3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 91)

ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS CON PLATAFORMA PLEGABLE.

(01/03/2008) Un elevador de silla de ruedas para uso conjuntamente con un vehículo que tenga un suelo, comprendiendo el elevador: un sistema de activación mecánico; Un conjunto de plataforma que tiene una placa interior próxima al vehículo y una placa exterior distante del vehículo cuando el conjunto de plataforma está en una configuración de totalmente desplegado, teniendo la placa exterior un primer extremo próximo a la placa interior y un segundo extremo distante de la placa interior , teniendo la placa interior un primer extremo próximo al vehículo y un segundo extremo distante del vehículo, en que la cada una de la placa interior y la placa exterior tienen una superficie superior y una superficie inferior, en que en la configuración de totalmente…

DISPOSITIVO PARA APOYAR UN PROCESO DE APARCAMIENTO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: UHLER, WERNER. Clasificación: B62D15/02.

Dispositivo para apoyar un proceso de aparcamiento de un vehículo con una cámara de marca atrás para registrar una imagen de marcha atrás que reproduce el espacio detrás del vehículo y con una pantalla para indicar la imagen de marcha atrás, en donde sobre la pantalla puede representarse, en superposición a la imagen de marcha atrás, una marca de decisión a hacer coincidir con al menos una parte de una delimitación de un hueco para aparcar para un primer giro del volante del proceso de aparcamiento, caracterizado porque sobre la pantalla pueden representarse simultáneamente varias marcas de decisión para el primer giro del volante, que se corresponden en cada caso con un número diferente de maniobras a ejecutar como mínimo para el proceso de aparcamiento.

DERIVADOS DE CICLOPENTILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWRON PHARMACEUTICALS S.P.A.. Inventor/es: SALVATI, PATRICIA, MELLONI, PIERO, SABIDO DAVID,CIBELE,MARIA, RESTIVO,ALESSANDRA, FORLANI,ROBERTO C/O NIKEM RESEARCH S.R.I. Clasificación: A61P25/00, A61P29/00, A61P13/00, A61K31/16, C07C237/24.

Un compuesto de fórmula I en la que X es metileno, oxígeno, azufre, o un grupo NR7; R1 es una cadena de alquilo C1-C8 o alquenileno C3-C8 o alquinileno C3-C8 lineal o ramificada, opcionalmente sustituida con CF3, fenilo, fenoxi o naftilo, los anillos aromáticos opcionalmente sustituidos por uno o más grupos alquilo C1-C4, halógenos, trifluorometilo, hidroxi o alcoxi C1-C4; R2, R3 son independientemente hidrógeno, una cadena de alquilo C1-C3, grupos halógeno, trifluorometilo, hidroxi o alcoxi C1-C4; R4, R5, R6, R7 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

MATERIAL AISLANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Solicitante/s: LEIBNIZ-INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEMEINNUTZIGE GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, ENDRES, KLAUS, REINHARD,BERND, GOEDICKE,STEFAN. Clasificación: C04B20/00, C04B38/00, C04B20/10, C04B38/06.

Material aislante que consta de una estructura (matriz) porosa inorgánica, que puede obtenerse por moldeo o por aplicación sobre un sustrato de una composición que contiene a) como ligante un sol que contiene nanopartículas y/o policondensados o productos previos de los mismos y b) un agente formador de poros sólido, y se reticula la composición formándose una estructura porosa y poros adicionales debidos al agente formador de poros.

TENSOR BIARMADO PARA LA CORREA DE TRANSMISION DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYCO EUROPE S.R.L.. Inventor/es: RUFFINI, ALBERTO, MONTANI,ANDREA. Clasificación: F16H7/12.

Un tensor para una correa de una transmisión de un vehículo de motor, que comprende: una primera y una segunda poleas locas diseñadas de modo que cooperen con tramos de correa respectivos de dicha correa ; un primer brazo que soporta dicha primera polea loca ; un segundo brazo articulado a dicho primer brazo alrededor de un eje móvil (C) y que soporta dicha segunda polea ; y medios elásticos que actúan al menos indirectamente sobre dichos brazos para tensar dicha correa , estando dicho tensor caracterizado por que dicho primer brazo está articulado alrededor de dicho eje móvil (C) y por que comprende un elemento móvil distinto de dichos primero y segundo brazos y que es móvil durante el funcionamiento, estando dicho eje móvil (C) soportado por dicho elemento móvil.

DISPOSITIVO DE ANALISIS DE AL MENOS UN GAS CONTENIDO EN UN LIQUIDO ESPECIALMENTE UN FLUIDO DE PERFORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOSERVICES. Inventor/es: EVRARD,JEAN-FRANCOIS, BREVIERE,JEROME, LASSERRE,JEAN-CHRISTOPHE, SANCHEZ MARCANO,JOSE. Clasificación: E21B49/00.

Dispositivo de análisis de al menos un gas contenido en un líquido especialmente un fluido de perforación, circulando en un conducto de una instalación de extracción de fluidos en un subsuelo, estando este dispositivo del tipo comprendiendo: - unos medios de análisis del gas o de cada gas; - unos medios de extracción de al menos una fracción del gas o de cada gas comprendiendo al menos un órgano membranario poroso, este órgano comprende un soporte y tiene una primera cara en contacto con el líquido circulando en el conducto y una segunda cara que desemboca en un conducto unido a los medios de análisis , caracterizado porque dicha primera cara presenta una dureza superior a 1400 Vickers (kgf/mm2), especialmente comprendido entre 1400 y 1900 Vickers (kgf/mm2).

METODO Y DISPOSICION PARA CONTROLAR AUTOMATICAMENTE EL ACCESO ENTRE UN ORDENADOR Y UNA RED DE COMUNICACION.

(01/03/2008) Un método para controlar automáticamente el acceso entre un ordenador y una red de comunicaciones donde la actividad del usuario es controlada, el método caracterizado por: un primer modo de vigilancia que prohíbe el acceso entre el ordenador y la red de comunicaciones, y un segundo modo de vigilancia que permite el acceso entre el ordenador y la red de comunicaciones, el primer modo de vigilancia incluye los siguientes pasos: - vigilancia de la actividad del usuario ; - vigilancia, si la actividad del usuario ha sido detectada, vigilar la actividad del usuario en relación con la red ; y - cambio, si ambas actividades, actividad del usuario y actividad del usuario en relación con la red, han sido detectadas cambiar del modo de vigilancia…

SAL SODICA CRISTALINA DEL TELMISARTAN Y SU USO COMO ANTAGONISTA DE ANGIOTENSINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: DONSBACH,KAI, HOF,IRMGARD. Clasificación: A61P1/04, A61P43/00, A61P25/00, A61P3/10, A61P27/06, A61K31/4184, A61P9/10, A61P9/04, A61P9/12, A61P13/10, C07D235/20.

Sal sódica cristalina de Telmisartan de la fórmula 1 ** ver fór,ula** caracterizada por un punto de fusión de T=245+-5ºC.

SEPARACION DE REGIOISOMEROS DE FTALOCIANINAS METALICAS.

(01/03/2008) Un procedimiento para la separación de mezclas regioisoméricas de ftalocianinas metálicas de fórmula general (I) en la que Me se selecciona del grupo constituido por Zn, Si(OR4)2, Ge(OR4)2 y AlOR4, en los que R4 se selecciona del grupo constituido por H y alquilo C1-C15; n= 0, 1; R y R1 se seleccionan de sustituyentes de fórmula general (II) en la que X se selecciona del grupo constituido por O, S, NHCO, -CH2-, C=C y C=C; Z se selecciona de grupos fenilo, arilo, arilalquilo y cicloalifático; e Y e Y'', iguales o diferentes entre sí, se seleccionan de grupos alquilo C1-C15; q= 0, 1; R2 y R3 se seleccionan de H y sustituyentes de fórmula general (II) como se definen anteriormente, con la condición de que al menos uno de R2 y R3 sea siempre distinto…

INFORMACION DE VINCULACION PARA UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(01/03/2008) Método en una red de telecomunicaciones que presenta una capa física que incluye entidades ATM, una capa de conexión con una separación entre una capa de llamada y una capa de conexión por el que la capa de llamada y la capa de conexión utilizan diferentes entidades de señalización en la capa física, dicho método caracterizado por asociar información de vinculación (BI36) con la información de punto de extremo de conexión para un primer punto de extremo de conexión (36A) en un primer nodo de extremo (22A) de la red; en la capa de llamada, transmitir la información de vinculación (BI36) y una dirección de sistema de extremo ATM, a la que de aquí en adelante se hará referencia como AESA, del primer nodo de extremo (22A) a un segundo nodo de…

DISPOSITIVO PARA PRESENTACION DE IMAGENES Y MARCO PARA TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: GUERIN, BERNARD, BRESSAN,CLAUDE, VERGNEAU,GERARD. Clasificación: G06F1/16.

Marco para dispositivo de presentación de imágenes de tipo televisor o monitor, que incluye una carcasa frontal , incluyendo dicho marco unos medios removibles de fijación a la carcasa frontal y unos medios que pueden manipularse manualmente para separar el marco de la carcasa frontal , caracterizado porque el marco incluye dos paredes laterales verticales que pueden respectivamente entrar en contacto con un murete vertical lateral de la carcasa frontal paralelo a la pared lateral vertical , incluyendo cada una de las paredes laterales verticales al menos una lengüeta que puede entrar en contacto con el extremo libre de un murete lateral vertical , sobresaliendo la lengüeta más de 30 mm con respecto al murete lateral vertical, estando dotada la pared lateral vertical de un borde que incorpora una nervadura que puede acoplarse a una ranura de la carcasa frontal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA SUPERFICIE DE UNA LENTE OFTALMICA E INSTALACION PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/03/2008) Procedimiento de fabricación de una superficie de una lente oftálmica, según una prescripción dada, que comprende las etapas siguientes: a) mecanizado de la mencionada superficie por rebaje de material desplazando una herramienta de corte según una trayectoria continua en una capa exterior de superficie a conseguir, para formar surcos, estando dos surcos adyacentes espaciados por un paso constante comprendido entre 0,01 y 3 mm con el fin de obtener una superficie que presente una rugosidad media aritmética Ra comprendida entre aproximadamente 0,1 y 0,7 µm, y b) alisado de la superficie mecanizada desplazando una herramienta de alisado según una trayectoria continua formada por recorridos en una capa exterior de superficie a conseguir, estando…

LIGANDOS DE BENZAMIDA PARA EL RECEPTOR TIROIDEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB CO.. Inventor/es: RYONO, DENIS E. Clasificación: A61P35/00, A61K38/28, A61K45/00, A61P25/24, A61K31/22, A61K31/40, A61P17/00, A61K31/195, A61K31/404, A61P3/00, A61P3/06, A61P27/06, A61P9/10, A61K31/351, A61P9/04, A61K31/455, A61P17/02, A61P17/16, A61P3/04, A61P9/06, A61P17/10, A61P19/10, A61K31/07, A61K31/166, A61P5/14, A61K31/4418, C07C235/52, A61P5/16, A61K31/592.

Un compuesto de fórmula en la que: X es oxígeno (-O-); R1 es halógeno, trifluorometilo, o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono o cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono; R2 y R3 son el mismo o diferente y son hidrógeno, halógeno, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono o cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono, siendo al menos uno de R2 y R3 distinto de hidrógeno; R4 es metilo, etilo, n-propilo o trifluorometilo; R5 es hidrógeno o alquilo inferior; R6 es un ácido carboxílico, o un éster del mismo, o un profármaco del mismo; R7 es hidrógeno o un grupo alcanoilo o aroilo u otro grupo capaz de bioconversión para generar la estructura libre de fenol (en la que R7 = H); incluyéndose todos los estereoisómeros del mismo, un profármaco del mismo, y una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

DISPOSITIVO ELECTROTERMICO PARA LA IGNICION Y LA DETECCION DE LLAMA EN QUEMADORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FELISARI, DARIO. Inventor/es: FELISARI, DARIO. Clasificación: F23N5/10, F23D14/72, F23Q9/00.

Dispositivo electrotérmico para la ignición y la detección de llama en quemadores de gas, que comprende un termoelemento que incluye un par de elementos metálicos o cerámicos o cerámico-metálicos unidos (13, 13'', 14, 15), estando cada uno soportado en un reóforo , pudiendo dichos elementos generar corrientes y voltajes termoeléctricos cuando la unión (AB) está dispuesta en un entorno con una temperatura diferente de la de los reóforos , pudiendo dicho termoelemento encender el quemador de gas cuando los reóforos están conectados a una fuente de energía eléctrica.

COLECTOR SOLAR DE PANEL PLANO EVACUABLE.

(01/03/2008) Un colector solar de panel plano (1, 1'') que está adaptado para ser evacuado y que es estanco al vacío, que comprende al menos un absorbedor , en particular una placa absorbedora, al menos un conducto que está asociado térmicamente, al menos parcialmente, con al menos un absorbedor , una estructura de sujeción , en particular hecha de metal, que comprende un bastidor perimétrico , y al menos una primera pared transparente , en particular plana, en especial un panel de vidrio, en donde en particular el perímetro de la primera pared transparente y la estructura de sujeción, en particular una primera superficie de apoyo del bastidor , presenta un área de superposición, en particular perimétrica, caracterizado porque al menos…

MATERIAL DE METALOSILICATO EN CAPAS MODIFICADO Y PROCEDIMIENTO PARA S U PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOWA DENKO K.K.. Inventor/es: TATSUMI,TAKASHI, WU,PENG C/O SHOWA DENKO K.K, TSUJI,KATSUYUKI C/O CORPORATE R & D CENTER. Clasificación: C01B39/04, C01B33/00.

Un proceso para producir un material de metalosilicato en capas modificado, que comprende las siguientes etapas, de la primera a la quinta: Etapa primera: una etapa de calentamiento de una mezcla que contiene un compuesto modelo, un compuesto de boro, un compuesto que contiene silicio y agua para obtener con ello un precursor (A); Etapa segunda: una etapa de tratamiento ácido del precursor (A) obtenido en la etapa primera, para obtener con ello un precursor (B); Etapa tercera: una etapa de calentamiento del precursor (B) obtenido en la etapa segunda en presencia de un agente de hinchazón a fin de hinchar el precursor (B), para obtener con ello un precursor (C); Etapa cuarta: una etapa de modificación de la manera de apilar entre capas en el precursor (C) obtenido en la etapa tercera, para obtener con ello un precursor (D); y Etapa quinta: una etapa de calcinación del precursor (D) obtenido en la etapa cuarta, para obtener con ello un material de metalosilicato en capas modificado.

ANTENAS AUTO-COMPENSADAS PARA SUBSTRATOS QUE TIENEN VALORES DE CONSTANTE DIELECTRICA DIFERENTES.

(01/03/2008) Un sistema de comunicación inalámbrico que comprende: un dispositivo de comunicación inalámbrico ; y un sistema de antena que incluye al menos una lengüeta conductora , y que incluye uno o ambos de lo siguiente: (a) una pluralidad de componentes eléctricos seleccionados para formar una red de adaptación de la impedancia, acoplados a al menos una lengüeta conductora y al dispositivo de comunicación inalámbrico, donde los componentes eléctricos interactúan eléctricamente con cualquiera de los materiales dieléctricos diferentes en la proximidad al sistema de antena, para auto-compensar las diferentes características eléctricas de los diferentes materiales dieléctricos, para mantener una adaptación substancial de la impedancia entre…

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA UTILES DE EXCAVADORAS.

(01/03/2008) Un dispositivo de fijación rápida para útiles de excavadoras para la fijación de un útil a un brazo cuchara de una excavadora, comprendiendo el dispositivo un miembro caja con un primer y un segundo medios de acople situados en cada extremo o junto a éstos para su acople con dos pasadores de conexión dispuestos en el útil, siendo el primer medio de acople un medio de acople móvil , comprendiendo además el dispositivo un medio impulsor instalado entre el miembro caja y el primer medio de acople móvil a fin de desplazar el primer medio de acople móvil entre una posición de acople del pasador del útil y una posición de liberación del pasador del útil, siendo el segundo medio de acople un segundo medio de acople…

PRENDA DE SUJECION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: OLSEN, ESKIL, HOEJLAND, EHMSEN,LENA. Clasificación: A41B9/00, A41D13/12, A61F5/24, A61F5/449.

Prenda de sujeción que comprende una pieza de cuerpo extensible elásticamente para ejercer una presión general sobre la zona abdominal de un paciente y una pieza de entrepierna , piezas que están conectadas entre sí en la parte delantera y trasera de la prenda, estando los bordes de las partes de las dos piezas que están conectadas entre sí en la parte trasera de la prenda curvados en su estado plano y los radios de curvatura de las partes opuestas de los bordes relacionados de forma que el radio de curvatura del borde curvo de la pieza de la entrepierna es más pequeño que el radio de curvatura del borde curvo de la pieza del cuerpo.

4-BIARILIL-1-FENILAZETIDIN-2-ONAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROBIA, INC. Inventor/es: TALLEY, JOHN, J., CURRIE, MARK, G., MARTINEZ,EDUARDO, ANTONELLI,STEPHEN, BARDEN,TIMOTHY,C, LUNDRIGAN-SOUCY,REGINA, SCHAIRER,WAYNE,C, YANG,JING-JING, ZIMMER,DANIEL P, CALI,BRIAN, YORGEY,PETER S. Clasificación: C07D405/10, A61P3/06, A61K31/397, A61K45/06, A61K31/337, C07D205/08.

Un compuesto de fórmula, en donde R1 representa uno, dos, tres, cuatro o cinco residuos seleccionados independientemente del H, halógeno, -OH, alquil inferior, OCF2H, OCF3, CF2H, CH2F, -O-alquil inferior, metilenodioxi, etilenodioxi, hidroxi alquil inferior, -CN, CF3, nitro, -SH, -S-alquil inferior, amino, alquilamino, dialquilamino, aminosulfonil, alquilaminosulfonil, dialquilaminosulfonil, alquilsulfonil, arilsulfonil, acil, carboxi, alcoxicarbonil, carboxialquil, carboxamido, alquilsulfóxido, acilamino, amidino, fenil, bencil, fenoxi, benciloxi, -PO3H2, -SO3H, -B(OH)2, un azúcar, un poliol, un glucurónido y un azúcar carbamato.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION OPTIMIZADA DE RAFAGAS (BURSTS) DE DATOS ENTRE UN NODO DE RED EMISOR Y UNO RECEPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: DE VEGA RODRIGO,MIGUEL, BEAR CHINEA,ESTIBALIZ. Clasificación: H04L12/56, H04J14/08, H04Q11/00.

Procedimiento para la transmisión de ráfagas de datos (BURST1, BURST2) entre un nodo de red emisor (A) y un nodo de red receptor (E) a través de equipos de conmutación (S1, S4, S5) de una red de datos, caracterizado porque para un enlace (A - E) se calcula el tiempo máximo de bloqueo de los equipos de conmutación (S1, S4, S5) hasta el posible envío de una siguiente ráfaga de datos (BURTS2), porque el nodo de red emisor (A) recibe información sobre este tiempo de bloqueo (dREQ-MIN) y porque el nodo de red emisor (A) envía la siguiente ráfaga de datos (BURST2) tras transcurrir este tiempo de bloqueo (dREQ-MIN).

CAMARA DE MEZCLADO PARA LA APLICACION DE UN AGENTE DE ACCION SUPERFICIAL MEDIANTE VAPOR Y DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION RELACIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMACCIONI, FABRIZIO. Inventor/es: RAMACCIONI,FABRIZIO. Clasificación: B08B3/02, B01F3/04, B08B3/00.

Dispositivo de administración para la aplicación de un agente de acción superficial mediante vapor provisto de: - una cámara de mezclado que comprende una zona tranquilizante, por lo menos una sección para la admisión de vapor en dicha zona tranquilizante, por lo menos una sección para la salida de vapor y para dirigirlo a un aplicador, una boquilla de pulverización que admite un agente de acción superficial en dicha zona tranquilizante, - un depósito para el agente de acción superficial; - una caldera para producir dicho vapor; - una carcasa que aloja la cámara de mezclado, el depósito y la caldera ; - una manguera que transporta el producto mezclado; y - uno o más dispensadores para el producto mezclado.

CADENAS DE NIEVE CON VOLUMEN LIMITADO.

(01/03/2008) Cadena de nieve que comprende: - un anillo interior , diseñado para cerrarse en el lateral de la rueda destinado a mirar hacia el interior del vehículo, - un anillo exterior, diseñado para cerrarse en el lateral de la rueda destinado a mirar hacia el exterior del vehículo, y - una serie de partes de la cadena antideslizante , dispuestas sobre la banda de rodadura del neumático de la rueda, que unen el anillo exterior y el anillo interior , - dichas partes de cadena son cadenas con eslabones retorcidos, conectadas entre sí por medio de elementos de unión con forma de eslabones triangulares, caracterizada porque dichas partes de cadena se conectan a dicho anillo interior por medio de un sistema de conexión perno…

CONEXION ENCHUFABLE ELECTRICA.

(01/03/2008) Conexión enchufable eléctrica con un componente macho enchufable y un componente hembra enchufable que se pueden conectar conjuntamente, conformando una variedad de conexiones eléctricas, portando al menos el componente macho enchufable y el componente hembra enchufable en su cuerpo , una tuerca de unión enroscable con el componente macho enchufable y con el componente hembra enchufable , asegurando la conexión enchufable eléctrica contra una separación no intencionada, presentando la tuerca de unión en sus dos extremos una rosca interna para enroscar con el componente macho enchufable y con el componente hembra enchufable , estando las roscas internas conformadas en contrasentido, caracterizado por…

APARATO SUPLEMENTARIO PARA MAQUINAS TALADRADORAS PARA LA ASPIRACION DE POLVO.

(01/03/2008) Aparato suplementario para máquinas taladradoras manuales, en cuyo lado delantero se puede fijar de forma desprendible una herramienta taladradora que se distancia, en posición de uso, en dirección axial, desde la máquina taladradora manual, para la aspiración del polvo que se produce durante la perforación, en el que el aparato suplementario presenta una carcasa de aparato que se puede fijar de forma desprendible en el lado delantero de la máquina taladradora manual , que forma una carcasa de aspiración , que se extiende, en posición de uso, en dirección axial, con un mango que se distancia transversalmente a la carcasa de aspiración , en el que la carcasa de aspiración rodea un espacio de aspiración , está abierta…

RECIPIENTES DE CALENTAMIENTO DE LIQUIDOS CON BASES CALENTADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: SCOTT, MICHAEL JAMES, TAYLOR,PAUL ROBIN. Clasificación: A47J27/21.

Un recipiente de calentamiento de líquidos que comprende un cuerpo de recipiente que tiene una abertura en su base y una base calentada eléctricamente dispuesta para cerrar dicha abertura, fijándose la base calentada al cuerpo del recipiente por medio de un miembro de clip que comprende una pluralidad de tramos extendidos radialmente , caracterizado porque el miembro de clip tiene una configuración inicial en donde es cóncavo en su perfil general y es deformable hasta una configuración de empeño en donde dicho perfil cóncavo inicial se reduce o invierte de modo que aumente la extensión radial de dichos tramos.

SUSPENSION DE RUEDA PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULZ, ACHIM, TARDY-TUCH,GEORG. Clasificación: B60G21/055, B60G3/20.

Suspensión de rueda para un automóvil, una barra de guiado de rueda y un estabilizador colocado en el automóvil de forma transversal, el cual está apoyado sobre un bastidor, y está unido de forma articulada por sus respectivos extremos libres con una varilla de acoplamiento que está sujeta de forma articulada a una horquilla de amortiguador de un cilindro de amortiguador que está apoyado sobre la barra de guiado de la rueda, y está colocada de forma inclinada respecto a un plano que transcurre longitudinalmente, caracterizada porque sobre un elemento (3a) de horquilla de la horquilla del amortiguador está colocada una consola de tope, la cual presenta una superficie de tope orientada hacia la cabeza de un tornillo de apoyo, o bien hacia la parte frontal de un apoyo de unión, y que está colocada a una cierta distancia de la parte frontal o de la cabeza del tornillo de apoyo.

COMPOSICION DE POLIETILENO MULTIMODAL PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: BACKMAN, MATS, GUSTAFSSON, BILL, VAN PRAET,ERIC. Clasificación: C08L23/04, C08F10/02, C08F297/08, C08L23/08.

Composición de polietileno que comprende una resina base que comprende (A) una fracción de homo- o de copolímero de etileno y (B) una fracción de copolímero de etileno que comprende al menos un comonómero de alfa-olefina que tiene al menos 4 átomos de carbono, en la que (i) la fracción (A) tiene un peso molecular promedio en peso más bajo que la fracción (B) y (ii) el contenido de comonómeros y la densidad d de la resina base, que es de 949, 5 kg/m3 o más baja, satisfacen la siguiente relación: comonómero [%mol] = -0, 0612 d [kg/m3] %mol/(kg/m3) + 58, 6 y (iii) la resina base comprende más del 0, 5 % en moles de al menos un comonómero de una alfa-olefina que tiene al menos 4 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE APARATOS Y PIEZAS DE APARATOS PARA LA CONSTRUCCION DE PLANTAS QUIMICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TERSTEGEN, BERND. Inventor/es: TERSTEGEN,BERND. Clasificación: B01J19/02, C23G1/08, C23C18/32, C23C18/18.

Procedimiento para el recubrimiento de aparatos y piezas de aparatos compuestos de metales, particularmente aceros finos, para la construcción de plantas químicas, en el que se pretratan las superficies a recubrir y a continuación se recubren con al menos una capa de aleación de Ni-P mediante deposición sin corriente con ayuda de un baño de galvanización, caracterizado porque las superficies se decapan mediante un activador calentado a 40ºC a 85ºC de una mezcla de (referido a 1 litro de activador): 10 a 300 ml de ácido clorhídrico o ácido fluorhídrico, 1 a 5 ml de ácido sulfúrico, 1 a 2 g de cloruro de hierro (III) (sublimado), 6 a 12 g de cloruro de níquel, 10 a 20 ml de ácido cítrico y agua, se elimina el activador mediante un medio inerte y se recubren inmediatamente las superficies.

COMPOSICION DE TINTA ACUOSA PARA CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: FU, ZHENWEN, GUO,HAILAN, HALLDEN-ABBERTON,MICHAEL, RAY,HIMAL H. Clasificación: C09D11/00.

Una composición de tinta acuosa para chorro de tinta para impresión en una superficie hidrófoba que comprende: a) un vehículo acuoso; b) un pigmento autodispersado, c) un tensioactivo que contiene silicona; y d) un polímero en emulsión que tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) de 40°C a 100°C.

CABLEADO ELECTRICO POR PERMUTACIONES QUE UTILIZA CIRCUITOS IMPRESOS CONFIGURABLES.

(01/03/2008) Procedimiento para realizar un cableado eléctrico biunívoco y personalizado entre N hilos que entran en una caja de conexiones y N hilos que salen de la misma caracterizado por las etapas siguientes: se utiliza un panel de circuito impreso que tiene N bornes de entrada y N bornes de salida unidos por una red de pistas y que incluyen una pluralidad de dispositivos elementales de conexión que unen dos entradas vecinas tomadas en dos pistas a dos salidas vecinas tomadas en las mismas dos pistas, de tal manera que dichas dos entradas estén unidas eléctricamente a dichas dos salidas, por una parte por dos enlaces directos, constituidos por unas porciones de esas dos pistas, y por otra parte, por dos enlaces de derivación…

PROCESAMIENTO DE BANDA DE MATERIAL LAMINADA FLEXIBLE EN FORMA DE BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUHR UND BENDER KG. Inventor/es: HAUGER,ANDREAS,DR.-ING. Clasificación: B21C49/00, B21D43/28, B21D43/00, B21B37/24.

Procedimiento para el procesamiento de banda de material laminada flexible, arrollada en bobinas , con espesor del material variable periódicamente en prensas individuales, herramientas de transferencia o cadenas de transferencia para obtener piezas moldeadas de chapa individuales con la siguiente secuencia de etapas de mecanización: 1. Despliegue de la banda de material laminada flexible en un dispositivo de devanadera desde la bobina.

‹‹ · 46 · 68 · 79 · 85 · 88 · 89 · · 91 · · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .