850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO DE CONDUCTO MULTIPARED DE SECCION TRANSVERAL CIRCULAR PARA UN APARATO DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PARTICIPATION GESTION DEVELOPPEMENT INDUSTRIEL - P.G.D.I.-S.A. Inventor/es: JONCOUX,JACQUES-OLIVIER. Clasificación: F16L39/00.

Procedimiento de fabricación de un elemento de conducto de sección circular, principalmente para un aparato de calefacción a combustión, comprendiendo tal elemento de conducto al menos un tubo exterior provisto con un extremo macho (11m) y un extremo hembra (11f) y al menos un tubo interior provisto de un extremo macho (21m) y un extremo hembra (21f), caracterizado porque consiste en elegir la utilización del elemento de conducto, en posicionar el tubo interior en el tubo exterior de modo que, según la utilización elegida del elemento de conducto, el extremo macho (11m) del tubo exterior se encuentra o bien en una primera posición próxima al extremo macho (21m) del tubo interior, o en una segunda posición próxima al extremo hembra (21f) del tubo interior, y en solidarizar entre sí los tubos exterior e interior así posicionados.

METODO, SERVIDOR Y TERMINAL MOVIL PARA ESTABLECER CONEXIONES ENTRE ABONADOS DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/10/2008) Un método para tener conexiones de telecomunicación, comprendiendo el método los pasos de: iniciar sesión con un servidor de contactos que gestiona un perfil personal de un primer abonado y establecer una primera conexión de comunicación entre un terminal móvil del primer abonado y un segundo abonado (51 a 54) cuyo perfil personal coincide con el perfil personal del primer abonado según un perfil de búsqueda asociado con el primer abonado, caracterizado porque el método comprende además los pasos de: interrumpir la primera conexión de comunicación entre el primer y el segundo abonado y establecer una segunda conexión de comunicación entre el terminal móvil del primer…

MOTOR CON ROTOR EXTERNO Y JUNTA ESTANCA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIEHL-ABEGG AG. Inventor/es: KRESS,VOLKER, MAUTHE,RALF. Clasificación: H02K21/22, H02K5/10.

Motor de rotor exterior con: - un rotor esencialmente en forma de campana , - un estator y - una junta entre rotor y estator para el sellado del espacio interior del motor, que está dispuesta en el extremo abierto más alejado del eje, del rotor en forma de campana, caracterizado porque la junta comprende lo siguiente: - un laberinto y - un anillo de estanqueidad dispuesto en el laberinto , comprendiendo el laberinto lo siguiente: - un labio de estanqueidad que está en contacto con el rotor o con el estator y - por lo menos una elevación que rodea axialmente su cara exterior y sobresale en el laberinto , la cual sobresale en el laberinto hasta que solo queda una separación muy pequeña entre la parte superior de la elevación y la parte superior del tramo de pared del laberinto situado enfrente, y la cual está dispuesta en el laberinto antes del labio de estanqueidad , visto en la dirección desde el exterior del motor hacia el interior.

REFLECTOR Y LAMPARA CON REFLECTOR.

(16/10/2008) Reflector para una lámpara eléctrica, presentando el reflector un cuerpo del reflector con una cara interna , configurada de manera reflectora de la luz, y con una cara externa así como, al menos, una horadación para la lámpara o para una parte de la lámpara, y estando fijado al menos un elemento de contacto metálico sobre la cara externa del cuerpo del reflector , que está configurado como talón de contacto acodado, y estando fijado el talón de contacto, al menos único, sobre al menos dos puntos diferentes del cuerpo del reflector con ayuda de garras o de ganchos , que están formados sobre el talón de contacto , al menos único, caracterizado porque el…

DEVANADO SUPERCONDUCTOR DE ALTA TEMPERATURA PARA ROTOR SINCRONO CON NUCLEO DE ROTOR EN VARIAS PIEZAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: WANG,YU. Clasificación: H02K55/04.

Un rotor de una máquina síncrona , que comprende: un conjunto de devanado inductor superconductor que tiene un devanado helicoidal y al menos un soporte del devanado que se extiende por dentro del devanado entre lados opuestos del devanado , y un núcleo del rotor situado dentro del devanado y formado por una pluralidad de secciones del núcleo del rotor que tienen una elevada permeabilidad magnética, teniendo cada una de dichas secciones del núcleo una ranura para recibir dicho soporte del devanado.

SINTESIS ESTEREOSELECTIVA DE ANALOGOS DE VITAMINA D.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEO PHARMA A/S. Inventor/es: CALVERLEY, MARTIN, JOHN, SABROE,THOMAS PETER. Clasificación: C07C401/00, C07D333/72.

Un método para reducir un compuesto de estructura general III, (Ver fórmula) en la que X representa hidrógeno u OR2, y en la que R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y representan hidrógeno, o un grupo protector de hidroxi, en un disolvente inerte con un agente reductor quiral o con un agente reductor en presencia de un auxiliar quiral, para dar una mezcla de compuestos de estructura general IVa y IVb, (Ver fórmulas) que está enriquecida con IVa, donde X, R1, y R2 son como se han definido anteriormente.

ESFIGMOMANOMETRO DE MUÑECA.

(16/10/2008) Un esfigmomanómetro de muñeca que incluye un cuerpo con una unidad de presentación , una unidad para alojamiento de una fuente de alimentación, formada de una pieza con el mencionado cuerpo y un manguito unido de forma enteriza a dicho cuerpo y conectado, mediante un miembro de paso para el flujo de aire y destinado a ser envuelto alrededor de la muñeca, conteniendo dicho manguito un enrollador elástico que mantiene una forma elíptica en el manguito, en el que dicho cuerpo está unido al citado manguito de manera que permita que dicha unidad de presentación sea situada en el lado del dedo pulgar de un brazo y colocada en una posición en la que la curvatura…

DISPOSITIVO URINARIO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL EBEJICO, S.L. Inventor/es: ZAPATA CUADROS,JAIME ALBERTO. Clasificación: A61F5/455C, A61F5/455.

La invención consiste en un dispositivo desechable que permite evacuar a las mujeres la orina en posición erguida. Para ello, el dispositivo está constituido a partir de un cuerpo laminar , impermeable, obtenido por troquelado, en el que se definen una serie de sectores simétricos (3-3'), (6-6'), y (8-8') respecto de una línea de plegado , que mediante su montaje a través de aletas, configura una especie de tronco de pirámide invertida abierto tanto superior como inferiormente, cuyo borde superior se adapta perfectamente a la anatomía de la mujer para permitir evacuar controladamente la orina a través de la abertura inferior , con la especial particularidad de que dicho dispositivo presenta una estructura tipo fuelle que le permite presentar una ocupación mínima de volumen en disposición inoperante.

DISPOSITIVO SEPARADOR DE RESIDUOS PERFECCIONADO.

(16/10/2008) 1. Dispositivo separador de residuos perfeccionado, concretamente del tipo destinado a la separación de residuos mixtos en residuos sólidos y líquidos, comprendiendo una carcasa con dos concavidades semicirculares contiguas determinadas por respectivas chapas perforadas y dotadas de estructuras en aspa, con cepillos rascadores y rodillos prensores, que giran sincronizadas gracias al accionamiento de un motor asociados a sus ejes, caracterizado por el hecho de incorporar, ubicado sobre la embocadura de salida de la carcasa , un cepillo adicional , dispuesto de forma tal que, al girar la estructura de aspas ubicada junto a dicha salida , tanto los cepillos rascadores…

INSTALACION DE GAS DE ESCAPE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BERGMANN, ANDREE, NAGEL, THOMAS. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94, F02M25/07, F01N3/28.

Instalación de gas de escape para un motor de combustión interna móvil que comprende al menos una tubería de gas de escape, en donde la tubería de gas de escape tiene al menos un compartimiento de reacción catalíticamente activo con un catalizador en el que se craquean hidrocarburos de cadena larga contenidos en el gas de escape, y en donde el catalizador comprende un aluminosilicato activado y tiene una acidez tan alta que este catalizador craquea ya hidrocarburos de cadena larga a temperaturas inferiores a 230º Celsius, especialmente inferiores a 100º Celsius.

METODO PARA LA MEDICION DE LA SECCION TRANSVERSAL DEL OBJETIVO DE UN RADAR DE UN OBJETO CON PARTES MOVILES Y FIJAS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: STANEK,TOMAS, JONSSON,ROLAND, HAGBERG,JAN. Clasificación: G01S7/41.

Un método para la medición de la sección transversal del objetivo de un radar de un objeto con partes móviles y fijas, comprendiendo dicho método una primera medición con resolución de alta frecuencia, a partir de la cual puede extraerse información de las modulaciones de la señal recibida que derivan de las partes móviles del objeto y de las partes fijas del objeto, respectivamente, caracterizado porque el método comprende, además: - una segunda medición con resolución de alta gama, - filtrar el resultado de la medición, obtenido de la segunda medición , dicho filtrado se realiza alrededor de una frecuencia determinada que permite extraer mediante filtrado las modulaciones de la señal recibida, cuyas modulaciones derivan de las partes móviles del objeto y de las partes fijas del objeto, respectivamente, siendo dicha frecuencia obtenida por medio del resultado de la primera medición.

INSTRUMENTOS MANUALES QUE ACCEDEN A REGIONES INTERNAS DEL CUERPO.

(16/10/2008) Una herramienta que comprende: un primer instrumento funcional que incluye una primera manija , incluyendo la primera manija superficies de agarre del primero y segundo dedo para ser agarradas por lo menos por dos dedos de una mano, un segundo instrumento funcional que incluye una segunda manija , la segunda manija incluyendo superficies de agarre del tercero y cuarto dedo para ser agarradas por lo menos por dos dedos de una mano, el primer instrumento funcional estando acoplado al segundo instrumento funcional , formando un instrumento compuesto , y la primera manija encajando con la segunda manija cuando el primer instrumento funcional…

STENT DE GLAUCOMA PARA EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA.

(16/10/2008) Stent para reducir la presión intraocular proporcionando un flujo de salida de humor acuoso desde la cámara anterior de un ojo, que comprende: un asiento para estabilizar dicho stent dentro del ojo; un vástago que presenta un eje longitudinal y que está conectado a dicho asiento y adaptado para extenderse a través de la malla trabecular del ojo; una luz que se extiende a través de dicho asiento y vástago y que presenta por lo menos un acceso de entrada y por lo menos un acceso de salida; una sección de salida en el extremo de acceso de salida de dicho vástago que presenta dos, o más de dos, canales de salida; en el que el stent está configurado para colocarse…

MODULO GUARDA OBJETOS PERSONALES.

(16/10/2008) 1. Módulo guarda objetos personales, aplicable a playas y similares, caracterizado porque comprende una estructura de varios niveles que en cada nivel presenta una pluralidad de cajones de seguridad contiguos para guardar objetos personales, que están provistos de respectivas puertas de acceso con las llaves correspondientes de cierre y apertura, para colocar y retirar los objetos personales por parte del usuario, cuya estructura está apoyada en un soporte a modo de zócalo que la eleva del suelo, caracterizado porque cada cajón está provisto de un monedero (M) para la introducción de monedas y de la cerradura (C) correspondiente de cierre y apertura…

SISTEMA LOGISTICO Y METODO CON CONTROL DE POSICION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERZOG CONTRACTING CORP. Inventor/es: HERZOG,STANLEY,M, SCHMITZ,RONALD,A, BOUNDS,IVAN,E, POGGEMILLER,RANDY,L. Clasificación: G06F19/00, G01C21/00, B61L25/02, B61D7/30.

Un sistema de logística para un vagón de ferrocarril de tipo tolva con un mecanismo de manipulación de carga que comprende un mecanismo de descarga con un conjunto de puertas de tolva , cuyo sistema de logística incluye: a) un subsistema de control de posición incluyendo unos medios para generar una señal en respuesta a una posición de dicho vagón de ferrocarril ; b) una interfaz de control para recibir dicha señal de respuesta a la posición y para actuar dicho mecanismo de manipulación de carga en respuesta a la misma.

COMPUESTOS FARMACOLOGICAMENTE ACTIVOS CON DOS PRINCIPIOS ACTIVOS UNIDOS COVALENTEMENTE (BLOQUEANTE DE LOS CANALES DE SODIO/AGONISTA DEL RECEPTOR P2Y2) PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES MUCOSAS.

(16/10/2008) Un compuesto con la fórmula P1-L-P2, en la que: P1 es un bloqueante de los canales de sodio de piracinoilguanidina; L es un grupo enlazante seleccionado entre un heteroátomo; un grupo alquileno, oxialquileno, alquilencarbonilo, carbonilalquileno o carbonilo, en el que dichos grupos alquileno están opcionalmente sustituidos con 1-4 grupos seleccionados entre sustituyentes alquilo C1 - 4, halo, fenilo, o fenilo sustituido con halo; un grupo fenileno, o dos o más grupos unidos a fenileno, en el que dichos grupos fenileno están opcionalmente sustituidos con 1-4 grupos seleccionados entre sustituyentes halógeno o alquilo; un grupo fenileno opcionalmente sustituido…

USO DE MATERIAL POLIMERO EN EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: ASHCROFT,A.T.,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, CARVELL,MELVIN,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, HUMPREYS,K.M.,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, KHOSDEL,EZAT,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, LIU,XIANG,YANG,NATIONAL UNIVERSITY OF SINGAPORE, RANNARD,STEVEN,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, WALLER,ANDREW MARK,UNILEVER NV. Clasificación: C11D3/37, C11D3/22.

El uso de un material polímero para reducir la nucleación heterogénea de sales de calcio y magnesio en una superficie dura, que comprender depositar sobre la superficie dura un material polímero que es un polímero natural modificado con especies que contienen nitrógeno y en el que adicionalmente el material polímero tiene un peso molecular medio ponderal mayor que 10.000 y tiene grupos catiónicos o grupos que se hacen catiónicos al pH de uso.

ESTERES DE MUTILINA HETEROCICLICOS Y SU USO COMO ANTIBACTERIANOS.

(16/10/2008) Un compuesto de fórmula (IA) o (IB): (Ver fórmula) en las que: R 1 es: un anillo aromático o heteroaromático de 5 ó 6 miembros unido a través de un átomo de carbono del anillo y que comprende un sustituyente seleccionado entre halo, R 7 O-, R 7 S- o R 8 R 9 N- en un átomo del anillo adyacente al átomo de carbono de unión o un anillo dihidro-heteroaromático de 5 ó 6 miembros unido a través de un átomo de carbono del anillo y que comprende un átomo de oxígeno o uno o dos átomos de nitrógeno y opcionalmente condensado a un grupo fenilo, un anillo de heteroarilo de 5 ó 6 miembros que comprende uno o dos átomos de nitrógeno o un anillo heterocíclico de 5…

UTILIZACION DE LA PROTEINA GRF-1 PARA EL CRIBADO DE MOLECULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: STUTZMANN, JEAN-MARIE, WAHL, FLORENCE, MULTON,MARIE-CHRISTINE, ITIER,JEAN-MICHEL, RET,GWENAELLE. Clasificación: C12N15/09, G01N33/53, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/566, C12Q1/04, C12N1/19, G01N33/15.

Utilización de una proteína que presenta una identidad de al menos 85% con una proteína Factor 1 de Liberación de Nucleótido de Guanina (GRF1) o de células que expresen dicha proteína, en un método de detección de compuestos destinados a la prevención y/o al tratamiento de patologías o trastornos del sistema nervioso central que impliquen una muerte neuronal o estén asociados a la obesidad.

DESPLIEGUE DE UNA APLICACION DESDE UNA TARJETA INTELIGENTE.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: POTONNIEE, OLIVIER, PELLEGRINI,MARIE-CLAUDE. Clasificación: G07F7/10, G06F9/445.

Procedimiento para desplegar una aplicación (AP) compuesta de varios elementos distantes distribuidos (CA, CX), desde un primer medio de tratamiento de datos (CP, PI) que contiene descriptores (DCA, DCX) de los elementos, a través de un segundo medio de tratamiento de datos (TE, PO) conectado a medios de implantación del elemento a (BI) para realizar la aplicación desplegada, caracterizado porque después de una transmisión (E3) de características del contexto de ejecución de la aplicación desde el segundo hacia el primer medio de tratamiento, incluye una selección (E5 á E8) de uno de los varios despliegues de la aplicación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PANEL DE SUELO PARA UN COMPARTIMENTO DE CARGA DE UN VEHICULO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: PARRA PEREZ,ANGEL. Clasificación: B60R13/08, B29B17/00, B29C43/14.

Procedimiento para la obtención de un panel de suelo para un compartimento de carga de un vehículo, que comprende los pasos de:#a) disponer de una materia prima que comprende material triturado proveniente de guarnecidos interiores para vehículos;#b) mezclar la materia prima con al menos un ligante ;#c) introducir la mezcla en una primera prensa y aplicar presión y calor;#d) seguidamente, introducir el producto pastoso obtenido en una segunda prensa con molde frío para obtener un panel que presenta, en al menos una superficie mayor del panel, una pluralidad de embuticiones (7a);#e) realizándose los pasos c) y d) de manera que se obtenga un panel con un espesor mínimo no inferior a 5 Mm. y un espesor máximo no superior a 30 Mm., y con una densidad media de entre 450 kg/m{sup,3} y 1000 kg/m{sup,3}.#La invención también se refiere al producto obtenido.

BARANDILLA PROVISIONAL DE SEGURIDAD PARA ANDAMIOS.

(16/10/2008) 1. Barandilla provisional de seguridad para andamios, que siendo del tipo de las formadas por un pie anclable en las rosetas de cada uno de los puntales de la estructura del andamio, y unas barras o largueros enganchadas por sus extremos en los pies correspondientes a dos puntales contiguos , se caracteriza porque cada uno de los pies incorporan una pareja de conectores montados de forma giratoria, permitiendo ocupar cualquier posición en giro y con ello formar cualquier angulación de montaje de las barras o largueros sin elementos adicionales.#2. Barandilla provisional de seguridad para andamios, según reivindicación 1, caracterizada…

FAROLA SOLAR.

(16/10/2008) 1. Farola solar, del tipo de las que incorporan un mástil de longitud indefinida, acorde con la altura prevista para la farola, provista en su extremidad superior de una placa solar actuante como captador de energía que es almacenada en una o varias baterías, que a su vez suministran dicha energía a una o mas luminarias, caracterizada porque el compartimento para la batería o baterías se sitúa en la extremidad superior del mástil, quedando integrado con la estructura de la placa o panel solar, el cual además incorpora en su cara inferior y también integrada en el mismo, la luminaria o luminarias que constituyen el foco luminoso de la farola.#2.…

UNION PARA VARILLAS DE SOMBRILLAS MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA JIMENEZ,ANTONIO JAVIER MENDEZ GIL,ELENA. Inventor/es: SANTANA JIMENEZ,ANTONIO JAVIER, MENDEZ GIL,ELENA. Clasificación: A45B25/00.

1. Unión para varillas de sombrillas mejorada, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por una solapa embutida que se ubica en la unión de la varilla principal o larga con la varilla ensanchadora de las sombrillas y cuyo acabado inoxidable presenta en su zona superior una zona lisa, sin resaltes que impiden el rozamiento con la cubierta impermeable de las sombrillas, asegurando la resistencia de la unión con un remache entre la varilla principal y la ensanchadora.

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA CONECTAR UN TUBO A OTRO, MEDIANTE TORNILLOS, CONSIGUIENDO ANGULOS DESDE 0 A 180 GRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMENZA, S.L.. Inventor/es: FERREIRO JANEIRO,CARLOS LUIS. Clasificación: F16L25/08.

1. Dispositivo articulado para conectar un tubo a otro, mediante tornillos, consiguiendo ángulos desde 0 a 180 grados, caracterizado por dos piezas y acoplables entre sí que fijan la posición requerida mediante tornillo de apriete. La pieza 1 es un cilindro cónico exterior hueco con espiga con tope circular en su extremo a la cual se le ha practicado una hendidura circular que permite la unión en el ángulo deseado (0 a 180 grados) con la pieza 2, ya que el elemento de unión permite rotar las piezas 1 y 2 sobre sí mismas. La pieza 2 en uno de sus extremos es de forma cilíndrica hueca y presenta un orificio por el que se podrá introducir el tornillo que la fijará a la pieza del conjunto que se necesite unir. Los extremos de las piezas 1 y 2 tienen un mecanizado y que se adapta exactamente a los tubos que se fijarán con tornillos a través de los orificios dispuestos en el interior de cada pieza y.

DISPOSITIVO PARA IMPULSAR UNA AGUJA Y REPARACION DE MENISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REGEN BIOLOGICS, INCORPORATED. Inventor/es: TAYLOR, JAMES, M., STEADMAN,J.,RICHARD, NOVAK,VINCENT,P, DUBRUL,WILLIAM,R, VENTURA,CHRISTINE,P. Clasificación: A61B17/04, A61B17/28, A61B17/064.

Un conjunto impulsor para implantar un dispositivo quirúrgico para reparar tejido corporal, cuyo conjunto impulsor comprende: una empuñadura que tiene un extremo distal configurado para recibir una cánula desprendible ; un brazo disparador conectado a la empuñadura ; y un mecanismo de avance acoplado mecánicamente al brazo disparador caracterizado porque dicho mecanismo de avance se ha construido para recibir y trasladar por incrementos al dispositivo quirúrgico a través de la cánula y en el interior del tejido corporal a reparar en respuesta a una fuerza aplicada al brazo disparador , y porque el mecanismo de avance comprende una lanzadera fijada con movimiento de vaivén a dicha empuñadura, y un miembro de leva conectado pivotablemente a la lanzadera , cuyo miembro de leva está configurado para sujetar el dispositivo quirúrgico contra la lanzadera en respuesta a dicha fuerza aplicada al brazo disparador.

GRIFO DE CIERRE TEMPORIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LES ROBINETS PRESTO SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DUTHEIL, DANIEL. Clasificación: F16K31/524, F16K21/10.

Grifo de cierre temporizado, que incluye un pulsador cuyo desplazamiento axial es susceptible de levantar una chapaleta, que se caracteriza porque el pulsador está dispuesto bajo una cofia , que incluye una extensión interna en contacto con el citado pulsador, susceptible de pivotar, bajo la acción de un usuario, según un eje que se extiende ortogonalmente al eje de dicha chapaleta.

SISTEMA DE CONTROL DE PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMYA AL-JUBAIL PETROCHEMICAL COMPANY. Inventor/es: AL-QAHTANI,MUSHABEB Z, LABORDE,DAVID, AL-THAWADI,AHMED. Clasificación: B01J8/00, B01J4/00.

Sistema de control de presión para mantener el diferencial de presión entre un reactor y un alimentador conectado al mismo y proporcionado para introducir una alimentación en el reactor , caracterizado porque el sistema de control de presión comprende una línea de elevación de presión y una línea de liberación de presión, teniendo cada línea una válvula de control, combinándose ambas líneas en una línea principal que llega hasta el alimentador , en el que está provista una unidad de filtrado en la línea principal.

ELEMENTO DE ANCLAJE PARA HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIEDERMANN MOTECH GMBH. Inventor/es: BIEDERMANN, LUTZ, MATTHIS,WILFRIED. Clasificación: A61B17/86.

Elemento de anclaje para huesos con un vástago para anclar en un hueso, vástago que comprende una pluralidad de elementos de lengüeta , elementos de lengüeta que están íntegramente formados en un cuerpo tubular que forma parte de dicho vástago y que se pueden deformar elásticamente con respecto a la pared del cuerpo tubular , caracterizado porque los elementos de lengüeta están dispuestos por la longitud de al menos una línea helicoidal (S) alrededor del eje del vástago.

MAQUINA GRAPADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: EBERT,DETLEF. Clasificación: B65B51/04, A22C11/12.

Máquina grapadora , con una palanca de cierre , un primer útil de cierre dispuesto en la palanca de cierre y orientable con la misma, un segundo útil de cierre , siendo el primer útil de cierre y el segundo útil de cierre móviles para el cierre de grapas uno en relación con otro entre una posición abierta y una posición de cierre, con un equipo de control de accionamiento para los útiles de cierre configurado de tal manera que en primer lugar se desplaza el primer útil de cierre y a continuación el segundo útil de cierre a la posición de cierre, y con medios de ajuste configurados para ajustar la posición de reposo del segundo útil de cierre y de esta manera la distancia entre los útiles de cierre en su posición de cierre, caracterizada porque el segundo útil de cierre está dispuesto de forma desplazable en relación con el primer útil de cierre a lo largo de medios de guía lineales.

PROTECCION CONTRA SOBRECORRIENTE DE BAJA TENSION PARA SISTEMA DE CONMUTADORES DE ESTADO SOLIDO.

(16/10/2008) Procedimiento de protección contra sobrecorriente de un suministro de energía de conmutación de alta frecuencia de estado sólido , procedimiento que comprende: filtrar la salida de un conmutador de estado sólido en serie ; suministrar la corriente de salida filtrada a un circuito de carga ; detectar la corriente de salida filtrada suministrada al circuito de carga ; aportar la corriente de salida detectada a un controlador programable basado en un microprocesador ; este método se caracteriza por unas etapas que consisten en: realizar una serie de pruebas de sobrecorriente en el controlador, serie de pruebas que comprende una…

DISPOSITIVO DE MEDIDA PARA OBTENER LA POSICION EN ALTURA DE UN HILO DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: THEURER, JOSEF, GRUBER, LEOPOLD. Clasificación: B60M1/28.

Dispositivo de medida para obtener la posición en altura de un hilo de tracción de una catenaria eléctrica con un estribo de medida fijado en forma desplazable sobre una máquina por medio de un accionamiento de regulación en altura y dotado de regletas de contacto destinadas a aplicarse a la línea de tracción , caracterizado porque en el estribo de medida está dispuesta una regleta de contacto auxiliar regulable en altura por medio de un accionamiento , a la cual está asociado un dispositivo dinamométrico para captar una fuerza de apriete (F) que actúa sobre el hilo de tracción a través de la regleta de contacto auxiliar , y porque está previsto un circuito de regulación para mantener una fuerza de apriete constante (F).

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .