850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 23)

CAMARA FRIGORIFICA CON RESERVA DE FRIO ANTE FALLO DE TENSION.

(01/10/2008) 1. Cámara frigorífica con reserva de frío ante fallo de tensión, caracterizada por disponer de un evaporador de techo , encargado de suministrar el aporte frigorífico durante su funcionamiento convencional como cámara frigorífica, un acumulador de reserva de frío , que además de aportar frío a la cámara mientras funciona como cámara convencional será el encargado de suministrar el frío necesario durante el fallo de tensión.#2. Cámara frigorífica con reserva de frío ante fallo de tensión, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de disponer de una tapa difusora de aire , por la que a través de los orificios , practicados a lo largo de toda la estructura, hacen circular el aire , que es enfriado tanto por el evaporador de techo ,…

ACOPLAMIENTO PARA POSTES INFORMATIVOS EMPLEADOS PARA SEÑALAR PARADA DE AUTOBUSES O AUTOCARES.

(01/10/2008) 1. Acoplamiento para postes informativos empleados para señalar paradas de autobuses o autocares que tiene como objeto el incorporar a un poste preexistente, una pantalla informativa electrónica , caracterizado esencialmente porque consta de un cuerpo hueco que se acopla en la zona superior del poste informativo a través de unos tetones centradores y un cuello pasacables , dotado de una ventana en su cara frontal y una puerta o registro en su cara posterior, en cuyo interior se aloja una pantalla electrónica con medios de recepción y emisión de datos por vía inalámbrica o cable.#2. Acoplamiento para postes informativos empleados para señalar paradas de autobuses o autocares según reivindicación primera, caracterizado porque la ventana…

CALENTADOR DE GAS.

(01/10/2008) 1. Un calentador radiante de gas, que incluye:#al menos una entrada de gas, para recibir gas desde una fuente de gas;#al menos una entrada de aire, la cual permite tanto la entrada de aire al alojamiento como la salida de gases de deshecho del alojamiento;#al menos un quemador de gas, en el cual se quema el gas de la al menos una entrada de gas utilizando oxígeno admitido desde la al menos una entrada de aire;#al menos un elemento emisor de calor, el cual emite radiación infrarroja utilizando la energía generada por el al menos un quemador de gas;#al menos un reflector, el cual dirige la radiación infrarroja desde el al menos un elemento emisor de calor;#al menos un alojamiento, el cual acomoda el al menos un quemador de gas, el al menos un…

TOBERA DE ESTATOR PARA TURBINA DE GAS.

(01/10/2008) Un dispositivo para el posicionado de toberaS de una etapa de estator y para enfriar discos de rotor en turbinas de gas, aplicable a segmentos de tobera, que consiste en varias aletas , en el que cada uno de los citados segmentos de tobera está conectado en la parte superior a un anillo exterior para contener aire de enfriamiento, y está situado en la base sobre un anillo interior , el cual hace posible disponer los citados segmentos de tobera circunferencialmente en relación al eje de la citada turbina de gas, para cada aleta del citado segmento de toberas se proporciona al menos un tubo que está insertado en un conducto correspondiente que se encuentra presente dentro de las citadas aletas , que sitúa un área en la que…

SISTEMA DE PERFILERIA VERTICAL EN ALUMINIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FACHADAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ PREGO,JAVIER. Clasificación: E04B2/96, E04F13/08.

Sistema de perfilería vertical en aluminio para colocación de fachadas ventiladas de piedra natural y/o cerámica, de gran sencillez, robustez y seguridad. El sistema está compuesto por los siguientes elementos: perfiles verticales de aluminio; grapas de carga a forjado; grapas de apoyo; grapas y pinzas de enganche de aplacados y perfiles horizontales.#Sobre los perfiles verticales telescópicas se colocan grapas de apoyo y grapas de carga al forjado que fijan las superficies de piedra y/o de cerámica.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 200601150 POR APARATO Y DISPOSITIVO ORTODONCICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ RENDON,JUAN CARLOS. Inventor/es: DIAZ RENDON,JUAN CARLOS. Clasificación: A61C7/20, A61C7/08, A61C7/12.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal n° 200601150 por "Aparato y dispositivo ortodóncico", consistiendo dichas mejoras en un dispositivo ortodóncico que comprende tres fundas de dientes correspondientes a una misma fila de dientes, estando una funda de dientes desplazada con respecto a la disposición de los dientes a los que corresponden las fundas, comprendiendo el dispositivo asimismo sendos elementos alargados realizados en material flexible, fijados por sendos extremos a las fundas no desplazadas, para unión con la funda desplazada, de tal manera que, una vez colocada en la boca del usuario, los elementos alargados ejercen una fuerza elástica sobre la funda desplazada.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE EQUIPOS UNIDIMENSIONALES, BIDIMENSIONALES O TRIDIMENSIONALES PARA LA ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

(01/10/2008) Dispositivo de control de equipos unidimensionales, bidimensionales o tridimensionales para la asistenta a personas con discapacidad.#El dispositivo comprende básicamente:#- un módulo transmisor que el usuario puede llevar en su cabeza, integrando un transmisor inalámbrico y un microcontrolador conectado a unos sensores con tecnología de micro fabricación que detectan el movimiento de la cabeza, un giroscopio para los movimientos horizontales y un acelerómetro para los verticales, con los cuales puede controlar un equipo tal como un ordenador o una silla de ruedas ; y#- un módulo receptor a colocar en el equipo, comprendiendo un receptor inalámbrico con un microcontrolador integrado y un microcontrolador externo con interfaz…

BARRA DE CONTROL Y LAMINA DE BARRA DE CONTROL PARA UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

(01/10/2008) Lámina de barra de control para un reactor de agua en ebullición, en el que la lámina de barra de control comprende una parte del extremo libre con un rebaje que comprende un orificio, una superficie del fondo y una pluralidad de salidas, dispuestas en una fila, para unos canales , los cuales están dispuestos para recibir un material absorbente y un elemento de recubrimiento dispuesto para ser unido a lo largo de por lo menos una sección de la parte del borde, cuyo elemento de recubrimiento comprende una parte de cubierta dispuesta para cerrar herméticamente el orificio del rebaje y una parte de soporte dispuesta para que, en un estado montado, se apoye contra una superficie de la pared en el rebaje y…

JABON DE MANTECA DE CACAO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS JABONES DE MI MUJER, S.L. Inventor/es: PEREZ MORENO,AMELIA. Clasificación: C11D9/04B, C11D9/44B, C11D9/04, C11D9/44.

El Jabón de Manteca de Cacao está elaborado con las siguientes materias primas: Aceite de Oliva Virgen Extra, Agua, Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Alcali y Compuestos Aromáticos.#El Jabón de Manteca de Cacao está indicado para el aseo personal y el cuidado diario de la piel y del cabello, actuando como un bálsamo de hidratación y nutrición.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN EXTRACTO DE AZUCARES Y CICLITOLES A PARTIR DE PRODUCTOS VEGETALES MOLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Solicitante/s: COMPAIA GENERAL DEL ALGARROBO DE ESPAÑA S.A. Inventor/es: MACIAS CAMERO,BLAS, SANJUAN MERINO,CARLOS, RAPOSO FUNCIA,CESAR, TORRENTE HERNANDEZ,M. DEL CARMEN. Clasificación: C07H3/04, C07C43/196, C07H3/02, C07C35/16.

Procedimiento de obtención de un extracto de azúcares y ciclitoles a partir de productos vegetales molidos, mediante una extracción con fluidos en condiciones de presión y temperatura supercríticas (ESF) y modificación posterior de dichas condiciones y, por último, purificación mediante el empleo de sucesivas cromatografías de intercambio iónico.

COMPOSICION PARA LA FABRICACION DE UN PATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Solicitante/s: TOVAR LEON,JOSE. Inventor/es: TOVAR LEON,JOSE. Clasificación: A23C9/20, A23L1/216, A23C13/12, A23L1/224.

Composición para la fabricación de un paté, que comprende utilizar: cebolla tostada 10% en peso; fécula de patata 10% en peso; agua 25% en peso; nata 24% en peso; harina de cereal o legumbre tostada 25% en peso; pimienta 2% en peso; mostaza 2% en peso y coñac 2% en peso.

EQUIPO AUTONOMO Y TRANSPORTABLE PARA SUMINISTRO ELECTRICO.

(01/10/2008) 1. Equipo autónomo y transportable para suministro eléctrico, de los que incorporan un generador diesel con una potencia adecuada, caracterizado porque se materializa en una especie de caseta prismático rectangular, de dimensiones adecuadas para su transporte en un vehículo normalizado, caseta en la que se establecen una pareja de tabiques interiores que establecen la misma tres compartimentos, uno ocupado por el generador diesel, otro por un voluminoso depósito de combustible para dicho generador, y el tercero para una bancada de acumuladores estacionarios, asistida por su correspondiente circuito inversor-cargador y por un cuadro eléctrico de control, con la particularidad además de…

ESPEJO RETROVISOR INTERIOR PARA VEHICULOS CON DISPOSITIVO LUMINOSO MULTIFUNCION.

(01/10/2008) 1. Espejo retrovisor interior para vehículos con dispositivo luminoso multifunción esencialmente caracterizado, porque comprende varias piezas tales como, una pieza principal constituida por la propia carcasa preferentemente plástica , que comprende el conjunto del dispositivo, así como un cristal de espejo , que permite una visión trasera del vehículo. Una lámina exterior transparente , a través de la cual se emite hacia el exterior del frontal del vehículo el haz de luz, procedente de las lámparas o leds de iluminación blancos , anaranjados , o rojos , ubicados en el interior de la carcasa , y un pie adhesivo , o contorno perimetral adhesivo del reverso de la carcasa , que…

SISTEMA ELECTRONICO PARA LA ALIMENTACION SELECTIVA DE ANIMALES.

(01/10/2008) 1. Sistema electrónico para la alimentación selectiva de animales, estando provisto de al menos un recipiente alimentador con una tapa de acceso al interior, en cuyo interior se dispone del producto alimenticio, caracterizado por el hecho de que comprende medios de identificación a distancia provistos en el animal y el recipiente alimentador a modo de emisor/receptor y medios transmisores de señal que transmiten una señal codificada del emisor al receptor, estando los medios de identificación del recipiente alimentador vinculados a un sistema de abertura automático de la puerta de acceso de dicho recipiente alimentador, tal que cuando el animal se acerca al recipiente alimentador, en…

DISPOSITIVO DE MEJORA DE CALIDAD DEL AFEITADO PARA MAQUINA DE AFEITAR ELECTRICA DE RODILLOS GIRATORIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MILYUTENKO,VIKTOR. Inventor/es: MILYUTENKO,VIKTOR. Clasificación: B26B19/38.

1. Dispositivo de mejora de calidad del afeitado para máquina de afeitar de rodillos giratorios, consistente en la transmisión de movimiento giratorio mediante un sistema de engranaje de ruedas dentadas y ejes al protector de la cuchilla de corte del cabezal de la máquina, de manera que el referido protector pasa a girar durante el afeitado a menor velocidad que las cuchillas y en sentido inverso a las mismas.

PUENTE GRUA.

(01/10/2008) 1. Puente grúa, del tipo de los que comprenden un carro principal portador de un motor para su desplazamiento longitudinal sobre unas guías principales, y un carro secundario portador de un motor para su desplazamiento sobre unas guías transversales montadas en el carro principal y de un motor para el desplazamiento vertical de un polipasto portador del gancho de transporte; estando los motores controlados mediante medios de accionamiento caracterizado porque comprende dos receptores de radio (51a, 51b) asociados a un mando a distancia por radio para el control de los medios de accionamiento de los motores de forma inalámbrica; porque el receptor…

JABON DE ACEITE DE ZANAHORIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS JABONES DE MI MUJER, S.L. Inventor/es: PEREZ MORENO,AMELIA. Clasificación: C11D9/04B, C11D9/44B, C11D9/04, C11D9/44.

El Jabón de Aceite de Zanahoria está elaborado con las siguientes materias primas: Aceite de Oliva Virgen Extra, Agua, Manteca de Karité, Aceite de Zanahoria, Alcali y Componentes Aromáticos.#El Jabón de Aceite de Zanahoria está indicado para el aseo personal y el cuidado diario de la piel y los cabellos, actuando como un bálsamo de hidratación y nutrición; es apropiado para el cuidado de pieles sensibles.

RECUPERADOR DE AGUA PARA MAQUINAS DE LAVAR.

(01/10/2008) 1. Recuperador de agua para máquinas de lavar de las dotadas de una toma de llenado conectada a la red de suministro de agua, una toma de vaciado conectada a la red de saneamiento , una electroválvula de llenado, una bomba de vaciado y un programador ; caracterizado porque comprende: unos medios de almacenamiento de agua provistos de una entrada (7a) y una salida (7b) de agua; unos medios de conexión en derivación a la toma de llenado ; unos medios de conexión en derivación a la toma de vaciado ; un control de funcionamiento ; un módulo estructural independiente .#2. Recuperador de agua para máquinas de lavar según reivindicación 1 caracterizado…

DISPOSITIVO PARA CALENTAMIENTO DE MOTORES MARINOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES LUIS PIEIRO, S.L. Inventor/es: PIEIRO RODRIGUEZ,SANTIAGO. Clasificación: F02D41/06.

1. Dispositivo para calentamiento de motores marinos, caracterizado porque presenta un calderín , en el que se inserta una resistencia eléctrica que calienta el agua que llena dicho calderín a una temperatura controlada por un termostato regulable , estando dicho calderín provisto de sendos conductos de entrada y salida que se acoplan al circuido de refrigeración del motor a calentar para hacer recircular el agua del mismo mediante una bomba y calentar el motor al nivel deseado.

DISPOSITIVO DE VOLTEO CORPORAL PARA ENFERMOS EN CAMA.

(01/10/2008) 1. Dispositivo de volteo corporal para enfermos en cama, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar, de estructura bi-capa, en el que participa una capa inferior a base de una rejilla de plástico super-deslizante, y una capa superior a base de un material suave, hipoalergénico y ecológico, como algodón o similar, estando esas dos capas debidamente fijadas entre sí y presentando unas dimensiones adecuadas al tamaño corporal del enfermo.#2. Dispositivo de volteo corporal para enfermos en cama, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado cuerpo laminar incorpora, en correspondencia con cada uno de sus bordes laterales con respecto a la…

SEPARADOR DE ARMADURA DEL ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAOLA URCOLA,MARIA ARANZAZU. Inventor/es: IRAOLA URCOLA,MARIA ARANZAZU. Clasificación: E04G17/00.

1. Separador de armadura del encofrado, caracterizado porque:#a) consta de una pluralidad de tacos , de cualquier geometría y altura, unidos rígidamente entre sí por, al menos, un alambrón de ferralla , también de cualquier geometría;#b) se disponen varias conjunciones rígidas de tacos /alambrón echadas sobre el suelo (S) en posición de equilibrio estable y sobre ellos se echa directamente la malla electrosoldada (M), de modo que el conjunto queda listo para recibir directamente el hormigón sin requerir atados previos.

BIBERON MEZCLADOR.

(01/10/2008) 1. Biberón mezclador, del tipo de los que albergan en su interior, debidamente independizados, el agua y la leche en polvo, hasta el momento inmediatamente anterior al de consumo de los mismos, y de los que el cuerpo o botella recibe a través de un ancho cuello roscado a una tapa en la que se integra la correspondiente tetina, caracterizado porque en el cuello de la botella se acopla ajustadamente un cilindro hueco y abierto superiormente, dotado de una valona perimetral de apoyo sobre la embocadura de la botella, y al que es solidario a través de su fondo un segundo cilindro o cilindro solidario, que se mantiene estático al igual que el cilindro exterior o principal…

ESTABILIZADOR PARA LA FILMACION CON CAMARAS DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PISCINAS AVENIDA, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ PEREZ,JUAN. Clasificación: H04N5/222.

1. Estabilizador para filmar con cámaras de video caracterizado por una empuñadura, con una varilla terminada en punta cónica ligeramente redondeada y un círculo fijado a la misma.#2. Estabilizador para filmar con cámaras de video según reivindicación primera caracterizado por un anillo circular unido a otra pieza del mismo diámetro que tiene en una de sus caras una cavidad cónica, y fijado en la cara opuesta, un tornillo regulador.

APROVECHAMIENTO AUTONOMO DE AGUAS USADAS EN VIVIENDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES BRACERO,GERARDO RODRIGUEZ HINOJOSA,JESUS PIGNER MORAL,ANTONIO RICARDO RUIZ ROMAN,RAFAEL. Inventor/es: TORRES BRACERO,GERARDO. Clasificación: E03B1/04.

Aprovechamiento autónomo de aguas usadas en viviendas.#Constituido a partir de un depósito que recoge las aguas procedentes del bote sifónico, que a diferencia de los demás presenta un filtro para residuos sólidos y no vierte sus aguas al desagüe de la vivienda, sino al mencionado depósito. En éste se encuentra un kit de depuración consistente en un conjunto compuesto por una bomba impulsora precedida de un segundo filtro de malla y seguida inmediatamente de un filtro de arena. La bomba impulsa el agua depurada a un depósito superior en el mismo cuarto de baño y de allí cae por su propio peso hasta llenar la cisterna del inodoro por una parte y a un grifo de agua no potable para la limpieza.

SENSOR DE MEDICION.

Sección de la CIP Física

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: RUTH,JUERGEN, PESCH,ANDREAS. Clasificación: G01K13/02, G01N27/407.

Se indica un sensor de medición para la determinación de una propiedad física de un gas de medición, especialmente de la concentración de un componente del gas o la temperatura de una mezcla de gas, especialmente del gas de escape de motores de combustión interna, que presenta una carcasa de metal , un elemento sensor insertado en la carcasa de metal y una junta de obturación de aislamiento que retiene el elemento sensor en la carcasa de metal . Para asegurar una resistencia de aislamiento extraordinariamente alta entre el elemento sensor y la carcasa de metal también a temperaturas muy altas, la junta de obturación de aislamiento presenta una envoltura de cerámica , que reviste la pared interior de la carcasa de metal , y una empaquetadura de aislamiento que rodea el elemento sensor y que cierra herméticamente contra la envoltura de cerámica.

MUEBLE AUXILIAR INFANTIL DE REVESTIMIENTO TEXTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN PINEDA DISEO, S.L. Inventor/es: PINEDA HUERTA,JUAN. Clasificación: A47K1/02, A47K3/024.

1. Mueble auxiliar infantil disponible en modalidad de mueble auxiliar, cómoda, o mueble con bañera de plástico encajada en la parte superior, compuesto de una estructura de madera , caracterizado por tener un revestimiento textil lavable de quita y pon en lugar de tablones de material duro. El revestimiento se sujeta al mueble mediante tiras textiles de diferente textura cosidas en los extremos de la tela y en los travesaños del mueble .#2. Mueble infantil que según la primera reivindicación, que corresponde exclusivamente a la estructura y revestimiento, está caracterizado principalmente por sus sistemas de apertura y cierre consistentes bien en cremalleras, botones, lazos, corchetes, cintas textiles de distintas texturas o sistema análogo que se pueden colocar en la parte frontal o lateral, así como en los vértices laterales del mueble.

ENVOLTORIO PARA PRODUCTOS LIGEROS Y ALARGADOS.

(01/10/2008) 1. Envoltorio para productos ligeros y alargados, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una lámina rectangular alargada , realizada preferentemente en papel o material plástico y provista tanto en su cara interior , como en su cara exterior de elementos de publicidad y/o elementos de pasatiempos y ocio , con su correspondiente embocadura , provista o no de medios de asido , esencialmente se caracteriza porque la lámina rectangular alargada dispone de una línea (A) de plegado en su eje longitudinal central, dos líneas de plegado (B) y (B'') próximas y a cada lado de la línea de plegado (A) y…

CARRO DE LA COMPRA ENROLLABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZMER, S.L. Inventor/es: VALENCIANO SOBRINO,FEDERICO. Clasificación: B62B1/12, A45B7/00.

1. Carro de la compra enrollable caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo contenedor a modo de bolsa de un material resistente dotado de una embocadura superior así como de las correspondientes asas o asideros con la particularidad de que en la zona inferior de la bolsa se define al menos un alojamiento transversal en cuyo seno se establece un eje igualmente transversal, rematado por sus extremos en sendas ruedas para desplazamiento del carro.#2. Carro de la compra enrollable, según reivindicación 1, caracterizado porque cuando la bolsa constitutiva del cuerpo principal del carro presenta una configuración prismático rectangular, en su fondo se definen dos alojamientos para dos ejes transversales rematados por sus extremos en sendas ruedas.

ABRAZADERA PARA INSTALACION DE VERJAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECISA, S.A.. Inventor/es: SOLIS IGLESIAS,JULIO. Clasificación: F16B7/08, E04H17/22.

1. Abrazadera para instalación de verjas, del tipo de las que se utilizan para sujetar las verjas a los postes, caracterizada porque consta de un anillo de sujeción o soporte que consta a su vez de dos partes en forma de "L" que se encajan perfectamente la una en la otra, debido a que estas piezas en "L" poseen un entrante en cada extremo, por lo que se ensamblan hasta constituir el anillo propiamente dicho, poseyendo dicho anillo cuatro orificios (uno en cada pared lateral) pudiendo así ser utilizado por cualquiera de ellas, consiguiendo abrazar el poste; una grapa propiamente dicha, diseñada para alojar las verjas metálicas y que permite la corrección de posibles errores al colocar los postes, un tornillo de sujeción que rosca la grapa y el anillo de sujeción logrando de está forma fijar en altura todo el conjunto al poste o estaca, de tal modo que el tornillo hace presión sobre el poste para mantener la sujeción y la consiguiente fijación de las verjas.

APERO DE LABRANZA DE ROTURA DE TIERRA PARA ELIMINACION DE TOPILLOS Y SIMILARES.

(01/10/2008) 1. Apero de labranza para eliminación de topillos, destinado a ser arrastrado por un tractor agrícola, dotado a tal efecto de un sistema tripuntal de acoplamiento a dicho tractor, que incorporando un bastidor sobre el que se montan una pluralidad de arados de cualquier tipo convencional, se caracteriza porque dicho bastidor cuenta con una prolongación posterior en la que se establecen al menos un eje transversal, preferentemente dos, de longitud acorde con la anchura de la banda de trabajo del apero, incorporando cada uno de dichos ejes una pluralidad de discos-cuchilla, considerablemente próximos entre sí, que en el…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

(01/10/2008) 1. Un dispositivo de iluminación, caracterizado porque está constituido a partir de los siguientes elementos estructurales:#- un cuerpo hecho de un material conductor y que comprende una base, un concentrador, y una primera porción de unión, formando el cuerpo una configuración empotrada en posición central en la que la base se dispone de modo que forme un primer espacio de recepción por encima de la base y que tiene una abertura que mira hacia arriba, formando la base al menos una porción levantada y al menos un orificio de paso, estando dispuesto el concentrador para rodear a una circunferencia de la base, estando…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE FALLAS EN RIELES FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DB NETZ AG FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Inventor/es: SCHUMACHER,SILIA,DR, MALY,HEIKO,DR, WALLE,GUNTER. Clasificación: B61K9/10, G01N25/72.

Procedimiento para la detección sin contacto de fallas en rieles ferroviarios , en el que se registra sensorialmente la distribución de temperatura en la superficie de al menos uno de las rieles ferroviarios a verificar, luego de cumplido un lapso de tiempo tm después del calentamiento del riel , donde el lapso de tiempo t m es definido por la relación con tm = F (p c/lambda) F = 1,5 mm 2 para una ubicación de la profundidad media de fallas de zm < 2 mm F = 2,5 mm 2 para una ubicación mediana de la profundidad de fallas de zm > = 2 mm zmín: ubicación de la profundidad menor de la falla z máx: ubicación de la profundidad máxima de la falla. p: densidad c: capacidad específica de calor zm = (zmín + Zmáx)/2 lambda: capacidad de conducción de calor del material del riel.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .