850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 24)

REJA DE SEGURIDAD.

(01/10/2008) 1. Reja de seguridad, que estando ideada con la finalidad de permitir el paso a personas cuando se desbloquean unos medios de seguridad actuados desde el interior de la vivienda y de especial aplicación a puertas de acceso, se caracteriza porque está constituida a partir de un bastidor o marco rectangular de dimensiones correspondientes con el hueco a proteger, en cuyos largueros horizontales deslizan unos perfiles verticales vinculados entre sí por unos tramos telescópicos horizontales (5, 6, 7 y 8) de extensión limitada dispuestos a distintas alturas y solidarios de los respectivos perfiles verticales …

DISPOSITIVOS INTIMOS PARA LA HIGIENE MASCULINA.

(01/10/2008) 1. Dispositivo íntimo para la higiene masculina, que estando especialmente concebido como un complemento de uso masculino, y estando constituido a partir de un cuerpo laminar suave, poroso, e impermeable por su cara externa, con facilidad de absorción de líquidos por su cara interna, se caracteriza porque el citado cuerpo laminar adopta un contorno triangular de vértices redondeados, e incorpora marginalmente amplias escotaduras angulares o en su sustitución repliegues también angulares, que convierten al citado cuerpo laminar en una especie de cazoleta que se adecua a la zona del slip, en situación de uso, receptora del salva-slip.#2. Dispositivo íntimo para la higiene masculina, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado cuerpo redondeado es simétrico con respecto a su eje antero-posterior, incorpora dos escotaduras angulares o repliegues…

ANTICUERPO AGONISTA DE TPO MODIFICADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TSUCHIYA,MASAYUKI,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, OHTOMO,TOSHIHIKO,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, YABUTA,NAOHIRO,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, TSUNODA,HIROYUKI,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, ORITA,TETSURO,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K. Clasificación: C12N15/62, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, C07K16/24.

Un anticuerpo modificado que comprende dos o más regiones V de la cadena H y dos o más regiones V de la cadena L de un anticuerpo y que muestra acción agonista de TPO por reactividad cruzada con el receptor de TPO, en el que el anticuerpo modificado es: (i)un multímero del Fv de cadena sencilla que comprende una región V de la cadena H y una región V de la cadena L; o (ii)un polipéptido de cadena sencilla que comprende dos o más regiones V de la cadena H y dos o más regiones de la cadena L.

DISPOSITIVO ACUMULADOR PARA UNA INSTALACION HIDRAULICA.

(01/10/2008) 1. Dispositivo acumulador para una instalación hidráulica que comprende un cuerpo cilíndrico, una membrana interior fijada por sus extremos a la pared del cuerpo cilíndrico y por su zona central a un elemento móvil de soporte, definiendo dicha membrana una cavidad de acumulación de fluido, y que, además, comprende un resorte para contrarrestar la presión del fluido, caracterizado por el hecho de que dicha membrana comprende un pliegue (2a) que define dos tramos, un primer tramo desde la pared del cuerpo cilíndrico a dicho pliegue (2a) y un segundo tramo desde dicho pliegue (2a) al elemento móvil de soporte, desplazándose la zona de pliegue (2a) al desplazarse el elemento móvil de soporte.#2. Dispositivo acumulador para una instalación hidráulica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que comprende un imán …

PARRILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL COOKING CONCEPTS, S.A. Inventor/es: HERRERA MARTINEZ,JORDI. Clasificación: A47J37/06E, A47J37/06.

Parrilla perfeccionada.#Es un útil para cocer alimentos, con el auxilio de una fuente de calor de cualquier naturaleza, en la que se han sustituido los medios para mantener los alimentos suspendidos a una cierta altura, tal como una rejilla formada por una pluralidad de varillas horizontales separadas entre sí, por un conjunto de púas perpendiculares a una plancha, preferentemente metálica, conductoras de calor, en las que se insertan los alimentos, de modo que la cocción se produce principalmente desde el interior del alimento al exterior, alternativamente una parrilla puede contener una distribución de púas distribuidas por zonas con densidades distintas.

UNA MALETA.

(01/10/2008) 1. Una maleta, del tipo que comprende un cuerpo que delimita una cavidad interior para el posicionamiento de prendas u objetos diversos, unas ruedas de transporte y un asa extensible provista de una empuñadura para su agarre y transporte; caracterizada porque el asa extensible comprende unas piezas movibles entre una posición operativa en la que sobresalen lateralmente de la empuñadura del asa conformando conjuntamente con la empuñadura una percha para el colgado de prendas, y una posición inoperante en la que se disponen alojadas en el asa o adosadas a la misma.#2. Una maleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas movibles se encuentran montadas sobre el asa , o sobre la empuñadura del asa, mediante sendos ejes de giro que posibilitan su abatimiento entre las posiciones operativa e inoperante.#3.…

MAQUINA PARA LA OBTENCION DE CORAZONES O FONDOS DE ALCACHOFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO, FABRICANTE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL PARA ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: SERRANO GALINDO,ANTONIO, SERRANO ESPIN,ANTONIO, SERRANO ESPIN,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A23N15/00A, A23N15/00.

Máquina para la obtención de corazones o fondos de alcachofas.# Comprende un conjunto giratorio de ciclo continuo que rota mediante un moto-reductor , incorporándose distintos dispositivos para obtener finalmente los corazones de las alcachofas.#Entre estos dispositivos se destacan unos que se encargan del centrado, torneado y deshojado de las alcachofas.#Antes de alcanzar estos dispositivos citados en el párrafo anterior, las alcachofas se sujetan mediante unas mordazas , a la vez que están encajadas en unas perforaciones de un disco circular que es arrastrado por el conjunto giratorio citado antes.#Las características de la invención se centran esencialmente en la estructura de las mordazas , así como en la incorporación de un mecanismo de piñones intercambiables para poder variar el número de dispositivos de centrado, torneado y deshojado de los frutos, variándose así la relación de giro del disco circular con respecto a un cabezal móvil que soportalos citados dispositivos.

UTILIZACION DE ACIDO MASLINICO COMO ANTIPARASITARIO FRENTE A PROTOZOOS DEL PHYLLUM APICOMPLEXA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES. Clasificación: A61K31/19, A61P33/02.

Utilización de ácido maslínico como antiparasitario frente a protozoos del phyllum apicomplexa. El ácido 2-alfa, 3-betadihidroxi-28-carboxiolean-12-eno (ácido maslínico), sus sales y derivados se utilizan como inhibidores de serin-proteasas para la obtención de preparados destinados al tratamiento y prevención de parasitosis causadas en humanos y animales por las especies del phyllum Apicomplexa: Eimeria, Toxoplasma, Neospora, Cyclospora, Isospora, Besnoisia, Babesia y Plasmodium.

ESTACION METEOROLOGICA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IDT TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: CHAN,RAYMOND,9TH FLOOR. Clasificación: G01W1/10.

Una estación meteorológica para medir y para indicar las condiciones meteorológicas, que comprende: una carcasa que tiene una pantalla ; y un circuito electrónico operativo en la carcasa para el funcionamiento, comprendiendo el circuito operativo: al menos un sensor para detectar un parámetro atmosférico, una memoria almacenar al menos un mensaje meteorológico literal pertinente para el parámetro atmosférico, y una unidad de control para determinar el grado del parámetro atmosférico detectado por el sensor y recuperar un mencionado mensaje meteorológico correspondiente al grado y después visualizar el mensaje meteorológico en la pantalla , en el que el mensaje meteorológico literal o cada uno de los mensajes meteorológicos literales tiene un contenido que indica un probable fenómeno meteorológico y un probable efecto sobre una persona y/o acción recomendada para una persona.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA GESTION DE LA DISTRIBUCION DE CONTENIDOS EN REDES DE COMUNICACION.

(01/10/2008) Procedimiento para la gestión de transacciones en una red de comunicaciones, comprendiendo dichas transacciones por lo menos una solicitud dependiente de la tecnología de un contenido dado realizada por un solicitante (CR) a por lo menos un servidor , comprendiendo el procedimiento las etapas de: - hacer disponible una lista de contenido de acceso que comprende cláusulas de permiso / denegación de acceso que regulan el acceso de dicho solicitante (CR) a los contenidos proporcionados por dicho por lo menos único servidor , - detectar dicha solicitud dependiente de la tecnología, - extraer de dicha solicitud dependiente de la tecnología informaciones que identifican al solicitante (CR) que realiza la solicitud y al contenido que se solicita, - generar a partir de las informaciones extraídas de dicha solicitud…

PIJAMA CONVERTIBLE.

(01/10/2008) 1. Pijama convertible, del tipo constituido por una o dos piezas con un cuerpo , unas mangas y unas perneras , caracterizado porque las mangas y las perneras presentan unos medios de unión temporal que posibilitan el plegado de al menos una porción de su extensión, por encima o por debajo, habilitando de esta forma que la longitud total de las mangas y perneras sea mayor o menor.#2. Pijama, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión comprenden al menos un par de piezas mutuamente complementarias, estando ambas piezas dispuestas alineadas longitudinalmente sobre la manga o pernera una distancia equivalente al doble de la diferencia de longitud que puede presentar la manga o pernera al recoger la prenda mediante la unión de ambas piezas de los medios de unión…

ACCIONAMIENTO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AG. Inventor/es: LEGNER, JURGEN. Clasificación: F16H61/42, F16H61/44, F16H47/02, F16H59/40.

Accionamiento para un vehículo móvil con dos motores hidráulicos , estando realizado por lo menos uno de los motores con cilindrada regulable, estando ambos motores hidráulicos en comunicación activa permanente con un árbol de salida , estando los motores hidráulicos unidos a una conducción común de alta presión , estando realizado por lo menos uno de los motores hidráulicos con su cilindrada regulable hasta una cilindrada prácticamente nula, y pudiendo desacoplarse este motor hidráulico de la conducción común de alta presión, caracterizado porque este motor hidráulico está realizado como motor de émbolos radiales, con lo cual al regularle a una cilindrada cero no se produce ningún movimiento relativo entre los émbolos y los cilindros de este motor hidráulico , y se regula hidráulicamente la cilindrada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SELLAR E INFLAR NEUMATICOS EN CASO DE PINCHAZOS ASI COMO ADAPTADOR PARA ELLO.

(01/10/2008) Procedimiento para sellado e inflado de neumáticos en caso de pinchazos, donde un producto sellante contenido en un contenedor de producto sellante se extrae del contenedor de producto sellante a través de un orificio de salida y se introduce en el interior del neumático mediante un gas sometido a presión por la fuente de presión extrayéndolo del contenedor de producto sellante para sellado e inflado del neumático, caracterizado porque con el gas bajo presión procedente de la fuente de presión se genera por medio de una tobera Venturi una reducción de presión, preferentemente un vacío, en el orificio de salida del contenedor de producto sellante , con lo cual mediante la reducción de presión se extrae el producto sellante del contenedor de producto sellante a través de la tobera Venturi…

AFILADERA CERAMICA DE PRECISION.

(01/10/2008) 1. Afiladera cerámica de precisión, caracterizada porque está compuesta por una afiladera cerámica de precisión que comprende una barra cerámica de conformación rectilínea que tiene una tuerca de plástico en un primer extremo y un mango de plástico en un segundo extremo; un primer tope dispuesto dentro de la tuerca de plástico, un segundo tope dispuesto hacia una parte inferior dentro del mango ; un guardabrazo dispuesto hacia un primer extremo del mango para proteger la porción de los dedos pulgar e índice de un usuario, la barra tiene un orificio axial que aloja la tuerca de plástico y el mango se adapta sobre ambos extremos primero y segundo, respectivamente, con el primer tope y el segundo tope que encajan en la pared interior del orificio axial…

LAGUNA ARTIFICIAL.

(01/10/2008) 1. Laguna artificial, aplicable como adorno decorativo en jardines de carácter particular, caracterizada por el hecho de comprender una estructura interna , recubierta de una capa de hormigón gunitado y moldeado, incorporando correspondientes capas de pintura, de fijado especial e impermeabilizado, para conseguir un aspecto y textura natural evitando deterioros o filtraciones, contando con un vaso destinado a contener el agua y una cascada ; en que oculta bajo dicha estructura existe un sistema hidráulico que se encarga de aspirar el agua del vaso , y elevarla hasta la cascada para que vuelva a caer sobre él.#2. Laguna artificial, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura interna comprende un chasis realizado con vigas de hierro de 10…

BASE PARA EL ASENTAMIENTO DE FAROLAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMENGOL I CLOTET,JAUME BACARDIT I SEGUES,FRANCESC RUISANCHEZ CAPELASTEGUI,MANUEL. Inventor/es: RUISANCHEZ CAPELASTEGUI,MANUEL, ARMENGOL I CLOTET,JAUME, BACARDIT I SEGUES,FRANCESC. Clasificación: F21S13/12, E04H12/22.

1. Base para el asentamiento de farolas y similares del tipo destinado a colocarse en una base de cimentación dotada de una pluralidad de pernos sobre los que se ajusta la farola con la mediación de una pluralidad de tuercas (2 y 10), caracterizada esencialmente porque consta de una placa de asiento , que presenta grabada en su superficie una pluralidad de marcas coincidentes con cada una de las posibles posiciones en las que se puede instalar la farola , y un pie de asiento que se coloca sobre la placa de asiento y que incorpora una única marca de orientación capaz de alinearse con cualquiera de las marcas de la placa de asiento , para lo cual incorpora una pluralidad de perforaciones para su inserción en los pernos , fijándose todo el conjunto con otro juego de tuercas.

CELULA FOTOVOLTAICA CILINDRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: H01L31/0352.

1. Célula fotovoltaica cilíndrica caracterizada porque como su nombre indica, su configuración es cilíndrica .#2. Célula fotovoltaica cilíndrica según la reivindicación 1, caracterizada porque el cátodo y ánodo se encuentran en los extremos del cilindro que conforma la célula fotovoltaica.#3. Célula fotovoltaica cilíndrica según la reivindicación 1, caracterizada porque está comprendida por una estructura tubular.#4. Célula fotovoltaica cilíndrica según la reivindicación 1, caracterizada porque está compuesta por una estructura tubular que alberga un líquido.

ESTRUCTURA MODULAR DESMONTABLE PARA CERRAMIENTO DE FACHADAS U OTRAS SUPERFICIES A CERRAR.

(01/10/2008) 1. Estructura modular desmontable para cerramiento de fachadas u otras superficies a cerrar como los prefabricados, paneles o vallas de cerramiento de diferentes superficies con el fin de preservar o cubrir zonas determinadas mediante la asociación estructurada de un juego de perfiles, preferentemente metálicos que se caracteriza en presentar sobre la parte fija a cubrir "F" y mediante elementos de fijación desmontables del posicionado de unos postes verticales con perfil de doble omega , sobre los que se fijan en su primer doble los travesaños horizontales de perfil en omega simple , mediante los elementos de fijación desmontables , mientras que sobre los lados periféricos se fijarán los travesaños horizontales en líneas perimetrales con perfil solamente…

PRODUCTO LAMINADO A BASE DE CELULOSA.

(01/10/2008) 1. Producto laminado , que comprende un primer sustrato a base de celulosa, y por lo menos un segundo sustrato asociado, caracterizado por el hecho de que dicho segundo sustrato comprende una capa de material sintético lavable adherido mediante un adhesivo no reversible a dicho primer sustrato , cubriendo dicho segundo sustrato parcialmente a dicho primer sustrato.#2. Producto laminado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho sustrato es papel o cartón, o bien papel o cartón con laminado de plástico.#3. Producto laminado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho material está en forma de gránulos , fibras o pasta.#4. Producto laminado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho…

BASTIDOR BANDEJA EXTRAIBLE AJUSTABLE PARA INTERIOR DE ARMARIO DE COCINA.

(01/10/2008) 1. Bastidor bandeja extraíble y ajustable para interior de armario de cocina, que comprende: * Un cuadrilátero que comprende perfiles laterales , frontal y trasero de soporte de una bandeja, balda, cristal o bolsa; * Unas guías telescópicas que comprenden un soporte destinado a estar unido a las paredes laterales del mueble y un elemento telescópico destinado a estar unido a los perfiles laterales del cuadrilátero ; caracterizado porque comprende un elemento de ajuste que comprende medios de unión con los perfiles laterales , medios de unión con el elemento telescópico de la guía y medios de desplazamiento relativo respecto de los perfiles laterales entre una posición adecuada a una menor anchura del interior del mueble y otra posición a una…

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA CONECTAR UN TUBO A OTRO, MEDIANTE TORNILLOS, CONSIGUIENDO MULTIPLES ANGULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMENZA, S.L.. Inventor/es: FERREIRO JANEIRO,CARLOS LUIS. Clasificación: F16L25/08.

1. Dispositivo articulado para conectar un tubo a otro, mediante tornillos, consiguiendo múltiples ángulos caracterizado por dos piezas 1 y 2 acoplables entre sí, formando una rótula, que se fijan mediante tornillo. La pieza 1 tiene forma cilíndrica hueca aumentando gradualmente su diámetro para luego formar una semiesfera con un agujero formado por un corte transversal, en la parte media se sitúa un orificio dispuesto para la sujeción del tubo que se introduce en la pieza 1. La pieza tiene forma esférica con orificio interior para la introducción de un tornillo que permitirá la fijación al tubo que se dispondrá en posición perpendicular. La forma esférica de la pieza que se introduce en la pieza , puede girar dentro de la misma formando una rótula. La posición entre los tubos se fijará mediante tornillos que se introducen en los orificios y dispuestos para dicho fin en la pieza 1.

LABORATORIO MOVIL DE ANALISIS CLINICOS Y BIOLOGICOS.

(01/10/2008) 1. Laboratorio móvil de análisis clínicos y biológicos del tipo utilizado para diagnóstico in Vitro y su tratamiento, caracterizado esencialmente por presentar un receptáculo cuya configuración le permite ser transportado como un contenedor marítimo o como remolque o como unidad autopropulsada, cuyo interior se organiza en una o más áreas de trabajo con una línea de distribución eléctrica y opcionalmente telemática para la conexión de los diferentes aparatos de análisis, asistida por un equipo electrógeno autónomo y zonas de almacenamiento constituidas por armarios con estantes y cajoneras dotadas de cierres bloqueables , presentando además un lavadero , un frigorífico de conservación de muestras y reactivos, depósito de agua común y agua destilada,…

MATERIAL COMPUESTO (MEZCLA DE CAUCHO Y OTRAS MATERIAS) INORGANICO BASADO EN DIENOS Y METODO PARA PRODUCIR EL MISMO Y UNA COMPOSICION DE CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JSR CORPORATION BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KONNO, TOMOHISA, UDAGAWA, YOSHIYUKI, YANAGISAWA, KAZUHIRO, KONDO, HAJIME, TADAKI,TOSHIHIRO C/O JSR CORPORATION. Clasificación: C08K3/22, C08K3/34, C08J3/22, C08L9/00, C08L7/00, C08L13/00.

Un método de producción de un material compuesto (mezcla de caucho y otras materias) inorgánico basado en dienos, que comprende el paso de: mezclar una dispersión acuosa de un caucho basado en dienos con una dispersión acuosa de un compuesto inorgánico seleccionado del grupo que consta de alúmina, monohidrato de alúmina, hidróxido de aluminio, óxido de magnesio, hidróxido de magnesio, óxido de aluminio y magnesio, titanio blanco y titanio negro; o una solución acuosa de una sal inorgánica capaz de formar dicho compuesto inorgánico; o con una solución de un compuesto organometálico capaz de formar dicho compuesto inorgánico; de manera que el caucho basado en dienos en un estado de dispersión acuosa se mezcla con el compuesto inorgánico en un estado de dispersión acuosa.

APARATO PARA CASCAR NUECES O FRUTOS SECOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DHEMEN DESIGN S.L. Inventor/es: ESNAL OLASAGASTI,IGOR, ESNAL ALASAGASTI,ASIER. Clasificación: A47J43/26.

Aparato para cascar nueces o frutos secos similares, de los que constan de sendos brazos , que basculan entre sí en torno a un eje de articulación ; yendo provistos dichos brazos de, al menos, un par de conformaciones , enfrentadas entre las cuales se aprisionan las nueces o frutos secos a cascar. Se caracteriza porque dichos brazos , disponen en su extremo libre un mecanismo que, a voluntad del usuario, bascula en aproximación a dichos brazos , para cascar las nueces alojadas entre ellos, y medios que tienden a separar a dichos brazos , cuando el usuario no actúa dicho mecanismo.

MECANISMO PARA LA SUJECION DE PANELES DE MURO ADYACENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMADOS MUPER, S.L. Inventor/es: MUOZ PEREZ,RAMON. Clasificación: E04G17/04, E04G17/04C.

Mecanismo para la sujeción de paneles de muro adyacentes que consiste en un mecanismo formado por dos parejas de mordazas , (19'), y (21') situadas en el lateral izquierdo y derecho, respectivamente, unidas por pasadores y (17'), fijándose a un perfil tubular provisto de perforaciones y acoplándose en sentido vertical sobre las mismas una doble cuña con una zona de golpeo provista de una ranura longitudinal en la que se acopla un pasador guía , movilizándose la doble cuña mediante una cuña sencilla provista igualmente de una zona de golpeo , o bien la invención puede estar implementada con una excéntrica que genera la apertura y cierre de las piezas que actúan como elementos de retención de los paneles, incorporando un asidero de movilización que facilita la actuación de la excéntrica.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE PANELES DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G17/04.

Dispositivo para el soporte de paneles de encofrado.#El dispositivo comprende dos largueros paralelos entre sí unidos mediante puentes transversales y con un pasador desplazable transversalmente para su conexión a la cara inferior de una viga del conjunto de soporte de los paneles de encofrado, y se caracteriza porque el pasador presenta un resalte próximo a la cabeza de unión entre el brazo corto y el largo que permite, tras un corto recorrido, liberar de carga al soporte y así facilitar el proceso de recuperación de los paneles de encofrado y del propio soporte.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA MAQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B1/92.

Mecanismo perfeccionado para máquinas formadoras de cajas de cartón.#La presente invención se refiere a un mecanismo perfeccionado para máquinas formadoras de cajas de cartón, cuyos ángulos terminales presentan diversas oquedades u holguras que posibilitan el ajuste del mecanismo longitudinalmente sin necesidad de ser desmontado o extraído de su posición de uso. Este mecanismo posee un balancín, que realiza la función de tope de apoyo para el plegado, el cual es también regulable longitudinalmente sin necesidad de ser desmontado o extraído. Este balancín para realizar la función de expulsión realiza el movimiento necesario en la trayectoria a partir del eje de rotación que recupera su posición por la acción del dispositivo retráctil, regulable en presión mediante los tornillos de ajuste. Además, los ángulos terminales, posibilitan la presión y estabilidad necesarias para realizar la acción de plegado y pegado de solapas en esquinas.

PERFIL PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUES CON PLACAS DE CERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILOPLA, S.L. Inventor/es: SAN MIGUEL ARRANZ,FERNANDO. Clasificación: E04B2/74C5C, E04B2/76D2, E04B2/76.

Perfil para la construcción de tabiques con placas de cerramiento, que queda sobreelevado sobre el forjado y fijado en sus extremos a unos montantes verticales apoyados y fijados a otros perfiles dispuestos sobre el suelo. El perfil al estar sobreelevado permite el tendido de las conducciones de las instalaciones por el suelo haciéndolas pasar a través de unas aberturas realizadas en la base del perfil. El perfil cuenta con unas ventanas asociadas a una pestañas dispuestas hacia el interior del perfil y regularmente espaciadas que sirven para la disposición y fijación regular de los montantes verticales, cuenta con unas perforaciones para el paso de las conducciones, así como con unas pestañas que emergen del fondo de la base del perfil obtenidas por unos cortes realizados sobre el mismo, permitiendo dichas pestañas la fijación del perfil al hormigón.

JABON DE MANTECA DE KARITE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS JABONES DE MI MUJER, S.L. Inventor/es: PEREZ MORENO,AMELIA. Clasificación: C11D9/04B, C11D9/44B, C11D9/04, C11D9/44.

El Jabón de Manteca de Karité está elaborado con las siguientes materias primas: Aceite de Oliva Virgen Extra, Agua, Manteca de Karité, Alcali y Compuestos Aromáticos.#El Jabón de Manteca de Karité está indicado para el aseo personal y el cuidado diario de la piel y del cabello, actuando como un bálsamo de hidratación y nutrición, a la vez que aporta elasticidad y atenúa estrías y arrugas.

BOTELLA O RECIPIENTE CON DEPOSITO COLECTOR DE LOS POSOS PRODUCIDOS EN EL VINO O BEBIDAS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERZOSA SANCHEZQ,CRISTOBAL. Inventor/es: BERZOSA SANCHEZQ,CRISTOBAL. Clasificación: B65D1/02D2C, B65D1/02.

Botella o recipiente con depósito colector de los posos producidos en el vino o bebidas similares.#Consiste en realizar sobre la cara lateral de la botella o recipiente de al menos una entalladura que define al menos un depósito o recinto colector de posos o residuos producidos por la bebida contenida en la botella o recipiente.#La o las caras de las entalladuras en correspondencia con la embocadura de la botella o recipiente tienen suave curvatura que facilita la precipitación y recogida de los posos o residuos de la bebida y la cara opuesta de las entalladuras en correspondencia con el fondo del envase tienen forma que impide la salida de tales posos o residuos.

SISTEMA ENZIMA-MEDIADOR PARA EL CONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PITCH EN LA FABRICACION DE PASTA Y PAPEL.

(01/10/2008) Sistema enzima-mediador para el control de los depósitos de pitch en la fabricación de pasta y papel.#Esta invención describe el uso de un sistema enzima-mediador, caracterizado porque la enzima es una enzima de tipo lacasa y el mediador es un compuesto químico que actúa como intermediario redox en la oxidación enzimática, para la eliminación de compuestos lipofílicos (incluyendo, entre otros, esteroles libres y conjugados en forma de ésteres y glicósidos, triglicéridos, alcoholes grasos y ácidos resínicos) que causan depósitos en el producto, la maquinaria y los circuitos durante la fabricación de pasta y papel (tanto a partir de madera de frondosas o coníferas, como de plantas no madereras). El efecto de este tratamiento…

OBTURADOR PARA PINCHAZOS DE NEUMATICOS.

(01/10/2008) 1. Obturador para pinchazos de neumáticos, caracterizado por el hecho de que comprende un vástago cilíndrico alargado con un cabezal que sobresale radialmente en uno de sus extremos para introducir el obturador en el orificio del neumático mediante una herramienta manual, estando provisto dicho vástago cilíndrico de medios de hermeticidad que sobresalen circunferencialmente.#2. Obturador para pinchazos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de hermeticidad consisten en al menos una junta tórica.#3. Obturador para pinchazos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de hermeticidad consisten en al menos una protuberancia.#4. Obturador para pinchazos según cualquiera…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .