3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 90)

VEHICULO MOTORIZADO CON TOMA DE AIRE.

(01/05/2008) Vehículo motorizado que comprende una toma de aire protegida frente a proyectiles que presenta una signatura IR y de radar baja, en el que una fuente de emisión de calor en el vehículo está colocada en inmediata proximidad a la toma de aire, y por lo que la toma de aire comprende una chapa blindada perforada que está nivelada con una chapa de carrocería externa del vehículo y un conducto de aire fresco que es contiguo al interior de la chapa blindada perforada, presentando además la toma de aire un ventilador para aspirar el aire fresco, necesario para hacer funcionar el vehículo, hacia el conducto a través de aberturas de toma de aire en la chapa blindada, y presentando el conducto de aire fresco una sección de pared de deflexión de flujo de aire situada entre las aberturas de toma de aire en la chapa blindada y…

BOLSA DE TINTA E IMPRESORA QUE INCORPORA LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: MOCHIZUKI, SEIJI, KOSHINO, KAZUO. Clasificación: B41J2/175.

Una bolsa de tinta para almacenar tinta en ella, incluyendo un cuerpo de bolsa un orificio de suministro de tinta , por el que se suministra la tinta almacenada; y un CI de memoria del tipo sin contacto , dispuesto en el cuerpo de bolsa, caracterizada porque el cuerpo de bolsa es flexible y se puede deformar según el consumo de la tinta, incluyendo una primera parte que tiene una primera flexibilidad y una segunda parte que tiene una segunda flexibilidad que es menor que la primera flexibilidad, estando dispuesto el CI de memoria en la segunda parte del cuerpo de bolsa.

REGULACION DEL RENDIMIENTO DE CALEFACCION Y REFRIGERACION EN LA CLIMATIZACION DE AUTOMOVILES.

(01/05/2008) Dispositivo para la regulación de la temperatura en el espacio interno de un automóvil, con - un sensor de temperatura de espacio interno para la determinación del valor teórico de la temperatura del espacio interno, - un indicador de valor teórico para el ajuste del valor teórico de la temperatura de espacio interno, - un regulador de temperatura de espacio interno que, entre otras en dependencia de la diferencia del valor efectivo y del valor teórico de la temperatura de espacio interno, predetermina un valor teórico para el rendimiento de calefacción, o bien refrigeración del aire entrante en el espacio interno del automóvil a través de orificios de descarga, - un sensor de temperatura de aire de soplado para la determinación de la temperatura del aire entrante en el espacio interno a través de los orificios de descarga, - un sensor de cantidad…

BEBIDA A BASE DE PROTEINAS ENRIQUECIDA CON CALCIO, CONTENIENDO (LACTATO)GLUCONATO-CITRATO CALCICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Solicitante/s: PURAC BIOCHEM BV. Inventor/es: BOUMAN,SIMONE,JOHANNA, KREMER,DIDERIK,REINDER, MORSINK,LIANE,REBECCA,STEFANIE, VORAGE,MARCUS,JOHANNUS,ANTHONIUS,WILHELMUS, HOUDIJK,CATHARINA. Clasificación: A61K33/06, A23L1/304, A23C9/20, A23C11/10, A23C9/152.

Proceso para la preparación de una bebida a base de proteínas enriquecida con calcio, en la que se añade gluconato-citrato cálcico o lactato-gluconato-citrato cálcico a la bebida a base de proteínas que debe ser enriquecida con calcio.

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO CON EMISION CERO DE AZUFRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENI S.P.A. SNAMPROGETTI S.P.A. Inventor/es: ZAN,LEONARDO, CRESCENZI,FRANCESCO. Clasificación: B09B1/00, E04H7/18.

Procedimiento para el almacenamiento con emisión cero de azufre, que utiliza un depósito de almacenamiento compuesto por uno o más niveles, caracterizado porque dicho depósito de almacenamiento, que presenta un fondo impermeable, constituido esencialmente por paneles de EPS (poliestireno expandido) reforzado.

SISTEMA DE RECOMBINACION ESPECIFICA DE SITIO PARA MANIPULAR EL GENOMA DE PLASTIDOS DE PLANTAS SUPERIORES.

(01/05/2008) Procedimiento de recombinación específica de sitio para la eliminación de secuencias de ácido nucleico predeterminadas del genoma del plástido, comprendiendo dicho procedimiento: a) proporcionar una primera construcción de ácido nucleico, comprendiendo dicha construcción un promotor que está unido operativamente a un ácido nucleico que codifica una secuencia de tránsito dirigida a plástido que está unida operativamente a un ácido nucleico que codifica una proteína que tiene actividad de escisión, comprendiendo dicha construcción además un ácido nucleico que codifica un primer marcador seleccionable que tiene secuencias de ácido nucleico reguladoras 5'' y 3'' específicas de plantas; b) proporcionar una segunda construcción de ADN, comprendiendo dicha segunda construcción un ácido nucleico que codifica un segundo marcador seleccionable y sitios…

FILTRO DE GUIA DE ONDAS CON UNA SUPERFICIE SELECTIVA DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSAT INTERNATIONAL INC. Inventor/es: AMIEE YUET-YEE CHAN, PETRUS BEZUIDENHOUT. Clasificación: H01P5/107, H01P1/207.

Un filtro de guía de ondas incluyendo: (a) una guía de ondas ; (b) una superficie selectiva de frecuencia situada dentro de dicha guía de ondas , incluyendo dicha superficie selectiva de frecuencia una película conductora eléctrica plana soportada en un sustrato dieléctrico situado dentro de dicha guía de ondas y orientada ortogonalmente a paredes de dicha guía de ondas ; caracterizado por (c) una microtira situada externamente a dicha guía de ondas ; y (d) una transición de guía de ondas a microtira , que acopla dicha guía de ondas a dicha microtira, donde al menos una porción de dicha transición de guía de ondas a microtira está situada en dicho sustrato.

DESVIADOR DE RAYOS PARA CONDUCIR LA CORRIENTE ELECTRICA PROVOCADA POR EL RAYO Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LM GLASFIBER A/S. Inventor/es: HANSEN, LARS, BO, DAHL, MORTEN, LILLEHEDEN,LARS,TILSTED. Clasificación: H01Q1/40, F03D11/00, B64D45/02, H01Q1/28, H01Q1/50, H02G13/00, H01Q1/42.

Desviador de rayos para conducir la corriente eléctrica provocada por el rayo y para ser situado sobre estructuras tales como palas de turbinas eólicas, componentes de aviones, cúpulas y similares con el propósito de proteger frente a rayos, donde el desviador comprende una capa de material no conductor de la electricidad con varios segmentos aislados de material conductor de la electricidad y en el que el desviador está caracterizado porque las partes expuestas de dichos segmentos tienen forma cóncava.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE MEDICION DE ONDAS SISMICAS O RELATIVAS A LOS MISMOS.

(01/05/2008) Procedimiento para la medición de ondas sísmicas en un entorno , comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: proporcionar un instrumento de medición de ondas sísmicas, comprendiendo dicho instrumento una guía de onda a través de la cual una onda sísmica se puede propagar sustancialmente sin dispersión, comprendiendo la guía de onda una barra provista de dos extremos , estando provista dicha barra de unos medios para la medición de la deformación (6a, 6b, 6c y/o 6d) de la barra resultante de la onda; y colocar dicho instrumento en el interior de una cavidad en dicho entorno , caracterizado porque presenta las etapas siguientes: determinar la impedancia mecánica del entorno en el cual está colocado el instrumento; seleccionar el material de la barra, la geometría de la barra y la geometría de la cavidad …

INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE UNA CINTA DE TEJIDO HILADO DE FILAMENTOS SINTETICOS.

(01/05/2008) Instalación para la producción de una cinta de tejido hilado de filamentos de plástico, con una cabeza de hilar, desde cuyos taladros de toberas de hilar salen los filamentos sintéticos de material termoplástico, y con una banda de tamiz de deposición circulante sin fin, sobre la que se depositan los filamentos sintéticos para la formación de la cinta de tejido hilado, en la que en la zona de deposición de los filamentos sintéticos, debajo del ramal superior de la banda de tamiz de deposición, está dispuesta una entrada de canal de aspiración, que presenta una sección transversal rectangular, de una instalación de aspiración de aire y la entrada del canal de aspiración presenta una longitud que corresponde aproximadamente a la anchura de la banda de tamiz de deposición, caracterizada porque en los dos bordes longitudinales de la…

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA VELOCIDAD DE LA CIRCULACION DE UNA CORRIENTE DE LIQUIDO EN UN CONDUCTO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: IBEN,UWE, HABR,KLAUS. Clasificación: G05D7/00.

Instalación para el control de la velocidad de la circulación de una corriente de líquido en un conducto hidráulico , - con una sección de conducto a través de la cual puede circular un líquido, - con una disposición para la generación de una mezcla homogénea de dos fases en el líquido en la sección de conducto.

CONJUNTO DE SELLADO.

(01/05/2008) Conjunto de sellado para sellar una cámara de trabajo y que está conformado por un componente de máquina interno que se mueve concéntricamente contra un componente de máquina externo y por el componente de máquina externo , provisto un casquillo en el que está conformada una cámara de lubricante , estando separada la cámara de lubricante por una junta tórica del lado de la cámara de trabajo y por una junta tórica opuesta a la cámara de trabajo y conformada como junta tórica simétrica, al menos una de las juntas tóricas, considerando que las juntas tóricas están dispuestas de modo que durante el funcionamiento de los componentes de máquina se trasvasa un lubricante de la cámara de trabajo a la cámara de lubricante mediante el conjunto de sellado dispuesto entre el componente de máquina externo e interno…

CUERPO CONTENEDOR DE DISCO Y CUERPO PROPORCIONADOR DE INFORMACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: GOTO,TEIYU; C/O SONY CORPORATION,7-35, ARAKI,TAKAMASA; C/O SONY COMPUTER ENTERTAINMENT, HAMADA,NOBUTOSHI; C/O SONY COMPUTER, ISHIHARA,HAJIME; C/O SONY COMPUTER, TOKUSASHI,MITSUYUKI; C/O SONY COMPUTER. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57, G11B23/03.

Un cuerpo contenedor de disco que comprende: una sección contenedora para contener un disco (D) formada montando un cuerpo principal de disco en una caja; y una sección de tapadera para cerrar una abertura receptora de disco de la sección contenedora; una pared elevada que rodea al menos parte del perímetro exterior del disco y se eleva desde la superficie inferior de la sección contenedora, caracterizado porque la sección contenedora posee: al menos dos garras (12, 52, 12A) de anclaje para sujetar el disco contenido, estando formadas las garras de anclaje para sobresalir de la superficie lateral de la pared elevada en posiciones enfrentadas una a otra con el disco interpuesto entre ellas; y una pluralidad de salientes de soporte formados en posiciones separadas desde la línea que conecta las garras de anclaje y que soportan parte de la superficie inferior del disco.

ESCOBILLA DE CARBON ASI COMO PROCEDIMIENTO Y MATERIAL PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFFMANN & CO. ELEKTROKOHLE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BACHAUER, GERHARD, BOTTGER,CHRISTIAN. Clasificación: H01R39/20, H01R39/39.

Una escobilla de carbón con un cuerpo base fabricado a partir de un material de carbón y una capa metálica aplicada en una superficie exterior del cuerpo base, que puede unirse mediante soldadura o soldadura no autógena con un soporte metálico, siendo la capa metálica una capa fabricada a partir de polvo metálico mediante prensado y, dado el caso, sinterización y estando unida de manera inseparable con el cuerpo base mediante prensado y, dado el caso, sinterización, caracterizada porque la capa metálica contiene un metal (A) base y al menos un metal (B) adicional con una ductilidad mayor y un punto de fusión menor que el metal (A) base, estando presente el metal (B) adicional al menos de manera predominante como una fase de metal separada del metal (A) base que está unida de manera íntima con el metal (A) base mediante prensado y, dado el caso, sinterización, pero que de manera predominante no forma ninguna aleación con el mismo.

USO DE ALGINATO POLISULFATADO EN MATRICES CELULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITEIT GENT. Inventor/es: VERBRUGGEN,AUGUST, VEYS,ERIC. Clasificación: C12N5/06, A61K47/36, A61K31/737.

Método in vitro / in vivo para el cultivo de células de tejido conjuntivo o células precursoras de las mismas, que comprende la etapa de poner en contacto dichas células con una matriz que comprende alginato polisulfatado.

SISTEMA DE RETENCION PARA OCUPANTES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: RECKNAGEL, ROLF-JUERGEN, WELLHOEFER,MATTHIAS. Clasificación: B60R21/01.

Sistema de retención para ocupantes de vehículos con medios de retención , con un aparato de control para el control de los medios de retención , así como con al menos un sensor de presión dispuesto en una zona periférica de un vehículo, caracterizado porque el sistema de retención comprende, además, al menos un sensor de posición para la medición de la posición (Pos) de al menos una parte móvil del vehículo, en el que la señal de salida del sensor de posición se puede conectar con la señal de salida del sensor de presión.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION COMPUESTO Y ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE METAL-CERAMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/2008). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: REINSCH,BERND, POSTLER,IRIS, CZERWINSKI,KLAUS, LEONHARDT,MATTHIAS, NAGEL,ALWIN, HUCHLER,BERND, STAUDENECKER,DIRK. Clasificación: F16D65/12, F16D69/02, C04B41/51, C22C1/10.

Elemento de construcción de metal-cerámica, especialmente disco para frenos, que comprende una fase cerámica, que está dotada con una cavidad porosa, que se llena esencialmente con cobre puro, abarcando la fase cerámica un producto de conversión a partir de una proporción cerámica reactiva y de un metal de una aleación metálica, que tenga un peso específico menor que el del cobre, caracterizado porque la aleación de cobre es una aleación de CuAl, una aleación de CuMg, una aleación de CuSi, una aleación de CuZr o una aleación de CuTi y el producto de conversión constituido por óxido de aluminio y por aluminuro de titanio está constituido por MgAl2O4 o por MgTiO3, por un siliciuro tal como TiSi2 o Ti5Si3, por un dióxido de circonio ZrO2 o por un dióxido de titanio TiO2.

NEUMATICO Y COMPOSICION ELASTOMERICA RETICULABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.. Inventor/es: GALIMBERTI,MAURIZIO,PIRELLI PNEUMATICI S.P.A, GIANNINI,LUCA,PIRELLI PNEUMATICI S.P.A, FINO,LUIGI,PIRELLI PNEUMATICI S.P.A. Clasificación: C08K3/34, C08L21/00, C08K7/00, B60C17/00, B60C11/00, B60C15/06, B60C1/00, C08L9/00.

Neumático, que comprende por lo menos un elemento estructural que incluye un material elastomérico reticulable obtenido mediante la reticulación de una composición elastomérica reticulable que comprende: (a) 100 phr de por lo menos un polímero elastomérico dieno; (b) entre 1 phr y 50 phr de por lo menos un material en capas que tiene un grosor de capa individual de entre 0, 01 nm y 30 nm; (c) entre 0, 1 phr y 15 phr de por lo menos un compuesto donador de metileno; (d) entre 0, 4 phr y 20 phr de por lo menos un compuesto aceptador de metileno.

BASTON PARA EJERCICIOS PARA DEPORTISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT & AUSDAUER SPORTGERATE GMBH. Inventor/es: FREI, MARKUS. Clasificación: A63B9/00, A63C17/26, A63C11/22, A45B1/02.

Un bastón para ejercicios para deportistas como marchistas, patinadores o esquiadores de fondo, que viajan sobre un terreno en una dirección de marcha (L), donde el bastón para ejercicios comprende un cuerpo alargado del bastón , al menos una rueda está unida a un extremo inferior del cuerpo del bastón , permitiendo dicha rueda un recorrido rodante dirigido del bastón para ejercicios sobre el terreno , y la al menos una rueda está provista de un bloqueo de retroceso , que permite una rotación de la rueda en la dirección de marcha (L), pero la bloquea en contra de la dirección de marcha (L), caracterizado porque en el extremo inferior del bastón hay presentes medios de fijación para la fijación reversible de pesos adicionales y medios de guía para guiar los pesos adicionales durante el montaje.

NUCLEO MAGNETICO, PROCEDIMIENTO PRODUCCION UNO DICHOS NUCLEOS MAGNETICOS, APLICACIONES UNO DICHOS NUCLEOS MAGNETICOS, EN PARTICULAR EN CASOS TRANSFORMADORES CORRIENTE Y BOBINAS REACTANCIA COMPENSADAS EN CORRIENTE, ASI COMO ALEACIONES Y BANDAS PRODUCCION UNO DICHOS NUCLEOS MAGNET.

(01/05/2008) Núcleo magnético con un bucle de B-H lineal y con una alta capacidad de modulación en los casos de corriente alterna y de corriente continua, que tiene una permeabilidad relativa µ que es mayor que 500 y menor que 15.000, que tiene una magnetostricción en saturación lambdas, cuyo valor es menor que 15 ppm, y que se compone de una aleación ferromagnética, en la cual por lo menos un 50% de la aleación es ocupado por partículas cristalinas con un tamaño medio de partículas de 100 nm o menos (aleación nanocristalina) y que es caracterizada por la fórmula FeaCobNicCudMeSif BgXh en la que M es por lo menos uno de los elementos V, Nb, Ta, Ti, Mo, W, Zr, Cr, Mn y Hf, a, b, c, d, e, f, g se indican en % en átomos, X designa a los elementos P, Ge, C así como a las impurezas usuales en el comercio y a, b, c, d, e, f, g, h cumplen las…

SISTEMAS, DISPOSITIVOS Y PROCEDIMIENTOS PARA ASISTENTES DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ENERGY & AUTOMATION, INC.. Inventor/es: KARKLINS,GREGORY J, CORNETT,JAMES,W. Clasificación: H04L12/24.

Procedimiento para configurar un dispositivo de interfaz de red adaptable para conectar un controlador lógico programable a una red , comprendiendo dicho procedimiento: hacer cumplir, a través de un asistente , la conformidad del usuario con una pluralidad de etapas predeterminadas para una configuración asistida por ordenador del dispositivo de interfaz de red, estando relacionada la configuración asistida por ordenador con una capa de transporte OSI o por encima; y proporcionar al menos un ajuste al dispositivo de interfaz de red.

METODO PARA IDENTIFICAR INHIBIDORES DE IPC SINTASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: SCHNELL,NORBERT FRIEDEMANN, CHAVDA,JINI SUBERNA. Clasificación: C12N15/09, A61K45/00, A61P43/00, G01N33/50, C12N9/99, C12N1/19, G01N33/15, A61P31/10, C12N15/81, C12Q1/25, C12N1/15, C12Q1/18.

Un ensayo de identificación sistemática para identificar un inhibidor selectivo de IPC sintasa, ensayo el cual comprende poner en contacto un compuesto de ensayo con células manipuladas mediante ingeniería procedentes de una cepa hospedante de lcb1/SLC1-1, en la que el gen SLC-1 está bajo el control del promotor génico de gliceraldehido-3-fosfato deshidrogenasa (GPD3), y cuya capacidad para sintetizar esfingolípidos depende de la adición de fitoesfingosina exógena, y que son capaces del crecimiento sostenido vía fosfolípidos compensadores, añadir fitoesfingosina, y determinar la inhibición de IPC sintasa mediante el compuesto de ensayo con referencia a cualquier inhibición del crecimiento celular.

APARATO Y METODO PARA LA INSERCION Y EXTRACCION DE INFORMACION EN SEÑALES ANALOGICAS MEDIANTE MODULACION DE REPLICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VERANCE CORPORATION. Inventor/es: PETROVIC, RADE. Clasificación: H04H1/00, G11B20/00, H04N1/387.

Método para la inserción de una señal auxiliar en una señal portadora analógica, que comprende las etapas de: selección como mínimo de una parte de dicha señal portadora en un dominio predeterminado según una clave stego; generación de una señal réplica a partir de dicha parte seleccionada de la señal portadora modificando dicha parte seleccionada de dicha señal portadora según la clave stego; modificación de dicha señal réplica como una función de dicha señal auxiliar; e inserción de la señal réplica modificada en dicha señal portadora analógica.

ENSAYO DE RASTREO DE HETERODUPLEX (HTA) PARA ESTABLECER EL GENOTIPO DE HCV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: WEINER, AMY, J.. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C12Q1/70.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ENSAYO DE SEGUIMIENTO HETERODUPLEX (HTA), METODO BASADO EN LA HIBRIDACION PARA DETERMINAR LA RELACION GENETICA ENTRE DOS O MAS GENOMAS VIRALES, PARA DETERMINAR EL GENOTIPO DE HCV. EL HTA PARA DETERMINAR EL GENOTIPO DE HCV SE LLEVO A CABO UTILIZANDO SONDAS MONOHEBRA DERIVADAS DEL EXTREMO CARBOXILO TERMINAL DEL NUCLEO Y PARTE DE E1, PARA LOS SUBTIPOS DE HCV (1A, 1B, 2A, 2B Y 3A). HTA ES MAS PRECISO QUE RFLP PARA DETERMINAR LOS SUBTIPOS DE HCV, TIENE POTENCIAL PARA IDENTIFICAR NUEVAS VARIANTES Y ES UTIL PARA ESTUDIOS EPIDEMIOLOGICOS.

DERIVADOS DE 1,3-DIHIDRO-1-(FENILALQUENIL)-2H-IMIDAZOL-2-ONA QUE TIENEN ACTIVIDAD INHIBIDORA DE PDE IV Y DE CITOQUINA.

(01/05/2008) LA PRESENTE INVENCION TRATA DE LOS COMPUESTOS LA FORMULA (I), LAS FORMAS DE N DE BASES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES, Y LAS FORMAS ESTEREOQUIMICAMENTE ISOMERAS DE LOS MISMOS, EN LA CUAL R{SUP,1} Y R{SUP,2} SON CADA UNO INDEPENDIENTEMENTE HIDROGENO; ALQUILO C{SUB,1-6}; DIFLUOROMETILO; TRIFLUOROMETILO; CICLOALQUILO C{SUB, 3-6}; UN HETEROCICLO SATURADO DE 5, 6 O 7 ESLABONES QUE CONTIENE UNO O DOS HETEROATOMOS SELECCIONADOS ENTRE OXIGENO, AZUFRE O NITROGENO; INDANILO; BICICLO[2.2.1] HEPTANILO; ALQUIL(C{SUB,1-6}SULFONILO; ARILSULFONILO; O ALQUILO C{SUB,1-10}SUSTITUIDO; R{SUP,3} ES HIDROGENO, HALO O ALQUILOXI C{SUB,1-6}; R{SUP,4} ES HIDROGENO; CIANO; ALQUILO C{SUB,1-6} OPCIONALMENTE SUSTITUIDO; ALQUILOXI(C{SUB,1-4})CARBONILO O ARILO; R{SUP,5} ES HIDROGENO; CIANO; ALQUILO C{SUB,1-6}OPCIONALMENTE SUSTITUIDO; ALQUILOXI(C{SUP,1-6}CARBONILO…

IMPLANTE DE DISTRACCION VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT FRANCIS MEDICAL TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: WINSLOW, CHARLES J., KLYCE, HENRY A., ZUCHERMAN,JAMES,F, HSU,KEN,Y. Clasificación: A61B17/70.

Un implante para aliviar dolor asociado con la columna vertebral, implante que se puede colocar entre apófisis espinosas de la columna vertebral, incluyendo el implante: una primera ala con un cuerpo central que se extiende desde ella, teniendo dicho cuerpo central un eje longitudinal ; y un manguito colocado sobre dicho cuerpo central , siendo dicho manguito capaz de girar alrededor de dicho eje longitudinal de dicho cuerpo central de manera que se pueda colocar con relación a dicho cuerpo central con el fin de ayudar a colocar dicho implante entre apófisis espinosas.

DISPOSITIVO DE GENERACION DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA ENTERPRISES, LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO, MAKOTO. Clasificación: A63F13/10, G06T17/40, G06T15/10.

Un dispositivo de generación de imágenes para generar imágenes que captan un cuerpo móvil que se mueve dentro de un espacio tridimensional virtual desde un punto de vista móvil en dicho espacio tridimensional virtual, que comprende: medios de movimiento para controlar el movimiento de dicho punto de vista de la cámara utilizando la relación de posición entre un punto observable y la línea de visión del punto de vista actual de la cámara, en el que la posición del punto observable es móvil independientemente del cuerpo móvil y la posición del punto observable es establecida en relación a dicho cuerpo móvil.

INHIBIDORES DE UNA TRIPEPTIDIL PEPTIDASA.

(01/05/2008) Compuesto de la siguiente fórmula I: donde: cada R1 puede ser igual o diferente, y se selecciona entre halógeno: OH; alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6 o alquinilo C2-C6, opcionalmente sustituido por como mínimo un halógeno, OH o mezclas de los mismos; X(alquilo C1-C6), donde X es S, O o OCO y el alquilo se encuentra opcionalmente sustituido por como mínimo un halógeno, OH o mezclas de los mismos; SO2(alquilo C1-C6), opcionalmente sustituido por como mínimo un halógeno; o YSO3H, YSO2(alquilo C1-C6), donde Y es O ó NH y el alquilo se encuentra opcionalmente sustituido por como mínimo un halógeno; un diradical -X1-(alquileno C1-C2)-X1- donde X1 es O ó S; un anillo bencénico fusionado al anillo de indolina; n es de 0 a 4; R2 es CH2R4, donde R4 es alquilo C1-C6 sustituido por como mínimo un halógeno, (CH2)pZ(CH2)qCH3, donde…

PROCESO PRODUCTIVO PARA FABRICAR UN COMPLEMENTO ORGANICO BASADO EN ESPECIES ALGA PARA FERTILIZACION VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Inventor/es: DE LA FUENTE JIMENEZ,LUCIA ELENA, SANTIBANEZ HANDSCHUH,ALEJANDRO EUGENIO. Clasificación: C05F11/10.

Un proceso para la elaboración de un complemento fertilizante, en el que un estimulador orgánico del crecimiento vegetal se obtiene a partir de algas Ulva rigida y Macrocystis pyrifera, que comprende las etapas de acidificar la Macrocystis pyrifera con ácido clorhídrico (HCl) como agente acidificante, y digerir la Macrocystis pyrifera y la Ulva rigida acidificadas con carbonato potásico (K2CO3) como agente alcalinizante.

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA CON UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO SITUADO EN UN TRAVESAO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH & CO. KG. Inventor/es: FINKE, ANDREAS. Clasificación: E05F15/14, E05B65/08.

Sistema de puerta corredera con un dispositivo de accionamiento dispuesto en un travesaño para al menos una hoja de puerta, con un dispositivo electromecánico de actuación para un bloqueo de la hoja de puerta respecto al travesaño y con un medio de tracción sin fin guiado por una polea receptora del dispositivo de accionamiento y conectado de manera resistente a la tracción a la hoja de puerta, caracterizado porque la polea receptora está alojada en una carcasa que se encuentra dispuesta en o junto al travesaño y que aloja el dispositivo electromecánico de actuación, además de presentar elementos de bloqueo en una brida contigua a la carcasa y porque en la carcasa están apoyados elementos de bloqueo, complementarios a los elementos de bloqueo de la brida , que pueden ser solicitados conforme a un impulso de una unidad de control de bloqueo del dispositivo electromagnético de actuación y que son ajustables a los elementos de bloqueo de la brida.

FUELLE DE OBTURACION PARA UNA ARTICULACION ESFERICA.

(01/05/2008) Fuelle elástico de obturación para una articulación esférica, preferentemente para mecanismos de suspensión de trenes de rodadura o mecanismos de dirección de vehículos de motor, en el que la articulación esférica presenta una carcasa de articulación con un pivote de articulación, apoyado aquí de forma giratoria y pivotante y fijado con una pieza respectiva de pivote en un alojamiento situado en el lado del tren de rodadura, estando fijado el fuelle de obturación de manera estática en la carcasa de articulación y en la pieza de pivote mediante un asiento de obturación al menos a partir de un labio de obturación que rodea la pieza de pivote, se encuentra dispuesto en una brida del fuelle de obturación, está curvado de forma abombada hacia la pieza de pivote y cuyo diámetro interior (d), que encierra…

CALENTAMIENTO DE ZONAS DE PORTAMUESTRAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BJS COMPANY LTD. Inventor/es: GUNTER, IAN ALAN. Clasificación: C12N15/00, B01L3/00, C12M1/00, G01N1/28, B01L7/00, C12M1/38.

Aparato para calentar muestras, comprendiendo el aparato: un portamuestras en forma de placa metálica, en cuya placa se incorpora una matriz de pocillos para muestras, unos medios para aplicar corriente eléctrica para calentamiento a través del portamuestras, caracterizado porque presenta una pluralidad de fuentes de corriente eléctrica, cada una de ellas conectada a lo largo del portamuestras y proporcionando en conjunto una pluralidad de distintas trayectorias de flujo de corriente posibles mediante las cuales se pueden calentar selectivamente zonas localizadas del portamuestras.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 84 · 87 · 88 · · 90 · · 92 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .