2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 57)

DISPOSITIVO PORTATIL PARA ASEGURAR EL TRAFICO DE PAQUETES EN UNA PLATAFORMA HUESPED.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: LAMOTTE,THIERRY. Clasificación: H04L29/06, G09C1/00, H04L9/08, G06F21/20.

Dispositivo electrónico portátil conectado de manera amovible a una plataforma huésped vinculada a una red de paquetes (RES), se caracteriza porque comprende un medio (TPS) para memorizar políticas de seguridad (POS), un medio (MPS, TP) para detectar parámetros de designación de política de seguridad (PDP) en paquetes (PS) que salen de la plataforma hacia la red y paquetes (PE) transmitidos por la red y que entran en la plataforma, y un medio (MPS, ACH, AA, AC) para tratar los paquetes que salen y entran (PS, PE) respectivamente en función de políticas de seguridad designadas por los parámetros de designación detectadas.

MASAS DE MOLDEO DE POLICARBONATO RESISTENTE A LA LLAMA PARA APLICACIO NES DE EXTRUSION.

(01/11/2008) Masas de moldeo compuestas por 75 al 90% en peso de al menos un policarbonato aromático lineal o ramificado con una viscosidad relativa en disolución >_ 1,30 (medida a 25ºC en cloruro de metileno y en una concentración de 0,5 g/100 ml), 2 al 10% en peso de al menos un polímero de injerto preparado mediante polimerización en emulsión, 3 al 12% en peso de al menos un agente ignífugo que contiene fósforo sin halógeno, 0,2 al 0,5% en peso de una poliolefina fluorada y 0 al 1,5% en peso de un material inorgánico particulado, en forma de escamas o fibroso, y dado el caso aditivos seleccionados del grupo de agentes antigoteo, lubricantes y agentes de desmoldeo, agentes…

TERMOPLASTICOS BASADOS EN SOJA UTILIZADOS COMO BIOMATERIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF BRIGHTON. Inventor/es: SANTIN,MATTEO,SCHOOL OF PHARMACY & BIOMOLECULAR, NICOLAIS,LUIGI,RICERCA INTERDISCIPLINARE BIOM, AMBROSIO,LUIGI,RICERCA INTERDISCIPLINARE BIOM. Clasificación: A61L31/00, A61L31/04, A61L27/36, C08H1/00, A61L15/40, A61K47/46.

Uso como biomaterial de un producto termoendurecido compacto o poroso constituido de tofú desgrasado de soja.

GENERADOR DE CORRIENTE DE SOLDADURA CON REGULACION DEL TIPO DE JUNTURA Y DE LA POSICION DE SOLDADURA.

(01/11/2008) Dispositivo de soldadura que comprende unos medios de selección que permiten a un operario seleccionar, antes del comienzo de la soldadura, al menos el parámetro primario elegido entre el tipo de juntura que hay que soldar, la posición de soldadura y sus combinaciones, siendo los medios de selección manejables manualmente o digitalmente por el operario, caracterizado porque: - dichos medios de selección comprenden al menos un órgano de accionamiento móvil entre varias posiciones, correspondiendo cada una de dichas posiciones a un tipo de juntura que hay que soldar y/o a una posición de soldadura, y - dichas posiciones están referenciadas mediante unos…

DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO PROTEGIDO DE NEUROPROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TD VERWALTUNGS GMBH. Inventor/es: BECKER, MICHAEL, ECKMILLER, ROLF, HINERMANN,RALPH, ORTMANN,VALERIJ. Clasificación: A61N1/372, A61N1/36.

Neuroprótesis que comprende un componente interno diseñado para la implantación en el cuerpo humano y un componente externo, donde se prevé una transmisión inalámbrica de datos entre el componente interno y el externo, caracterizada porque la transmisión de una parte de los datos o de todos los datos sólo se produce cuando se ha controlado y aceptado una señal de autorización transmitida por el componente externo al componente interno.

SENSOR DE OXIMETRO CON CODIFICACION EN MEMORIA DIGITAL DE LOS DATOS DE PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NELLCOR PURITAN BENNETT INCORPORATED. Inventor/es: MANNHEIMER, PAUL, D., SWEDLOW,DAVID, FEIN,MICHAEL,E. DI. Clasificación: A61B5/00.

Un procedimiento para usar un sensor de oxímetro adaptado para su uso móvil con un paciente, comprendiendo el procedimiento: - emitir luz desde un elemento emisor de luz ; - detectar la luz desde el elemento emisor de luz usando un elemento detector de luz ; - almacenar valores de límite de alarma en un dispositivo de memoria en el sensor , en el que los valores de límite de alarma incluyen valores mínimos o máximos de datos de paciente sometidos a seguimiento por un oxímetro que disparen una señal de alarma; - comparar los valores de límite de señal de alarma almacenados en el dispositivo de memoria con los datos de paciente supervisado, en el que los datos de paciente supervisado se calculan a partir de una señal proveniente del elemento detector de luz ; y si los datos de paciente supervisado alcanzan uno de los valores de límite de alarma, disparar la señal de alarma.

ENSAYO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASMACUTE AS. Inventor/es: HAAHEIM,LARS,REINHARDT UNIVERSITY OF BERGEN. Clasificación: G01N33/569, G01N33/53, G01N33/68.

Un método de determinación de la presencia o cantidad de anticuerpo recién sintetizado en una muestra de sangre en respuesta a un inmunógeno que comprende: detectar los anticuerpos liberados o partes de los mismos en una muestra que contiene linfocitos que se han fraccionado, con lo que se liberan los anticuerpos sintetizados o partes de los mismos asociados a dichos linfocitos, con lo que se determina la presencia o cantidad de anticuerpo recién sintetizado en dicha muestra de sangre, en el que dicha muestra que contiene linfocitos que se han fraccionado es dicha muestra de sangre o una preparación de linfocitos preparada a partir de dicha muestra de sangre, en el que dicho anticuerpo recién sintetizado es un anticuerpo antigénicamente activo que se ha producido o sintetizado por y en una célula linfocítica en respuesta a la presencia de un inmunógeno in vivo como parte de una respuesta inmunitaria en curso.

UN SISTEMA DE SENSOR QUE COMPRENDE UN SENSOR DE ACELERACION Y UN SENSOR DE POSICION.

(01/11/2008) Un sistema codificador con un codificador para la determinación de la aceleración y un codificador para la determinación de la posición, en el que: - el codificador para la determinación de la aceleración se compone de un cuerpo con una estructura de medición eléctricamente conductora, no ferromagnética así como un dispositivo para la generación de un campo magnético (Phi1), que actúa sobre la estructura de medición y de un detector para la detección de un campo de medición magnético (Phi2) o de modificaciones de campo, que se genera debido a corrientes turbulentas generadas en la estructura de medición ; - el codificador para la determinación de…

METODO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR LA GRASA ABDOMINAL DE LA PIEL ABDOMINAL DE LAS AVES DE CORRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK PMT B.V.. Inventor/es: VAN DEN NIEUWELAAR, ADRIANUS, JOSEPHES, VAN HAPPEN, FRANCIS, WILLEM, JOHAN, LANKHAAR, JENNEKE, ANTONIA, CHRISTINA, GOOREN,PETER,ANTONIUS,MARIA. Clasificación: A22C21/06.

Procedimiento para separar la grasa abdominal de la piel abdominal de un ave sacrificada que se encuentra colgada por sus patas y que comprende: disponer una superficie de soporte contra por lo menos una parte de la cara de la piel abdominal que se encuentra alejada de la grasa abdominal; y extraer por lo menos una parte de la grasa abdominal separándola de la piel abdominal mediante un elemento de raspado desplazable , caracterizado porque la superficie de soporte se extiende sustancialmente en la dirección vertical o en una dirección que forma un ángulo con respecto la vertical, y el elemento de raspado se desplaza en una dirección sustancialmente paralela a dicha dirección de extensión de la superficie de soporte durante el raspado.

DISPOSITIVO BIOREACTOR.

(01/11/2008) Un dispositivo bioreactor que comprende un soporte que contiene una matriz tridimensional de material de espuma, teniendo el material de espuma un interior poroso y que contiene, en su interior poroso y ancladas por él, células hepáticas, comprendiendo también el dispositivo bioreactor un líquido contenido en el soporte , siendo dicho líquido un portador de oxígeno que satura y sumerge la matriz , comprendiendo el líquido, al menos en parte, un constituyente portador de oxígeno sintético o semi-sintético, caracterizándose el dispositivo bioreactor porque la matriz es una masa continua integral o unitaria de un material de espuma, siendo el…

SISTEMA DE ADSORCION PARA SUSTITUIR UNA COLUMNA DE AGUA EN UN PROCESO DE POLIESTER.

(01/11/2008) Un procedimiento para recuperar un compuesto dihidroxi de una corriente de fluido que resulta de la preparación de un poliéster, que comprende las etapas de: (a) proporcionar un reactor que tiene un volumen interior en el que al menos una parte del volumen interior está ocupado por una mezcla de reacción que comprende al menos un ácido dicarboxílico o su éster con al menos un compuesto dihidroxi; (b) esterificar o transesterificar el al menos un ácido dicarboxílico o su éster con el al menos un compuesto dihidroxi en el reactor, para así producir: (i) un producto de esterificación o producto de transesterificación, y (ii) una corriente de fluido que comprende…

METODO Y APARATO PARA SEPARAR MATERIALES NO METALICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED PHOTONICS, INC. Inventor/es: HOEKSTRA,BRIAN, FLANNIGAN,ROGER, WEGERIF,DAVID. Clasificación: B23K26/14, C03B33/033, B23K26/00, B23K26/40, B28D5/00, C03B33/09, B23K26/06.

Método para dividir sustratos no metálicos que comprende las etapas de: iniciar una microfisura en el sustrato ; trazar el sustrato con un haz láser desde un dispositivo de trazado por láser en una zona afectada por el calor que se proporciona sobre el sustrato mediante el láser; templar la microfisura en una región de temple que está en una zona dentro de los límites del punto del láser haciendo pasar un fluido desde una boquilla de temple sobre el sustrato; y aplicar una fuerza sobre el sustrato en una ubicación por detrás de la región de temple para romper el sustrato mientras se mantienen fuerzas residuales por debajo de una fuerza de rotura crítica por delante de la región de temple.

PISCINA DESMONTABLE.

(01/11/2008) 1. Piscina desmontable, que comprende un recubrimiento interior impermeable de retención del agua y un recubrimiento exterior de madera u otros materiales constituido por una pluralidad de paredes unidas entre sí, y cada una de ellas constituida por una sucesión de tablas horizontales alineadas verticalmente, habiéndose dispuesto en una de dichas paredes una depuradora y estando dichas paredes rematadas en su parte superior por una repisa perimetral ; caracterizada porque la unión entre paredes se efectúa mediante un perfil angular exterior y un perfil angular interior cuyos lados de mayor longitud se disponen verticales y paralelos…

PRENDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIPEL, MIA. Inventor/es: SEIPEL,MIA. Clasificación: A41D1/20.

Prenda, como un jersey o vestido, para facilitar la lactancia materna que comprende una abertura que se solapa , que se dispone horizontalmente en el mismo nivel que los senos en la parte frontal de la prenda, cuya abertura que se solapa se define en los lados por costuras verticales, comprendiendo la abertura que se solapa una porción superior con un borde inferior , caracterizada porque la abertura que se solapa comprende una porción inferior , porque la porción inferior tiene un borde superior y porque la prenda, o al menos la abertura que se solapa , son ajustadas y están hechas de un material elástico para permitir la lactancia materna mientras el pecho en cuestión se cubre y para mantener los senos calientes.

APARATO DE ESCANEADO OPTICO, APARATO PARA LA FORMACION DE IMAGENES Y METODO DE AJUSTE DE UN APARATO DE ESCANEADO OPTICO.

(01/11/2008) Dispositivo óptico de escaneado, que comprende: medios de fuente de luz, que tienen una serie de puntos de emisión de luz (1A, 1B), para emitir una serie de haces; medios de desviación para desviar la serie de haces; medios ópticos de incidencia a través de los cuales la serie de haces emitidos desde dichos medios de fuente de luz son dirigidos hacia dichos medios de desviación ; medios ópticos de escaneado para dirigir la serie de haces desviados por dichos medios de desviación sobre una superficie a escanear; y medios de detección de sincronismo para detectar una parte de la serie de haces que inciden sobre la superficie a escanear…

MAQUINA DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSONDIVERSEY, INC.. Inventor/es: MAYER,HEINRICH. Clasificación: A47L11/40, A47L11/28.

Una máquina de tratamiento de superficies, que comprende: un bastidor y un chasis para permitir que la máquina se desplace a través de una superficie (S) tal como el suelo; un cabezal soportado por el bastidor, y que comprende medios para de forma directa poder contactar, fregar o mantener dicha superficie; en donde el cabezal es desplazable libremente hacia arriba y hacia abajo con respecto al chasis , y estando cargado hacia abajo por una presión para adaptarse al nivel de la superficie; en donde el cabezal está conectado pivotalmente al bastidor y en donde al menos una parte de la presión sobre el cabezal se deriva del peso de la propia máquina, caracterizada porque el cabezal está conectado a un primer brazo de una palanca de dos brazos, la cual está cargada por el peso de la máquina, y en donde el segundo brazo de la palanca está conectado al chasis , mientras que un punto de pivotado de la palanca está fijado al bastidor de la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS DE ACERO PARA HERRAMIENTAS MEDIANTE LA METALURGIA DE POLVOS.

(01/11/2008) Procedimiento para la fabricación, mediante metalurgia de los polvos, de objetos densos, deformados o no deformados, de acero para herramientas de alta pureza con un valor K0 según DIN 50 062 que es esencialmente de 3 como máximo, en el cual se introduce una masa fundida en un recipiente metalúrgico y se la acondiciona dentro del mismo, mejorando el grado de pureza de óxidos de la misma y ajustando la temperatura a un valor superior a la temperatura de formación de precipitaciones primarias en la aleación, fabricándose a partir de dicha masa fundida, con una temperatura que se mantiene fundamentalmente constante, un polvo con un diámetro granular…

LIPOSOMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOXEN TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: GREGORIADIS,GREGORY,LIPOXEN TECHNOLOGIES LIMITED. Clasificación: C12N15/88, A61K47/48, A61K9/127.

Vacuna génica que comprende liposomas que presentan un diámetro medio comprendido en el intervalo de 100 a 1.000 nm formados a partir de componentes formadores de liposomas que comprenden por lo menos un compuesto lipídico cargado catiónicamente, en una cantidad tal que los componentes formadores de liposomas presentan una carga catiónica global y en el intervalo de 10 a 25% en moles sobre la base de los moles totales de los componentes formadores de liposomas y una fosfatidiletanolamina y, atrapado en el interior del espacio intravesicular de los liposomas, un polinucleótido que codifica operativamente un polipéptido inmunogénico útil para inducir una respuesta inmune deseada en un sujeto animal o humano en la que la cantidad de polinucleótido está comprendida en el intervalo de 0,2 a 0,5 mug por mol de los componentes formadores de liposomas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DELTA 9, 11 Y 21 - CLORO CORTICOSTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: FU, XIAOYONG, TANN, CHOU-HONG, THIRUVENGADAM, TIRUVETTIPURAM K., COLON, CESAR, LEE, JUNNING. Clasificación: C07J5/00, C07J51/00, C07J7/00.

Se describe un procedimiento para la deshidratación regioselectiva de 11-hidroxi esteroides utilizando PCl{sub,5}, PCl{sub,3}, POCl{sub,3} o SO{sub,2}Cl{sub,2} e imidazol, o PPh{sub,3} y CCl{sub,4}. El procedimiento descrito forma selectivamente esteroides {dl}{sup,9,11} a partir de 11-{al} o 11-{be}-hidroxiesteroides y puede utilizarse también para la conversión en una sola etapa de 11,21- dihidroxi esteroides a 21-cloro-{dl}{sup,9,11} esteroides. También se describen procedimientos para la conversión regioselectiva de 11-{be}- cloro esteroides a {dl}{sup,9,11} esteroides y para la conversión regioselectiva de un 11,17,21-trihidroxi esteroide a 21-cloro-11,17- dihidroxiesteroide.

CEPA DE BACILLUS PUMILUS PARA CONTROLAR ENFERMEDADES DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRAQUEST, INC. Inventor/es: MANKER, DENISE, CAROL, JIMENEZ, DESMOND, RITO, MCCOY, RANDY, JAY, ORJALA, JIMMY, ENSIO, LEHMAN, LORI, JO, MARRONE, PAMELA GAIL, MESSENGER,BELINDA,JANE, LINDHARD,DORTE. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02.

Composición que comprende una cepa aislada seleccionada de entre el grupo constituido por una cepa de Bacillus pumilus depositada en la NRRL con el nº de registro B-30087 y un mutante de la cepa de Bacillus pumilus depositada en la NRRL con el nº de registro B-30087 en la que el mutante presenta actividad antifúngica únicamente en patógenos vegetales específicos, en la que dichos patógenos vegetales son royas, oídios y mildius vellosos.

RECUBRIMIENTOS DE SUSTRATOS, METODOS DE TRATAMIENTO DE SUSTRATOS PARA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA Y ARTICULOS PRODUCIDOS MEDIANTE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: BRANHAM, KELLY, DEAN, BAGWELL,ALISON,SALYER, GORDON,ALICE,SUSAN, ZELAZOSKI,LEONARD,EUGENE. Clasificación: B32B29/00, D06P5/00, D06P5/22, D06M13/46, B32B23/00.

Formulación de recubrimiento que contiene sólidos, cuya formulación de recubrimiento está destinada al tratamiento de sustratos textiles , para impresión por chorros de tinta y que comprende: a) un polímero o copolímero catiónico seleccionado entre el grupo compuesto por polímeros o copolímeros de monómeros de dialildialquilamonio, acrilato y acrilamida, monómeros de cloruro de acrilamidoetildimetilamonio, vinilpiridina cuaternizada, b) un suavizante para telas que es un compuesto de amonio alquilado; y c) agua; caracterizándose la formulación de recubrimiento porque la formulación de recubrimiento comprende además un aglomerante de látex.

PARTICULAS QUIMERICAS ANALOGAS A LOS VIRUS O CAPSOMEROS QUIMERICOS DEL VIRUS DEL PAPILOMA BOVINO (BPV).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: GISSMANN, LUTZ, MILLER, MARTIN, MILLER,HERMANN. Clasificación: A61P35/00, C12N7/04, A61P17/00, A61K39/12, C12N15/00.

Partículas quiméricas análogas a virus (cVLP) o capsómeros quiméricos (cC) del virus del papiloma bovino (BPV) que contienen una proteína de fusión que incluye las secuencias de aminoácidos 1-469 ó 1-472 de SEQ ID NO: 2 ó 10 y las secuencias de aminoácidos 1-55, 47-101 u 83-137 de SEQ ID NO: 3 ó 5 o las secuencias de aminoácidos 1-54, 46-100 o 72-127 de SEQ ID NO: 8 ó 1.

HERRAMIENTA PARA APRETAR O AFLOJAR CONECTORES DE CABLES.

(01/11/2008) Herramienta con una herramienta de accionamiento para apretar o aflojar conectores de cables roscados con sección transversal redonda, en la que el eje longitudinal de la herramienta de accionamiento del tipo de destornillador se extiende, en el caso de aplicación, en paralelo al eje longitudinal de un componente a enroscar, caracterizada porque la herramienta está constituida por una pieza de abrazadera con un alojamiento redondo , del tipo de llave de boca, que posibilita la aplicación lateral de la herramienta sobre un componente redondo a enroscar, para el componente , en la que la pieza de abrazadera está provista…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE FULERENOS SUPERIORES Y NANOTUBOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSSETER HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: RYZHKOV,VLADISLAV ANDREEVITCH. Clasificación: C01B31/02, B82B3/00.

Un método para producir una mezcla de fulerenos superiores y nanotubos, incluyendo dicho método la etapa de recocer racimos de carbono durante una acción pulsada auto-regulada de una descarga de arco de corriente eléctrica entre electrodos de grafito, estando situados dichos electrodos en un líquido hidrocarbonado, en donde la mezcla se produce teniendo el arco una intensidad de corriente máxima de 100-400 A/cm 2 y un voltaje de 20-50 V en presencia de gas argón y de un líquido hidrocarbonado aromático capaz de disolver de manera diferencial fulerenos superiores de C70 o superiores en comparación a fulerenos inferiores hasta C60 inclusive, y continuar la descarga pulsada y auto-regulada del arco de corriente eléctrica hasta que se disuelven dichos fulerenos superiores o dichos fulerenos inferiores.

DISPOSITIVO DEPURADOR DE AGUAS RESIDUALES.

(01/11/2008) Dispositivo depurador que presenta una cinta sinfín de filtrado guiada a través de un recipiente de agua residual para el filtrado del agua residual y dispuesta sobre una serie de rodillos giratorios definiendo la cinta de filtrado una sección de elevación y una sección horizontal, disponiéndose la sección horizontal en el extremo superior de la sección de elevación, y haciendo dichos rodillos giratorios que la cinta se desplace sustancialmente horizontal teniendo el filtrado encarado hacia abajo, donde existe una barra conformada como un dispositivo de vaciado o de purgado para el purgado del aire hacia la sección horizontal…

VASTAGO FEMORAL CON NERVADURA DE REFUERZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMER INC.. Inventor/es: MEULINK,STEVEN L, JENNINGS,JACK D, CRUMLEY,JAMES L.,II, GILLILAND,TRACY R. Clasificación: A61F2/30, A61F2/36.

Un vástago protésico (20, 20a) para su implante en un hueso que comprende: un cuello (22, 22a) conectado a un eje (36, 36a), formando dicho cuello (22, 22a) y dicho eje (36, 36a) un ángulo obtuso; una sustancia porosa (28, 28a) que sobresale hacia fuera desde un sustrato (26, 26a) del vástago protésico (20, 20a); caracterizado porque una protrusión lateral y/o medial (40, 40a, 42) sustancialmente no porosa sobresale hacia fuera desde dicho sustrato (26, 26a) y está sustancialmente al mismo nivel que dicha sustancia porosa (28, 28a), rodeando dicha sustancia porosa una periferia de dicha protrusión.

BOLSA PARA EL LAVADO DE ZAPATILLAS DEPORTIVAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYEN, S.L.. Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO. Clasificación: D06F39/00, D06F37/02, D06F95/00.

Bolsa para el lavado de zapatillas deportivas y similares que adopta una estructura paralelepipédica recta, constituida por una rejilla de un material sintético que comprende un recinto cerrado con paredes permeables a los líquidos de lavado de una lavadora doméstica, provista de refuerzos , en las aristas y las caras, para conseguir consistencia y presentando una abertura practicable , provista con un cierre de cremallera, destinado a la introducción de una o más piezas de calzado en el interior de la bolsa, para permitir su lavado en el interior de una lavadora doméstica como envoltorio o paquete estable para dicha pieza o piezas de calzado, caracterizada porque los refuerzos de las caras están constituidos por elementos alargados envueltos y retenidos por el material de la bolsa.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR UNA SUSTANCIA MULTICOMPONENTE PARA MOLDEOS DENTALES.

(01/11/2008) Un mezclador para materiales de dos componentes viscoelásticos para moldeo dental, que comprende: - un cuerpo de contención que en un extremo (2a) tiene al menos una entrada para un primer componente que va a mezclarse y al menos una entrada para un segundo componente que va a mezclarse, teniendo además el cuerpo de contención una salida dispuesta en un extremo opuesto (2b) con respecto a las entradas y en comunicación de fluidos con las mismas, estando adaptada la salida para permitir la descarga de la sustancia mezclada, definiendo el cuerpo de contención una cámara de mezcla en el interior del mismo; - un…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE UN JUGO AZUCARADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGUIN S.A. FONDERIES & ATELIERS LUCIEN CHOQUENET. Inventor/es: GUYOT, ROBERT. Clasificación: C13D1/00, C13D1/08, C13D3/16.

Procedimiento de extracción de un jugo azucarado final a partir de remolacha o de achicoria, caracterizado porque comprende: - únicamente dos etapas sucesivas de extracción por prensado: una primera etapa de extracción por prensado que comprende el paso por un primer medio de prensado (PR1) de una ralladura fresca (R0) a la que eventualmente se le ha añadido agua o al menos una fracción del segundo jugo azucarado (J2), produciendo un primer jugo azucarado (J1) y una primera ralladura prensada (R1); - una segunda etapa de extracción por prensado que comprende el paso por un segundo medio de prensado (FP), constituido por al menos un filtro prensa de bandejas membrana y de funcionamiento cíclico, de una segunda mezcla de alimentación (A1) que comprende la primera ralladura prensada (R1) obtenida en el primer medio de prensado (PR1) y una cantidad de agua predeterminada; - y una etapa de tamizado del primer jugo azucarado (J1) que conduce al jugo azucarado final (JS) y a un rechazo sólido (RF).

CABEZAL DE SOLDADURA ELECTRICA POR PUNTOS.

(01/11/2008) Cabezal de soldadura por puntos del tipo que comprende: - un par de electrodos sostenidos por unos respectivos cuerpos de soporte y móviles uno con respecto al otro entre una posición abierta y una posición cerrada, - un dispositivo de accionamiento para controlar el movimiento de los electrodos entre la posición abierta y la posición cerrada, - unos conductores eléctricos que conectan los dos electrodos a los terminales de un transformador el cual está colocado en una posición remota con respecto al cabezal de soldadura , y - una parte de envoltura tubular , en el interior de la cual es guiado por lo menos parte…

INSTALACION PARA LA PROTECCION DE LOS PASAJEROS EN UNA SILLA DE UN TELESILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: HINTEREGGER,CHRISTOPH. Clasificación: B61B12/00.

Silla de un telesilla con al menos un asiento con una superficie de asiento y con una barra giratoria de cierre, cuya barra transversal se encuentra dispuesta transversalmente en estado cerrado sobre los muslos de un pasajero, estando situado en la barra transversal un dispositivo de seguridad que reduce la distancia entre ésta y la superficie de asiento, caracterizada porque el dispositivo de seguridad presenta una superficie de apoyo que se extiende esencialmente en paralelo a la barra transversal , que está dirigida hacia la superficie de asiento y cuya distancia respecto a la superficie de asiento se puede variar, así como porque el dispositivo de seguridad, apoyado en los muslos de un pasajero, se puede mover relativamente respecto a la barra transversal en contra de una fuerza elástica.

DISPOSITIVO PARA LA ADICION DE BIOMASA EN UN FERMENTADOR DE UNA PLANTA DE BIOGAS.

(01/11/2008) Dispositivo para la adición de sustancias sólidas como biomasa en un fermentador de una planta de biogás, con un depósito de fermentador que presenta al menos un orificio de alimentación de fermentador, a través del que se suministran sustancias sólidas orgánicas como biomasa al depósito de fermentador mediante un tornillo sin fin de transporte que con una carcasa de tornillo sin fin está guiado de manera hermética al gas por una pared del depósito de fermentador, caracterizado porque el dispositivo para la adición de sustancias sólidas como biomasa presenta además un dispositivo de pesaje, conectado delante…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 60 · 63 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .