850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 19)

APARATO MEDICO DE SUCCION.

(16/10/2008) Aparato médico de succión diseñado para ser manejado por el usuario por medio del pie o, en caso de no ser posible, con la mano; el aparato contiene un tanque que al mismo tiempo actúa como tanque colector de líquidos, sirve como estructura de soporte para el aparato y sirve como anclaje para el conjunto cilindro-pistón; el aparato funciona apoyado sobre una superficie horizontal manejando un pedal situado en su parte superior, que está firmemente ensamblado al eje de un pistón de desplazamiento vertical; interpuesto entre el pedal y el pistón hay un cilindro montado con su superficie interior como carrera para la base del pistón, en el que para la operación del aparato es necesario anclar el cilindro en un alojamiento realizado…

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO PARA MARCOS DE VENTANAS Y DE PUERTAS.

(16/10/2008) Conjunto de accionamiento para marcos de puerta y ventana que incluye perfiles 12, 14 que tienen ranuras guías con una pared inferior , dos paredes laterales y dos bordes longitudinales orientados el uno hacia el otro y paralelos a la pared inferior , definiendo los bordes longitudinales una abertura longitudinal cuyo ancho es inferior a la distancia que hay entre dichas paredes laterales de manera que, en corte transversal, la ranura tiene un perfil en entalladura, teniendo cada borde longitudinal una superficie exterior, una superficie frontal y una superficie interior, incluyendo el conjunto de accionamiento una pluralidad de miembros de mando , configurados para la inserción dentro de las ranuras respectivas…

MANGUITO DE CONEXION PARA DERIVACIONES DE CONDUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAL PRODUCTS APS. Inventor/es: LAURIDSEN,NIELS ARNE. Clasificación: F16L5/10, F16L41/08.

Un manguito de conexión para una derivación de conducto, que comprende un cuerpo sustancialmente tubular con un lado interior y un lado exterior, estando destinado un primer extremo del manguito a estar insertado en un orificio de una pared, y estando destinado el segundo extremo del manguito a estar dispuesto en la superficie del orificio, estando dotado el lado exterior del primer extremo del manguito de un saliente anular configurado a modo de labio anular con grosor generalmente constante y que sobresale oblicuamente en dirección al segundo extremo del manguito, presentando el lado interior del primer extremo del manguito una reducción anular del diámetro interior, estando prevista la reducción anular del diámetro interior a modo de achaflanado hacia dentro con origen en una parte generalmente cilíndrica del lado interior y que se estrecha hasta presentar un diámetro menor en el borde del primer extremo del manguito.

COMPOSICION QUE COMPRENDE UN ANTAGONISTA DEL RECEPTOR DE TAQUIQUININA Y UN INHIBIDOR SELECTIVO DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CORSI,MAURO,GLAXOSMITHKLINE SPA, MELOTTO,SERGIO,GLAXOSMITHKLINE SPA. Clasificación: A61K31/445, A61P25/00, C07D211/58.

Una composición que comprende un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R representa halógeno o alquilo C1-4; R 1 representa alquilo C1-4; R2 o R3 representan independientemente hidrógeno o alquilo C1- 4; R 4 representa trifluorometilo, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, trifluorometoxi o halógeno; R5 representa hidrógeno, alquilo C1-4 o cicloalquilo C3-7; R 6 es hidrógeno y R 7 es un radical de fórmula (W): (Ver fórmula) o R6 es un radical de fórmula (W) y R7 es hidrógeno; X representa CH2, NR5 u O; Y representa nitrógeno y Z es CH, o Y representa CH y Z es nitrógeno; A representa C(O) o S(O) q, con la condición de que cuando Y es nitrógeno y Z es CH, A no es S(O) q; m es cero o un número entero de 1 a 3; n es un número entero de 1 a 3; p y q son independientemente un número entero de 1 a 2; o sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables y un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.

METODO Y APARATO PARA MEJORAR LA PRECISION DEL RECONOCIMIENTO DE VOZ MEDIANTE EL USO DE LOS DATOS GEOGRAFICOS PARA FILTRAR UN CONJUNTO DE PALABRAS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: WATERS,KEITH, SIMON,BENOIT BENJAMIN. Clasificación: G10L15/26.

Un método para su uso con un dispositivo telefónico móvil equipado para comunicarse con un servidor remoto sobre una red de comunicaciones inalámbrica, el servidor remoto equipado para acceder a una base de datos de elementos que incluye palabras que describen los elementos en cada una de una pluralidad de localizaciones geográficamente definidas, el método comprendiendo los pasos de: determinar los datos geográficos para el dispositivo telefónico móvil a continuación de una solicitud; y utilizar los datos geográficos determinados para seleccionar automáticamente por el servidor remoto un subconjunto de palabras para su uso con un procedimiento de reconocimiento de voz; en el que el subconjunto de palabras es seleccionado de la base de datos de elementos, reduciendo así el número de palabras utilizadas en el procedimiento de reconocimiento de voz.

METODO DE IDENTIFICACION Y/O DE AUTENTIFICACION MEDIANTE HUELLAS DIGITALES.

(16/10/2008) Método para la identificación y/o para la autenticación de un usuario de un aparato móvil , que comprende un módulo de identificación para la identificación del usuario y/o del aparato móvil , en una aplicación de servidor mediante huellas dactilares de dicho usuario , caracterizado porque dichas huellas dactilares se detectan mediante medios de entrada táctiles , comprendiendo dicho método las siguientes etapas: - el usuario introduce con dichos medios de entrada táctiles instrucciones para desplazarse por una parte de acceso libre del servidor , - al mismo tiempo se detectan huellas dactilares de dicho usuario mediante dichos medios de entrada táctiles , - como muy tarde cuando dicho usuario quiere acceder a una…

OBJETO DE ORNAMENTACION FUNERARIA INCINERABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBALLAGES S P. Inventor/es: DESMOND,TONY, LODEY,JEAN-BERNARD. Clasificación: A61G17/04.

Objeto de ornamentación funeraria comprendiendo un receptáculo dispuesto para recibir unos objetos de recuerdo, constituido por una caja integrada por dos partes encajables , caracterizado porque el objeto de ornamentación comporta un dispositivo de soporte dispuesto para mantener la caja sobre un plano inclinado con respecto a la horizontal, comprendiendo este dispositivo de soporte un zócalo de material combustible, el cual se halla constituido, a su vez, por una caja integrada por dos partes (8a, 8b) que pueden encajar entre sí y provisto de una abertura de recepción de una arista o de una esquina del receptáculo y caracterizado porque el receptáculo se halla recubierto por una capa de apariencia que comporta motivos personalizados.

AGENTES DE RECUBRIMIENTO ACUOSOS PARA EL RECUBRIMIENTO DE LATAS.

(16/10/2008) Agentes de recubrimiento acuosos que contienen A) uno o varios poliolésteres solubles en agua con un índice de OH de 20 a 300 mg KOH/g y un índice de acidez de 20 a 80 mg KOH/g obtenibles mediante la reacción de a) 49 a 40% en moles de un componente ácido carboxílico que contiene a1) uno o varios ácidos carboxílicos alifáticos, cicloalifáticos, aralifáticos y/o aromáticos con una funcionalidad COOH >_ 2 o sus anhídridos, y a2) eventualmente ácidos monocarboxílicos aromáticos, cicloalifáticos y/o alifáticos con b) 51 a 60% en moles de un componente alcohol que contiene b1) uno o varios polioles alifáticos, cicloalifáticos y/o aralifáticos con un peso molecular numérico medio de 62 a 272 g/mol, así como una funcionalidad OH…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTIK FINDLEY S.A. Inventor/es: CHARTREL,JEAN FRANCOIS. Clasificación: B05C5/02, B05C3/18.

Procedimiento de recubrimiento de un sustrato mediante un fluido, que incluye las etapas: (i) de suministro de un sustrato y un fluido; (ii) de aplicación del fluido al sustrato ; (iii) cizallamiento del fluido por el sustrato puesto en movimiento relativo con relación al fluido; procedimiento caracterizado porque incluye además la etapa: (iv) de extensión del sustrato por lo menos en parte simultáneamente con la etapa de cizallamiento del fluido.

SENSOR ELECTRONICO AUTONOMO PARA EL CONTROL DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE. Inventor/es: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE. Clasificación: A01G27/00D, A01G27/00.

Sensor electrónico que evalúa la humedad de la tierra necesaria en cada caso, debido a que dispone de un sensor el cual genera una tensión que es compensada con la tensión de referencia; cuando la tensión del sensor es igual a la de referencia se activa el relé el cual manda señal a una electro válvula, siendo la base del circuito integrado la que realiza las funciones de comparador e inversor.#La alimentación eléctrica del circuito electrónico del sensor se realiza mediante una pequeña placa solar en conexión a unas pilas recargables, quedando de esta forma el equipo totalmente autónomo.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION POR RADIO EN UN SISTEMA DE AVISOS DE PELIGRO.

(16/10/2008) Procedimiento para la transmisión por radio de avisos en un sistema de avisos de peligro con una central (Z) y un conjunto de abonados bidireccionales y unidireccionales (BT, UT), presentando la central (Z) y los abonados bidireccionales (BT1 a BT5) en cada caso un equipo emisor y un equipo receptor, mientras que los abonados unidireccionales (UT1, UT2) solamente poseen un equipo emisor, e intentando los abonados unidireccionales (UT2) que se encuentran fuera del alcance por radio del destinatario del aviso del abonado unidireccional, que por lo general es la central, transmitir avisos a través de un abonado bidireccional (BT1) al destino (Z), con las siguientes etapas: - el aviso (AN, MR) enviado por un abonado unidireccional…

DERIVADOS DE 5-ARILAMINO-1H-PIRIDIN-2-ONA 3,6-SUSTITUIDOS Y COMPUESTOS RELACIONADOS EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE LA POLI(ADP-RIBOSA)POLIMERASA (PARP) PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES DE TEJIDOS O ENFERMEDADES PROVOCADAS POR NECROSIS O APOPTOSIS.

(16/10/2008) Compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la cual los significados son: R1 y R3, independientemente entre sí, flúor, metoxi, -OCF3, alquenilo C2-C3 o alquilo C1-C4 que está eventualmente sustituido con cloro, metoxi o uno, dos o tres átomos de flúor; R2 hidrógeno, flúor, metoxi, -OCF3, alquenilo C2-C3 o alquilo C1-C4 que está eventualmente sustituido con cloro, metoxi, uno, dos o tres átomos de flúor; X O, S, NH o N(alquilo C1-C3); Ar arilo o heteroarilo no sustituidos o al menos monosustituidos, en los que los sustituyentes se seleccionan del grupo que consiste en: flúor, cloro, bromo, -CF3, -OCF3, -NO2, -CN, -C(O)(alquilo C1-C6), NH2, -NHC(O)(alquilo C1-C6), hidroxi, oxo, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, -NH(alquilo C1-C6),…

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO TANTO DE UN TEJIDO AL ANCHO COMO DE UN TEJIDO EN CUERDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORAMTEX S.R.L.. Inventor/es: CIABATTINI,ALBERTO. Clasificación: D06B3/10, D06B3/24.

Máquina para tratar un tejido, que comprende un recorrido de transferencia para el tejido a lo largo del cual está dispuesto un sistema neumático de transferencia, incluyendo dicho sistema de transferencia un conducto de transferencia dentro del cual es transferido dicho tejido, caracterizada porque dicho conducto de transferencia presenta una sección transversal de geometría variable para tratar alternativamente tejido al ancho o tejido en cuerda.

CASCO DE PROTECCION SEMIRRIGIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOUBERT DES OUCHES, PASCAL. Inventor/es: JOUBERT DES OUCHES,PASCAL. Clasificación: A42B3/32.

Casco de protección que incluye un forro de revestimiento interno deformable , una pluralidad de escamas externas rígidas , distribuidas sobre el forro interior , a fin de formar al menos una escama cimera (9a), al menos una escama occipital (9b) y una pluralidad de escamas laterales transversales (9c), y unos medios de enlace de material correoso, que aseguran la juntura entre las escamas , casco caracterizado porque las escamas y los medios de enlace de material correoso están unidos al forro interior , a fin de permitir un leve deslizamiento entre el forro interior y al menos una parte de las escamas.

DERIVADOS DE 2-(PIPERIDIN-4-IL)-4,5-DIHIDRO-2H-PIRIDAZIN-3-ONA COMO INHIBIDORES DE PDE4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: HATZELMANN, ARMIN, MARX, DEGENHARD, DR., KLEY, HANS-PETER, STERK, GEERT, JAN, BARSIG,JOHANNES, DR. CHRISTIAANS,JOHANNES,A.,M, MENGE,WIRO,M.,P.,B. Clasificación: C07D401/14, A61P11/00, C07D401/04, A61K31/497.

Un compuesto de fórmula 1 (Ver fórmula) en la que R1 es alquilo C1-4, y R2 es alquilo C1-4, R3 representa un derivado fenílico de fórmulas (a) o (b) (Ver fórmula) en las que R4 es alcoxi C1-4 o alcoxi C1-4 que está completa o predominantemente sustituido con flúor, R5 es alcoxi C1-8, cicloalcoxi C3-7, cicloalquil C3-7-metoxi, o alcoxi C1-4 que está completa o predominantemente sustituido con flúor, R6 es alcoxi C1-4, cicloalcoxi C3-5, cicloalquil C3-5-metoxi, o alcoxi C1-4 que está completa o predominantemente sustituido con flúor, R7 es alquilo C1-4, y R8 es hidrógeno o alquilo C1-4, en en las que R7 y R8, juntos y con inclusión de los dos átomos de carbono a los que están enlazados, forman un anillo hidrocarbonado de 5, 6 ó 7 miembros, enlazado mediante un enlace de tipo espiro, opcionalmente interrumpido por un átomo de oxígeno o de azufre, R9 es -C(O)R10, -S(O)2-R14, -(CH2)nC(O)-R18 o -C(O)-(CH2)m-R21, R10 es.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ESTIMAR LA POTENCIA REQUERIDA PARA LA TRANSMISION DE DATOS A UNA VELOCIDAD EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BLACK, PETER, J., SINDHUSHAYANA,NAGABHUSHANA, ATTAR,RASHID,A. Clasificación: H04L1/00, H04B7/005.

Un procedimiento para estimar la potencia requerida para la transmisión de datos, que comprende: determinar en una fuente de datos, una métrica de calidad de un enlace por el que se van a transmitir los datos, en la que la métrica de calidad se traduce a continuación en una potencia de transmisión requerida; modificar la citada potencia de transmisión mediante un margen de potencia de transmisión con el fin de mantener la probabilidad de interrupción de segmento en un valor deseado, y determinar la potencia requerida para la transmisión de datos de acuerdo con la citada potencia de transmisión modificada y con una velocidad de los datos.

AGENTE PARA EL TRATAMIENTO DE LAS HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Solicitante/s: SYNTACOLL AG SIEGEL, ROLF. Inventor/es: RUSZCZAK, ZBIGNIEW, MEHRL, ROBERT, JECKLE, JOHANN, STOLTZ, MICHAEL, SIEGEL, ROLF, DR. Clasificación: A61L15/22, A61L15/42, A61L15/32.

Una composición no oclusiva de apósito para heridas que comprende un polímero natural constituido por fibras de uno o más polímeros naturales, y una espuma de polímero sintético que tiene una estructura de poros abiertos o mixtos, estando en contacto una superficie de la espuma de polímero sintético con dicho polímero natural y adherida a dicho polímero natural por entrelazado físico-mecánico de dichas fibras de polímero con los poros de dicha superficie de espuma de polímero sintético.

POLIMEROS A BASE DE OXIDO DE ALQUILENO DEGRADABLES HIDROLITICAMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEKTAR THERAPEUTICS AL, CORPORATION. Inventor/es: ZHAO, XUAN, SHEN, XIAOMING, BENTLEY, MICHAEL, D., HARRIS, J., MILTON, BATTLE,WILLIAM,DUDLEY,III. Clasificación: A61K9/20, A61K9/70, C08G65/00, C08G64/18.

Un polímero que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en la cual: n, q y r son número enteros que varían independientemente cada uno de ellos de 2 aproximadamente a 2.000 aproximadamente, m es un número entero que varía de 1 a 200 aproximadamente, R 1 , R 2 , R 3 y R 4 son seleccionados independientemente de metilo, etilo o H, donde R 1 es H cuando R 2 es metilo o etilo, o R 1 es metilo o etilo cuando R 2 es H; R 3 es H cuando R 4 es metilo o etilo, o R 3 es metilo o etilo cuando R 4 es H; y X e Y son cada uno de ellos seleccionados independientemente del grupo que consta de H, alquilo, alquenilo, arilo o un resto reactivo.

DISPOSITIVO DE CONVERSION DE PLANTILLAS PARA MAQUINAS CORTADORAS.

(16/10/2008) 1. Dispositivo de conversión de plantillas para máquinas cortadoras, del tipo de los que comprenden un ordenador y unos medios de adquisición de las dimensiones de una plantilla para su conversión a un programa de ejecución en máquina cortadora por control numérico, caracterizado porque los medios de adquisición comprenden una mesa para la colocación y soporte de la plantilla o plantillas a adquirir, un brazo de coordenadas fijo , dispuesto a lo largo de un lateral de dicha mesa , un brazo de coordenadas móvil , dispuesto transversalmente sobre dicho brazo de coordenadas fijo y desplazable longitudinalmente, y un puntero láser , dispuesto sobre el brazo de coordenadas móvil con su rayo proyectado…

CESPED SINTETICO.

(16/10/2008) Conjunto de césped sintético, para su instalación sobre un substrato de soporte, comprendiendo el conjunto: - un tejido de acumulación con un soporte laminado flexible y una pluralidad de cintas sintéticas ascendentes de longitud seleccionada, extendiéndose las cintas hacia arriba desde la superficie superior del soporte ; - una capa de relleno, de material particulado dispuesto intersticialmente entre las cintas ascendentes sobre la superficie superior del soporte , y de una profundidad menor que la longitud de las cintas , estando el material particulado seleccionado en el grupo consistente en: gránulos duros y gránulos elásticos; comprendiendo la capa de relleno un lecho superior sustancialmente…

PREFORMA TEXTIL, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION TEXTIL Y PRENDA QUE COMPRENDE LA PREFORMA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PENN ELASTIC GMBH. Inventor/es: PAGE, NIGEL, REGENSTEIN,MARKUS. Clasificación: D04B21/20, D04B21/00, D04B1/08.

Una prenda, como una faja, una braga, una malla, un bañador, un sujetador y similares que comprende una preforma textil que incluye un primer hilo de poliamida o poliéster o mezclas de cualquiera de estos materiales con algodón y un segundo hilo en al menos una parte de dicha preforma textil, siendo dicho segundo hilo de poliéter y termoadherido al primer hilo mencionado, donde al menos una parte de la preforma textil que comprende dicho hilo segundo termoadherido se encuentra en una zona sometida a corte durante la producción de dicha prenda.

USO DE ANTAGONISTAS DE MGLUR5 PARA EL TRATAMIENTO DE GERD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LEHMANN, ANDERS, MATTSSON,JAN, STORMANN,THOMAS,M. C/O NPS PHARMACEUTICALS,INC. Clasificación: A61K45/00, A61K31/44, A61K31/4439, A61P1/04.

Uso de un antagonista del receptor metabotrópico de glutamato 5, o una sal farmacéuticamente aceptable o un isómero óptico del mismo, para la fabricación de un medicamento para la inhibición de las relajaciones transitorias del esfínter esofágico inferior (TLESRs).

BACTERIA CAUSANTE DE UNA ENFERMEDAD DE LAS AVES DE CORRAL Y VACUNA DERIVADA DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA S.A. DE C.V. Inventor/es: VAZQUEZ,MARIA,ELENA, CAMPOGARRIDO,RAUL, GONZALES-HERNANDEZ,CARLOS, SIVANANDAN,VAITHIANATHAN. Clasificación: C12N1/20, G01N33/569, A61P15/00, G01N33/53, A61K39/12, A61P11/00, A61P31/12, C12Q1/04, A61P31/04, A61K39/102, A61K39/275, C07K14/195, A61K39/108, A61K39/193, A61K39/17.

Bacteria Gram-negativa, con forma de bastón pleomórfico que causa una enfermedad del tracto respiratorio superior y del tracto reproductivo de pollos, donde dicha bacteria se selecciona del grupo de Pasteurella trehalosi o Mannheimia haemolytica, y en donde dicha bacteria es beta-hemólisis-positiva, oxidasa-positiva, catalasa-positiva, ureasa-negativa, nitrato-positiva, indol-negativa, MacConkey-positiva, glucosa-positiva, sacarosa-positiva, manitolpositiva, arabinosa-negativa, celobiosa-negativa, xilosa-positiva, salicina-negativa, ornitina-negativa, esculina-negativa, alfa-fucosidasa-negativa y beta-galactosidasa-positiva.

CONJUNTO DE NEUMATICO Y LLANTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: TERATANI,H. C/O BRIDGESTONE CORPORATION TECH. CENTER, OTANI,K. C/O BRIDGESTONE CORPORATION TECH. CENTER, ISHIKURO,T. C/O BRIDGESTONE CORPORATION TECH. CENTER. Clasificación: B60C19/00, B60C23/00, B60C5/14, B60C7/12.

Conjunto de neumático-llanta, en el que está dispuesto un gran número de partículas con forma sustancialmente esférica que consiste cada una en una fase continua de una resina y una(s) célula(s) cerrada(s) y que tiene un peso específico aparente medio no superior a 0,1 en un interior definido mediante el montaje de un neumático toroidal hueco sobre una llanta aprobada, y la presión a 25ºC en el interior del neumático es no inferior a 150 kPa como presión absoluta, y la(s) célula(s) cerrada(s) se mantiene(n) a una presión superior a la presión atmosférica.

LIGANDOS DEL RECEPTOR DE MELANOCORTINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SHELDON, RUSSELL, JAMES, MAZUR, ADAM, WIESLAW, WANG,FENG, EBETINO,FRANK,HAL. Clasificación: A61P15/00, C07K14/685, A61K38/34, A61P43/00, A61P25/00, A61P9/00, A61P29/00, C07K7/64, A61P25/14, A61P31/04, A61P21/00, A61K38/00, A61P25/28, A61P15/10, A61P15/08, A61P3/04, A61P5/06, A61K38/12, A61P7/08, A61P5/14, C07K7/02, A61P5/40, C07K7/54, C07K14/68.

Ligandos del receptor de melanocortina. Se refiere a nuevos ligandos del receptor de melanocortina. Estos ligandos son análogos peptídicos cíclicos que preferiblemente presentan selectividad por los receptores MC-4 y/o MC-3 con respecto a los demás receptores de melanocortina (en particular el receptor MC-1). La invención también se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden los análogos peptídicos y a su uso en las mismas.

GLICOPROTEINA VI PARA EL RECEPTOR DE COLAGENO DE PLAQUETAS RECOMBINANTE Y SU USO FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: CLEMETSON,KENNETH,J. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C12N15/09, G01N33/53, G01N33/68, G01N33/50, A61K38/17, A61P7/02, A61P9/10, A61K38/00, C07K14/755, G01N33/15, G01N33/86.

Glicoproteína VI para el receptor de colágeno de plaquetas recombinante y su uso farmacéutico. Se refiere a la Glicoproteína VI (GPVI), su aislamiento, purificación, y métodos para su producción recombinante. Especialmente, la invención se refiere al uso de GPVI, preferiblemente GPVI recombinante, en el tratamiento de trastornos y casos patológicos correlacionados directa o indirectamente con trastornos de la coagulación sanguínea, tales como enfermedades trombóticas y cardiovasculares. La proteína recombinante extracelular también se puede usar para establecer ensayos de cribado para encontrar inhibidores potenciales de la GPVI unida a la membrana con el fin de inhibir la interacción de las plaquetas y el colágeno. La GPVI en la superficie de las plaquetas se modifica durante el tiempo de vida de las plaquetas in vivo y se puede usar, por consiguiente, como marcador del perfil de edad de las plaquetas.

DISPOSITIVO DE REAPRENDIZAJE DEL EQUILIBRIO.

(16/10/2008) Aparato para el aprendizaje del equilibrio que comprende dos barras verticales de soporte , cada una conectada por un extremo inferior a una base mediante una articulación que tiene dos grados de libertad, un medio de refuerzo adecuado para soportar la pelvis de un usuario que se mantiene de pie entre las dos barras verticales de soporte , los medios de refuerzo estando conectados a un extremo superior de cada una de las barras verticales de soporte por una articulación que tiene un grado de libertad que permite el movimiento mutuo entre los medios de refuerzo y las barras verticales en el plano de las dos barras verticales , unos medios de incitación para la incitación del usuario…

USO DE COLESEVELAM O DE HIDROCLORURO DE SEVELAMER PARA REDUCIR LA GLUCOSA SERICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: BURKE,STEVEN,K, JOANNE M. DONOVAN. Clasificación: A61P3/00, A61P3/10, A61K31/785, A61K31/78, A61K31/787.

Uso de cloruro de hidrógeno de sevelámero para la fabricación de un medicamento para el fin de reducir la glucosa en suero en un individuo que lo necesita.

ANALISIS DE IMAGEN ULTRASONICA INTRAVASCULAR USANDO UN METODO DE CONTORNO ACTIVO.

(16/10/2008) Un sistema para determinar un contorno de límite de un vaso sanguíneo a partir de una imagen de ultrasonidos intravascular en el que la imagen de ultrasonidos es generada a partir de datos adquiridos radialmente dentro del vaso sanguíneo mediante un dispositivo ultrasónico , que comprende: un componente de presentación configurado para presentar la imagen de ultrasonidos , siendo la imagen de ultrasonidos una vista en sección transversal de un vaso sanguíneo y que es una imagen cartesiana, incluyendo la imagen de ultrasonidos una representación de un límite del vaso sanguíneo; y un componente analítico configurado para recibir los puntos de control seleccionados a lo largo del límite,…

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EX VIVO DE HUESO DE MAMIFEROS Y USOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOARD OF REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Inventor/es: LONG,MICHAEL,W, KALE,SUJATA. Clasificación: G01N33/543, C12N5/10, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, G01N33/50, G01N33/573, A61L27/00, C12N5/06, C12N5/08, C12N5/00, A61K35/32, G01N21/78.

Un procedimiento para producir hueso ex vivo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) cultivar una célula osteogénica o célula precursora de hueso en medios que contienen suero; b) recoger la célula; c) cultivar dicha célula en condiciones libres de suero en presencia de uno o más factores de crecimiento osteogénicos y calcio, en el que el cultivo según la etapa c) se inicia inmediatamente tras la etapa b); en el que el procedimiento de cultivo celular se inicia a densidades celulares que permiten la formación de un esferoide de células óseas, oscilando dichas densidades entre aproximadamente 1,0 x 10 3 y aproximadamente 1,0 x 10 6 células por cm 2 , mediante lo cual se forma hueso por células dentro de dicho esferoide de células óseas.

DISPOSITIVO PARA LA PREDICCION DE EVENTOS HIPOGLUCEMICOS.

(16/10/2008) Un microprocesador programado para (i) controlar un mecanismo de detección para obtener una serie de señales brutas en los intervalos de tiempo seleccionados, en los que la señal bruta se refiere a una cantidad o a una concentración de glucosa en un individuo. (ii) correlacionar las señales brutas con valores de medida indicativos de la cantidad o de la concentración de glucosa presente en el individuo para obtener una serie de valores de medida de glucosa, (iii) predecir un valor de medida de glucosa en un nuevo intervalo de tiempo, que ocurre después de la serie de valores de medida obtenidos, (iv) comparar el mencionado valor de medida predicho con un valor predeterminado, designándose un valor…

FACTOR VIII MODIFICADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMORY UNIVERSITY. Inventor/es: LOLLAR, JOHN, S.. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C12N15/09, A61K38/43, A61P7/04, C12P21/02, C07K14/755, C07K14/775, A61K38/37.

DNA que codifica la secuencia de aminoácidos de POL1212 como se expone en SEQ ID NO. 38.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .