3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 14)

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION POR UN METODO DE MEDICION DE LAS DIFERENCIAS EN EL EFECTO CROMATICO PERCIBIDO VISUALMENTE ENTRE UNA SUPERFICIE CON DIBUJOS POLICROMATICOS DE UNA REFERENCIA Y UNA SUPERFICIE CON DIBUJOS POLICROMATICOS DE UNA MUESTRA DE CONTROL.

(16/05/2008) Procedimiento para la captación por técnica de medición de las diferencias en el efecto de color visualmente percibido entre una superficie con dibujo policromático de una referencia y una superficie con dibujo policromático de una muestra de control - en el que se obtienen señales con un sensor de resolución local que capta la superficie a evaluar de la muestra de control, y - con el que con ayuda de las señales obtenidas se determina, como mínimo, una de las características siguientes que describen las propiedades de color de la superficie de dibujo policromático: - una descripción estadística de las características…

POLVO DE CINC O POLVO DE ALEACION DE CINC CON DENSIDAD A GRANEL INHOMOGENEA PARA BATERIAS ALCALINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRILLO-WERKE AG. Inventor/es: MELZER, ARMIN, DR., SPRIESTERSBACH, JOCHEN, SCHULZ, NORBERT, MERKEL,PETRA, KUBE,RUDI. Clasificación: B22F1/00, H01M4/24.

Polvo de cinc o polvo de aleación de cinc con una distribución inhomogénea de la densidad a granel en función del tamaño de partículas, en que la diferencia de la densidad a granel medida según la norma ASTM B212 en la fracción granulométrica menor que 75 µm frente a la fracción granulométrica mayor que 150 µm es de al menos 0,5 g/cm 3 y la densidad a granel media del polvo medida según la norma ASTM B212, se halla en el intervalo de 1,8 a 4,0 g/cm 3.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE PRESION PARA APARATO HIDRAULICO DE PERCUSION.

(16/05/2008) Dispositivo de regulación de presión para aparato hidráulico de percusión, que comprende un cuerpo en el interior del cual está practicado un mandrilado que presenta varias zonas de diámetros diferentes, en el cual está montado un pistón que presenta varias zonas de diámetros diferentes, delimitando el mandrilado y el pistón varias cámaras conectadas al circuito hidráulico, para asegurar, bajo la acción de un distribuidor, un movimiento alternativo del pistón, que golpea sobre una herramienta, caracterizado porque en el mandrilado del cuerpo y concéntricamente con el pistón están montadas dos piezas desplazadas axialmente y entre las cuales está dispuesta una arandela deformable , siendo una de las piezas inmóvil y estando la otra pieza montada deslizante en el mandrilado, y desplazable en dirección a la pieza inmóvil, bajo la acción de…

ACIDOS BIARILOXIMETILARENOCARBOXILICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: TILLEY, JEFFERSON, WRIGHT, GILLESPIE, PAUL, CHU,CHANG,AN. Clasificación: C07D405/06, C07D307/68, A61P5/48, C07D277/56, C07D213/79, C07D333/40, C07C65/05.

Un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que Ar se elige del grupo constituido por fenilo, tiofenilo, piridinilo y tiazolilo; R 1 , R 2 y R 3 se eligen con independencia entre sí entre el grupo formado por alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, trifluormetilo, halógeno, hidroxi, amino, alquilamino, dialquilamino, ciano y nitro; R 4 es hidroxi o un aminoácido unido mediante un átomo de nitrógeno del aminoácido; n es 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; m es 0, 1, 2, 3 ó 4; p es 0, 1 ó 2, y s es 0, 1 ó 2; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, con la condición de que a) cuando Ar es fenilo, el compuesto no sea el ácido 3-(bifenil-4-iloximetil)-benzoico ni el ácido 2-(bifenil-3- iloximetil)-benzoico y b) cuando Ar es tiofenilo, el compuesto no sea el ácido 5-(bifenil-4-iloximetil)-tiofeno-2-carboxílico.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION A UN EXTREMO DE UN TUBO ONDULADO.

(16/05/2008) Dispositivo para la conexión con un extremo de un tubo ondulado con una sección de inserción que puede introducirse en el extremo del tubo ondulado, que presenta al menos una sección cónica con una superficie de deslizamiento ascendente en un sentido opuesto en una dirección de introducción de un extremo de inserción y con una disposición de fijación dispuesta a una distancia radial con respecto a la sección de inserción, disponiendo la disposición de fijación de al menos dos estribos de fijación elásticos dispuestos opuestos entre sí y orientados paralelamente a la sección de inserción, en los que en un extremo libre está configurado en cada caso un saliente de enganche que puede insertarse entre dos elevaciones del tubo ondulado, y de un manguito desplazable que puede desplazarse axialmente, que puede moverse desde una posición…

INSTALACION DE ANALISIS DE COMUNICACIONES Y PROCEDIMIENTO PARA EL ANALISIS.

(16/05/2008) Instalación de análisis de comunicaciones para analizar comunicaciones transmitidas a través de puntos de acceso de servicio de capas de un modelo de referencia OSI, comprendiendo la instalación de análisis de comunicaciones un dispositivo de memoria para almacenar comunicaciones, un dispositivo de selección para leer una secuencia de comunicaciones consecutivas en el tiempo y un dispositivo de representación para representar por lo menos una primera zona y una segunda zona , donde en la primera zona se puede representar de forma listada una secuencia de comunicaciones leída por el dispositivo de selección del dispositivo de memoria , caracterizada porque a través de un punto de unión las comunicaciones transmitidas a través de los puntos de acceso de servicio se pueden registrar en el dispositivo de memoria en un archivo en…

PELICULAS DESPRENDIBLES, DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL PETROCHEMICALS RESEARCH FELUY. Inventor/es: FOURCADE,PASCAL. Clasificación: C08L23/04, C08J5/18, C08L53/02, C08L23/06.

Una mezcla homogénea consistente en un porcentaje del 10% al 90%, en peso, de polietileno catalizado con metaloceno (mPE) y un porcentaje del 90% al 10%, en peso, de copolímeros de bloque de estireno - butadieno que comprende un porcentaje del 5% al 40%, en peso, de unidades de monómero de 1,3-butadieno y un porcentaje del 60% al 95%, en peso, de unidades de estireno monómero.

ENSAMBLAJE PARA UNA RESISTENCIA CON UN TERMISTOR PTC SELLADO HERMETICAMENTE EN UN DISIPADOR DE CALOR Y PROCESO PARA MONTAR TAL ENSAMBLAJE.

(16/05/2008) Ensamblaje de resistencia que comprende un termistor PTC que evita la formación condensación sobre dicho termistor PTC comprendiendo además dicho ensamblaje un elemento central de disipador de calor , estando compuesto dicho elemento central del disipador de calor por dos chapas de disipación (3a, 3b) que se enfrentan mutuamente de tal modo que forman, en un espacio interpuesto entre dichas chapas, un alojamiento con aperturas para insertar dicho termistor PTC junto con un elemento adaptado para su fijación en el interior de dicha alojamiento , caracterizado porque las dos chapas de disipación están unidas de forma continua y el ensamblaje comprende además un primer y un segundo tapones de cierre (7a, 7b) para cerrar las aperturas de dicho alojamiento de inserción y para sellar herméticamente dicho termistor PTC en el interior…

SOLVATO MIXTO DE OLANZAPINA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA FORMA I DE OLANZAPINA A PARTIR DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INKE, S.A.. Inventor/es: BESSA BELLMUNT,JORDI, DALMASES BARJOAN,PERE. Clasificación: C07D495/04, A61K31/551.

Solvato mixto de olanzapina/agua/tetrahidrofurano en una proporción 1:1:1/2 de fórmula (I):.

BOMBA DE EMBOLO DE MATERIAS CONSISTENTES CON FLUJO CONTINUO DE TRANSPORTE.

(16/05/2008) Bomba de materias consistentes de dos cilindros para el transporte continuo, especialmente de hormigón, en la que dos cilindros de transporte transportan la materia consistente desde un depósito de llenado previo a una tubería de transporte y en la que está prevista una válvula de inversión con un distribuidor giratorio para cambiar entre el primer cilindro y el segundo cilindro de transporte, presentando el distribuidor una sección transversal que se estrecha desde un orificio de admisión asignado a los cilindros hacia un orificio de descarga asignado a la tubería de transporte, estando apoyado éste de manera giratoria en la zona del orificio de descarga y uniendo al menos un cilindro de transporte por toda la sección transversal con la tubería de transporte en todas las posiciones de la válvula de inversión, caracterizada porque al distribuidor…

COMPOSICION COADYUVANTE DEL ACLARADO QUE CONTIENE UNA SAL METALICA SOLUBLE EN AGUA PARA USO EN EL LAVADO AUTOMATICO DE VAJILLAS PARA LA PROTECCION DE LA CORROSION DE LOS METALES Y LA FORMACION DE OXIDO.

(16/05/2008) Una composición coadyuvante del aclarado para reducir la corrosión de material de vidrio caracterizada por comprender: a) de 0, 01% a 70% en peso de al menos una sal de metal soluble en agua, en donde dicha al menos una sal de metal soluble en agua comprende cinc y en donde dicha sal de cinc soluble en agua se selecciona del grupo que consiste en acetato de cinc, cloruro de cinc, gluconato de cinc, formiato de cinc, malato de cinc, nitrato de cinc, sulfato de cinc y mezclas de las mismas; b) de 0, 01% a 25% en peso de un ácido; c) de 0, 01% a 60% en peso de un tensioactivo no iónico; d) al menos uno de los siguientes: un polímero dispersante, un perfume y mezclas de los mismos; y e) de forma opcional, al menos un componente seleccionado del grupo que consiste en ácido, polímero dispersante, perfume, hidrótropo, aglutinante, medio portador,…

DISPOSITIVO DE LANCETA PARA PRODUCIR UNA HERIDA POR PUNCION Y MODULO DE ACCIONAMIENTO.

(16/05/2008) Dispositivo de lanceta para producir una herida por punción en una superficie cutánea, en particular para extraer un fluido corporal y establecer un diagnóstico, que incluye: Una carcasa que incorpora una lanceta que se desplaza hacia la dirección de punción, Un accionamiento de lanceta con un rotor de accionamiento que puede activarse mediante un muelle de accionamiento , un mecanismo de acoplamiento de lanceta , a través del cual durante un ciclo de trabajo del accionamiento de lanceta se aplica un movimiento de rotación del rotor de accionamiento hacia la dirección de punción y extracción de la lanceta , con el que el mecanismo de acoplamiento de lanceta incorpora un pivote de curva radial que transporta una curva radial del mecanismo de acoplamiento de lanceta , y un elemento de referencia desplazable en relación…

GAFAS, ESPECIALMENTE GAFAS DE SEGURIDAD PARA EL TRABAJO.

(16/05/2008) Unas gafas, especialmente gafas de seguridad para el trabajo que comprenden una montura con patillas articuladas con la misma a través de un saliente de patilla y dos huecos para los ojos con ranuras circundantes y cristales insertados en las ranuras, estando dividida la montura en la zona de los huecos para los ojos para ensancharse y reemplazar los cristales y pudiendo bloquearse en la posición cerrada mediante un bloqueo, estando dividida la montura en la zona del saliente de patilla y estando dividido el saliente de patilla en la prolongación de la división de la montura en una prolongación superior de la parte superior de montura y en un saliente inferior, estando alojado de manera giratoria un bloqueo giratorio en la prolongación superior de la parte de montura que puede retenerse a través del saliente …

LAVADORA DE TIPO TAMBOR.

(16/05/2008) Una lavadora de tipo tambor que comprende una cuba de plástico que tiene una pared para contener agua de lavado en el interior, y montar una parte de accionamiento en la misma; un tambor dispuesto de forma giratoria en el interior de la cuba; un árbol que pasa a través de la cuba y está conectado al tambor para la transmisión de una potencia de accionamiento desde un motor al tambor; al menos un cojinete para soportar el árbol; un rotor acoplado a una parte final posterior del árbol; una carcasa de cojinete que tiene una parte (7a) de soporte de cojinete formada como un manguito y una parte (7b) de sujeción del estator, extendiéndose la parte de sujeción del estator en una dirección radial hacia fuera desde la parte (7a) de soporte de cojinete con orificios de sujeción del estator formados en una parte expuesta…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE UNA MAQUINA CONTINUA EMPAQUETADORA EN CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: SCHREIBER,JENS. Clasificación: B65B5/10.

Dispositivo para la alimentación de una máquina empaquetadora en cajas de cartón, comprendiendo > un apoyo estacionario que incluye cómo mínimo dos superficies de apoyo opuestas , > como mínimo un contenedor recolector transportado por debajo del apoyo estacionario, > un arrastrador dispuesto en el extremo posterior del contenedor recolector , > que sobresale por encima del apoyo estacionario cargado de producto y > puede pasar sin contacto entre las superficies de apoyo , > otro dispositivo de apoyo , compuesto de cómo mínimo dos superficies de apoyo opuestos , > que se conectan en la dirección de transporte al apoyo estacionario , de modo que el producto puede ser llevada con el arrastrador desde el apoyo estacionario al dispositivo de apoyo y > dotada de un mecanismo de apertura para la entrega del producto al contenedor recolector.

INYECTOR DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON ACCIONAMIENTO DE PASADOR HIDRAULICO.

(16/05/2008) Inyector de carburante para un motor de combustión interna; incluyendo el inyector un cuerpo cilíndrico , que aloja una boquilla de inyección regulada por una válvula de inyección provista de un pasador móvil , un canal de suministro de carburante , una cámara de inyección que comunica con el canal de suministro de carburante , que aloja una porción inferior del pasador y delimitada en la parte inferior por un asiento de válvula para la válvula de inyección , una cámara de control que comunica con el canal de suministro de carburante y que aloja una porción superior del pasador , y una válvula de control , que es accionada por un accionador electromagnético de manera que se mueva entre una posición cerrada y una posición abierta, en la que pone la cámara de control en comunicación con un conducto…

COMPOSICION COLORANTE PARA CABELLO QUE COMPRENDE ARCILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BAKER,MARK EDWARD J. UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, MADDEN,TIMOTHY JOHN,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/41, A61K8/73, A61Q5/02, A61K8/26, A61K8/35, A61K8/46.

Un procedimiento de colorear cabello que comprende la etapa de aplicar al cabello una composición que se elimina con aclarado, que comprende: (i) una arcilla que posee una carga neta positiva o negativa en su superficie; (ii) un agente capaz de impartir un color al cabello; y (iii) un perfume y/o un tensioactivo, en el que el agente tiene una carga neta que es opuesta a la carga de la superficie de la arcilla.

LAMINA DE ENVOLTURA POR TORSION ASI COMO USO COMO LAMINA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EBERT FOLIEN NDL. DER HANDLER & NATERMANN GMBH. Inventor/es: LOHR,WALDEMAR. Clasificación: B32B27/32, B65D65/40.

Lámina de envoltura por torsión que puede fabricarse por coextrusión de varias capas de plástico, caracterizada porque al menos se compone de# a) una o varias capa(s) de plástico (4, 4'') de poliolefina(s) parcialmente cristalina(s), homogénea(s) en su composición, y #b) al menos otra capa de plástico homogénea en su composición de copolímero de cicloolefina amorfa, en la que las capas a) y b) están en contacto directo entre sí.

JUEGO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION PARA ERIGIR ESTRUCTURAS DE BASTIDOR PARA ARMARIOS DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RITTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTEL, MARC, DAHMER,RALF. Clasificación: H02B1/01, H02B1/30.

Juego de elementos de construcción para erigir estructuras de bastidor para armarios de distribución, que consta de: a) un chasis de armario constituido por cuatro puntales de anchura horizontales , cuatro puntales de profundidad horizontales y cuatro alas de bastidor verticales con anchura, profundidad y altura prefijadas, b) dos bastidores verticales constituidos por dos respectivos puntales de anchura de bastidor horizontales y dos respectivos perfiles de bastidor verticales que se pueden incorporar en un chasis de armario y unirse con los puntales de profundidad de éste, y c) unos elementos de cubierta que, como elemento de suelo y elemento de techo, se pueden unir con dos bastidores verticales distanciados para formar un chasis de base autónomo , d) al menos una puerta de armario que puede abisagrarse en los elementos de cubierta y que está descanteada en su perímetro.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL ETIQUETADO SIN BURBUJAS NI INCLUSIONES DE ETIQUETAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOPFER KULMBACH GMBH. Inventor/es: WAGNER, MICHAEL, TOPFER,HANS-HEINRICH. Clasificación: B65C9/00, B65C9/22.

Procedimiento para la colocación de una etiqueta laminar en un objeto , aplicándose en un primer lado, que constituye en estado etiquetado el lado trasero de la etiqueta laminar, cola por lo menos por zonas y colocándose la etiqueta a continuación con el primer lado en el objeto , caracterizado porque después de la aplicación de cola y antes de la colocación de la etiqueta laminar en el objeto se aplica en el primer lado encolado de la etiqueta otra película de líquido y/o se aplica otra película de líquido de tal manera en el objeto que durante la colocación de la etiqueta laminar en el objeto el lado encolado de la etiqueta laminar se apoya en la película de líquido.

PROCEDIMIENTO DE MECANIZACION POR LEVANTAMIENTO DE VIRUTAS DE PIEZAS DE FUNDICION GRIS DE ALTA RESISTENCIA, EN PARTICULAR PARA PRACTICAR TALADROS DE CILINDRO EN BLOQUES-MOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Solicitante/s: AUDI AG FORD GLOBAL TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: KASSACK,JOHANNES,DR, ROBBINS,MICHAEL LEONARD, REUTER,ULRICH,DR. Clasificación: B23Q11/10, B23B1/00, B23B35/00.

Procedimiento de mecanización por virutas de piezas de fundición, destinado principalmente a realizar taladros de cilindro en bloques-motores, que comprende al menos un útil de corte dotado de al menos una lámina que comprende una materia de corte policristalina y definida geométricamente, realizándose la mecanización mediante corte continuo, es decir, en el curso de un montaje continuo de la lámina sobre la pieza y, que comprende un transporte de medio refrigerante durante la mecanización, utilizándose aire comprimido como medio refrigerante, cuyo aire es aplicado al menos sobre la zona de contacto entre la lámina y la pieza para refrigerar la lámina, caracterizado porque la materia de corte está constituida por diamante policristalino (DP).

AGENTE SOLIDO ABSORBENTE DE LOS OLORES, QUE SE COMPONE DE CAPAS ANODICAS DE OXIDOS CON UNA SUSTANCIA ACTIVA ALMACENADA EN ELLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: MULLER, FELIX, DR., PEGGAU, JORG, KUHN,HUBERT DR, THIE,GORDON. Clasificación: B01D53/34, A61L9/01.

Agentes sólidos absorbentes de los olores, que se componen de un soporte sólido con una superficie nanoestructurada y de ricinoleato de zinc activo incorporado en éste, caracterizados porque como material de soporte sólido se utilizan metales nanoporosos oxidados anódicamente.

SISTEMA AUTOMATIZADO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO Y EL PICKING DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WITRON LOGISTIK & INFORMATIK GMBH. Inventor/es: WINKLER, WALTER. Clasificación: B65G1/137.

Sistema de almacén automatizado para el almacenamiento y el picking de artículos provisto de un dispositivo para la separación de artículos entregados en unidades de embalaje para su traslado a bandejas , un almacén de bandejas para el almacenamiento de unidades de embalaje situadas sobre las bandejas , un mecanismo de transporte para la extracción y la preparación secuenciada de las unidades de embalaje para la carga en portadores de carga de pedido, y una estación de carga para la carga de unidades de embalaje en portadores de carga de pedido en una secuencia de carga determinada, caracterizado en que las bandejas son manipulables de forma individual.

BOMBA DOSIFICADORA.

(16/05/2008) Bomba de dosificar para material de bombeo, con una carcasa y un escariador ubicado en la carcasa a lo largo de un eje longitudinal , en la cual comunican un agujero de admisión y un agujero de evacuación para la admisión, respectivamente evacuación del material bombeado y con dos pistones , dispuestos en el escariador , capaces de deslizar sin acoplamiento rígido mutuo, que se pueden desplazar por encima de la zona del agujero de admisión y del de evacuación , con estancamiento frente a la pared del cilindro, que son móviles independientemente hasta el solapamiento de sus partes frontales , con un entrenamiento alternante que acciona sobre el primer pistón en orientación axial con una fase de movimiento de acercamiento al segundo pistón , con un primer perno , hacia el cual se mueve…

FARO PARA EMISION GIRATORIA DE UNA SEAL DE AVISO.

(16/05/2008) Faro para la emisión giratoria de una señal de aviso alrededor de un eje de faro, con un cuerpo base , que se puede fijar en un lugar de montaje, y al menos una disposición óptica básica que presenta un elemento anular de soporte, así como un sistema óptico interno y externo de cinturón, - estando dispuesta una cantidad de elementos luminosos distribuidos anularmente en el elemento de soporte y presentando el elemento de soporte un reflector de cinturón, - emitiendo luz cada uno de los elementos luminosos radialmente hacia fuera, respecto al eje del faro, en una zona de ángulo sólido que se superpone alrededor del eje del faro a un ángulo acimutal (?), considerablemente menor de 360º, y que se superpone relativamente, respecto al eje del faro, a un ángulo polar (?) que es considerablemente…

ABSORBEDOR DE INFRARROJOS Y SENSOR TERMICO PRODUCIDO CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FREY,WILHELM, PANNEK,THORSTEN. Clasificación: C09D183/08, C09D183/14, G01J5/10.

Absorbedor de infrarrojos (2a), en especial para sensores térmicos, que está aplicado en forma de una capa formada por uno o varios compuestos orgánicos y/o inorgánicos sobre una estructura termosensitiva, situada sobre o en un sustrato , para transformar en calor radiación de infrarrojos incidente, caracterizado porque la capa absorbedora (2a) se compone de un fotoresist, que se presenta en una suspensión con gránulos de silicatos y está dotada de un colorante oscuro.

DISPOSITIVO Y METODO PARA DETERMINAR EL ESTADO DE CARGA.

(16/05/2008) Un aparato para determinar el estado de la carga de una batería basándose en un voltaje de carga y en una corriente de carga, que comprende: medios de almacenamiento (14c) para almacenar una relación entre un voltaje de carga, una corriente de carga, y el estado de la carga (SOC); medios de determinación en el tiempo (14b) para determinar si es el instante para ejecutar una corrección de la relación, mediante la determinación de si una cantidad de la electricidad de carga/descarga de la batería ha sido excedida con respecto a un valor predeterminado; medios de carga para cargar la batería en el estado de carga total, cuando los medios de determinación en el tiempo determinen que es el instante para ejecutar la corrección; medios de detección para detectar el estado de carga (SOC) de la batería…

PUERTA PARA UNA CAJA DE ALOJAMIENTO DE COMPONENTES ELECTRICOS.

(16/05/2008) Puerta para una caja de alojamiento de componentes eléctricos, especialmente un armario de distribución, con un marco de puerta que presenta dos perfiles de marco verticales paralelamente distanciados uno de otro, los cuales están unidos uno con otro en sus extremos del lado longitudinal por medio de travesaños horizontales , estando montados en los perfiles de marco verticales y/o en los travesaños, por el lado exterior de la puerta, unos perfiles de cubierta verticales y/u horizontales y presentando los perfiles de marco verticales unos alojamientos en los que puede insertarse al menos una placa de revestimiento que cubre al menos parcialmente la zona de relleno rodeada por el marco de puerta , caracterizada porque los alojamientos de los perfiles de marco verticales están configurados…

POLIMEROS MODIFICADOS CON UNA ELEVADA PROPORCION DE DOBLES ENLACES EN POSICION CIS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KNAUF, THOMAS, DR., GRIN,MICHAEL, BRAUBACH,WILFRIED. Clasificación: B60C1/00, C08C19/44, C08C19/00, C08F36/00, C08C19/42, C08C19/26.

Polímeros modificados a lo largo de la cadena polimérica basados en dienos conjugados o en dienos conjugados y compuestos vinilaromáticos con una proporción de compuestos vinilaromáticos de hasta 60% en peso, un contenido de dobles enlaces en posición cis de > 95%, un peso molecular medio (Mw) de 50.000 a 1.500.000 g/mol, un contenido de gel de < 5% y un grado de modificación de 0, 05 a 20% en peso.

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES COPULADOS A PROTEINA G.

(16/05/2008) Una molécula moduladora de los receptores copulados a proteína G (GPCR) aislada consistente en un péptido o peptidomimético de 5 a 50 aminoácidos que es un análogo estructural de un dominio de transmembrana de un GPCR, donde dicha molécula tiene un extremo N y un extremo C y dicha molécula tiene un extremo extracelular que está negativamente cargado y un extremo intracelular que tiene carga neutra en condiciones fisiológicas, y donde dicha molécula tiene un grupo carboxilo C-terminal amidado cuando dicho extremo C tiene carga neutra, y, cuando dicho extremo intracelular es dicho extremo N, dicho péptido o peptidomimético incluye al menos cuatro de los cinco primeros aminoácidos N-terminales que tienen cadenas laterales de aminoácidos de carga neutra en condiciones fisiológicas; dicha molécula…

TERMOPLASTICOS CAPACES DE FLUIR CON PROTECCION IGNIFUGA HALOGENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, SCHERZER, DIETRICH, DR., ENGELMANN, JOCHEN, EIPPER,ANDREAS, STUMBE,JEAN-FRANCOIS, WEISS,CARSTEN, LIESE,MICHAELA, VOLKEL,MARK. Clasificación: C08L67/02, C08L101/00.

Composiciones de moldeamiento termoplásticas que contienen A) 10 hasta 98 % en peso de al menos un polímero termoplástico, B) 0, 01 hasta 50 % en peso B1) de al menos un policarbonato altamente o hiper-ramificado con un número de OH de 1 hasta 600 mg de KOH/g de policarbonato (según DIN 53240, parte 2), o B2) de al menos un poliéster altamente o hiper-ramificado del tipo AxBy con x al menos 1, 1 e y al menos 2, 1 o sus mezclas C) 1 hasta 40 % en peso de una combinación de agente ignífugo libre de halógeno, seleccionado del grupo de los compuestos que contienen fósforo o nitrógeno o de los productos condensados P-N o de sus mezclas, D) 0 hasta 60 % en peso de otros aditivos, resultando la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta D) el 100 %.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 4-PENTAFLUOROSULFANIL-BENZOILGUANIDINAS.

(16/05/2008) Procedimiento para preparar compuestos de la fórmula I (Ver fórmula) en la que significan: R1 hidrógeno, alquilo con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C, alcoxi con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C, NR10R11, -Op-(CH2)n-(CF2)o -CF3 o -(SOm)q-(CH2)r -(CF2)s-CF3; R10 y R11, independientemente uno de otro, hidrógeno, alquilo con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C o -CH2-CF3; m cero, 1 ó 2 n, o, p, q, r y s, independientemente uno de otro, cero ó 1; R2 hidrógeno, -(SOh)z-(CH2)k-(CF2)l -CF3, alquilo con 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de C, cicloalquilo con 3, 4, 5, 6, 7 u 8 átomos de C, en que 1, 2, 3 ó 4 átomos de hidrógeno pueden estar reemplazados por átomos de flúor; h cero, 1 ó 2; z cero ó 1: k cero, 1, 2, 3 ó 4; l cero ó 1; o R2 -(CH2)t -fenilo o -O-fenilo, que no están sustituidos o están sustituidos con 1, 2 ó 3 radicales seleccionados…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 24 · 34 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .