692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 9)

CANALETA PARA CAMPOS DE DEPORTE.

(16/09/2008) 1. Canaleta para campos de deporte, que estando prevista para su aplicación alrededor del contorno o perímetro de un campo de deporte, como puede ser un campo de fútbol y análogos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo metálico en "U" formado por distintos tramos que se disponen sobre una zanja establecida al efecto en el perímetro del campo de que se trate, cuyo cuerpo en "U" está dotado de un tabique intermedio que determina dos canales contiguos e independientes, uno para la recepción y circulación de agua y otro para la ubicación y posicionado de tuberías o conductos de cables eléctricos y similares; habiéndose previsto que superiormente se cierre mediante correspondientes tapas, una para el canal de las tuberías de electricidad,…

SENSOR ELECTROFISIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STARLAB BARCELONA, S.L. Inventor/es: RUFFINI,GIULIO, DUNNE,STEPHEN, FARRES,ESTEVE. Clasificación: A61N5/00, A61B5/04B, A61N1/05S, A61N1/05, A61B5/04.

Sensor electrofisiológico.#Comprende una pluralidad de nanoestructuras conductoras susceptibles de transmitir una señal eléctrica captada de la superficie de la piel o de otra parte de un tejido orgánico a un medio transmisor en donde dichas nanoestructuras adoptan una configuración filiforme, rígida y están conectadas por un extremo a un sustrato conductor acoplado a dicho medio transmisor y son operables para penetrar por su extremo libre, a modo de agujas, en dicho tejido orgánico.

GENERADOR DE ELECTRICIDAD.

(16/09/2008) 1. Generador de electricidad, que basándose en la fuerza del viento para producir la electricidad, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo aerodinámico previsto para ser fijado en un vehículo u objeto móvil para que el movimiento de éste actúe sobre el propio cuerpo del generador, contando éste con una boca de entrada para el viento y una boca de salida, e incorporando interiormente una hélice asociada a unos elementos alámbricos que, en combinación con imanes establecidos en el interior, producen la electricidad por el giro de la hélice cuando sobre la misma incide el viento a través de la boca de entrada, durante el movimiento del vehículo u objeto móvil en el que vaya fijado. # 2. Generador de electricidad, según reivindicación…

LLAVERO OSCILANTE PUBLICITARIO.

(16/09/2008) 1. Llavero oscilante publicitario del tipo integrado en un cuerpo monobloque plástico donde van embutidos los mecanismos de dicho llavero, una placa de circuito integrado que se caracteriza porque consta de fuente de alimentación de corriente continua tal que una pila lenticular (batería) alimentada por una banda laminar de células fotosensibles situada lateralmente y retroiluminada por una placa metálica espejada (Fig. 2); que en paralelo con la fuente de alimentación se sitúa principalmente un dispositivo optoelectrónico , todo dentro del cuerpo mono-bloque (Fig. 2). # 2. Llavero oscilante publicitario de acuerdo con la reivindicación 1, el dispositivo optoelectrónico se caracteriza porque es del tipo LASCR ó LASCS (Light Activated…

LLAVERO OSCILANTE PUBLICITARIO LUMINOSO.

(16/09/2008) 1. Llavero oscilante publicitario luminoso del tipo integrado en un cuerpo monobloque plástico donde van embutidos los mecanismos de dicho llavero, una placa de circuito integrado que se caracteriza porque consta de fuente de alimentación de corriente continua tal que una pila lenticular (batería) alimentada por una banda laminar de células fotosensibles situada lateralmente y retroiluminada por una placa metálica espejada (Fig. 2); que en paralelo con la fuente de alimentación se sitúa principalmente un dispositivo optoelectrónico ; y contiene un interruptor de tipo pulsador para encender o apagar facultativamente una lámpara led situada en un extremo de dicha placa y por tanto del cuerpo mono-bloque (Fig. 2) que, siendo…

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO.

(16/09/2008) 1. Indicador exterior para taxi con señal de socorro según reivindicación primera caracterizado por componerse de dos partes una exterior transparentes con frente y laterales redondeados para dar visibilidad total a las indicaciones; y otra parte interior con todos los componentes necesarios para las indicaciones del taxi, mas una señal de socorro y un sistemas de publicidad bien fija, en movimiento con una pantalla tft/plasma, programada a través de un módem o mecánica accionada a través de un pequeño motor. En el circuito del aparato lleva un módem para guardar mensajes, a través del programador. # 2. Indicador exterior para taxi con señal de socorro según reivindicación primera y segunda caracterizado por tener las indicaciones de libre…

DISPOSITIVO PARA FILTRADO DE LUZ SOLAR EN LAS VENTANILLAS Y LUNAS DE LOS VEHICULOS, BASADO EN TECNOLOGIA LCD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VAZQUEZ,DARIO. Inventor/es: MARTINEZ VAZQUEZ,DARIO. Clasificación: B60J3/00.

1. Dispositivo para filtrado de luz solar en las ventanillas y lunas de los vehículos, basado en tecnología LCD, caracterizado por: Un regulador de intensidad de corriente que permite además de seleccionar la ventanilla o luneta (a, b, c), controlar el tono oscuro del cristal seleccionado . Este dispositivo manda señal eléctrica a cada una de las ventanillas. Un cristal LCD sensible a corriente eléctrica que iría anexo al cristal normal de la ventanilla Cableado eléctrico para mandar la señal al cristal LCD Opcionalmente, un dispositivo electrónico de "memoria" para almacenar la parametrización de tonalidad de cada uno de los LCD, pudiendo recuperar esta situación memorizada cuando se gira la llave de contacto del vehículo.

COMPOSICION TOPICA PARA EL TRATAMAIENTO DE LA PSORIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Solicitante/s: FERNANDEZ RODRIGUEZ,MARIA CRISTINA BARJA GALVAN,EMILIO. Inventor/es: BARJA GALVAN,EMILIO. Clasificación: A61P17/06, A61K31/17, A61K31/60, A61K36/73.

Composición tópica para el tratamiento de la psoriasis.#La presente invención se refiere a una nueva composición farmacéutica de uso tópico para el tratamiento sintomático de la psoriasis elaborada a partir de urea (del 3 al 9% en peso), ácido salicílico (del 1 al 9% en peso), betametasona dipropionato (del 0,1 al 0,9% en peso), propilenglicol (del 1 al 9 % en peso), Span-80 (del 3 al 12% en peso), vaselina filante (del 6 al 19% en peso), miristato de isopropilo (del 2 al 10% en peso), aceite de rosa mosqueta (aprox. 2 a 3 gotas) y agua, que aúna los efectos queratolíticos, antiinflamatorios, antisépticos, emolientes, hidratantes y regeneradores de todos sus ingredientes y aumenta, en conjunto, sus efectos beneficiosos sobre la psoriasis.

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE IMAGENES DE ANIMACION SINTETICA.

(16/09/2008) Procedimiento para la generación de imágenes de animación sintética.#Procedimiento que comprende las fases de: adquisición de al menos una imagen frontal del usuario, de su rostro y/o del cuerpo entero, preferentemente mediante una cámara de vídeo o fotografía; reconocimiento de los rasgos faciales y/o corporales del usuario a partir de las imágenes adquiridas ; generación de un modelo de malla tridimensional correspondiente con los rasgos del usuario, comprendiendo la deformación de un modelo de malla tridimensional neutro preestablecido , según los rasgos reconocidos y la superposición de las imágenes según la estructura modificada; introducción del modelo en un escenario virtual con otros modelos personalizados…

SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR.

(16/09/2008) Sistema de construcción modular.#El sistema de construcción modular comprende unos módulos constructivos de hormigón armado, destinados a apilarse verticalmente y a adosarse lateralmente en la construcción de edificios, preferentemente de viviendas. Cada módulo comprende una estructura monolítica, con paredes, techo y suelo provistas de nervios de refuerzo transversal y en el suelo también nervios de refuerzo longitudinal . Dichos módulos comprenden unos medios de posicionamiento (2 y 3) para el apilado, unos apoyos dispuestos en correspondencia con los nervios de refuerzo vertical de las paredes; unos elementos de unión lateral (5 y 6) entre módulos ; unos anclajes extraíbles de elevación y transporte; y unos…

COMPOSICION DE RESINA DE POLICARBONATO.

(16/09/2008) Composición de resina que comprende: (A) de 1 a 99 partes en peso de una resina de policarbonato que tiene un peso molecular promedio en viscosidad de 10.000 a 100.000 y (B) de 1 a 99 partes en peso de una resina de estireno, seleccionada del grupo que consiste en resina ABS (copolímero de acrilonitrilo/butadieno/estireno), resina AES (copolímero de acrilonitrilo/etileno/ propileno/estireno), resina ACS (copolímero de acrilonitrilo/polietileno clorado/estireno) y resina AAS (copolímero de acrilonitrilo/elastómero acrílico/ estireno) (C) un compuesto de éster fosfórico con un índice de acidez de 1 o menor, en una cantidad de 1 a 40 partes en peso por 100 partes en peso combinadas de (A) + (B), y (D) un agente de refuerzo…

FLOTADOR PARA DESLIZAR SOBRE EL AGUA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: RENARD, PHILIPPE, METROT, ERIC. Clasificación: B63B35/79.

Procedimiento de fabricación de un flotador para deslizar sobre agua, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - fabricar un semicasco superior por conformación térmica de una placa de espuma de poliestireno extrudido , revestida, por su cara inferior , con una capa interna de fibras impregnadas de resina, conformándose mediante calor el semicasco superior con el fin de formar rebordes laterales curvados hacia abajo, extendiéndose el poliestireno extrudido en toda la altura de los rebordes laterales ; - fabricar un semicasco inferior que comprende una capa de espuma revestida, por su cara superior , con una capa interna de fibras impregnadas de resina; - a continuación, unir los dos semicascos de tal manera que dichas capas internas de fibras impregnadas de resina formen una concha hueca revestida mediante una cubierta de espuma.

DISPOSITIVO PARA LA FUMIGACION DE PLANTAS Y ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MURCIA,MANUEL. Inventor/es: YAGO SAEZ,RAMON, SANCHEZ MURCIA,MANUEL. Clasificación: A01M13/00.

Un dispositivo para la fumigación de plantas y árboles destinado a eliminar parásitos y plagas en general aplicando sustancias químicas sin contaminar el medioambiente, comprendiendo este dispositivo una funda tubular envolvente de la planta a fumigar que incluye al menos un colector de inyección de aire de limpieza y las sustancias químicas utilizadas en los procesos de fumigación, extendiéndose dicho colector de inyección entre la porción inferior y la porción superior de la funda, estando el extremo inferior del colector de inyección conectado a la salida de un equipo inyector de aire a presión y sustancias químicas en circuito cerrado, mientras que la parte inferior de la funda se conecta a la entrada del equipo inyector que define una toma de admisión de impurezas durante el proceso de limpieza y fumigación del árbol. El dispositivo incluye un módulo-remolque de descontaminación de la funda utilizada durante el proceso de fumigación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR ESPECTROMETRIA DE EMISION.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: NOLL,REINHARD, STEPPUTAT,MICHAEL. Clasificación: G01N21/63, G01N21/71, G01J3/443.

Procedimiento para realizar espectrometría de emisión, en especial, espectrometría de emisión láser, en la que se enfoca automáticamente un rayo láser con impulsos sobre una pieza a trabajar para generar un plasma inducido por láser, en la que se detecta la radiación emitida por el láser y con el espectro de emisión se realiza un análisis elemental, caracterizado porque, antes de la generación del plasma, además de determinar la distancia entre la óptica de autoenfoque y la superficie de la pieza a trabajar, se determinan los parámetros geométricos adicionales P1, P2 ... PN de un lugar potencial de medición sobre la superficie de la pieza a trabajar, y sólo se realiza un análisis elemental para los lugares potenciales de medición sobre los que se encuentra, como mínimo, uno de los parámetros geométricos adicionales dentro de un intervalo de tolerancias [T1...T2] predefinido.

HILADO MULTIFILAMENTO DE POLIESTER, GRUESO Y DELGADO.

(16/09/2008) Un hilado multifilamento de poliéster, grueso y delgado, que comprende una pluralidad de de filamentos individuales de poliéster, gruesos y delgados, cuyo grosor varía periódicamente a lo largo de su dirección longitudinal, en el que cuando el hilado multifilamento, grueso y delgado, es sometido a una medición de la variación del grosor del hilado, en el método de ensayo en modo normal que usa el aparato Uster para realizar ensayos de falta de uniformidad, el espectrograma del hilado multifilamento, grueso y delgado, resultante exhibe un primer pico (Pmáx1) del coeficiente de variación en el grosor del hilado, en un periodo de variación del grosor de 4 a 10 cm, y un segundo pico (Pmáx2) del coeficiente…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE EENTRE DOS PIEZAS DE DISTINTOS MATERIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTUNA VIDAURRE,IGNACIO. Inventor/es: ALTUNA VIDAURRE,IGNACIO. Clasificación: F16B17/00, F16B9/02C, F16B9/02.

Dispositivo de anclaje entre dos piezas de distinto material, en particular una pieza rígida y otra flexible , que se prevé un alojamiento troncocónico practicado en la pieza rígida, en el que adapta una terminación de la pieza flexible , la cual presenta transversalmente un cajeado en el que se inserta un brazo de material rígido, que presenta un taladro roscado , en correspondencia con un taladro axial existente en la pieza flexible y en la base del alojamiento de la pieza rígida , por el que pasa un tornillo autoblocante tipo Allen o similar que efectúa la tracción de todas las piezas implicadas en el anclaje, a la vez que embute el material flexible dentro del seno troncocónico del material rígido.

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE TRACCION SOBRE CORDONES PARA PRETESADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENZAS Y CABLES DE ACERO P.S.C., S.L. Inventor/es: CUBAS BASTERRECHEA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01B5/30, G01N3/08B, G01N3/08.

Procedimiento de ensayo de tracción sobre cordones para pretesado.#Comprende, además de la medición de la deformación del cordón en relación con el esfuerzo aplicado, la medición del desplazamiento longitudinal entre los alambres exteriores (2b) y el alambre central (2a) del cordón en relación con el esfuerzo aplicado.

DISPOSITIVO PARA GENERAR UNA CORRIENTE DE MASAJE EN UNA BAÑERA SANITARIA.

(01/09/2008) Dispositivo para generar una corriente de masaje en una bañera sanitaria , con un dispositivo de alojamiento , que se puede fijar en una abertura en el cuerpo de la bañera sanitaria , para el alojamiento de un motor eléctrico con árbol de accionamiento , un propulsor con un cubo que se puede fijar en el árbol de accionamiento y con aletas dispuestas radialmente alrededor del cubo , y una roseta dispuesta en el dispositivo de alojamiento y que se puede colocar dentro de la bañera sanitaria , con orificios de admisión en el lado marginal así como con un orificio de salida central , en el que el propulsor…

SISTEMA DE CONEXION.

(01/09/2008) Sistema de conexión eléctrica multipolar para la conexión de un conductor de alimentación eléctrica externo a una conducción de conexión interna de un aparato eléctrico, en particular una lámpara, con una parte inferior de enchufe que comprende: - conexión conductora para conectar la línea de alimentación , - una segunda conexión conductora para conectar la línea de conexión, - una tercera conexión conductora con una serie de elementos de enchufe diseñada para entrar en una conexión eléctrica de tipo clavija con una parte superior de enchufe que puede ser conectada a la conducción de alimentación y - una serie…

PROCEDIMIENTO DE TEJEDURIA DE PRENDAS DE PUNTO, Y PRENDA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLOSTRA, S.A.. Inventor/es: GALLOSTRA PEDEMONTE,FRANCESC XAVIER. Clasificación: D04B1/24A, D04B1/24.

Procedimiento de tejeduría de prendas de punto y prenda obtenida con dicho procedimiento.#Para confeccionar una cinturilla elástica perfeccionada con una máquina monocilíndrica se realiza, en la embocadura de las prendas, una banda formada por una combinación de hilos elásticos y no elásticos, iniciándose el proceso con una selección de agujas del cilindro 1 x 1, la recogida de todas las agujas, la carga del plato de transferencia de la máquina, el paso a una selección de agujas, el inicio de la descarga del tejido a través de las agujas y realización del punto liso del resto de las partes de las prendas.#Aplicable a la substitución del clásico dobladillo y su cinta elástica interior en las prendas de calcetería de género de punto.

GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR TURBINAS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Inventor/es: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Clasificación: H02K21/16, F03B13/12, H02K7/18A2, F03B17/06B, H02K7/18.

Especialmente concebido para la obtención de energía eléctrica a partir de corrientes marinas o fluviales, parte de la utilización de una turbina preferentemente de centro abierto, con un aro exterior y fijo en cuyo seno giran los álabes de la turbina. La invención consiste en fijar a dichos álabes un anillo al que son solidarios una pluralidad de imanes , que quedan enfrentados a una pluralidad de bobinas a su vez fijas y solidarizadas al anillo exterior y fijo de la turbina, de manera que en el desplazamiento relativo del rotor con respecto al estator se produce una variación alternativa en el flujo que atraviesa estos elementos, que genera una fuerza electromotriz en las bobinas, determinante de una tensión alterna, que puede ser directamente consumida o transportada hacia cualquier lugar de consumo.

SISTEMA DE FILTRADO DE AGUA MARINA PARA DESALADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRE MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRE MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B01D29/15.

Sistema de filtrado de agua marina para desaladoras, de aplicación para suministrar agua filtrada a plantas desaladoras flotantes, mediante un solo bombeo y un único filtrado, disponiendo unos elementos de filtrado sumergidos en el propio agua del mar a una profundidad de al menos 30-40 metros, en donde la masa acuática tiene la presión necesaria para el filtrado a través de dichos elementos de filtrado , los cuales poseen un cuerpo filtrante alrededor de un núcleo tubular y por el exterior una carcasa móvil que es susceptible de desplazamiento axial entre una posición de filtrado y una posición de limpieza automática del cuerpo filtrante.

CALENTADOR DE PLATOS, PIEDRAS Y UTENSILIOS DE ALTA TEMPERATURA PARA ASAR, Y PROCEDIMIENTO DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLER SORIA,MANUEL PAZ DEL POZO,NIEVES TRINIDAD. Inventor/es: KELLER SORIA,MANUEL, PAZ DEL POZO,NIEVES TRINIDAD. Clasificación: A47J37/06D, A47J37/06D2, A47J37/06.

Calentador de platos, piedras y utensilio de alta temperatura para asar, y procedimiento de calentamiento.#Se trata de un calentador que calienta platos, piedras y otros utensilios de alta temperatura para asar, que aplica como medios de calentamiento rayos infrarrojos que presentan la particularidad de que viajan en línea recta y no se ven frenados por el aire, contando a tal efecto con al menos un emisor de infrarrojos orientado hacia el soporte receptor para su calentamiento, para obtener un plato muy caliente en un tiempo reducido que permite su empleo para finalizar la preparación por asado, por ejemplo, de una carne en la mesa del comensal. El calor desprendido por los productos de la combustión se emplea igualmente en combinación con el calor generado por radiación para calentar los platos en el calentador.

CENTRAL COMPACTA DE GENERACION DE ENERGIA SOLAR TERMICA.

(01/09/2008) 1. Central compacta de generación de energía solar térmica , que comprende un circuito primario con tramos que atraviesan un colector solar y tramos que atraviesan un acumulador de agua caliente sanitaria, caracterizada por el hecho de que dicho colector solar envuelve parcialmente a dicho acumulador , de modo que dicho colector está confinado parcialmente por parte de la superficie exterior del acumulador .#2. Central según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho acumulador es cilíndrico y con su eje en posición vertical, y por el hecho de que dicha superficie es la superficie cilíndrica de dicho acumulador.#3. Central según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la superficie de entrada de radiación solar de dicho colector es una superficie cilíndrica que rodea el acumulador cilíndrico,…

PAPELERA CON CENICERO INCORPORADO.

(01/09/2008) 1. Papelera con cenicero incorporado, del tipo de las que presentan un cuerpo receptor con una tapa distanciada de la embocadura y que es solidaria de un soporte vertical de sujeción del conjunto a un poste, farola ó similar, del que es basculante el cuerpo para su vaciado por parte del operario de limpieza, caracterizada porque la citada tapa dispone de una ventana rectangular de acceso al interior de una caja metálica acoplada a su cara inferior y de dimensiones correspondientes con los nervios que aquélla incorpora para su rigidización, habiéndose previsto una chapa embellecedora con distintos troquelados , a modo de rejilla y con una boca de entrada de las colillas, que se ancla sólidamente por la parte exterior de la tapa ; habiéndose previsto que el fondo de dicha caja metálica está determinado por una placa abatible alrededor de un…

METODO Y DISPOSICION PARA SELECCIONAR UN ENLACE PORTADOR ENTRE UNA RED DE ACCESO Y UNA CENTRAL LOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: HASTER, LARS-OLOF. Clasificación: H04Q3/00.

Método para seleccionar un enlace portador entre una red de acceso (AN-X) y una central local (LE), mediante el cual al menos un usuario (X1; X2; X3, X6) es conectado a la red de acceso (AN-X), mediante el cual el usuario es aplicado en una tabla de aplicación al menos a un enlace preferido (E0-E3; E8-E11) entre la red de acceso y la central local y mediante el cual, en el establecimiento de llamada que implica al menos al un usuario (X1; X2; X3, X6), el enlace preferido (E2; E1; E2, E8) es seleccionado de la tabla (TAB) y usado para la llamada, caracterizado porque el enlace preferido está situado cerca del usuario aplicado.

COMBINACIONES DE VALSARTAN, AMILORIDA O TRIANTERENO Y UN DIURETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: VASELLA,DANIEL,LUCIUS,NOVARTIS INTERNATIONAL AG. Clasificación: A61P5/50, A61P43/00, A61P9/00, A61K31/41, A61P3/10, A61K45/06, A61P27/06, A61P9/10, A61P9/02, A61P9/04, A61P5/48, A61P5/00, A61K31/549, A61K31/4965, A61P5/18.

Una combinación, tal como una preparación o composición farmacéutica combinada, respectivamente, que comprende (i) valsartán o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y (ii) el diurético amilorida o triantereno o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos y (iii) otro diurético o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

METODO PARA LA PURIFICACION DE UN METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALERIS SWITZERLAND GMBH. Inventor/es: DE VRIES, PAUL, ALEXANDER. Clasificación: C22B21/06, C22B9/02.

Método para la purificación de un metal fundido que contiene uno o más elementos extraños, caracterizado porque el metal fundido se enfría hasta una temperatura eutéctica para formar simultáneamente cristales de metal purificado y cristales que contienen al menos un elemento extraño, y porque al menos algunos de los cristales que contienen al menos un elemento extraño se separan de los cristales de metal purificado usando una técnica de separación sólido-sólido.

ANILLO DE ACOPLAMIENTO SINTERIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIBA SINTER AUSTRIA GMBH. Inventor/es: NELBOCK,GUNTER, WEIERMAIR,ALEXANDER, HEITZINGER,FRANZ. Clasificación: B22F5/08, F16D23/02, B21K1/30.

Anillo de acoplamiento sinterizado con una corona de dientes de acoplamiento que presentan superficies frontales cuneiformes que se cortan en un plano axial y flancos que descienden con un ángulo de inclinación desde el dorso de diente hacia el pie de diente, estando destalonados los flancos partiendo de un hombro normal al eje, orientado hacia el interior, caracterizado porque los planos de corte discurren entre las superficies frontales cuneiformes fuera del centro de diente y porque los hombros desplazados axialmente entre sí de los dos flancos de los dientes de acoplamiento separan los flancos destalonados de una parte de flanco esencialmente triangular, paralela al eje, que sigue a las superficies frontales.

ELEMENTO DE FORMACION DE IMAGEN SENSIBLE AL CALOR.

(01/09/2008) Un elemento termosensible de formación de imagen que comprende un tinte de IR que tiene una estructura de la siguiente fórmula I: (Ver fórmula) donde +Y1 representa una de las siguientes estructuras: (Ver fórmula) Y2 representa una de las siguientes estructuras (Ver fórmula) n es 0, 1, 2 ó 3 cada una de p y q es 0, 1 ó 2; R1 y R2 son, independientemente un grupo hidrocarburo sustituido, o donde dos de los citados grupos R1, R2, Rd, ó Ra, juntos, comprenden los átomos necesarios para formar una estructura cíclica; que se caracteriza porque al menos uno de los grupos Rd es un grupo que se transforma por reacción química, inducida por exposición a radiación IR o calor, en un grupo que es un donador de electrones más fuerte que el citado Rd; o al menos uno de los grupos Ra es un grupo que se transforma por una reacción química, inducida por la exposición…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ACOPLAR UNA CABINA O UNA SILLA AL CABLE DE TRANSPORTE O TRACCION DE UNA INSTALACION DE FUNICULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: MEINDL, BERND, LUGER,PETER. Clasificación: B61B12/12.

Dispositivo de sujeción para acoplar un medio de transporte, por ejemplo, una cabina o una silla, al cable de transporte o tracción de una instalación de funicular, con dos mordazas de sujeción que se pueden mover una hacia otra o separar para acoplar y desacoplar el dispositivo de sujeción del cable de transporte o tracción, estando fijadas en las mordazas de sujeción mordazas intercambiables , mediante las que las mordazas de sujeción se sujetan al cable de transporte o tracción, y apoyándose las mordazas de sujeción por medio de superficies de contacto en superficies opuestas de las mordazas intercambiables , caracterizado porque la superficie de contacto en las mordazas de sujeción para las mordazas intercambiables tiene una curvatura cóncava y porque la superficie opuesta en las mordazas intercambiables presenta una curvatura correspondiente.

METODO PARA DIAGNOSTICAR LA FIBROSIS HEPATICA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F. HOFFMANN-LA ROCHE AG UNIVERSITE D'ANGERS. Inventor/es: WIENHUES-THELEN,URSULA,DR, HUEDIG,HENDRIK,DR, CALES,PAUL,PROF. Clasificación: G01N33/68.

Un método para la detección de la presencia y/o la severidad de una enfermedad hepática en una muestra de un paciente que comprende: a) medir el TIMP-1 (inhibidor tisular de la metaloproteinasa I) en dicha muestra b) medir la ferritina en dicha muestra c) medir un parámetro adicional seleccionado del grupo que consiste en A2M (alfa-2-macroglobulina) y PI (índice de protrombina) en dicha muestra d) diagnosticar la presencia y/o la severidad de una enfermedad hepática en base a la presencia o niveles medidos de TIMP-1, ferritina y el parámetro medido según el paso c).

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .