850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 3)

BOBINA DE GRAPAS Y SISTEMA PARA DESENROLLAR UNA BOBINA DE GRAPAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: TOPFER, KLAUS. Clasificación: B65B51/04, A22C11/12.

Bobina para un arrollamiento de una cadena de grapas que presenta escotaduras, con un cuerpo de bobina y un elemento de unión , dispuesto de forma giratoria alrededor del cuerpo de bobina e imperdible en el cuerpo de bobina , que presenta un medio de guía para guiar la cadena de grapas durante el desenrollado.

SISTEMA DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: GAUSS, ACHIM, GRINGEL, MARTIN. Clasificación: B23Q7/04, B27C5/06, B25J9/02, B27C5/02.

Sistema de fabricación con un centro de mecanizado para el mecanizado por arranque de virutas de piezas de trabajo en forma de placa que tiene un primer brazo que puede desplazarse en una dirección X que se extiende de manera horizontal y presenta uno o varios husillos, y un dispositivo de alimentación para alimentar el centro de mecanizado con piezas de trabajo en forma de placa que presenta un segundo brazo que puede desplazarse en la dirección X que se extiende de manera horizontal, y al menos un dispositivo de agarre que puede moverse en una dirección Y que se extiende de manera horizontal a lo largo del segundo brazo y en dirección Z que se extiende de manera vertical, caracterizado porque el primer y el segundo brazo presentan un dispositivo de guiado común a lo largo del que pueden desplazarse en la dirección X, y/o un accionamiento común mediante el que pueden moverse en la dirección X.

DISPOSITIVO DE HILO DE GUIA PARA OCLUSION TOTAL.

(16/10/2008) Un hilo de guía para insertar en un lumen, comprendiendo el citado hilo de guía: un hilo flexible que tiene un diámetro exterior, un diámetro interior, un extremo proximal y un extremo distal; una vaina que tiene un diámetro exterior y un diámetro interior, un extremo proximal y un extremo distal, siendo insertable deslizantemente el citado extremo distal de la citada vaina sobre el citado extremo proximal del citado hilo flexible. un ensanchador fijado al citado extremo distal del citado hilo flexible, teniendo el citado ensanchador una extremo proximal y un extremo distal, un primer diámetro menor para la inserción…

PROCEDIMIENTO PARA SUMINISTRAR LIQUIDO DE DIALISIS.

(16/10/2008) Proceso para proporcionar líquido de diálisis a un dispositivo de diálisis con un sistema de compensación para equilibrar el líquido de diálisis fresco y el usado, en donde una primera y una segunda mitad de la cámara de al menos una unidad dosificadora se llenan alternativamente con agua o con la mezcla de agua y concentrado(s) de líquido de diálisis, evacuando el líquido de la correspondiente otra mitad de la cámara, de manera tal que la correspondiente mitad de la cámara se llene con el líquido, o de la correspondiente otra mitad de la cámara se extraiga el líquido, manteniéndose una velocidad de flujo predeterminada…

LAMINA DE PLASTICO DE CLORURO DE POLIVINILO DURO (HPVC) Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KLICKNER PENTAPLAST B.V. Inventor/es: VAN RIJN,COR, RAS,PETER, THIJS,HANS. Clasificación: C08J5/18, B32B27/30, B29C61/00, G09F3/03, H01M2/02, B29C55/06.

Lámina de plástico calandrada de cloruro de polivinilo duro (HPVC), adecuada como lámina de soporte para etiquetas envolventes que se pueden adherir y zunchar sobre superficies envolventes de cuerpos cilíndricos, caracterizada porque la lámina de plástico tiene una anchura de lámina de hasta 2010 mm, se estira en la dirección de avance de la máquina de calandrar a una temperatura de 60ºC a 180ºC, y a una temperatura de 115ºC a 125ºC durante un periodo de 15 minutos presenta una contracción térmica positiva de 40% a 60% en su dirección de avance paralela a la dirección de avance de la máquina.

INSTRUMENTO INDICADOR DE TACOMETRO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: BIRKE,LARS, KAIL,ANDREAS. Clasificación: G01D11/24, B60K35/00, G01P1/08, G01D11/28.

Un instrumento indicador de tacómetro para motocicletas con una carcasa que tiene una base de carcasa y una cubierta de carcasa que es transparente al menos en parte y que comprende adicionalmente un módulo accionador del indicador acomodado en la base de la carcasa y un dial numerado visible a través de la cubierta de la carcasa, en el que el módulo accionador del indicador tiene un motor de avance , electrónica de control y una unidad de visualización que se construyen en una placa de circuito impreso común , y en el que el módulo accionador del indicador se sujeta sobre estructuras de soporte formadas en la base de la carcasa y la placa de circuito impreso se sitúa mediante las estructuras de soporte en la base de la carcasa , caracterizado porque la base de la carcasa tiene una indentación en la que un borde de la placa de circuito impreso se mantiene de una manera de ajuste de forma.

INDICADOR DE PRODUCTOS SOBRE UNA ESTANTERIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE FRANCISCO CAMINA S.L.. Inventor/es: CAMINA MAESTRO,ALBERTO E. Clasificación: A47F5/00, G09F3/20.

Indicador de productos sobre estantería, especialmente sobre estantería que sostiene productos en áreas comerciales o tiendas de distribución comercial, comprendiendo dicho indicador una tira o banda semirrígida, teniendo dicha tira tres líneas de plegado transversales, una línea de plegado central y dos líneas de plegado intermedias que son simétricas entre sí respecto de dicha línea de plegado central, definiendo estas tres líneas de plegado dos áreas intermedias idénticas, situadas espalda con espalda en contacto total entre sí una vez plegada la tira a lo largo de la línea de plegado central transversal, y dos áreas exteriores situadas en una posición coplanar una vez plegadas hacia fuera en ángulo recto, a lo largo de las respectivas líneas de plegado intermedias, con respecto al área intermedia contigua.

GEN D-SORBITOL DESHIDROGENASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SHINJOH, MASAKO, MIYAZAKI, TARO, OJIMA,SETSUKO, HOSINO,TASUO, TOMIYAMA,NORIBUMI. Clasificación: C12N15/53, C12N1/21, C12P19/02, C12N9/04.

SE EXPONE UN DNA QUE COMPRENDE UNA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS QUE CODIFICA UNA PROTEINA, TAL COMO SE DEFINE POR (A) O (B) Y QUE TIENE ACTIVIDAD DE DESHIDROGENASA DEL SORBITOL: (A) UNA PROTEINA QUE TIENE LA SECUENCIA DE AMINOACIDOS DE LA POSICION 1 A LA 716 DE LA SECUENCIA DESCRITA EN SEQ ID NO: 2, O (B) UNA PROTEINA DERIVADA DE LA PROTEINA DEL ANTERIOR PARRAFO (A) POR SUSTITUCION, SUPRESION, INSERCION O ADICION DE UNO O MAS AMINOACIDOS EN LA SECUENCIA DE AMINOACIDOS DEFINIDA EN (A), VECTORES, QUE COMPRENDE TALES DNAS, HUESPEDES TRANSFORMADOS POR DICHOS VECTORES, Y UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE DICHAS PROTEINAS Y PARA SU USO.

SALES DE ACIDO (R)-2-(3-BENZOILFENIL)PROPIONICO Y PREPARACIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMPE S.P.A.. Inventor/es: CASELLI, GIANFRANCO, BERTINI, RICCARDO, CLAVENNA, GAETANO, MELILLO, GABRIELLA, BIZZARRI,CINZIA, BRANDOLINI,LAURA. Clasificación: A61K31/19.

SE DESCRIBE UN NUEVO USO DEL ENANTIOMERO (R) - CETOPROFEN Y DE SUS SALES CON BASES ORGANICAS E INORGANICAS ADECUADAS, PARA LA TERAPIA DE ENFERMEDADES DEPENDIENTES DE LOS NEUTROFILOS Y DE PROCESOS FLOGISTICOS, ASI COMO PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE CONTIENEN TALES COMPUESTOS Y QUE SON UTILES PARA ADMINISTRACION ORAL, PARENTERAL O TOPICA.

PROCEDIMIENTO PARA DESACILAR LIPOPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: DECKER, HEINRICH, EHLERS, EBERHARD, RISSOM,SEBASTIAN, SEIDEL,GUIDO, OLLIGER,REINER. Clasificación: C12P21/06, C07K7/56.

Procedimiento para la separación enzimática de la cadena latera de N-acilo de lipopéptidos con la formación del núcleo correspondiente, en donde (a) el lipopéptido se prepara fermentativamente, donde el lipopéptido está unido celularmente a la biomasa, y la biomasa se separa con el lipopéptido que se adhiere, (b) la biomasa con el lipopéptido que se adhiere de la etapa (a) se resuspende en un sistema acuoso, (c) una desacilasa apropiada en forma disuelta o sólida se añade a la suspensión de la biomasa de la etapa (b), y se forma el correspondiente núcleo, y (d) el núcleo se aísla de forma opcional y se purifica, caracterizado porque el lipopéptido obtenido en la etapa (a) después de finalizada la fermentación como biomasa unida celularmente se hace reaccionar sin ulterior purficación en la etapa (c) directamente con una desacilasa, con lo cual se separa la cadena de N-acilo unida a través de un enlace amida.

ELEMENTO DESLIZANTE PARA CIERRE DE CREMALLERA CON LENGUETA DE TRACCION INTERCAMBIABLE.

(16/10/2008) Elemento deslizante para un cierre de cremallera, que comprende una base y una parte trasera que son solidarias entre sí y entre las que están dispuestas las filas de dientes (4i) del dicho cierre, así como un elemento de acoplamiento que sobresale hacia arriba de la dicha parte trasera y que puede unirse a la anilla de conexión de una lengüeta de tracción, estando conformado el dicho elemento de acoplamiento sustancialmente a modo de una U que tiene un primer lado de los dos lados paralelos fijados a la dicha base y el segundo lado enfrentado de manera paralela con la parte trasera y terminando…

ELEMENTO DE ANCLAJE PARA HUESOS Y SISTEMA DE ESTABILIZACION CON UN ELEMENTO DE ANCLAJE PARA HUESOS DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIEDERMANN MOTECH GMBH. Inventor/es: BIEDERMANN, LUTZ. Clasificación: A61B17/70, A61B17/86, A61B17/64.

Elemento de anclaje para huesos con un vástago para el anclaje en un hueso, en el que el vástago tiene una primera sección que se puede anclar en el hueso y una segunda sección elástica, y con una cabeza caracterizado porque la cabeza esta diseñada para conexión con una barra que une, como mínimo, dos elementos de anclaje para huesos, estando conectados la cabeza y el vástago de modo articulado entre sí.

PARCHE DE USO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.. Inventor/es: HIRANO,MUNEHIKO,TSUKUBA LABORATORY OF HISAMITSU, TSURUTA,KIYOMI HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO.,INC. Clasificación: A61K47/12, A61K47/10, A61K31/405, A61K31/192, A61K31/19, A61K9/70, A61K31/045, A61K31/60, A61K31/407.

COMPRESA DE USO EXTERNO QUE INCLUYE UN ANTIFLOGISTICO QUE TIENE GRUPOS CARBOXILICOS EN SU MOLECULA, 1-MENTOL Y UNA SAL METALICA DE UN ACIDO GRASO.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA RETIRADA DE UN LIQUIDO DE UN MATERIAL PARTICULADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASJ HOLDING APS. Inventor/es: JENSEN, ARNE, SLOTH. Clasificación: B01D1/00, F26B21/02, F26B17/10, F26B3/092, F26B3/10.

Procedimiento para la retirada de líquido de un material particulado por evaporación mediante el suministro de calor transferido principalmente por vapores o vapor de agua recalentados de los líquidos existentes en el material particulado, teniendo lugar dicho procedimiento dentro de un sistema sustancialmente cerrado, caracterizado porque el material particulado es suministrado continuamente hacia una cámara de tratamiento que tiene forma de cámara anular o parcialmente anular situada de forma sustancialmente horizontal, porque el vapor de agua recalentado es conducido de abajo arriba a través de unas aberturas practicadas en un fondo de la cámara anular, de forma que el material particulado es puesto en movimiento mediante el vapor de agua recalentado, y de forma que se produce un transporte del material particulado a través de la cámara anular.

QUEMADOR DE LLAMA PILOTO CON DETECTOR DE EMPOBRECIMIENTO DE OXIGENO.

(16/10/2008) 1. Quemador de llama piloto con detector de empobrecimiento de oxígeno adaptado a aparatos calefactores domésticos duales tales como estufas y calentadores de agua, que comprende un termopar de seguridad, una bujía de ignición , y un inyector que incluye una boquilla a través de la cual suministra una llama piloto , calentado dicha llama piloto el termopar , caracterizado porque el inyector comprende un cuerpo de combustión que se conecta a un primer conducto de suministro de un primer fluido combustible, a un segundo conducto de suministro de un segundo fluido combustible, y a la boquilla .#2.…

CABEZAL DE CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: A46B9/06.

1. Cabezal de cepillo de dientes, donde el cabezal soporta unas cerdas y conecta con un mango ; caracterizado porque dispone de una o varias secciones flexibles dispuestas entre el conjunto que forman el mango y una o más secciones rígidas del cabezal ; facilitando así una mejor adaptación de las cerdas a los dientes en el cepillado.#2. Cabezal de cepillo de dientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas zonas flexibles se disponen transversalmente en cabezal y en número de tres.#3. Cabezal de cepillo de dientes, según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque dichas zonas flexibles presentan un trazado ligeramente curvado con la convexidad de la curvatura apuntando hacia el extremo del cepillo correspondiente al cabezal .#4. Cabezal de cepillo de dientes, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas zonas flexibles se realizan con caucho.

DISPOSITIVO APLICABLE PARA EL AHORRO DE ENERGIA EN SISTEMAS DE ILUMINACION.

(16/10/2008) 1. Dispositivo aplicable para el ahorro de energía en sistemas de iluminación, destinado a permitir la regulación de la intensidad de la iluminación aportada por dicho sistema de iluminación en función de la necesidad real de la misma en cada momento o circunstancia, en base a la cantidad de luz natural existente o proveniente de otras fuentes lumínicas artificiales, caracterizado por el hecho de consistir en un aparato electrónico configurado a partir de una caja con entrada y salida de cables para su conexión al circuito eléctrico de sistema de iluminación, contando con un regulador de luminosidad…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN AGONISTA SELECTIVO DEL RECEPTOR DE IMIDAZOLINA L1 Y UN BLOQUEADOR DEL RECEPTOR DE ANGIOTENSINA II.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: BIELENBERG, GERHARD WILHELM, DR., THORMAEHLEN,DIRK, BAUM,DOMINIQUE, BOEDECKER,BERND. Clasificación: A61K31/506, A61K45/06, A61K31/4178, A61P9/14.

Una composición farmacéutica que comprende Moxonidina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables en calidad de un agonista selectivo del receptor de imidazolina I1 y Eprosartán o una de sus sales farmacéuticamente aceptables en calidad de un bloqueante del receptor de angiotensina II y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

UTILIZACION DE RANOLAZINA PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DE LAS ARRITMIAS.

(16/10/2008) Utilización de un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que: R 1 , R 2 , R 3 , R 4 y R 5 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo inferior, alcoxi inferior, ciano, trifluorometilo, halo, alquiltio inferior, alquilsulfinilo inferior, alquilsulfonilo inferior o alquilamido opcionalmente N-sustituido, con la condición de que cuando R 1 sea metilo, R 4 no sea metilo; o R 2 y R 3 formen conjuntamente -OCH2O-; R 6 , R 7 , R 8 , R 9 y R 10 son cada uno independientemente hidrógeno, acilo inferior, aminocarbonilmetilo, ciano, alquilo inferior, alcoxi inferior, trifluorometilo, halo, alquiltio inferior, alquilsulfinilo inferior, alquilsulfonilo inferior o dialquilamino inferior; o R 6 y R 7 forman conjuntamente -CH=CH-CH=CH-; o R 7 y R 8 forman conjuntamente -O-CH2O-; R 11 y R 12 son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo inferior; y…

ENVASE PROTECTOR PARA UN DISPENSADOR DE MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTENJOHNSON, INC.. Inventor/es: WILDFONG,VAUGHN, PITT,RICHARD, HELBIG,THOMAS. Clasificación: B32B27/08, A61M5/00.

Un dispensador de medicamentos en combinación con un envase protector en donde el dispensador de medicamentos contiene al menos un medicamento almacenado en el mismo, cuyo envase protector comprende: un estrato interior de protección que rodea al dispensador de medicamentos; un estrato de barrera química fijado al estrato interior de protección que rodea al dispensador de medicamentos y protege al dispensador de medicamentos de la contaminación química; y al menos un estrato de refuerzo fijado al estrato de barrera química ; caracterizado porque el envase protector comprende además al menos un estrato inhibidor de luz de tinta impresa que limita la transmisión de luz a través del envase protector.

INSTALACION PARA LA RECUPERACION Y REUTILIZACION DE AGUAS GRISES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ANDREU,JOSE MANUEL ROIG ALEMANY,VICENTE. Inventor/es: HERNANDEZ ANDREU,JOSE MANUEL, ROIG ALEMANY,VICENTE. Clasificación: E03B1/04.

Instalación para la recuperación y reutilización de aguas grises.#Comprende un dispositivo discriminador de la salida según los distintos usos primario , secundario o terciario de la instalación sanitaria, e incluyen un conjunto de unidades de tratamiento para la recuperación de agua en condiciones de uso. Incluye sensores de calidad del agua con opción de vertido a desagüe si la calidad es deficiente y una unidad de proceso de información.#De aplicación en el tratamiento y recuperación de aguas residuales.

METODO PARA SINCRONIZAR MAQUINAS SINCRONAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ, ANGEL MATIAS, RAMIREZ PRIETO,DIONISIO, PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, BLAZQUEZ GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: H02J3/42.

Método para sincronizar máquinas síncronas.#La presente invención consiste en un método para la sincronización eléctrica de las máquinas síncronas accionadas por motores primarios cuyos pares son irregulares y periódicos, que incluye el control de las posiciones relativas de los ejes de los rotores de las máquinas dentro del proceso de sincronización, de tal forma que se consigue optimizar la calidad del servicio eléctrico proporcionado.

INSTALACION HIDROELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GARRIDO,VIDAL. Inventor/es: SAMCJEZ GARRIDO,VIDAL. Clasificación: F03B17/02B, F03B17/02.

Instalación hidroeléctrica.#La presente invención tiene como fin el aprovechamiento de un curso de agua con el objetivo de transformar la energía potencial de un curso de agua en energía eléctrica.#Así, utilizando una estructura de hormigón, acero o plástico construida junto al caudal de agua, quedando ésta dividida en uno, dos o más depósitos en cuyo interior se instalaría un cilindro de igual densidad que el agua, existiendo en dichos depósitos unas compuertas de entrada y otras de salida de agua.#Así, tras el llenado del depósito y ascendiendo el cilindro a la parte superior del depósito se cerraría la compuerta de entrada y se aperturaría la compuerta de salida de agua lo que genera el descenso del cilindro y la transmisión de energía a los mecanismos multiplicadores de potencia los cuales comunicados al generador eléctrico producirá finalmente la energía eléctrica.

DISPOSITIVO MECANICO PARA PRODUCIR LA APERTURA Y EL CIERRE DE LOS OJOS DE UN MUÑECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/48, A63H3/40.

Al incorporar el muñeco el empujador de un primer péndulo arrastra el tope descentrado de una cremallera unida articuladamente a una corredera deslizante conducida por una guía , con lo que se provoca la apertura de los ojos del muñeco. Al acostar a este los ojos del muñeco permanecen abiertos, cambiando de posición el primer péndulo cuyo empujador aplica la corredera contra un piñón solidario de una corona conducida provista de un dentado asimétrico . Al mecer al muñeco se produce un movimiento de vaivén de un segundo péndulo unido a una corona conductora que coopera con la corona conducida , lo que provoca el arrastre de esta en un solo sentido. El giro del piñón unido a la misma desplaza la cremallera en sentido contrario al determinado por el primer péndulo provocando el cierre lento y progresivo de los ojos del muñeco.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LAS IMPUREZAS DE FLUORURO QUE RESULTAN DEL USO DE CATALIZADORES DE FLUOROFOSFITO.

(16/10/2008) Un método para reducir el contenido de fluoruro en un procedimiento químico, en el que dicho procedimiento químico se selecciona del grupo que consiste en hidroformilación, hidrogenación, isomerización, hidrocianación, hidrosilación, ciclopropanación, telomerizaciones, activación del enlace carbono-hidrógeno, metátesis de olefinas, copolimerizaciones de olefinas, dimerización de butadieno, oligomerización, polimerización de butadieno, la reacción de Heck y reacción de acoplamiento de areno, en el que dicho procedimiento químico comprende hacer reaccionar una mezcla reaccionante en presencia de un catalizador, que comprende uno o más metales de transición seleccionados del grupo que consiste en metales del grupo VIII y renio, y uno o más compuestos de fluorofosfito que tienen la fórmula general: (Ver fórmula) en la que R1 y R2 son radicales…

METODOS DE UTILIZACION Y COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN COMPUESTOS INMUNOMODULADORES PARA EL TRATAMIENTO Y GESTION DE LOS SINDROMES MIELODISPLASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: ZELDIS, JEROME, B.. Clasificación: A61P7/06, A61K31/454, A61K31/496, A61K31/724.

Uso de un compuesto para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del síndrome mielodisplásico, el compuesto que se define por la fórmula (I): (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato o estereoisómero de estos, en donde uno de X y Y es C=O, el otro de X y Y es C=O o CH2, y R2 es un hidrógeno o metil.

LUMINARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS INTELLECTUAL PROPERTY & STANDARDS GMBH KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: KANZ,JURGEN,C/O PHILIPS CORPORATE I. P. GMBH, SCHWENGLER,SIGURD,C/O PHILIPS CORP. I. P.GMBH. Clasificación: F21S8/00, F21V14/08, F21V5/04, F21Y103/00, F21V14/06, F21V11/06, F21W131/402.

Luminaria con al menos una fuente de luz que dirige luz que actúa de manera indirecta sobre una superficie de trabajo mayor y luz que actúa de manera directa sobre una superficie de trabajo principal limitada dentro de la superficie de trabajo mayor, incidiendo la luz indirecta que incide en la superficie de trabajo mayor que rodea la superficie de trabajo principal sobre la superficie de trabajo mayor sólo tras una reflexión en una superficie de reflexión fuera de la luminaria , caracterizada por las siguientes características: a) la luz directa que incide en la superficie de trabajo principal se radia mediante un cuerpo colector óptico como haz luminoso sobre la superficie de trabajo principal, para lo que el cuerpo colector está dispuesto de manera inclinada con respecto a un plano de disposición central, b) entre la fuente de luz y el cuerpo colector óptico está prevista una rejilla de luz.

RECIPIENTE PARA LLEVAR A CABO Y CONTROLAR PROCESOS BIOLOGICOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF UTAH RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: WITTWER, CARL, T., RIRIE, KIRK M.. Clasificación: G01N21/64, G01N33/58, C12Q1/68, B01L9/00, B01L7/00.

Recipiente compuesto de plástico/cristal para contener una muestra biológica mientras se lleva a cabo la amplificación de ácido nucleico, comprendiendo dicho recipiente un material ópticamente claro, configurado para contener un máximo de 1 ml de muestra, comprendiendo además: a) una parte en forma de tubo capilar que está cerrada en un extremo, b) una parte de reservorio (450C) siendo la parte en forma de embudo unida al extremo abierto de la parte en forma de tubo capilar; y c) una estructura para sellar la parte en forma de tubo capilar en la que dicha parte en forma de embudo está fabricada de plástico.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR BLOQUEO CON EFECTO ANTIRRETROCESO, PARA PIEZA MONTADA SOBRE LA CHAPA DE CARROCERIA DE UN VEHICULO DE CARRETERA.

(16/10/2008) Dispositivo de bloqueo de seguridad con efecto antirretroceso, para elemento montado de tipo varilla, cinta, moldura o análogo destinado a ser fijado sobre la chapa de la carrocería de un vehículo de carretera, este elemento montado comprendiendo en su cara interior al menos un clip de fijación destinado a cooperar con una abertura de anclaje correspondiente situada enfrente en la carrocería del vehículo con respecto a la cual el elemento montado es desplazado según un movimiento de translación longitudinal durante el montaje de este elemento montado , caracterizado por el hecho de que incluye un primer elemento de bloqueo destinado a cooperar con la abertura de anclaje del clip de fijación que, en el momento del montaje del elemento montado , se encuentra en primer lugar en posición oculta, bajo tensión elástica…

CHASIS ADECUADO PARA FIJAR UN ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULO EN UN ASIENTO DE VEHICULO, UN ENSAMBLAJE Y UN ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULO.

(16/10/2008) Chasis adecuado para fijar un asiento infantil para vehículo en un asiento de vehículo, cuyo chasis puede fijarse al asiento de vehículo de manera desmontable, mientras que el asiento infantil para vehículo puede conectarse al chasis también de manera desmontable, caracterizado porque el chasis comprende una pluralidad de clavijas de posicionamiento amovibles contra una fuerza elástica, una corredera amovible contra una fuerza elástica, y una pluralidad de clavijas de bloqueo amovibles por medio de dicha corredera , donde las clavijas de posicionamiento pueden moverse contra una fuerza elástica desde una primera posición hasta una segunda posición situando el asiento infantil para vehículo en el chasis, después de lo cual la corredera puede moverse en una dirección de bloqueo bajo la influencia de fuerza elástica, siendo…

PASTILLAS DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: VAN DER KOOIJ, FELIX MARCO, APPEL,PETER WILLIAM. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D1/835, C11D10/04.

Una pastilla de limpieza que comprende una fase lisa, en la que la fase lisa comprende 30 a 100%p de tensioactivos no jabonosos y en la que la relación en peso de tensioactivos catiónicos y tensioactivos no iónicos en dicha fase lisa es de 1:1 a 1:10.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPUESTOS CON AFINIDAD A RECEPTORES OPIOIDES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENSSELAER POLYTECHNIC INSTITITE. Inventor/es: WENTLAND, MARK, P.. Clasificación: A61K31/445, A61P25/04, A61P25/36, C07D211/34.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que A se elige a partir de -CONH2, y B se elige a partir del grupo compuesto de -CH2CH2CH(OH)C6H11, -CH2CH(CH2Ph)CONHCH2CO2H, -(CH2)3CH(CH3)2 y -(CH2)3-2-tienilo.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .