850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 18)

TAPON PARA PRECINTOS DE CIERRE INVIOLABLE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUALA CLOSURES S.P.A.. Inventor/es: BATTEGAZZORE, PIERO, VIALE,LUCA. Clasificación: B65D41/62, B65D49/04, B65D41/34A1, B65D41/34.

Tapón para precintos de cierre inviolable para recipientes, en particular botellas para bebidas y licores de lujo, con una abertura dispuesta en el extremo de un cuello, estando el tapón provisto de un manguito tubular extendido axialmente hacia fuera del cuello del recipiente y que termina en un borde extremo libre situado frente al cuerpo del recipiente.#El tapón comprende una banda anular unida axialmente al borde extremo libre del manguito tubular por medio de una línea periférica debilitada, siendo la banda anular discontinua axialmente por un corte que forma dos extremos enfrentados y una lengüeta de extracción manual para el desprendimiento y la retirada de la banda cuando tiene lugar la primera apertura del precinto, rígida con uno de los extremos enfrentados.

METODO DE REALIZACION DE UN LIBRO DE PAPEL SINTETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: LATORRE FORCEN,SERGIO, LAGUNA EDROSO,JUAN ANGEL, GEA VILLANUEVA,MIGUEL, ARAUZO PEREZ,JESUS, MANZANARES GUALLAR,FERNANDO, MIR BEL,JORGE. Clasificación: B42C19/04, B42D1/00D, B42D15/00, B42D1/00, B42C19/06, B42C5/04.

Método de realización de un libro de papel sintético.#La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere al método de realización de un libro impreso de papel sintético caracterizado por ser impermeable, sumergible e imprimible por una o ambas caras, lavable, de alta resistencia a la abrasión y a la oxidación, de una mayor flexibilidad y durabilidad, y con un grosor y gramaje de página semejante al de los libros de papel convencional.

PLACA DE COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, LEON GARCIA,JOSE, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO. Clasificación: F24C3/12F, F24C3/12.

La presente invención se refiere a una placa de cocina de gas con al menos un quemador de gas , que lleva asociada una llave de gas con un eje de la llave que a su vez se puede activar girándolo y a presión, en cuya llave de gas va dispuesto un interruptor eléctrico que, al ser activado por el eje de la llave , conduce la correspondiente señal hacia un dispositivo de control . Según la invención, para conseguir una activación fiable del interruptor el eje de la llave presiona, con su cara frontal al activarse el interruptor contra el interruptor.

MANGUERA PERFECCIONADA.

(16/10/2008) 1. Manguera perfeccionada caracterizada por comprender desde el interior hacia el exterior;#- una capa interna , de material plástico de gran espesor, que incluye en su composición un plastificante de alta elasticidad,#- una malla tricotada , del tipo de cadeneta y cordoncillo, con la cadeneta paralela al eje de la manguera y el cordoncillo dispuesto con una cierta inclinación, de tal manera que se produzca un esfuerzo de torsión al presurizar la manguera,#- hélices simétricas arrolladas en sentidos opuestos y con el mismo ángulo respecto al eje de la manguera,#- varios hilos longitudinales , paralelos al eje de la manguera,#- una capa externa , resistente a la abrasión,#- una guía de refuerzo .#2. Manguera perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada…

SISTEMA PARA GENERAR ELECTRICIDAD A PARTIR DEL AGUA Y EL AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS ALVAREZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: SANTOS ALVAREZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: F03B17/02, F01D23/00, F03B9/00B, F03B9/00.

Sistema para generar electricidad a partir del agua y el aire comprimido.#La presente invención está constituida por un aljibe con agua, en cuyo interior le hemos instalado una cadena en circuito sinfín dispuesta sobre corona y corona (5a), localizadas en la parte superior e inferior del aljibe , dicha cadena lleva incorporada unos recipientes a modo de campana , que se llenan de aire procedente de un compresor eléctrico lo cual les hace flotar transmitiendo su potencia de tiro durante su ascenso al eje principal , donde se recoge la energía cinética que produce el sistema para transformarla en electricidad principalmente.

ENVASE ACTIVO INHIBIDOR DE PATOGENOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL YPF LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES S.A. (RYLESA). Inventor/es: NERIN DE LA PUERTA,CRISTINA, MUJIKA GARAI,RAMON, COVIAN SANCHEZ,IGNACIO, ASTUDILLO CAMPILLO,MARISA. Clasificación: B65D81/28.

Envase activo inhibidor de patógenos alimentarios. La presente invención se refiere a un nuevo envase activo inhibidor de patógenos alimentarios, bien mediante la generación de una atmósfera activa o por contacto directo que comprende un soporte de papel, cartón, corcho aluminio o madera y un recubrimiento activo del mismo. Dicho recubrimiento consiste en una formulación de parafina y extractos de plantas naturales.

CONSTRUCCIONES DE ACIDO NUCLEICO UTILES PARA LA PRODUCCION REGULADA DE GLUCOSA DE LA INSULINA HUMANA EN LAS ESTIRPES CELULARES SOMATICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: TATAKE,REVATI J.,BOEHRINGER INGELHEIM CORP, SCHNEIDERMAN,RICHARD,BOEHRINGER INGELHEIM CORP, BARTON,RANDALL WILBER,BOEHRINGER INGELHEIM,CORP. Clasificación: A01N63/00, A61K48/00, C12N15/74, C07K14/62, A61K38/28, C12N15/85, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/63, C12N15/87, C12N15/70, A61P3/10, C12N15/00, C12P21/02, A61P5/48, A61K35/12, C12N15/02.

Un vector recombinante para transformar células que produzcan insulina humana madura, de forma que dicho vector comprenda: a. un promotor/amplificador LTR; b. un segundo promotor enlazado operativamente a dicho primer promotor LTR; c. una secuencia de nucleótidos que codifique la proinsulina humana que tenga lugares a escindir por la furina en sus uniones B-C y C-A. d. una secuencia de nucleótidos que codifique la furina humana, estando dicha secuencia guiada por dicho promotor regulable por glucosa.

PANEL MODULAR ORGANICO Y PROCESO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICACIONES Y CONTRATAS,S.A.. Inventor/es: ARMENGOL ORUS,JAIME. Clasificación: B28B23/00, E04C2/16.

Panel modular orgánico y proceso para su obtención, que comprende una placa base o de soporte de hormigón armado o de masa, provista para su formación de un encofrado provisional que se eleva sensiblemente constituyendo un cajón sobre el que se incorpora la capa de material orgánico, compuesto preferentemente de hojarasca adecuadamente comprimida y repartida de forma uniforme por su superficie, que durante el proceso de fraguado del hormigón se entrelaza con éste, y que pasado un cierto tiempo se ve afectada por el proceso natural de degradación, y posteriormente de regeneración en el que aparecen en la superficie del panel nuevos brotes (3a) que ayudan a la compactación de la misma.

UNIDAD MOVIL PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORNIELLA GARCIA,ADOLFO EMILIO. Inventor/es: NONIELLA GARCIA,ADOLFO. Clasificación: B60P3/025.

Unidad móvil para máquinas expendedoras, que consta de una carcasa exterior que define un compartimiento interior transitable, con una entrada para personas, y de al menos una máquina expendedora situada en el interior del compartimiento. La forma exterior o apariencia de la carcasa representa, con fines publicitarios y para facilitar su localización, un producto, su continente o envoltorio, o incluso la carcasa o el frontal de una máquina expendedora.

PLANTA GENERADORA Y ALMACENADORA DE ENERGIA ELECTRICA EN FORMA QUIMICA MEDIANTE LA PRODUCCION DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOJA SILVA,FRANCISCO. Inventor/es: TOJA SILVA,FRANCISCO. Clasificación: H01M14/00.

Planta eléctrica que capta energía de la red, la almacena en forma química (produciendo hidrógeno por electrólisis) y vuelve a generarla en celdas de combustible y turbinas de vapor. Además, genera energía complementaria para alimentar el electrolizador a partir de energías renovables (placas fotovoltaicas, turbinas eólicas, unidades biológicas de hidrógeno, etc.). La planta no posee elementos de impulsión de fluidos, debido a que el almacenamiento se realiza a presión atmosférica, a que los depósitos y los elementos de consumo se hallan a diferente altura, y a que estos últimos, unidos a los de producción, generan la presión necesaria para la circulación de los fluidos.#La planta capta energía eléctrica de la red en horas de bajo consumo, y la vuelve a generar en horas que es elevado. Las centrales convencionales pueden operar de forma constante, y puede haber menor potencia instalada. Así se garantiza, también, el suministro ininterrumpido en instalaciones.

IMPRESORA DIGITAL DE TRANSFERENCIA TERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEE, KILHUN. Inventor/es: LEE,KILHUN. Clasificación: B41J3/407T, B41J11/00C1, B41J2/01, B41J11/00, B41J3/407.

Una impresora digital de transferencia térmica que comprende no solo diversos calentadores que secan secuencialmente la tinta de transferencia impresa sobre materiales textiles, sino también un transmisor térmico moviéndose horizontalmente y expulsando aire caliente a 180-600°C para calentar la tinta de transferencia directamente para alcanzar aproximadamente la velocidad de producción de las impresoras directas al objeto de maximizar la eficiencia del trabajo, realizar colores más nítidos de la tinta de transferencia gracias al calentamiento muy rápido y repentino de los materiales textiles, y eventualmente para proporcionar mayor confianza a los clientes.

SISTEMA PERFECCIONADO DE CERRAMIENTO PARA CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA IRURZUN,JOSE ANTONIO LATORRE VADILLO,JOSE. Inventor/es: ALBA IRURZUN,JOSE ANTONIO, LATORRE VADILLO,JOSE. Clasificación: E04B7/12.

Sistema perfeccionado de cerramiento para cubiertas, del tipo de los utilizados preferentemente en la construcción de naves industriales por el procedimiento de elementos prefabricados, caracterizado por prever un módulo de dos vigas laterales sobre las que descansan varias vigas en V, que son fijadas o ancladas en su punto de asentamiento por medio de un taco de apoyo situado en cada uno de sus lados, así como por cualquier medio opcional a base de armaduras metálicas.#La viga en V, la viga lateral donde se apoya, y el pilar donde descansan ambas, conllevan las canalizaciones necesarias para evacuar el agua de la cubierta. El cerramiento final de la cubierta puede conseguirse de forma ligeramente radial, con cualquiera de los medios y materiales existentes en el sector.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja del ahorro económico tanto en la construcción de sus elementos, como en la mano de obra para su implantación.

COMPOSICIONES SINERGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: OWEN,WILLIAM,JOHN, HUANG,ZHENGYU. Clasificación: A01N47/22.

Una composición sinérgica que comprende una primera composición representada por la fórmula III o la fórmula IIIa (Ver fórmula) y una segunda composición ii) seleccionada de a), b), c), d) o e) siguientes, en las que a) es (Ver fórmula) b) es clorotalonil, hidróxido de cobre, oxicloruro de cobre, folpet, captan, fluazinam, cyazofamid, ethaboxam, cymoxanil, dimethomorph, iprovalicarb, benthivalicarb, fosetyl-AI/ácido fosfónico, propamocarb, una forma epímera y diastereómera de fungicida dipéptido, o una amida de N-sulfonilvalina, o una combinación de los mismos; c) es un inhibidor del sitio Qo mitocondrial; d) es una acilalanina; y e) es un bis(ditiocarbamato) de alquileno.

METODO PARA PRODUCIR PLANTAS TOLERANTES A LAS TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: MURATA,NORIO. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/53, C12N9/04.

UN METODO PARA LA PRODUCCION DE PLANTAS TOLERANTES A LA TEMPERATURA, QUE CONSISTE EN TRANSFORMAR UNA PLANTA CON UN VECTOR RECOMBINANTE QUE CONTIENE UNA OXIDASA DE COLINA CODIFICADORA DE GENES, ASI COMO PLANTAS TOLERANTES A LA TEMPERATURA PRODUCIDAS SEGUN DICHO METODO O PROGENIES DE LAS MISMAS CON LAS MISMAS PROPIEDADES.

APARATOS, SISTEMAS Y METODOS PARA ACOPLAMIENTO DE UNA TUBERIA A ALTA TEMPERATURA.

(16/10/2008) Un método de acoplamiento de una tubería, que incluye las etapas de: a) soldar sobre el exterior de la tubería primero y segundo collares espaciados, teniendo cada collar una cara de sellado (26, 26A) en un plano perpendicular al eje de la tubería; b) fijar, por soldadura, una carcasa de alojamiento a dichos collares para abarcar totalmente una sección de la tubería entre dichos collares, donde la carcasa de alojamiento tiene una parte superior abierta; c) fijar de forma desmontable una máquina de aterrajar a dicha carcasa de alojamiento en comunicación con dicha parte superior abierta; d) utilizando dicha máquina de aterrajar , cortar y retirar una longitud de la tubería entre dichos collares dejando dos extremos de tubos abiertos …

DISPOSITIVO DE BLOQUEO SELECTIVO PARA CAJONES CON SISTEMA ANTIVUELCO MEJORADO.

(16/10/2008) Dispositivo de bloqueo selectivo para cajones con sistema antivuelco mejorado, en el que tras permitir la apertura de un cajón, el resto de los cajones en la misma cajonera están bloqueados para reducir la posibilidad de vuelco, que comprende un pequeño elemento fijado durante el uso en el extremo de una guía exterior que tiene topes del dispositivo de bloqueo selectivo, uno inferior y otro superior, donde el tope superior tiene una proyección frontal superior , mientras que en el tope inferior hay una proyección frontal inferior en la que se aloja una protuberancia de la pestaña móvil del dispositivo de bloqueo selectivo alrededor de la cual gira esta última, donde dicho tope inferior tiene un hueco que comprende una guía interior con…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DETERMINAR LOS MIEMBROS DE UNA AUDIENCIA QUE UTILIZAN UNA CONEXION BLUETOOTH.

(16/10/2008) Procedimiento para adquisición de datos mediante un receptor de radio que utiliza tecnología Bluetooth, llevado a cabo mediante un equipo gestor de información, que comprende primeros medios de adquisición de datos dotados de un módulo de radio Bluetooth , comprendiendo dicho receptor para recibir datos al menos un terminal inalámbrico Bluetooth en una zona determinada de dicha célula (C) de recepción, comprendiendo dicho procedimiento una etapa previa de declaración de dicho terminal al módulo de radio Bluetooth y - en la célula (C), una etapa de activación por un usuario de un interfaz de usuario para suministrar una señal de inicio de un tipo de utilización de un producto (P) accesible en la célula (C) de recepción, - una etapa de almacenamiento,…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE RECURSOS DE RADIO COMUN EN UNA RED TELEFONICA CELULAR MULTI-RAT.

(16/10/2008) Procedimiento de gestión de recursos de radio común (CRRM) en una red de comunicación de radio móvil que emplea diferentes tecnología de acceso de radio (UTRAN, GERAN) que se superponen sobre un área geográfica subdividida en células pertenecientes a los dominios de controladores respectivos (RNC, BSC) que están conectados entre sí en dominios adyacentes o superpuestos y a una red de núcleo(CN) por medio de interfaces pertinentes (Iu, Iur, A, Gb), adecuado para llevarse a cabo para cada célula controlada por el respectivo controlador mediante las etapas de: a) partir de la información adquirida acerca de QoS y capacidad de tratamiento de todas las conexiones activas con los terminales (UE/MS) móviles a los que se da servicio, calculando elementos de…

NEUMATICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/10/2008) Neumático que comprende una estructura de carcasa que tiene por lo menos una tela de carcasa (2a), y por lo menos una estructura de refuerzo anular asociada con dicha tela de carcasa (2a), una banda de rodadura hecho de un material elastomérico en una posición radialmente externa respecto a dicha estructura de carcasa , una estructura de cintura interpuesta entre dicha estructura de carcasa y dicha banda de rodadura y un par de flancos axialmente opuestos en dicha estructura de carcasa , en el que la banda de rodadura comprende: i) por lo menos un primer sector , que se extiende radialmente, que consiste substancialmente en un primer material elastomérico; ii) una pluralidad de segundos sectores , que se extienden radialmente,…

HILO COMPUESTO QUE COMPRENDE UN HILO CONTINUO Y UNA MATRIZ QUE COMPRENDE UN POLIMERO ESPUMADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVANOZ INDUSTRIE. Inventor/es: LAMBOUR, STEPHANIE, POLLET,LAURENCE, DUCRU,VIOLAINE, VERAN,STEPHANE, PAJOT,ANTHONY. Clasificación: D02G3/36.

Hilo compuesto que comprende un hilo continuo de un material inorgánico u orgánico y una matriz de material polímero que comprende por lo menos un polímero espumado, estando dicho hilo continuo revestido, recubierto, extruído o incorporado en dicha matriz de material polímero , caracterizado porque las fibras constitutivas del hilo continuo están repartidas uniformemente en la matriz de material polímero.

METODO DE LIMPIEZA/ENJUAGADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS COMPANY LTD.. Inventor/es: HANADA, TSUYOSHI, ASAHI GLASS COMPANY, LIMITED, TSUZAKI, MASAAKI, ASAHI GLASS COMPANY, LIMITED, OKAMOTO,HIDEKAZU,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED, SHIGEMATSU,MAKI,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED. Clasificación: C11D7/26, C11D7/50, B08B3/08, C11D7/28, C11D7/24, C23G5/024.

Un método para limpieza y enjuagado de un artículo, caracterizado porque comprende una etapa de limpieza de contacto de un artículo que lleva adherido un contaminante, con un disolvente que contiene un hidrocarburo alifático y un éter glicólico conde el contenido de éter glicólico es de al menos 10% en peso, y una etapa de enjuagado de contacto del mismo con un éter fluorado, donde el éter fluorado es un compuesto representado por la fórmula 1: R1 - O - R2 Fórmula 1 donde cada uno de entre R1 y R2 es, independientemente, un grupo alquilo fluorado, donde el número de átomos de flúor contenidos en cada uno de R1 y R2 es de al menos 1, y el número total de átomos de carbono contenido en R1 y R2 es de 4 a 8.

CUBA DE LAVADO DE DOS PARTES PARA UN LAVAVAJILLAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA CUBA DE LAVADO EN DOS PARTES PARA UN LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: JERG, HELMUT, STICKEL, ERNST, KUCUK, CENGIZ, SEESSLE,MANFRED, OPPEL,ANTON, THIBAUT,WILHELM, AMANN,KLAUS. Clasificación: A47L15/42.

Máquina lavavajillas, que consta de una base de montaje de material plástico y una cuba de lavado , donde un componente sustancial del lado superior de la base de montaje de material plástico forma la base de la cuba de lavado y las paredes laterales de la cuba de lavado están formadas sustancialmente de acero inoxidable, donde regiones de conexión entre la base de montaje de material plástico y la cuba de lavado de acero inoxidable están dispuestas en las paredes laterales y la pared trasera de la cuba de lavado y donde las regiones de conexión están formadas por un receptáculo en forma de ranura de la base de montaje de material plástico y una sección de inserto correspondiente en las paredes laterales y la pared trasera de la cuba de lavado de acero inoxidable, caracterizada porque el receptáculo en forma de ranura se llena de un material sintético con propiedades adhesivas.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA UNA COCINA DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, LLORENTE PEREZ,ALFONSO. Clasificación: H05B6/06, H05B6/12.

Dispositivo de calentamiento para un equipo de cocción por inducción que comprende un inductor para calentar un elemento calentador de un recipiente de cocción y una unidad de control , que está preparada para vigilar el elemento calentador hasta que se alcanza una temperatura de cocción.#Se propone que la vigilancia tenga lugar mediante el ajuste de una frecuencia (f) de la corriente alterna que pasa por el inductor , y la captación de por lo menos una magnitud eléctrica (p) en función del tiempo (t). De este modo se puede vigilar la temperatura de cocción de manera especialmente sencilla, segura y rápida.

9-(PIPERAZINILALQUIL)CARBAZOLES EN CALIDAD DE MODULADORES DE BAX.

(16/10/2008) Derivados de piperazina de carbazol, según la fórmula I (Ver fórmula) así como sus sales farmacéuticamente aceptables en forma racémica o en un exceso enantiómero, en la cual R 0 y R 1 se selecciona independientemente uno de otro entre sustituyentes que incluyen o consisten en hidrógeno, halógeno, ciano, sulfonilo, sulfoxi, tio-alcoxi C1-C6 sustituido o son sustituir, nitro, amina o sulfonamida primaria, secundario o terciaria, aminocarbonilo, amino-tiocarbonilo, hidroxi, alcoxi C1-C6 sustituido o sin sustituir, ariloxi, heteroariloxi, amido carboxílico, alcoxicarbonilo, éster carboxílico, ácido carboxílico, alquilo C1-C6-carbonilo sustituido o sin sustituir, arilcarbonilo o heteroarilcarbonilo sustituido o sin sustituir, cicloalquilo C3-C8-carbonilo…

DISPOSITIVO Y METODO PARA CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SP-VERKTYG I HALMSTAD AB. Inventor/es: PETERSSON,OLLE. Clasificación: B26D7/18.

Un dispositivo de corte para cortar tubos flexibles , comprendiendo dicho dispositivo un medio de corte para cortar el tubo flexible en un punto de corte , caracterizado porque el dispositivo de corte comprende al menos una fuente de presión para presurizar un medio dentro del tubo flexible a una presión que supone entre 1 y 100 bar, y medios de conexión para presurizar dicho medio que está dentro del tubo flexible , estando adaptados dichos medios de conexión para aplicarlos en los extremos del tubo flexible para suministrar continuamente presión al medio que hay dentro del tubo flexible al menos durante el tiempo en que se desarrolle el corte del tubo flexible.

PLATAFORMA ELEVADORA PARA PERMITIR LA ACCESIBILIDAD DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA A LOS TRENES.

(16/10/2008) Plataforma elevadora para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida a los trenes.#Plataforma elevadora alojada debajo del suelo del vagón del tren, que permite a las personas con movilidad reducida acceder al vagón del tren, eliminando la barrera arquitectónica existente.#Consta de tres partes diferenciadas: la base terciaria (elementos de -8- a -13-), encargada de unir el resto de los componentes de la plataforma con la estructura del vagón del tren y proporcionar el movimiento vertical necesario, la base secundaria (elementos de -14- a -19-) que realiza el enlace entre la base primaria y terciaria, y proporciona el movimiento horizontal, y la base primaria, parte donde se aloja el usuario de la plataforma (elementos de -20-…

CERCO METALICO DE CERRAMIENTOS EN EDIFICIOS CON MECANISMO PARA SU FIJACION AL PARAMENTO Y REGULABLE EN ANCHURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO. Inventor/es: RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO. Clasificación: E06B1/60C2, E06B1/60.

Cerco metálico de cerramientos en edificios con mecanismo para su fijación al paramento y regulable en anchura que presenta en el vano del cerco un perfil paralelo interior móvil que se desplaza en sentido horizontal gracias a un mecanismo de regulación. Al accionarse éste se desplaza horizontalmente una pletina móvil arrastrando en su desplazamiento al perfil interior móvil hasta el apriete total y homogéneo del cerco al tabique.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE TABIQUES CON PLACAS DE CERRAMIENTO Y TABIQUES ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILOPLA, S.L. Inventor/es: SAN MIGUEL ARRANZ,FERNANDO. Clasificación: E04B2/74C5C, E04B2/76.

Procedimiento de construcción de tabiques con placas de cerramiento y tabiques así obtenidos.#Procedimiento de construcción de tabiques con placas de cerramiento que consta de un perfil de apoyo sobre el forjado sobre el que se fijan unos montantes verticales desde el suelo hasta el techo y entre éstos se dispone otro perfil sobre elevado con relación al suelo, disponiéndose todas las conducciones de las diferentes instalaciones por el suelo y asomando por la parte inferior del perfil sobre elevado. Cubriéndose finalmente con plastón u hormigón. De esta forma se consigue una mayor facilidad en el montaje de los tabiques y de las instalaciones por lo que en ambos casos la reducción del coste de mano de obra es considerable.

TEJIDO ANTI-PERFORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIN STYLE, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B7/32.

Esta estructura a base de una pluralidad de capas de tejido de poliéster, que se fijan entre sí, formando un sándwich con la colaboración de láminas intermedias a base de látex, EVA o poliuretano, llevándose a cabo la unión de estos elementos mediante aplicación de calor y presión. Se consigue de esta manera un tejido con un alto grado de resistencia a la perforación que sin embargo mantiene una buena flexibilidad, susceptible de ser cortado, cosido o pegado, y admite ser integrado como inserto en otros procesos como vulcanizado, soplado, etc.

ESTERES DE ACIDO CARBAMICO CON ACTIVIDAD ANTICOLINERGICA.

(16/10/2008) Compuestos de la fórmula general 1 (Ver fórmula) en los que significan (Ver fórmula) A un resto de doble enlace, seleccionado del grupo compuesto por X- un anión de carga negativa simple; R1 y R2 iguales o diferentes, alquilo-C1-C5, que puede estar eventualmente sustituido con un resto seleccionado del grupo compuesto por -cicloalquilo-C3-C6, hidroxi o halógeno, o R1 y R2 forman, conjuntamente, un puente de alquileno-C3-C5; R3 y R4 iguales o diferentes, hidrógeno, o alquilo-C1-C5, que puede estar eventualmente sustituido una o múltiples veces con uno o múltiples restos seleccionados del grupo compuesto por hidroxi, halógeno, CF3, y -O-alquilo-C1-C4, o un grupo alquenilo-C2-C5 o alquinilo-C2-C5, que puede estar eventualmente sustituido…

TENSOR DE CABLES ENCASTRABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURE FIBRES RIGGING SYSTEMS SLU. Inventor/es: HUTCHINSON,TOM. Clasificación: F16G11/12.

Tensor de cables encastrable perfeccionado, de pequeñas dimensiones que incorpora un pasador en el extremo del terminal del cable, el cual se alberga en el interior de dos mordazas que encajan entre sí y que se alojan en el interior del tubo principal, dando más resistencia mecánica al conjunto de piezas que lo componen, teniendo una gran amplitud de posibles usos, en cualquier sector donde se tenga la necesidad de ajustar y tensar cables.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADAPTACION DE UN APARATO CALEFACTOR CALENTADO CON UN QUEMADOR A UN SISTEMA DE ESCAPE-AIRE.

(16/10/2008) Procedimiento para la adaptación de un aparato calefactor calentado con un quemador, que presenta un intercambiador de calor primario , a un sistema gas de escape - aire asociado a éste que está provisto de un ventilador , presentando el aparato calefactor un dispositivo de regulación del gas que trabaja en función de la necesidad calorífica correspondiente y un punto de medida de presión que está unido con el dispositivo de regulación del gas , que sólo libera el suministro de gas al alcanzar un valor de presión determinado en el sistema gas de escape - aire , en el que para la determinación de este valor de presión se aumenta lentamente la velocidad de giro del ventilador partiendo de una velocidad de giro inicial,…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .