3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 5)

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTICAIDA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANADOS SANCHEZ,DANIEL. Inventor/es: GRANADOS SANCHEZ,DANIEL. Clasificación: E04G21/32B6, E04G21/32, A62B35/04.

Sistema de seguridad anticaída del tipo de los utilizados para trabajos en altura en obras en construcción caracterizado porque consiste en la instalación de un cable, preferentemente de acero inoxidable de forma horizontal para que sirva de enlace y apoyo a un operario y pueda éste asir sus medios de protección individual tales como un arnés o cinturón de seguridad. El cable es soportado mediante dos columnas colocadas en sentido vertical disponiendo de unos medios de sujeción y amortiguación y ancladas a un elemento fijo de la construcción.#La invención que se presenta aporta una evidente novedad dentro de sus aplicaciones, especialmente en aquellos que se realizan sobre cubiertas, cerramientos y colocación de encofrados, fácil de instalar y desinstalar sin que sus elementos sufran deterioros, dando al operario garantía de seguridad, libertad de acción y movimientos, evitándose con ello la caída fortuita en altura y el fatal accidente laboral.

TAPA REFORZADA PARA ESCOTADURAS EN UN CONTORNO AERODINAMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: MARTIN HERNANDEZ,AGUSTIN MARIANO. Clasificación: B64C9/00, B64C7/00.

Tapa reforzada para escotaduras en un contorno aerodinámico.#Tapa reforzada para huecos en un contorno aerodinámico de un vehículo, con#un primer tramo 1a de fijación acoplable a un elemento estructural 2,5 del vehículo 11;#un segundo tramo 1c elástico que cubre una escotadura 4 existente entre una parte fija 5 y una parte móvil 6, 12 del vehículo 11, y provisto de una capa de baja fricción 8 en su superficie interior 1e, y que comprende un primer área (1i) de configuración rectangular que se extiende y un segundo área (1j) con una segunda sección transversal menor que la del primer área (1 i);#una capa de fibras de vidrio apiladas 7a en su superficie exterior 1k;#un cuerpo principal 9 interno de un material elástico,#un tramo de transición 1g regruesado entre el primer y el segundo tramo 1a, 1c;#enrasando la superficie exterior 1k del segundo tramo 1c enrasa con la superficie externa 5a.

AERONAVE DE RESCATE PARA BOMBEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64D1/16, A62B1/00, B64C27/08.

La Aeronave de rescate para bomberos, es un vehículo aéreo sin agua, aunque también podría llevarla, que se conectará a la manguera que le tiende la nave nodriza que la lleva y que, además de rescatar a los afectados por el incendio, podrá atacar las llamas desde el exterior del edificio. Es una nave con dos hélices, una por encima y otra por debajo de la nave y una rampa de rescate.

CULATA DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KATO, TADASHI, IBUKURO,HIDEO. Clasificación: F02F1/24, F01N3/34, F01M13/00B, F02F7/00, F01L1/02, F01M13/04, F01L1/04.

Una culata de un motor que tiene una cámara conteniendo un sistema de válvulas, incluyendo árboles de levas en un lado de admisión de aire y en un lado de escape, correspondientes a válvulas de admisión y válvulas de escape, teniendo además válvulas de láminas que controlan el aire secundario suministrado a orificios de escape y una cámara de respiradero que comunica con la cámara del sistema de válvulas, previstas en la propia cubierta de culata. Se ha previsto que en una posición correspondiente a un árbol de levas de los árboles de levas y , en un lado de admisión de aire y en un lado de escape de aire, se disponga una carcasa que constituya una parte de la cubierta de culata, formándose dentro de dicha carcasa unas cámaras para contener las válvulas de láminas y una cámara de respiradero.

UN MATERIAL COMPUESTO DE MATRIZ METALICA BASADO EN POLVOS DE ALEACION CON MEMORIA DE FORMA, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: SAN JUAN NUÑEZ,JOSE MARIA, NO SANCHEZ,MARIA LUISA. Clasificación: C22C1/04, C22C1/02, C22C9/00.

Un material compuesto de matriz metálica basado en polvos de aleación con memoria de forma, su procedimiento de obtención y uso.#La presente invención se refiere a un material compuesto de matriz metálica caracterizado porque está basado en partículas de polvo de aleación con memoria de forma, de base cobre con una concentración entre el 45% y el 70% en volumen respecto al volumen total del material, estando soportadas dichas partículas de polvo por una matriz metálica, al procedimiento de obtención de dicho material y al uso del mismo para la absorción de vibraciones, en particular vibraciones acústicas y mecánicas.

CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRACONFER, S.L. Inventor/es: COBO SAN MIGUEL,AVELINO. Clasificación: B65D88/12B3C, B65D88/12F, B65D88/12.

Contenedor, del tipo de contenedores utilizados para el transporte de mercancías por carretera, vía férrea y vía marítima y que en sus vértices están provistos de respectivos córners de manipulación y posicionamiento, que se conforma por una plataforma base y un conjunto unitario que agrupa, a modo de capucha, las paredes laterales y el techo, presentando la plataforma base en sus vértices respectivos twist-lock de trincado, en tanto que el conjunto unitario que agrupa las paredes laterales y el techo en sus vértices, superiores e inferiores, presenta respectivos córners.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ENTRE BASTIDOR Y GRUPO MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIAGGIO & C. S.P.A.. Inventor/es: BAGNOLI, ALESSANDRO. Clasificación: B62K11/04, B62M7/12, B62M7/02, B62K11/10.

Vehículo automóvil que presenta un sistema de acoplamiento entre el bastidor y el grupo motor , comprendiendo dicho sistema de acoplamiento por lo menos un grupo anterior de conexión y dos grupos posteriores de conexión , disponiéndose dichos dos grupos posteriores de conexión lateralmente en los lados opuestos de dicho grupo motor de tal modo que se acople con dicho bastidor para permitir exclusivamente movimientos de dicho grupo motor sustancialmente en el plano vertical del vehículo automóvil, caracterizado porque dichos dos grupos posteriores de conexión se disponen en el eje de transmisión de dicho grupo motor , incorporándose directamente un grupo posterior de conexión a dicho eje de transmisión e incorporándose el otro grupo posterior de conexión al elemento de pivote que sobresale desde el grupo motor en el lado opuesto al de dicho eje de transmisión.

INSTALACION PARA EL APRENDIZAJE DEL APEO DE ARBOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GOMEZ MOYA,LUIS, TORRES SANCHEZ,JUAN RAMON. Clasificación: A01G23/08, B27B29/00, G09B19/24, G09B25/02B, G09B25/02.

Instalación para el aprendizaje del apeo de árboles.#La instalación que se propone permite practicar el derribo de árboles con motosierra, comprendiendo una plataforma elevable por un lado mediante al menos dos cilindros de accionamiento (2, 2''), anclados por un extremo a una base sobre la cimentación y por el otro unidos a dicha plataforma , que actúa en colaboración con un soporte dotado de un dispositivo de amarre para el tronco (T), siendo dicho soporte movible por unos medios de basculación que determinan una inclinación del tronco (T) respecto a la plataforma e independiente de su elevación. Cuando la plataforma está en horizontal, el soporte se aloja en un hueco previsto en una zapata de hormigón donde se ancla la base . Los cilindros (2, 2'') de la plataforma y los medios de basculación del soporte movible se accionan a través de un circuito hidráulico.

METODO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2008). Solicitante/s: MARTINEZ MANENT,SALVADOR. Inventor/es: MARTINEZ MANENT,SALVADOR, GARCIA VALLES,MAITE, NOGUES CARULLA,JOAQUIM M, AVILA MARTORELL,GLORIA, TERRADAS,RAIMON. Clasificación: B09B3/00D4M, C02F11/00F, C03C1/00B, C03B5/00B, B09B3/00, C02F11/00, C03C1/00, C03B5/00.

Método para la fabricación de artículos de vidrio. Comprende la fusión de óxidos y otras materias primas en un horno de fusión de vidrio, para la producción de un vidrio fundido, y la alimentación del vidrio fundido desde el horno de fusión a unos moldes para la conformación de los artículos al solidificarse el vidrio, caracterizado porque comprende los pasos de:#alimentar en el horno de fusión de vidrio, lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales, con unas determinadas proporciones de óxidos;#adicionar al horno de fusión las cantidades adecuadas de correspondientes compuestos para ajustarlos a una composición determinada global final de dichos óxidos tal que la composición en óxidos del artículo fabricado resultante es la correspondiente a una roca de baja temperatura de fusión y baja viscosidad dentro del rango de temperaturas de trabajo del vidrio.

INSTALACION PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES POR INFILTRACION-PERCOLACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD DE EXPLOTACION DE AGUAS RESIDUALES, S.A. Inventor/es: SAMPOL BARCELO, PERE, PIGEM MARTINENCH,JOAN, AMOROS RIS,MARCEL. Clasificación: C02F3/04E, C02F3/04.

Instalación para la depuración de aguas residuales por infiltración-percolación.#Comprende un sistema de suministro del agua residual, un filtro formado en una excavación del terreno, comprendiendo dicho filtro una capa superior de arena filtrante con medios de aireación y una capa inferior de gravas , y unos medios de drenaje y conducción del agua tratada, y se caracteriza porque en la citada excavación se dispone además al menos una capa de material de recubrimiento , situada por encima de la capa , comprendiendo el sistema de suministro del agua residual unas conducciones subterráneas dotadas de orificios .#De este modo, el sistema de tuberías y las capas filtrantes quedan totalmente enterrados y a su vez se aprovecha el terreno ocupado por la instalación.

MEJORAS EN SISTEMA DE LUBRICACION DE CUCHILLAS DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, PAULINO CASTILLO,JULIAN. Clasificación: B26D7/08, B26D7/00.

Mejoras en sistema de lubricación de cuchillas de corte.#La presente invención se refiere a un sistema de lubricación de cuchillas de corte que cuenta con un doble sistema de ajuste: el primero para ajustar la distancia y la presión ejercida entre el fieltro lubricador y el rodillo lubricador, regulando así la velocidad de giro de éste, y el segundo que permite acercar o alejar el rodillo lubricador a la cuchilla de corte y al fieltro lubricador, aumentando así la vida útil de la cubierta del rodillo lubricador y del propio rodillo en alrededor del 1.200%.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE MANUAL DE UNA PERSIANA QUE COMPRENDE UN REDUCTOR EPICICLOIDAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: LAGARDE, ERIC PAUL, LE RU,YANN. Clasificación: E06B9/68, E06B9/307.

Dispositivo de arrastre manual de toldo, persiana enrollable o similar, equipado con un árbol de enrollado, que comprende un reductor epicicloidal entre un medio de arrastre manual y el árbol de enrollado del toldo, caracterizado porque el reductor epicicloidal está constituido por la yuxtaposición de dos trenes planetarios simples de tipo I (A1, B1 a1,/A2, B2, a2), cuyos planetarios (A1, A2) están unidos mecánicamente con el fin de ser arrastrados simultáneamente a la misma velocidad y cuya corona (B1) del primer planetario, por el lado de la entrada del reductor, es fija y la otra corona (B2) es rotativa, y porque presenta una relación de reducción menor o igual que 3.

SECCION DIVISORIA PARA POCILGAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIMA A/S. Inventor/es: RASMUSSEN, HENRIK. Clasificación: A01K1/02, E04H5/08.

Sección de separación para pocilga, caracterizada porque la sección comprende un tablón con lados y láminas transversales como estructura interna.

APARATO Y METODO PARA TERMINAR UN CABLE.

(16/05/2008) Aparato para colocar una pluralidad de hilos de un cable unos con respecto a otros y terminar el cable con un conector conectando los hilos a terminales del conector , en el que el aparato comprende: una herramienta de presión configurada para recibir un gestor de cable para actuar conjuntamente con dicho conector , en el que el gestor de cable está para colocar los hilos en una relación espaciada fija unos con respecto a otros e incluye un medio de guía para enganchar una superficie complementaria del conector para guiar los terminales en relación de contacto eléctrico con dichos hilos, y en el que la herramienta de presión comprende…

ELEMENTO DE IMAGEN DECORATIVO TRANSLUCIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HADER SUSANNE. Inventor/es: HADER SUSANNE. Clasificación: B44C1/17, B44C5/04, C03C17/00, B44F1/06.

Elemento decorativo con un sustrato translúcido y con un motivo de imagen (B) aplicado en éste, caracterizado porque el sustrato presenta al menos una superficie de contacto recubierta con una capa adhesiva translúcido, estando formada la capa adhesiva por una lámina transparente adhesiva por ambas caras y estando dispuesto en la cara de la capa adhesiva , opuesta al sustrato, una capa de imagen que contiene el motivo de imagen, y estando recubierto el conjunto de la capa de imagen , incluido su borde con una capa de recubrimiento translúcido.

CARRO DESTINADO PARA EL USO DE SOLADORES, PAVIMENTADORES, ENTARIMADORES Y OTROS PROFESIONALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FASCIANELLA, GIOVANNI. Inventor/es: GHITARRARI,FABIO. Clasificación: B62B3/02, A47C16/04.

Carro con ruedas destinado para el uso de soladores, pavimentadotes, entarimadores y otros profesionales similares que comprende: - una plataforma , preferiblemente poligonal, que tiene una superficie superior y una superficie inferior orientada hacia el suelo, - ruedas omnidireccionales y fijadas sobre la superficie inferior de la plataforma , - un sillín regulable en altura, fijado en el centro de dicha plataforma , y - al menos una capa almohadillada que recubre la superficie superior de dicha plataforma , caracterizado porque la capa almohadillada tiene un perfil inclinado cuya parte más baja está situada en la parte situada por delante del sillín sobre la superficie superior de la plataforma.

CARROCERIA DE VEHICULO CON UNA CARCASA DE FARO CON UN TIRANTE ESTRUCTURAL INTEGRADO.

(16/05/2008) Carrocería de vehículo con una carcasa del faro dotada de una placa base para colocación de luminarias y con unas orejetas de fijación formadas en los extremos de un tirante estructural de la carcasa del faro , mediante las cuales se puede fijar la carcasa del faro en un marco formado por la carrocería del vehículo , estando realizado el tirante estructural de modo que en el estado instalado de la carcasa del faro completa un marco de la carrocería del vehículo realizado parcialmente abierto, constituyendo de este modo una parte de la carrocería del vehículo que ejerce una función de soporte, presentando la carrocería…

PIRAZOL AMIDAS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIH.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: W-X-Y define un anillo aromático de cinco o seis miembros que contiene de 0 a 3 átomos de nitrógeno, en el que X es C o N, e Y es C, o cuando X es C, también puede ser N; estando dicho anillo opcionalmente sustituido por halo, oxo, -CN, -COR 5 , -CONR 5 R 5 , -SO2NR 5 R 5 , -NR 5 SO2R 5 , -OR 5 , OR 11 , -NR 5 R 5 , -(alquilen(C1-C6))-NR 5 R 5 , R 7 , R 11 o CF3; R 1 es alquileno(C1-C6); R 2 es H, alquilo(C1-C6), alquenilo(C3-C6), alquinilo(C3-C6), cicloalquilo(C3-C7), cicloalquenilo(C3-C7), fenilo, bencilo, R 8 o…

MATERIAL DE GRABACION TERMOSENSIBLE.

(16/05/2008) Un material de grabación termosensible, que comprende un sustrato y una capa de grabación termosensible sobre dicho sustrato, comprendiendo dicha capa de grabación termosensible un tinte leuco, al menos dos sensibilizadores y un revelador de color para inducir formación de color en dicho tinte leuco bajo la aplicación de calor al mismo, en el que dichos al menos dos sensibilizadores comprenden como compuesto primario 4-hidroxi-4''-aliloxidifenilsulfona y respecto al compuesto sensibilizador primario una pequeña cantidad de 4, 4''-dialiloxidifenilsulfona, y en el que el revelador de color es al menos un miembro seleccionado entre…

GAS DE PROCESO Y PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA DURA CON RAYO LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DANZER, WOLFGANG. Clasificación: B23K1/005, B23K35/38.

Procedimiento de soldadura dura con un rayo láser enfocado sobre un sitio de soldadura de aporte o hacia las inmediaciones de este sitio de soldadura de aporte, en el que el material de soldeo es fundido por el rayo láser en el sitio de soldadura de aporte, caracterizado porque se conduce una corriente de gas de proceso al sitio de soldadura de aporte, estando contenidos en el gas del proceso al menos un gas activo con al menos 0,01% en volumen y, como gas activo, dióxido de carbono, oxígeno, hidrógeno o una mezcla de estos gases o/y uno o varios gases portadores de boro.

MAQUINA REFRIGERADORA QUE COMPRENDE UNA VALVULA MULTIVIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WENNING, UDO, EBERHARDT, HANS-FRIEDER, NEUMANN, MICHAEL. Clasificación: F16K11/044, F16K31/126.

Máquina refrigeradora con un circuito refrigerante, que tiene varios evaporadores, y una válvula multivía, que incluye un alojamiento y que tiene varias entradas y salidas y una cámara con varios asientos cada uno asociado con una entrada o salida respectiva , donde un elemento de cierre está asociado con cada asiento y el flujo de refrigerante, que viene de un solo compresor en el circuito de refrigerante, es distribuido a uno o más evaporadores, caracterizada porque se dispone una célula , que es expansible y compresible bajo la acción de una presión de control y que está acoplada con los elementos de cierre , con el fin de bloquear o liberar el asiento asociado en correspondencia con un movimiento de compresión o expansión de una célula.

MEJORAS EN UNA DISPOSICION DE SEGURIDAD, O RELACIONADAS CON ESTA.

(16/05/2008) Un disposición elevadora para elevar una parte trasera de un capó de un vehículo, la disposición incluyendo una unidad elevadora que comprende una pluralidad de elementos, al menos un primero de los mencionados elementos estando montado sobre un soporte , y un segundo de los mencionados elementos estando conectado con la mencionada parte trasera del mencionado capó, al menos el mencionado segundo elemento siento movible en relación con el mencionado primer elemento , a lo largo de un eje predeterminado del mencionado primer elemento, para elevar la mencionada parte trasera del mencionado capó, caracterizada porque…

CIRCUITO DE CONTROL PARA UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO.

(16/05/2008) Circuito de control para un accionador electromagnético, en particular para el accionador de un conmutador electromagnético, alimentado por una tensión de control (Ue) a través de una entrada de control , que comprende: - unos primeros medios de conmutación electrónicos, en serie con la bobina de accionamiento , en el lado de salida, activados por un temporizador durante la fase de enganche del accionador una vez aplicada una tensión de control (Ue), y - unos segundos elementos de conmutación en serie con la bobina de accionamiento , con su recorrido de conmutación bajo tensión durante la aplicación de la tensión…

MUELA ABRASIVA PARA APLICACION DE RECTIFICADO DE RODILLOS Y PROCEDIMIENTO DE RECTIFICACION DE RODILLOS DE LA MISMA.

(16/05/2008) Un procedimiento de rectificado de un rodillo ferroso que tiene una superficie giratoria del rodillo con una muela abrasiva giratoria, teniendo el rodillo ferroso una dureza mayor que 65 DSC y un diámetro mínimo de al menos 254 mm (10 pulgadas) y una longitud de al menos 609,6 mm (2 pies), comprendiendo el procedimiento: a) montaje de una muela abrasiva en un husillo de máquina y reglaje del ángulo entre el eje de rotación de la muela abrasiva y el eje de rotación del rodillo en menos de 25 grados aproximadamente; b) puesta de la muela giratoria en contacto con una superficie giratoria del rodillo y que atraviesa la muela…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES, EN PARTICULAR MATERIALES DE DESECHO Y RESIDUOS.

(16/05/2008) Procedimiento para el tratamiento de materiales, en particular materiales de desecho y residuos, en el cual el material que se va a tratar y un comburente, que comprende oxígeno y gases reciclados, son suministrados a una cámara de oxidación o a un reactor de combustión y los gases producidos durante la oxidación o la combustión del material anteriormente mencionado son descargados de la cámara de oxidación o reactor de combustión, caracterizado porque el material que se va a tratar, el cual se introduce dentro de la cámara de oxidación o del reactor de combustión, y los productos resultantes de la oxidación o la combustión…

MEDIO PARA DETECTAR MICROBIOS OBJETIVO EN UNA MUESTRA.

(16/05/2008) Medio específico para coliformes no gelificado, líquido que permite la detección de la presencia o ausencia de microbios objetivo en una muestra medioambiental o biológica licuada que comprende: vitaminas, una fuente de iones amonio, un tampón, un agente antifúngico, un indicador de nutriente, un antibiótico que evita o inhibe el crecimiento y la reproducción de una o más especies o grupos de microbios que no son objetivo, un inductor de una enzima que cataliza el metabolismo del indicador de nutriente, un precursor de ADN, ácido D-glucónico 0, 13 - 0, 16 g/l, una fuente de sulfito, aminoácidos en una concentración…

GRANULADOS TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SAUER, MICHAEL, GUNTHERBERG, NORBERT, CZAUDERNA, BERNHARD, BARDON,RAINER, AN,YOHWAN. Clasificación: B29B9/06, B29B9/12.

Procedimiento para la fabricación de granulados a base de al menos un polímero procesable termoplásticamente, que presentan menos de un 10 % de regiones cóncavas y por lo demás son convexos en toda otra región, determinado a partir del valor medio de la relación entre la superficie del contorno y la superficie de contorno total para un conjunto de granulados, mediante una espectroscopia de contraste de interferencia de luz incidente, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: - la fusión de polímero es inyectada, a través de una tobera, a una cámara de corte inundada por un medio refrigerante, - la fusión de polímero es cortada, asimismo el lapso de tiempo entre el momento de la salida de la fusión de polímero de la tobera y el corte en granulado comprende menos de 20 ms, y - los granulados obtenidos de este modo son refrigerados en un medio refrigerante líquido, a una temperatura en el ámbito de los 60 a los 130°C, con un índice de refrigeración de 2 a 30°C/s.

DERIVADOS DE XANTINA SUSTITUIDA CON SULFONAMIDA PARA EL USO COMO INHIBIDORES DE FOSFOENOLPIRUVATOCARBOXICINASA (PEPCK).

(16/05/2008) Compuestos de la fórmula en donde R1 se selecciona del grupo que consiste de alquilo C1-7, alquilo C1-7 sustituido por fenilo y alquilo C1-7 sustituido por fenilo sustituido con halógeno; R2 se selecciona del grupo que consiste de alquilo C1-7; y alquilo C1-7 sustituido por cicloalquilo C1-7; R3 se selecciona del grupo que consiste de R4 se selecciona del grupo que consiste de H y alquilo C1-7; R5 se selecciona del grupo que consiste de alquilo C1-7, amino-alquilo C1-7, alquilo C1-7 sustituido por fenilo, alquenilo C1-7 sustituido por fenilo, fenilo, fenilo sustituido por al menos un sustituyente seleccionado del…

COMPOSICIONES DE POLI(ARILETER-SULFONA) QUE PRESENTAN PROPIEDADES DE TRANSMITANCIA DE LUZ ALTAS Y DE AMARILLEZ REDUCIDAS Y ARTICULOS OBTENIDOS A PARTIR DE ELLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY ADVANCED POLYMERS, LLC. Inventor/es: EL-HIBRI,M.,JAMAL. Clasificación: C08K5/00, C08K5/51, C08L81/06.

Una composición de polímero de poli(ariléter-sulfona) que comprende: una poli(éter-sulfona) o una poli(fenil-sulfona); un compuesto orgánico que contiene fósforo; y un abrillantador óptico.

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE PESTICIDAS.

(16/05/2008) Un procedimiento de distribución de un agente para el control de plagas a un organismo diana, que comprende: aplicar al menos a una parte de una superficie de un sustrato, seleccionado entre una planta, una estructura hecha por el hombre y grano almacenado, una cantidad efectiva de un material en partículas, parcialmente recubierto con el agente de control de plagas, para formar una película hidrófoba, seca, teniendo el material en partículas una mediana del tamaño de partícula individual inferior a 10 mim y que comprende del 25% al 100% en peso de un material en partículas, tratado térmicamente, calentándose el…

PROCEDIMIENTO PARA LLENAR Y LAVAR UN FILTRO PARA UNA MAQUINA DE DIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: PIRAZZOLI, PAOLO, ROVATTI, PAOLO. Clasificación: A61M1/36.

Procedimiento para llenar y lavar un filtro de una máquina de dialisis , en el que la máquina comprende un circuito de dializado , un circuito sanguíneo y un filtro que comprende un compartimiento de dializado conectado al circuito de dializado , un compartimiento de sangre conectado al circuito sanguíneo , y una membrana semipermeable para separar el compartimiento de dializado del compartimiento de sangre ; en el que el procedimiento comprende la recirculación de un suero fisiológico en dicho circuito de dializado de modo que el compartimiento de dializado es llenado y lavado con dicho suero fisiológico; parte de dicho suero fisiológico es transferida desde el compartimiento de dializado al compartimiento de sangre a través de dicha membrana semipermeable.

COMBINACION SINERGICA DE UN ANALGESICO OPIOIDE Y UN AINE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. ORGANON. Inventor/es: HOUGHTON,ANDREA,ORGANON LABORATORIES LTD, COTTNEY,JEAN,ORGANON LABORATORIES LTD. Clasificación: A61K31/495, A61K31/40, A61K31/405.

Una preparación farmacéutica como preparación combinada para uso simultaneo, separado o secuencial en el tratamiento del dolor que comprende un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) y un analgésico opioide de diarilmetil piperazina de acuerdo con la fórmula: en la que: R8 es fenilo sustituido con uno o más constituyentes seleccionados entre halógeno y trifluorometilo y R9 es hidrógeno, hidrocarbilo C1-C6 saturado o hidrocarbilo C3-C6 insaturado; uno de R3 y R5 es metilo y el otro y R4 son los dos hidrógeno o uno es hidrógeno y el otro es metilo; y R6 es hidrógeno, hidrocarbilo C1-C6 saturado, hidrocarbilo C3-C6 insaturado o metoxialquilo C2-C6; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 27 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .