850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 15)

MAQUINA DE PLEGADO CON BOLSA CON CASETE DE BOLSA DE PLEGADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENBAU OPPENWEILER BINDER GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRIEGER, EBERHARD, ROHRBACH,JORG, REDMER,CLAUS-DIETER. Clasificación: B65H45/14.

Una máquina de plegado con bolsa con dos paredes laterales dispuestas con separación entre sí, entre las que se dispone al menos una bolsa de plegado inferior , donde la bolsa de plegado inferior se conduce en un casete para un desplazamiento desde una posición de trabajo, en la que limita con rodillos de trabajo , a una posición de liberación, en la que se encuentra separada con respecto a los rodillos de plegado , caracterizada porque la bolsa de plegado inferior no coincide en la posición de liberación con la pared lateral del lado del usuario y porque el casete se conduce de forma desplazable verticalmente con respecto a la pared lateral del lado del usuario desde una posición de introducción, en la que la bolsa de plegado inferior se encuentra en el interior de la máquina de plegado con bolsa , hasta una posición de extracción, en la que la bolsa de plegado inferior se encuentra en el exterior de la máquina de plegado con bolsa.

METODO MEZCLADOR DE CAMPOS SIMULTANEOS Y HOMONIMOS DE DOS SEÑALES DE VIDEO ENTRELAZADAS EN UNA UNICA SEÑAL VIDEO PARA APLICACIONES ESTEREOSCOPICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CAMPOY CERVERA,PASCUAL, GOMEZ FERNANDEZ,MARIA VICTORIA, GARCIA PARDO,PEDRO JOSE. Clasificación: H04N13/00S6M, H04N13/00, H04N13/02.

Método mezclador de campos simultáneos y homónimos de dos señales de vídeo entrelazadas en una única señal video para aplicaciones estereoscópicas.#El método yuxtapone campos homónimos y (pares o impares), capturados síncronamente por sendas cámaras sincronizadas , en una tercera señal video entrelazada . Un multiplexor analógico da paso alternativamente, en sincronismo con la transición de campo, al campo de una señal o al homónimo de la otra , que capturado al mismo tiempo que el de la primera, fue digitalizado , almacenado y reconvertido a formato analógico . Se fija el nivel mínimo y adapta el rango de la tensión de la señal en la entrada del A/D , salida del D/A y salida del sistema . La operación sincronizada de los elementos está garantizada por una unidad de control , a la que un extractor del sincronismo de la señal original proporciona información de transición de campo y un cristal de cuarzo la señal de reloj.

CONJUNTO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVERHOME, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ NAVARRO,LORENZO. Clasificación: E04B2/18, E04B7/20, E04B2/24.

Consiste en un conjunto autoensamblable de bloques de construcción mediante un machihembrado en al menos una de sus caras laterales. Las caras superiores y/o inferiores pueden presentar igualmente los medios complementarios conformados para permitir el posicionamiento en yuxtaposición de los bloques.#Consta de:#- plantillas de apoyo en el suelo que presentan al menos dos nervaduras o alas verticales, entre las cuales se introduce el hormigón armado.#- bloques, perfiles paralelepipédicos, con resaltes por la cara superior y huecos correspondientes por la cara inferior y disposiciones complementarias macho-hembra, por lo menos en una de las paredes exteriores de bloques.#- bloques con secciones como "U" y "L" que permiten la introducción de hormigón#- piezas de conexión entre dos disposiciones de hembra.

SISTEMA MODULAR AUTONOMO E INTERACTIVO DE PRODUCCION DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WATTPIC ENERGIA INTEL.LIGENT, S.L. Inventor/es: SUREDA ALSINA,FRANCESC, SALAS PRAT,JOSEP MARIA, JORDA BATALLER,JOSEP, MELSOM,JUAN. Clasificación: F24J2/40C, H01L31/042, F24J2/46, F24J2/54, F24J2/38.

Sistema modular autónomo e interactivo de producción de energía solar.#Este sistema consiste en un bastidor oblongo que soporta el campo fotovoltaico que recibe la energía solar, un seguidor azimutal y cenital, un generador de los medios accionadotes, y medios informáticos de control.#La base del bastidor está apoyada giratoria sobre un eje fijado sólidamente en el terreno y está soportada por unos medios de rodadura desplazables giratoriamente sobre el terreno con respecto a dicho eje fijo. Los medios de rodadura durante el giro se adaptan al terreno por medios de basculación asociados al eje fijo que permiten el balanceo del bastidor. La base está acoplada a dicho eje fijo en posición descentrada y los medios de rodadura también están descentrados respecto a dicho eje fijo, lo cual permite que el bastidor se oriente respecto al viento a modo de veleta.

PARASOL Y PROCEDIMIENTO PARA SUJETAR UN FORRO.

(16/10/2008) Un procedimiento de fabricación de un parasol que comprende las etapas de: formar un núcleo con unas mitades primera y segunda del núcleo que se extienden opuestamente desde un borde de bisagra común y que tienen unos bordes laterales adyacentes y unos bordes laterales adyacentes; formar una superficie receptora en cada una de las mitades primera y segunda del núcleo en forma de una proyección alargada que se extiende entre los bordes laterales y los bordes laterales de las mitades del núcleo separada de una correspondiente periferia de las mitades primera y segunda del núcleo; superponer el núcleo sobre un forro…

INSTALACION DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HERRE, FRANK. Clasificación: B05B15/12, B05B13/04.

Instalación de revestimiento con un robot de aplicación de varios ejes, para la aplicación de unos medios de revestimiento sobre un objeto de aplicación , y un montaje por lo menos parcialmente suspendido del robot de aplicación , caracterizada porque el robot de aplicación está montado suspendido en una pared lateral oblicua, inclinada hacia dentro, de una celda de pintura , estando dispuesta fuera de la celda de pintura una estructura de soporte , que soporta los robots de aplicación , mientras que la pared lateral de la celda de pintura no es portante, encontrándose en la pared lateral (19 de la celda de pintura una abertura a través de la cual el robot de aplicación asoma al interior de la celda de pintura.

DISPOSITIVO DE INFUSION PARA UNA CAFETERA AUTOMATICA.

(16/10/2008) Dispositivo de infusión para una cafetera automática, en especial para uso doméstico, con una carcasa que rodea la cámara de infusión, en uno de cuyos lados está dispuesta una alcachofa y en el lado opuesto un fondo con un desagüe para el fluido hervido, estando previsto un elemento de hermetización entre la alcachofa y la carcasa, estando sujetado el elemento de hermetización flexible en la alcachofa de manera desplazable con relación a la carcasa y a la cámara de infusión, pudiendo ser asentado el elemento de hermetización flexible con una superficie de hermetización exterior en la carcasa para producir…

ALOJAMIENTO PARA UN APARATO ELECTRICO O ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDIS+GYR AG. Inventor/es: AMSTAD,RETO. Clasificación: H05K5/02.

Un alojamiento para un aparato eléctrico o electrónico, que comprende, en una superficie visible, una región de presentación visual para una fuente de luz , en particular con el propósito de representar un estado en un interior asociado del alojamiento, de tal modo que la fuente de luz está instalada mecánicamente en, y conectada eléctricamente a, una placa de circuitos situada dentro del interior del alojamiento, caracterizado porque una parte de pared (3a) del alojamiento, al menos parcialmente transparente, está dispuesta entre la fuente de luz y la superficie visible distante de la misma, parte de pared (3a) del alojamiento a través de la cual la luz emitida de la fuente de luz puede ser conducida esencialmente paralela a esta parte de pared (3a) del alojamiento.

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ PARA PROYECTORES CON LAMPARA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE SISTI LIGHTING S.P.A. Inventor/es: DE SISTI,MARIO, DE SISTI,FABIO. Clasificación: F21S8/00, F21V5/04, F21V14/02, F21V11/10.

Dispositivo para ajustar la intensidad de la luz para proyectores de lámparas de descarga, que comprende un grupo óptico, compuesto por una lámpara de descarga y un espejo esférico, y una lente Fresnel, prevista en frente de la lámpara de dicho grupo óptico, caracterizado porque está previsto un diafragma iris en dicho grupo óptico, en frente de la lámpara , en correspondencia con el foco del grupo óptico y entre la lámpara y la lente Fresnel, y porque dicho grupo óptico, incluyendo el diafragma iris, puede desplazarse a lo largo de un eje longitudinal entre dos focos diferentes, un punto de "inundación" o "haz grueso" y un punto de "spot" o "haz fino", respectivamente.

HERRAMIENTA DE ESTABLECIMIENTO DE ELEMENTOS DE FIJACION ACCIONADA POR POLVO Y DISPARADA POR COMPRESION.

(16/10/2008) Una herramienta de establecimiento de elementos de fijación, accionada por polvo y disparada por compresión, que comprende: un canal de cargador, una leva de palanca que se puede mover entre una primera y una segunda posición, una palanca de indexación acoplada de manera pivotante a la herramienta, una parte de aplicación de la palanca de indexación, que se extiende hacia el canal de cargador, una parte de seguidor de leva de la palanca de indexación, aplicada de manera articulada a la leva de palanca cuando la leva de palanca se mueve entre las posiciones primera y segunda, un mecanismo de disparo que tiene un manguito…

BICICLETA ESTATICA AJUSTABLE PARA HACER EJERCICIO.

(16/10/2008) Bicicleta ajustable para hacer ejercicio que comprende un sillín , manillar , pedales y una rueda de inercia fijada a un bastidor inferior , la bicicleta para hacer ejercicio comprendiendo además: un sillín ajustable ajustable a un número infinito de posiciones verticales y horizontales a través de un rango de posiciones de sillín; y un manillar ajustable ajustable a un número infinito de alturas a través de un rango de posiciones del manillar, donde dichos medios de ajuste comprende una palanca roscada para apretar dicho sillín y una palanca roscada (14') para apretar dicho manillar en la posición deseada, caracterizada…

DISPOSITIVO QUE PERMITE EL SEGUIMIENTO DE LA PENETRACION EN ELEMENTOS ANATOMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINEVISION. Inventor/es: BOURLION,MAURICE, VANQUAETHEM,ALAIN. Clasificación: A61B17/16.

Dispositivo de taladrado que permite el seguimiento de la penetración de un medio de penetración en una estructura ósea de un cuerpo vivo, presentando la citada estructura al menos dos zonas de impedancias eléctricas diferentes (Z1, Z2), caracterizado porque comprende al menos un impedanciómetro que puede estar unido al menos a dos electrodos de los cuales al menos uno está situado en un extremo distal del citado medio de penetración , midiendo permanentemente el citado impedanciómetro la impedancia entre los dos electrodos al menos durante la penetración, y al menos un dispositivo de alerta que facilita una señal de alerta modulada proporcionalmente a la variación de impedancia detectada por el impedanciómetro.

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNTON, BRUCE STANLEY. Inventor/es: GUNTON,BRUCE STANLEY. Clasificación: E05F15/16, E05F5/10.

Una disposición de accionamiento para un eje que tiene un módulo autónomo, un motor , una rueda accionada fijada en uso para rotación con el eje y accionada por el motor , y medios de embrague operables entre el motor y la rueda de modo que el peso del módulo sea soportado por el eje, en que el motor acciona a una rueda de accionamiento , y el módulo tiene una correa alrededor de la rueda de accionamiento y de la rueda accionada , y el módulo comprende además medios de tirante susceptibles de ser unidos a un miembro que está fijo con respecto al eje geométrico del eje, para atirantar el módulo contra giro al ser accionado el eje.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA UNIDAD DE TALADRADO ORBITAL PORTATIL.

(16/10/2008) Un dispositivo de fijación para situar una máquina herramienta rotatoria sobre una plantilla , teniendo la plantilla al menos un agujero y dos clavijas posicionadoras fijadas a y proyectándose desde la plantilla próximas a dicho al menos un agujero, comprendiendo dicho dispositivo de fijación: una carcasa con un extremo de la carcasa de la herramienta y un extremo de la carcasa sobre plantilla; un asiento situado sobre dicho extremo de la carcasa de la herramienta para su acoplamiento con la máquina herramienta rotatoria; caracterizado por comprender también: un mecanismo de sujeción montado sobre dicha…

MAQUINA POSICIONADORA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI MERCADE, ALEX. Inventor/es: MARTI MERCADE, ALEX. Clasificación: B65G47/14.

Comprende unos medios para recoger los artículos (Z) en una pluralidad de alojamientos individuales que se desplazan en circuito cerrado y, en la menos una zona de caída (2a, 2b, 2c), dejar caer los artículos (Z), orientados cada uno al interior de un correspondiente conducto de alineación que se desplaza junto con dada alojamiento y unos medios de salida para extraer los artículos (Z) orientados y alineados desde dichos conductos de alineación a un transportador de salida. Cada conducto de alineación comprende una porción superior de recogida de artículos (Z) desde el correspondiente alojamiento , al menos una porción media móvil autónomamente que define al menos un conducto , y una porción inferior de recepción de artículos (Z) que comprende al menos dos compartimientos , a los cuales les puede ser transferido dicho artículo (Z).

CABEZAL DE CORTE ORIENTABLE DE MAQUINARIA PARA PIEDRA NATURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: P. CRUZ, S.A. Inventor/es: CRUZ GUERRERO,PEDRO. Clasificación: B28D1/24, B28D1/04B, B28D1/04.

Cabezal de corte orientable de maquinaria para piedra natural.#La presente invención se refiere a un cabezal de corte orientable de maquinaria para piedra natural. El corte de la piedra natural se realiza a través de una herramienta como, por ejemplo, un disco de corte, que es accionada por un motor situado en el cabezal. El cabezal preconizado se caracteriza porque dispone de una herramienta de corte y de un motor para su accionamiento así como de un mecanismo piñón-corona accionado por un segundo motor siendo la corona solidaria al posicionamiento de la herramienta de corte y su motor asociado.

PREPARACION DE LA FORMA I DE CABERGOLINA Y UN SOLVATO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RESOLUTION CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: GREENWOOD, ALAN, MCHATTIE,DEREK, BHATARAH,PARVEEN, GAMBLE,MARK. Clasificación: C07D457/06.

Un método para la preparación de forma I de cabergolina, que comprende formar un solvato de cabergolina y etilbenceno, que comprende además opcionalmente n-heptano, y obtener la forma I a partir de este solvato.

PIEZA SOPORTE PARA EL APOYO DE CONSOLAS O ANDAMIOS TREPANTES EN UNA ESTRUCTURA VERTICAL DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G5/04.

La pieza soporte se utiliza para que sobre ella descansen consolas o andamios trepantes, destinada a fijarse a un elemento sobresaliente fijado a la superficie exterior de una estructura vertical, tal que fijada la pieza soporte a la estructura vertical, una porción plana de una de sus caras queda en contacto con dicha superficie. Se caracteriza porque comprende un orificio pasante, cuyo eje es esencialmente perpendicular a la citada porción plana, que permite la inserción del elemento sobresaliente y porque en la cara enfrentada a la superficie exterior comprende una extensión, concéntrica del orificio y adaptada de modo que, estando el elemento sobresaliente debidamente insertado en la pieza soporte y la citada porción plana en contacto con la superficie exterior de la misma, dicha extensión queda embebida en la estructura vertical, absorbiendo el esfuerzo cortante que debe soportar el elemento sobresaliente cuando la plataforma descansa sobre la pieza soporte.

SISTEMA CONSTRUCTIVO, PROCEDIMIENTO PARA SU PUESTA EN FORMA, Y PERFIL ESTRUCTURAL PARA UN SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUCO CALBET,JORDI FELIPE MARZAL,SYLVIA. Clasificación: E04B1/19, E04C3/08, E04B1/343, E04B7/10.

Sistema constructivo, procedimiento para su puesta en forma, y perfil estructural para un sistema constructivo.#El objetivo es disponer de un sistema constructivo para la construcción de cubiertas, fachadas o forjados, a base de un tipo de perfil estructural que permita la construcción de formas libres (curvas en dos o tres dimensiones no restringidas a cúpulas o arcos puros) y que en el momento de su producción pueda ser estandarizado. Dicho perfil tiene la capacidad de curvarse y por lo tanto tener multiplicidad de formas. El método para esta posterior puesta en forma, tanto durante la puesta en obra como en posibles reconfiguraciones formales de la estructura ya construida, se basa principalmente en las propiedades elásticas del material que conforma sus alas y en la capacidad para el cambio de elongación de los elementos de conexión entre las alas del perfil.

EXTINTOR DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Solicitante/s: GARCIA CALVO,BENIGNO. Inventor/es: GARCIA CALVO,BENIGNO. Clasificación: A62C19/00, A62C35/08, A62C3/06B, A62C3/06.

Extintor de explosión.#Tiene especial aplicación en la extinción de fuegos de hidrocarburos en estado líquido, donde lo que arde son los gases que emanan de la superficie. Es necesario disminuir la temperatura por debajo de los límites de autocombustión y verter el producto de extinción por la superficie del producto que arde.#La sobrepresión originada por la explosión es la que provoca un barrido de las llamas en la superficie afectada por dicha sobrepresión.#Se consigue además evitar que se reinicie el fuego al utilizar un agente extintor en estado líquido y convertirse este líquido de extinción en espuma cubriendo la superficie deseada.#La carcasa del extintor incluye medios de montaje selectivo de piezas de refuerzo de las zonas donde no se desea que haya dispersión del producto, o para dirigir ésta a las zonas más convenientes, tales como tapas dispuestas en las zonas deseadas.

APARATO QUE IMPIDE LA ENTRADA DE AVES EN EL INTERIOR DEL LUGAR QUE PROTEGE, SIN QUE PUEDAN POSARSE EN EL APARATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOREU JALON,LUIS FELIPE. Inventor/es: MOREU JALON,LUIS FELIPE. Clasificación: A01M29/00E1, A01M29/00.

Dispositivo que comprende: Un primer miembro de sujeción , que se fija en uno de los lados del hueco que se pretende proteger; uno o varios miembros, en su caso, que sirven de guía ; y, por último, otro miembro que sirve de fijación al otro lado del hueco . En el primer miembro se insertan unos hilos o cuerdas u otro material que sea susceptible de ser tensado , preferiblemente elástico, de escaso grosor y traslúcido, como por ejemplo la tanza, que recomendamos en el presente invento, y se van extendiendo en paralelo insertándolos en los miembros guía y fijándolos en el último miembro del dispositivo. Una vez fijados los miembros en uno y otro extremo del hueco e insertados los hilos, dicho espacio queda totalmente protegido sin que puedan posarse las aves sobre el dispositivo, ni tampoco entrar en el hueco protegido.

DERIVADOS HETEROBICICLICOS DE PIRAZOL COMO INHIBIDORES DE QUINASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER ITALIA S.R.L.. Inventor/es: D\'ANELLO, MATTEO, FANCELLI, DANIELE, TONANI,ROBERTO, BINDI,SIMONA, PITTALA',VALERIA. Clasificación: A61P35/00, C07D495/04, C07D471/04, C07D491/04, C07D307/68, C07D333/38, C07D333/42.

Un compuesto biciclopirazol de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que X es un grupo seleccionado entre NR'', O, S, SO o SO2, cada uno de R y R1, siendo iguales o diferentes, se selecciona independientemente entre hidrógeno o un grupo opcionalmente sustituido seleccionado entre -R'', -COR'', -COOR'', -CONHR'', -CONR''R", -SO2R'', -SO2NHR'' o -SO2NR''R", en los que cada uno de R'' y R", siendo iguales o diferentes, se selecciona independientemente entre hidrógeno o un grupo, opcionalmente sustituido, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, alquinilo C2 - 6 de cadena lineal o ramificada, arilo, heterociclilo o arilalquilo C1 - 6; R2 es un grupo opcionalmente sustituido seleccionado entre -R'', -CH2OR'' y OR'', en los que R'' es lo definido antes; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

CAMION CON CABINA DE SUELO PLANO DESCENDIDA.

(16/10/2008) Camión que comprende un bastidor dotado de un par de elementos longitudinales, un motor , una pluralidad de soportes para conectar el motor con el bastidor , elementos de suspensión delanteros para conectar ruedas delanteras correspondientes del camión al bastidor y una cabina dotada de un suelo sustancialmente plano, comprendiendo los medios de suspensión suspensiones independientes para ruedas delanteras correspondientes y comprendiendo el motor un cárter seco para reducir el volumen vertical del motor y, con ello, la altura del suelo , comprendiendo cada suspensión independiente…

CONTROL DE RETARDO RAKE AVANZADO.

(16/10/2008) Un aparato para controlar retardos de los dedos RAKE (del rastrillo), que comprende: un buscador de caminos configurado para buscar un canal de radio para las posiciones de los componentes de caminos múltiples y para proporcionar una estimación de baja resolución de las posiciones de componentes de caminos múltiples; una etapa de sintonización de caminos configurada para buscar el canal, basándose en la estimación de baja resolución de las posiciones de los componentes de caminos múltiples, y para proporcionar una estimación de alta resolución de la posición del componente de caminos múltiples; una etapa de…

SISTEMA BIOSENSOR.

(16/10/2008) Sistema de biosensor , para la determinación electroquímica de una analito en una muestra, comprendiendo, el sistema, un reactivo de analito y por lo menos dos electrodos , en donde, el sistema, se encuentra adaptado para - mezclar el reactivo de analito, con la muestra, para formar un líquido de reacción y, - conectar el líquido de reacción a los electrodos, para realizar la medición de una corriente de detección de analito, que fluye entre los electrodos, como respuesta a un voltaje DC aplicado a éstos, siendo, la corriente de detección del analito, característica de la concentración de analito en la muestra,…

JUNTA DE PUERTA QUE PUEDE DESCENDER.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANET GDZ AG. Inventor/es: DINTHEER, ANDREAS. Clasificación: E06B7/215.

Una junta de puerta que puede descender con un carril de perfil de guía y un listón de junta desplazable en el carril de perfil de guía , comprendiendo el listón de junta al menos un carril de perfil de soporte y rebordes de obturación laterales y apoyándose los rebordes de obturación laterales en las paredes internas del carril de perfil de guía , caracterizada porque los rebordes de obturación laterales están moldeados lateralmente en el carril de perfil de soporte.

TORNO PARA MADERA CON HERRAMIENTAS DE DESBASTADO Y DE PULIDO.

(16/10/2008) Torno para madera, equipado por #- un mando numérico , #- un motor principal emparejado a una herramienta apretado para poder pivotar, #- un motor de avance longitudinal (Y) acoplado al árbol longitudinal de un carro de bancada orientado en el sentido axial con relación a la pieza que hay que mecanizar ,#- un motor de avance transversal (X 1) acoplado a un árbol transversal de un carro transversal orientado en el sentido radial con relación a la pieza que hay que mecanizar , sobre el cual está dispuesta una herramienta de desbastado y #- que puede ser desplazado sobre el carro de bancada caracterizado…

DISPOSITIVO DE VARIACION DEL ESPACIO DE SEPARACION ENTRE ARTICULOS TRANSPORTADOS.

(16/10/2008) Un dispositivo para modificar la separación entre artículos (A) en un flujo de artículos en movimiento, que comprende: - al menos un elemento para transportar los artículos (A), adaptado para llevar a cabo un movimiento orbital alrededor de un eje principal (X10) entre una posición de toma (T) y una posición de suelta (G) de los artículos (A) siendo la velocidad del desplazamiento orbital selectivamente variable en el paso entre dicha posición de toma (T) y dicha posición de suelta (G); y - unos miembros para la distribución de una presión subatmosférica a dicho al menos un elemento de transporte para…

MONTAJE DE DEPOSITO PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO MAGIRUS AG. Inventor/es: RIECK, GERHARD, SCHEIGER, MARTIN, HOELZLE,FRANZ, HERRMANN,OLAF, RITTER,INGOMAR. Clasificación: B60K15/03, B60K15/063.

Montaje de depósito para cabezas tractoras de vehículos articulados, que comprende al menos un depósito de combustible unido a un chasis de la cabeza tractora del vehículo articulado detrás de las ruedas traseras de la cabeza tractora, caracterizado porque se proporcionan al menos dos depósitos de combustible unidos respectivamente a cada lado de extremos traseros de los elementos longitudinales del chasis.

VALVULA DE ROTURA DE TUBO.

(16/10/2008) Válvula de rotura de tubo (V) con un carcasa (G) que contiene un canal en el que están previstos extremos de tornillos separados por una entalladura estanca unilateral con un vástago montado centralmente en el canal dentro de perforaciones de paso que definen un diámetro deseado que porta una placa de obturación deslizable y con un asiento de lacre de forma anular para la placa de obturación en el extremo de tornillo asignado a la entalladura estanca caracterizada porque el vástago está montado el núcleo de carcasa que está apoyado en el extremo de tornillo que presenta un asiento de…

ROBOT PALETIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMILLER & HILSCHER KG. Inventor/es: KIENEL,ANDREAS, HAWIGHORST,THOMAS, SCHRIDTER,ANDREAS. Clasificación: B65G47/90, B65G61/00.

Robot paletizador para agarrar y a continuación ordenar sacos o apilamientos de sacos, sobre una bandeja , que dispone, al menos, de dos brazos de agarre , que cooperan a modo de tenaza en el momento del agarre de los sacos o del apilamiento de los sacos y con los que están asociados, respectivamente, un actuador , que proporciona la fuerza para el movimiento de agarre, caracterizado porque comprende, al menos, un elemento mecánico de unión , que acopla los movimientos de apertura y de cierre de, al menos, dos brazos de agarre.

MAQUINA PARA EL TRABAJO DE CHAPAS CON UNA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHIAVI MACCHINE INDUSTRIALI S.P.A. Inventor/es: MEZZADRI,LUIGI. Clasificación: B21D5/02.

Máquina para el trabajo de chapas, con una herramienta que incluye una parte operativa (1a) destinada a operar sobre la chapa, y una parte de fijación o espita (1b) destinada a ser acoplada con la máquina de forma que sea extraíble, caracterizada porque la espita (1b) presenta al menos un elemento ferromagnético saliente , que define una superficie de contacto inclinada con respecto al eje de la espita, y diseñada de manera que se pueda acoplar al imán asociado a la máquina, siendo la inclinación de dicha superficie tal que el imán ejerza una fuerza de atracción con un componente horizontal y uno vertical.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .