3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 93)

SISTEMA INFORMATICO, RED DE COMUNICACION DE DATOS, PROGRAMA INFORMATICO Y SOPORTE DE DATOS, TODOS PARA FILTRAR UN MENSAJE RECIBIDO QUE COMPRENDE CONTENIDO DE LENGUAJE DE MARCACION.

(01/03/2008) Un sistema informático para filtrar un mensaje recibido que comprende contenido de lenguaje de marcación que incluye: - al menos un dispositivo de comunicación de red que se puede conectar a una red de comunicación de datos y capaz de recibir datos desde dicha red de comunicación de datos cuando está conectado a la misma; - al menos un dispositivo procesador conectado de manera comunicativa a dicho dispositivo de comunicación de red caracterizado porque dicho dispositivo procesador está dispuesto además para: - determinar un tipo de contenido de dicho mensaje recibido y si dicho tipo de contenido es uno de varios tipos de contenidos predeterminados:…

CILINDRO A GAS CON PIVOTAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02B5D, A47C1/024F, A47C20/04D, A47C20/04, F16F9/02, A47C1/024.

Cilindro a gas con pivotaje, para ser conectado y proporcionar el accionamiento de respaldos o pies abatibles de asientos, camas, etc., que presenta un sistema de pivotaje principal localizado en el extremo del cilindro del cual sobresale la varilla de accionamiento y con un eje de giro o pivotaje situado sobre el propio eje del cilindro, y un sistema de pivotaje secundario localizado en el extremo opuesto del cilindro al final del eje del cilindro, con el eje de giro o pivotaje igualmente sobre el propio eje del cilindro.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL A PARTIR DE UN DISEÑO REALIZADO EN ORDENADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2008). Solicitante/s: E-CULTURA NET, S.A. Inventor/es: VALLES VILA,LORENZO, BELVIS CUESTA,ANDRES. Clasificación: B23K9/04, G05B19/4099.

Procedimiento de fabricación de un objeto tridimensional a partir de un diseño realizado en ordenador que comprende: descomponer el diseño en capas que contienen los contornos del objeto a diferentes cotas; compilar los datos de los contornos del objeto en las diferentes capas con un intérprete de un equipo de soldadura al arco programable y sistema posicionador de antorcha servoalimentado; verificar y modificar si es necesario los parámetros obtenidos en la compilación asociados a los equipos de posicionamiento de antorcha y soldadura; aportar hilo metálico continuo mediante el equipo de soldadura y de posicionamiento de antorcha sobre una base, trazando el contorno del objeto contenido en la primera capa obtenida en la descomposición del diseño; aportar sobre este contorno, sucesivamente el resto de contornos del objeto contenidos en el resto de capas obtenidas en la descomposición del diseño; dejar enfriar; retirar el objeto de la base; retocar el objeto obtenido.

DISPOSITIVO DE CONVERSION POSICIONAL DE CAMA PARA PACIENTES Y CAMA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: REINOSO GOMEZ DE LA CASA,ALVARO, ICHASO IIGO,DAVID. Clasificación: A61G7/002.

Dispositivo de conversión posicional de cama para pacientes y cama que incluye dicho dispositivo.#La invención recoge un dispositivo para convertir una cama en una de hospitalización domiciliaria y la cama que lo contiene, en la que se permite adoptar las posiciones de "Trendelenburg" y "Anti- Trendelenburg", así como la elevación y descenso del armazón de la cama, de manera que ocupe una mínima altura, gracias a dicho dispositivo de conversión posicional, haciendo la cama fácilmente transportable y de cómodo uso dentro de una vivienda.#El dispositivo de conversión posicional objeto de la invención está constituido por una estructura articulada que comprende dos parejas de bielas (5, 5'') y (6, 6''), que articulan por sus extremos superiores respecto a los laterales del bastidor superior y se desplazan a lo largo de unas guías internas (8a, 8b, 8c, 8d) dispuestas en el bastidor inferior fijo , por el accionamiento combinado de un par de actuadores eléctricos (15, 15'').

ESPIGA DE PUNTA DE HERRAMIENTAS MANUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAMIENTAS EUROTOOLS, S.A. Inventor/es: ARAMBERRI ARESTI,EGOITZ, URTIZBEREA OLACIREGUI,JAVIER, SAEZ DE CASTILLO APODACA,ASIER. Clasificación: B25B27/20B, B25B27/20.

Espiga de punta de herramientas manuales, en especial para arandelas elásticas llamadas "circlip", que está en mutua oposición hacia fuera para el alicate de apertura o en mutuo enfrentamiento para el alicate de cierre ; tiene una sección transversal de configuración variable constituida a partir del cono de ángulo B menor que el cono de ángulo C de la pinza cónica , cuyo cono de ángulo B tiene diferenciadas dos partes, una parte delantera activa (7a) y una parte trasera (7b) que enlaza con dicho cono de ángulo C ; la parte delantera activa (7a), por el costado que mira en el sentido de maniobra operativa del alicate , tiene una configuración en la que este cono de ángulo B presenta un rebaje determinado por el enlace con una superficie cilíndrica en la que su eje está inclinado un ángulo A respecto del eje de la propia espiga en la que su generatriz G dista del eje en igual medida que el radio R.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMAS DE FILTRAJE Y PREPARACION DE SUCESIVAS MUESTRAS DE PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA MEDICA, QUIMICA O FARMACEUTICA, ASI COMO ZUMOS VEGETALES PARA SU POSTERIOR ANALISIS SIN CONTAMINACION POR LAS MUESTRAS PRECEDENTES.

(01/03/2008) Procedimiento y sistema de filtraje y preparación de sucesivas muestras de productos de la industria alimentaría, tales como mostos y zumos vegetales, para su posterior análisis, sin contaminación de cada muestra por las muestras precedentes, que se verifica en tres fases:#Dosificación del coadyuvante, mediante el dosificador de tierras diatomeas o tolva , por actuación de un tornillo sinfín , accionado por un motor , sobre el coadyuvante, trasladando el polvo de diatomeas desde el seno de la tolva hasta la boquilla dispensadora resultando una muestra en bruto acondicionada para el filtraje.#Homogenización (dispersión) del coadyuvante en…

UNION DE MANGO PARA UTENSILIO O HERRAMIENTA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M. Inventor/es: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE, ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M. Clasificación: B25G3/28, B25G3/12.

Unión de mango para utensilio o herramienta manual, disponiéndose en el útil un orificio pasante bicónico y en el mango de una cabeza de mango con su superficie exterior conjugada con la del orificio en el que queda encastrada, presentando la cabeza de mango un orificio interior en cuya salida en su zona saliente (Z2) se dispone una cuña , que al presionar en dicha zona saliente (Z2) la adapta al orificio; disponiéndose de un tornillo de fijación cuyo cuerpo atraviesa la cuña y se une por atornillado , directa/indirectamente a la cabeza del mango , y que consta de una cabeza que hace tope directa/indirectamente en el útil , de modo que la cabeza del mango hace función de tuerca respecto al tornillo de fijación .#De aplicación en herramientas manuales.

SISTEMA DE FABRICACION DE ROTULOS EN RELIEVE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMINOSOS REGUI, S.A. Inventor/es: POZO MARTINEZ,JULIO CESAR. Clasificación: G03F7/30, G03F7/20, B41M3/16, G09F7/00.

Sistema de fabricación de rótulos en relieve.#A partir de un soporte consistente en una placa de aluminio o de poliéster, sobre su cara frontal se establece un recubrimiento de un material fotosensible, concretamente un foto-polímero soluble en agua. Sobre este recubrimiento se aplica una radiación ultravioleta siguiendo las zonas o trazos de la impresión en relieve que se desea obtener, con el consecuente endurecimiento de dichas zonas o trazos. Seguidamente se lleva a cabo el lavado con agua del recubrimiento con la consecuente disolución del foto polímero, con excepción de las zonas y trazos endurecidos, produciéndose sobre la cara frontal del soporte rehundidos por pérdida del recubrimiento fotosensible, que realzan las zonas y trazos y . Opcionalmente y para un mayor endurecimiento puede aplicarse un segundo tratamiento a las zonas o trazos en relieve, los cuales se pueden además colorear mediante impresión.

INSTALACION PARA CORTAR UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: VAN DE LOECHT,HEINRICH,DR. Clasificación: B26D7/08C, B26D7/08, B26D1/10.

Instalación para cortar un producto , especialmente para cortar una base de producto, que comprende al menos una cuchilla de corte pretensada axialmente, que está conectada con una unidad de activación , especialmente piezoeléctrica, que genera oscilaciones longitudinales de la cuchilla de corte . Según la invención, el dispositivo presenta al menos un generador de oscilaciones para la generación de oscilaciones transversales de la cuchilla de corte.

DISPOSITIVO PARA TRATAR UN ARBOL POR INYECCION.

(01/03/2008) Dispositivo de endoterapia para plantas arbóreas, del tipo que comprende un cilindro hueco provisto de un pistón , medios para el accionamiento del movimiento del pistón , al menos una aguja de inyección , medios para conectar la aguja al cilindro , para inyectar en el tronco de la planta al menos una dosis (VDOS(K)) de una formulación fitoterapéutica cargada dentro del cilindro , caracterizado por el hecho que además comprende: - al menos una unidad central de procesamiento (CPU), para el control automático, inteligente y computarizado del dispositivo; - al menos un teclado (TT) para el ingreso manual de datos y para la gestión…

PAOS DE LIMPIEZA PARA LA LIMPIEZA DE FIBRAS DE QUERATINA.

(01/03/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R 1 representa alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, halógeno, alcoxi C1 - 6, amino, ciano, hidroxi, arilo, heteroarilo o heterociclilo; R 2a representa hidrógeno, alquilo C1 - 3, alcoxi C1 - 3 o halógeno; m y n representan independientemente 0, 1 ó 2; X representa CO, SO o SO2; p representa un número entero de 1 a 3; R 2b representa hidrógeno, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, halógeno, alcoxi C1 - 6, amino, ciano, hidroxi, arilo, heteroarilo o heterociclilo; R 3 representa halógeno, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, arilo, heteroarilo, heterociclilo, -alquil C1 - 6-arilo, -alquil C1…

COMPOSICIONES POLIOLEFINICAS BLANDAS CON ALTAS CANTIDADES DE RELLENO.

(01/03/2008) Una composición poliolefínica que comprende, en peso: (I) de 20 a 60% en peso de una composición poliolefínica heterofásica que comprende las fracciones siguientes: A) de 8 a 25% en peso de una fracción polimérica cristalina elegida entre: (i) un homopolímero de propileno que tiene solubilidad en xileno a temperatura ambiente inferior al 10% en peso; (ii) un copolímero de propileno y por lo menos una alfa-olefina de fórmula H 2C=CHR, en donde R es H o un alquilo lineal o ramificado C2-C10, conteniendo por lo menos 85% en peso de propileno, con una solubilidad en xileno a temperatura ambiente inferior al 15% en peso; (iii) un mezcla…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OLANZAPINA E INTERMEDIARIO UTILIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAMED SP. Z O.O.. Inventor/es: STAWINSKI, TOMASZ, WIECZOREK, MACIEJ, MAJKA,ZBIGNIEW, RECHNIO,JUSTYNA. Clasificación: C07D495/04.

Un procedimiento para la preparación de olanzapina de fórmula I (Ver fórmula) comprendiendo dicho procedimiento N-metilación reductora de 2-metil-4-piperazin-1-il-10H-tieno[2,3-b][1,5] benzodiazepina (N-desmetilolanzapina) de fórmula II (Ver fórmula) con formaldehído en presencia de un agente reductor.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PURITECH, BESLOTEN VENNOOTSCHAP MET BEPERKTE AANSPRAKELIJKHEID. Inventor/es: ROCHETTE,FILIP. Clasificación: B01J47/00, B01J8/02, B01J49/00, F16K11/085, B01J4/00, B01J47/02, B01J47/10.

Dispositivo de tratamiento de fluido, que contiene un número de recipientes (1; 1 - CAT; 1 - AN) a través de los cuales el fluido es conducido, al menos dos tubos de alimentación y al menos dos tubos de descarga y un dispositivo de distribución para controlar el flujo de fluido desde los tubos de alimentación a través de los recipientes (1; 1 - CAT, 1 - AN) a los tubos de descarga , en el que el dispositivo de distribución contiene al menos un disco giratorio (12; 12A, 12B) que tiene un eje de rotación (A) en su centro, montado rotativamente en un alojamiento estacionario que se encuentra en aplicación de estanqueidad con el exterior del disco giratorio (12; 12A, 12B), y un medio de rotación para hacer rotar al disco giratorio (12, 12A, 12B), en el que el citado alojamiento comprende dos paredes extremas y una pared lateral que tiene una superficie interior concéntrica con el eje de rotación (A), y los tubos de alimentación.

FRAGMENTO NK1 DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DE HEPATOCITO/FACTOR DE DISPERSION (HGF/SF) Y VARIANTES DE LOS MISMOS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL RESEARCH COUNCIL CAMBRIDGE ENTERPRISE LIMITED. Inventor/es: GHERARDI, ERMANNO, LIETHA,DANIEL, BLUNDELL,THOMAS LEON,DEPART. BIO.UNI CAMBRIDGE, CHIRGADZE,DIMITRY YURIEVICH DEP.BIO.UNIV CAMBRIDGE. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C12N5/10, A61P1/16, C07K14/475.

Polipéptido que es una variante de la SEC ID No: 1, teniendo dicha variante la secuencia de SEC ID No: 1, a excepción de una sustitución de por lo menos una de las posiciones, definidas en relación con HGF/SF de longitud completa de la SEC ID No: 2, numeradas como 132, 134, 170 y 181, manteniendo dicha variante la capacidad de mostrar una dimerización dependiente de heparina en solución y actuar como agonista contra el receptor MET, y teniendo una mayor afinidad neta por heparina que NK1, donde NK1 consiste en los residuos 32-206 de la SEC ID No: 2.

COMPOSICIONES DE COPOLIMEROS DE PROPILENO QUE PRESENTAN UNA BUENA TENACIDAD AL IMPACTO A BAJA TEMPERATURA Y UNA ALTA TRANSPARENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: MORHARD, FRIEDERIKE, FUCHS, ALEXANDER. Clasificación: C08L23/16, C08L23/10, C08L23/00, C08L23/14.

Una composición de copolímero de propileno que comprende: A) un polímero de propileno que contiene de 0 a 10% en peso de olefinas distintas de propileno y B) al menos un copolímero de propileno que contiene de 12 a 18% en peso de olefinas distintas de propileno, en donde el polímero de propileno A y el copolímero de propileno B están presentes como fases separadas, la relación en peso de polímero de propileno A al copolímero de propileno B es de 80:20 a 60:40 y las composiciones de copolímeros de propileno presentan un valor de claridad de =30%, basado en una longitud de recorrido de la composición de copolímero de propileno de 1 mm, y la temperatura de transición fragilidad/tenacidad de las composiciones de copolímeros de propileno es =-15º C.

UN METODO Y UN APARATO PARA ESCALDAR AVES SACRIFICADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINCO FOOD SYSTEMS A/S. Inventor/es: ZACHARIASSEN,JORGEN. Clasificación: A22C21/04.

Un método para el escaldado de aves sacrificadas, por ejemplo pollos, gallinas, pavos, patos o gansos, antes de su desplumado, en el que las aves con grilletes en las patas se transportan a través de una cámara de escaldado , preferiblemente a través de un dispositivo de compuertas , en cuya cámara de escaldado se establece una atmósfera calentada y controlada con precisión de aire húmedo caliente soplando vapor de agua en el fondo de la cámara de escaldado , cuyo aire se recircula y se sopla directamente sobre las aves, y en el que el período de escaldado está determinado por la longitud y el recorrido del dispositivo transportador y por la capacidad y/o la velocidad del dispositivo transportador , caracterizado por que se hace uso de una cámara de escaldado que tiene una altura relativamente grande y por que dicho dispositivo transportador de la cámara de escaldado, incluyendo sus boquillas , se extiende a través de dos o más pisos de la cámarade escaldado.

TAPON MONOPIEZA DE CORCHO AGLOMERADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCHOS JANOSA, S.L. Inventor/es: NOGUEIRA DE SOUSA,JOAO A.D. Clasificación: B27J5/00, B65D39/00F1, B65D39/00.

Tapón monopieza de corcho aglomerado y procedimiento para su obtención.#El tapón monopieza de corcho aglomerado está constituido por una pieza formada por microgranos de corcho natural mezclados con cola alimentaría y una resina termoexpansiva, perfectamente compactados, que incorpora, integrado en uno de sus extremos, un disco de corcho natural, estando dicho disco y la pieza perfectamente adheridos mediante un sistema integrado de unión en la zona de contacto entre ambos elementos, lo que le confiere al conjunto el carácter de monopieza. El procedimiento de obtención de dicho tapón, requiere la mezcla de los componentes en un mezclador, seguida de una fase de moldeación en la que se va a obtener una a una cada pieza , fase donde se incorpora en uno de los extremos del cuerpo del tapón el disco de corcho natural, quedando ambos perfectamente integrados formando una sola pieza.

ANTAGONISTAS VII DEL RECEPTOR CCR-3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: DU BOIS,DAISY,JOE, WANG,BEIHAN. Clasificación: A61P17/06, A61P1/04, A61P43/00, A61P17/00, A61P27/16, A61P11/00, A61P11/06, A61K31/4409, A61P29/00, A61K31/451, C07D295/12, C07D211/18, A61K31/4965.

Un compuesto de fórmula, caracterizado porque: R1 es alquileno (C1-C2); R2 es fenilo opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes elegidos entre alquilo C1-C6, alcoxilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, halo, ciano y nitro; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C6, acilo, arilo o arilo-alquilo C1-C6; El anillo A es ciclopentilo.

UN METODO PARA ESTABILIZAR MONOMEROS VINIL AROMATICOS UTILIZANDO INHIBIDORES DE POLIMERIZACION SELECCIONADOS Y POLIMEROS PREPARADOS CON ESTOS MONOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL PETROCHEMICALS RESEARCH FELUY. Inventor/es: MERRILL, JAMES T.. Clasificación: C07C7/20, C07C15/46, C08F112/08.

Un método para la preparación de un monómero vinil aromático elegido entre estireno y alfa-metil-estireno que comprende: calentar una mezcla del monómero vinil aromático y un 7-arilquinon meturo en donde el 7-arilquinon meturo está presente en una concentración suficiente para impedir que el monómero vinil aromático polimerice; separar el monómero vinil aromático y 7-arilquinon meturo para producir un destilado de monómero vinil aromático de cabeza y un material de fondos; e introducir 4-ter-butilcatecol en el destilado a una concentración suficiente para impedir que el monómero vinil aromático polimerice; en donde el 4-ter-butilcatecol se introduce en el destilado de modo que no penetre 4-ter-butilcatecol en el material de fondos.

LIMITADOR DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROVAC AG. Inventor/es: MORBITZER, HANS-PETER. Clasificación: H01H9/00, H01H37/48.

Cabeza de mando para fijarse a un elemento de dilatación alargado con sensores de temperatura que comprenden coeficientes de dilatación térmica diferentes entre sí y para alojar un primer dispositivo para valorar el movimiento relativo de los elementos de dilatación entre ellos, caracterizada porque están previstos primeros medios de fijación para fijar al menos una cabeza de mando de acoplamiento (8'') y porque está prevista al menos una primera escotadura , para alojar un segundo elemento de transmisión (20'') para transmitir el movimiento relativo de los elementos de dilatación al menos a una cabeza de mando de acoplamiento (8'').

ACCIONAMIENTO LIMPIAPARABRISAS ASI COMO DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS CON UN ACCIONAMIENTO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KRUEGER, HARTMUT, PAWELETZ, ANTON, NEUBAUER, ACHIM, BOLZ, MARTIN-PETER, MOENCH, JOCHEN. Clasificación: B60S1/08.

Accionamiento limpiaparabrisas con una pieza motriz estacionaria y una pieza motriz accionada, que se encuentra en una conexión de trabajo con el cuerpo del limpiaparabrisas. - con un motor de reluctancia , en el cual la pieza motriz estacionaria está formada por el estator del motor de reluctancia , y la pieza motriz accionada, por el rotor del motor de reluctancia, - con una fuente de corriente con un dispositivo de mando a través del cual el estator es provisto de corriente variable, a través del cuerpo del limpiaparabrisas , dependiendo del torque, - asimismo el dispositivo de mando está constituido como limitado de corriente, caracterizado porque la corriente del estator es limitada de tal modo que la integral de tiempo de la corriente del estator elevada al cuadrado, durante un periodo de tiempo determinado (T), es menor al valor límite de corriente (lg).

COMPOSICIONES DENTRIFICAS ESTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: PRENCIPE, MICHAEL, BOYD,THOMAS,J, CARALE,M.,TERESA,R. Clasificación: A61K8/18.

Un componente inorgánico que es compatible con elementos catiónicos para una composición para el cuidado oral, comprendiendo dicho componente un material aniónico en forma de partículas recubierto con un tensioactivo no iónico.

SISTEMA DE CONTROL Y METODO PARA CONTROLAR LA MANIOBRA DE ARRANQUE EN UN VEHICULO DE MOTOR CON CAJA DE CAMBIOS SERVOCONTROLADA.

(01/03/2008) Sistema de control para controlar la maniobra de arranque en un vehículo a motor dotado de una caja (G) de cambios que comprende un eje de entrada primario adaptado para acoplarse a un eje de la transmisión de un sistema de propulsión del vehículo (E) por medio de un embrague de fricción servoasistido, que comprende: medios (ECUE, ECUG) de procesamiento electrónicos adaptados para recibir en sus entradas señales o datos que indican una orden impartida por el conductor del vehículo a motor mediante el manejo del pedal (PACC)del acelerador, y dispuestos para generar señales de control o datos designados para controlar los dispositivos (ACTE, ACTG) accionadores de par motor del sistema (E) de propulsión y del embrague de fricción, para el control de la maniobra de arranque en el vehículo a motor, y medios (ME, MG) de memoria, asociados con los dichos…

METODO Y DISPOSITIVO PARA RECONSTRUIR IMAGENES DE SECCION BIDIMENSIONALES.

(01/03/2008) Un método para reconstruir imágenes en sección bidimensionales a partir de un conjunto de datos de imágenes dinámicas tetradimensionales de un objeto que tiene un espacio interior rodeado por paredes , en particular de una cámara del corazón , siendo adquiridos el conjunto de datos de imágenes tetradimensionales por un método de generación de imágenes médicas y conteniendo varios conjuntos de datos tridimensionales, cada uno de los cuales representa un cierto marco de tiempo, comprendiendo el método las operaciones siguientes: a) definir un eje largo anatómico a través del objeto tal que la longitud y/o la forma del eje largo anatómico se adapten a la longitud y/o a la forma del objeto; b) definir una serie de puntos de intersección (P1, P2, P3) distribuidos a lo largo del eje largo anatómico ; c) definir una serie de planos de sección (1-6,…

CONEXION DE DERIVACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: GROSS, JURGEN. Clasificación: F16L41/08.

Configuración que permite fijar un elemento sanitario sobre un tubo , con 1.1 un elemento de conexión , que presenta 1.2 un racor de empalme destinado a la inserción en un agujero del tubo , 1.3 un manguito exterior que rodea el racor de empalme , y 1.4 una junta , así como dotado de 1.5 un racor de unión insertable en el racor de empalme , que 1.6 forma una parte del elemento sanitario o está conectado al mismo, caracterizado por el hecho de que el manguito exterior presenta una superficie de apoyo que rodea el racor de empalme para el apoyo en el tubo fuera del agujero.

EXTREMO DE BOTE.

(01/03/2008) Un extremo de fácil apertura para un recipiente presurizado, comprendiendo el extremo: - un panel de dicho extremo que tiene un trepado de abertura que define la periferia de un panel de abertura, - un trepado de ventilación dispuesto para romperse antes de la ruptura del trepado de abertura, liberando de ese modo el trepado de ventilación roto la presión interna del recipiente antes de que se rompa el trepado de apertura, - una lengüeta fijada al panel del extremo en un punto de conexión, - teniendo la lengüeta una porción de morro y una porción de cola dispuestas a cada lado del punto de conexión, con la porción de morro sobre o contigua al trepado de abertura para promover su ruptura cuando la porción de cola se levanta y la lengüeta pivota alrededor del punto de conexión, - estando el trepado de ventilación definido…

PRODUCTO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL, QUE CONTIENE ACIDO URSOLICO Y EXTRACTO DE GINKGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: KROPKE, RAINER, FILBRY,ALEXANDER, HEINECKE,SILKE, WIEBKE,LINDEMANN. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61Q19/08, A61K8/63.

Producto para el cuidado de la piel que contiene 0,01 hasta 5% en peso de sales del ácido ursólico y 0,0001 hasta 10% en peso de extracto de ginkgo respecto a la masa total del producto, caracterizado porque como sales del ácido ursólico se usan las de trietanolamina, de potasio, de arginina, de trisamino y/o de sodio.

SISTEMA DE CONTROL DE INYECCION DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/03/2008) Un sistema de control de inyección de carburante para un motor de combustión interna para transmitir una fuerza de accionamiento a un eje de salida a través de una transmisión, incluyendo: medios para detectar la velocidad del motor (NE); medios para determinar una cantidad de inyección de carburante (Ti) como una función de dicha velocidad del motor (NE); medios para discriminar una posición de engranaje (Ngp) de dicha transmisión; medios para corregir dicha cantidad de inyección de carburante (Ti) en base al resultado de discriminación de dicha posición de engranaje (Ngp); medios para detectar la abertura de la válvula reguladora (zetaTH); y un mapa, mapa PB, en el que dicha cantidad de inyección de carburante (Ti) ha sido registrada con la velocidad del motor (NE) y la presión de aire (PB) como parámetros, caracterizado porque el sistema…

EXPRESION Y EXPORTACION DE PROTEINAS INTERFERON ALFA COMO PROTEINAS DE FUSION FC.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEXIGEN PHARMACEUTICALS CORP.. Inventor/es: GILLIES, STEPHEN, D., LO, KIN, MING, SUN,YAPING. Clasificación: A61K48/00, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/86, C07K16/18, C07K19/00, A61P43/00, C12N15/63, C07K14/715, A61K35/76, C07K14/56, A61K38/21, A61K38/00, C12P21/02, A61P1/16, C07K14/52, A61P31/20, C12N15/863, C12N15/21.

Una proteína de fusión que tiene una actividad biológica del interferón-alfa y que son capaces de concentrar el interferón-alfa en el hígado, dicha proteína de fusión que comprende en la dirección N a C-terminal una región Fc de inmunoglobulina que deriva del IgG1 o IgG3 y una proteína objetivo que comprende interferón-alfa.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA ADQUISICION WCDMA RAPIDA.

(01/03/2008) Un procedimiento de recepción de una señal que comprende los pasos de: a) borrar una memoria intermedia de almacenamiento temporal de acumulación de muestras de código de sincronización primario, PSC y una memoria intermedia de almacenamiento temporal de acumulación de muestras de código de sincronización secundario, SSC, mediante la fijación de sus valores inicializados a cero; b) acumular un primer conjunto de muestras recibidas dentro de la mencionada memoria intermedia de almacenamiento temporal de acumulación de muestras PSC ; c) formar (206, 310 a 314) una primera estimación de temporización de ranura en base al contenido de la mencionada memoria intermedia de almacenamiento temporal de acumulación de muestras PSC ; y d) acumular un segundo conjunto de muestras recibidas en la mencionada memoria intermedia de almacenamiento…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS DE CONTROL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RAAF, BERNHARD, DOTTLING,MARTIN. Clasificación: H04L1/00, H04Q7/38, H04L1/18.

Procedimiento para transmitir parámetros de control (KN, PN, RV) sobre un canal físico (PK) entre un aparato de telefonía móvil y una estación de base en una red celular para el control de una transmisión de datos orientada a paquetes entre el aparato de telefonía móvil y la estación de base, incluyendo los parámetros de control (KN, PN, RV) un número de paquete (PN) para identificar un paquete de datos, caracterizado porque el número de paquete (PN) se codifica en fuente conjuntamente al menos con otro parámetro de control (KN, RV) para la transmisión.

‹‹ · 47 · 70 · 81 · 87 · 90 · 91 · · 93 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .