3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 86)

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA POSICION ANGULAR ABSOLUTA DEL VOLANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2008) Procedimiento para la determinación absoluta de un ángulo de giro, en particular de la posición angular del volante de un vehículo automóvil, mediante una unidad emisora receptora que comprende una fuente de luz y una matriz lineal de sensores compuesta por numerosos elementos conversores optoelectrónicos, así como un soporte de código dispuesto de forma giratoria frente a aquella, el cual tiene un código de valores de ángulo unívoco y de una sola pista, formándose sobre la matriz lineal de sensores una imagen de un segmento continuo de la pista de código y evaluándose la señal de salida de la matriz lineal de sensores para la determinación de una palabra de código correspondiente al valor de ángulo actual, caracterizado porque la posición real de las transiciones claro/oscuro sobre la matriz lineal de sensores se compara con una curva que representa…

DISPOSITIVO DE AGITACION DE UN LIQUIDO Y DE INYECCION DE UN GAS EN ESTE LIQUIDO, ADAPTADO PARA DEPOSITOS DE POCA PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME A DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITAT. Inventor/es: VILLERMET, ALAIN, LARQUET, CHRISTIAN, CHEVALIER,GILBERT. Clasificación: B01F3/04.

Dispositivo de agitación de un líquido en un reactor y de inyección de un gas en dicho líquido para formar una dispersión de gas-líquido, que comprende: - un dispositivo de accionamiento dispuesto por encima del reactor, dotado de un árbol de salida vertical equipado en su extremo inferior con al menos un elemento móvil de flujo axial sumergido en el líquido, - un medio (3 y 7) de introducción del gas por encima del elemento móvil de flujo axial, - un deflector colocado por encima del elemento móvil de flujo axial que impide la ascensión de la dispersión de gas-líquido; caracterizado porque comprende un deflector colocado por debajo del elemento móvil de flujo axial que transforma el flujo axial de dicho elemento móvil en flujo radial.

DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION DE UN ARMA A PARTIR DE VARIAS CAJAS DE MUNICIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: HASSLER,JEAN-LUC, MOONS,BENOIT. Clasificación: F41A9/34, F41A9/80.

Dispositivo de alimentación de un arma de municiones unidas por eslabones y a partir de una caja (7a, 7b) de municiones, dispositivo que comprende, por una parte, al menos dos cajas de municiones (7a, 7b) dispuestas una al lado de otra y unidas por una pared lateral de un afuste y, por otra parte, un pasillo de introducción que comprende una abertura (10a), pudiendo por otra parte cada caja (7a, 7b) deslizarse respecto a la pared para pasar, después de la retirada de la otra caja, de una posición inicial a una posición final que era la ocupada antes por la otra caja, caracterizado porque la abertura (10a) está dispuesta encima de las cajas (7a, 7b) y sensiblemente al nivel de un plano vertical que separa las cajas.

FRIGORIFICO.

(01/05/2008) Un frigorífico con al menos una cubierta térmicamente aislante que aloja un espacio de refrigeración y al menos una puerta, en el que la puerta y la cubierta comprenden un revestimiento externo y un revestimiento interno separado del mismo, en el que se proporcionan elementos de soporte para la sujeción del equipamiento del frigorífico como compartimientos de depósito, fondos intermedios, evaporadores o similares, elementos de soporte que están formados a partir de al menos un cuerpo base que se puede fijar en el revestimiento interno y al menos un cuerpo adicional dispuesto en el mismo, donde al menos dos cuerpos base dispuestos de forma superpuesta que forman un par de cuerpos base se proporcionan en el revestimiento interno y donde al menos un par de cuerpos base lleva el cuerpo adicional , que está configurado…

METODO Y DISPOSICION PARA ESTIMAR LAS CARACTERISTICAS DE UN CANAL DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: RYCKEBUSCH, FRANK, CLAES, STAN. Clasificación: H04B7/26, H04B17/00, H04L29/14, H04B7/005, H04L25/03, H04M3/00, H04B3/46, H04M3/30, H04B3/04.

Un método para calcular una característica de canal de transmisión de un canal de transmisión (CANAL) entre una central telefónica pública (CT) y un terminal remoto (TR), caracterizado porque dicho método comprende los pasos de: a. recoger en dicho terminal remoto las mediciones de canal realizadas en un número de frecuencias; b. transferir dichas mediciones de canal desde dicho terminal remoto a dicha central telefónica pública; y c. calcular dicha características de canal sobre la base de dichas mediciones de canal transferidas.

PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS DE DIFUSION Y DE ACCESO A UNA OFERTA DE SERVICIO ESPECIFICO DE UNA ZONA GEOGRAFICA EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICAS.

(01/05/2008) Dispositivo de acceso, por una red de telecomunicaciones inalámbricas a servicios prestados en zonas (Z1, Z2) de servicio cubiertas por dicha red, comprendiendo este dispositivo : - medios de obtención de un fichero (FZ) que define dichas zonas (Z1, Z2, Z3) de servicio, siendo definida en este fichero (FZ) una zona (Z1) de servicio, por la lista de las direcciones (ADa, ADb) de los puestos fijos (20a, 20b) de acceso a la red, situados en dicha zona (Z1); - medios de comunicación inalámbrica adaptados para obtener periódicamente la dirección (ADa) del puesto fijo (20a) de vinculación de dicho dispositivo a dicha red de telecomunicaciones inalámbricas ; - medios de determinación de la zona (Z1) habitual de utilización de dicho dispositivo a partir de dicho fichero de zonas (FZ) y de dicha dirección…

CAJA EXPOSITORA DE CALZADO.

(01/05/2008) 1. Caja expositora de calzado que comprende una base , una tapa transparente complementaria a dicha base y un asa , caracterizada porque#[a] comprende dos primeros orificios en dicha tapa previstos a una primera altura , siendo dicha primera altura superior a la mitad de la altura (H) de dicha caja ,#[b] dos segundos orificios en dicha base previstos a una segunda altura , siendo dicha segunda altura inferior a dicha primera altura y#[c] porque dicha asa está provista de unos medios de retención en cada uno de sus extremos , estando insertado cada uno de dichos extremos a través de cada uno de dichos primeros orificios y de dichos segundos orificios respectivamente.#2. Caja expositora de calzado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha segunda altura es inferior…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE CONTENEDORES/CAJAS SOBRE CAMION.

(01/05/2008) 1. Dispositivo elevador de contenedores/cajas sobre camión, siendo de utilidad para liberar el vehículo del contenedor o caja cuando se desee, para lo cual el vehículo incorpora unos medios de elevación del contenedor o caja y unos medios de sustentación del contenedor o caja una vez desmontado del vehículo, caracterizado porque el dispositivo se constituye por una pareja de estructuras en "H" cerradas giratorias, a través de unas parejas de pletinas por el extremo libre de una pareja de sus alas con respecto a los largueros laterales longitudinales tubulares del sobrechasis, estando solicitadas por correspondientes cilindros .#2. Dispositivo elevador de contenedores/cajas sobre camión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pareja de estructuras en "H" quedan en el plano superior paralelo…

ROLDANA PARA PUERTAS DE ARMARIOS.

(01/05/2008) 1. Roldana para puertas de armarios, del tipo de las destinadas a fijarse en correspondencia con el borde inferior de la puerta y de las que cuentan con medios que permiten el desplazamiento descendente de la misma cuando la puerta sufre una basculación ascendente, evitando el descarrilamiento, así como también con medios reguladores de la posición relativa entre roldana y puerta, para la debida nivelación de ésta última, caracterizada porque se materializa en un rodamiento, en el que participa un anillo móvil constitutivo de la rueda o roldana propiamente dicha y de un anillo fijo interior, el cual aloja en su interior los citados mecanismos de amortiguación y nivelación, así como al soporte de fijación de la roldana a la puerta , quedando estos mecanismos ocultos mediante una tapa que cubre mayoritariamente…

DISPOSITIVO TRANSPORTABLE CONTENEDOR DE PLANTAS.

(01/05/2008) 1. Dispositivo transportable contenedor de plantas, que constituyéndose mediante la disposición de una pluralidad de recipientes que forman módulos (1, 1'' y 1'''') sobre un mástil común y vertical emergente del recipiente o módulo inferior , caracterizado porque la totalidad de los módulos (1'' y 1'''') presentan una placa como fondo o cierre de los mismos, cuya placa está afectada de aberturas , para establecer una comunicación entre módulos; con la particularidad de que cada módulo (1'' y 1'''') cuenta con un casquillo (6'' y 6'''') que se acopla por enchufe sobre el correspondiente mástil , quedando apoyados sucesivamente unos casquillos en otros y reteniéndose todos ellos sobre dicho mástil mediante el casquillo (6'''') del módulo superior (1''''), el cual se fija sobre el extremo superior…

SOPORTE PARA EL ENCARTE DE DISCOS OPTICOS EN PUBLICACIONES.

(01/05/2008) 1. Soporte para el encarte de discos ópticos en publicaciones; caracterizado porque comprende una lámina rectangular en la que se encuentran definidas mediante líneas de plegado , verticales y paralelas, dos porciones intermedias de dimensiones análogas al formato de la publicación en cuestión, y dos porciones extremas , abatidas y superpuestas sobre la respectiva porción intermedia adyacente; encontrándose fijada cada una de las porciones extremas a la respectiva porción intermedia mediante al menos dos líneas de encolado que delimitan por sí solas o conjuntamente con una de las líneas de plegado un compartimento , de menor superficie que la porción intermedia , para el alojamiento del correspondiente disco óptico ; presentado dicho compartimento una boca superior provista de unos…

ENVASE PARA OBJETOS.

(01/05/2008) 1. Envase para objetos, del tipo hecho a partir de una lámina recortada, comprendiendo dicha lámina recortada seis superficies articuladas entre sí, siendo dichas superficies esencialmente rectangulares, en el que dos de estas superficies constituyen las tapas frontales de dicho envase, otras dos de estas superficies las tapas laterales de dicho envase y las otras dos las tapas superior e inferior de dicho envase, estando dichas tapas superior e inferior unidas a los lados menores de dichas tapas frontales, caracterizado por el hecho de que dichas tapas superior e inferior presentan cada una dos pestañas destinadas a encajarse en sendas ranuras esencialmente en forma de "V" dispuestas en dichas tapas laterales, y por el hecho de que dichas tapas laterales y dichas tapas superior e inferior comprenden…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO DE UNA PIEZA DE EXTRACCION DE PRODUCTOS DE MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(01/05/2008) 1. Dispositivo de posicionamiento de una pieza de extracción de productos de máquina expendedora, que comprende un carro selector , comprendiendo dicho carro un extremo de unión a un mango situado fuera de la máquina, una guía de translación de dicho carro , un eje de accionamiento por el cual se puede deslizar longitudinalmente la pieza de extracción paralelo a dicha primera guía , comprendiendo dicho carro un orificio para el deslizamiento de la guía y dos brazos dispuestos a ambos lados de dicha pieza de extracción que comprenden cada uno unos entrantes de apoyo sobre el eje , caracterizado por el hecho de que comprende una cremallera con dientes de perfil triangular dispuesta en la dirección de desplazamiento del carro , una pieza de posicionamiento que comprende…

CAJA PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

(01/05/2008) 1. Caja para transporte y almacenamiento de frutas y hortalizas, que comprende un cuerpo con aberturas en su base y/o paredes; caracterizada porque adicionalmente comprende un forro de un material polimérico hidrófugo y compatible con usos a1imentarios situado en el interior del cuerpo , estando dicho forro dotado de perforaciones en orden a mejorar el drenaje y eliminación de líquidos tales como líquido conservante.#2. Caja para transporte y almacenamiento de frutas y hortalizas según reivindicación 1 caracterizada porque el forro de material polimérico comprende unas partes laterales (4b) laminares coincidentes con las paredes del cuerpo , y un fondo (4a) acolchado coincidente con la base del cuerpo , en orden a preservar al producto de golpes.#3. Caja para transporte y almacenamiento…

DISPOSITIVO DE VALVULA ELECTROMAGNETICA DE GAS.

(01/05/2008) 1. Dispositivo de válvula electromagnética de gas, utilizado para posicionar de manera precisa el dispositivo de válvula electromagnética para controlar de manera precisa el caudal del gas, que comprende:#una base, en la que un lado de la base tiene una parte de alojamiento, una salida de gas, una serie de primeras columnas de fijación, y una serie de segundas columnas de fijación;#una pieza electromagnética alojada en la parte de alojamiento;#una pieza basculante que tiene un imán, un cuerpo de cierre y una serie de primeras partes de posicionamiento, en el que la pieza basculante está situada en la pieza electromagnética, el cuerpo de cierre se corresponde con la salida de gas, y el imán se corresponde con la pieza electromagnética; y#una pieza de fijación que tiene una serie de segundas partes de…

TORNILLO PEDICULAR, MODULAR Y POLIAXIAL.

(01/05/2008) Un ensamblaje de tornillo pedicular poliaxial modular que comprende: un eje (100a y 100b) que posee una cavidad curva (108a y 108b) en su parte superior; un vástago que posee una parte superior de columna y una parte inferior de bola . La parte de bola posee un diámetro mayor que la parte superior de columna , y la mencionada parte de bola tiene la forma adecuada para encajarse y rotar inicialmente en la mencionada cavidad curva (108a y 108b); un manguito (130a y 130b) que posee un cuerpo cilíndrico hueco y una apertura en su parte superior con un diámetro mayor que la parte superior de columna y menor que la parte de bola ; medios para el acoplamiento de una barra al vástago, en los que: (i) se sitúa una rosca en la superficie circunferencial superior del mencionado eje (100a y…

LUMINARIA CON FIJACION DE SU DIFUSOR MEDIANTE CIERRES DE UÑA.

(01/05/2008) 1. Luminaria con fijación de su difusor mediante cierres de uña, consistente en un cuerpo base -1- sobre cuyo borde circular superior -2- se sitúa, fijándose adecuadamente, el difusor -5-, que se caracteriza por el hecho de estar provista de dos cierres de uña -11-, situados diametralmente opuestos junto al borde superior -2- del cuerpo base -1-, los cuales enclavan su uña extrema superior -13- en un reborde -14- que al efecto posee un aro metálico -7- que constituye el borde inferior del difusor -5-.#2. Luminaria con fijación de su difusor mediante cierres de uña, según la anterior reivindicación, provista en el interior de la parte superior -1b- de su cuerpo base -1- de los mecanismos -3- y del portalámparas -4- de la propia luminaria, caracterizada por el hecho de que los cierres de uña -11- para…

DISPOSITIVO PARA LA AUTOMATIZACION DEL LLENADO DE TUNELES DE ESTERILIZACION.

(01/05/2008) 1. Dispositivo para la automatización del llenado de túneles de esterilización, en los que se emplean envases o bolsas de productos alimenticios que se sumergen en agua a elevadas temperaturas dispuestos en algún contenedor; caracterizado porque dicho contenedor se configura en forma de una pluralidad de bandejas dotadas de medios de apilamiento, sobre una plataforma o carro soporte de manera que se facilita la formación de grupos o pilas de dichas bandejas para ser introducidas en el túnel.#2. Dispositivo para la automatización del llenado de túneles de esterilización, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de esas bandejas comprende una base y dos paneles laterales enfrentados; estando dicha base constituida por una pluralidad de varillas paralelas a través de las…

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS PROVISTA DE CONEXION REMOTA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ CRUZ,LUIS. Inventor/es: DIAZ CRUZ,LUIS. Clasificación: G07F11/00.

1. Máquina expendedora de productos alimenticios provista de conexión remota caracterizada por consistir en una máquina manual expendedora de productos que incorpora los periféricos necesarios y un sistema de conexión Wiffi / Wimax en red a una central que permite la transmisión de doble vía para la exhibición de imágenes y/o anuncios en unas pantallas o tejidos u otros materiales que sean soporte de pixel interconectados al dispositivo emitiendo los contenidos sonoros a través de sistema de comunicación por voz IP o mediante telefonía móvil.#2. Máquina expendedora de productos alimenticios provista de conexión remota según reivindicación anterior caracterizada porque alternativamente puede incorporar equipos de detección de incendio, escapes de gas, inundación o un sistema de cámara con micrófono capacitados para la grabación de audio y video.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA AGUJA QUIRURGICA.

(01/05/2008) Un procedimiento para fabricar una aguja quirúrgica, que comprende las etapas de: proporcionar una pieza en bruto de aguja quirúrgica , comprendiendo la pieza en bruto de aguja un material biocompatible; eliminar el material de aguja de una parte periférica de un extremo de la pieza en bruto de la aguja para definir un extremo de la aguja que tiene una dimensión transversal reducida; prensar el extremo de la aguja para formar al menos tres superficies que se cruzan en el extremo de la aguja; y formar aristas de corte adyacentes a las áreas de intersección de las al menos tres superficies que definen una pluralidad de aristas de corte en el extremo de la aguja; en el que: el procedimiento incluye la etapa de forjar la pieza en bruto de aguja para definir un extremo de aguja que tiene…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA QUADS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOME CALAFI,FDO. SALVADOR. Inventor/es: COLOME CALAFI,FDO. SALVADOR. Clasificación: B62H5/04.

Dispositivo antirrobo para quads.#Comprende un bucle articulado con un primer y un segundo extremo, un elemento de cierre fijado al manillar y unido de manera liberable al primer extremo del bucle (posición de bloqueo), un primer elemento de enganche unido al quad y acoplado de manera liberable al primer extremo del bucle (posición de apertura), un segundo elemento de enganche unido al quad y acoplado permanentemente de manera articulada al segundo extremo del bucle. El primer y el segundo elemento de enganche del dispositivo están constituidos por una serie de pletinas diseñadas para abrazar firmemente las barras del portabultos del quad o cualquier tubo existente. Se prevén también medios para evitar el acceso al tornillo de apriete desde el exterior.#Se obtiene un dispositivo antirrobo para quads muy eficaz y sumamente práctico, con el cual se facilita el montaje sin por ello reducir la seguridad del conjunto.

PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLINO'S INTERCONTINENTAL, S.A. Inventor/es: PERAN BAZAN,JUAN MANUEL. Clasificación: A43B17/08, A43B13/40.

Piso para calzado que, en base a la reducción de peso y a la obtención de una planta de mucha mayor flexibilidad, aporta una mayor comodidad en el calzado, presenta la dureza necesaria para un correcto cosido del mismo, y emplea un sistema de fabricación innovador nunca antes utilizado en el crispino, caracterizado porque es de los compuestos por dos elementos independientes, suela y planta, y se configura a partir de los siguientes elementos, suela , vaciada en su interior, planta , de densidad especial, que presenta una serie de perforaciones de arriba hacia abajo, así como de canales de circulación del aire en su parte inferior, que producen un efecto de aireación del interior del calzado, y que actúan también como zonas de absorción de impactos en la zona del talón y de la planta del pie, planta rígida , de configuración tipo anillo, que se incorpora sobre la planta , a la que complementa, aportando la dureza necesaria para el correcto cosido del calzado.

SISTEMA DE LIBERACION CONTROLADA QUE CONTIENE ACETATO ISOBUTIRATO DE SACAROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: FRAATZ,KRISTINE, MERTIN,DIRK, HEEP,IRIS. Clasificación: A61K9/08.

Medicamento que contiene: (a) un componente farmacéuticamente activo (b) acetato isobutirato de sacarosa (SAIB) (c) como disolvente glicerolformal o isopropilidenglicerol o una mezcla de los mismos, asimismo como codisolvente un alcohol farmacéuticamente tolerable.

METODO DE PRODUCIR UN DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEUCO GUZZINI S.P.A.. Inventor/es: GUZZINI, MAURO. Clasificación: H01H9/02, H01H9/04.

Un método de producir un dispositivo de control remoto , incluyendo el método los pasos de: (a) formar una primera semiconcha por medio de dos operaciones sucesivas de estampado en caliente de dos materiales plásticos diferentes, uno rígido y el otro elástico, para formar un teclado de control integrado en dicha primera semiconcha ; (b) formar una segunda semiconcha por medio de dos operaciones sucesivas de estampado en caliente de dos materiales plásticos diferentes, de los que uno es permeable a las ondas electromagnéticas emitidas por el dispositivo de control remoto ; (c) montar una placa electrónica dentro de dicha primera semiconcha , y encajar dicha primera semiconcha mecánicamente en dicha segunda semiconcha ; y (d) formar, por medio de otra operación de estampado en caliente, una junta entre dicha primera semiconcha y dicha segunda semiconcha.

PROCEDIMIENTO DE DECODIFICACION DE IMAGENES S MEDIANTE REINICIO DE LA MEMORIA INTERMEDIA Y RECLASIFICACION DE PN PARA CONTINUIDAD.

(01/05/2008) Un procedimiento de decodificación de imágenes para decodificar una corriente (str) codificada, comprendiendo dicho procedimiento: obtener un número (PN) de imagen a partir de la corriente (str) codificada; determinar si la información de liberación de todas las imágenes se codifica en la corriente (str) codificada; y si dicha determinación proporciona un resultado positivo: a) extraer la información de liberación de todas las imágenes de la corriente (str) codificada; b) decodificar la corriente (str) codificada para obtener una imagen decodificada; c) almacenar la imagen decodificada en una memoria (Mem) de imágenes de referencia; d) liberar todas las imágenes que se almacenan en la memoria (Mem) de imágenes de referencia antes de dicha extracción de la información de liberación…

DISPOSITIVO DE ENTRADA Y METODO DE ENTRADA DE ELEMENTOS DE INFORMACION EN UNA UNIDAD DE CONTROL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: REINKER,BERNWARD. Clasificación: G06F3/033, G06K11/00, H03K17/96.

Dispositivo de entrada para la entrada de información a una unidad de control , en particular una unidad central de control de un electrodoméstico , en particular por accionamiento con un dedo , donde se ha previsto equipo para detección de una señal suministrada por un dedo de un operador, preferiblemente una presión ligera, y para envío de una señal eléctrica , donde el equipo está conectado con un sistema lógico para preparación y/o procesado de la señal y donde el dispositivo incluye equipo para conversión, y salida, de una señal de realimentación (R) a una señal táctil que puede ser detectada sustancialmente solamente en la región del dedo , caracterizado porque el equipo para detección está conectado con el sistema lógico de tal manera que el sistema lógico durante la activación del equipo para conversión y salida de una señal de realimentación (R) no reciba ninguna señal del equipo para detección.

COPOLIMERO HIDROGENADO.

(01/05/2008) copolímero hidrogenado obtenido hidrogenando un copolímero no hidrogenado que comprende unidades de monómero de dieno conjugado y unidades de monómero de vinilaromático, teniendo dicho copolímero no hidrogenado al menos un bloque de polímero (H) de unidades de monómero de vinilaromático, teniendo dicho copolímero hidrogenado las siguientes características a : un contenido de dichas unidades de monómero de vinilaromático desde mayor que 60% en peso hasta menor que 90% en peso, basado en el peso de dicho copolímero hidrogenado, un contenido de dicho bloque de polímero (H) desde 1 hasta 40% en peso, basado en el peso de dicho copolímero no hidrogenado, un peso molecular promedio ponderal desde mayor que 100.000 hasta 1.000.000, una relación de hidrogenación de 85%…

CONJUNTO DE CUERPO DE ARADO MEJORADO.

(01/05/2008) Un conjunto de cuerpo de arado, que comprende: un timón de arado para montar el conjunto en un bastidor de arado; una vertedera montada en el timón de arado por medio de un soporte ; una reja de arado montada en la vertedera , y un dental montado en el timón de arado, también a través del soporte , y operativo para estabilizar o posicionar el conjunto de cuerpo de arado durante la operación de arar; una cuchilla con dos partes, montada en el dental y formada por una porción delantera que se proyecta por delante de la reja , y una porción trasera que se extiende por detrás de la porción delantera, en la que la porción delantera tiene una primera parte (15a) que se extiende por encima de la reja de arado, y una segunda parte (15b) que está conectada…

CHAPA DELGADA DE ACERO, DE ALTA RESISTENCIA, QUE SE PUEDE EMBUTIR Y ES EXCELENTE EN LA PROPIEDAD DE FIJACION DE LAS FORMAS, Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: YOKOI,TATSUO C/O NIPPON STEEL CORPORATION OITA WORKS, HAYASHIDA,TERUKI. C/O NIPPON STEEL CORP. OITA WORKS, SUGIURA NATSUKO C/O NIPPON STEEL CORP, NAKAMURA,TAKAAKI C/O NIPPON STEEL CORP. OITA WORKS, NAKAMOTO,TAKEHIRO C/O NIPPON STEEL CORP. OITA WORKS. Clasificación: C21D8/00, C22C38/00.

Una chapa delgada de acero de alta resistencia, que se puede embutir, y excelente en la propiedad de fijación de las formas, caracterizado por contener, en masa, C : 0, 01 a 0, 3%, Si : 0, 01 a 2%, Mn : 0, 05 a 3%, P : 0, 1% o menos, S : 0, 01% o menos, Al : 0, 005 a 1%, conteniendo opcionalmente uno o dos de, Ti : 0, 05 a 0, 5%, Nb : 0, 01 a 0, 5%, y conteniendo además opcionalmente al menos uno o más de, B : 0, 0002 a 0, 002%, Cu : 0, 2 a 2%, Ni : 0, 1 a 1%, Ca : 0, 0005 a 0, 002%, REM: 0, 0005 a 0, 02%, Mo : 0, 05 a 1%, V : 0, 02 a 0, 2%, Cr : 0, 01 a 1%, Zr : 0, 02 a 0, 2%, opcionalmente uno o más seleccionados de Sn, Co, Zn, W y Mg en 1% o menos en total, y.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA DESCONECTAR UN ELEVADOR DE UN CONECTOR DE ELEVADOR.

(01/05/2008) Mecanismo de accionamiento para una válvula de accionamiento de un circuito de desbloqueo de emergencia hidráulico para desbloquear unos elementos de agarre accionados hidráulicamente de un conector de una columna ascendente que conecta un extremo inferior de una columna ascendente a una cabeza del pozo sobre un fondo marino, estando permitido un desplazamiento angular (alfa) de la columna ascendente mediante una unión flexible que comprende una parte estacionaria conectada al conector de la columna ascendente mediante los elementos de agarre y una parte angularmente desplazable fijada al extremo inferior de la columna ascendente , siendo la parte estacionaria de la unión flexible y la parte desplazable de la unión flexible coaxiales cuando la columna ascendente…

PROCEDIMIENTO PAR ALA SINCRONIZACION EN EL ENLACE DESCENDENTE DE MULTIPLES USUARIOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION PUNTO AMULTIPUNTO CON MODULACION OFDM.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, IRANZO MOLINERO,SALVADOR, FOUREN,NILS HAKAN, GAVILLERO MARTIN,JUAN MIGUEL, JIMENEZ MARQUINA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: H04B3/54, H04J11/00.

Aplicable en la comunicación bidireccional a través de la red eléctrica entre una cabecera y una pluralidad de usuarios y permite la sincronización tanto en tiempo como en frecuencia de los múltiples usuarios en un sistema de comunicación multiportadora OFDM (modulación de multiplexación por división ortogonal en frecuencia). Se caracteriza porque comprende generar secuencias de sincronismo mediante dos símbolos de sincronismo idénticos , que se transmiten periódicamente desde el equipo de cabecera por el enlace descendente a los usuarios, para estimar y corregir la frecuencia de muestreo y simultáneamente estimar el momento en que comienza cada símbolo OFDM de forma que las muestras de la señal recibida por cada uno de los usuarios coinciden con las utilizadas en la transmisión.

BOLSA QUE COMPRENDE UNOS PERFILES DE CIERRE COMPLEMENTARIOS ACCIONADOS POR CURSOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXICO-FRANCE. Inventor/es: BOIS, HENRI, GEORGES. Clasificación: A44B19/26, B65D33/25.

Una bolsa plástica con tiras de cierre entrelazadas, por ejemplo, para empaquetar alimentos congelados, presenta un deslizador con una proyección de sección variable y nervaduras de presión lateral. La bolsa consiste en dos capas básicamente planas que forman sus paredes laterales, con tiras de cierre entrelazadas a lo largo de sus bordes de apertura. Se abre y cierra por medio de un deslizador que presenta una proyección central de sección transversal variable para separar las tiras, y nervaduras a cada lado de su abertura, para comprimir los bordes de la bolsa entre sí y asegurar un cierre hermético cuando la bolsa está cerrada. La bolsa también puede presentar labios selladores dentro de las tiras de cierre.

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 88 · 90 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .