2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 80)

EXTRACCION DE COMPLEJOS DE NIQUEL (0) A PARTIR DE MEZCLAS DE NITRILOS CON BAJA FORMACION DE MULM.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BARTSCH, MICHAEL, HADERLEIN, GERD, SIEGEL, WOLFGANG, LUYKEN, HERMANN, SCHEIDEL, JENS, BASSLER, PETER, DECKERT, PETRA, PFAB, PETER, AECHTNER,TOBIAS. Clasificación: B01J31/24, C07C253/10, B01J31/18, B01D11/04, C07C253/32, B01J31/40, B01J38/56.

Procedimiento para la separación por extracción de catalizadores disueltos, homogéneos, a partir de una descarga de la reacción de una hidrocianuración de mononitrilos insaturados para dar dinitrilos, mediante extracción con ayuda de un hidrocarburo K, caracterizado porque a) se concentra por evaporación la descarga de la reacción como paso previo a la etapa b) mediante destilación a presiones comprendidas entre 0,1 y 5.000 mbares y a temperaturas comprendidas entre 10 y 150ºC, b) se aporta un hidrocarburo K a la descarga de la reacción, concentrada por evaporación, con lo que se obtiene una corriente I, y c) se alimenta la corriente I, sin separación previa de las fases líquidas, en un dispositivo de extracción y se extrae a una temperatura T con el hidrocarburo K, obteniéndose una corriente II que contiene el hidrocarburo K enriquecido con el catalizador, y una corriente III pobre en catalizador.

USO DE COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN DERIVADOS DE SESQUITERPENO PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F.P.L. PHARMA INC. Inventor/es: MADELMONT, JEAN-CLAUDE, PICHETTE,ANDRE, LEGAULT,JEAN. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K45/06, A61K36/00, A61K31/336, A61K31/015, A61K36/18, A61K31/01.

Uso de una composición antitumoral contra tumores sólidos que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de al menos un derivado de sesquiterpeno seleccionado del grupo constituido por isocariofileno y alfa-humuleno en asociación con un vehículo farmacéuticamente aceptable, para la preparación de un medicamento para la reducción del crecimiento tumoral.

METODO Y SISTEMA PARA ENCONTRAR MODULOS DE APLICACION EN UNA RED.

(01/11/2008) Método para encontrar un módulo de aplicación en una red que comprende módulos de aplicación en la parte del proveedor del servicio así como módulos de usuario en la parte del usuario del servicio, por medio de un módulo de búsqueda intermediario , dicho módulo de aplicación que se correspondan lo más estrechamente posible con el perfil de búsqueda que está basado en el módulo de usuario , cuyo método comprende los siguientes pasos: a. cada módulo de aplicación registra los parámetros del servicio en el módulo de búsqueda ; y b. desde cada módulo de aplicación un primer módulo de posición recibe parámetros geográficos…

TABLA PARA SUELOS CON MEDIOS DE ACOPLAMIENTO.

(01/11/2008) Tabla para suelos de forma rectangular alargada, que comprende unos medios de acoplamiento en sus bordes laterales y que está dispuesta para conectarse a otras tablas similares para formar un suelo , que está constituido por una pluralidad de filas paralelas adyacentes (7a, 7b, 7c) de tablas yuxtapuestas y en el cual las tablas de una misma fila están interconectadas lado corto con lado corto y las tablas de filas adyacentes están interconectadas lado largo con lado largo, estando compuestos los medios de acoplamiento por un primer par de medios de acoplamiento que consiste en un medio de acoplamiento hembra y un medio…

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON RACORES DE TUBO.

(01/11/2008) Un racor para tubo que comprende un cuerpo de racor que tiene un paso terminado de forma abierta para recibir un tubo , un hombro anular en el paso dirigido hacia el extremo abierto del paso , una junta tórica para formar una junta con un tubo localizado contra el hombro anular en el paso , un manguito localizado en el extremo abierto del paso para bloquear un tubo en el paso , teniendo el manguito un cabezal que sobresale del extremo abierto del paso y brazos elásticos que se extienden al interior del paso , teniendo el paso una superficie de leva adyacente a dicho extremo abierto que se ahúsa hacia el…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DIRECCION PARA LA DIRECCION MULTIEJE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/11/2008) Procedimiento para el control de una dirección multieje de un vehículo automóvil, en particular de un vehículo industrial, en el que un primer ángulo de dirección (VALW) es detectado en el eje delantero (VA) del vehículo automóvil y en el que un segundo ángulo de dirección (HALW) es detectado en el eje trasero (HA) a dirigir y este segundo ángulo (HALW) es modificado al menos en función del primer ángulo de dirección (VALW), en que para la puesta en servicio del vehículo automóvil el ajuste básico del eje trasero (HA) para la marcha recta del vehículo automóvil es calibrado mediante un valor de ajuste básico (HADE), que define…

COMBINACION DE CLAVO INTRAMEDULAR BAJO UN INSTRUMENTO VISOR Y/O DE CLAVAR.

(01/11/2008) Combinación de un clavo intramedular y un instrumento visor y/o de clavar, presentando un extremo de conexión del instrumento visor y/o de clavar un saliente paralelo al eje, que actúa en combinación con una escotadura paralela al eje en el extremo de conexión hueco del clavo, de modo que el clavo, asentándose axialmente contra el extremo de conexión del instrumento visor y/o de clavar, queda bloqueado en una posición de giro predeterminada en el instrumento visor y/o de clavar, además de estar previstos medios para acoplar el clavo de forma axialmente fija al instrumento visor y/o de clavar pudiendo separarse posteriormente…

SUCCINATO DE O-DESMETILVENLAFAXINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: SENANAYAKE, CHRISANTHA, H., JERUSSI, THOMAS, P.. Clasificación: C07C215/64.

Succinato de ( ± )-O-desmetilvenlafaxina.

TORNO VERTICAL CON BROCA MOVIBLE HORIZONTALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: J.G. WEISSER SIHNE. Inventor/es: WEISSER,HELMUT. Clasificación: B23Q7/04, B23Q1/01, B23Q11/00, B23Q17/20, B23Q7/00, B23B3/06, B23B3/20.

Torno con un husillo vertical portapieza en cuyo extremo inferior se sujeta suspendida la pieza , y con un portaherramientas dispuesto en un área de trabajo por debajo del husillo portapieza, y que se puede desplazar en el eje Z vertical, pudiendo desplazarse el husillo portapieza entre una posición de trabajo en la que el husillo portapieza se encuentra en el área de trabajo, por encima del portaherramientas , y una estación de carga y descarga en la que las piezas se cargan en el plato de sujeción, o se descargan del plato de sujeción, caracterizado porque el husillo portapieza se puede desplazar tan sólo horizontalmente en el eje X.

FARO PARA VEHICULOS.

(01/11/2008) Faro para vehículos con una carcasa, con sendos módulos (1 y 2) de luz de cruce y de luz de carretera dispuestos en el interior de la carcasa, con dispositivos (3, 4 y 5) de ajuste para los módulos (1 y 2) de luz de cruce y de luz de carretera, mediante los cuales el módulo de luz de cruce puede girar alrededor de un eje (7 y 8) horizontal y vertical para el ajuste básico, y con un dispositivo de ajuste mediante el cual el módulo de luz de carretera puede girar alrededor de un eje horizontal para el ajuste, y que está situado entre el módulo de luz de carretera y la carcasa del faro, y con un elemento de acoplamiento…

UTILIZACION DE AL MENOS UNA SAL ORGANICA PARTICULAR PARA EL LAVADO Y/O ACONDICINAMIENTO DE MATERIAS QUERATINICAS, UTILIZACION DE UNA SAL ORGANICA PARTICULAR COMO AGENTE DE ACONDICIONAMIENTO DE DICHAS MATERIAS Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GIROUD, FRANCK. Clasificación: A61Q5/02, A61Q5/12.

Procedimiento de tratamiento cosmético de las materias queratínicas, y en particular del cabello, consistente en aplicar sobre dichas materias, a una temperatura comprendida entre 10 y 80ºC, una composición cosmética que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos una sal orgánica que presenta un punto de fusión inferior a 60ºC y en aclarar eventualmente después de un tiempo de reposo comprendido entre 15 segundos y 30 minutos.

DISPOSITIVO REFORZADOR DE PRESION NEGATIVA.

(01/11/2008) Un dispositivo reforzador de presión negativa que comprende al menos: un cuerpo de válvula, que está dispuesto para moverse libremente hacia delante y hacia atrás con respecto a un espacio definido por una semienvuelta y que penetra de forma hermética al aire y deslizante en dicha semienvuelta; un pistón de accionamiento o potencia, que está conectado o unido a dicho cuerpo de válvula y divide dicho espacio en una cámara de presión constante , en la que se introduce presión negativa, y una cámara de presión variable , en la que se introduce atmósfera durante el funcionamiento; un vástago de válvula, que está…

INTERCONECTOR CONTENIENDO ALUMINIO PARA PILAS DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: BRAM, MARTIN, MEULENBERG,WILHELM,ALBERT, BUCHKREMER,HANS,PETER. Clasificación: H01M8/02.

Interconector conteniendo aluminio con superficies de contacto y estructuras distribuidoras de gas para electrodos de pilas de combustible de alta temperatura, presentando las superficies de contacto, al menos parcialmente, aleaciones de níquel-aluminio, caracterizado porque al menos una lámina de níquel está unida, por formación de aleaciones, con las superficies de contacto del interconector.

AGENTES ANTITROMBOTICOS QUE BLOQUEAN EL PUENTE DE FACTOR DE VON WILLEBRAND (VWF)-COLAGENO).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: K.U.LEUVEN RESEARCH AND DEVELOPMENT. Inventor/es: DECKMYN,HANS, CAUWENBERGHS,NANCY, VANHOORELBEKE,KAREN. Clasificación: C12N15/13, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/50, A61K47/48, A61P7/02, C07K16/36.

Ligando que es un anticuerpo o un fragmento de reconocimiento de antígeno del mismo que se fija específicamente al dominio A3 del Factor de von Willebrand (vWF) o un epitope del mismo, caracterizado porque no bloquea la fijación de GPIb-vWF ni la fijación de GPIIb-receptor|1|a, para su uso como medicamento.

ANALOGOS DE SOMATOSTATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: WIETFELD, BERNHARD, BODMER, DAVID, ALBERT, RAINER, BAUER, WILFRIED, WECKBECKER, GISBERT, BRUNS, CHRISTIAN, LEWIS, IAN, FELNER,IVO, HELLSTERN,HERIBERT, MEISENBACH,MARK. Clasificación: A61K38/04, A61P35/00, A61K38/28, A61K45/00, A61P1/04, A61K49/00, A61P31/18, A61P1/00, A61P9/00, A61P7/02, A61P29/00, C07K1/06, C07K7/64, A61K51/00, A61P9/10, A61P13/12, G01N33/74, A61P27/02, A61P5/48, C07K14/655, A61P9/08, A61K49/04, A61K51/08, A61P1/12, A61P5/10, A61P1/18.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) uno de los grupos amino estando opcionalmente en forma protegida, o una sal o complejo de este.

APARATO DE RECUBRIMIENTO AUTOMATICO.

(01/11/2008) Un aparato de recubrimiento automático , que comprende: un mecanismo de trabajo para realizar acciones de recubrimiento predeterminadas respecto a un objeto a recubrir; un cuerpo de ensamblaje principal común montado de forma fija sobre dicho mecanismo de trabajo que sirve como cuerpo de ensamblaje principal común para numerosos pulverizadores ; numerosos cabezales campaniformes cada uno conectable de forma desplazable a dicho cuerpo de ensamblaje principal común para formar pulverizadores campaniformes y adaptados para pulverizar pintura suministrada en una forma finamente atomizada mediante una copa…

VACUNA COMBINADA CONTRA STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE Y VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO (RSV).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: DESCHAMPS,MARGUERITE, LAFERRIERE,CRAIG,ANTONY,JOSEPH. Clasificación: A61K39/08, A61K39/155, A61P11/00, A61K39/39, A61P25/00, A61P31/00, A61P31/14, A61K39/145, A61K39/295, A61P31/04, A61P37/04, A61K9/107, A61K39/102, A61K39/09, A61K47/02, A61K39/095, A61K47/22, A61K31/715, A61K39/116, A61K39/05, A61K39/005.

Una composición de vacuna que comprende: (a) uno o más polisacáridos de Streptococcus pneumoniae bienconjugados a una proteína o péptido, o no conjugados: y (b) un antígeno de virus sincicial respiratorio (RSV) en conjunción con un coadyuvante que es un estimulador de una respuesta de tipo Th1.

UNA PARTICULA QUE COMPRENDE UNA RED HOSPEDADORA Y UN HUESPED, SU PREPARACION Y USO EN COMPOSICIONES DE IDENTIFICACION DE LUZ ULTRAVIOLETA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: KNOWLAND, JOHN, SEBASTIAN, UNIVERSITY OF OXFORD, DOBSON, PETER, JAMES, UNIVERSITY OF OXFORD, WAKEFIELD,GARETH NANOX LIMITED. Clasificación: A61Q17/04, C09C1/36, C01G23/047, C09K11/69.

Una composición de selección UV que comprende partículas que comprenden una red hospedadora de óxido de cinc o dióxido de titanio que incorpora un componente para proporcionar sitios de captura luminiscente y/o sitios de destrucción, siendo dicho componente vanadio, teniendo dichas partículas un tamaño de partícula primaria medio de 1 a 10 nm y un soporte.

PELICULA ANTIEMPAÑANTE IMPRESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: RAMESH, RAM, K., EDLEIN,MARC,A, BOWEN,MILTON. Clasificación: B41M5/00, B41M7/02.

A película de empaquetamiento consistente en: una película antiempañante y una imagen impresa sobre la película antiempañante, consistiendo la imagen en una tinta curada seleccionada entre el grupo consistente en tintas curadas por radiación y tintas termoendurecidas.

COMPOSICIONES DE ALCOHOL PRIMARIO RAMIFICADO Y DERIVADOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: EDWARDS, CHARLES, LEE, RANEY, KIRK HERBERT, SHPAKOFF,PAUL,GREGORY. Clasificación: C11D3/20, C11D1/14, C11D1/66, C11D3/34, C07C43/11, C11D1/83, C11D1/29, C11D1/722, C07C43/13, C07C305/10, C11D1/24, C07C309/10.

Una composición de alcohol ramificado, que comprende un alcohol primario de éter ramificado representado por la fórmula: (Ver fórmula) en la cual R1 representa hidrógeno o un radical hidrocarbilo que tiene desde 1 hasta 3 átomos de carbono, R2 representa un radical alquilo que tiene desde 1 hasta 7 átomos de carbono, x es un número que varía desde 3 hasta 16, en donde el número total de átomos de carbono en el alcohol varía desde 9 hasta 24.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO EXTENDIDO DE ELECTROLITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Solicitante/s: ENTHONE-OMI, INC.. Inventor/es: TOLLS,ELMAR, LUDWIG,RALF,WILHELM, SCHINGEN,GERD. Clasificación: C25D21/14, C25D21/18.

Un procedimiento para extender el uso del chapado metálico que no produce reflejos para formar un depósito metálico que no produce reflejos que emplea un baño de electrolito que comprende un material que no produce reflejos que tiende a coagularse en las condiciones de operación del chapado metálico que no produce reflejos, comprendiendo el procedimiento: a) desviar un flujo de electrolito del baño de electrolito; b) filtrar el flujo de electrolito para eliminar las partículas del material que no produce reflejos que se han coagulado en las condiciones de operación del chapado metálico que no produce reflejos, en el que el material que no produce reflejos constituye aditivos que se pretende que queden incorporados en el depósito metálico y/o que interrumpan durante un periodo corto el chapado de forma local; y c) devolver el flujo de electrolito filtrados al baño de electrolito.

EXTENSION TELESCOPICA PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO.

(01/11/2008) Extensión telescópica para un aparato electrodoméstico que comprende: a) un tubo interior y un tubo exterior que deslizan uno en el interior del otro, b) un manguito sujeto a dicho tubo exterior , c) por lo menos unos primeros medios limitadores capaces de bloquear dicho tubo interior con dicho tubo exterior , d) una corredera de empuje , que se acopla con por lo menos dichos primeros medios limitadores bajo la acción de unos medios elásticos , y e) unos medios accionadores conectados funcionalmente a dicha corredera de empuje , f) estando provisto dicho tubo interior de una fila de muescas…

PROCEDIMIENTO PARA REACONDICIONAR PIEZAS DE TITANIO DESGASTADAS O MAL DIMENSIONADAS.

(01/11/2008) Procedimiento para reacondicionar piezas desgastadas o mal dimensionadas de titanio, en particular piezas que están configuradas en una o en varias zonas parciales para alojar en arrastre de forma y encajando con exactitud otras piezas, con las siguientes etapas de procedimiento: - mecanización a medida de las zonas afectadas de la o de las piezas desgastadas o mal dimensionadas hasta alcanzar una dimensión predeterminada, - fabricación de una o varias piezas de repuesto que se corresponden con las zonas correspondientemente mecanizadas de la o de las piezas , de igual geometría menos el intersticio…

ANTIGENO DEL CANCER HUMANO DE LA PROTEINA RELACIONADA CON LA TIROSINASA 1 Y GENES QUE LO CODIFICAN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEALT. Inventor/es: WANG, RONG-FU, ROSENBERG, STEVEN, A.. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, G01N33/574, C07K14/47, A01K67/027, C12N5/08, C12N9/02, C12N9/90.

Péptido del cáncer aislado que comprende una variante de un péptido del cáncer que comprende una secuencia de aminoácidos de SEC ID nº: 6, en el que la variante presenta por lo menos 85% de identidad de secuencia con SEC ID nº: 6, y en el que la variante estimula los linfocitos T específicos para el antígeno del cáncer.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION INTERMITENTE DE UNA PIEZA BRUTA EN FORMA DE BANDA.

(01/11/2008) Dispositivo para la alimentación intermitente de una pieza bruta en forma de banda a una prensa equipada con herramientas para el mecanizado intermitente de la pieza bruta en forma de banda, dispositivo que tiene, como mínimo, un servomotor eléctrico de funcionamiento intermitente con un árbol de accionamiento , un cilindro superior dispuesto en un árbol superior y un cilindro inferior dispuesto en un árbol inferior , cilindros de los cuales, como mínimo uno, está conectado en accionamiento con el, como mínimo un servomotor , cilindros destinados a agarrar la pieza bruta a alimentar mediante un apriete por ambos lados y avanzarla de modo intermitente mediante un movimiento de rotación intermitente, dispositivo en el que cada árbol tiene un primer segmento de árbol axial del lado del servomotor y un segundo segmento de árbol alejado…

HERRAMIENTA MANUAL NEUMATICA CON VALVULA REGULADORA MEJORADA.

(01/11/2008) Una herramienta manual neumática accionada desde una fuente de aire a presión, que comprende: un cuerpo de herramienta; un motor neumático al que sostiene dicho cuerpo de herramienta destinado a accionar una herramienta, teniendo dicho motor un orificio de entrada para recibir aire desde la fuente; una válvula reguladora para regular el flujo de aire desde la fuente hasta el motor, teniendo dicha válvula reguladora una situación de abierta en la que se suministra aire de la fuente a dicho motor para poner la herramienta en funcionamiento y una segunda situación en la que el motor no está en funcionamiento, comprendiendo dicha válvula reguladora un cuerpo de válvula que define un orificio de alimentación a través del que se suministra aire a dicho motor, un asiento que rodea dicho orificio y un miembro de valvulaje móvil respecto a dicho…

CONJUNTOS DE DIENTES PARA MAQUINAS DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PUEYO MOLINA, JAVIER, PALLAS MORENO, JORGE, VALLVE I BERTRAN, NIL, FERRER RUIZ, RAFAEL. Clasificación: E02F9/28.

Diente para conectarse a un soporte de diente de una máquina de movimiento de tierras, presentando el diente una cavidad para alojar una parte saliente del soporte de diente, y en cada lado de la cavidad lóbulos salientes para alojarse en correspondientes alojamientos del soporte de diente, caracterizado porque dichos lóbulos están inclinados de tal manera que la distancia entre las partes superiores de los lóbulos en lados opuestos de la cavidad es inferior que la distancia entre las partes inferiores de los lóbulos.

DISPOSITIVO PARA CONECTAR CONDUCTORES A UNIDADES ELECTRICAS TALES COMO DISYUNTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEWISS S.P.A.. Inventor/es: BOSATELLI, DOMENICO, PIANEZZOLA, SERGIO, CONTARDI, AUGUSTO. Clasificación: H01H11/00.

Un dispositivo para conectar conductores a unidades eléctricas tales como disyuntores y elementos análogos, caracterizado porque comprende un miembro oscilante pivotable en un rebajo practicado en un contacto eléctrico y está destinado a conectarse a diversos tipos de conductores externos , cuyo miembro oscilante tiene medios de conexión para conectar el conductor externo al contacto eléctrico , teniendo dicho miembro oscilante al menos una posición activa o cerrada, dentro de dicho rebajo , y al menos una posición abierta, en cada una de las cuales es posible establecer una relación de asociación entre uno de dichos tipos de conductores externos con dichos medios de conexión.

MEDIO DE GRABACION CON CAMBIO DE FASE PARA PERMITIR EL SERVO CONTROL DE PISTA BASADO EN UN METODO DE DETECCION DIFERENCIAL DE FASE.

(01/11/2008) Un soporte de grabación por cambio de fase borrable para permitir que un reproductor de disco óptico reproduzca los datos del soporte de grabación mediante un servocontrol de seguimiento basado en un procedimiento de detección de fase diferencial, que comprende: un sustrato transparente (10a); una capa (10c) de registro de un material de cambio de fase proporcionado sobre el sustrato; y una capa (10b, 10d) de protección proporcionada para proteger la capa de registro sobre el sustrato, en el que los cortes se forman con ranuras y campos alternados sobre el sustrato del soporte de grabación, y en el que el soporte de grabación se configura para tener una pista entre 0,6 µm y 0,8 µm y una profundidad de la ranura entre 0,11 x L y 0,18 x L en la que L es una longitud de onda de un haz láser en el sustrato transparente, en el que se deposita una capa (10e)…

MEZCLAS CURABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON INK AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: LACHOWICZ, ARTUR, GRAHE, GERWALD, GAUDI,KAI-UWE. Clasificación: C08F4/00, C09D4/00, C08G61/00.

Una mezcla curable que comprende al menos un compuesto que contiene al menos dos grupos carbonílicos alfa,beta-insaturados, y al menos un compuesto que contiene al menos un grupo metilénico ácido CH, y al menos una trialquilfosfina.

ESTIMULADOR ELECTRICO NEUROMUSCULAR CON MEDICION DE LAS RESPUESTAS MUSCULARES A LOS IMPULSOS ELECTRICOS DE ESTIMULACION.

(01/11/2008) Estimulador eléctrico neuromuscular con medición de las reacciones musculares generadas por unos impulsos eléctricos, que comprende un generador de impulsos eléctricos dispuesto en una caja del estimulador , por lo menos un par de electrodos de estimulación destinados a ser colocados sobre la piel de un usuario a nivel de los puntos motores de los músculos a estimular, estando cada electrodo conectado a un extremo de un cable eléctrico cuyo otro extremo está conectado a la caja para recibir unos impulsos eléctricos del generador, por lo menos un captador sensible a una reacciones musculares provocadas por los impulsos eléctricos de estimulación y dispuesto para transmitir unas señales eléctricas de medición representativas de dichas reacciones musculares a unos medios electrónicos en la caja del estimulador y por lo menos un hilo conductor…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 3-HIDROXIPIPERIDINAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: VIEIRA, ERIC, LOHRI, BRUNO, SCHMID, RUDOLF. Clasificación: C07D211/52, C07D211/42.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula 1 o una sal del mismo (fórmula) caracterizado en que el procedimiento comprende a) hidroboración de un compuesto de fórmula 2 (fórmula) en la que la fórmula A es arileno; R{sup, 1}{sub, a} es -C{sup, *}R{sup, 3}{sub, a}R{sup,4}{sub, a}R{sup, 5}{sub, a}; R{sup, 2}{sub, a} es -O-alquilo, -O-, cicloalquilo, -O-alquenilo, -O-arilo, -O-aralquilo, -O-aralcoxialquilo, -O-alquilsulfonilo, -O-arilsulfonilo, cloro, bromo o yodo; R{sup, 3}{sub, a} es hidrógeno; R{sup, 4}{sub, a} es arilo; R{sup, 5}{sub, a} es alquilo, cicloalquilo, arilo, alcoxialquilo o hidroxialquilo y en la que C{sup, *} es un átomo de carbono asimétrico; b) opcionalmente seguido de aislamiento del estereoisómero deseado.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .