2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 18)

COMPOSICION RESISTENTE AL FUEGO PARTICULARMENTE PARA MATERIAL DE CABLES DE ENERGIA Y/O DE TELECOMUNICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: PIECHACZYK,ARNAUD, FOURNIER,JEROME, LOPEZ-CUESTA,JOSE-MARIE, TAVARD,ELISABETH, LAOUTID,FOUAD, LEROY,ERIC. Clasificación: C08K3/22, C09K21/02, H01B7/295.

Composición resistente al fuego, particularmente para un material de cable de energía y/o de telecomunicación, caracterizada porque comprende un polímero así como óxido de aluminio Al2O3 en forma de partículas cuyo diámetro medio es inferior a un micrómetro.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE TUBOS Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE DEFECTOS ASOCIADA A LA MISMA.

(16/11/2008) Instalación para la fabricación de un tubo de irrigación gota a gota, que comprende un puesto de alimentación para los goteros , seguido de un puesto de extrusión que comprende medios de extrusión, medios de calibrado del tubo y medios (30, 30a) para la soldadura de los goteros en la pared interior del tubo , y seguido de un puesto de enfriamiento del tubo , del tipo en el que el puesto de enfriamiento presenta una cubeta de enfriamiento que contiene un líquido de enfriamiento en el que el tubo está sumergido, caracterizada porque está previsto un dispositivo de detección que detecta, en el líquido de enfriamiento, la emisión de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR OSCILACIONES.

(16/11/2008) Procedimiento para evitar oscilaciones, especialmente oscilaciones de 3ª y 5ª octava, en una instalación de laminación con al menos una caja de laminación con ajuste de cilindros y al menos un conjunto de cilindros, caracterizado porque al menos una magnitud medida de manera permanente de la instalación de laminación se suministra a una unidad de control que comprende una ley de control matemática, basándose en un sistema de ecuaciones lineales y no lineales y/o ecuaciones diferenciales y/o de diferencia y en modelos parciales que caracterizan el estado de la instalación con un modelo hidráulico y/o mecánico y/o de fuerza de laminación, con ayuda de…

INSERTO DE CORTE.

(16/11/2008) Un inserto de corte reemplazable para usar en una herramienta de corte que comprende: una superficie superior , una superficie inferior y una pluralidad de superficies laterales que se extienden entre las superficies de fondo y superior, cada superficie lateral corta con la superficie superior en un borde superior en al menos una sección de la cual constituye un borde de corte; una pluralidad de superficies laterales de esquina, extendiéndose cada superficie lateral entre una primera superficie lateral de esquina y una segunda superficie lateral de esquina; un rebaje en al menos una superficie lateral, estando el rebaje situado por…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE POR LO MENOS UN GENERADOR DE VAPOR DE UN REACTOR NUCLEAR CON AGUA A PRESION DURANTE LOS PERIODOS DE PARADA DEL REACTOR.

(16/11/2008) Procedimiento de alimentación de por lo menos un generador de vapor de un reactor nuclear con agua a presión, con agua de alimentación secundaria, comprendiendo el reactor nuclear un circuito primario en el cual circula agua primaria de enfriado del núcleo del reactor nuclear que asegura el calentamiento, en el generador de vapor ,del agua de alimentación por contacto térmico, en el que se asegura la alimentación del generador de vapor utilizando por lo menos un inyector-condensador del cual se alimenta por lo menos una primera entrada (24a, 24b) con vapor de agua y una segunda entrada (25a) con agua de alimentación, siendo el agua a la…

MEJORA DE LA INTEGRIDAD DE COSTURAS EN TELAS DE PRENSA DE MULTIPLES CAPAS/MULTIPLES COSTURAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: DAVENPORT, FRANCIS, L.. Clasificación: B32B5/02, D03D13/00.

EN UN TEJIDO DE UN FABRICANTE DE PAPEL, QUE PUEDE COSERSE A MAQUINA, SE INCLUYE UN PRIMER TEJIDO Y UN SEGUNDO TEJIDO DE BASE, QUE PUEDEN UNIRSE SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD POR MEDIO DE UNA COSTURA . LOS TEJIDOS SE FIJAN ENTRE SI POR AL MENOS UNA CAPA DE GUATA DE FIBRAS CORTAS, ENTREMEZCLADAS EN EL MISMO DE MANERA QUE SE ENCUENTREN DESPLAZADAS EN MUTUA RELACION Y EN DIRECCION LONGITUDINAL CUANDO SON UNIDAS. AL MENOS SE TEJE UN HILO EXTRA EN MAQUINA CRUZADA, CON AL MENOS DOS DE LOS SIGUIENTES: (A) EL LADO EXTERIOR DE LOS BUCLES DEL TEJIDO DE AL MENOS UN BORDE TRANSVERSAL DEL TEJIDO BASE EXTERIOR; (B) EL LADO INTERIOR DE LOS BUCLES DE COSIDO DE AL MENOS UN BORDE TRANSVERSAL DEL TEJIDO BASE EXTERIOR; (C) EL BORDE EXTERIOR DE LOS BUCLES DE COSIDO DE AL MENOS UN BORDE TRANSVERSAL DEL TEJIDO BASE INTERIOR; Y (D) EL BORDE INTERIOR DE LOS BUCLES DE COSIDO DE AL MENOS UN BORDE TRANSVERSAL DEL TEJIDO BASE INTERIOR.

BOTON.

(16/11/2008) Botón que comprende: un cuerpo de botón ; y un elemento de fijación para fijar el cuerpo de botón a una tela desde el lado opuesto al del cuerpo de botón con la tela entre ellos, en el que el cuerpo de botón comprende un elemento de carcasa que constituye una carcasa exterior para el botón y un elemento de alojamiento alojado en el elemento de carcasa; el elemento de carcasa incluye una tapa de botón y un cuello formado cilíndricamente en un lado trasero de la tapa de botón y provisto de una abertura en su borde exterior; el elemento de alojamiento incluye un vástago alojado en el cuello , sobresaliendo una parte…

TAPA PARA ACUMULADOR ELECTRICO Y ACUMULADOR ELECTRICO CORRESPONDIENTE.

(16/11/2008) Tapa para acumulador eléctrico adaptada para su disposición integral con el contenedor de dicho acumulador , cuya tapa comprende: - como mínimo un recipiente , adaptado para contener un líquido de relleno (R) del electrólito (E) presente en cada una de las celdas del acumulador , comunicando a través de uno o varios conductos de suministro de dicho líquido de relleno (R) con dicha celda o celdas ; - medios de control del nivel (L) de dicho electrólito (E) en cada una de dichas celdas , adaptados para impedir/permitir el flujo de dicho líquido de relleno (R) por dicho conducto o conductos de suministro cuando el…

ANTICUERPOS MONOCLONALES DE RATON HUMANIZADOS ANTI-CEA DE TIPO III INJERTADOS A CDR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNOMEDICS, INC.. Inventor/es: HANSEN, HANS J., ARMOUR,KATHRYN,L. Clasificación: A61K39/00, C07K16/28, A61K39/395, A61K39/44, C07K16/00, A61K35/16.

ANTICUERPO MONOCLONAL HUMANIZADO, QUE INCLUYE LAS ZONAS QUE DETERMINAN LA COMPLEMENTARIEDAD DE UN ANTICUERPO MONOCLONAL ANTICEA, CLASE III DE MURINA PARENTAL INJERTADO EN LAS ZONAS ESTRUCTURALES DE UN ANTICUERPO HETEROLOGO, DE FORMA QUE EL ANTICUERPO MONOCLONAL HUMANIZADO RETIENE LA ESPECIFICIDAD DE ENLACE DEL, AUNQUE ES MENOS INMUNOGENICO EN UN RECEPTOR HETEROLOGO, ANTICUERPO MONOCLONAL DE MURINA PARENTAL. UN ANTICUERPO MONOCLONAL ANTI-CEA, CLASE III DE MURINA APROPIADO ES EL ANTICUERPO MN-14, SIENDO EL ANTICUERPO HETEROLOGO FAVORITO EL DERIVADO DE UN SER HUMANO. TAMBIEN SE PROPORCIONAN CONSTRUCCIONES Y VECTORES DNA PARA PRODUCIR LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES HUMANIZADOS, ASI COMO CONJUGADOS DE DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICOS QUE UTILIZAN DICHOS ANTICUERPOS.

HERRAMIENTA EXTRACTORA PARA DESMONTAR CAPERUZAS PROTECTORAS DE TORNILLOS DE RUEDA.

(16/11/2008) 1. Herramienta extractora para desmontar caperuzas protectoras de tornillos de rueda, con dos lengüetas elásticas opuestas una respecto a la otra con dos ganchos extractores enfrentados entre sí en sus extremos libres, estando los ganchos extractores en sus lados enfrentados entre sí, achaflanados estrechados hacia el extremo libre de las lengüetas elásticas y las lengüetas elásticas moldeadas a un tubo , y en sentido perimetral del tubo, dispuesta entre las lengüetas elásticas, una pestaña de guía axial separada por una rendija , por encima de la que se proyectan axialmente los ganchos extractores .#2. Herramienta…

JUEGO DE CUBOS ENLAZABLES.

(16/11/2008) 1. Juego de cubos enlazables, caracterizado porque comprende#- una pluralidad de cubos que comprenden#- ocho cuadrantes montados mediante medios de fijación sobre#- una esfera central que permanece en el interior del cubo ,#estando los cuadrantes separados entre sí una distancia constante, y constituyendo los laterales internos de los cuadrantes #- unos canales guía entre los cuadrantes de los cubos ,#- y una pluralidad de conectores longitudinales elásticos dispuestos en las separaciones entre cuadrantes , cuyos extremos contactan las esferas centrales de cubos contiguos enlazando dichos…

CAJA ACUSTICA PARA VENTILACION DE VEHICULOS.

(16/11/2008) 1. Caja acústica para ventilación de vehículos, destinada a montarse en aberturas practicadas en el chasis, preferentemente en la pared posterior del maletero, que incluye un marco portador de aletas horizontales de ventilación, que abren en un sentido y cierran en el opuesto, caracterizado porque comprende además una cubierta que va fijada al marco, por el lado hacia el que abren las aletas de ventilación, cuya cubierta está abierta por su pared superior dispone de medios de fijación sobre el marco y está exteriormente recubierta con una capa de espuma insonorizante.#2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada…

MODULO PORTATIL DE CORRIENTE ALTERNA DE ORIGEN FOTOVOLTAICO Y EOLICO.

(16/11/2008) 1. Módulo Portátil de Corriente Alterna de origen Fotovoltaico y Eólico configurado por una caja ventilada en la que se disponen entradas de fuentes fotovoltaicas y/o eólicas conectadas mediante cableado y fusibles con un Regulador de corriente continua con sus correspondientes protecciones el cual se conecta mediante cableado y fusibles con salida de conexión a acumuladores y a Inversor de corriente alterna con sus correspondientes protecciones, en paralelo. A su vez, el inversor se conecta mediante cableado con Interruptor Diferencial Magnetotérmico e Interruptor Automático que se conecta con Tomas…

PALET.

(16/11/2008) 1. Palet, que estando previsto para soportar cargas destinadas a ser manipuladas por la horquilla de una carretilla o máquina similar, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina o plancha de cartón (1-1'') y varias láminas o planchas de cartón (2-2''), todas ellas troqueladas, de manera tal que la plancha es rectangular y está dotada de líneas de doblez transversales para definir los sectores lisos , así como un sector intermedio y dos marginales troquelados y afectados de ventanas con dobles líneas de doblez y cortes transversales , de manera que a través de las líneas de doblez y…

COMPUESTOS QUE EJERCEN EFECTO SOBRE LA GLUCOQUINASA.

(16/11/2008) Un compuesto de Fórmula (IIa), o una sal, solvato o éster hidrolizable in-vivo del mismo: (Ver fórmula) en la que: Het es un heterociclilo monocíclico, opcionalmente sustituidos con hasta 3 grupos seleccionados de R 4 ; cada X es un enlazador seleccionado independientemente de: -O-Z-, -O-Z-O-Z-, -C(O)O-Z-, -OC(O)-Z-, -S-Z-, -SO-Z-, -SO2-Z-, -N(R 6 )-Z-, -N(R 6 )SO2-Z-, -SO2N(R 6 )-Z-, -CH=CH-Z-, -C  C-Z-, -N(R 6 )CO-Z-, -CON(R 6 )-Z-, -C(O)N-(R 6 )S(O)2-Z-, -S(O)2N(R 6 )C(O)-Z-, -C(O)-Z-, -Z-, -C(O)-Z-O-Z-, -N(R 6 )-C(O)-Z-O-Z-, -O-Z-N(R 6 )-Z-, -O-C(O)-Z-O-Z- o un enlace directo; cada Z es independientemente un enlace directo, alquenileno C2 - 6 o un grupo de la fórmula -(CH2)p-C(R 6a )2-( CH2)q-; cada R 4 se selecciona independientemente de halo, -CH3 - aFa, CN, NH2, alquilo C1 - 4, -O-alquilo C1 - 6, -COOH, -C (O)O-alquilo C1 - 6, OH o fenilo opcionalmente…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROLISIS DE CARCASAS ANIMALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ALMELA,JESUS. Inventor/es: MARTINEZ ALMELA,JESUS. Clasificación: C02F11/04, B09B3/00, C02F3/28.

Aparato y procedimiento para la hidrólisis de carcasas animales.#La presente invención se refiere a un aparato y procedimiento para la hidrolización de carcasas animales. El aparato comprende una tolva de recepción de carcasas de animales con un sistema de trituración, un depósito de hidrolización anaeróbico, un conducto de recirculación y una torre de lavado . En la tolva se desmenuzan las carcasas y se forma una pasta que se transfiere al depósito hidrolizante , donde se tritura y agita con adición de un reactivo. La pasta resultante se transfiere a un sistema de tratamiento de purines.

COMPUESTOS DE TRIFENILETILENO COMO MODULARORES SELECTIVOS DE RECEPTORES DE ESTROGENOS.

(16/11/2008) Un compuesto seleccionado de: ácido (2E)-3-(4-{(1Z)-2-fenil-1-[4-(propioniloxi)fenil]but-1-enil}fenil)prop-2-enoico; ácido (2E)-3-[4-((1Z)-1-{4-[(3-metoxipropionil)oxi]fenil}-2-fenilbut-1-enil)fenil]-prop-2-enoico; ácido (2E)-3-[4-((1Z)-2-fenil-1-{4-[(tien-2-ilcarbonil)oxi]fenil}but-1-enil)fenil]prop-2-enoico; ácido (2E)-3-[4-((1Z)-1-{4-[(etoxicarbonil)oxi]fenil}-2-fenil-1-butenil)fenil]-2-propenoico; ácido (2E)-3-[4-((1Z)-1-{4-[(5-isoxazolilcarbonil)oxi]fenil}-2-fenil-1-butenil)fenil]-2-propenoico; ácido (2E)-3-[4-((1Z)-1-{4-[(N,N-dimetilglicil)oxi]fenil}-2-fenilbut-1-enil)fenil]prop-2-enoico; ácido (2E)-3-(4-{(1Z)-2-fenil-1-[4-(fosfonooxi)fenil]-1-butenil}fenil)-2-propenoico; ácido (2E)-3-[4-((1Z)-2-fenil-1-{4-[(4,4,4-trifluorobutanoil)oxi]fenil]but-1-enil)fenil]prop-2-enoico; ácido (2E)-3-[4-((1Z)-1-{4-[(metoxicarbonil)oxi]fenil}-2-fenil-1-butenil)fenil]-2-propenoico;…

RELLENO NORDICO.

(16/11/2008) 1. Relleno nórdico, del tipo de los que comprenden al menos una capa de relleno térmicamente aislante y al menos dos capas de tejido , dispuestas sobre los laterales opuestos de la capa de relleno y unidas entre sí, cerrando la capa de relleno , caracterizado porque comprende unas piezas (1a, 1b, 1c) sensiblemente rectangulares, de igual constitución y longitud, y de anchos diferentes, que presentan en los bordes longitudinales unos medios complementarios de acoplamiento temporal, adecuados para establecer la unión de dos o más piezas (1a, 1b, 1c), por los bordes longitudinales, conformando un relleno nórdico de mayor o menor anchura.#2. Relleno nórdico, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas (1a, 1b, 1c) presentan al menos en uno de los bordes longitudinales una aleta o solapa longitudinal para la ocultación de…

METODOS Y APARATOS DE CODIFICACION DE AUDIO MEDIANTE REPLICACION DE BANDA ESPECTRAL Y RECONSTRUCCION DE ALTA FRECUENCIA QUE USAN ADICION ADAPTATIVA DE UN UMBRAL MINIMO DE RUIDO Y LIMITACION DE LA SUSTITUCION DE RUIDO.

(16/11/2008) Aparato para mejorar un descodificador de fuente, generando el descodificador de fuente una señal descodificada mediante la descodificación de una señal codificada obtenida mediante la codificación de fuente de una señal original, teniendo la señal original una parte de banda baja y una parte de banda alta, incluyendo la señal codificada la parte de banda baja de la señal original y no incluyendo la parte de banda alta de la señal original, en el que se usa la señal descodificada para una reconstrucción de alta frecuencia para obtener una señal reconstruida de alta frecuencia que incluye una parte de banda alta reconstruida de la señal original, que comprende: un reconstructor de alta frecuencia para generar una banda alta reconstruida a partir de la señal descodificada; un adicionador de ruido para añadir de manera adaptativa ruido…

CIERRE PARA CAPOTAS, EN PARTICULAR PARA UN SOPORTE DE RETENCION DE TELA DE UNA CAPOTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ISE INDUSTRIES GMBH. Inventor/es: ELLENBECK,GUNTER. Clasificación: B60J7/185.

Cierre para capotas, tapas o similares en vehículos, en particular para la inmovilización y arriostramiento de un soporte de retención de tela de una capota pivotable de un automóvil, con en el que - una unidad de cierre que presenta un pestillo rotativo para el alojamiento e inmovilización de un elemento de retención y - una unidad de accionamiento para el pivotamiento del pestillo rotativo entre una posición abierta y una posición cerrada del cierre, - la unidad de accionamiento en la posición abierta del cierre está pretensada en la dirección de la posición cerrada del cierre , caracterizado porque - el pestillo rotativo está inmovilizado de forma desbloqueable por el elemento de retención en la posición abierta del cierre mediante un dispositivo de enclavamiento.

DISPOSITIVO PARA LA INSERCION AUTOMATICA DE PRODUCTOS EN SOBRES.

(16/11/2008) Dispositivo para la inserción automática de productos en sobres, tales como productos u hojas impresos en sobres individuales , en el que los productos u hojas impresos individuales se alimentan mediante uno o más alimentadores y los sobres están dispuestos apilados en un contenedor de almacenaje equipado por lo menos con un elemento de agarre , que agarra y alimenta un sobre individual entre una primera cinta transportadora superior y una primera cinta transportadora inferior enfrentadas entre sí para definir un grupo de alimentación del sobre hacia la inserción de productos en la zona de sobres, estando prevista asimismo una segunda cinta transportadora superior y una segunda cinta transportadora inferior enfrentadas entre sí para hacer avanzar dichos productos u hojas impresos el uno después del otro, asociándose…

APARATO DE ORUGA.

(16/11/2008) Un aparato de oruga montable en un eje rotativo de un vehículo, 5 comprendiendo el aparato de oruga: una oruga flexible continua que tiene una superficie interna principal y orejas de oruga separadas que se proyectan desde la misma, terminando cada oreja de oruga en una superficie extrema terminal (32a) separada hacia dentro desde la superficie interna principal; y una rueda motriz montable en el eje para accionar la oruga flexible alrededor del eje, incluyendo la rueda motriz un cubo central , y una porción que se extiende radialmente con paredes interna y externa que se extienden radialmente desde el cubo central hasta una llanta externa conectada a las mismas, teniendo la llanta externa superficies de acoplamiento de oreja , por lo que las orejas de oruga son recibidas en espacios receptores de orejas que se…

APARATO DE CONTROL PARA UNA VALVULA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESC PE.

(16/11/2008) Un aparato de control para una válvula de recirculación de gases de escape que está dispuesta en un tubo de recirculación de gases de escape para recircular gases de escape de un motor de combustión interna a un sistema de admisión de dicho motor , controlando dicha válvula de recirculación de gases de escape una cantidad de recirculación de gases de escape, incluyendo dicho aparato de control: medios detectores de presión de admisión para detectar una presión de admisión (PBA) de dicho motor , medios de entrada para recibir datos relativos a un parámetro operativo de dicho motor de combustión interna ; medios de salida para enviar una señal de control; y medios de control para controlar una abertura (LACT) de dicha válvula de recirculación de gases de escape mediante dicha señal de control a una abertura deseada (LCMD)…

SOPORTE PARA COLGAR MANGUERAS.

(16/11/2008) 1. Soporte para colgar mangueras, en especial para mangueras de uso doméstico, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo con un perfil en sección transversal sensiblemente semi-cilíndrico , del que se extiende por el reborde de su cara frontal una prolongación en sentido ascendente y vertical, mientras que la cara posterior está provista de una porción laminar vertical que se extiende hacia el interior del perfil, estando la citada porción laminar dotada de medios de fijación que permiten la fijación del cuerpo a una superficie; y teniendo el perfil sensiblemente semi-cilíndrico un radio de curvatura decreciente axialmente desde la cara frontal hacia la cara posterior.#2. Soporte para colgar mangueras, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que dispone de una placa de soporte alojada…

SISTEMA DE SUJECION PARA INSTRUMENTOS AUXILIARES, EN PARTICULAR EN LA CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TUEBINGEN SCIENTIFIC SURGICAL PRODUCTS OHG. Inventor/es: SCHWARZ,KNUT M.,DIPL.-ING, SCHURR,MARC O.,DR, BUESZ,GERHARD F.,PROF. DR. Clasificación: A61B19/00, A61B17/34.

Dispositivo de sujeción y posicionamiento para instrumentos auxiliares y ópticos quirúrgicos con un varillaje mecánico en cuya sección final libre se ha dispuesto un alojamiento para el instrumento auxiliar o el instrumento óptico, caracterizado por estar acoplado articuladamente al varillaje mecánico el alojamiento por medio de un mecanismo articulado que opera como mínimo bidimensionalmente.

TRANSMISION DE CAMBIO DE VELOCIDADES CONTINUAMENTE VARIABLES QUE UTILIZA UN MOMENTO DE TORSION OSCILANTE Y ACCIONAMIENTOS UNIDIRECCIONALES.

(16/11/2008) Transmisión comprendiendo: a) un elemento de entrada giratorio ; b) un brazo que tiene una longitud y un extremo, el brazo estando provisto de un eje que es transversal a la longitud, el extremo estando separado del eje, el brazo siendo giratorio alrededor del eje, el brazo siendo giratorio independientemente del elemento de entrada ; c) el brazo estando provisto de una primera masa (95B) la cual está acoplada de forma giratoria al extremo del brazo , la primera masa siendo excéntrica con respecto al extremo del brazo; d) el elemento de entrada estando acoplado a la primera masa (95B) de forma que causa que la primera masa gire con respecto al extremo del brazo ; e) una segunda masa (95A) acoplada de forma giratoria al extremo del brazo , la segunda masa siendo excéntrica con respecto al extremo del brazo…

ARMARIO Y BANDEJA PARA FIBRAS OPTICAS.

(16/11/2008) Una bandeja (30¿) para el empalme de fibras ópticas, que comprende: una base (32¿) de bandeja, generalmente plana, que tiene un eje geométrico ortogonal a la base, teniendo la base un borde periférico (32a¿) generalmente circular; una primer guía (34¿) del trayecto de la fibra montada en la base (32¿) de la bandeja para recibir una cantidad enrollada de fibra óptica en la guía cuando se hace girar la base de la bandeja en torno al eje geométrico de ésta, en la que la primera guía del trayecto de la fibra es un carrete (34¿) montado en la base (32¿) de la bandeja y dimensionado para quedar retranqueado respecto del borde periférico y que tiene un eje geométrico de carrete colineal con el eje geométrico de la bandeja, en la que el carrete (34¿) incluye, al menos, partes de una pared cilíndrica que tiene un eje geométrico…

METODO PARA LA FORMACION DE IMAGENES MEJORADA Y TERAPIA FOTODINAMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOTOGEN, INC. Inventor/es: DEES,H,CRAIG, SCOTT,TIMOTHY. Clasificación: A61B5/00.

Un método de formación de imágenes de tejido enfermo que comprende las etapas de: administrar un xanteno halogenado a un paciente antes de la formación de imágenes, reteniéndose una parte de dicho xanteno halogenado en dicho tejido enfermo; formación de imágenes por resonancia magnética del paciente usando una señal detectada de dicho xanteno halogenado para contrastar e identificar dicho tejido enfermo en el que dicho xanteno halogenado no es paramagnético.

SUPLEMENTO DE HUSILLO.

(16/11/2008) 1. Suplemento de husillo para una disposición fija contra giro sobre un husillo de accionamiento de una armadura de bloqueo, por ejemplo una corredera de bloqueo, válvula de bloqueo, etc. con una carcasa en forma de casquillo y con un cono interior cuadrado que se extiende sobre una parte de una longitud de la carcasa en un alojamiento interior y con un pivote cónico cuadrado que se extiende sobre una parte envolvente de la longitud de la carcasa , caracterizado porque el pivote cónico presenta una pieza de base configurada como anillo de pestaña , concéntricamente a un eje medio longitudinal de la carcasa y en una zona extrema frontal del pivote cónico , alejada del anillo de pestaña , están configuradas unas zonas de esquina del pivote cónico , diagonalmente opuestas sobre una zona…

COMPOSICION QUE COMPRENDE POR LO MENOS UNA POLIAMIDA, POR LO MENOS UN RELLENO INERTE Y CERA.

(16/11/2008) Composición que comprende por lo menos una fase grasa líquida, que comprende: (i) por lo menos un polímero estructurador seleccionado de entre polímeros poliamida de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: - n es un número entero que representa el número de unidades amida, de manera que el número de grupos éster presentes en dicho polímero o polímeros poliamida se encuentra comprendido entre 10% y 50% del número total de grupos éster y grupos amida comprendidos en dicho polímero o polímeros poliamida, - R 1 , que son idénticos o diferentes, se seleccionan cada uno de entre grupos alquilo que comprenden por lo menos 4 átomos de carbono y grupos alquenilo que comprenden por lo menos 4 átomos de carbono, - R 2 , que son idénticos o diferentes, se seleccionan cada uno de entre grupos de base hidrocarburo C 4 a…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ARN POLIMERASA VIRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN SCIENCE AND TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: HONDA,AYAE, ISHIHAMA,AKIRA. Clasificación: C12N9/12, C12N15/54, C12N15/866, C12N15/44.

Método para la producción de una ARN polimerasa del virus de la gripe que comprende los pasos de preparar ADNc para cada uno de los genes de los componentes proteicos (PA, PB1 y PB2) de una ARN polimerasa del virus de la gripe, donde que cada subunidad de dicha ARN polimerasa está marcada en el N-terminal, integrar dichos ADNc en cada genoma de baculovirus respectivo para construir tres tipos de virus recombinantes, infectar una célula de insecto con dichos 3 virus recombinantes y expresar dichos componentes proteicos en dicha célula al mismo tiempo para obtener la ARN polimerasa.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ISOCIANATOS POLIFUNCIONALES TRICONDENSADOS DE BAJA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BERNARD, JEAN-MARIE, REVELANT, DENIS, CHARRIERE, EUGENIE. Clasificación: C09D175/04, C08G18/78, C08G18/79, C08G18/02, C07D251/34.

Procedimiento de preparación de una composición de isocianatos polifuncionales tricondensados, que comprende preferentemente al menos un grupo isocianurato y/o biuret, que consiste en añadirle a un isocianato polifuncional tricondensado, o a una mezcla de diferentes isocianatos polifuncionales tricondensados, obtenidos a través de (ciclo) condensación, particularmente de (ciclo)trimerización de uno o varios monómeros isocianato idénticos o diferentes y, opcionalmente, otro monómero, un alofanato de uno o varios isocianatos idénticos o diferentes o una mezcla de diferentes alofanatos, siendo los isocianatos o las mezclas de isocianatos monómeros utilizados para la preparación del (de los) isocianato(s) polifuncional(es) idéntico(s) o diferentes del (de los) isocianato(s) o de la mezcla de isocianatos utilizada para la preparación del (de los) alfanato(s) y el(los) alofanato(s) es(son) preparado(s) a partir de alcoholes alquílicos de cadena lineal C4-C8.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 26 · 34 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .