2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 61)

PREPARACION DE POLIMEROS DEL ESTIRENO EXPANDIBLES.

(01/11/2008) Un proceso mejorado para la polimerización del monómero del estireno para producir poliestireno expandible donde el estireno es polimerizado en un proceso que comprende los siguientes pasos: A. calentar una suspensión acuosa que comprende monómero de estireno y al menos dos iniciadores de peróxido orgánico, uno de dichos iniciadores de peróxido orgánico teniendo una temperatura de descomposición de vida media de una hora más baja y al menos otro de dichos iniciadores de peróxido orgánico teniendo una temperatura de descomposición de vida media de una hora más alta, durante un tiempo y a una temperatura suficiente para efectuar al menos la descomposición parcial de dicho iniciador de peróxido orgánico de vida media más baja e iniciar…

COMPOSICION PARA LA TINCION DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS HUMANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTARD, FRANCOIS, RONDEAU, CHRISTINE. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/41, A61K8/25, A61K8/22.

Composición para la tinción de oxidación de las fibras queratínicas humanas y más particularmente del cabello, que contiene, en un medio cosméticamente aceptable a base de agua y a pH básico, al menos un colorante de oxidación y un agente alcalinizante, caracterizada por ser el agente alcalinizante una asociación de al menos un metasilicato seleccionado entre el grupo formado por los metasilicatos alcalinos, alcalinotérreos o de amonio y de al menos una alcanolamina.

MEDICAMENTOS PARA ALIVIAR TRASTORNOS INTESTINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CALPIS CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO, NAOYUKI CALPIS CO., LTD., ISHIDA, YUU, CALPIS CO., LTD., MASUDA,OSAMU C/O CALPIS CO.,LTD, KANEKO,KYOUKO C/O CALPIS CO.,LTD, IKEDA,NAGISA CALPIS CO.,LTD, KUSUDA,DAISUKE C/O CALPIS CO.,LTD, SHINODA,TADASHI CALPIS CO.,LTD. Clasificación: A61K35/74, A61P1/14.

Uso de células bacterianas vivas de una cepa perteneciente a Lactobacillus helveticus en la fabricación de un medicamento para incrementar la frecuencia de la defecación y la cantidad de heces en un animal que tiene un trastorno intestinal.

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE MOLDURAS PARA MAQUINAS DE ENSAMBLAJE DE MARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASSESE. Inventor/es: CASSESE, ANTOINE. Clasificación: B25B5/14.

Dispositivo de ajuste de molduras para máquinas de ensamblaje de marcos, que comprende una mesa de grapado fija que es portadora de topes que forman entre sí un ángulo de aproximadamente 90v, y un plato, móvil en la dirección de los topes, sobre el que se ha montado una uña deslizante recta de recuperación por medio de un resorte, así que una uña giratoria, siendo ambas aptas para atacar a cada una de las dos molduras que se van a grapar, qué se caracteriza porque órganos de unión, asociados al plato móvil, conectan entre sí la uña deslizante y la uña giratoria, para supeditar la rotación de la uña giratoria al movimiento de traslación de la uña deslizante.

DISPERSION EPOXI AUTODEPOSITANTE MODIFICADA CON MONOMERO ETILENICAMENTE MODIFICADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MCGEE, JOHN D., BAMMEL, BRIAN D., YANG,ZHIGI. Clasificación: C08J3/03, C08G18/08, C09D163/00, C09D5/08, C09D151/08, C08G18/62, C08G18/80, C08F283/10, B05D3/02, C08G59/18, C08G18/64, C08K3/20, C08L43/02.

Un proceso para elaborar una dispersión basada en epoxi autodepositante, el proceso comprende las etapas de: (a) disolver y/o reducir un pre-polímero epoxi con por lo menos un monómero etilénicamente insaturado para formar una mezcla; (b) dispersar la mezcla de la etapa (a) en agua con por lo menos un tensoactivo para formar una dispersión de partícula fina; y (c) polimerizar por lo menos un monómero etilénicamente insaturado contenido en la dispersión de partícula fina para formar una dispersión epoxi, en donde por lo menos un iniciador soluble en agua y/o por lo menos un iniciador soluble en orgánicos se agrega antes de la etapa (c) y en donde por lo menos un agente de curado latente se incorpora en la mezcla antes de que se polimerice el por lo menos un monómero etilénicamente insaturado.

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(01/11/2008) Motor de combustión interna con un sistema de inyección de combustible, que tiene una bomba de alta presión no regulada, en cuyo conducto de alimentación de combustible están insertados una prebomba y un dispositivo de control y en que la bomba de alta presión está conectada a través de un conducto de alta presión a un dispositivo acumulador de alta presión y éste está conectado a través de un conducto de inyección así como a través de una válvula de control a una válvula de inyección, caracterizado porque detrás, respecto al flujo, de la prebomba y delante del dispositivo de control está insertada una disposición de filtro en el conducto de alimentación , porque la bomba de alta presión es un elemento de…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: MUFF, JOSEF, MASCH. ING. HTL, SIMMONDS,OLIVER,MASCH.-ING. HTL, MAURY,JULIEN,MASCH.-ING. ETH. Clasificación: B66B5/22.

Dispositivo de seguridad para un ascensor con una cabina que se desplaza en una caja de ascensor y un contrapeso que se desplaza en la caja de ascensor , habiéndose previsto un limitador de velocidad que controla la velocidad de la cabina de ascensor o del contrapeso , limitador de velocidad que en caso de velocidad excesiva acciona un dispositivo paracaídas que detiene la cabina de ascensor o el contrapeso , en el que el dispositivo paracaídas en caso de disparo puede desplazarse verticalmente con respecto a la cabina de ascensor o al contrapeso pudiendo limitarse el recorrido del dispositivo paracaídas con ayuda de un amortiguador.

MAQUINA DE MECANIZADO POR LASER.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUMPF WERKZEUGMASCHINEN GMBH + CO. KG. Inventor/es: WEICK,JURGEN-MICHAEL, DIMTER,MARC. Clasificación: G01N21/17, B23K26/12, B23K26/42.

Máquina de mecanizado por láser con una radiación láser, de preferencia de un láser de CO2, prevista para el mecanizado de una pieza de material con una célula de medida en la que puede entrar un gas de la máquina de mecanizado por láser a analizar, especialmente un gas de alimentación del láser y/o de la máquina de mecanizado por láser o un gas de corte y/o un gas de trabajo, caracterizada porque está equipada con un sistema para el desacoplamiento de una radiación de diagnóstico desde la radiación de láser y con un detector acústico para registrar el llamado efecto fotoacústico que se produce en la célula de medida después de la absorción de la radiación de diagnóstico.

SOLUCIONES ELECTROLITICAS ESTABLES DE TAUROLIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Solicitante/s: ED. GEISTLICH SIHNE AG FIR CHEMISCHE INDUSTRIE. Inventor/es: PFIRRMANN, ROLF W.. Clasificación: A61K9/08, A61K47/32, A61K47/02, A61K31/549.

Uso de al menos un electrolito fisiológicamente aceptable para estabilizar una solución acuosa que contiene del 1,5 al 3% en peso de taurolidina para evitar la cristalización de las gotas que se forman en el interior de los envases que contienen dicha solución, en la que dicho electrolito (al menos uno) está presente en dicha solución estabilizada en concentración suficiente para hacer isotónica la solución.

MOTOR FUERA BORDA.

(01/11/2008) Motor fuera borda con un soporte oscilante para soportar el motor fuera borda en un casco , una unidad propulsora , un motor dispuesto en una parte superior de dicha unidad propulsora , y una hélice dispuesto en una parte trasera inferior de dicha unidad propulsora y movido por dicho motor , dicha unidad propulsora es rotativa con respecto a dicho soporte oscilante y se ha previsto un mecanismo basculante hacia arriba (X) para bascular hacia arriba dicha unidad propulsora , donde se ha previsto un mecanismo de mantenimiento de basculamiento hacia arriba (Y) para mantener dicha unidad propulsora en un estado basculado hacia arriba cuando dicho motor está orientado hacia arriba, donde dicho mecanismo…

LEVODIONA REDUCTASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: WADA, MASARU, SHIMIZU, SAKAYU, NAKAMORI,SHIGERU. Clasificación: C12P41/00, C12N9/02, C12R1/15, C12P7/26.

Una levodiona reductasa que tiene las siguientes propiedades físico-químicas: a) Peso molecular: 142,000-155,000 ± 10,000 (consistente en cuatro subunidades homólogas que tienen un peso molecular de 36,000 ± 5,000) b) Co-factor: nicotinamida adenina dinucleótido (NAD/NADH) c) Especificidad del sustrato: activo en levodiona d) Temperatura óptima: 15-20ºC a pH 7.0 e) pH óptimo: 7.5 f) Activador: K + , Cs + , Rb + , Na + y NH 4 +.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE IMPACTOS CON AL MENOS DOS DETECTORES DE PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: OHL,CHRISTIAN, ADAM,BORIS. Clasificación: B60R21/16, B60R21/00, B60R21/01, B60R16/023.

Dispositivo para la detección de impactos con al menos dos detectores de presión, pudiendo conectarse los detectores de presión con un procesador , para transmitir en cada caso al menos un valor de presión al procesador , estando configurado el procesador de tal manera que el procesador realiza mediante el al menos un valor de presión la detección de impactos, caracterizado porque el procesador puede conectarse con al menos otro sistema (6 a 9) del vehículo de tal manera que el al menos un valor de presión puede transmitirse al al menos otro sistema (6 a 9) del vehículo.

LENTES OFTALMICAS CORRECTORAS DE LA PRESBICIA CON PODER DE ENFOQUE PROGRESIVO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKAI KOGAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MIURA,HITOSHI. Clasificación: G02C7/02, G02B7/02, G02C7/06.

UNA LENTE OFTALMICA COMPRENDE UNA SUPERFICIE REFRINGENTE DIVIDIDA EN UN PRIMER AREA , UN SEGUNDO AREA SITUADA POR ENCIMA DEL PRIMER AREA Y UN TERCER AREA SITUADA POR DEBAJO DEL PRIMER AREA . EL PRIMER AREA COMPRENDE UN PUNTO DE LECTURA (A) QUE PREVE UNA PRIMERA POTENCIA FOCAL REFRINGENTE SOBRE UNA LINEA MERIDIONAL . EL SEGUNDO AREA PREVE UNA POTENCIA FOCAL REFRINGENTE DE SUPERFICIE INFERIOR A LA DEL PUNTO DE LECTURA (A), Y EL TERCER AREA PREVE UNA POTENCIA FOCAL REFRINGENTE DE SUPERFICIE MAYOR QUE LA DEL PUNTO DE LECTURA A. LA POTENCIA FOCAL REFRINGENTE EN EL PRIMER AREA CAMBIA PROGRESIVAMENTE ENTRE EL SEGUNDO Y EL TERCER AREA . EL PRIMER AREA COMPRENDE UN AREA DE VISION CASI LIMPIA QUE TIENE UN ANCHO HORIZONTAL MAXIMO CERCA DEL CENTRO GEOMETRICO (O) DE LA LENTE Y UN AREA DE VISION CLARO.

MODIFICACION DE FIBRAS DE SILICATO ALCALINOTERREO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MORGAN CRUCIBLE COMPANY PLC. Inventor/es: JUBB, GARY ANTHONY, FREEMAN, CRAIG, JOHN. Clasificación: C03B37/04, C03C13/00.

Un método para hacer fibras refractarias de silicato alcalinotérreo que comprenden predominantemente sílice y óxidos alcalinotérreos y que comprende menos que 10% en peso de alúmina de un fundido, y en que la fibra no tiene la composición en % en moles: SiO 2 54,3 Al2O3 0,3 MgO 4,9 CaO 12,2 SrO 7,1 BaO 9,7 TiO2 ZrO 2 10,2 1,0 K2O 0,3 que comprende la inclusión como un componente de fusión previsto de metal alcalino, en que al menos el 75% en moles del metal alcalino es potasio, para mejorar las propiedades mecánicas y/o térmicas de la fibra.

ESCUDO TERMICO ABSORBENTE DEL SONIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARCOUSTICS TECHCONSULT GMBH. Inventor/es: BLOMELING,HEINZ. Clasificación: B60R13/08.

Escudo térmico con efecto acústico, en particular para automóviles, con al menos dos láminas metálicas , en particular de aluminio, que presentan un grosor situado en el intervalo de 50 a 200 mum y una multiplicidad de puntos gofrados a modo de botones, estando perforada al menos una de las láminas metálicas , caracterizado porque la lámina metálica perforada presenta una multiplicidad de agujeros con un diámetro medio de agujero situado en el intervalo de 0,05 a 0,9 mm, estando dispuestos los agujeros con una densidad de al menos 15 agujeros por cm 2 en la lámina metálica, y porque la lámina metálica perforada está provista en una cara de una capa adhesiva activable por calor a temperaturas por encima de 120ºC, que está correspondientemente perforada, formando las láminas metálicas un material compuesto autoportante.

MORDAZA DE SUJECION PARA UNA MAQUINA DUPLICADORA DE LLAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SILCA S.P.A.. Inventor/es: DA RODDA,ORESTE, PERENCIN,AMEDEO. Clasificación: B23C3/35, B25B5/08, B25B5/10.

Mordaza de sujeción para una máquina duplicadora de llaves que comprende un pasador roscado vertical rígido con un carro y acoplado en los orificios de dos garras superpuestas de base cuadrada, retenidas por un pomo , que presenta unas superficies laterales planas en las que pueden colocarse dichas garras en cuatro posiciones estables distintas giradas angularmente 90º entre sí, y un elemento antagonista dispuesto en el lado de la garra opuesto a los elementos de mecanizado de llave , presentando dicho elemento antagonista por lo menos una superficie de contacto de garra enfrentada a una de dichas superficies laterales planas de una de dichas garras superpuestas, caracterizada porque la distancia entre dicha superficie de contacto de garra y el eje del pasador puede ajustarse para mantener siempre la superficie de contacto de garra paralela a sí misma y para mantener las garras con su superficie lateral perfectamente perpendicular a los elementos de mecanizado de llave.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO PARA ARTICULOS DE PLASTICO.

(01/11/2008) Un dispositivo de acondicionamiento para artículos de plástico moldeados (P) para su uso en plantas de moldeo por soplado que comprende: - una cadena u otro dispositivo de transporte continuo que forma una trayectoria de tipo espiral adecuada para transportar al menos un artículo de plástico (P); - al menos un conducto a través del cual al menos dicho artículo de plástico (P) puede transportarse y que está atravesado por una longitud de dicha cadena u otro dispositivo de transporte continuo y es adecuado para llevar a cabo al menos una primera fase de acondicionamiento térmico en al menos dicho artículo de plástico (P); en el que dicha cadena u otro dispositivo de transporte continuo (P) define una…

HERRAMIENTA AJUSTABLE PARA QUITAR REBABAS.

(01/11/2008) Una herramienta para quitar rebabas ajustable que tiene un eje longitudinal de rotación A y que comprende una cabeza de corte acoplada de modo ajustable a un vástago , comprendiendo la cabeza de corte un receptáculo para la pieza de inserción, una cara frontal y una cara trasera con una arista que se proyecta desde la cara , teniendo la arista una parte rebajada ; teniendo el vástago una estría que comunica con un taladro de ajuste roscado abierto lateralmente y abierto por los extremos , estando situada la arista para deslizamiento en la estría , con un tornillo de ajuste enroscado en el taladro de ajuste roscado y situado parcialmente en la parte rebajada de la arista …

GRANULOS PLASTIFICADOS MECANICAMENTE RESISTENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: BECKER, NATHANIEL, T., GREEN, THOMAS, S., GEBERT,MARK,S, MAZEAUD,ISABELLE. Clasificación: C11D3/386, C11D17/00, B01J2/00.

Un método para hacer un gránulo mecánicamente resistente que comprende: a) proporcionar un gránulo formado que tiene un ingrediente activo y un polímero soluble en agua o dispersable en agua como una película formada rodeando el ingrediente activo; y b) aplicar un plastificante al gránulo formado a una temperatura por encima de la temperatura de transición al cristal del polímero hasta que al menos el 50% del plastificante se absorba en el gránulo, en el que el plastificante tiene un peso molecular de menos que 1000 y se selecciona de alcoholes polihídricos, urea, azúcares, alcoholes de azúcar, oxadiácidos, ácidos diglicólicos, ácidos carboxílicos lineales con al menos un grupo éter, ftalato de dibutilo o dimetilo, etanolacetamida, etanolformamida, acetato de trietanolamina, tiocianatos de sodio y tiocianatos de amonio.

ELEMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: VOIT, MAX, MENGEL,CHRISTOPH, GACESA,DESANKA. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10.

Objeto de valor dotado de un elemento de seguridad, en el que el elemento de seguridad comprende, como mínimo, un primer material y un segundo material de cristal líquido, de modo que dicho primer material posee propiedades termocromáticas y dicho segundo material presenta un efecto óptico variable, caracterizado porque dicho primer material, a una primera temperatura, es cristalino y no se polariza, y modifica su color y se polariza cuando se modifica la temperatura y cambia el estado de cristal líquido.

ELEMENTO DE CONEXION CON UNA PARED DE ESPESOR VARIABLE PARA UNA SONDA ULTRASONICA.

(01/11/2008) Sonda ultrasónica que comprende un elemento de conexión ultrasónico giratorio alargado que tiene un eje longitudinal que define una cavidad de transductores y que presenta una pluralidad de transductores ultrasónicos dispuestos dentro de la cavidad de transductores , formando la pluralidad de transductores una matriz alargada que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal del elemento de conexión, presentando el elemento de conexión un espesor de pared circunferencial que varía con la posición a lo largo de la longitud del elemento de conexión, caracterizada por el hecho de que la sonda ultrasónica comprende unos elementos extremos con una superficie de rodadura circularmente simétrica…

PRODUCTOS ORALES QUE TIENEN UNA CAPA ESTETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WALDEN, GARY, LYLE, SHAHIDI, HOOMAN, MAYER,CHRISTOPHER,ROBERT, LEE,KUO-CHUNG MARK. Clasificación: A61K8/02, A61Q11/02.

Un producto de blanqueamiento dental envasado, que comprende: a) un envase ; b) un sustrato que tiene una primera cara y una segunda cara opuesta a la primera cara, en el que el sustrato está dispuesto en el interior del envase y es de tamaño para usar en la cavidad bucal de un usuario humano; c) una primera composición , que comprende un agente de blanqueamiento dental, dispuesto adyacente a la primera cara del sustrato; y d) una segunda composición que comprende un agente estético seleccionado de agentes saborizantes, agentes aromáticos, agentes estimulantes sensoriales y combinaciones de los mismos, en donde la segunda composición está dispuesta adyacente a la segunda cara del sustrato.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO QUE COMPRENDE UN COMPUESTO QUE COMPRENDE UN GRUPO DE ESPIRO ORTO-SILICATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV. Inventor/es: KLINKENBERG, HUIG, HOBEL, KLAUS, VAN OORSCHOT, JOSEPHUS, CHRISTIAAN, VAN DAN BERG,KEIMPE,JAN, VAN BEELEN,JAN,CORNELIS. Clasificación: C08G18/38, C09D175/04, C09D201/10.

Una composición de recubrimiento que comprende un compuesto heterocíclico de silicio y un entrecruzador reactivo de hidroxilo, en donde el compuesto heterocíclico de silicio es un compuesto que comprende al menos un grupo espiro orto silicato, caracterizado porque los grupos reactivos hidroxilo del entrecruzador reactivo de hidroxilo se seleccionan de grupos isocianato, grupos tioisocianato, grupos epoxi, grupos episulfuro, grupos acetal, grupos de ácido carboxílico, grupos de anhídrido carboxílico, grupos de éster de ácido carboxílico, grupos carbodiimida, grupos alcoxisilano, grupos aceptores de Michael, grupos amino eterificados, y mezclas de los mismos.

UNIDAD DE LIMPIEZA DE CALLES Y SIMILARES.

(01/11/2008) Unidad de limpieza de calles y similares, que comprende: una cámara de contención que define en su interior un fondo de acumulación , un aparato de aspiración que incluye una boca de aspiración situada próxima al suelo y un aparato filtrante , dicho aparato de aspiración es adecuado para hacer recircular el aire entre dicha cámara de contención y dicha boca de aspiración , - caracterizada por el hecho de que dicho aparato de aspiración comprende primeros medios de aspiración y segundos medios de aspiración situados en paralelo entre sí por encima de dicho fondo de acumulación , dichos primeros medios de aspiración dependen de dicha boca de aspiración y dichos segundos medios…

EQUIPO PARA TRATAMIENTO LASER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: R.G.M. S.P.A. Inventor/es: BARATTO,LUIGI, CAPRA,ROBERTO, GALLAMINI,MICHELE, CARTABIANCA,LUCA. Clasificación: A61N5/06, A61N5/067.

Equipo de tratamiento láser, que comprende una unidad de control central , un mango aplicador , un dispositivo de emisión de láser ubicado en un mango aplicador , dos dispositivos de generación de señales de onda cuadrada , dispositivos para la generación de una señal de modulación para modular el dispositivo de emisión de láser al combinar dos señales de onda cuadrada procedentes de los citados dispositivos de generación de señales de onda cuadrada, en el que una señal de onda cuadrada tiene una frecuencia comprendida entre 50 y 200 Hz y la otra señal de onda cuadrada tiene una frecuencia comprendida entre 0,1 y 20 Hz.

PLACA DE MATERIAL ESPUMADO CON REVESTIMIENTO PARA LA ADHERENCIA DE SISTEMAS DE MORTERO, DE CEMENTO Y DE REVOQUE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAKUSCH, JOACHIM, PIETSCH, INES, DR., RUCH, JOACHIM, TURZNIK, GERHARD, DR., SCHLICHTING,PETER, EHRENSTEIN,MORITZ. Clasificación: C08J9/36.

Placas de material espumado con un revestimiento sobre al menos una superficie de la placa, caracterizadas porque el revestimiento contiene una película polímera, que presenta una temperatura de transición vítrea en el intervalo comprendido entre - 60 y + 40ºC y un espesor en el intervalo comprendido entre 5 y 300 mum.

BARRA DE MARCO ADECUADA PARA AISLAR UNIDADES DE VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOFORM CAPRANO UND BRUNNHOFER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SIODLA,THORSTEN DR, SILVERBERG,MARK, SOMMER,PETRA. Clasificación: E06B3/66.

Una barra de marco adecuada para disponerla en el espacio intermedio de una unidad de cristal aislante, que comprende, al menos, un primer cuerpo de perfil y un segundo cuerpo de perfil , caracterizada porque al menos uno de los cuerpos de perfil primero y segundo es un perfil compuesto de plástico y metal.

PROCEDIMIENTO Y MATERIAL PARA LA SOLDADURA LASER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK BUDENHEIM KG. Inventor/es: KOHLPAINTNER, CHRISTIAN, DR., MARKMANN,JOACHIM, WISSEMBORSKI,RUDIGER. Clasificación: C08K3/32, B29C65/16.

Procedimiento para la soldadura láser de un primer material que es un material polímero termoplástico, con un segundo material que es permeable a la luz láser empleada, en el que para la soldadura láser se orienta la luz láser en el lugar de la soldadura a través del segundo material hacia el primer material (A), y en el que al menos el primer material situado en el lugar de soldadura se ablanda bajo la acción de la luz láser, caracterizado porque el primer material contiene 0,001 a 20% en peso de uno o varios fosfatos de metal y/o fosfitos de metal en forma de partículas que tienen un tamaño medio (D50) inferior a 50 mum.

BANDEJA DE CONTACTO GAS-LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: SASTRY,ASHEESH VISWANATHA. Clasificación: B01D53/18, B01D3/20.

Una bandeja de contacto gas-líquido adecuada para montaje horizontal en una columna normalmente vertical para contacto contracorriente de gas y líquido, comprendiendo dicha bandeja: - una placa de bandeja que tiene superficies superior e inferior, disponiéndose en dicha placa de bandeja una abertura de entrada de bajante; y - una bajante para guiar el líquido desde la superficie superior de la placa de bandeja a una abertura de la salida de la bajante por debajo de la placa de bandeja, teniendo dicha bajante una pared lateral que se extiende hacia abajo desde la abertura de entrada de la bajante, en dicha pared lateral de la bajante se dispone la abertura de salida de líquido, y en la que la abertura de salida de líquido está provista con un medio de guía de líquido.

CERRADURA DE PESTILLO IMPULSOR.

(01/11/2008) Cerradura de pestillo impulsor para la hoja fija de una puerta de dos hojas con una nuez de la cerradura para el alojamiento de una manivela y con al menos una biela de pestillo impulsor superior y una biela de pestillo impulsor inferior , respectivamente, que se pueden extender hacia arriba o bien hacia abajo desde la caja de la cerradura y con acoplamiento de engranaje entre la nuez de la cerradura y las bielas de pestillo impulsor , de tal manera que durante la rotación de la nuez de la cerradura en el sentido de apertura de la hoja fija se impulsa a través del acoplamiento de engrane al menos una de las bielas de pestillo impulsor en el sentido de un movimiento…

BISAGRA DE VAIVEN PARA MAMPARA DE BAÑO.

(01/11/2008) 1. Bisagra de vaivén para mampara de baño, que comprende sendas semipiezas pudiendo pivotar al menos una respecto de la otra , comprendiendo la segunda semipieza medios de unión a un elemento laminar de la mampara, caracterizado porque comprende un eje de giro que se sitúa en disposición centrada respecto de un elemento cilíndrico conformado por unos resaltes extremos de ambas semipiezas de modo que el extremo anterior de la segunda semipieza puede recorrer el perímetro del mismo estando el eje de giro en el mismo plano que el elemento laminar .#2. Bisagra de vaivén para mampara de baño, según la reivindicación 1, caracterizada porque el eje de giro se…

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA EL DESPLAZAMIENTO DE UN ARTICULO.

(01/11/2008) Dispositivo de soporte destinado a ser montado en un remolque para transporte de máquinas, tal como un carro elevador de horquilla, una grúa elevadora o similar con la finalidad de desplazar, sostener o elevar un objeto, en el que el dispositivo de soporte comprende: - una parte de transporte , que está montada en el remolque para transporte de máquinas preferentemente por la parte de transporte, que se presenta en la forma de una guía que está insertada en la estructura de la horquilla de un remolque para transporte de máquinas , y - una parte de soporte que está fijada a la parte de transporte, estando provista la parte de soporte de al menos un dispositivo de fijación …

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · 66 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .