles de los siguientes elementos estructurales están presentes en la explotación afectada #a) edificios #b) cría de ganado #c) almacenes de pienso #d) apilamientos #e) montones de material viejo #f) paja/heno #g) plantas rastreras #h) madrigueras de roedores dañinos y eventualmente se representan estos elementos estructurales en un mapa esquemático de la explotación, por ejemplo en forma de símbolos; #(ii) en una segunda etapa, se asignan a cada uno de los elementos estructurales así identificados y sólo a estos respectivamente sólo un sitio de cebo y se equipa con cebo rodenticida; #(iii) en una tercera etapa, se controlan regularmente los sitios de cebo, y los cebos que #a) están devorados al menos…

DISPOSITIVO PARA LA GRADUACION DE LA POSICION EN ALTURA DE UNA CESTA PARA VAJILLA EXTRAIBLE DEL RECIPIENTE DE LAVADO DE UN LAVAVAJILLAS.

(16/04/2009) Dispositivo para la graduación de la posición en altura de una cesta para vajilla extraíble del recipiente de lavado de un lavavajillas, que presenta una chapa de apoyo de cesta dispuesta en la pared lateral de la cesta para vajilla formada por travesaños de cesta que tienen un recorrido horizontal y vertical, provista de rodillos de rodadura y alojada de forma que se puede desplazar verticalmente a lo largo de los travesaños de la cesta, que se puede fijar en la cesta para vajilla por una palanca de graduación en diferentes posiciones en altura, caracterizado porque, la palanca de graduación se aplica sobre la chapa de apoyo de la cesta y se aloja con su extremo de palanca (2'') en una escotadura de forma giratoria de la chapa de apoyo de la cesta y porque en el extremo de palanca (2'') se dispone un gancho de…

PROCEDIMIENTO PARA OPERAR UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: EVANS,DAVID,H, KHATRI,BHAVIN,S, RAYNES,DEBORAH,L. Clasificación: H04B7/06, H04B7/08.

Procedimiento de selección de una combinación de antenas (TA1, TA2, TA3, TA4) de transmisión y antenas (RA1, RA2, RA3, RA4) de recepción en un sistema de antena MIMO, que comprende transmitir una primera señal desde una primera de m antenas (TA1, TA2, TA3, TA4) de transmisión, medir una métrica de calidad de la primera señal como se recibe en cada una de una pluralidad de n antenas (RA1, RA2, RA3, RA4) de recepción, repetir el proceso usando las m-1 antenas (TA1, TA2, TA3, TA4) de transmisión restantes para transmitir señales de forma respectiva y determinar aquellas combinaciones de antenas (TA1, TA2, TA3, TA4, RA1, RA2, RA3, RA4) de transmisión y recepción que reciben de forma aceptable una primera señal y de forma no aceptable una segunda señal y viceversa.

PRODUCTO ACONDICIONADOR DEL CABELLO SOLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COSMETIC WARRIORS, LTD. Inventor/es: AMBROSEN, HELEN, CONSTANTINE, MARK, CONSTANTINE, MARGARET. Clasificación: A61K8/92, A61K8/04, A61Q5/12.

Un producto cosmético de acondicionado del cabello, que tiene la forma de una composición sólida emulsificada y comprende al menos un ingrediente de acondicionado del cabello y al menos un ingrediente solidificante, en el que al menos un ingrediente solidificante comprende manteca de cacao y el producto se prepara a partir de una mezcla que incluye 10% a 50% en peso de manteca de cacao.

SISTEMA DE LUMINARIAS CON CONTROL REMOTO.

(16/04/2009) Sistema de luminarias con control remoto, del tipo de los utilizados como iluminación principal en lugares de trabajo, oficinas, etc., caracterizado porque comprende una o varias luminarias, preferentemente de tecnología Led, dotadas con control electrónico de la luz y comunicación digital vía inalámbrica, y uno o varios módulos remotos de control, dotados también de comunicación digital vía inalámbrica y de unos sensores que incluyen como mínimo uno de luminosidad y opcionalmente uno de presencia, que envían los datos recogidos a las luminarias para que actúen en consecuencia. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir instalaciones de iluminación dinámica, con luminarias activas que se comunican e interactúan con múltiples módulos autónomos de control, consiguiendo una regulación automática de…

SISTEMA DE FABRICACION DE PANELES Y ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFONSO CIPRES, S.L. Inventor/es: CIPRES MARQUEZ,ALFONSO. Clasificación: B28B7/00G, B28B7/00, B28B7/24.

Sistema de fabricación de paneles y elementos para la construcción, caracterizado por moldes de contorno y altura variable realizados in situ, comprendidos por chapas metálicas, de plástico, madera o materiales que ofrezcan la suficiente resistencia, para definir su contorno, posibilitando el vertido en su interior de hormigón armado, o material o fraguable, pudiéndose conformar tantos paneles en como la altura del molde lo permita, separándose cada panel o elemento para la construcción, a la medida exacta en anchura, mediante elementos separadores como chapas de plástico, porexpan, desencofrante, etc., posibilitando además dejar huecos o reservas para ventanas, puertas mediante piezas de porexpan.#La invención que se presenta aporta la esencial ventaja de permitir la fabricación de varios elementos en un mismo molde, su fácil manipulación, una vez fraguado el material, y una rápida colocación, reduciéndose notablemente los costos en manos de obra y tiempo de ejecución de obra.

CONJUNTO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE UNA CISTERNA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORCAR QUERAL,JUAN LUIS VICENT ALBERICH,MANUEL VICENT ALBERICH,JOSE. Inventor/es: PORCAR QUERAL,JUAN LUIS, VICENT ALBERICH,MANUEL, VICENT ALBERICH,JOSE. Clasificación: E03D1/14, E03D5/02C, E03D5/09.

Conjunto para la carga y descarga de una cisterna.#El conjunto presenta una estructura adaptada con conducciones y de impulsos de agua para la descarga parcial o completa de la cisterna y regulable en altura con una única acción que, a la vez, regula todos los niveles de la cisterna y un distribuidor del agua de entrada a la cisterna con válvulas , y para las sucesivas cargas y descargas de agua.#Se aprovecha el agua presente en el aparato para, a través de una leve pulsación de escaso recorrido, provocar un flujo de agua que procure la selectiva descarga parcial o completa en la cisterna.

JUGUETE ADAPTABLE A UN DEDO DE LA MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAEDO GONZALEZ-ONIEVA,RODRIGO CHALBAUD ARESTI,MANUEL. Inventor/es: CAEDO GONZALEZ-ONIEVA,RODRIGO, CHALBAUD ARESTI,MANUEL. Clasificación: A63H3/14, A63H3/04.

El juguete constituye una especie de muñeco que puede representar un personaje o animal, y está constituido por un cuerpo monopieza de material semirrígido o blando, con una forma acanalada para su adaptación a la parte anterior del dedo pulgar de una mano, sujetándose a éste a modo de funda con la colaboración de unos flejes elásticos que se proyectan del propio cuerpo monopieza , con orientación hacia atrás con forma curvada y convergentes para conseguir la adaptación a la parte posterior del dedo pulgar y su sujeción en éste. El cuerpo del muñeco presenta frontalmente un abisagramiento central y longitudinal que delimita dos partes simétricas susceptibles de distanciarse entre sí para permitir la adaptación del cuerpo del muñeco a distintos grosores de dedo pulgar.

USO DE SONDAS PARA EL DIAGNOSTICO DEL LINFOMA ESPLENICO DE LA ZONA MARGINAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION DE INVESTIGACION DEL CANCER. Inventor/es: HERNANDEZ RIVAS,JESUS MARIA, GARCIA HERNANDEZ,JUAN LUIS. Clasificación: C12Q1/68M6, C12Q1/68B14, C12Q1/68.

Uso de sondas para el diagnóstico del linfoma esplénico de la zona marginal. La invención se refiere al uso de la secuencia correspondiente al fragmento del cromosoma 7 humano contenido en el BAC denominado RPll-44M6, perteneciente a la región 7q22.1-7q22.2, para el diagnóstico del LEZM mediante la detección de la existencia de deleciones en dicha zona, así como al uso opcional de sondas pertenecientes a la región 7q32-7q33 en el mismo ensayo para aumentar el porcentaje de pacientes de LEZM que pueden diagnosticarse en la misma prueba, prefiriéndose que la sonda opcional se elija entre las correspondientes a los insertos de los BACs RPll-36B6, RPll-329I5 y RPll-193Il7. La invención se refiere igualmente a métodos de diagnóstico de LEZM en seres humanos en los que se utiliza como sonda el inserto de RPll-44M6, sola o en combinación con otra u otras, así como a los kits que incluyen dicha sonda.

COMPUESTOS DE REVESTIMIENTO COLOREADOS CURABLES POR RADIACION PARA IDENTIFICACION DE ELEMENTOS DE TELECOMUNICACIONES Y LOS ELEMENTOS DE TELECOMUNICACONES REVESTIDOS CON ELLOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: GREER,ROBERT,W.,IV. Clasificación: G02B6/44.

Compuesto de revestimiento coloreado curable por radiación para proporcionar a un elemento de telecomunicación un revestimiento polimérico de identificación coloreado que contenga moléculas cromóforas unidas al mismo por covalencia, comprendiendo dicho compuesto de revestimiento: un compuesto curable por radiación capaz de formar un revestimiento polimérico; y un oligómero de acrilato de uretano coloreado que tiene moléculas cromóforas unidas al mismo por covalencia y donde dicho oligómero de acrilato de uretano coloreado es capaz de formar enlaces covalentes con el compuesto curable por radiación.

METHOD FOR OPERATING A DRIVE ASSEMBLY OF A LOOM AND SHEDDING MACHINE COMPRISING DIVIDED DRIVE TECHNOLOGY.

(16/04/2009) Sistema logístico con uno o varios sistemas de compartimentos para paquetes y con uno o varios usuarios registrados, comprendiendo el sistema logístico módulos con funciones para la generación de órdenes de notificación, un componente de envío central , una cola de petición de comunicación (Communication Request Queue) , una base de datos de modelos con plantillas (Templates) para la generación de notificaciones individuales para el usuario correspondiente, una base de datos de clientes con información de clientes, una base de datos de paquetes con información de paquetes, una base de datos de máquinas automáticas con información de los sistemas de compartimentos para paquetes y una pasarela para el envío de las notificaciones, estando equipado el sistema logístico de forma que…

PROCEDIMIENTO Y PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA LA PREPARACION DE OLANZAPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRKA, TOVARNA ZDRAVIL, D.D., NOVO MESTO. Inventor/es: ZUPET,ROK, LENARSIC,ROMAN, STIMAC,ANTON NATIONAL INSTITUTE OF CHEMISTRY, MOHAR,BARBARA NATIONAL INSTITUTE OF CHEMISTRY, BENEDIK,MILENA. Clasificación: C07D495/04, C07D295/04.

Procedimiento para la preparación de olanzapina de la fórmula I siguiente o una sal de la misma:** ver fórmula** mediante la conversión de un compuesto de la fórmula II siguiente o una sal del mismo** ver fórmula** en la que #(i) R1 y R2 juntos forman =CH-CH 2-CH 3, o #(ii) R1 y R2 son ambos H, o #(iii) R1 es H y R2 es -CH(R3)-CH 2-CH 2, en el que R3 es un grupo saliente que se puede eliminar junto con R1 para resultar en que R1 y R2 juntas forman =CH-CH 2-CH 3, para proporcionar olanzapina o una sal de la misma.

UTILIZACION DE UN DISPOSITIVO PARA DEPOSITAR CELULAS SOBRE UN APLACA DE ANALISIS.

(16/04/2009) Utilización de un dispositivo para depositar células sobre una placa de análisis por simple decantación, cuyas células están contenidas en una suspensión celular , que comprende un fijador celular y dichas células, comprendiendo dicho dispositivo: #- la placa de análisis ; #- un material de absorción del fijador, que está dispuesto alrededor de una zona para el depósito de células de la placa de análisis ; y #- una cámara de recepción , que está prevista para contener la suspensión, teniendo dicha cámara un fondo de comunicación fluídica con dicho material de absorción , con el fin de absorber progresivamente el fijador y permitir un depósito homogéneo de las células sobre la zona para el depósito de células de la placa de análisis , estando abierto el fondo de la cámara de recepción…

UNIDAD MOVIL CON CAJONES Y SISTEMA DE ASPIRACION DE POLVO DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTINI, GUIDO. Inventor/es: VALENTINI, GUIDO. Clasificación: A47L9/00, B25H3/00.

Unidad móvil que comprende un envase hueco proporcionado con al menos un cajón deslizante y una caja que contiene un dispositivo de aspiración de polvo y posicionado encima de dicho envase hueco , caracterizada porque dicho envase hueco es enterizo con un remolque y se proporciona con dos ruedas inferiores y un mango superior y dicha caja está fijada de modo desmontable a dicho envase mediante medios de enganche/desenganche.

MEZCLAS DE PARTIDA ACTIVADAS Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON ELLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Solicitante/s: BAYER ANTWERPEN N.V.. Inventor/es: HAYES, JOHN E.. Clasificación: C08G65/26, C08G18/48.

Un procedimiento para preparar una mezcla de partida activada que comprende mezclar: #a) al menos un compuesto de partida preactivado que comprende el producto de reacción de #i) al menos uno de un primer compuesto iniciador que tiene un peso equivalente que es al menos 70; #ii) al menos un epóxido; iii) al menos un catalizador de cianuro de metal doble; con #b) al menos 2% molar, en base al compuesto de partida preactivado a), de al menos uno de un segundo compuesto de partida que tiene un peso equivalente que es menor que el peso equivalente del primer compuesto de partida.

CONECTOR ESPINAL TRANSVERSAL POLIAXIAL.

(16/04/2009) Un conector transversal, adaptado para enlazar miembros longitudinales encajados en una columna vertebral, comprendiendo el conector transversal: un primer conector , adaptado para su sujeción a un primero de los miembros longitudinales; un segundo conector , adaptado para su sujeción a un segundo de los miembros longitudinales; una unión articulada entre el primer y el segundo conectores , y al menos una conexión poliaxial situada entre el primer y el segundo conectores , que se caracteriza porque el primer conector comprende un primer miembro de afianzamiento y un segundo miembro de afianzamiento, y un sujetador adaptado para mantener el primer miembro de afianzamiento y el segundo miembro de afianzamiento sujetos entre sí con el fin de agarrar uno de…

ELEMENTO DE UNION.

(16/04/2009) Elemento de unión con una parte de alojamiento para un perno con una rosca exterior , que está dotada de un taladro en el que está dispuesto al menos un elemento de bloqueo , que engrana al menos parcialmente en unión positiva de forma en la rosca exterior del perno , en donde el taladro presenta en la parte de alojamiento una región de alojamiento cilíndrica y la parte de alojamiento presenta en la dirección de alojamiento (A) del perno , conectándose a la región de alojamiento , una región de guiado y en donde el elemento de bloqueo está formado por un cuerpo anular que puede ensancharse radialmente apoyándose en la dirección de alojamiento (A) del perno , cuyo diámetro interior (w) es menor al menos parcialmente que el diámetro exterior (d2) de la rosca…

TRATAMIENTO PARA LA ROPA PARA CONFERIR RESISTENCIA CONTRA LAS ARRUGAS EN SECO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SOYEZ, HEIDI, SIMONNE, MARIETTE, HUBESCH, BRUNO, ALBERT, JEAN, ALTMANN,MARKUS WILHELM. Clasificación: C11D3/37, D06M15/643, D06M23/06.

Un proceso para el tratamiento doméstico de prendas de vestir, en el que dichas prendas de vestir se tratan con una aminosilicona que comprende una amina que comprende un grupo funcional estéricamente impedido en donde dicha aminosilicona se pulveriza sobre las prendas de vestir durante un proceso de planchado de prendas de vestir.

CANAL PARA EL TENDIDO DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHNURR, RICHARD. Clasificación: H02G3/06.

Canal para el tendido de cables, que comprende esencialmente #- una pieza (10. 10'') inferior del canal con #- un fondo, #- dos paredes laterales, #- perfiles de sujeción de la tapa en las paredes laterales, #- un tabique (12, 12'') separador formado por dos labios paralelos distanciados entre sí en la pieza (10,10'') inferior del canal, caracterizado porque #- entre los labios del tabique (12, 12'') separador se halla una regleta , que puede ser extraída con facilidad.

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(16/04/2009) Sistema de inyección de combustible comprendiendo una boquilla con una entrada y una válvula de control de la boquilla eléctricamente accionada y una aguja ; medios elásticos que desvían la aguja para cerrar la boquilla ; un pistón de control que forma una cámara de control y que se apoya en la aguja de tal forma que una presión más elevada en la cámara de control tiende a forzar al pistón de control sobre la aguja para abrir y cerrar la boquilla ; un émbolo accionado por leva que forma una cámara del émbolo , dicha cámara del émbolo estando conectada a la entrada de la boquilla ; un raíl común para combustible; una tubería de alimentación ; una válvula eléctricamente accionada que es capaz de aislar dicha cámara del émbolo del raíl común …

PROYECTIL PARA LA PRACTICA DEPORTIVA QUE PRESENTA UN ORIFICIO PASANTE.

(16/04/2009) Proyectil para la práctica deportiva no estándar para su utilización en un área geográfica relativamente pequeña, comprendiendo el proyectil no estándar para practicar un movimiento de golpeo asociado con un deporte, comprendiendo el proyectil deportivo no estándar: un cuerpo generalmente rígido que presenta una superficie externa y un centro geométrico; por lo menos un orificio pasante lineal que se extiende completamente a través del cuerpo generalmente rígido alrededor de su centro geométrico, para crear por lo menos una primera abertura de superficie en la superficie externa del cuerpo generalmente rígido, y crear por lo menos una segunda abertura de superficie en la superficie externa del cuerpo generalmente rígido en una ubicación opuesta a dicha por lo…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 31 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .