850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 6)

INSTALACION PARA ILUMINACION DE EMERGENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE RICO HERRERO,SERGIO. Inventor/es: DE RICO HERRERO,SERGIO. Clasificación: B60Q1/52, F21K2/06.

Instalación para iluminación de emergencia con#un primer reservorio y un segundo reservorio respectivamente para un primer componente (A) y un segundo componente (B) de un producto quimioluminiscente líquido (C), y conectados con salidas de producto en zonas remotas a través de un sistema distribuidor ;#un sistema mezclador que comprende medios receptores de una señal de activación, para mezclar dichos componentes (A, B) en respuesta a la señal de activación;#medios de sellado que sellan los reservorios cuando la instalación no está activada por la señal de activación,#un sistema de evacuación activable por la señal de activación y conectado a los reservorios para mezclar dichos componentes (A, B) del producto quimioluminiscente (C) y evacuarlos de los reservorios y para impulsar el producto luminiscente (C) hacia las salidas de producto.

RETRACTOR PERFECCIONADO PARA USO QUIRURGICO.

(16/10/2008) 1. Retractor perfeccionado para uso quirúrgico, en especial para acoplarse a un soporte adaptable quirúrgico, que dispone de una pluralidad de valvas desplazables entre sí, caracterizado por el hecho de que comprende dos brazos alargados adyacentes interconectados entre sí a través de un segmento de interconexión, estando cada uno de los brazos alargados constituidos por un primer tramo a modo de mango y un segundo tramo alargado en cuyo extremo está provista una prolongación perpendicular a modo de valva , habiéndose provisto además un elemento de puente situado entre dichos brazos y acoplado a los mismos, sobresaliendo de dicho puente una tercera prolongación perpendicular a modo de una tercera valva con un desplazamiento longitudinal regulable…

MECANISMOS DE VALVULA PARA CAMARAS DE COMBUSTION ALARGADAS.

(16/10/2008) Un montaje de válvula para uso conjuntamente con un sistema de doble cámara de combustión que comprende primera y segunda cámaras de combustión que están interconectadas de manera fluida por medio de un agujero de fluido ; que comprende: un mecanismo de válvula; un agujero de admisión de aire puro definido dentro de dicho mecanismo de válvula para proporcionar aire puro a la primera y segunda cámaras de combustión para ventilar los productos de la combustión de la primera y segunda cámaras de combustión después de una etapa de ENCENDIDO de un ciclo de combustión; un agujero de escape definido dentro de dicho mecanismo de válvula para permitir que los productos de la combustión que hay dentro de la primera y segunda cámaras de combustión sean…

APARATO CALENTADOR PARA MULTIPLES BIBERONES.

(16/10/2008) 1. Aparato calentador para múltiples biberones, destinado para uso hospitalario y especialmente aplicable para descongelar y/o calentar la leche materna contenida en dichos biberones, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa externa , realizada en cualquier material adecuado, y de dimensiones aptas para alojar en su interior los elementos que permiten su funcionamiento, así como los biberones a calentar, disponiendo de un tambor fijado en su centro mediante un eje giratorio que lo asocia a un mecanismo de basculación conformado por un motor reductor ; en que el aparato proporciona el calor necesario para dichos biberones mediante un sistema eléctrico de calentamiento por convección forzada, para lo que cuenta con al menos un convector…

PLUMA DE ESCRIBIR MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EDITORIAL SALVAT, S.L. Inventor/es: BOULINGRE,JEROME. Clasificación: B43K3/00.

1. Pluma de escribir mejorada, del tipo que comprende un cuerpo , que constituye el mango o pieza de la pluma por la que se sujeta para su utilización, en cuya parte inferior (2a) cuenta con una pieza de acoplamiento para recibir una plumilla, caracterizada por el hecho de que la pieza de acoplamiento prevista en la parte inferior (2a) del cuerpo de la pluma está dotada de un orificio central circular y una ranura circular concéntrica , que resultan, respectivamente aptos para acoger dos plumillas y de distinta dimensión, de forma que la plumilla de menor tamaño se acopla al cuerpo de la pluma mediante la inserción de la parte acanalada (6a) de la misma en el orificio circular central de la pieza de acoplamiento , y la plumilla de mayor tamaño se acopla igualmente al cuerpo de la pluma , mediante la inserción de su parte acanalada (7a) en la ranura circular concéntrica externa al orificio central de la pieza de acoplamiento.

MAQUINILLA DE AFEITAR.

(16/10/2008) 1. Maquinilla de afeitar, del tipo de las que comprenden un cabezal porta-cuchillas, asociado a un mango o empuñadura para su agarre y manejo; caracterizada porque el mango está conformado a partir de una lámina de cartoncillo en la que se encuentran delimitadas, mediante unas líneas de plegado, unas porciones que definen, en la posición de montaje del mango, un cuerpo hueco provisto de una boca de acceso al interior del mismo, y de una solapa de cierre, y porque el cabezal porta-cuchillas está fijado a la superficie exterior del cuerpo conformante del mango y cubierto inicialmente por un protector desechable.#2. Maquinilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo hueco del mango presenta dos superficies curvoconvexas, anterior y posterior,…

APARATO GIMNASTICO DE ABDOMINALES EXTENSIBLE APTO PARA USAR EN LA CAMA O CUALQUIER OTRA SUPERFICIE.

(16/10/2008) 1. Aparato gimnástico de abdominales extensible apto para usar en la cama o cualquier otra superficie esencialmente caracterizado por estar compuesto por un tubo hueco , el cual contiene en su interior otro de diámetro más pequeño o macho pudiendo éste desplazase dentro del primero a fin de ocupar menor espacio y deslizarse parcialmente hacia el exterior, formando ángulo entre ambos tubos, donde van encajados los muslos del usuario a través de un tubo transversal formando una T con el tubo macho , a fin de realizar el ejercicio gimnástico. Igualmente este apoyo puede realizarse separadamente o al mismo tiempo mediante un dispositivo o asidero para las manos .#Instalado sobre el tubo hembra se encuentra el asiento interno de dicho usuario.#2.…

BOLSA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ROMERO, S.A. Inventor/es: GONZALEZ SIMON, JAVIER. Clasificación: B65D30/20.

1. Bolsa plegable, que estando prevista para el transporte de cualquier tipo de producto, material o artículo, y siendo del tipo de las que incorporan una pareja de asas, constituyendo una bolsa convencional con pliegues en sus laterales, se caracteriza porque presenta una pareja de líneas de doblez transversales que dan lugar a tres sectores cuya amplitud se corresponde con la del propio fondo de la bolsa, incluyendo además una línea de doblez longitudinal que tras el plegado de las líneas transversales, por ese plegado longitudinal, se establece el cierre del conjunto formando un cuerpo cuya longitud se corresponde con la mitad del fondo de la propia bolsa; habiéndose previsto que en los extremos del fondo existan una extensiones a modo de orejetas o solapas con medios de abroche complementarios para fijarse entre sí y mantener la bolsa en su posición de plegado.

BANDERA DE ONDEO FIJO Y FORZADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ABIA,FCO. JOSE. Inventor/es: LOPEZ ABIA,FCO. JOSE. Clasificación: G09F17/00.

1. Bandera de ondeo fijo y forzado caracterizado por estar hecha a base de materiales rígidos, semirígidos o blandos que lo permitan, imitando el movimiento de la tradicional bandera de tela. Dicho efecto a base del corte de la base sobre la que se pega, pinta, serigrafía, etc... la bandera. En la dimensión que sea, es decir, arriba-abajo, izquierda-derecha o adelante-atrás y utilizando igualmente la profundidad que puede dar la impresión de la propia bandera. Dicha bandera va sujeta a una barra que lleva dos topes, uno arriba y otro abajo; y que hacen tope vertical con unas arandelas que la sujetan y que van soldadas a un mástil.

METODO, APARATO Y SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE UN ERROR DE UN USUARIO MOVIL ITINERANTE ENTRE UNA RED GSM Y UNA RED WLAN.

(16/10/2008) Método para realizar una autenticación en un sistema de comunicaciones que comprende un servidor de autenticación (AS) , y unos medios de almacenamiento de perfiles de usuario que almacenan perfiles de usuario correspondientes a usuarios del sistema de comunicaciones, comprendiendo el método: transmitir, desde el servidor de autenticación hacia los medios de almacenamiento de perfiles de usuario, una solicitud del perfil de usuario correspondiente a un usuario (C), devolviendo los medios de almacenamiento de perfiles de usuario al servidor de autenticación un mensaje de error (D) en respuesta a dicha solicitud cuando el usuario no ha estado en comunicación con la red de la cual forma parte el perfil de usuario durante un periodo prolongado;…

METODO DE OPERACION DE UN AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: NIM,ERIK. Clasificación: F03D7/04, G01W1/00, G01S17/95, G01P5/26.

Método de operación de un aerogenerador de velocidad variable que comprende medios de control de la orientación de las palas en casos de una ráfaga extrema de viento, caracterizado porque comprende los pasos siguientes: a) detectar la presencia de una ráfaga extrema de viento; b) realizar un aumento súbito del ángulo de ataque dentro del intervalo de 6 a 14 grados a la máxima velocidad permitida por los medios de control de la orientación de las palas del aerogenerador. El método también comprende un paso adicional: c) variar la velocidad del generador para evitar una gran aceleración del generador que pudiera hacer que se necesitase un subsiguiente paso b).

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE CREPADO Y CORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMONARRIZ AZCOLAIN,JOSE JOAQUIN ECHEBERRIA GOICOECHEA,JOSE MIGUEL. Inventor/es: ECHEBERRIA GOICOECHEA,JOSE MIGUEL, AMONARRIZ AZCOLAIN,JOSE JOAQUIN. Clasificación: B31F1/14, D21G3/04.

Procedimiento e instalación de crepado y corte, que consta de un doctor crepador portador de una lámina que realiza el crepado; una ménsula que puede pivotar sobre un eje de pivotamiento en cuyo centro geométrico actúa la lámina de crepado ; unos primeros medios de accionamiento que partidos por la ménsula originan el giro del doctor crepador sobre un eje de pivotamiento ; y unos segundos medios de accionamiento de variación de ángulo que actúan sobre la ménsula y originan su giro sobre el eje de pivotamiento ; de modo que con solamente dos doctores , se pueden hacer las maniobras de crepado, cambio de lámina, corte y limpieza.#De aplicación en máquinas para fabricación de papel.

SISTEMA DE LOCALIZACION EN PISTAS DE VEHICULOS ELECTRICOS A ESCALA DE CONTROL DIGITAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NINCO DESARROLLOS, S.L.. Inventor/es: NIN MARTI,DIANA. Clasificación: A63H18/12, A63H19/24, A63H18/16, A63H30/02, A63H19/32.

Sistema de localización en pistas de vehículos eléctricos a escala de control digital.#La presente invención se refiere a un sistema de localización en pistas de vehículos a escala de control digital que comprende la instalación de una multiplicidad de sensores capaces de detectar el paso de los vehículos por dichas pistas gracias a la intercalación de un tramo conductor en uno de los electrodos de la pista al que se interconecta una resistencia de elevado valor óhmico y la implantación en cada vehículo de un circuito generador de una señal de sincronismo, de forma que es posible detectar qué vehículo pasa por cada sensor en cada momento.

DISPOSICION PARA EL BOMBEO INTEGRAL POR IMPULSO DE CRUDOS Y TODO TIPO DE FLUIDOS DENSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRANCO LOPEZ,MIGUEL. Inventor/es: BARRANCO LOPEZ,MIGUEL. Clasificación: B63C7/16B, B63C7/16.

Disposición para el bombeo integral por impulsos de crudos y todo tipo de fluidos densos que consiste en una bomba hidráulica instalada sobre la cubierta de un buque de la que se dimana un conducto fijado a un conducto a través del cual se transporta el crudo incorporado en el interior de un buque hundido, presentando impulsores e introduciéndose el petróleo extraído en el interior de una bolsa remolcable.

MEDICAMENTO QUE COMPRENDE CELULAS MADRE MESENQUIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDCELL BIOSCIENCE LTD. Inventor/es: SMITH,ROGER,KENNETH,WHEALANDS, MCGARRELL,KENNETH,GREGORY,VETCELL LTD, GOODSHIP,ALLEN,EDWARD,ROYAL VETERINARY COLLEGE, BLUNN,GORDON WILLIAM,CENTRE FOR BIOMEDICAL ENGINEERING. Clasificación: A61K35/28, A61P19/04.

Uso de una composición de MSC en una suspensión líquida de sobrenadante de médula ósea, en la fabricación de un medicamento para tratar una lesión natural y subcutánea, inducida por una distensión, en un tendón o en un ligamento de un caballo, perro, camello o ser humano, en el que el medicamento queda retenido en el sitio de la lesión en una cavidad.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTOS FLUIDOS O PASTOSOS.

(16/10/2008) Dispositivo dispensador de un producto fluido o pastoso que comprende un órgano de distribución fijado a un recipiente con una junta de estanqueidad , comprendiendo dicho recipiente un gollete , estando dicho órgano de distribución coronado por un pulsador susceptible de ser hundido para maniobrar dicho órgano de distribución , comprendiendo tal pulsador un orificio de distribución que permite la expulsión de un producto cuando dicho órgano de distribución es operado, y una caperuza solidaria a dicho pulsador en su traslación según el eje central del dispositivo dispensador en dirección al indicado recipiente , caracterizado porque un borde de dicho gollete comprende una rampa , un borde de caperuza comprende…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO RETICULADAS CON UN PRODUCTO DE REACCION ACIDO FUNCIONAL DE TRIS(2-HIDROXIETIL)ISOCIANURATO Y UN ANHIDRIDO CICLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, LAW, DAVID, WEISE,ROBERT. Clasificación: C09D163/00, C08G18/79, C08G59/42, C08G18/34.

Método para preparar un revestimiento compuesto sobre un sustrato que comprende la aplicación de una capa de una primera composición de revestimiento y la aplicación de una capa de una segunda composición de revestimiento, caracterizado porque al menos una de dichas primera y segunda composiciones de revestimiento es una composición de revestimiento en polvo que comprende particulados sólidos que incluyen, en una mezcla, (a) un producto de reacción ácido funcional de 1,3,5-tris(2-hidroxietil)isocianurato y un anhídrido cíclico y (b) un material filmógeno reactivo con el producto con grupos funcionales ácido de (a).

UNIDAD PARA CONTROLAR LA DOSIFICACION DE MATERIAL FARMACEUTICO EN UNA MAQUINA PARA LLENAR CAPSULAS.

(16/10/2008) Unidad para controlar la dosificación de material farmacéutico (M) en una máquina para llenar cápsulas para la producción de cápsulas (CF) del tipo con una tapa de cápsula (C) y un cuerpo de cápsula (F), la máquina comprendiendo una estructura fija provista de un tambor giratorio para soportar una pluralidad de cápsulas (CF) en su periferia, para abrir cada cápsula (CF) por separación de la tapa de cápsula (C) con respecto al cuerpo de la cápsula (F), llenar el cuerpo de cápsula (F) con una dosis (DS) de material (M), para luego cerrar el cuerpo de cápsula (F) con la respectiva tapa de cápsula (C); el tambor giratorio teniendo un tanque en cuyo interior se halla el material farmacéutico (M) y soportando una pluralidad…

DICLOROACETATO EN COMBINACION CON FARMACOS CARDIOPROTECTORES O HEMODINAMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNORS OF THE UNIVERSITY OF ALBERTA. Inventor/es: LOPASCHUK, GARY D.. Clasificación: A61K45/00, A61P9/04.

Utilización del DCA para la preparación de una composición farmacéutica destinada a paliar los efectos secundarios negativos de un fármaco cardioprotector o hemodinámico administrado a un sujeto en necesidad de un fármaco cardioprotector o hemodinámico, en la que la cantidad de dicho fármaco que ha de administrarse es superior a la cantidad administrada en la práctica clínica normal de dicho fármaco solo de manera que dicho fármaco alcanza una concentración en el suero en el sujeto superior a la que se alcanzaría en la práctica clínica normal, en la que el fármaco cardioprotector o hemodinámico se selecciona de entre el grupo constituido por los inhibidores de Na+ /K+ ATPasa, los bloqueadores del canal del calcio, los agonistas beta1-adrenorreceptores y los antagonistas beta1-adrenorreceptores.

COMPUESTOS DE PIRAZOLO(1,5-A)PIRIMIDINA COMO AGENTES ANTIVIRALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: SHIPPS,GERALD,W.,JR, ROSNER,KRISTIN,E, POPOVICI-MULLER,JANETA, DENG,YONGQI, WANG,TONG, CURRAN,PATRICK J. Clasificación: C07D487/04, A61P31/14, A61K31/519.

Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: (Ver fórmulas) o uno de sus esteroisómeros o una de sus sales farmacéuticamente aceptables de dicho compuesto.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO MOLDEADO QUE PRESENTA UN CUBO CONCENTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRIESE, UDO. Clasificación: B21D53/26, B21H1/02.

Dispositivo para la fabricación de un cuerpo moldeado, que posee un cubo central, a partir de un disco redondo con una placa rotativa para el útil en la que descansa el disco redondo, con un rodillo de entallado desplazable axialmente y/o radialmente y con un rodillo auxiliar para conformar el cubo alrededor de una espiga del útil dispuesta concéntricamente, poseyendo el rodillo de entallado en su lado orientado hacia la espigan del útil una superficie de presión en la que asienta el materia del disco redondo arrastrado durante el entallado, caracterizado porque la superficie de presión se extiende, referido al eje central de la espiga del útil de manera inclinada hacia el exterior partiendo del disco redondo.

PELICULA DE POLIOLEFINA TRANSPARENTE QUE TIENE UNA BARRERA UV.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TREOFAN GERMANY GMBH & CO.KG. Inventor/es: BUSCH, DETLEF, KOCHEM, KARL-HEINZ, DR., HADE,PETRA, SCHMITZ,BERTRAM. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32.

Película de poliolefina biaxialmente orientada, transparente, que contiene dióxido de titanio a nanoescala por lo menos en una capa, siendo el contenido total de dióxido de titanio a nanoescala en la película de 0,5 al 1,5% en peso con respecto al peso total de la película, caracterizada porque las partículas de dióxido de titanio tienen un recubrimiento que contiene de 2 a 5% en peso de TiO2 respecto la peso de la capa intermedia, y esta capa intermedia tiene un grosor de 1-10 µm.

DISPOSITIVO DE CONVERSION FOTOELECTRICA.

(16/10/2008) Transductor fotoeléctrico que comprende: un electrodo semiconductor provisto de una capa semiconductora que actúa como soporte de un colorante sensibilizador; un contraelectrodo opuesto al electrodo semiconductor; y una capa de electrolito interpuesta entre el electrodo semiconductor y el contraelectrodo, en donde la capa de electrolito incluye un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R1 es un alquilo lineal o ramificado, el cual tiene entre 1 y 20 átomos de carbono y el cual puede comprender otro elemento que sustituya una parte o la totalidad del hidrógeno; en donde dicha capa de electrolito comprende un componente seleccionado de entre una sal disuelta a temperatura ambiente y un disolvente de nitrilo que tiene…

CONTROL AUTOMATICO DE VISITAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ROBAINA,RAMON JESUS. Inventor/es: MARTIN ROBAINA,RAMON JESUS. Clasificación: H04N7/18D3, H04M11/02B, H04M11/02, H04N7/18.

Es un dispositivo para controlar las visitas, compuesto de timbre (K), detectores de infrarrojos (F), pantalla TFT (A), puerto USB (G), teclado (C), LEDs de estado (I) y conector de línea telefónica (J). Cuando la visita toque la puerta o bien donde tenga instalado el dispositivo automático, automáticamente almacena la imagen de la persona que va a visitar, seguidamente pudiendo dejar un mensaje el visitante al dueño del domicilio. También teniendo opcionalmente "CONTESTAR SIN ESTAR", es decir, captaría una imagen del visitante mandándola vía móvil al dueño del controlador de visitas, entonces el dueño podría directamente contestar al visitante que se encuentra todavía en la puerta. La puerta tendría un dispositivo de un micro (B) y altavoz (H) para poder contactar directamente sin estar en tu domicilio.

MAQUINA PARA LA EXTRACCION DE EMBUTIDOS DE MOLDES PERFORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOJA SILVA,FRANCISCO. Inventor/es: TOJA SILVA,FRANCISCO. Clasificación: A22C7/00D2B, A22C7/00.

Máquina que extrae piezas alojadas en moldes perforados creando una cámara de compresión entre el exterior del molde y el interior de la máquina. La pieza es expulsada mediante el desequilibrio de presiones.#El elemento principal aloja la cámara de compresión . Una junta de estanqueidad asegura la presurización. Dentro se halla el eyector , accionado por un pistón . Una electro-válvula , comandada por un detector , presuriza la cámara. Otra válvula , comanda el pistón del eyector .#Este procedimiento evita movimientos lesivos, porque se introduce el molde y se gira ligeramente para fijarlo. Después de otro giro para liberarlo y de accionar el eyector , el molde es expulsado.#La configuración geométrica y fijación debe adecuarse a las características del producto. El mecanismo eyector puede accionarse por cualquier sistema manual o automático. La pieza extraída podría ser cualquier cuerpo que permita este tipo de extracción.

SISTEMA DE CONEXIONES Y PROCEDIMIENTO PARA EL ENCENDIDO DE UNA LAMPARA DE DESCARGA GASEOSA CON FASE DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TIEMPO LIMITADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIDONICATCO GMBH & CO. KG. Inventor/es: ARBINGER, KAI, PLONER, ROMAN. Clasificación: H05B41/292, H05B37/03, H05B41/04.

Sistema de conexiones para el encendido de una lámpara de descarga gaseosa (LA) que presenta un temporizador que está configurado para controlar el encendido de la lámpara (LA) durante una fase de puesta en funcionamiento y para impedir posteriores intentos de encendido en caso de que la lámpara (LA) no se hubiera podido encender dentro de un tiempo de encendido total predeterminado, caracterizado por medios para la grabación de la información de si la última puesta en funcionamiento de la lámpara ha tenido éxito, estando disponible esta información al llevar a cabo una nueva puesta en funcionamiento de la lámpara y reduciéndose el tiempo de encendido total en caso de que la última puesta en funcionamiento de la lámpara fuera fallida.

DISPOSICION SUSTENTADORA PARA AERONAVES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: B64C29/00B2, B64C29/00.

Disposición sustentadora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a las alas o superficies horizontales de las aeronaves múltiples fanes accionados por motores eléctricos alimentados por generadores y baterías, dichos fanes están carenados por unos conductos que forman parte de la superficie de las alas, añaden un grupo motopropulsor y un ligero tren de aterrizaje.

SISTEMA ELASTICO PARA PROTECCION DE MOTOCICLISTAS EN LOS SISTEMAS DE CONTENCION DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYON MARTIN,CARLOS. Inventor/es: RAYON MARTIN,CARLOS. Clasificación: E01F15/04B6, E01F15/04.

Sistema elástico para protección de motociclistas en los sistemas de contención de carreteras.#Se trata de un dispositivo para colocar en los márgenes de las carreteras diseñado con el fin de mejorar la seguridad de los motociclistas en relación con las barreras de seguridad o pretiles en uso.#Consiste en una banda longitudinal continua de material elástico , eventualmente reforzado con fibras o elementos longitudinales, fabricado con goma, en general procedente del reciclado de Neumáticos Fuera de Uso, que apoyándose en los postes de la barrera de seguridad, puede adquirir una tensión inicial de montaje, que permita la recuperación tras los impactos. A esta banda longitudinal continua, y a los efectos de garantizar que ninguna parte del motociclista supere la posición del sistema durante un eventual choque, se le adosa una parrilla elástica (P).#Supone una alternativa más económica y más ecológica, por ser material reciclado, a las soluciones metálicas.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE VOZ.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Solicitante/s: AGNITIO, S.L. Inventor/es: CASTAO PEREA,JAVIER, MARTINEZ GUTIERREZ,EMILIO, GARCIA GOMAR,MARTA. Clasificación: G10L17/00B8N, G10L17/00C, G10L17/00B2, G10L17/00.

Procedimiento de identificación de voz a partir de un conjunto de modelos de locutores diversos con distintas características, agrupados en clases de características similares. Una vez agrupados los modelos a partir de las distancias entre todos los posibles pares de modelos existentes en la situación inicial del conjunto de modelos, se evalúa la distancia de un nuevo modelo a una clase original seleccionada.

NUDO ARTICULADO ESPACIAL PARA MECANISMOS PLEGABLES DE ASPAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,JOSE, ESCRIG PALLARES,FELIX. Clasificación: E04B1/344B, F16S3/08, E04B1/344, F16B7/00.

Nudo articulado espacial para mecanismos plegables de aspas.#El objeto de la presente invención consiste en una pieza circular o prismática atravesada transversalmente por perforaciones que giran en torno al eje de la misma en planos paralelos de tal modo que ninguna perforación toca a la que está inmediatamente inferior o superior . Dichas perforaciones sirven para pasar a su través bulones, tornillos o pasadores que conecten barras tangentes a la pieza con objeto de que puedan girar en torno a esa articulación . Con ello se consiguen conjuntos en los que cada barra, con respecto al conjunto sólo puede tener un giro y ningún desplazamiento. Esta patente es de utilidad para evitar acodalamiento de piezas cuando tienen que girar, como hasta ahora, en torno a ejes distintos.

EMPLEO DE UN POLIPEPTIDO QUE COMPRENDE EL DOMINIO C-TERMINAL DE LA CADENA PESADA DE LA TOXINA TETANICA EN EL TRATAMIENTO DEL PARKINSONISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: AGUILERA AVILA,JOSE. Clasificación: A61K38/16B, A61P25/16, A61K38/16.

Se describe el uso de un polipéptido que comprende el dominio C-terminal de la cadena pesada de la toxina tetánica, o un fragmento funcional del mismo, o una variante del mismo, en la elaboración de una composición farmacéutica para el tratamiento del parkinsonismo, en particular, en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

HORNO DE PASTELERIA Y/O PANADERIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: EGUILEGOR RAMIREZ,MARCIAL. Clasificación: F27D1/00, A21B1/52, A47J37/04, F24C15/32, A21B1/26.

Horno de pastelería y/o panadería.#El horno se caracteriza por la versatilidad de que el módulo portador de la cámara de combustión , del intercambiador de aire , del ventilador y el panel , son intercambiables de posición, pudiéndose montar tanto en la parte posterior como en uno de los laterales del horno, previéndose para ello que, además de los esquineros verticales , y el panel vertical , dispuestos sobre el suelo del horno, que conforman las paredes externas de la cámara de cocción, estén dispuestas parejas de resaltes y (14'') que permiten posicionar y montar, en una u otra posición, las placas que constituyen la pared interna de la cámara de cocción, de manera que, de acuerdo con la posición de estas placas , el módulo puede montarse en correspondencia con la parte posterior o con el lateral. Igualmente las salidas y de la cámara de combustión e intercambiador pueden situarse hacia un lado u otro del propio módulo.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .