3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 48)

METODO PARA PREPARAR MICROPARTICULAS PARA USAR EN COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VECTURA LIMITED. Inventor/es: STANIFORTH, JOHN, NICHOLAS, MORTON, DAVID, ALEXANDER, VODDEN, HARRIS,HAGGIS, BANNISTER,ROBIN. Clasificación: A61M15/00, A61K31/40, A61K9/00, A61K9/72, A61P11/06, A61K31/137, A61K9/14, A61K31/60, A61J3/02.

Un método para preparar micropartículas que exhiben disolución retardada para el uso en una composición farmacéutica para administración pulmonar, que comprende la etapa de combinar partículas de una sustancia activa con partículas de un material hidrófobo al moler partículas de la sustancia activa en presencia de partículas del material hidrófobo de modo que las partículas de material hidrófobo se fusionen a las superficies de las partículas de sustancia activa.

PROCEDIMIENTO ACUSTICO PARA DISCRIMINAR ENVOLTURAS DE PAPEL Y DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLYSTIC. Inventor/es: CHAUME, FRANCOIS, TELUOB, JEAN-MARC. Clasificación: B07C5/34, B07C5/02, B07C5/36.

Un procedimiento para discriminar en una máquina de tratamiento de artículos de correo, artículos de correo (P1, P2, P3) puestos en envoltura de papel y artículos de correo puestos en envoltura de material plástico, caracterizado porque consiste en desplazar cada artículo de correo delante de un órgano de depresión con el fin de producir una señal acústica resultante de un efecto de succión del órgano de depresión sobre una cara del citado artículo mientras que ésta en movimiento delante del citado órgano de depresión, y en comparar la citada señal acústica con una señal de referencia para detectar si la envoltura del citado artículo es de papel o de material plástico.

APARATO Y METODO PARA CORTAR Y COLOCAR PIEZAS DE MATERIAL.

(01/05/2008) Aparato para cortar y colocar unas primeras piezas cortadas de material sobre unas segundas piezas de material , comprendiendo el aparato: un rodillo de apoyo que incluye una rueda , estando adaptada la rueda para girar alrededor de un eje de rotación, estando adaptada la rueda para recibir un segmento extremo de un elemento laminar de dicho primer material sobre la misma; comprendiendo además el aparato un rodillo de corte montado para su rotación alrededor de un eje generalmente paralelo al eje de rotación de la rueda, incluyendo el rodillo de corte una cuchilla que puede establecer un contacto periódico con dicho segmento extremo del elemento laminar del primer material cuando el segmento extremo está sobre la rueda para cortar las primeras piezas cortadas de material del elemento laminar del primer material;…

DISPOSITIVO DE UNION PARA DOS PIEZAS, EN ESPECIAL PARA PERFILES HUECOS EN FORMA DE BARRA.

(01/05/2008) Dispositivo de unión que presenta un tornillo tensor, un elemento antagonista y un casquillo , para la conexión de una primera pieza, en especial un perfil hueco de forma de barra, que presenta un espacio interior, a otra segunda pieza de este tipo, mediante el tornillo tensor cuyo vástago está previsto para encajarse en una abertura, en especial en una ranura longitudinal de la segunda pieza, y se puede insertar en un espacio interior de la segunda pieza, en el elemento antagonista, atravesando el vástago del tornillo tensor, el casquillo provisto con nervios exteriores, que puede fijarse en la ranura longitudinal de la primera pieza, de manera que una zona roscada del tornillo tensor sobresale de una superficie frontal de la primera pieza, y está prevista a distancia de esta con una cabeza…

UTENSILIO CON FONDO ADAPTADO PARA CALENTAMIENTO POR INDUCCION.

(01/05/2008) Utensilio de cocción con fondo adaptado para calentamiento por inducción del tipo que comprende un recipiente en un primer material que en la cara exterior de su fondo tiene integrada una placa distribuidora o difusora de calor en un segundo material distinto, termoconductor, en donde la superficie exterior de fondo del recipiente posee una pluralidad de protuberancias espaciadas y dicha placa distribuidora de calor está constituida por un disco en un material ferromagnético dotado de un número de perforaciones pasantes equivalente al número de protuberancias y distribuidas oportunamente para permitir el acoplamiento de dicho disco, adosado sobre dicho fondo, con inserción de las protuberancias que se disponen pasantes a través de las perforaciones , quedando unido el disco al fondo por remachado de…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MACDERMID, INCORPORATED. Inventor/es: FERRIER, DONALD, DURSO,FRANK. Clasificación: C23C22/48, C23C22/52, C23F1/18, H05K3/38, C23C22/60, C23C22/63, C23C22/73.

Un proceso para el tratamiento de una superficie metálica, comprendiendo dicho proceso: (a) la puesta en contacto de la superficie metálica con una composición promotora de adhesión comprendiendo: 1. un oxidante; 2. un ácido; 3. un inhibidor de corrosión; 4. opcionalmente, una fuente de iones de haluro; 5. opcionalmente, un polímero soluble en agua; y a continuación; (b) la puesta en contacto de la superficie metálica con una solución alcalina.

DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y/O LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS Y/O LAS CEJAS Y PROCEDIMIENTO DE MAQUILLAJE.

(01/05/2008) Aplicador, que comprende: - un órgano de aplicación realizado de una sola pieza por moldeo, mecanizado o estampación, que comprende una parte de aplicación que se extiende según un eje longitudinal (W), presentando esta parte de aplicación por lo menos: - una primera sucesión de dientes, - una segunda sucesión de dientes, sustancialmente opuesta a la primera, en el que - una pluralidad por lo menos de los dientes de la primera sucesión presenta unos extremos libres situados sustancialmente a lo largo de una primera línea (A) generalmente cóncava, y - una pluralidad por lo menos de los dientes de la segunda sucesión presenta unos extremos libres situados sustancialmente a lo largo de una segunda línea (B) generalmente convexa, y en el que la superficie envolvente (E) de la parte de aplicación presenta en sección…

MAQUINA HERRAMIENTA DE MANO PARA DAR CORTES Y PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR UNA MAQUINA HERRAMIENTA DE MANO ENTRE REGIMEN DE TRACCION Y REGIMEN DE EMPUJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX-ELEKTROWERKZEUGE GMBH. Inventor/es: WEBER, PETER, RUHLE,ECKHARD. Clasificación: B27B9/02.

Máquina herramienta de mano para dar cortes, que comprende un motor de accionamiento para por lo menos una herramienta de corte (24a, 24b) y un dispositivo de apoyo mediante el cual la máquina herramienta de mano se puede aplicar sobre un objeto que se vaya a mecanizar y se puede guiar a lo largo de este objeto, caracterizada porque el motor de accionamiento está dispuesto de modo orientable e inmovilizable con relación al dispositivo de apoyo , pudiendo ajustarse por lo menos una posición de tracción para dar un corte en régimen de tracción y por lo menos una posición de empuje para dar un corte en régimen de empuje.

SISTEMA DE TECHO CON PANELES DE REPUESTO.

(01/05/2008) Un panel flexible de techo que puede ser plegado o flexionado al ser insertado en una abertura en una cuadrícula de soporte de un techo de una estructura de un edificio, y posteriormente desplegado por encima de dicha cuadrícula, de forma que el panel pueda ser colocado sobre dicha cuadrícula; comprendiendo dicho panel: - una lámina plana superior ; - una lámina plana inferior ; y - una pluralidad de bandas elásticas que tienen dobleces en sitios predeterminados en donde dichas bandas están dobladas para formar una pluralidad de miembros de refuerzo paralelos entre dichas láminas superior e inferior ; estando cada miembro de refuerzo plegado para incluir una solapa superior , una solapa inferior y un cuerpo intermedio ; estando dicha solapa superior de cada miembro de refuerzo unida a dicha lámina…

PASTILLA DE CONTACTO DESTINADA A UN CONTACTO ELECTRICO MOVIL DE DISYUNTOR, CONTACTO ELECTRICO MOVIL QUE POSEE UNA PASTILLA DE ESE TIPO Y DISYUNTOR QUE COMPORTA UN CONTACTO DE ESE TIPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: RIVAL, MARC, GASTALDIN, GUY, FAVRE-TISSOT, JEAN-PAUL, PIZOT,FRANCK. Clasificación: H01H1/02.

Pastilla de contacto destinada a ser fijada a un contacto móvil de disyuntor de baja tensión destinado a soportar unas corrientes máximas de cortocircuito comprendidas entre 200 y 600 amperios por milímetro cuadrado de pastilla, constituida por una aleación de material conductor a base de plata (Ag) o de cobre (Cu), por una fracción de partículas refractarias como el carburo de tungsteno (CW), el tungsteno (W) o el nitruro de titanio (TiN) y por una fracción de fibras de carbono, caracterizada porque el porcentaje ponderal de fibras de carbono en la pastilla de contacto es estrictamente inferior al 2% de la masa total de dicha pastilla de contacto, siendo las fibras de carbono unas fibras carbonizadas trituradas de longitud media inferior a 20 µm y que contienen al menos un 90% de carbono, menos de un 10% de nitrógeno, sensiblemente un 1% de oxígeno y menos de un 1% de hidrógeno.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO.

(01/05/2008) Un acoplamiento de remolque para enganchar un vehículo de tracción a un remolque, que comprende: una parte de extremo de acoplamiento de una barra de tracción fijada al remolque; una parte de acoplamiento fijada en la parte posterior del vehículo que está destinada a alojar a dicha parte de extremo de acoplamiento, y un mecanismo de enclavamiento que está destinado a fijar la parte de extremo de acoplamiento a la parte de acoplamiento con el fin de sujetar el enganche mecánico del vehículo al remolque, caracterizado porque y la parte de extremo de acoplamiento tiene una parte principal esencialmente cuneiforme, y la parte de acoplamiento tiene un espacio receptor que está adaptado a la forma de dicha parte principal el acoplamiento comprende además unos medios que pueden funcionar por separado…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN ELEMENTO PORTADO A UN ELEMENTO PORTANTE DE UNA CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2008) Falso chasis para un eje delantero de un vehículo particular que sirve de alojamiento de un mecanismo de dirección , que comprende dos largueros dispuestos paralelamente uno con respecto al otro y una primera y una segunda traviesas portantes (22A, 24A) que están dispuestas paralelamente una a la otra entre los dos largueros , estando alojado el mecanismo de dirección entre las traviesas portantes (22A, 24A) y estando unido a las traviesas portantes (22A, 24A) de manera desmontable por, al menos, un empalme atornillado, presentando la segunda traviesa portante (24A) una estabilidad inferior a la primera traviesa portante (22A), y pudiendo ser curvada la segunda traviesa portante (24A) contra la primera traviesa portante (22A) por el empalme atornillado, caracterizado porque el empalme atornillado está dispuesto…

NUEVOS DERIVADOS DE 3,3-DIMETIL-5CIANO-BENZOXEPINA UTILES PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 5-FORMIL-BENZOXEPINA.

(01/05/2008) Compuestos de la fórmula general (I): (Ver fórmula) en que cada R se elige por separado entre un átomo de halógeno; un grupo ciano; un grupo nitro; un grupo carboxi; un grupo alcoxicarbonilo (C1 a C18) opcionalmente halogenado; un grupo Ra-CO-NH- ó RaRbN-CO- [en el que Ra y Rb opcionalmente representan por separado alquilo (C1 a C18) opcionalmente halogenado; un átomo de hidrógeno; arilo (C6 a C10) o arilo (C6 a C10) - alquilo (C1 a C5) (donde las partes arilo se sustituyen opcionalmente por un átomo de halógeno, por un grupo alquilo (C1 a C5) opcionalmente halogenado o por un grupo alcoxi (C1 a C5) opcionalmente halogenado); cicloalquilo (C3 a C12) sustituido opcionalmente por un átomo de halógeno, por un grupo alquilo (C1 a C5) opcionalmente halogenado o por un grupo alcoxi (C1 a C5) opcionalmente halogenado];…

DISPOSITIVO ELECTRICO DE DIRECCION ASISTIDA.

(01/05/2008) Un aparato eléctrico de dirección asistida que comprende: un motor eléctrico para asistir una fuerza de dirección de un componente de dirección; un circuito de accionamiento para accionar dicho motor eléctrico ; unos medios de conexión de corriente (15a) para conectar una fuente de alimentación (P) y dicho circuito de accionamiento ; unos medios de detección de cortocircuito para detectar un fallo por cortocircuito en dicho circuito de accionamiento y un fallo por cortocircuito en el cableado que conecta dicho circuito de accionamiento y dicho motor eléctrico ; y unos medios de interrupción de corriente para desconectar la conexión entre dicha fuente de alimentación (P) y dicho circuito de accionamiento , desconectando los medios de conexión de corriente (15a), en caso de que dichos medios de…

ANTENA DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: KURODA,SHINICHI, ASAI,HISATO, YAMAURA,TOMOYA. Clasificación: H01Q1/38, H01Q9/40, H01Q9/38, H01Q1/48, H01Q19/09.

Una antena monocónica que comprende: un electrodo de radiación cónico que tiene un vértice y una base; y un conductor a tierra dispuesto en la proximidad de dicho electrodo de radiación y que se extiende paralelamente a la base del electrodo de radiación cónico , en que dicha antena está constituida de manera que son alimentadas señales eléctricas entre una región de vértice próxima de dicho electrodo de radiación y una región de dicho conductor a tierra , caracterizada porque una línea recta que conecta dicho vértice de dicho electrodo de radiación cónico y el centro de la base del electrodo de radiación cónico no es perpendicular a la base del electrodo de radiación cónico.

PROTESIS DE DISCO INTERVERTEBRAL.

(01/05/2008) Una prótesis intervertebral adaptada para alojarse al menos parcialmente dentro de un espacio del disco intervertebral definido entre una primera placa del extremo de un primer cuerpo vertebral y una segunda placa del extremo de un segundo cuerpo vertebral adyacente, comprendiendo dicha prótesis; un primer componente que tiene un extremo anterior y un extremo posterior opuesto y adaptado para unirse a dicho primer cuerpo vertebral, comprendiendo dicho primer componente una primera superficie que, durante el uso, se orienta hacia dicha segunda placa del extremo y se extiende sustancialmente por toda esta parte del primer componente alojada dentro del espacio del disco intervertebral, teniendo la primera superficie una superficie uniformemente cóncava definida por una superficie en parte esférica que tiene…

DISPOSITIVO PARA TRATAR SANGRE PARA CIRCULACION EXTRACORPORAL.

(01/05/2008) Dispositivo de tratamiento de sangre para circulación extracorporal, que comprende un cuerpo en forma de caja para contener por lo menos una cámara , que está asociada a una abertura de entrada para la sangre a tratar, una abertura de descarga para la sangre tratada, y un conducto de entrada y un conducto de descarga para un fluido, y al menos una membrana substancialmente tubular , que comprende por lo menos una capa de fibras huecas, queda alojada en el interior de dicha cámara , y queda dispuesta entre dichas aberturas de modo que unos extremos opuestos entre sí de la membrana quedan conectados cada uno a uno de dichos conductos , fluyendo el fluido en el interior de dichas fibras huecas desde dicho conducto de entrada hacia dicho conducto de descarga y fluyendo la sangre substancialmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LAMAS FLEXIBLES CURVADAS A PARTIR DE UNA BANDA FLEXIBLE SIN FIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: LENZEN, OLIVER, BLUMENSTOCK, OLIVER, PACHUR, GERALD. Clasificación: B60S1/38, B21D11/00, B21D53/88, B21D11/10, B21D1/10.

Procedimiento para la fabricación de lamas flexibles curvadas a partir de una banda flexible sin fin, caracterizado por el hecho de que comprende las etapas siguientes del procedimiento: - curvado sin interrupción de una sección de banda flexible, - colocación longitudinal de la sección de banda flexible curvada para formar una lama flexible , y - curvado contrario discontinuo de las lamas flexibles para reducir las tensiones internas de la lama flexible curvada y colocación longitudinal, sometiendo la lama flexible por lo menos a una fuerza de curvado contrario (F1, F2 y/o F4, F5).

MATERIALES PARA UNIR ELASTOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: ROITMAN,LIPA LEON. Clasificación: C09J151/06, C08G18/69, C09J175/04, C08J5/12, C08G18/32, C09J11/06, C08G18/76, C08L23/28, C08L23/34, C08L47/00, C09J11/04, C09J175/00.

Una composición que comprende al menos un polímero injertado de haloalcadieno, al menos un compuesto aromático multi-hidroxilo, y al menos un poliisocianato, en la que dicha composición es capaz de pegar un substrato elastómero a al menos un otro substrato.

MEDIDOR DE TALLA DE USO SIMPLE.

(01/05/2008) Medidor de talla, que comporta un cuerpo principal que tiene un palpador dispuesto de forma móvil respecto al cuerpo principal, de forma que un puntero SZ principal se desplace en función del reglaje frente a una banda que comporta varias marcas (S1, S2, M3, M4, L6, L7) que corresponden a las tallas de implante disponibles, y una corredera montada de forma móvil respecto al cuerpo principal, comportando la corredera un primer puntero (ASZ) y un segundo puntero , estando el primer puntero dispuesto de forma que se desplace, en el momento del deslizamiento de la corredera , frente a dicha banda, caracterizado porque la corredera comporta un segundo puntero, desplazándose el segundo puntero, en el momento del movimiento del deslizamiento de la corredera, frente a unas gradaciones dispuestas sobre una…

DERIVADOS SUSTITUIDOS DE 2,4-DIHIDRO-PIRROLO(3,4-B)QUINOLIN-9-ONA UTILIZADOS COMO INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA.

(01/05/2008) Una composición de la fórmula (IV) (Ver fórmula) donde R 1 se selecciona del grupo consistente en hidrógeno, carboxi, -C(O)-alquiloC1-C6, -C(O)-alcoxiC1-C6, -C(O)-NH-alquilC1- C6-NH2, -C(O)-NH-alquilC1-C6-NHR A , -C(O)-NH-alquilC1-C6-N(R A )2, -C(O)-NH2, -C(O)NHR A , C(O)N (R A )2, alquilC1-C6-NH2, alquilC1-C6- NHR A , alquilC1-C6-NH(R A )2, -NH-alquilC1-C6-NH(R A )2 donde cada R A se selecciona independientemente del grupo que consiste en alquiloC1-C6, arilo, arilalquiloC1-C6, donde el arilo o el aralquilo pueden estar, opcionalmente, sustituidos con uno a tres R B ; donde cada R B se selecciona, independientemente del grupo que consiste en halógeno, nitro, ciano, alquiloC1-C6, alcoxiC1-C6, alquilC1-C6-carbonilo carboxialquiloC1-C6, -alquilC1-C6-sulfonilo, trifluorometilo, amino, di(alquilC1-C6) amino,…

CONJUNTO DE ANTENA DE RANURA EN TECNICA LTCC.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, EWALD, VOIGTLAENDER,KLAUS, GAIER,STEFAN, SEIDEL,JUERGEN. Clasificación: H01Q1/38, H01Q1/32, G01S13/93, H01Q13/10, G01S7/03.

Disposición de antena planar en un detector radar para detectar objetos en la zona del entorno de un vehículo de motor, con una multitud de conductos de alimentación de microtiras y una multitud de ventanillas de acoplamiento para irradiar la energía de microondas en el espacio libre, en donde los conductos de alimentación y las ventanillas de acoplamiento están configuradas en un sustrato de cerámica multicapa en técnica de capa gruesa LTCC con una capa de masa superior y una inferior, y en donde los conductos de alimentación y las ventanillas de acoplamiento están encapsulados por chapeados desde la capa de masa superior a la inferior, caracterizada porque cada ventanilla de acoplamiento está confinada por una disposición de chapeados en dos filas, en donde las dos filas de disposición están orientadas una con relación a la otra o dispuestas alternadas mutuamente.

METODO DE ENSAYO PARA LA DETECCION POTENCIAL DEL DESARROLLO DE UNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXIS-SHIELD ASA. Inventor/es: SUNDREHAGEN, ERLING AXIS-SHIELD ASA. Clasificación: G01N33/543, G01N33/68, G01N33/82.

Un método de ensayo para la detección de potencial de desarrollo de enfermedad cardiovascular (CVD), o propensión a CVD, en un sujeto animal humano o no humano, comprendiendo dicho método la evaluación de la concentración de calprotectina en una muestra conteniendo calprotectina, tomada de dicho sujeto.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA LINEA DE COMUNICACION XDSL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTERNA IPMS. Inventor/es: SCHMITT,JEAN, LE FOLL,DOMINIQUE. Clasificación: H04M11/06, H04M3/30, H04Q1/14, H04M3/26.

Dispositivo de control de una línea de transmisión que comprende al menos un primer canal de transmisión de banda ancha que une al menos a un abonado con un servidor de datos digitales y al menos un segundo canal de transmisión de banda estrecha que une a dicho abonado con una red telefónica, comprendiendo dicho dispositivo un bloque de medición destinado a evaluar las cualidades, investigar los errores y establecer la calidad de la línea y de los servicios transmitidos a través de dicha línea, caracterizado porque comprende adicionalmente un módulo de conmutación unido a un bloque de medición y que comprende un filtro programable capaz de unir selectivamente el bloque de medición sólo con el canal de transmisión de banda ancha (respectivamente sólo con el canal de transmisión de banda estrecha) y de mantener un enlace con el bucle telefónico local sólo a través del canal de transmisión de banda ancha (respectivamente sólo con el canal de transmisión de banda estrecha).

METODO PARA CONTROLAR UN CONJUNTO DE ACTUACION DEL CAPO DE UN VEHICULO PARA PROTEGER A LOS PEATONES EN EL CASO DE IMPACTO CONTRA EL PARACHOQUES DELANTERO DEL VEHICULO.

(01/05/2008) Un método de control de un conjunto de actuación de un capó de un vehículo para proteger a peatones en el caso de impacto contra el amortiguador delantero del vehículo , que comprende las etapas de: - adquirir una señal de impacto (MPACT, CMA) que contiene información relacionada con la presencia y/o duración del impacto contra el amortiguador delantero ; - adquirir una primera señal de aceleración (ACC_DX, AMA_DX, VEL_DX), que indica la intensidad de la deceleración inducida por el impacto de una porción extrema del parachoques delantero , y una segunda señal de aceleración (ACC_SX, AMA_SX, VEL_SX) que indica la intensidad de la deceleración inducida por el impacto de una porción extrema opuesta del parachoques delantero ; - comparar la señal de impacto (IMPAC, CMA) y las señales de…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA DETECCION PRECOZ DE UN FALLO DE UN SISTEMA DE FRENOS CONTROLADO ELECTRICAMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: SCHEIDER,WERNER. Clasificación: B60R16/02, G01R31/36, G01R31/00, H02J7/14.

Procedimiento para la detección precoz de un posible fallo de un sistema de frenos controlado eléctricamente mediante la comprobación de la tensión de la red de corriente de a bordo (UBAT), siendo suministrada la tensión de la red de a bordo por una batería del vehículo, y donde para comprobar la tensión de la red de a bordo se conecta una carga eléctrica mediante un primer equipo de control correspondiente a esta carga, caracterizado porque para comprobar la tensión de la red de a bordo, tiene lugar además: - una comprobación de la batería del vehículo mediante un segundo equipo de control en estado conectado de la carga, y - se utiliza el resultado de la comprobación para la detección precoz de un posible fallo del sistema de frenos controlado eléctricamente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COJINETE HIBRIDO CON COMPUESTO.

(01/05/2008) Un procedimiento de fabricación de un cojinete híbrido con compuesto que tiene una carcasa metálica sujeta a una parte estacionaria de un sistema de cojinete y que soporta un gorrón del sistema de cojinete de tal manera que el gorrón sea rotativo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: enrollar alrededor de un mandril un compuesto preimpregnado, con varios ángulos laminados, habiendo recubierto una superficie exterior del mandril con un agente de desmoldeo; insertar el mandril, alrededor del cual está enrollado el compuesto preimpregnado, en la carcasa metálica, y después retirar el mandril de la carcasa metálica; envolver el compuesto preimpregnado y la carcasa metálica con una bolsa de vacío; crear un vacío en el interior de la bolsa de vacío para que el compuesto preimpregnado quede en…

VALVULA PARA UN NEUMATICO DE SEGURIDAD Y ADAPTADOR DE LLENADO.

(01/05/2008) Una válvula para un neumático de seguridad, equipada con una abertura de carga para cargar gas a una cámara de gas externa y una cámara de gas interna , que se proporcionan en un neumático que tiene una estructura doble, comprendiendo dicha válvula para un neumático de seguridad: un pasaje de suministro de aire para la cámara de gas interna , que provoca que la abertura de carga y la cámara de gas interna se comuniquen entre sí; un pasaje de suministro de aire para la cámara de gas externa , que provoca que la abertura de carga y la cámara de gas externa se comuniquen entre sí; un miembro de válvula de retención para la cámara de gas interna, provisto en dicho pasaje de suministro de aire para la cámara de gas interna , permitiendo dicho miembro de válvula de retención para la cámara…

CARRETES DE CORDEL RETRACTABLES PARA USO CON CABLE ELECTRICO PLANO.

(01/05/2008) Un carrete de cordel retractable, que comprende: una porción de alojamiento ; una bobina , dispuesta dentro de la porción de alojamiento y que tiene una superficie externa , asociada con una cámara de expansión situada dentro de la porción de alojamiento , un canal interior , configurado para albergar una longitud enrollada de cable eléctrico plano , y un paso , que se extiende entre la superficie externa y el canal interior ; y un cable eléctrico plano , que tiene una primera porción dispuesta en la cámara de expansión , una segunda porción dispuesta en el canal interior , y una tercera porción dispuesta en el paso de modo que sigue un recorrido desde la superficie externa de la bobina hasta el canal interior , estando el carrete de cordel retractable caracterizado…

RADIOSINTESIS DE CLORUROS ACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMMERSMITH IMANET LIMITED. Inventor/es: TURTON,DAVID ROBERT, ROBINS,EDWARD. Clasificación: C07B59/00, C07C51/58.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de cloruro de ácido radiomarcado de fórmula (I): R-COCl (I) en la que R es alquilo C1-C20, alquenilo C2-C20, cicloalquilo C3-C10, heterociclilo C3-C10, arilo C4-C10 o heteroarilo C4-C10, pudiendo estar cualquiera de ellos opcionalmente sustituido con NO2, -O(alquilo C1-C6), cicloalquilo C3-C10 o arilo C4-C10; comprendiendo el procedimiento hacer reaccionar un ácido carboxílico radiomarcado de fórmula (II): R-COOH (II) en la que R es como se define para la fórmula (I); con un agente de cloración soportado en fase sólida en presencia de una base.

RECIPIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO CS GMBH + CO KG. Inventor/es: WURST,WOLFGANG, HINTERMAYER,MICHAEL, NEULINGER,HELMUT. Clasificación: A47J36/02, A47J27/00.

Recipiente, en especial, para recibir alimentos y/o para recibir un fluido transmisor de calor, que comprende un cuerpo básico con, al menos, una pared lateral, que delimita un espacio interior del recipiente , comprendiendo el recipiente , al menos, un elemento conductor de calor elaborado separadamente del cuerpo básico, que se ha fijado al cuerpo básico de modo que el elemento conductor de calor forme, al menos, una parte de un fondo que limita por debajo el espacio interior del recipiente , presentando el cuerpo básico una abertura del fondo, que es puenteada por el elemento conductor de calor, caracterizado porque la abertura del fondo del cuerpo básico se ha hecho por desprendimiento y separación de una parte de una zona del fondo de un cuerpo básico.

PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO MEDIANTE MODULACION POR ANCHO DE PULSOS DE UNA FUENTE DE LUZ ELECTRICA.

(01/05/2008) Procedimiento para el mando de una fuente de luz eléctrica mediante modulación por ancho de pulsos de una tensión de alimentación, midiéndose la tensión de alimentación (Ubatt) o una magnitud dependiente de ella (I_LED, P_LED) y ajustándose en dependencia de ella el ancho de pulso caracterizado porque la tensión de alimentación (Ubatt) o la magnitud dependiente de ella (I_LED, P_LED) se capta al menos dos veces durante el pulso, adaptándose el ancho de pulso (T(n), T(n+1)) del pulso actual o de uno posterior en dependencia de las valores obtenidos para la tensión de alimentación (Ubatt) o la magnitud dependiente de ella (I_LED, P_LED), captándose durante el pulso valores de medida de la tensión de alimentación (Ubatt) o de la magnitud dependiente de ella (I_LED, P_LED), obteniendo entonces…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 59 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .