3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 94)

SISTEMA DE ASISTENCIA A LA SOBREALIMENTACION EN CONDICIONES DE OPERACION TRANSITORIAS PARA MOTORES ALTERNATIVOS SOBREALIMENTADOS MEDIANTE GRUPO TURBOCOMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA INDOX EQUIPOS E INGENIERIA, S.L. Inventor/es: CALLEJON AGRAMUNT,ISMAEL, ARTIGAS GOMEZ,TEODORO, MORENO EGUILAZ,JOSE MANUEL, GEA TURRIELLA,JOSEP, GIRIBET CARLI,JOSEP. Clasificación: F02B37/04, F02B37/00, F02B21/00.

Sistema de asistencia a la sobrealimentación en condiciones de operación transitorias para motores alternativos sobrealimentados mediante grupo turbocompresor.#El sistema de la invención comprende un depósito de aire externo al motor que está conectado al colector de admisión del motor y un compresor de aire que está conectado al depósito de aire en el que se acumula el aire a presión, cuyo aire a presión se descarga al colector de admisión según las condiciones operativas del vehículo.

SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE RECOGIDA DE CADAVERES EN GRANJAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTIN PRIETO,JESUS ABAD CENTELLES,ALFREDO. Inventor/es: BALLESTIN PRIETO,JESUS, ABAD CENTELLES,ALFREDO. Clasificación: G08G1/123, G06Q10/00, G06Q10/00D.

A través de un centro de control , se reciben las peticiones de recogida de contenedores de cadáveres, contenedores que son suministrados con un transpondedor que incorpora un código personalizado para cada explotación ganadera, así como las coordenadas GPS del mismo. El centro de control, a través de un software de optimización de la gestión de flotas, envía al camión más idóneo a recoger el contenedor, en función de la carga, prioridad y posición del mismo, para lo cual cada camión incorpora una unidad de control dotada de un equipo GPS, un lector/grabador de los citados transpondedores, y un sistema de comunicaciones entre dicha unidad y el centro de control que permite en tiempo real corroborar que el contenedor pertenece a la explotación que ha pedido el servicio, registrando el peso cargado, previa confirmación de carga. Una vez realizado dicho servicio, el conductor recibirá a través de la unidad de control su nuevo destino.

PROCEDIMIENTO PARA EL PUNZONADO Y PLEGADO DE PLANCHAS PARA MAQUINAS DE OFFSET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DECOPRES INDUSTRIAL 2004, S.L. Inventor/es: LA HABA VAZQUEZ,JOSE MANUEL, LIZOAIN GOÑI,FERNANDO, VELASCO GARCIA,KOLDO JOSU, FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE, MARTINEZ ITURMENDI,JOSE LUIS. Clasificación: B21D35/00, B41C1/00.

Procedimiento para el punzonado y plegado de planchas para máquinas de offset que consiste en un módulo de recepción de producto, un módulo de lectura de códigos de producto, un módulo gestor , un centro de punzonado y plegado, un módulo de visión artificial y un apilador múltiple de producto acabado.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A ESTRUCTURAS EMPLEADAS PARA LA AYUDA DE LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G5/04.

Dispositivo de seguridad aplicable a estructuras empleadas para la ayuda de la construcción.#La invención se refiere a un dispositivo de seguridad, particularmente aplicable a estructuras empleadas para la ayuda de la construcción de edificaciones y de obra civil, de las que descansan en al menos un soporte exterior fijo a la construcción, siendo el dispositivo capaz de adoptar de forma automática una posición de seguridad, una vez que se coloca la estructura y ésta descansa sobre el soporte exterior fijo, pudiendo desbloquearse esta posición al suspender la estructura para su transporte y nueva colocación sobre otro soporte.

MEJORAS EN LA PATENTE N 200002205, RELATIVA A UN DOSIFICADOR DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN HOSTELERIA, S.A.. Inventor/es: MARCOTEGUI GOÑI,JOSE ANGEL. Clasificación: A47J42/40, A47J42/44.

Mejoras en la patente 200002205, relativa a un dosificador de café, el cual comprende una cámara receptora de café molido, dotada de una compuerta de paso hacia conductos de salida . Cada uno de estos conductos de salida incluye una compuerta inferior de salida y una compuerta intermedia que determinan, en sus posiciones de cierre, dos cámaras de almacenamiento de café molido.

EJE-SOPORTE PARA ENTRENAMIENTO UNILATERAL DE PEDALEO CICLISTA EN LOCOMOCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA DIAZ,MIKEL SANCHEZ MUÑOZ,CRISTOBAL HERNANDEZ PARIENTE,MIGUEL SANCHEZ HIDALGO,FRANCISCO. Inventor/es: ZABALA DIAZ,MIKEL, SANCHEZ MUÑOZ,CRISTOBAL, HERNANDEZ PARIENTE,MIGUEL, SANCHEZ HIDALGO,FRANCISCO. Clasificación: B62J25/00.

Eje-soporte para entrenamiento unilateral de pedaleo ciclista en locomoción, permitiendo el apoyo de la pierna que no trabaja facilitando el equilibrio durante el pedaleo con una sola pierna, realizado preferiblemente en material resistente y ligero, acolchado en superficie, lateralmente acoplado de forma solidaria a un eje sustituyendo el de rueda trasera utilizando el propio cierre y muelles de la bicicleta; que adopta una forma de cerco, presentando un hueco apto para alojar cualquier cala , y que incorpora una cinta tipo "velcro" o destinada a sujetar el pie colocado sobre el mismo.

BUTACA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47C1/121.

Butaca plegable, comprendiendo un asiento y un respaldo independientes, entre los cuales se disponen unas placas provistas con espigas que se insertan en rebajes de unos soportes laterales , estableciendo un juego de basculación que permite el movimiento combinado del asiento y el respaldo entre sendas posiciones de plegado y de uso.

ROTOR DE AEROGENERADOR QUE BARRE UNA ZONA DE SECCION EN FORMA DE CORONA CIRCULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRERO O'SHANAHAN,PEDRO M. Inventor/es: MARRERO O\'SHANAHAN,PEDRO M. Clasificación: F03D1/04, F03D1/06B2, F03D1/06.

Rotor de aerogenerador para barrer una zona de sección en forma de corona circular delimitada por una conducción exterior de encauzamiento del viento y un cuerpo interior que alberga el generador y el eje principal que le conecta al rotor que comprende una pluralidad de elementos giratorios en dicha zona en torno a unos ejes dispuestos radialmente y acoplados al eje principal para transmitirle el par de giro del rotor producido al actuar sobre él la fuerza del viento.

CIRCUITO MODULAR DE CARRERAS PARA AUTOMODELISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Inventor/es: ANDRES BERENGUER,JOAN. Clasificación: A63H18/02E, A63H18/02.

Circuito modular de carreras para automodelismo.#Se delimita por unas vallas montadas a partir del ensamblaje de piezas de un conjunto de piezas modulares, que comprenden tramos de valla delimitadora , unidos entre sí y previstos para ser apoyados en el suelo desnudo o en una superficie de soporte, de manera que constituyen uno o varios carriles del circuito modular. El conjunto de piezas modulares comprende: unos tramos de valla rectilíneos formados por perfiles cóncavos invertidos; unas piezas de acoplamiento , de perfil similar a los tramos de valla y adaptadas para ensamblar por machihembrado, a ambos extremos de las mismas, respectivos tramos de valla consecutivos; y unas piezas de final de tramo recto , de perfil similar a los tramos de valla y adaptadas para ensamblar por machihembrado, por un extremo de las mismas, un extremo de un tramo de valla.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA TABLEROS DE ENCOFRADO DE PISO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/50.

Dispositivo de soporte para tableros de encofrado de piso.#El dispositivo se caracteriza porque el apoyo de los largueros sobre el puntal tiene lugar por sus aristas extremas, que coinciden con los planos de los extremos de los largueros y el cerrojo está situado en un punto intermedio entre el punto medio de los largueros y los extremos opuestos a los de apoyo en el puntal, en una posición que minimiza los momentos flectores sobre los largueros.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE COMPRENDE UN AGENTE ACLARADOR DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TANAKA, HIDEKAZU, NONAKA,GEN. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61K8/34, A61K8/63, A61K8/67, A61Q19/02.

Una composición para el cuidado de la piel para usar como un medio para aplicar ultrasonidos a la piel utilizando un dispositivo de aplicación de ultrasonidos, la cual comprende: una cantidad segura y eficaz de un agente aclarador de la piel; un agente reforzador de la viscosidad que proporciona una viscosidad desde aproximadamente 1.000 mPa.s a aproximadamente 1.000.000 mPa.s que comprende: (a) un copolímero de ácido carboxílico/carboxilato; y (b) un polímero derivado de celulosa; de aproximadamente 0, 1% a aproximadamente 30% de un humectante seleccionado del grupo que consiste en butilenglicol, pentilenglicol y mezclas de los mismos; y un vehículo acuoso; en donde la composición está exenta de tensioactivos.

PROTECTOR DE ARTICULACION.

(01/05/2008) Protector de articulación para una articulación tal como una rodilla o un codo, que incluye una parte de unión tubular, flexible para encerrar el área alrededor de la articulación y una almohadilla protectora de amortiguación unida permanentemente sobre aquélla, para formar un protector unitario integral para unión sobre la articulación, de modo que la almohadilla protectora cubra una parte de la articulación que sea capaz de doblarse formando un ángulo agudo, la parte de unión está provista de un recorte para la almohadilla protectora, la almohadilla protectora tiene, en esencia centrada, una parte de colocación en posición con un rebajo adaptado, dirigido hacia dentro, conformado para encerrar una parte extrema de la articulación, tal como la prominencia de la rodilla o la punta del codo, y para situar en posición el protector con…

GRAPADORA CON ADAPTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEO MAESTRI & FIGLI S.P.A. Inventor/es: POZZATO,GIORGIO. Clasificación: B25C5/16.

Grapadora que comprende un cuerpo principal que incluye un alojamiento para una fila de grapas y/o clavos que son empujados por un impulsor hacia un cabezal de expulsión , en el que un percutor puede desplazarse en una dirección sensiblemente perpendicular a la dirección de alimentación de la fila de grapas o clavos en el alojamiento para empujar y expulsar desde el cabezal de expulsión la primera grapa o clavo de la fila, estando una placa móvil mecánicamente conectada a una corredera que sobresale por fuera del cuerpo principal , caracterizada por el hecho de que al mover la corredera la placa móvil puede deslizarse en el cuerpo principal desde una posición de descanso a una posición de funcionamiento para ser dispuesta entre el cabezal de expulsión y el percutor cuando éste empuja la primera grapa o clavo.

ASPIRADOR CENTRAL Y SU UNIDAD CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KP-TEKNO OY. Inventor/es: MALINEN,TIMO. Clasificación: A47L5/38.

Un aspirador central que incluye una manguera de succión y una unidad central que tiene un motor, un ventilador, un colector de polvo , un filtro y un acople de succión para empalmar la manguera de succión directamente o mediante una tubería, y un acople de extracción para dirigir el flujo de aire hacia fuera de la unidad central, caracterizado porque el elemento central incluye una unidad operativa separada de la unidad central, teniendo la unidad operativa - adaptadores para acoplar la unidad central a la unidad operativa, - un empalme de extracción para conectar el acople de extracción a la unidad central de la unidad operativa, - un filtro adicional para filtrar el flujo de aire que viene a través del acople de extracción y del empalme de extracción, así como - un puerto de extracción para dirigir el flujo de aire que viajó a través del filtro adicional hacia el espacio de aire circundante a la unidad operativa.

METODO DE PRODUCCION DE HIERRO METALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO. Inventor/es: KIKUCHI,SHOICHI,C/O KOBE CORP. RES. LAB.IN KK. Clasificación: C21B13/10.

Un método de producción de hierro metálico que comprende calentar una materia prima, que contiene un material un que contiene óxido de hierro y un agente reductor carbonoso, en un núcleo móvil, para reducir óxido de hierro en la materia prima, en el que la materia prima se suministra después de que un material carbonoso de control atmosférico en polvo y granular se extienda sobre el núcleo, y un material carbonoso no resolidificable que puede mantener un estado en polvo y granular sin resolidificarse, como se define por tener un grado de fluidez máxima por el definido por JIS M8801 de 0 (cero), incluso en una condición de calentamiento para reducción y fusión de la mezcla de materia prima, que tiene un diámetro de grano de 3, 35 mm o menor, que contiene el 20% en masa o mayor de granos que tienen un diámetro de grano en el intervalo de 0, 5 a 3, 35 mm, se usa como material carbonoso de control atmosférico.

TUBO DE LLENADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG. Inventor/es: WOLF, HARTMUT. Clasificación: B60K15/04, F16L9/12.

Tubo de llenado de plástico para un depósito de carburante de un vehículo automóvil con medios para dispersar cargas electrostáticas eventuales, ocasionadas por el llenado, sobre componentes de conexión del vehículo automóvil, donde el tubo de llenado presenta un tubo interior eléctricamente conductor, que fue elaborado por moldeado por extrusión y que se extiende por, al menos, una longitud parcial del tubo de llenado, caracterizado porque se ha previsto un collar eléctricamente conductor, que forma el orificio de llenado del tubo de llenado, con el cual está conectado de modo eléctricamente conductor el tubo interior.

CELULA SOLAR ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA MISMA.

(01/05/2008) Célula solar que comprende un substrato de semiconductor con primeros contactos y con segundos contactos para la captación y el drenaje de portadores de carga minoritarios y portadores de carga mayoritarios que se generan en el substrato de semiconductor por medio de la energía de irradiación incidente, presentando al menos por tramos superficies situadas en el lado posterior del substrato de semiconductor realces lineales o bien en forma de nervadura que discurren paralelamente, que delimitan primeros surcos con, respectivamente, primeros flancos longitudinales y segundos flancos longitudinales , estando dispuestos los primeros contactos y los segundos contactos sobre la superficie del lado posterior del substrato de semiconductor a una cierta distancia mutua, verificándose una transición entre los primeros flancos longitudinales…

DERIVADOS DE AMINOTETRALINA COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES MUSCARINICOS.

(01/05/2008) Compuestos de fórmula general: caracterizados porque: R1 es alquilo (C1-6); R2 es halógeno o -OR''; R3 es hidrógeno o -OR''; R'' es hidrógeno, alquilo (C1-6) o -SO2R"; R" es alquilo (C1-6), halogenoalquilo (C1-6), arilo o heteroarilo, donde dichos grupos arilo o heteroarilo son opcionalmente sustituidos por un grupo seleccionado entre alquilo (C1-6), halógenos, halogenoalquilo (C1-6), ciano, nitro, alquilsulfonilo (C1-6) y alquilsulfonilamino (C1-6); R4 es alquilo (C1-6), arilo, heterociclilo o hetero-arilo, donde dichos grupos arilo, heterociclilo o heteroarilo son opcionalmente sustituidos por uno o dos grupos seleccionados entre el grupo que consiste en alquilo (C1-6), halógeno, halogenoalquilo (C1-6), alcoxi (C1-6), ciano, amino, mono- o di-alquilamino (C1-6), nitro, alquilsulfonilo (C1-6), alquilcarbonilo (C1-6), urea, alquilcarbonilamino…

UN PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR ENERGIA UNDIMOTRIZ.

(01/05/2008) Un procedimiento para utilizar energía undimotriz, en el que una masa de agua acciona un cuerpo en forma de placa ubicado en el fondo de una balsa de agua, procedimiento que incluye las siguientes etapas: - usar el cuerpo con fines de recuperación de la energía cinética del movimiento alternativo de la masa de agua, - recuperar la energía cinética del cuerpo o parte de él en una reserva energética , - transferir la energía desde la reserva energética hasta el objeto de aplicación, caracterizado por - sumergir el cuerpo en su totalidad en agua, - unir el cuerpo o parte de él de un lado al fondo de la balsa de agua, a profundidad de agua intermedia en la balsa de agua más profundo que la línea de rompiente de las olas, aproximadamente en una zona en la que la relación de la longitud de onda media predominante dada L a la profundidad…

METODO Y APARATO PARA CONMUTAR EL ACCESO ENTRE REDES MOVILES.

(01/05/2008) Un método para conmutar el acceso para un terminal móvil entre una primera red móvil y una segunda red móvil diferente , de tal manera que el terminal móvil comprende un primer dispositivo de radio y un segundo dispositivo de radio , capaces de comunicarse, respectivamente, con las primera y segunda redes móviles, de tal manera que los primer y segundo dispositivos de radio están interconectados y la segunda red móvil tiene prioridad sobre la primera red móvil, de modo que el método comprende las etapas de: - A) realizar una petición de acceso a la primera red móvil por parte del terminal móvil utilizando el primer dispositivo de radio, y - B) autorizar y establecer una primera conexión entre el primer dispositivo de radio y la primera red móvil, caracterizado por las siguientes etapas adicionales: - C) intercambiar información…

ACERO PARA TRABAJO EN FRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UDDEHOLM TOOLING AKTIEBOLAG. Inventor/es: SANDBERG, ODD, TIDESTEN, MAGNUS, JONSSON, LENNART. Clasificación: C22C33/02, C22C38/12, C22C38/24.

Acero para trabajo en frío, caracterizado porque tiene la siguiente composición química en % en peso: 1, 25% a 1, 75% de (C+N), con un 0, 12% máx. de N 0, 1% a 1, 5% de Si 0, 1% a 1, 5% de Mn 4, 5% a 5, 5% de Cr 3, 0% a 4, 5% de (Mo+W/2), con un 0, 5% máx. de W 3, 0% a 4, 5% de (V+Nb/2), con un 0, 5% máx. de Nb 0, 3% máx. de S hierro de equilibrio e impurezas inevitables; y una microestructura que en el estado templado y revenido del acero contiene desde un 6% hasta un 13% en volumen de carburos y/o de carbonitruros de tipo MX ricos en vanadio que están distribuidos uniformemente en la matriz del acero, donde X es carbono y/o nitrógeno, teniendo al menos el 90% en volumen de dichos carburos y/o carbonitruros un diámetro equivalente, Deq, que es inferior a 3, 0 µm; y en total un 1% en volumen de otros carburos, nitruros y carbonitruros posiblemente existentes.

COMPUESTO INTERMEDIO QUE SE UTILIZA PARA LA PREPARACION DE PIOGLITAZONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: DURAN LOPEZ,ERNESTO. Clasificación: C07D417/12, C07D213/55.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula (IV) que es un intermedio útiI para la preparación de pioglitazona. También se refiere a un procedimiento de obtención del nuevo compuesto (IV) a partir del producto natural, L-tirosina, en el quo se protege el grupo amino en forma de grupo imino aromático, y a un procedinniento de obtención de pioglitazona a partir de dicho intermedio.

PERFIL PARA EL ENMARCADO DE UNA PUERTA O DE UN VANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGIT. Inventor/es: BENHAMMOU,JACOB. Clasificación: E06B3/04, E05C19/16.

Perfil tubular destinado a recibir una de las partes de una ventosa electromagnética, que se caracteriza porque presenta un ala interna que se extiende paralelamente a la cara del perfil que incluye la abertura habitual en la que se aloja la parte correspondiente de la ventosa.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION-VENTILACION Y/O CLIMATIZACION QUE COMPRENDE UNA TRAMPILLA DE AJUSTE ALOJADA EN UNA CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: BECQ,PATRICK. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo de calefacción-ventilación y/o climatización, especialmente para vehículo automóvil, que comprende una trampilla de ajuste de aire alojado en una caja , presentando la trampilla un cuerpo solidario de un árbol de rotación , y presentando la caja una primera pared y una segunda pared opuestas entre las cuales se extiende el cuerpo de la trampilla, estando provista la trampilla de por lo menos una lengüeta elástica dispuesta para apoyarse contra por lo menos una zona de contacto de la primera pared y solicitar el cuerpo de la trampilla en una dirección (D1; D2) opuesta a la fuerza (F1; F2) ejercida por la lengüeta elástica en la zona de contacto, caracterizado por el hecho de que las paredes están atravesadas por el árbol de la trampilla, comprendiendo la zona de contacto de la primera pared medios de indexación adecuados para cooperar con la lengüeta elástica para mantener la trampilla en posiciones angulares definidas.

UNA PREPARACION ALIMENTARIA CON CONSISTENCIA CREMOSA PARA USO COMO BASE PARA SALSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARILLA G.E.R. FRATELLI S.P.A.. Inventor/es: DAMENO, FRANCO, FESTA,ADRIANO, MASCARO,MICHELE. Clasificación: A23L1/221, A23L1/40, A23L1/28.

Una preparación alimentaria pasteurizada de consistencia cremosa, para ser usada como base para salsas, que contiene, en porcentaje de peso por peso total, del 10 al 50% de grasas comestibles, y del 30 al 70% de al menos un ingrediente de caracterización organoléptica de origen vegetal, seleccionado del grupo que comprende champiñones y verduras, caracterizada por una actividad de agua (Aw) inferior o igual a 0,95 y un pH comprendido entre 4,0 y 5,0.

CODIFICACION ENTROPICA POR ADAPTACION DE LA CODIFICACION ENTRE MODOS POR LONGITUD DE EJECUCION Y POR NIVEL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: SRINIVASAN, SRIDHAR, HOLCOMB,THOMAS W, REGUNATHAN,SHANKAR L, LIN,CHIN-LUNG BRUCE. Clasificación: G10L19/02, H03M7/40, H03M7/46.

Un procedimiento de codificación de datos de audio en un sistema de ordenador, comprendiendo el procedimiento: codificar una primera porción de una secuencia de datos de audio en un modo de codificación vectorial directa de Huffman de dimensión variable ; conmutar a un modo de codificación de nivel de ejecución en un punto de conmutación, y codificar una segunda porción de la secuencia de datos de audio en el modo de codificación de nivel de ejecución.

DISPOSITIVO DE AVANCE PARA CONDUCIR DE FORMA INTERMITENTE UN PIEZA EN BRUTO EN FORMA DE CINTA A UNA PRENSA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(01/05/2008) Dispositivo de avance para conducir de forma intermitente una pieza en bruto en forma de cinta (11; 11A, 11B) a una prensa equipada con útiles para procesar de forma intermitente la pieza en bruto en forma de cinta (11; 11A, 11B), dispositivo de avance que presenta una carcasa , un primer y un segundo rodillo de avance , estando previstos dichos rodillos de avance para recoger una pieza en bruto en forma de cinta (11; 11A, 11B) a avanzar que está dispuesta entre los mismos, y un primer servomotor eléctrico (2; 2A; 2B) de funcionamiento intermitente que está en conexión de accionamiento con como mínimo el primer rodillo de avance , primer rodillo de avance que presenta un eje central longitudinal y está configurado de forma simétrica con respecto a un plano de simetría que se extiende perpendicular a dicho…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN SISTEMA HIDRAULICO CONTROLADO ELECTRONICAMENTE PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS VALVULAS Y MEDIOS PARA COMPENSAR LOS CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL FLUIDO HIDRAULICO.

(01/05/2008) Motor de combustión interna, que comprende: - por lo menos una válvula de entrada y por lo menos una válvula de escape para cada uno de los cilindros del motor, estando provista cada una de ellas de unos medios de retorno elástico respectivos, que fuerzan la válvula hacia una posición cerrada, para controlar los conductos de entrada y de escape respectivos; - por lo menos un árbol de levas para accionar cada una de las válvulas de entrada y de escape de los cilindros del motor por medio de unos taqués respectivos, estando controlada cada una de las válvulas de entrada y de escape por una leva respectiva de dicho árbol de levas , en el que cada uno de dichos taqués controla la válvula de entrada y de escape respectiva contra la acción de dichos medios de retorno elástico , gracias a la interposición…

ADMINISTRACION DE SOFTWARE EN UN ESCENARIO DE PROVEEDOR DE SERVICIOS DE APLICACIONES, A TRAVES DE DIRECTIVAS DE CONFIGURACION.

(01/05/2008) Un método implementado por ordenador, para proporcionar servicios de administración de software para un conjunto de nodos a través de un escenario de proveedor de servicios de aplicaciones, el método comprendiendo: recibir indicaciones de directivas de configuración a ser asociadas con uno o más nodos en el conjunto de nodos, a través de un escenario de proveedor de servicios de aplicaciones , y modificar un almacenamiento de datos en función de las indicaciones, los nodos estando provistos tras un cortafuegos; instalar una utilidad de despliegue remoto tras el cortafuegos; y en función de comunicaciones iniciadas por uno o más nodos hacia un servidor, mantenido mediante un proveedor de servicios de aplicaciones que está localizado externo al cortafuegos, implementar las directivas de configuración en…

CANULA PARA LA APLICACION DE SUSTANCIAS MEDICAS.

(01/05/2008) Sistema de aplicación de cemento para huesos, comprendiendo una cánula con un hueco interior que se extiende de una abertura distal de cánula configurada en el extremo distal de la cánula a una abertura proximal de cánula configurada en el extremo proximal de la cánula , así como con un mandril dispuesto de forma longitudinalmente desplazable en el hueco , caracterizado porque el mandril presenta para alojar una cánula de inyección un conducto de guía interior que se extiende desde una abertura distal de mandril configurada en el extremo distal del mandril hasta una abertura proximal de mandril configurada en el extremo proximal del mandril , y porque está prevista una cánula de inyección para una jeringa de inyección con una aguja de inyección configurada como aguja hueca que comprende…

BOQUILLA DE COLADA REFRACTARIA PARA UN RECIPIENTE METALURGICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS ELECTRO-NITE INTERNATIONAL N.V.. Inventor/es: KENDALL, MARTIN, VERHOEVEN,JEAN-PAUL, TIMMERMANNS,MARC. Clasificación: B22D41/60.

Boquilla de colada resistente al fuego para un recipiente metalúrgico para la fusión de acero, con un orificio de paso con un extremo superior y uno inferior y una pared interior que rodea lateralmente al orificio de paso, caracterizada porque en el orificio de paso va dispuesto, a lo largo de la pared interior, un calefactor de un acero, o de un metal con un punto de fusión inferior al del acero, o una combinación entre un calefactor y un material aislante térmico, que se disuelve o se quema con el contacto con el acero líquido.

METODO DE CONTROL DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA.

(01/05/2008) Método para el control del accionamiento de un motor trifásico de corriente continua por medio de un inversor, en el que se repite cíclicamente una secuencia de seis estados de conmutación (a, b, c, d, e, f) del inversor, donde un primer terminal de suministro conduce un primer voltaje de entrada (+) y un segundo terminal de suministro conduce un segundo voltaje de entrada , donde un primer interruptor respectivo (SU1, SV1, SW1) del inversor está dispuesto entre cada fase (U, V, W) del motor y el primer terminal de suministro y un segundo interruptor respectivo (SU2, SV2, SW2) del inversor está dispuesto entre cada fase (U, V, W) del motor y el segundo terminal de suministro, donde en cada uno de tres primeros estados de conmutación (a, c, e) para una de las tres fases (U, V, W) del motor de corriente…

‹‹ · 47 · 70 · 82 · 88 · 91 · 92 · · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .