692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 5)

INHIBIDORES DE LIPASA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISPEPSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LENGSFELD, HANS, RADES, THOMAS, FRIED, MICHAEL, FEINLE,CHRISTINE. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61P43/00, A61K31/335, A61K31/337, A61P1/14.

El uso de un inhibidor de lipasa para la manufactura de medicamentos para tratar, reducir o prevenir dispepsia funcional.

DISPOSITIVO PARA CALENTAMIENTO INDUCTIVO DE UN ELEMENTO CALENTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, BUHNER, JOCHEN, HOFFMANN,DIRK, LLORENTE PEREZ,ALFONSO. Clasificación: H05B6/06.

Dispositivo para el calentamiento inductivo de un elemento calentador con un inductor y un medio para la determinación de una magnitud conductora (F), dependiente de una temperatura (T{sub,H}) del elemento calentador y derivada de una magnitud eléctrica del inductor , para formar un valor conductor (F{sub,1}, F{sub,2}, F{sub,3}) a partir de la magnitud conductora (F) y para regular la temperatura (T{sub,H}) mediante la regulación de la magnitud conductora (F) por medio del valor conductor (F{sub,1}, F{sub,2}, F{sub,3}).#Para conseguir la regulación fiable de la temperatura (T{sub,W}) del agua o del producto de cocción en condiciones extremas o en caso de que se forme defectuosamente el valor conductor (F{sub,1}, F{sub,2}) se propone que el dispositivo presente un medio corrector para corregir el valor conductor (F{sub,1}, F{sub,2}).

SISTEMA AUTOMATICO DE FRENADO DE TRENES POR DETECCION DE DESCARRILAMIENTO CON DISPOSITIVO DE DETECCION DE POSICION INDUCTIVO.

(16/09/2008) Sistema automático de frenado de trenes por detección de descarrilamiento con dispositivo de detección de posición inductivo.#El sistema comprende unos medios de detección de la posición angular del bogie (BV) respecto de sus ejes de giro vertical (V) y horizontal (HT) transversal al bastidor (BT) del vagón, con una placa de referencia fabricada a base de un material metálico que está montada de manera fija en el bogie (BV) y con un dispositivo de captación inductivo que está montado fijamente en el bastidor (BT) del vagón que está operativamente enfrentado a la placa de referencia montada en el bogie (BV). Cuando la placa de referencia está enfrentada al dispositivo de inducción se señalizan condiciones de normalidad, mientras que cuando se superan los ángulos permitidos, la placa de referencia y el dispositivo…

GRAPA DE ANCLAJE Y ALINEACION DE PLACAS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E04G17/04C, E04G17/04.

Grapa de anclaje y alineación de placas de encofrado, del tipo de placas de encofrado utilizadas en la ejecución de encofrados modulares de forma que la grapa de anclaje y alineación comprende: un primer cuerpo base tubular de sección general cuadrangular; un segundo cuerpo que abraza al cuerpo base y es desplazable respecto de su tramo ranurado ; una cuña con un tramo , ligeramente mayor a su mitad, de sección en "T"; y una pletina en ambos extremos del primer cuerpo base alineadas entre sí según el plano de adosamiento a las placas de encofrado a unir.

UNIDAD MOTRIZ PARA CERRAMIENTOS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ROPER, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ RIVAS,VICTORINO. Clasificación: E05F15/16B5, E05F15/16.

Unidad motriz para cerramientos deslizantes, que consta de un conjunto de rodillos y un conjunto de ruedas correspondientemente enfrentados en disposición de aproximación y separación entre sí, para la incorporación en montaje de apresado sobre una guía sobre la que el conjunto es desplazable en rodadura por accionamiento giratorio de los rodillos o las ruedas.

MAQUINA DE LIMPIEZA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROISA, S.L. Inventor/es: CUBEROS GALLEGO,JUAN DE DIOS. Clasificación: A23N12/02.

Máquina de limpieza de aceitunas.#El conjunto o tren de rodillos de expulsión de piedras grandes a la cinta extractora de las mismas muestra una construcción alineada en filas y columnas de los discos deflectores de los rodillos frontales de la salida, mientras que las pequeñas piedras y las aceitunas caen a la bandeja de lavado que cuenta superiormente con unas salidas auxiliares de agua, en ubicación superior y a la presión suficiente para frenar solamente a las aceitunas que suben juntamente con las piedras, de modo que la banda continua de PVC, de la bandeja arrastra superiormente a la práctica totalidad de estas últimas y el resto, que acompaña flotando a las aceitunas, son detenidas por un deflector extremo , cayendo sólo éstas al escurridor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PARA LA OBTENCION DE LAMINAS TERMOCONFORMABLES Y TERMOADHERENTES PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINORGAN S.L. Inventor/es: JOVE MERCADER,RAMON, LERMA GONCE,JOSE, JOVE PONS,LUIS, AGUILERA DEL POZO,GLORIA, MARIN APARICIO,JOSE M. Clasificación: C08G63/08, B29D31/515, A43B23/17.

El procedimiento de fabricación de láminas termoconformables y termoadherentes útiles para la industria del calzado que consiste en un proceso continuo que se parte de un monómero de e-Caprolactona que se inyecta en un reactor extrusionador para que, tras la adición de un catalizador de la polimerización en otro punto del mismo reactor, se verifica la polimerización para obtener un fundido de policaprolactona, procedimiento en otro punto posterior del reactor a la adición de cargas plásticas, celulósicas o minerales para disminuir la concentración del polímero. Dicho polímero es transformado en un film de espesor variable al que se adhieren una gasa de material textil en una o ambas caras del film.

UTIL PARA CONFORMAR UNA CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDRAGON UTILLAJE Y SISTEMAS, S.COOP. Inventor/es: UGARTEMENDIA ARREGUI,JOSE CRUZ, SANZ GIL,AGUSTIN, ERDOCIA GALLASTEGUI,ANDONI, BARAANO CENICACELAVA,LUIS. Clasificación: B21D37/08, B21D24/16.

Útil para conformar una chapa metálica en caliente que comprende al menos un conformador superior y un conformador inferior entre los que se dispone una chapa metálica . Dicha chapa metálica se presiona entre dichos conformadores para ser conformada, obteniéndose una zona conformada y una zona residual en dicha chapa metálica durante dicha conformación. Dicho útil comprende unos medios de refrigeración para refrigerar el conformador superior y el conformador inferior , refrigerándose dicha chapa metálica cuando es conformada mediante dichos conformadores refrigerados. Dicho útil comprende además unos medios de actuación que generan al menos una entalladura en la chapa metálica entre dicha zona conformada y dicha zona residual , cuando dichos medios de actuación actúan sobre dicha chapa metálica.

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR A UN REPRODUCTOR BIDIMENSIONAL ORDINARIO Y CONSEGUIR UNA REPRODUCCION ESTEREOSCOPICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ-MONTES,JUAN. Inventor/es: DOMINGUEZ-MONTES,JUAN. Clasificación: G02B27/22L, H04N13/00, G02B27/22.

Dispositivo para acoplar a un reproductor bidimensional ordinario y conseguir una reproducción estereoscópica que incorpora una trama lenticular capaz de desplazarse lateralmente de izquierda a derecha respecto a una superficie plana difusora donde se reproducen las dos imágenes componentes de un par estereoscópico y de una barrera de paralaje con capacidad de desplazamiento de izquierda a derecha y de delante atrás respecto a la pantalla difusora según el movimiento de la cabeza del observador. La barrera de paralaje está compuesta de barras de un ancho aproximadamente igual a la mitad del ancho de la lente cilíndrica componente de la trama con capacidad de desplazamiento en las direcciones transversal y longitudinal respecto de la superficie difusora.

TORNILLO PARA CONECTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H01R4/30, F16B31/02B, H01R4/36, F16B31/02.

Tornillo para conectores eléctricos.#El tornillo rosca en un taladro del conector eléctrico para apretar el cable correspondiente, y consiste en un conjunto de tornillo telescópico que comprende un tornillo de apriete y un casquillo. El tornillo de apriete presenta al menos dos estrangulamientos con respectivos topes en una porción intermedia. El estrangulamiento y tope más próximos a la porción roscada presentan menor diámetro y contorno, respectivamente, que el estrangulamiento y tope más próximos a la cabeza del tornillo. El casquillo está roscado interior y exteriormente, para su roscado en el taladro y el tornillo de apriete rosca en el casquillo, con lo que el casquillo aumenta la longitud del fileteado de rosca del taladro constituyendo un tornillo de apriete telescópico. El tornillo de apriete se rompe por uno de los estrangulamientos en correspondencia con el grosor del cable, previo contacto del respectivo tope con un reborde del casquillo.

PREPARACION DE RECUBRIMIENTOS DE TRANSMITANCIA VARIABLE Y DISPOSITIVOS ELECTROOPTICOS ENSAMBLADOS GDLCS.

(16/09/2008) Preparación de recubrimientos de transmitancia variable y dispositivos electroopticos ensamblados GDLCs.#Se describe la preparación de recubrimientos de transmitancia variable y dispositivos electroopticos ensamblados, GDLCs o películas delgadas de vidrio a partir de un precursor o mezcla de precursores alcóxidos de silicio, tras una hidrólisis y polimerización inorgánicas, mediante el proceso Sol-Gel, y que conlleva la formación de microgotas de cristal líquido mediante separación de fases durante la polimerización, los GDLCs dispersan fuertemente la luz incidente, y se vuelven transparentes al aplicarles un campo eléctrico cuando están ensamblados entre dos electrodos conductores transparentes. El rango de las aplicaciones se puede extender a grandes superficies como ventanas y dispositivos de visualización…

MEDIDA DEL ENDURECIMIENTO AUSTENITICO Y PREDICCION DEL GRANO FERRITICO FINAL DE ACEROS LAMINADOS EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ HERRERO,MANUEL, MEDINA MARTIN,SEBASTIAN F. Clasificación: C21D7/13, C21D1/02.

Medida del endurecimiento austenítico y predicción del grano ferrítico final de aceros laminados en caliente.#Se presenta un nuevo método de evaluación de las posibilidades de afino del grano ferrítico de una ruta de laminación. La idoneidad de la ruta de procesado elegida queda expresada en función del grado de endurecimiento de la austenita alcanzado durante la laminación, cuantificado a partir del valor de una magnitud denominada "tensión acumulada". El método de la tensión acumulada reúne las ventajas de proceder de estudios realizados en condiciones análogas a las del proceso industrial y de no requerir de observaciones metalográficas, pues se vale de datos extraídos en ensayos termomecánicos de laboratorio. Se puede concluir que una ruta de laminación debe generar tensiones acumuladas de al menos 40 MPa para así dar lugar a un afino de grano sustancialmente beneficioso para las propiedades mecánicas.

SISTEMA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTURRI MONTANYA,JOAN. Inventor/es: CANTURRI MONTANYA,JOAN. Clasificación: B64F1/30, B64D9/00, B64C1/22.

El sistema de embarque y desembarque de aviones se caracteriza por el hecho de que el avión comprende una cápsula montada de manera amovible al resto del avión , siendo desplazable dicha cápsula entre la terminal del aeropuerto y el resto del avión , de manera que los pasajeros embarcan el dicha cápsula en la terminal del aeropuerto, son trasladados al resto del avión en el interior de la cápsula y, cuando el avión llega a su destino, la cápsula es trasladada a la terminal de aeropuerto de llegada y los pasajeros desembarcan de dicha cápsula permite reducir el área de los aeropuertos, agrupando al mismo tiempo las etapas de embarque y desembarque.

MECANISMO ELECTRICO PLURIFUNCIONAL.

(16/09/2008) 1. Mecanismo eléctrico plurifuncional, consistente en un cuerpo o cajetín, sujeto por un aro soporte y un marco externo embellecedor, provisto dicho cajetín de la tecla externa de accionamiento a través de un balancín, caracterizado porque en el interior hueco del cajetín y en unos regruesamientos laterales figuran conjuntos de contactos intercambiables inmediata, para que el mecanismo adopte configuraciones distintas de aplicación tales como: interruptor unipolar, interruptor unipolar con luminoso, interruptor unipolar con piloto, pulsador, pulsador con luminoso, conmutador, conmutador con luminoso, conmutador con piloto, interruptor bipolar, interruptor bipolar con piloto, conmutador de cruce y conmutador de cruce con piloto, y porque un balancín permite transmitir la acción ejercida sobre…

PIEZA DE BISUTERIA O JOYERIA.

(16/09/2008) 1. Pieza de bisutería o joyería de la invención caracterizada porque comprende una disposición adyacente de elementos , los cuales comprenden sectores (4, 4a) magnéticos y/o magnetizables de polaridades opuestas; encontrándose los elementos dispuestos tal que algunos de los sectores positivos pertenecientes a cada elemento se encuentran próximos a algunos de los sectores negativos (4a) pertenecientes los elementos contiguos en orden a establecer fuerzas magnéticas de atracción capaces de mantener la unión entre los elementos con sus contiguos durante la utilización de la pieza , y permitir su separación manual. # 2. Pieza de bisutería o joyería según reivindicación 1 caracterizada porque los elementos presentan superficies de contacto mutuas. # 3. Pieza de bisutería o joyería…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE L-IDITOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FUERTES, PATRICK. Clasificación: C07C29/76, C13D3/08.

Un procedimiento de preparación y purificación de L-iditol, caracterizado por someter un jarabe de una mezcla de L-iditol y L-sorbosa a un tratamiento cromatográfico que conduce a la obtención de al menos dos fracciones, una de las cuales está fuertemente enriquecida en L-iditol (fracción X1) y la otra de las cuales está fuertemente enriquecida en L-sorbosa (fracción X2).

CLASIFICADOR AUTOMATICO DE PALETAS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOGIFRUIT S.L. Inventor/es: IGUAL MORON,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65G61/00, B07C5/342B, B07C5/36B1, B07C5/342, B07C5/36.

Clasificador automático de paletas de carga, que comprende una línea de transporte de las paletas apiladas que presenta al final de su recorrido un desapilador unitario de paletas que la traslada a otro transportador, dotado en su recorrido de una cabina provista de cámaras fotográficas digitales y focos de luz, que enfocan la paleta por todos los ángulos para su revisión formal, de color y/o de roturas, cuya información es enviada a un ordenador central que procesa los datos recibidos y programa el funcionamiento de un robot electrónico capacitado para agarrar la paleta, trasladarla y disponerla en un transportador de apilamiento de las paletas de igual identidad estructural, de color y/o de material.

SISTEMA DE INYECCION HIDRAULICA Y PROCEDIMIENTO DE INYECCION.

(16/09/2008) Sistema de inyección para inyectar líquidos en el interior de un campo magnético intenso, de un campo magnético alterno y/o de un campo eléctrico de alta frecuencia para utilizar con un sistema médico técnico con: a) una habitación protegida por una pantalla contra campos electromagnéticos, b) un dispositivo de inyección, por medio del cual se puede suministrar a un paciente un líquido a inyectar, c) un mecanismo de accionamiento del dispositivo de inyección, con el que se puede desplazar, al menos, un elemento de transporte del dispositivo de inyección para la inyectar, presentando el mecanismo de accionamiento un transformador de presión con un émbolo móvil, d) una unidad de mando y control dispuesta fuera de la habitación, y e) un mecanismo de accionamiento hidráulico,…

UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE UNA TRAMPA, PARTICULARMENTE PARA UN TREN DE ATERRIZAJE DE UN AVION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: CHICHARRO GONZALEZ,JOSE LUIS, SANTOS RUBIO,LARA. Clasificación: B64C1/14, B64D1/16, E06B3/48B, E05F15/04B, E06B3/48, E05F15/04.

Mecanismo de accionamiento para una trampa, particularmente para un tren de aterrizaje de un avión con un panel lateral de cierre y un panel secundario de cierre articulados entre sí, un herraje de giro lateral unido inferiormente al panel lateral , y acoplable mediante medios de articulación laterales a una estructura fija .#Un herraje de giro secundario unido inferiormente al panel secundario .#Un cilindro actuador lateral articulado en la estructura fija y en el herraje de giro lateral , un cilindro actuador intermedio , acoplado a un primer punto de acoplamiento entre los medios de articulación laterales y los medios de articulación intermedia en el herraje de giro lateral , así como en un segundo punto de acoplamiento en el herraje de giro secundario , siendo el cilindro actuador intermedio accionable independientemente del cilindro actuador lateral.

ESCALERA.

(16/09/2008) 1. Escalera, que comprende dos montantes y peldaños fijados entre los mismos aplicable principalmente a piscinas, caracterizada porque los montantes presentan para cada peldaño una zona con huecos diametralmente opuestos en cuya zona se acopla sobre el montante un casquillo formado por dos mitades que presentan inferiormente un escalón periférico sobre el que se apoya el peldaño por un orificio próximo a sus extremos, siendo asegurado este acoplamiento mediante una tuerca que se enrosca en la periferia superior roscada de las dos mitades del casquillo y que se apoya sobre el peldaño. # 2. Escalera, según reivindicación 1, caracterizada porque los huecos del montante consisten en sendos orificios donde encajan respectivos salientes de la periferia interna de las dos mitades del…

LASER DE FIBRA OPTICA CON REALIMENTAICON DISTRIBUIDA, PULSADO MEDIANTE ONDAS ELASTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. ESTUDI GENERA. Inventor/es: CRUZ MUÑOZ,JOSE LUIS, DELGADO PINAR,MARTINA, DDIEZ CREMADES,ANTONIO, ANDRES BOU,MIGUEL V. Clasificación: H01S3/117.

Láser de fibra óptica con realimentación distribuida, pulsado mediante ondas elásticas, que consiste en una red de Bragg grabada en una fibra óptica fotosensible y activa, un sistema de excitación del material activo, un elemento transductor generador de vibraciones y una pieza de acoplo entre el transductor y la fibra óptica. La emisión pulsada del láser con realimentación distribuida se obtiene haciendo propagar una onda elástica a lo largo de la red de Bragg. La onda elástica se genera mediante la excitación del transductor y se transmite a la fibra a través de la pieza de acoplo. De aplicación en el sector de la industria optoelectrónica en general, en el campo de sensado óptico y, también, en el tratamiento y procesado de materiales.

SEPARADOR DE VARILLAS DE CORRUGADO EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

(16/09/2008) 1. Separador de varillas de corrugado en estructuras de hormigón, del tipo destinado a constituir un elemento de soporte y separación para las varillas de corrugado conformantes de la armadura que integran las estructuras de hormigón armado, especialmente las realizadas mediante el vertido en obra, y particularmente aplicable en sistemas de plantillas o disposiciones similares destinadas a la realización de forjados reticulares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , de material plástico obtenido mediante molde, que adopta una configuración aproximadamente en forma de horquilla, comprendiendo una espiga inferior , apta para ser insertada en orificios previstos para tal fin en los tramos de unión entre las plantillas a que se destina, y unas púas…

CAPSULA PARA CIERRE DE BOMBA CON DOBLADO INFERIOR EN DOS GROSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESEM, S.A.. Inventor/es: SALA PUJOL,ALBERT. Clasificación: B65D83/14.

1. Cápsula para cierre de bomba con doblado inferior en dos grosores (Fig. 1) consistente en una cápsula, de las utilizadas como cierre en frascos vaporizadores de perfumería, en forma de cilindro hueco, por cuyo orificio interior pasa el pulsador de la bomba (no representado) teniendo la superficie externa lisa o con cualquier tipo de relieve, caracterizada porque en su parte inferior se produce una disminución gradual del grosor de la chapa de origen pasando desde una zona de grosor mayor a otra zona de grosor menor a través de una zona de transición cónica . # 2. Cápsula para cierre de bomba con doblado inferior en dos grosores, según reivindicación primera, caracterizada porque entre el final de la zona cónica de transición y el comienzo de la zona de grosor menor se practica un pequeño escalón que facilita aún más el plegado.

PROTECTOR ISOTERMICO PARA GRIFOS.

(16/09/2008) 1. Protector isotérmico para grifos, aplicable en grifos exteriores de casas y/o edificios para protegerlos frente a las bajas temperaturas, evitando que se hiele el agua en su interior, caracterizado por el hecho de consistir en una cobertura isotérmica de tejido impermeable, configurada a modo de bolsa, por cuya boca se introduce el grifo a proteger, la cual, cuenta con medios de fijación que lo mantienen adecuadamente aislado del exterior. # 2. Protector isotérmico para grifos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación que fijan la cobertura al grifo consisten en sendos cordones y que, mediante presillas y u otro tipo de cierre análogo, ciñen el borde y la zona perimetral de la cobertura , respectivamente,…

CONJUNTO DE CABEZA DE CUCHILLA DE PERFORACION.

(16/09/2008) 1. Conjunto de cabeza de cuchilla de perforación, que comprende: un cuerpo de cabeza que comprende una espiga de conexión que tiene una parte superior, una base formada sobre la parte superior de la espiga de conexión y que tiene una superficie superior; y una cabeza de soporte formada sobre y sobresaliente de la superficie superior de la base y que comprende dos partes de soporte, cada una de las cuales tiene una parte superior; un lado de tope opuesto al lado de tope de la otra parte de soporte; y un orificio roscado lateral definido en el lado de tope; y dos conjuntos de cuchilla ajustablemente montados respectivamente sobre las partes de soporte, y comprendiendo cada conjunto de cuchilla un soporte de cuchilla acoplado ajustablemente sobre una parte correspondiente…

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR CARTELES.

(16/09/2008) 1. Dispositivo para soportar carteles, caracterizado porque comprende un tubo telescópico fijo que comprende un tramo superior (1'') configurado para acoplarse telescópicamente a un tramo inferior (1''), comprendiendo al menos un tubo de soporte que se encuentra articulado respecto al tubo telescópico con posibilidad de moverse a lo largo de dicho tubo telescópico , siendo solidario dicho tubo de soporte a un perfil de soporte que se extiende en una dirección sustancialmente perpendicular al tubo telescópico , estando configurado dicho perfil de soporte para soportar un panel configurado para soportar y exponer al menos un cartel . # 2. Dispositivo para soportar carteles, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios de regulación …

DIFUSOR TOROIDAL PARA SISTEMAS DE ILUMINACION.

(16/09/2008) 1. Difusor toroidal para sistemas de iluminación de las empleadas para la iluminación de confort visual y elevado rendimiento lumínico de las lámpara o tubos fluorescentes circulares, compuesto de unas coronas circulares, que se caracteriza en disponer de una base plana sobre la que se asienta un conjunto difusor compuesto de un aro o corona exterior y un aro o corona interior, unidos mediante las lamas a través de los agujeros troquelados radiales (2.1 y 3.1) y posicionados y encajados mediante los escotes o muescas que disponen las lamas en sus extremos inferiores, quedando todo ello posicionado. # 2. Difusor toroidal para sistemas de iluminación de acuerdo con la primera reivindicación, que se caracteriza en la que el aro o corona circular exterior de…

DISPOSITIVO DE AMPLIACION DE FUERZA POR PUNTO DE APOYO EN PARALELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FENOY AYALA, ANTONIO. Inventor/es: FENOY AYALA,ANTONIO. Clasificación: F03G7/10, F16H21/12.

Dispositivo de ampliación de fuerza por punto de apoyo en paralelo.#Este nuevo dispositivo consiste en una polea accionada por un motor y enlazada por una correa, dicha polea contiene dos manillas en cada uno de sus extremos en posición vertical y horizontal, que a su vez mueve una barra palanca enlazada por una varilla.#Las barras palancas contienen un eje punto de apoyo más un contrapeso en uno de sus extremos no enlazados entre ellos, éstas efectúan una fuerza sobre un cigüeñal que están unidas por una biela, un pistón y otra segunda biela.#El dispositivo está constituido por dos partes simétricas unidas por unas manillas y un Eje de Fuerzas Resultantes E.F.R. en paralelo para darse apoyo de una a otra en cuestión de fuerzas.

METODO PARA PRODUCIR UNA BANDA COLADA DELGADA DE ACERO FUNDIDO Y TAMBOR DE REFRIGERACION PARA UN APARATO DE COLADA CONTINUA DE BANDAS COLADAS DELGADAS.

(16/09/2008) Un procedimiento para producir una banda colada delgada, introduciendo de forma continua acero fundido entre un par de tambores de refrigeración, situados paralelamente uno respecto al otro, y vertederos laterales en un aparato de colada continua del tipo de doble tambor, que comprende las siguientes etapas: formar una banda colada delgada que tiene una lámina solidificada y acero fundido sin solidificar, en una posición donde dichos tambores de refrigeración están más próximos uno del otro, y mantener una fracción sólida en el centro del espesor de la banda colada delgada, dentro de una distancia de 50 mm desde los bordes hacia el centro, en la dirección de la anchura de dicha banda colada delgada, en la posición donde dichos tambores de refrigeración…

TRANSPORTADOR DE PLACAS DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO CON PLACAS FIJAS Y MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEITH INVESTMENTS LLC. Inventor/es: FOSTER, RAYMOND KEITH. Clasificación: B65G25/06.

Un transportador de placas de movimiento alternativo que comprende una pluralidad de placas móviles separadas lateralmente y una pluralidad de placas fijas separadas lateralmente que están entre las placas móviles, teniendo dichas placas móviles una posición delantera y una posición trasera; caracterizado porque dicho transportador incluye una porción de extremo trasero que incluye un faldón que se inclina hacia abajo y hacia atrás; una puerta en un extremo trasero del faldón; estando dicha posición trasera de las placas móviles más próxima al extremo trasero del faldón que al extremo delantero del faldón; estando dicha posición delantera de las placas móviles más próxima al extremo delantero del faldón que al extremo trasero del faldón; y en el que el movimiento hacia atrás de las placas móviles del transportador depositará un material de la placa móvil en una región del faldón inclinado entre él y la puerta.

SOLUCION INYECTABLE ESTERIL ESTABLE, LISTA PARA USAR, DE 9-((1,3-DIHIDROXIPROPAN-2-ILOXI)METIL)-2-AMINA-1H-PURIN-6(9H)-ONA; SISTEMA CERRADO PARA ENVASAR SOLUCION; PROCEDIM. ELIMINAR RESIDUOS ALCALINOS CRISTALES DE 9-((1,3-DIHIDROXIPROPAN-2-ILOXI)METIL)-2-AMINA-1H-PURIN-6(9H)-ONA.

(16/09/2008) Procedimiento de preparar cristales de 9-((1,3-dihidroxipropan-2-iloxi)metil)-2-amina-1H-purin-6-(9H)-ona, libre de restos alcalinos caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) suspender la 9-((1,3-dihidroxipropan-2-iloxi)metil)-2-amina-1H-purin-6-(9H)-ona en agua desmineralizada; b) elevar el pH a un intervalo entre 10,5 y 12,5 añadiendo bases inorgánicas; c) elevar la temperatura de la solución resultante de 1(b) a un intervalo entre 75º y 90ºC; d) añadir ácidos inorgánicos u orgánicos ajustando el pH a un intervalo de 4,5 a 5,5; e) enfriar la solución a una temperatura que varía en el intervalo de 5º a 7ºC y mantener los cristales resultantes de 9-((1,3-dihidroxipropan-2-iloxi)metil)-2-amina-1H-purin-6-(9H)-ona agitando…

HABITACULO DE VEHICULO AUTOMOVIL CON UN COMPARTIMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOS GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRAUSE, BEATE, MUNCHENBERG,MATHIAS. Clasificación: B60R5/04.

Habitáculo de vehículo automóvil con un compartimento, que se puede recubrir mediante una estructura superficial flexible en una posición de protección extraída, estando provista la estructura superficial en su zona extrema frontal delantera en la dirección de extracción de un perfil de extracción con estabilidad de forma, que está apoyado de manera que se puede desplazar a lo largo de las guías en lados opuestos en las guías por el lado del vehículo automóvil, y que se puede fijar por lo menos en una posición de extracción mediante por lo menos un elemento de bloqueo, caracterizado porque cada guía por el lado del vehículo automóvil está formada por varias piezas de perfil , las cuales se superponen entre sí, por lo menos por secciones, transversalmente con respecto a la dirección de guiado y que se extienden en la dirección de guiado, en cada caso de una pieza, a lo largo de la longitud de la guía.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .