2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 36)

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MOCHIZUKI,KAN,YAMAHA HASUDOKI K.K, NOMURA,YASUSHI,YAMAHA HASUDOKI K.K. Clasificación: B62K25/26.

Una motocicleta incluyendo: una rueda trasera ; una unidad de potencia motriz de rueda trasera, de tipo basculante dispuesta en un lado de la rueda trasera ; y un par de unidades de suspensión trasera derecha e izquierda (7R, 7L) dispuestas en ambos lados derecho e izquierdo de la rueda trasera , caracterizada porque la altura de instalación de la unidad de suspensión trasera derecha (7R) es mayor que la instalación de la unidad de suspensión trasera izquierda (7L) acoplada con la unidad de potencia motriz de rueda trasera.

VASO CON UNA VALVULA PARA ZUMO.

(01/11/2008) Recipiente para bebidas que comprende: un vaso que presenta un cuerpo interior hueco y un extremo abierto ; una tapa amovible para cerrar herméticamente dicho extremo abierto , que comprende una superficie exterior con una boca de descarga y una ventilación de aire , y una superficie interior con un paso de salida tubular y un paso de entrada tubular ; una válvula de control de flujo de una sola pieza , realizada en material elastomérico, que comprende una válvula de entrada y una válvula de salida unidas juntas por una barra conectora , presentando dicha válvula de salida de configuración parabólica un…

AVISADOR DE PELIGROS, ESPECIALMENTE ALARMA DE INCENDIO O ANTIRROBO.

(01/11/2008) Avisador de peligros, especialmente alarmas de incendio y antirrobo, que recibe su tensión de alimentación a través de una línea, como mínimo, de dos conductores, desde una central o una batería incorporada y que comprende, como mínimo, un sensor que detecta una magnitud física y un circuito de procesamiento de señales que envía, entre otros, en estado de alarma del avisador, un correspondiente telegrama de datos a la central, comprendiendo el avisador una conexión en serie de un conmutador de semiconductores (Q1), una inductividad (l1) y un LED (D1) de gran luminosidad, estando situado paralelamente a la inductividad (L1) y al…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION ELECTROQUIMICA DE CLORUROS DE HORMIGON ARMADO UTILIZANDO COMO ANODO UNA PASTA DE CEMENTO CONDUCTORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCES TERRADILLOS,PEDRO, CLIMENT LLORCA,MIGUEL ANGEL, PEREZ MARROQUIN,ALVARO. Clasificación: C23F13/00.

Procedimiento de extracción electroquímica de cloruros de hormigón armado utilizando como ánodo una pasta de cemento conductora.#La invención consiste en la aplicación de pastas de cemento conductoras como ánodo en la técnica de extracción electroquímica de cloruros (E. E. C.) utilizada en el sector de la construcción. El carácter conductor de las pastas de cemento se lo confiere la adición de materiales propiamente conductores como son los carbonosos en forma de polvo o fibras. La invención presenta la ventaja de que el ánodo, como una pasta, puede ser proyectado en forma de fina capa adaptándose a cualquier tipo de superficie con la posibilidad de reutilización. Este proceso se muestra más eficaz en los métodos tradicionales basados en la utilización de ánodos rígidos.

PROCESO CONTINUO PARA LA PRODUCCION DE METILOL MELAMINAS Y USO DE LAS MISMAS PARA LA PRODUCCION DE RESINAS DE MELAMINA ALTAMENTE ETERIFICADAS.

(01/11/2008) Un proceso para la producción de metilol melaminas caracterizado porque: a) una solución de formaldehído, una solución de un agente alcalinizante y agua en una proporción adecuada que varía de 100:0,01:0 a 100:5:100 para obtener una solución con un pH alcalino y una concentración apropiada se suministran a una extrusora o a un reactor de mezcla continua, al que se añade melamina de forma continua en una proporción de melamina:formaldehído de 1:4 a 1:40, después de lo cual tiene lugar una reacción bajo mezcla a condiciones controladas de temperatura y pH, de tal modo que se obtiene una mezcla de producto en la forma de una pasta…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE ANALITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: MAYER, THOMAS, MANN, KARL-HEINZ, VIETH,FRIEDHELM. Clasificación: B01L3/00, B01F13/02.

Método para la detección de analitos en un líquido , en el cual el líquido es sometido a un tratamiento de mezcla sobre una superficie base de un soporte configurado como un recipiente tipo cubeta con una base esencialmente plana que presenta unos reactantes inmovilizados, de manera que el líquido en el tratamiento de mezcla es impulsado por un chorro de gas por medio de una tobera o inyector dirigida hacia la superficie soporte , que se caracteriza porque entre la tobera y el soporte se produce un movimiento relativo de forma que el chorro de gas cubra la superficie soporte , y la tobera se oriente para que el chorro de gas incida verticalmente en el líquido.

CABEZAL PORTAHERRAMIENTAS CON MEDIOS SENSORES PARA CONTROL DE PROFUNDIDAD.

(01/11/2008) Cabezal portaherramientas para máquinas herramientas multieje, que comprende: - un conjunto de soporte ; - un husillo instalado en el conjunto de soporte , que sostiene un portaherramientas extraíble y giratorio alrededor de un respectivo eje de maquinado (J) de manera que una herramienta (U) fijada en el portaherramientas pueda ser puesta en rotación; - un elemento con tope de profundidad , que presenta una superficie activa substancialmente transversal al eje de maquinado (J) y que se puede posicionar contra la superficie (S) de una pieza de trabajo (P), que está instalado en el conjunto de soporte y es capaz…

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO CON CONTROL MAGNETICO.

(01/11/2008) Dispositivo de enclavamiento con control magnético, que comprende un bombillo y una llave asociada al bombillo , estando dicho bombillo provisto de un estator y de un rotor , estando dicho rotor adaptado para ponerse en rotación alrededor de un eje longitudinal (AA'''') del bombillo gracias a dicha llave , estando equipada esta última con imanes (10c) encerrados en unos casquillos (20c) de material ferromagnético y adaptados para cooperar con otros imanes (10b, 10b'''') encerrados asimismo en unos casquillos (20b, 20b'''') de material ferromagnético, montados deslizantes en al menos una parte de dicho bombillo…

PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR TIMOSINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BCN PEPTIDES, S.A.. Inventor/es: PONSATI OBIOLS, BERTA, CLEMENTE RODRIGUEZ,JAVIER, FERNANDEZ CARNEADO,JIMENA, RUBIRES FERRER,SERGI, PAVON FERNANDEZ,RAIMON. Clasificación: A61K38/22, C07K14/575, C07K17/08, A61P35/00, A61P29/00.

Procedimiento para la obtención de timosinas y/o sus sales farmacéuticamente aceptables mediante la síntesis en fase sólida sobre soportes poliméricos que comprende las etapas de sintetizar linealmente los péptidos derivados de timus en fase sólida, incorporar al menos una Thr o Ser en forma de dipéptido de pseudoprolina en la secuencia, obtener las timosinas mediante el tratamiento de peptidil-resina con ácido trifluoroacético, y purificar las timosinas por RP-HPLC. La presente invención protege también el compuesto aislado y/o purificado obtenido por dicho procedimiento así como el uso del mismo en la preparación de un medicamento.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIE MEDIANTE FOTOPOLIMERIZACION PARA OBTENER UNAS PROPIEDADES BIOCIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO DEL GRAFTING S.L. Inventor/es: PERICHAUD, ALAIN, ARNAUTU,MONICA. Clasificación: C08J7/18, C08F292/00, C08F291/18.

Procedimiento de tratamiento de la superficie de un sustrato sólido en el que se realiza una fotopolimerización y un injerto covalente in situ sobre dicho sustrato de un copolímero biocida, caracterizado porque se efectúan unas etapas en las que: a) se pone en contacto dicho sustrato sólido con una formulación que comprende: 1- por lo menos un monómero que comprende un grupo biocida, 2- por lo menos un compuesto copolimerizable con dicho monómero biocida que comprende un monómero u oligómero mono-, di- o plurifuncional seleccionado de entre los monómeros u oligómeros acrilato, epóxido o éter vinílico, 3- por lo menos un fotoiniciador seleccionado de entre unos fotoiniciadores radicalarios o catiónicos, y 4- por lo menos un agente de injerto sobre dicho sustrato, y b) se realiza una fotocopolimerización y un injerto covalente de los copolímeros obtenidos sometiendo dicha formulación en contacto con dicho sustrato sólido a una irradiación ultravioleta.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO QUE PUEDE UTILIZARSE EN UN DISPOSITIVO DE EXPLORACION.

(01/11/2008) Mecanismo de accionamiento que puede utilizarse en un dispositivo de exploración, comprendiendo este mecanismo un dispositivo de conversión de un movimiento de rotación generado por una unidad motora en un movimiento rectilíneo alternativo, haciendo intervenir este dispositivo de conversión una unidad giratoria planetaria accionada en rotación por el árbol de salida de la unidad motora, un piñón satélite montado de manera pivotante sobre la unidad planetaria y que se engrana con una corona de ánima dentada coaxial con dicho árbol y una unidad de accionamiento de un elemento transductor llevado por…

PROCEDIMIENTO DE VACUNACION CONTRA LA INFECCION TESTICULAR POR BVDV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY LLC. Inventor/es: ELLSWORTH,MICHAEL,AARON C/O PFIZER INC, TUCKER,CASSIUS,MCALLISTER PFIZER INC. Clasificación: A61K39/12, A61K39/295.

Uso de una cantidad eficaz de un antígeno seleccionado entre el grupo constituido por un virus de la diarrea vírica bovina (BVDV) tipo 1 inactivado, un BVDV tipo 2 inactivado, un BVDV tipo 1 vivo modificado y un BVDV tipo 2 vivo modificado para la fabricación de una vacuna para prevenir infección testicular por BVDV en un animal macho susceptible.

DISPOSITIVO DE FRENADO ELECTRICO PARA VEHICULO.

(01/11/2008) Dispositivo de frenado eléctrico para vehículo, comprendiendo el dispositivo: - módulos de frenado de ruedas delanteras (4a, 4b) y/o traseras (4c, 4d) del vehículo, no alimentados cuando el vehículo está en estado de vigilia, - al menos un ordenador de a bordo , - al menos un módulo de control de usuario que, cuando es solicitado por el usuario, proporciona, al ordenador de a bordo , una señal de control de alimentación (Sc1, Sc2) para controlar una alimentación de los módulos de frenado de ruedas delanteras y/o traseras y, a los módulos de frenado de ruedas delanteras (4a, 4b) y/o traseras (4c, 4d), de las…

SELECCION DE RED EN UN ENTORNO DE RED GENERICA DE ACCESO (GAN).

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: BUCKLEY, ADRIAN, BUMILLER, GEORGE BALDWIN. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/32, H04Q7/22, H04Q7/36.

Un método de selección de redes, que comprende: generar una primera lista de redes celulares de área amplia disponibles, descubiertas a través de la exploración por medio del equipo de usuario (UE) en una primera banda ; generar una segunda lista de redes celulares de área amplia disponibles, descubiertas a través de la exploración por medio de dicho UE en una segunda banda ; efectuar una correlación entre dichas primera y segunda listas de redes celulares de área amplia disponibles, para identificar un conjunto de redes celulares de área amplia comunes a ambas listas ; y seleccionar una red celular particular de área amplia, a partir de dicho conjunto de redes celulares de área amplia comunes a dichas primera y segunda listas.

GENERACION DE TABLAS DE PREDISTORSION DE FORMAS DE ONDA ARBITRARIAS.

(01/11/2008) Un método para determinar la predistorsión que permita compensar la distorsión producida por un circuito de amplificación de potencia, comprendiendo el método: aplicar una señal de referencia variable en el tiempo en el circuito de amplificación de potencia, presentando la señal de referencia variable en el tiempo, a cada momento, una amplitud de referencia y una fase de referencia; medir una señal de salida correspondiente entregada por el circuito de amplificación de potencia, presentando la señal de salida, a cada momento, una amplitud medida y una fase medida; determinar la predistorsión de amplitud merced…

VARIADOR.

(01/11/2008) Un dispositivo de relación continuamente variable que comprende un primer y un segundo anillo de rodadura (252 y 254) montados para la rotación de los mismos alrededor de un eje común , conocido como el eje del variador, y al menos un rodillo acoplado a un soporte montado para su rotación alrededor de un eje de rodillo que se define en relación al soporte y que actúa sobre ambos anillos de rodadura para transmitir impulso entre ellos a una relación de transmisión variable. Este dispositivo se caracteriza también porque comprende engranajes centrales y anulares dispuestos de manera concéntrica, el soporte…

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE UN USUARIO POR MEDIO DE CARACTERISTICAS BIOMETRICAS MODIFICADAS Y BASE DE DATOS PARA LLEVAR A CABO DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/11/2008) Procedimiento para la identificación de un usuario, caracterizado porque el procedimiento es puesto en práctica por medio de una base de datos personales de usuarios, conteniendo para cada usuario, como mínimo, una primera característica biométrica no modificada (E1,i) como mínimo, una segunda característica biométrica modificada (E2,i) por medio, como mínimo, de una modificación (T) y accesible a partir de la primera característica biométrica no modificada y, como mínimo un dato de identificación (D) accesible a partir de un código que identifica la modificación realizada en la segunda característica biométrica…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION, EN PARTICULAR PANEL, Y PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE PANELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: REITER, BRUNO. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02.

Elemento de construcción, en particular panel, que puede unirse al menos a otro elemento de construcción , - presentando el elemento de construcción una arista de perfil de lengüeta y/o una arista de perfil de ranura , que puede hacerse engranar al menos por tramos con una arista de perfil correspondiente del otro elemento de construcción , caracterizado porque - la arista de perfil de lengüeta y/o la arista de perfil de ranura del elemento de construcción presenta una marcación , y - estando realizada la marcación como división de medida longitudinal, y - presentando la marcación rayas y números dispuestos separados entre sí.

DERIVACION DEL CICLON PARA UN REACTOR DE LECHO FLUIDIFICADO EN CIRCULACION.

(01/11/2008) Procedimiento de funcionamiento de un reactor de lecho fluidificado en circulación que posee un horno con un orificio de descarga para el gas de escape , y un separador de partículas para separar las partículas sólidas del gas de escape, que tiene una entrada conectada al orificio de descarga del gas de escape, teniendo una entrada conectada al orificio de descarga de gases de escape, a través de un conducto de descarga para los gases de escape , una salida de gas conectada a un conducto de gases de escape , y una salida de sólidos conectada a un conducto de retorno para reciclar las partículas separadas de sólidos de vuelta al horno , comprendiendo el procedimiento las etapas de: disponer un conducto de derivación que derive el separador de partículas ; y conducir un flujo parcial de gases de escape y partículas sólidas arrastradas a lo…

ENSAMBLAJE Y METODO DE GENERACION DE ENERGIA HIDRODINAMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUNDERS, DOUGLAS. Inventor/es: SAUNDERS,DOUGLAS. Clasificación: F03B13/26, E02B9/08.

Un ensamblaje de generación de energía hidrodinámica que comprende al menos dos dispositivos de generación de energía hidrodinámica, comprendiendo cada dispositivo un depósito rodeado por una pared , un canal a través de la pared que conecta el depósito al entorno exterior (E), caracterizado por que el canal está provisto con un sistema de válvula se puede controlarse para permitir el flujo de agua a través de canal hacia y desde el depósito , y un rotor de la turbina que está dispuesto en el canal y acoplado a un generador para producir energía eléctrica como respuesta a la rotación de la turbina mediante el agua.

5-YODOTETRAZOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BRUNS, RAINER, KUGLER, MARTIN, NEUMANN, BERNHARD, KRETSCHIK, OLIVER, UHR, HERMANN, VOGL,ERASMUS. Clasificación: C07D257/04, A01N43/713.

Uso de compuestos de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R 1 representa hidrógeno o alquilo, alquenilo, alquinilo o fenilo respectivamente sustituidos dado el caso, como microbicidas para la protección de plantas y materiales.

METODO CONTINUO PARA LA PREPARACION DE POLIALQUILENA ARILATOS QUE CONTIENEN POLIESTERES HIPER-RAMIFICADOS Y/O POLICARBONATOS.

(01/11/2008) Proceso continuo para la preparación de polialquileno arilatos A) que comprenden polímeros altamente ramificados o hiper-ramificados B) y que contienen, opcionalmente, lubricante C), según el cual se esterifica o transesterifica un ácido dicarboxílico aromático o sus ésteres o derivados formadores de ésteres con un exceso molar de un compuesto dihidroxi alifático y se policondensa el producto obtenido de transesterificación o de esterificación caracterizado porque al alcanzar al menos el 80% del número de viscosidad deseado se adiciona el componente B), así como opcionalmente C), al polímero fundido A) y opcionalmente se post-condensa y a continuación se descarga, se enfría y se granula el material fundido; y como componente B) se usa al menos un policarbonato altamente ramificado o hiperramificado B1) con un número OH desde 1 hasta 600 de KOH/g de policarbonato…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE BANDAS DE ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO DE ASPECTO DE SUPERFICIE MATE.

(01/11/2008) Procedimiento de fabricación en continuo de una banda de acero inoxidable austenítico que presenta un aspecto de superficie mate, teniendo un brillo inferior a 30 y una rugosidad media aritmética Ra superior a 0,12 mum, de tipo recocido-decapado, que comprende las etapas que consisten en: - someter a un tratamiento térmico a una banda de acero inoxidable austenítico laminada en frío, en un horno de recocido brillante en el interior del cual circula un gas de barrido seleccionado entre los gases neutros o reductores, que presenta un punto de rocío superior de -15ºC, dicho gas de barrido comprendiendo eventualmente menos de 1% en volumen de oxígeno o menos de 1% en el volumen de aire, dicho tratamiento térmico comprendiendo una fase de calentamiento a una velocidad de calentamiento V1, una fase de mantenimiento a una temperatura T y durante un…

PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE UNA IMAGEN Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO DE RECUPERACION DE UNA MARCA.

(01/11/2008) Procedimiento de marcado de una imagen meta o destino, que consiste en insertar de manera invisible una marca en dicha imagen meta o destino, que consta particularmente de las diferentes etapas que consisten en: - digitalizar la imagen meta o destino; - determinar en la imagen meta o destino un conjunto de píxeles apropiados al marcado que constituyen la dependencia en imagen; - modificar valores de componentes de un subconjunto de píxeles pertenecientes a la dependencia en imagen introduciendo informaciones relativas a la marca a insertar; caracterizado porque dichos componentes son más o menos tres, la marca a insertar está constituida por un mosaico formado por una repetición de motivos idénticos de tipo de código de barras que presentan una sucesión de barras negras y de barras blancas ; dicho mosaico incluye, al menos, un primer motivo…

HERRAMIENTA CURVADA DE POSICIONAMIENTO Y DE INTRODUCCION DE UN ALAMBRE GUIA EN EL FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: KAUP,THOMAS, FERNANDEZ DELL'OCA,ALBERTO. Clasificación: A61B17/17.

Herramienta de posicionamiento e introducción curvada para la colocación de un alambre guía en el fémur con un tubo guía curvado con un extremo distal para apoyar contra el trocánter y/o el músculo medial y un extremo proximal para la introducción del alambre guía , con un brazo soporte para la conexión entre el tubo guía y una empuñadura , caracterizada porque en el extremo distal del tubo guía se dispuso un gancho de posicionamiento que está equipado con al menos una perforación correctiva , para el alojamiento de uno o de otro alambre guía.

MAQUINILLAS DE AFEITAR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: LUXTON,RICHARD HART. Clasificación: B26B21/40, B26B21/22.

Una unidad de hojas de maquinilla de afeitar que comprende una cara superior, una cara inferior y caras frontales y posteriores, una pluralidad de bordes cortantes posicionados entre primeras superficies de protección y tapa en la cara superior y un borde cortante adicional posicionado entre segundas superficies de protección y tapa en la cara posterior, la distancia (d1) entre la primera superficie de protección y tapa, medida en un plano (t1) tangencial a las mismas, es mayor que (d2) aquella entre la segunda superficie de protección y tapa, caracterizada porque un pasaje para el flujo pasante de agua de enjuague conecta un espacio entre el borde cortante adicional y la segunda superficie de protección con un orificio en la cara inferior.

PANEL VIDRIADO QUE LLEVA UNA SUPERPOSICION DE REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGC FLAT GLASS EUROPE SA. Inventor/es: DECROUPET, DANIEL, GLAVERBEL, DEPAUW,JEAN-MICHEL,GLAVERBEL. Clasificación: C03C17/36.

Un panel vidriado que lleva una superposición de revestimientos que comprende en secuencia al menos: un sustrato de vidrio una capa base antirreflectora una capa reflectora del infrarrojo una capa superior antirreflectora una capa superior de revestimiento en el que el panel vidriado se adapta a ser tratado térmicamente, en el que la capa superior de revestimiento comprende al menos un material seleccionado entre el grupo constituido por nitruros, oxinitruros, carburos, oxicarburos y carbonitruros de los elementos de los grupos IVb, Vb y VIb de la tabla periódica y en el que la capa superior de revestimiento tiene un espesor geométrico en el intervalo de mayor de o igual a 10 A a menos de o igual a 100 A.

TRANSFECCION DE CELULAS SANGUINEAS CON MRNA PARA INMUNOESTIMULACION Y TERAPIA GENETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CUREVAC GMBH. Inventor/es: HOERR, INGMAR, PASCOLO, STEVE, VON DER MULBE,FLORIAN. Clasificación: A61K39/00, A61K39/145.

Composición farmacéutica que contiene células sanguíneas transfectadas con como mínimo un mRNA junto con un excipiente y/o vehículo farmacéuticamente aceptable, incluyendo el mRNA como mínimo un área que codifica como mínimo un antígeno y consistiendo las células sanguíneas en una mezcla de glóbulos rojos, granulocitos, células mononucleares y plaquetas con no más de un 5% de células dendríticas.

APARATO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENSON, RONALD MICHAEL. Inventor/es: HENSON,MARK ANTHONY STEELE. Clasificación: A45D1/04.

Aparato para el cuidado del cabello, cuyo aparato tiene como mínimo una placa que puede ser calentada, poseyendo dicha placa un elemento de calentamiento impreso sobre la misma.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE OCUPANTES EN UN VEHICULO.

(01/11/2008) Dispositivo para la protección de ocupantes en un vehículo, en especial en un automóvil, para la reducción de una magnitud de energía provocada en el curso de una colisión del vehículo, que actúa sobre un ocupante (P) que se sienta en un asiento del vehículo, con un asiento del vehículo, dispuesto móvil con relación al vehículo, y que mediante al menos un actuador controlable, se puede desplazar en el movimiento con relación al vehículo, desde una posición de reposo, así como con una unidad de evaluación y mando que en función de señales de emisión que proceden de emisores instalados en el vehículo, así como de valores de referencia prefijados, mandan el actuador para el movimiento apropiado del asiento del vehículo, presentando el al menos un actuador controlable una estructura inteligente que, mediante el mando sobre la base al menos…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE COMPRENDEN UN COPOLIMERO DE ACIDO DIMETACRILICO, UNA DIMETICONA Y UN POLIMERO CATIONICO Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MAUBRU, MIREILLE. Clasificación: A61K8/81, A61Q5/00, A61K8/891.

Composición cosmética, caracterizada por incluir, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un copolímero entrecruzado de ácido metacrílico y de acrilato de alquilo C1-C4, al menos un polímero catiónico o anfotérico cuya densidad de carga catiónica es superior o igual a 1 meq/g y al menos una silicona seleccionada entre los polidialquilsiloxanos con grupos terminales trimetilsililo.

SISTEMA DE FIJACION SOBRE CHAPA DELGADA.

(01/11/2008) Sistema de fijación de una pieza en contacto con una chapa , por acoplamiento de una parte de inserción de la pieza en un orificio de la chapa hasta una puesta en apoyo contra la chapa de un extremo del tipo cabeza de la pieza, estando las formas respectivas de la parte de inserción y del orificio previstas para impedir un desplazamiento por rotación de la parte de inserción en el orificio , comprendiendo la parte de inserción unas láminas de resorte que presentan unos extremos libres que se separan radialmente hacia el exterior de tal manera que, solicitadas radialmente hacia el interior de la inserción, las mismas son atraídas a su posición de origen y se oponen a la extracción de la pieza cuando la cabeza llega a la proximidad de la posición de apoyo sobre una cara de apoyo de la chapa caracterizado porque…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · 48 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .