2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 79)

SEPARADOR BLINDADO PARA USO EN ACUMULADORES DE PLOMO Y ACUMULADOR DE PLOMO BLINDADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON SHEET GLASS CO., LTD.. Inventor/es: SUGIYAMA,SHOJI,C/O NIPPON SHEET GLASS CO.,LTD, ASADA,ATSUSHI,C/O NIPPON SHEET GLASS CO.,LTD, NAGAKUBO,SHUHEI,C/O NIPPON SHEET GLASS CO.,LTD. Clasificación: H01M10/04, H01M2/16.

Un separador para un acumulador plomo-ácido regulado por válvula, que se compone principalmente de fibras de vidrio finas y contiene también polvo inorgánico, pasta papelera natural batida, y fibras orgánicas termosoldables, en donde las fibras orgánicas termosoldables tienen una finura de 1,5d (deniers) o menos y una longitud de fibra de 1 mm o más, y la cantidad de fibras orgánicas termosoldables es de 3% a 15% en peso.

DISPOSITIVO DE SUJECION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICK AG. Inventor/es: HARINGER,HELMUT. Clasificación: F16L3/02, G01D11/30.

Dispositivo de sujeción para la fijación y ajuste de un sensor optoelectrónico, especialmente de una rejilla de difracción óptica , en una barra de fijación , que está constituido por un estribo de sujeción y una pata de sujeción, caracterizado porque un tornillo de sujeción atraviesa el sensor y la pata de sujeción y engrana en una rosca en el lado extremo del estribo de sujeción que está dirigido hacia la pata de sujeción , porque el estribo de sujeción engancha detrás de la barra de fijación sobre el lado opuesto a la pata de sujeción al menos en una medida insignificante más allá del centro, porque la barra de fijación es tensada contra la pata de sujeción y porque el tornillo de sujeción fija el estribo de sujeción en la pata de sujeción de tal forma que el estribo de sujeción conecta el sensor , en colaboración con la pata de sujeción , por aplicación de fuerza en la barra de fijación.

TAPA HIGIENICA PARA LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXEANDIA ROMERO,EGOITZ. Inventor/es: ETXEANDIA ROMERO,EGOITZ. Clasificación: B65D51/08.

1. Tapa higiénica para latas de bebidas, caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza de material elásticamente deformable y geometría conjugada con la de la base de la lata que define en sí mismo, al menos:#a) un regruesamiento perimetral cuya altura (h) es la altura total de la tapa y escolta a#b) una zona protectora que presenta un determinado espesor (e), variable según necesidad y comporta#c) un vaciado externo de profundidad (p) tal que la zona protectora presenta un espesor (e) menor que el del regruesamiento perimetral y menor o igual que la diferencia entre la altura total (h) del regruesamiento y la profundidad (p) del vaciado .#2. Tapa higiénica para latas de bebidas, según reivindicación 1, caracterizada porque en la fórmula h = p+2+x se cumple siempre que x>=0 siendo:#h = altura del regruesamiento #e = espesor de la tapa#p = profundidad del vaciado #x = diferencia entre la altura total y la suma de espesor y vaciado.

ESTRUCTURA DE INVERNADERO.

(01/11/2008) 1. Estructura de invernadero, que constituyéndose a partir de puntales verticales anclados al suelo, sobre los que se fijan arcos determinando pórticos de soporte para la correspondiente cubierta de plástico, se caracteriza porque los puntales verticales son telescópicos, pudiendo variar la altura de la estructura e incluso del propio invernadero; mientras que las uniones entre los arcos y los puntales se realizan mediante abrazaderas con tornillos de apriete; habiéndose previsto que los pórticos extremos se complementen con riostras y tirantes de rigidización que absorben los esfuerzos tendentes a hacer bascular a los soportes de los puntales, realizándose las uniones de…

MECANISMO DE LIBERACION DEL APOYACABEZAS DE ASIENTOS ABATIBLES DE VEHICULOS.

(01/11/2008) 1. Mecanismo de liberación del apoyacabezas de asientos abatibles de vehículos, cuyos apoyacabezas comprenden dos barras de soporte que pasan y puede deslizar a través de correspondientes casquillos montados en la parte superior del respaldo del asiento, y cuyo asiento dispone de anclajes que lo fijan en la posición de uso y de una palanca lateral, mediante cuyo accionamiento se logra la liberación de dichos anclajes, caracterizado porque comprende un dispositivo de bloqueo retráctil de las barras soporte del apoyacabezas, el cual es desplazable entre una posición activa, en la que actúa contra encastres transversales de dichas barras, impidiendo su desplazamiento axial…

EXPLORADOR DE CONTRASTE DE LUZ PARA EL RECONOCIMIENTO DE MARCAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICK AG. Inventor/es: HIRT, GUNTER, OPFOLTER,MATTHIAS. Clasificación: G01J3/46.

Explorador de contraste de luz para el reconocimiento de marcas y/o colores - con un emisor de luz con elementos emisores contiguos en el espacio, en especial con diodos luminiscentes, para la emisión de luz de emisión de varias zonas espectrales distintas, en especial en la zona espectral de la luz roja, verde y azul, mediante una óptica de salida, - con un receptor de luz para la recepción de luz de emisión reflejada o devuelta, - con un circuito de mando y evaluación - y con al menos un medio para el entremezclado de distintos componentes cromáticos de la luz de emisión y - y el medio está formado por un conductor de luz, caracterizado porque el emisor de luz y el conductor de luz están dispuestos en un tubo común.

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA EL POSICIONAMIENTO DE ALAMBRES TRANSVERSALES EN UNA MAQUINA SOLDADORA DE REJILLAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL POSICIONAMIENTO DE ALAMBRES TRANSVERSALES EN UNA MAQUINA SOLDADORA DE REJILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: H.A. SCHLATTER AG. Inventor/es: MULLER,HANSJORG. Clasificación: B21F27/10, B21F23/00.

Dispositivo posicionador para el posicionamiento de los alambres transversales para una máquina soldadora de rejillas, con una guía para el alojamiento de uno de los alambres transversales y de dos correderas , que son libremente móviles para establecer el contacto con el alambre transversal - alojado dentro de la guía - por dos lados frontales entre si opuestos; en este caso, las correderas están diseñadas de tal manera, que el alambre transversal , depositado en cualquier posición de recepción dentro de la guía , pueda ser desplazado, por medio de las correderas , a lo largo de la guía para ocupar cualquier posición de entrega previamente determinada.

TACO ENCHUFABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEHL, WOLFGANG. Clasificación: F16B19/00.

Taco enchufable con un vástago , que ha de ser introducido en un taladro de perforación y el cual se extiende en la dirección longitudinal del taco enchufable, así como con unos cuerpos sujetadores que - en la dirección longitudinal del taco enchufable - están dispuestos uno detrás del otro y son desplazables entre si en el sentido longitudinal del taco enchufable , apoyándose los mismos en el vástago del taco enchufable a través de unas superficies oblicuas , que en la dirección de introducción del taco enchufable se elevan en el sentido radial y en relación con el eje longitudinal; en este caso, el vástago y los cuerpos sujetadores están unidos entre si para constituir una misma pieza; taco enchufable éste que está caracterizado porque los cuerpos sujetadores están unidos - por los extremos de los cuerpos sujetadores, los cuales se extienden en la dirección circunferencial del taco enchufable - de una manera móvil con el vástago del taco enchufable.

ACCIONAMIENTO DE MARCHA PARA UN UTIL DE JARDINERIA.

(01/11/2008) Máquina de trabajo con un accionamiento de marcha que se puede desplazar mediante ruedas , especialmente un útil de jardinería como es un cortacésped o similar, con un motor que acciona, como mínimo, una herramienta a través de un árbol de transmisión pudiendo impulsarse por el árbol de transmisión , por lo menos, una rueda de la máquina de trabajo a través de un engranaje caracterizada porque el accionamiento de marcha es multietapa y tiene un accionamiento primario que impulsa dos poleas motrices , porque las poleas motrices son impulsadas con diferentes sentidos de giro, con una transmisión de correa secundaria (8, 8'') que actúa sobre una polea…

BOQUILLA DE ASPIRACION PARA UN ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW ERMES EUROPE S.P.A. Inventor/es: ROSCHI, ERMES, ROSCHI,RICCARDO. Clasificación: A47L9/06.

Boquilla de aspiración para un aspirador o similar que comprende un mecanismo para mover un inserto de limpieza/elevación de la boquilla de aspiración , comprendiendo la boquilla de aspiración una placa de base , comprendiendo dicho mecanismo para mover el inserto un pedal de funcionamiento y una estructura para soportar este inserto y para devolver este inserto de una primera posición de trabajo a una segunda posición de reposo, siendo dicho pedal giratorio alrededor de un primer eje de rotación y siendo dicha estructura giratoria alrededor de un segundo eje de rotación , caracterizada porque dicho primer eje de rotación y dicho segundo eje de rotación reposan en un plano (X) inclinado en un ángulo (alfa) comprendido entre 80º y 100º en relación con un plano (Y) de la placa de base.

TRANSFERENCIA INTERSISTEMA MEJORADA EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(01/11/2008) Un procedimiento para impedir una transferencia fallida de una conexión desde un primer sistema de acceso de radio hasta un segundo sistema de acceso de radio dentro de un sistema de telecomunicaciones celulares, que comprende al menos una primera celda (C1) del primer sistema de acceso, al menos una segunda celda (C2, C3) del segundo sistema de acceso, y un sistema de funcionamiento y gestión (O&M) del sistema de telecomunicaciones celulares, comprendiendo el procedimiento el mantenimiento, dentro del sistema de mantenimiento y gestión (O&M) y en la primera celda (C1), al menos un parámetro relacionado con una segunda celda (C2, C3), caracterizado por…

OXIGENADOR INTRAVENOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED LENZ, MICHELE. Inventor/es: REUL, HELMUT, PROF. DR.-ING., CATTANEO,GIORGIO,DIPL.-ING, AUTSCHBACH,RUDIGER,PROF. DR. MED. Clasificación: A61M1/16.

Un oxigenador intravenoso para su inserción en una vena, que comprende un haz de fibras con fibras a través de las cuales puede circular oxígeno y dióxido de carbono, de manera que en cada caso las fibras a través de una primera conexión están conectadas a una alimentación de gas y por medio de una segunda conexión a una descarga de gas, de manera que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones a través de las fibras a las segundas conexiones, donde las fibras están conectadas a un primer y un segundo soporte de fibras y son desplazables a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador, que se caracteriza porque los soportes de las fibras pueden girar uno respecto al otro alrededor del eje longitudinal del oxigenador y pueden desplazarse a lo largo de este eje y que se caracteriza por una disposición helicoidal de los soportes de fibras a lo largo del eje longitudinal del oxigenador.

DISPOSITIVO PARA HACER AGUJEROS EN HOJAS IMPRESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMORI CORPORATION. Inventor/es: KUMAGAI,NORIHIRO. Clasificación: B42D15/00, B41G7/00, B42C1/00, B41F19/00.

Aparato perforador de una imprenta, compuesto de: un medio de transporte para transportar una hoja (W), que ha sido impresa en una unidad de impresión , de dicha unidad de impresión a una unidad de salida de hojas ; un medio para sujetar una porción del borde delantero de dicha hoja; una tabla de vacío para aspirar dicha hoja cuando es transportada por dicho medio de transporte, y un láser de CO2 , situado frente a dicha tabla de vacío, para proyectar un rayo láser sobre dicha hoja aspirada por dicha tabla de vacío y hacer agujeros en dicha hoja.

DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO DE CILINDROS DE CALANDRIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELASTOMERTECHNIK GMBH. Inventor/es: WEDEKIND,WERNER, MILITZER,JEANETTE, RAASCH,TORSTEN. Clasificación: B21B13/16.

Dispositivo para el cambio de cilindros de calandrias con el fin de fabricar bandas perfiladas, previstas para la producción de neumáticos, que presenta al menos un portacilindros sujetado de forma giratoria por al menos un soporte de calandria y configurado para la sujeción simultánea, al menos temporal, de al menos dos cilindros y en el que una parte inferior de bastidor del soporte de calandria sujeta un contracilindro con una superficie lisa y los cilindros están provistos de una superficie perfilada para fabricar el perfil de la banda perfilada, caracterizado porque los cilindros están dispuestos de manera intercambiable en el portacilindros y porque el portacilindros presenta para cada uno de los cilindros al menos una guía , en la que los cilindros con un cojinete de cilindro se pueden insertar y extraer relativamente respecto al eje de giro del portacilindros en dirección radial.

MESA CON UN TABLERO DIVISIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARTEN- UND LANDSCHAFTSBAU, MANFRED SIEGWARTH. Inventor/es: SIEGWARTH,MANFRED. Clasificación: A47B13/08, A47B37/04.

Mesa con un tablero (14, 14 a) soportado por patas de apoyo (12, 12 a), el cual está concebido en forma divisible y, a cierta distancia (z) de su borde , está provisto de un rebajo (30, 30a, 30b) construido con acceso lateral, y este rebajo lleva asociada al menos una línea de separación del tablero de la mesa, estando las partes (18, 18a) del tablero de la mesa retenidas una con relación a otra por medio de elementos de soporte dispuestos en el tablero (14, 14 a) de la mesa, caracterizada porque el rebajo (30, 30 a, 30 b) está configurado como un hueco de paso para un tronco (B 1) y los elementos de soporte están concebidos de manera que sean telescópicamente variables en su longitud, estando configurados los elementos de soporte como piezas separadas y estando éstos fijados a la superficie inferior del tablero (14, 14a) de la mesa.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD SUPERFICIAL DE PIEZAS DE MOLDEO.

(01/11/2008) Procedimiento para la mejora de la calidad superficial de piezas de moldeo a partir de masas de moldeo termoplásticas con una percepción de color negra cuya transparencia láser se encuentra en el intervalo del material no coloreado, caracterizado porque en las masas de moldeo termoplásticas utilizadas para ello resulta una percepción de color oscura (es decir, un valor de color normalizado de Y<30) mediante la combinación de al menos dos colorantes y porque en el intervalo de la luz visible (400 nm a 700 nm), a un grosor de capa que se encuentra en el intervalo de 0,5 a 5 mm, aparece una transmisión baja o nula (es decir, una transmisión <_10%) y en…

COMPOSICION ADHESIVA DE UN SOLO COMPONENTE PARA CARPINTERIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Solicitante/s: H.B. FULLER LICENSING & FINANCING, INC. Inventor/es: LEHMAN,NICHOLAS,C, RHEIN,SCOTT,W, ANDERSON,JOHN,T. Clasificación: C09J151/00, C08F263/04.

Composición adhesiva de un solo componente para carpintería, que comprende: #a) una emulsión que comprende un polímero multi-fase que comprende un polímero de una primera fase que tiene una Tg de entre -20ºC y 90ºC y que comprende entre aproximadamente un 0,5% en peso y aproximadamente un 3% en peso de un monómero reticulante latente basándose en el peso de los monómeros de la primera fase, y un polímero de una segunda fase que tiene una Tg de entre 40ºC y 140ºC, siendo diferente dicho polímero de la segunda fase con respecto a dicho polímero de la primera fase; #b) un agente reticulante basado en formaldehído; y #c) un catalizador, siendo dicha composición adhesiva capaz de superar el Método de Prueba DIN EN 204 después de haber estado almacenada en un recipiente sellado a 23ºC durante por lo menos 30 días.

ENSAYOS Y KITS DE ALTA CAPACIDAD BASADOS EN EL USO DE FRAGMENTOS DE PROTECCION CONTRA NUCLEASAS.

(01/11/2008) Un método de detección de al menos una diana de ácido nucleico, que comprende (a) poner en contacto una muestra que puede comprender dicha o dichas dianas de ácido nucleico con uno o más fragmentos de protección contra las nucleasas específico(s) para y que se fijan a dicha o dichas dianas de ácido nucleico en condiciones eficaces para que dicho o dichos fragmentos de protección contra las nucleares se fijen a dicha o dichas dianas de ácido nucleico, (b) exponer la muestra resultante a una nucleasa eficaz para digerir los ácidos nucleicos monocatenarios remanentes, (c) poner en contacto la muestra resultante con una combinación que comprende, antes de…

DISPOSICION DE UN ELEMENTO DE REVESTIMIENTO PARA VEHICULO AUTOMOVIL, QUE FORMA UNA EMPUÑADURA DE AGARRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: JOSSE, PASCAL. Clasificación: B60N3/02, E05B1/00.

Una disposición de un elemento de revestimiento que forma una empuñadura de agarre de eje (X), que consta al menos de una semienvuelta de soporte , en utilización en apoyo contra un panel , y una semienvuelta de cierre que coopera con la semienvuelta de soporte según al menos un primer y un segundo plano de unión, caracterizada porque el primer plano y el segundo plano de unión están unidos, en una parte frontal de la empuñadura, por una superficie envolvente que forma una zona de agarre continua que se prolonga, sensiblemente hasta el eje (X), por un recubrimiento parcial de la semienvuelta de cierre , estando la superficie formada por la semienvuelta de soporte.

NUEVOS DERIVADOS DE QUINAZOLINA.

(01/11/2008) El uso de un compuesto de la fórmula I: (Ver fórmula) en la que: m es un número entero de 1 a 3; R 1 representa halógeno o alquilo C1 - 3; R 2 se selecciona de uno de los tres grupos siguientes: 1) alquil (C1 - 5)-R 3 (en el que R 3 es piperidin-4-ilo que puede tener uno o dos sustituyentes seleccionados de hidroxi, halógeno, alquilo C1 - 4, hidroxialquilo C1 - 4 y alcoxi C1 - 4; 2) alquenil (C2 - 5)-R 3 (en el que R 3 es como se define aquí); 3) alquinil (C2 - 5)-R 3 (en el que R 3 es como se define aquí); y en la que cualquier grupo alquilo, alquenilo o alquinilo puede tener uno o más sustituyentes seleccionados de hidroxi, halógeno y amino; o…

PREPARACION ANTIDIABETICA PARA ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Clasificación: A61K31/195, A61K9/20, A61K47/26, A61P3/10, A61K9/16, A61K9/50, A61K47/44, A61K9/107, A61K9/28.

Una preparación antidiabética oral para controlar las glucemias posprandiales y las glucemias en ayunas en pacientes diabéticos, que comprende un(os) primer(os) ingrediente(s) activo(s) seleccionado(s) de reguladores de acción rápida de la glucemia posprandial, y un(os) segundo(s) ingrediente(s) activo(s) seleccionado(s) de fármacos de sulfonilurea, fármacos de biguanida y sensibilizadores de la insulina, y la preparación tiene tanto una forma de liberación inmediata como una forma de liberación controlada de el/los ingrediente(s) activo(s).

METODO Y DISPOSICION PARA UNA FIJACION SOLTABLE DE UNA HERRAMIENTA DE AGARRE EN UNA BARRA TRANSVERSAL DE UNA PRENSA DE TRANSFERENCIA.

(01/11/2008) Procedimiento de fijación soltable de una herramienta de agarre en una barra transversal desplazable de una prensa de transferencia, cuya herramienta presenta dos silletas dispuestas con cierta distancia de separación intermedia y mediante éstas se acopla con dos cojinetes montados en la barra transversal y se enclava en una posición de acoplamiento determinada, caracterizado porque se introduce la herramienta de agarre en posición oblicua con respecto al eje medio longitudinal de la barra transversal , con al menos un saliente de la primera silleta que se estrecha en forma redondeada o en forma de cuña en sección longitudinal,…

COMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACION PARA EL ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y APLICACION SEGUROS Y CONVENIENTES DE COMPUESTOS PARA INHIBIR LA RESPUESTA AL ETILENO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROFRESH, INC.. Inventor/es: DALY,JAMES, KOURELIS,BOB. Clasificación: A01N27/00, A01N3/02, A01N33/26.

Un complejo formado a partir de un agente de encapsulación molecular y un compuesto que tiene la siguiente estructura (Ver fórmula) en la que n es un número de 1 a 10 y R se selecciona entre el grupo constituido por hidrógeno, alquilo C1 a C10 saturado o insaturado, hidroxi, halógeno, alcoxi C1 a C10, amino y carboxi; con la condición de que el compuesto de fórmula (I), (II) y (III) no sea un compuesto en el que n es un número de 1 a 4 y R se selecciona únicamente entre el grupo constituido por hidrógeno, alquilo C 1 a C 4 saturado o insaturado, hidroxi, halógeno, alcoxi C1 a C4, amino y carboxi.

CONJUNTO DE REPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVICON CHEMICAL SOLUTIONS GMBH. Inventor/es: ZANGHELLINI,GERHARD. Clasificación: C08F265/06, C08F283/10, C04B41/48, C04B26/06, C08F283/02, C04B26/02.

Conjunto de reparación para la reparación de deterioros en superficies o en cantos de objetos de piedra natural, especialmente de mármol, que comprende un material de relleno líquido o pastoso que puede endurecerse mediante polimerización, poliadición o policondensación, y al menos un granulado ya endurecido mediante polimerización, poliadición o policondensación, conteniendo el material de relleno tras su endurecimiento y el granulado polimetacrilato y/o poliacrilato y conteniendo el material de relleno metacrilatos y/o acrilatos multifuncionales y formándose el granulado a partir de un material de partida que contiene metacrilatos y/o acrilatos multifuncionales.

VEHICULO DEL TIPO DE SILLA DE MONTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SASAMOTO,SHINJI. Clasificación: B62M7/12, B62M7/02, B60K6/00, B62J9/00, B60L11/14, B60K6/40, B60K6/48.

Vehículo del tipo de silla de montar, en particular una motocicleta, incluyendo: un eje de potencia dispuesto perpendicular a una dirección longitudinal del vehículo y pudiendo hacerse girar por un motor ; un generador para generar electricidad mediante la rotación del eje de potencia ; y unos medios de accionamiento que pueden ser movidos mediante rotación del eje de potencia ; donde unos medios de distribución de potencia están dispuestos en el eje de potencia para distribuir una fuerza de accionamiento del motor al generador y a los medios de accionamiento ; y se ha previsto un motor eléctrico para girar los medios de accionamiento con potencia eléctrica, y donde además el generador y/o el motor eléctrico están dispuestos en una posición diferente en la dirección longitudinal del vehículo con respecto a los medios de distribución de potencia.

USO DE CARBONATO CALCICO EN UN MEDIO ACUOSO ACIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MINERALS TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: DRUMMOND, DONALD KENDALL. Clasificación: C09C1/02, D21F11/00, D21H17/70, D21H17/67, D21H17/65, C01F11/18, C01F11/00, D21H17/66, D21H17/64.

Una suspensión de carbonato cálcico estabilizada por ácido para usar en la fabricación de papel ácido, que comprende: agua, carbonato cálcico, y un estabilizador por ácido seleccionado entre un grupo constituido por un ácido débil en una cantidad suficiente para proporcionar una concentración de ácido débil de 0,1 a 1000 milimolar, un agente quelante, una mezcla de una sal de calcio soluble en agua en una cantidad suficiente para proporcionar una concentración de ión calcio de 1 milimolar a 5 milimolar y un ácido débil en una cantidad suficiente para proporcionar una concentración de ácido débil de 0,1 a 1000 milimolar en la que el estabilizador está presente en una cantidad suficiente para proporcionar una suspensión acuosa de carbonato cálcico que tiene una concentración de ión calcio aumentada y un pH menor de 7.

MAQUINA DE TRABAJO DETRAS DE LA QUE CAMINA EL USUARIO.

(01/11/2008) Una máquina de trabajo detrás de la que camina el usuario, incluyendo: un cuerpo de máquina ; un motor soportado en el cuerpo de máquina; un mecanismo regulador para regular un estrangulador para el motor; un elemento operativo ; un primer mecanismo de embrague para conectar o desconectar el accionamiento entre el motor y el elemento operativo; y un manillar que se extiende hacia atrás de una parte trasera del cuerpo de máquina, incluyendo el mecanismo regulador: un elemento de pivote unido pivotantemente al manillar; un cable de estrangulador que se extiende desde el estrangulador y conectado en su extremo distal al elemento…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ELEMENTOS SANDWICH DE POLIURETANO.

(01/11/2008) Procedimiento para la producción continua de elementos sandwich de poliuretano que contienen una capa de cubrición superior y una capa de cubrición inferior y una capa de poliuretano celular situada entremedias, unida de manera fija con las capas de cubrición, en el que a) las dos capas de cubrición se desplazan de manera continua en dirección longitudinal, de modo que entre las capas de cubrición se genera un intersticio extendido en la dirección longitudinal de las capas de cubrición, y b) la mezcla de reacción de poliuretano se aplica proporcionalmente desde arriba sobre el lado superior de la capa de cubrición inferior y desde abajo sobre…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR Y/O REGULAR LA CALEFACCION Y/O LA REFRIGERACION DE EDIFICIOS.

(01/11/2008) Dispositivo para el control y/o regulación de la calefacción o refrigeración de edificios con una carcasa, en cuyo lado exterior están previstas una pluralidad de conexiones para la entrada y salida de medios de transporte de energía desde al menos una fuente de calor hacia al menos un consumidor de calor, en el que entre las conexiones para la entrada y salida está configurada al menos una unidad de distribución para el acoplamiento opcional de las fuentes de calor y de los consumidores de calor a través de los medios de transporte de energía de entrada y salida, de tal manera que la unidad de distribución presenta varios componentes de…

DISPOSITIVO DE MEDICION ANGULAR Y USO DE ESTE DISPOSITIVO DE MEDICION ANGULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: HOLZAPFEL, WOLFGANG, TONDORF,SEBASTIAN. Clasificación: B23Q17/22, G01B11/26, G01D5/36.

Un dispositivo de medición angular con un soporte de graduación , una placa de exploración y un equipo detector en una pieza estacionaria para la medición de la posición de giro del soporte de graduación con respecto a la placa de exploración alrededor de un primer eje de giro (W), caracterizado porque - la placa de exploración con el soporte de graduación puede girar alrededor de un segundo eje de giro (S) con respecto al equipo detector y - los dos ejes de giro (S, W) son paralelos entre sí y están separados radialmente.

SISTEMA DE INTERRUPTOR ENCHUFABLE REGULADO POR EL CONTADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIV APLICACIONES Y TECNOLOGIA, S.A. Inventor/es: MASSOT REDONDO,RAFAEL. Clasificación: H04Q9/00, H02J3/00, G01D4/00R1, H02J13/00.

Sistema de interruptor enchufable regulado por el contador , se encuentra constituido por un enchufe de entrada , y otro de salida , entre los cuales se encuentra el interruptor interior , que se encuentra accionado por un programador el cual se encuentra a su vez en comunicación con el contador y su programador que manda sobre él utilizando la propia línea de red de baja tensión como canal de comunicación, todo ello mediante el modem del contador y el modem del interruptor.

GRUPO CONSTRUCTIVO DE VOLANTE PARA UN AUTOMOVIL.

(01/11/2008) Grupo constructivo de volante para un automóvil, con: - un volante (5a), y - un dispositivo indicador dispuesto en el volante (5a), que coopera con un dispositivo (E) sensor que debe disponerse en el automóvil para determinar al menos una magnitud de estado de un automóvil y que está previsto para indicar la magnitud de estado determinada mediante el dispositivo (E) sensor, estando acoplada con el dispositivo (E) sensor una unidad funcional del automóvil para transmitir o convertir energía y/o información y estando preparada y prevista la unidad funcional para indicar a un conductor a través del dispositivo indicador una propuesta…

‹‹ · 40 · 59 · 69 · 74 · 76 · 77 · · 79 · · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .