2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 73)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA DETERMINAR LA DIRECCION DE PROTOCOLO DE INTERNET DE UNA DISPOSICION DE TERMINALES.

(01/11/2008) Procedimiento para determinar una dirección IP, que está asociada de manera unívoca a una disposición de terminales conectada a una red (IPR1, IPR2, IPR3, IPER, NMS) IP a través de una línea (TAL) de conexión de abonado de una red (ATM/SDH, DSLAM, TAL, IPER) de telecomunicación, con las etapas siguientes: - asignar una identificación (a:b:c) unívoca a la disposición de terminales por un dispositivo (NMS, EM) de administración de red de la red IP, - almacenar la identificación (a:b:c) en la zona (DSLAM, IAD) periférica de la red (ATM/SDH, DSLAM, TAL) de telecomunicación y en una unidad (BOOTP-S) de administración de red para adjudicar direcciones IP, - adjudicar una dirección (x.x.x) IP por la unidad (BOOTP-S)…

USO DE ANTAGONISTAS SELECTIVOS DEL ER-BETA COMO CONTRACEPTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PETERS, OLAF, HEGELE-HARTUNG, CHRISTA, FRITZEMEIER, KARL-HEINRICH, KOSEMUND, DIRK, SCHUBERT, GERD, TORNUS, INGO, YAMANOUCHI,HIROSHI, MUELLER,GERD. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, A61K45/00, A61K31/56, A61K31/565, A61K31/122, A61K45/06, A61P15/18, A61P15/08, A61K31/57, A61K31/05, C07J63/00, A61P15/16.

Uso de antagonistas selectivos de ERbeta para la contracepción ovárica.

DERIVADOS DE CONDENSACION DE TIOCOLCHICINA Y BACATINA COMO AGENTES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, PONTIROLI, ALESSANDRO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/335, C07D305/14.

Compuestos de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que: - n es un número entero de 0 a 8; - R es un resto de la fórmula a), b), c), d) o e); (Ver fórmulas) en la que: - R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, son hidrógeno o un grupo de la fórmula: (Ver fórmula).

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA LASER EN UNA PASADA DE UN ENSAMBLAJE EN T DE PIEZAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: LAUNAIS,HERVE, FLESCH,THIERRY, MIGNOT,DOMINIQUE, ALLOUARD,MICHEL. Clasificación: B23K26/067, B23K26/24, B23K26/26, B23K26/00, B23K26/06, B23K26/20, B23K33/00, B23K26/10.

Procedimiento de soldadura por láser de un ensamblaje de piezas metálicas dispuestas en T, estando el pie de la T constituido por una placa de pie , de superficies paralelas, no siendo el ensamblaje accesible más que del lado de la cabeza de la T por una superficie externa, comprendiendo el procedimiento las fases siguientes: - ensamblaje en T de las piezas una contra otra, caracterizado porque el ensamblaje es soldado por láser por la superficie exterior de la cabeza de la T mediante dos soldaduras simultáneas, paralelas entre sí y perpendiculares a la superficie superior de la cabeza de la T, de manera que los dos ejes de soldadura son tangentes cada uno a una de las superficies de la placa que forman el pie de la T.

APARATO COAGULADOR ULTRASONICO TIPO CLAMP CON POSICIONAMIENTO ROTATORIO DOBLE.

(01/11/2008) Un aparato quirúrgico ultrasónico tipo clamp, que comprende: un alojamiento ; una vaina exterior acoplada rotativamente al alojamiento , teniendo la vaina exterior un brazo de sujeción en su extremo distal; una guía de ondas (180 ultrasónica situada dentro de la vaina exterior, teniendo la guía de ondas un efector terminal (180''); y un miembro rotable acoplado operativamente a la guía de ondas , siendo el efector terminal (180''), el brazo de sujeción y el miembro rotable siendo rotables con respecto al alojamiento para producir la rotación concordante de la vaina exterior, del brazo de sujeción y del efector terminal (180'') caracterizado porque el aparato quirúrgico ultrasónico…

PROCEDIMIENTO DE REPARACION DE UNA PREIMPREGNACION.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI CHEMICAL COMPANY, LTD.. Inventor/es: SAITOU,TAKESHI, HANAWA,AKINORI, MATSUZAKI,TAKASHI, SUTO,MORIMICHI. Clasificación: H05K3/00, B29B11/16, B32B15/08, B29K105/08.

Un procedimiento para preparar una preimpregnación que comprende las etapas de un tratamiento de impregnación, en la cual un barniz de resina termoendurecible es impregnado en un material base de fibra de vidrio y una etapa de secado, en la cual un solvente del barniz de resina termoendurecible impregnado en el material base de fibra de vidrio es vaporizado y la resina es semicurada, en el que la citada etapa de secado es realizada moviendo el material base de fibra de vidrio en el cual se ha impregnado el barniz de resina termoendurecible en una dirección horizontal, con una fuerza de tracción de 3,0 N/cm o inferior.

ANALOGOS DE SOMATOSTATINA, DERIVADOS RADIOMARCADOS Y SU USO.

(01/11/2008) Compuesto que comprende un péptido de unión al receptor de somatostatina que tiene una fórmula (Ver fórmula) en la que B1 es Phe, Tyr, Nal, Ain, o un derivado sustituido de los mismos; B2 es Trp o un derivado sustituido del mismo; B3 es Lys, Hly, Achxa, Amf, Aec, Apc, Aes, Aps o un derivado sustituido de los mismos; B4 es Thr, Ser, Val, Phe, Ile, Abu, Nle, Leu, Nva, o Aib; C se selecciona del grupo que consiste en L-metionina, L-fenilalanina, y un derivado sustituido de L-fenilalanina; A se selecciona del grupo que consiste en (N-CH3)Cys, (N-CH3)Hcy, (N-CH3)Tty y (N-CH3)Tyr(CH2CH2SH); donde las sustituciones de los aminoácidos de los residuos B1 , B2 , B3 y C se seleccionan de amino, hidroxilo,…

BARRA DE PRESION DE SALIDA Y RETEN DE RESORTE.

(01/11/2008) Servofreno que tiene un alojamiento con un interior separado en al menos una primera cámara y una segunda cámara mediante una pared conectada a un núcleo, dicho núcleo tiene un cuerpo cilíndrico con un orificio axial escalonado que se extiende desde un primer extremo a un segundo extremo, una válvula de control ubicada en dicho orificio axial escalonado para conectar de manera secuencial dicha primera cámara con dicha segunda cámara para proporcionar la igualación de presión de fluido en las mismas en un primer modo de funcionamiento y en respuesta a una señal de entrada que define un segundo modo de funcionamiento en el que la comunicación entre dichas cámaras primera y segunda se interrumpe mientras…

TRATAMIENTO PROFILACTICO Y TERAPEUTICO DE ENFERMEDADES ALERGICAS, AUTOINMUNES E INFECCIOSAS CON COMPUESTOS CON BASE DE MONOSACARIDOS.

(01/11/2008) El uso, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad infecciosa, una enfermedad autoinmune o una afección alérgica por monoterapia (esto es, en ausencia de un antígeno exógeno), de uno o más compuestos que tienen la fórmula: (Ver fórmula) y las sales del mismo farmacéuticamente aceptables, en la que X es un miembro seleccionado entre el grupo constituido por -O- y -NH-; R 1 y R 2 son, cada uno de ellos, un miembro seleccionado de forma independiente, entre el grupo constituido por acilo (C2-C24); R 3 es un miembro seleccionado entre el grupo constituido por -H y -PO3R 11 R 12 , siendo R 11 y R 12 , cada uno de ellos un miembro seleccionado de forma independiente, entre…

COMPUESTOS DE CICLOHEPTANO FUSIONADO Y DE AZACICLOHEPTANO FUSIONADO Y SU UTILIZACION COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE INTEGRINA.

(01/11/2008) Un compuesto de fórmula E-B-(Alk)p-Q-(Alk)q-A-G o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde p y q son cada uno independientemente 0 o 1; cada Alk es independientemente un radical alquilo; A y Q representan cada uno independientemente un enlace, -C(X)-, -S(O)t -, -S-, -O-, -N(R1)-, -C(Y)-N(R1)-, -N (R1)-C(Y)-, -S(O)t -N(R1)-, -N(R1)-S(O)t -, -N(R1)-C(Y)-N(R1)- o-N(R1)-S(O)t -N(R1)-, o un radical de cicloalquilo, arilo, heterociclilo o heteroarilo cada uno de los cuales está sustituido opcionalmente con 1-3 radicales de R2; y B representa un enlace, -C(Y)-, -S(O)t -, -S-, -O-, -N(R1)-, -C(Y)-N(R1)-, -N(R1)-C(Y)-, -S(O)t -N(R1)-, -N(R1)-S (O)t -, -N(R1)-C(Y)-N(R1)- o -N(R1)-S(O)t -N(R1)-,…

MONITORIZACION DE PROCEDIMIENTOS DE UNION DE OLIGONUCLEOTIDOS USANDO LA EXTINCION DE LA QUIMIOLUMINISCENCIA.

(01/11/2008) Método para detectar y/o cuantificar una secuencia de ácido nucleico diana en una muestra que comprende: poner en contacto dicha muestra con una secuencia de oligonucleótidos que contiene al menos una secuencia de sonda que puede unirse a dicho ácido nucleico diana en el que el dicho oligonucleótido está marcado con cada una de al menos una molécula quimioluminiscente y al menos una molécula de extintor que puede atenuar la quimioluminiscencia de dicha molécula quimioluminiscente, estando dispuestas las moléculas quimioluminiscente y de extintor de modo que la interacción de las mismas cambia dependiendo de si la secuencia de sonda está unida a dicho ácido nucleico diana, de modo que en uno…

APARATO PARA CONTROLAR LA RELACION AIRE-CARBURANTE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/2008) Un aparato para controlar la relación aire-carburante de un motor de combustión interna, incluyendo: un sensor de gases de escape dispuesto hacia abajo de un convertidor catalítico que está dispuesto en un paso de escape de un motor de combustión interna , para detectar la concentración de un componente particular de los gases de escape emitidos por el motor de combustión interna y que ha pasado a través del convertidor catalítico ; medios generadores de variable manipulada de relación aire-carburante (13a) para generar secuencialmente una variable manipulada para determinar la relación aire-carburante de los gases de escape que entran en dicho convertidor catalítico para converger…

SERINA-TREONINA-PROTEINA-CINASA NEURONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXARON BIOSCIENCE AG. Inventor/es: FISCHER, ACHIM, GITZ, BERNHARD, SCHNEIDER,ARMIN, KLAUSSNER,BETTINA, NEWRZELLA,DIETER, ROSSNER,MORITZ, EISENHARDT,GISELA, KUNER,ROHINI, TRUTZEL,ANNETTE, KAMMANDEL,BIRGITTA, JOMANA NAIM,STEPHANIE, SCHWANINGER,MARKUS. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/12, C12N5/10, C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, A61K38/43, C12Q1/68, A61P1/04, A61P43/00, C12N15/11, G01N33/50, G01N33/577, C07K14/47, C12N9/99, A61P31/18, A61P25/00, A61P31/12, A61P37/06, A61P25/16, A01K67/027, C12N9/12, A61K35/74, C12N5/08, A61P37/08, C12Q1/48, A61P25/14, C12N15/54, C12N1/19, A61P21/00, A61K38/00, A61K35/12, C12N1/21, C07K16/40, A61K31/7088, A61P19/02, G01N33/15, A61K31/713, A61P35/02, A61K51/04, A61P25/08, A61K36/06.

Ácido nucleico, que codifica una serina-treonina-proteína-cinasa neuronal, elegido entre a) el ácido nucleico, con una de las secuencias según SEQ ID Nr. 1 - 4 y el ácido nucleico que codifica una proteína con una secuencia según una de las SEQ ID Nr. 5 - 8; b) el ácido nucleico, que codifica una proteína, que presente al menos una identidad del 70% con respecto a una proteína según una de las SEQ ID Nr. 5 - 8, y cuya expresión pueda ser inducida por medio de isquemia cerebral focal y por reperfusión.

ACCESORIO DE LONGITUD VARIABLE PARA CANALETA ELECTRICA Y ENSAMBLAJE ELECTRICO QUE COMPRENDE UNA CANALETA ELECTRICA ASI COMO DICHO ACCESORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND FRANCE LEGRAND SNC. Inventor/es: DECORE, BERTRAND, JADAUD, ALAIN, GAUTIER,BRUNO. Clasificación: H02G3/04.

Accesorio (1; 1'') a colocar transversalmente en la abertura longitudinal de una base de una canaleta eléctrica, entre dos esquinas de ésta, que comprende dos partes (100; 100'') que se extienden según un eje longitudinal (X1), caracterizado porque las citadas partes (100; 100'') están adaptadas para adoptar, la una con respecto a la otra, diferentes posiciones relativas según el citado eje longitudinal (X1).

CORONA DE ARRASTRE PARA CADENAS TRANSPORTADORAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AFHER EUROBELT, S.A. Inventor/es: SAN MIGUEL NUÑEZ, JAVIER, SAN MIGUEL NUÑEZ, MARTA. Clasificación: F16H55/30, B65G23/06.

Corona de arrastre para cadenas transportadoras, del tipo de las que incorporan una pluralidad de dientes destinadas a actuar directamente sobre las protuberancias (7 y 7'') de los eslabones de la cadena, caracterizada porque cada diente incorpora exclusivamente sobre su pared posterior , en función del sentido de arrastre para la cadena, una cresta , descentrada con respecto al imaginario plano medio del diente perpendicular al eje de la corona, de manera que dicha cresta se aloja entre dos protuberancias adyacentes del eslabón , inmovilizando el engranaje respecto de la cadena transportadora en sentido transversal, mientras que su pared frontal (10'') resulta operativa sobre la cara correspondiente de dos protuberancias adyacentes (7'') del mismo eslabón.

DETECTOR DE CORRIENTE ELECTRICA Y DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE MOTOR QUE LO UTILIZA.

(01/11/2008) Detector de corriente eléctrica que comprende: una fuente de alimentación CC positiva ; una primera resistencia , una segunda resistencia y una tercera resistencia conectadas en serie en este orden; y unos medios de amplificación diferencial que son alimentados a partir de la fuente de alimentación CC positiva , para calcular la diferencia de voltaje (Vi) en el punto de conexión de dicha primera resistencia y dicha segunda resistencia con respecto a un voltaje específico determinado (Vref), caracterizado porque dicha tercera resistencia forma parte por lo menos de la trayectoria de la corriente, en la que la corriente que se debe detectar fluye, siendo suministrada…

DISPOSITIVO PARA ABROCHAR CON GRAPAS EL LOMO DE PRODUCTOS IMPRESOS FORMADOS POR PLIEGOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHA-HOLDING AG. Inventor/es: MULLER, HANS. Clasificación: B65H37/04, B42C1/12, B42B4/00, B42B5/06, B42B4/02, B41F13/64, B41F13/66.

Dispositivo para coser con grapas el lomo de pliegos impresos doblados que se alimentan, por medio de un sistema de transporte con el lomo transversalmente a la dirección de transporte y distanciados entre sí, con un dispositivo de grapado consistente en un conjunto de cabeza cosedora - dispositivo de doblado accionado durante el proceso de grapado aproximadamente en el mismo sentido y, como mínimo, prácticamente con la misma velocidad que el sistema de transporte , quedando formado el dispositivo de grapado , que consta del conjunto de cabeza cosedora y dispositivo doblador , por un soporte de grapadora accionable y estando dispuesto el dispositivo de grapado en cada caso en la zona lateral del sistema de transporte pasante.

CALCE PARA INSERTAR EN UNA RANURA DE CORTE.

(01/11/2008) Procedimiento de aserradura horizontal de un bloque de piedra colocado en un bastidor fijo , mediante un hilo de corte único montado en unos medios de aserradura móviles horizontal y verticalmente en el bastidor , del tipo que comprende una etapa de inserción de calces (6, 6'') en la ranura de corte mediante medios de inserción (5, 5''), caracterizado porque se insertan en dicha ranura de corte unos calces (6,6'') con un espesor automáticamente ajustable al ancho de la ranura de corte durante la aserradura, estando dichos calces realizados en dos partes que comprenden medios que les permiten deslizarse uno sobre otro, de modo que se forma un calce (6,6'') doble…

CONTROL DE PLAUSIBILIDAD DE TRANSFORMADORES DE TENSION EN SUBESTACIONES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA.

(01/11/2008) Un método para la comprobación de plausibilidad de transformadores de tensión en una instalación de conmutación eléctrica , particularmente una instalación de conmutación de alta o media tensión , donde la instalación de conmutación se controla por un sistema de control de instalación y las señales de medición se procesan por transformadores de tensión del sistema de control de instalación dispuestos en al menos dos sitios de medición diferentes (8a), caracterizado porque para la comprobación de plausibilidad de los transformadores de tensión a) se detecta una topología momentánea de la instalación de conmutación debido a las conexiones eléctricas presentes…

CONJUNTO DE BOLSAS EN CIRCUITO CERRADO DESTINADO A RECOGER, SEPARAR Y PURIFICAR LOS DIFERENTES CONSTITUYENTES DE LA SANGRE A PARTIR DE UNA EXTRACCION DE SANGRE TOTAL.

(01/11/2008) Montaje de bolsas en circuito cerrado útil para separar y recoger componentes de sangre. Un montaje de bolsas que funciona en circuito cerrado y comprende una bolsa primaria para recoger sangre, un filtro desleucocitador y tres bolsas de recogida secundarias , que comprende un tubo conectado a la bolsa primaria a través de la salida y un filtro desleucocitador para filtrar toda la sangre o un concentrado de eritrocito. Un montaje de bolsas que funciona en circuito cerrado y que comprende una bolsa primaria para recoger sangre conectada a un filtro desleucocitador , que está conectado a las bolsas de recogida secundarias y otras dos bolsas de recogida…

BIOCHIP PARA EL ARCHIVO Y EL ANALISIS MEDICO DE LABORATORIO DE MATERIAL DE MUESTRAS BIOLOGICAS.

(01/11/2008) Método diagnóstico de detección, que comprende las etapas siguientes: a) Preparación de material de muestras biológicas en forma de líquidos corporales o muestras de tejidos de un organismo que se está examinando, tratándose en este caso de un solo organismo biológico individual determinado, de preferencia, un paciente individual; b) Fabricación de un biochip mediante la fijación del material de muestra en la superficie de un portador de muestras, por recubrimiento con el material de muestra líquido o en suspensión, obtenido de los líquidos corporales o de muestras de células o tejidos, y secado ulterior, con la particularidad de que el portador de muestras está constituido…

ADAPTADOR DE SEGURIDAD PARA CONECTAR UN DISPOSITIVO ELECTRICO A BARRAS DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BTICINO S.P.A.. Inventor/es: PASSERA, COSTANTINO. Clasificación: H02B1/21, H02B1/056.

EL ADAPTADOR COMPRENDE UN CUERPO SIMILAR A UNA CAJA QUE TIENE UN PAR DE RAILES SOBRE SU PARED FRONTAL PARA EL MONTAJE DE UN DISPOSITIVO ELECTRICO, GANCHOS EN SU PARED TRASERA PARA ACOPLARSE A BARRAS DE DISTRIBUCION , Y UN TERMINAL DE CONTACTO PARA PROYECTARSE DESDE SU PARED FRONTAL PARA EL ACOPLAMIENTO EN UN CONTACTO A PRESION DEL DISPOSITIVO ELECTRICO. PARA IMPEDIR QUE UN OPERADOR ENTRE EN CONTACTO CON EL TERMINAL DE CONTACTO ACTIVO , EL ADAPTADOR COMPRENDE UN ELEMENTO DE TAPA QUE SE MONTA PARA PIVOTAR SOBRE EL CUERPO SIMILAR A UNA CAJA , Y QUE PUEDE ADOPTAR UNA PRIMERA POSICION EN QUE RECUBRE EL TERMINAL DE CONTACTO Y UNA SEGUNDA POSICION EN QUE DEJA EL TERMINAL DE CONTACTO SIN RECUBRIR PARA PERMITIR EL MONTAJE DE UN DISPOSITIVO ELECTRICO; COMPRENDE TAMBIEN UN MEDIO QUE ACTUA SOBRE EL ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO PARA MANTENERLO EN POCION SOBRE EL TERMINAL DE CONTACTO CUANDO NO EXISTE DISPOSITIVO ACOPLADO SOBRE EL ADAPTADOR.

SISTEMA DE PAGINACION PARA TERMINALES MULTIREDES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PTT NEDERLAND N.V.. Inventor/es: LENSINK, ANDRE, LEVELT, WILLEM, GERARD. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28.

LOS TERMINALES QUE PUEDEN COMUNICAR CON MAS DE UNA RED DE MANERA COMPARTIDA, SIENDO LLAMADOS DESDE UNA RED PUEDE SER PAGINADO POR DICHA RED. ELLO PUEDE OCURRIR, SIN EMBARGO, QUE UN TERMINAL NO RECIBA UN MENSAJE DE PAGINACION QUE ESTABA DESTINADO PORQUE EL ESTUVIERA ENGANCHADO A OTRA RED AL MISMO TIEMPO. POR PERMITIR A CADA TERMINAL PASAR A LA RED CON LA CUAL MANTIENE UNA SESION DE COMUNICACION LOS PUNTOS EN LOS CUALES EL TERMINAL PUEDE RECIBIR SATISFACTORIAMENTE Y PROCESAR MENSAJES DE PAGINACION, EL PROBLEMA SE SOLUCIONA. EL TERMINAL FUNCIONA COMO "MAESTRO" Y LAS REDES FUNCIONAN COMO "ESCLAVO".

METODO PARA LA SINCRONIZACION EFICIENTE EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

(01/11/2008) Un método para discriminar una segunda secuencia de entrenamiento (TS'') a partir de una primera secuencia de entrenamiento (TS) para proporcionar una sincronización, por lo que: la primera secuencia de entrenamiento (TS) comprende un número dado de repeticiones de una estructura de la señal de la longitud de repetición (L), en donde las fases de las respectivas estructuras de la señal pueden diferir entre sí, en donde cada estructura de la señal de la primera secuencia de entrenamiento está asociada con una posición dada (n) según lo definido por su distancia al inicio de la primera secuencia de entrenamiento, la segunda secuencia de entrenamiento (TS'') comprende el…

ENSAYO CON LINEA DE FONDO REDUCIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROBIOLOGICAL RESEARCH AUTHORITY. Inventor/es: RAVEN,NEIL,DAVID,HAMMOND, WICTOME,MATTHEW,PATRICK. Clasificación: C12N9/12, C12Q1/48, G01N33/535.

Un ensayo para un analito, que comprende específicamente asociar el analito con una quinasa indicadora termoestable, añadir ADP y analizar la formación de ATP en el que, antes de la adición del ADP, las otras quinasas diferentes a la quinasa indicadora son sustancialmente eliminadas lavando y la quinasa residual endógena en el analito es inactivada por calentamiento.

EVALUACION Y REGULACION DE LA POTENCIA TERMICA DE UN FLUJO DE GAS COMBUSTIBLE; CARACTERIZACION DE UN CAUDALIMETRO MASICO TERMICO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: PHILIPPE, LOUIS. Clasificación: G01N33/22, F23N5/00, G01F25/00, G01F1/68, G01F1/696, G01N25/20, C10L3/06.

Procedimiento de evaluación de la potencia térmica inferior, o superior, P, de un flujo de un gas combustible GC de composición próxima a la de un gas de referencia, pasando dicho flujo de gas por un caudalímetro de tecnología másica térmica graduado, o incluso graduado y calibrado, para dicho gas de referencia, que comprende: - una etapa de recogida de la información proporcionada por dicho caudalímetro , - una etapa de determinación del índice de Wobbe del gas, y - una etapa de cálculo de dicha potencia térmica inferior, o superior, P, en la que se multiplica la información recogida por dicho caudalímetro por el poder calorífico inferior, o superior, de dicho gas de referencia y por una función esencialmente afín en el índice de Wobbe del gas.

HERRAMIENTA PARA LA MECANIZACION DE METALES CON MEDIOS DE AMORTIGUACION DE LA VIBRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK AKTIEBOLAG. Inventor/es: KARLSSON, LEIF, BERGHOLT,MARIE-LOUISE, TIBINGER,KLAS. Clasificación: B23B51/00.

Herramienta para la eliminación de viruta de materiales metálicos que comprende un cuerpo portador , soportando al menos un elemento de corte para la mecanización activa de una pieza a mecanizar, en la que el cuerpo portador está provisto de al menos un elemento amortiguador de otro o del mismo material que el cuerpo portador , caracterizada porque la herramienta tiene forma de cuerpo de broca provisto en su extremo delantero con elementos de corte y al menos una estría dispuesta desde el extremo delantero a lo largo del eje de la broca, estando fijado el elemento de amortiguador al eje de la broca esencialmente sin penetración en la mencionada estría, y porque el elemento amortiguador y el cuerpo portador están fijados uno en relación al otro de forma tal que, durante el mecanizado, se permite un movimiento relativo entre el cuerpo portador y el elemento amortiguador.

CAPTADOR SOLAR DE CONCENTRACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTIOLI, RAYMOND. Inventor/es: MATTIOLI,RAYMOND. Clasificación: F24J2/14.

Captador solar de concentración que comprende una cubierta transparente a los rayos solares, un reflector de sección cilindroparabólica , definiendo dicha cubierta y dicho reflector un volumen , y un elemento caloportador caracterizado porque comprende además un transformador que permite disminuir las pérdidas de energía por emisividad, estando dicho transformador recubierto por una sustancia de fuerte emisión térmica, porque dicho transformador absorbe una parte de la radiación solar y reemite calor en dicho volumen , y porque dicho transformador no está en contacto con dicho elemento caloportador.

PANEL, ESPECIALMENTE PANEL DE SUELO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOORING TECHNOLOGIES LTD.. Clasificación: E04F15/02, B44C5/04, B44C1/22, E04F13/10.

Panel, especialmente panel de suelo, con una longitud (L), con un núcleo de un material de manera, especialmente MDF o HDF, o de una mezcla de material sintético y de madera y una decoración dispuesta sobre un lado visible, estando dotado el lado visible en al menos un borde (I, II) lateral de un bisel que discurre en ángulo alfa con respecto al mismo, caracterizado porque el ángulo alfa de al menos uno de los biseles varía.

SISTEMA DE CONEXION PARA LA REALIZACION DE DERIVACIONES EN CONDUCTORES CONTINUOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULZE, RAINER, BURY, JOACHIM, SALOMON,THOMAS, WEDLER, ANDREAS, RUSSO,PAULO, ARLITT,UWE, WITT,JOHN, LUCHT,GUNTER, DIEKMAN,TORSTEN. Clasificación: H01R4/24, H01R9/24, H01R12/08, H01R9/03.

Sistema de conexión para la realización de derivaciones en una pluralidad de conductores eléctricos continuos , especialmente de un cable revestido por secciones, con una placa de fondo y dos o más discos de conexión dispuestos de forma giratoria directamente en la placa de fondo -o en cajas de bastidores giratorios dispuestas o que se pueden montar sobre la placa de fondo-, que presentan en cada caso al menos uno o varios contactos que atraviesan el aislamiento en las zonas de esquina de los cuerpos de base y al menos una o varias conexiones de derivación para al menos uno o varios conductores de derivación, caracterizado porque las zonas de giro de los discos de conexión adyacentes en la dirección de yuxtaposición están configuradas desplazadas entre sí.

DISPOSITIVO PARA ADMINISTRAR UN PRODUCTO INYECTABLE.

(01/11/2008) Dispositivo para administrar un producto inyectable, que incluye al menos: a) una pieza de base , b) un recipiente alojado en la pieza de base , desde el cual, a través del desplazamiento de un émbolo alojado en él se expulsa por una aguja (N) una dosis de producto en la dirección de avance, y c) una cubierta de protección de la aguja , colocada sobre la aguja (N) de modo que aquella puede ser retirada, d) un dispositivo de accionamiento con, al menos, una pieza de arrastre y un elemento de accionamiento , que ejerce una fuerza de accionamiento sobre la pieza de arrastre al accionar el dispositivo de accionamiento, por la cual la pieza de arrastre…

APARATO PARA ENCERRAR PARTES DE ALAMBRE EXPUESTAS DE UN CONJUNTO DE MUELLES PARA UN COLCHON DE CAMA.

(01/11/2008) Aparato para encerrar partes de alambre expuestas (115a) de muelles helicoidales en un conjunto de muelles para un colchón de cama, sobresaliendo las partes de alambre expuestas (115a) verticalmente desde un elemento de borde superior a un elemento de borde inferior del conjunto de muelles , en el que los muelles helicoidales están dispuestos separados entre sí en intervalos regulares a lo largo de direcciones de filas y columnas (R/C) entre los elementos de borde superior e inferior (120, 120'') en el conjunto de muelles , caracterizado por el hecho de que el aparato comprende: un cuerpo sobre el cual se carga el conjunto de muelles y un puntal…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · 75 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .