3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO PARA SUPERVISAR LA POSICION DE UN TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL EN SERVICIOS DE TELECOMUNICACION DEPENDIENTES DE LA UBICACION Y CONEXION DE VOZ ACTIVA.

(16/03/2008) Procedimiento para supervisar la posición de un terminal de comunicación móvil (MT) en servicios de telecomunicación dependientes de la ubicación y conexión de voz activa en el que - con un establecimiento de conexión, la central de control de servicio (SCP) en la red de radiotelefonía móvil obtiene una primera información acerca de la posición del terminal móvil (MT) en la red de radiotelefonía móvil por el terminal, y - se utiliza la primera información de posición para la tarificación del servicio de telecomunicación dependiente de la ubicación seleccionado, y - se vuelve a comprobar la posición del terminal durante la conexión activa, y - se determina una segunda información de posición diferente de la primera información de posición por el terminal de telecomunicación (MT) caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LAMINAS TERMOTROPAS PARA INVERNADEROS.

(16/03/2008) Procedimiento para la obtención de (mono-)láminas termotropas o de láminas compuestas que contienen al menos una capa termotropa, formada por a) desde un 5 hasta un 95 % en peso de un polímero, a modo de componente A, b) desde un 5 hasta un 95 % en peso de un polímero, diferente de A, con un índice de refracción menor que el de A, a modo de componente B, teniendo una mezcla molecular de los componentes A y B una temperatura de turbidez, por debajo de la cual se presenta una mezcla transparente, monofásica y por encima de la cual tiene lugar la disgregación para dar los componentes A y B, pudiendo contener los componentes A y/o B respectivamente hasta un 15 % en moles inclusive de comonómeros fotoiniciadores incorporados por polimerización, y en caso dado c) desde 0 hasta un 10 % en peso de un fotoiniciador…

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMITACION DE LA VIDA UTIL DE DATAGRAMAS EN REDES DE CONMUTACION POR PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRADISCHNIG, KLAUS, DAVID. Clasificación: H04L12/56, H04Q3/66.

Procedimiento para la limitación de la vida útil de datagramas en redes de conmutación por paquetes, en las que los datagramas contienen en cada caso un campo de datos de conteo de saltos(campo de datos HC) que indica su tiempo de vida, y en las que los nodos de transferencia que recorren el datagrama en su trayecto a través de la red pueden modificar este campo de datos HC antes de la transmisión, caracterizado porque el campo de datos HC no se modifica en cada recorrido de un nodo de transferencia, sino solamente cuando se presentan condiciones adicionales.

DERIVADOS DE BENZO(B)TIOFENO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN PHARMA LIMITED. Inventor/es: SAITOH,HIROSHI,C/O TEIJIN LIMITED,TOKYO RESEARCH, TSUCHIYA,NAOKI,C/O TEIJIN LTD,TOKYO RESEARCH, MIZUNO,TSUYOSHI,C/O TEIJIN LTD,TOKYO RESEARCH, IDA,TOMOHIDE,C/O TEIJIN LIMITED,TOKYO RESEARCH, SAWAI,YOSHIYUKI,C/O TEIJIN LTD,TOKYO RESEARCH. Clasificación: A61K31/4184, C07D333/54, A61K31/381, C07D333/56, C07D333/64.

Derivados de benzo[b]tiofeno disustituido en 3, 4 representados por la siguiente fórmula (I): en la que R1 representa un átomo de halógeno, un grupo trihalometilo, un grupo alquilo C1-4 o un grupo alcoxi C1-4; y X representa un grupo hidroxi.

COMPARTIMENTO DE RANURAS EN UN CANAL DE ACCESO.

(16/03/2008) Un sistema para transmitir sondas de acceso a través de un canal de comunicaciones de acceso aleatorio ranurado que tiene una pluralidad de ranuras de canal de acceso, incluyendo cada una de dichas sondas de acceso un preámbulo que tiene unas primera y segunda etapas y un mensaje de acceso en una etapa de mensaje de acceso , comprendiendo el sistema unos medios para generar una sonda de acceso, comprendiendo dichos medios de generación: un modulador de datos para producir una etapa de mensaje de acceso , un primero y un segundo modulador (704B, 704A), en el que dicho segundo modulador (704A) está acoplado a dicho modulador de datos para modular una segunda parte de la sonda de acceso con una secuencia de pseudorruido en base a un código de PN largo, y en el que dicho primer…

DISPOSITIVO AFILADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ LEON,JOSE ALBERTO. Inventor/es: MUÑOZ LEON,JOSE ALBERTO. Clasificación: G07F17/00.

1. Dispositivo afilador perfeccionado, caracterizado por estar compuesto por una carcasa de forma cuadrangular, sobre la cual en su parte superior izquierda se dispone de una ranura por la que se introducen las monedas o billetes , junto con un compartimento de devolución de monedas ; en la parte central derecha se sitúa una botonera ; en la parte superior derecha del frontal del dispositivo se dispone de un altavoz ; en la parte superior central se dispone de un display de información , junto con un botón de paro de emergencia ; en la parte inferior izquierda de dicho frontal se ubica el motor eléctrico , sobre el extremo del cual va montada la piedra de afilar ; cubriendo todo el espacio de la parte inferior del dispositivo y de forma abatible se encuentra la tapa de metacrilato , la cual incorpora en su parte central dos guantes de seguridad.

DISPOSITIVO DE LLENADO Y DESCARGA PARA INODOROS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de llenado y descarga para inodoros que comprende al menos un depósito acumulador de agua y medios de accionamiento para la evacuación de agua, caracterizado por el hecho de que dicho depósito dispone inferiormente de un orificio conectado a un conducto con una forma de "T", tal que un primer ramal está acoplado al depósito actuando de entrada y salida para el flujo de agua mientras que un segundo ramal está acoplado al propio inodoro que incluye dicho segundo ramal medios de cierre y un tercer ramal está acoplado a una red de suministro de agua, incluyendo una boquilla reductora de caudal montada en el ramal conectado a la red de suministro de agua, tal que cuando la presión del agua situada en el interior del depósito tiene un valor de presión igual al valor de presión de la…

INSTALACION PARA LA DISPENSACION AUTOMATICA DE PRODUCTOS COMERCIALES.

(16/03/2008) Instalación para la dispensación automática de productos comerciales.#La invención se refiere a una instalación para la dispensación automática de productos comerciales, tales como productos alimenticios, que comprende un recinto provisto de al menos un estante sobre el que están apoyados diferentes tipos de productos y al menos una estructura compartimentada adaptada para desplazarse linealmente por encima del estante. Cada compartimiento puede alojar una unidad de producto, cuyo desplazamiento, en un sentido u otro, provoca el desplazamiento simultáneo de todos los productos apoyados y la caída, y dispensación, de aquellos que sobresalen del estante. También comprende unos medios para el desplazamiento independiente de las estructuras y un ordenador central para el control individual del…

LINEA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: ODOT, PATRICK, DINKELMEYER,CHRISTOF. Clasificación: H02G1/08, H01B7/18.

Línea eléctrica que comprende un conductor eléctrico y una capa de material termoplástico, en el que la capa consiste en por lo menos una capa interna y una capa externa y la capa externa comprende un lubricante que ha migrado desde la capa interna al interior de la capa externa.

APARATO PARA LA PREPARACION DE ENERGIA TERMICA Y ELECTRICA.

(16/03/2008) Aparato para la preparación de energía térmica y eléctrica, que comprende componentes de reformación para la conversión de gas hidrocarburo en hidrógeno y otros productos de reformación y al menos una célula de combustible para la conversión de aire y del hidrógeno preparado en energía eléctrica, en el que los componentes de reformación comprenden una conexión de aire , una conexión de gas y un quemador de gas y en el que el quemador de gas presenta un soplante con una conexión de alimentación para aire y gas, caracterizado porque delante del soplante , visto en la dirección de la circulación, está conectado un elemento con una primera cámara y una segunda cámara , en el que al menos la conexión de aire está conectada neumáticamente con la primera cámara y la conexión…

ESPIGA DE SUELO QUE PUEDE SER ANCLADA EN LA TIERRA.

(16/03/2008) Espiga de suelo, que puede anclarse en la tierra, especialmente una espiga de suelo atornillable en la tierra, con una sección transversal cónica que disminuye hacia abajo, y una nervadura (1a) que transcurre, distanciada radialmente en forma de espiral, sobre la superficie de su contorno exterior, estando prevista entre la espiga de suelo y un objeto a sostener con la espiga de suelo, especialmente un poste, o bien un objeto en forma de tubo, una articulación de bola , que puede bloquearse a fin de ajustar, y especialmente alinear verticalmente el objeto respecto al eje longitudinal de la espiga de suelo, cuya bola, o bien cuya pieza de articulación (3a) con forma de bola, está alojada dentro de una sección final superior (1b) de la espiga de suelo, la cual configura una cuchara…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EMBALAR ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG. Inventor/es: OEHLERT,VOLKER, FORSTER,BODO, NEUBERT,DIRK, SICKERT,MICHAEL. Clasificación: B65B25/00, B65B11/54, B65B49/02.

Dispositivo para embalar artículos con un dispositivo de recepción , con un dispositivo de plegado y con un dispositivo de suministro de medios de embalaje , estando el dispositivo de recepción , con un artículo y con un medio de embalaje posicionado aproximadamente de forma centrada en el artículo en el sentido de suministro de medio de embalaje, y el dispositivo de plegado situados de modo que se puedan mover uno respecto a otro, de manera que el dispositivo de recepción pase con el artículo y el medio de embalaje por el dispositivo de plegado , caracterizado porque el dispositivo de recepción y el dispositivo de plegado están configurados de modo que eludan el medio de embalaje siguiente, consistiendo el dispositivo de plegado en una caja de plegado configurada de modo que elude el dispositivo de recepción.

CONJUNTO DE TRATAMIENTO DE AIRE PARA VEHICULOS CON ELEMENTO DE ESTANQUEIDAD MEJORADO PARA LA PARED CORTAFUEGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: BALZO,MICHELE,C/O DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A, BERGAMO,LUCA,C/O DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A, CARBONE,ANDREA,C/O DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A, NALON,MASSIMO,C/O DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A. Clasificación: B60H1/00.

Un conjunto de tratamiento de aire para vehículos, que comprende: * una caja exterior hecha de un material de plástico rígido, * un intercambiador de calor para calentar y un evaporador alojado en la caja exterior y provisto de tubos respectivos para la entrada y salida de los fluidos de intercambio de calor respectivos que se extienden fuera del caja , y * un elemento de obturación situado fuera de la caja y provisto de un cuerpo hecho de material elastomérico provisto de aberturas para el paso de los citados tubos , estando destinado el elemento de obturación para montarse en una abertura en una pared que separa el compartimiento del motor del compartimiento de pasajeros del vehículo, que se caracteriza porque el citado elemento de obturación comprende un miembro de refuerzo fabricado de un material de plástico rígido sobre cuál el citado cuerpo de material elastomérico está sobre moldeado.

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL CAMBIO DE ESTADO DE UN CIRCUITO ELECTRICO.

(16/03/2008) Dispositivo de control del cambio de estado de un circuito eléctrico, caracterizado por el hecho de que comprende una caja , un órgano de control manual , apto para desplazarse con respecto a dicha caja , y dos elementos , uno fijo, solidario con dicha caja , otro móvil, apto para ser desplazado por dicho órgano de control , siendo estos dos elementos un circuito eléctrico realizado con material ferromagnético y un imán , siendo eléctricamente conductoras las caras respectivas (34, 34'', 41) de dicho circuito eléctrico y de dicho imán situadas en oposición mutua y destinadas a actuar de forma complementaria, denominadas "caras activas", pudiendo ser desplazado dicho órgano de control manual entre una posición inicial, en la cual los dos elementos están en contacto…

ARMAZON DE MAQUINA PARA UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDRICH SIEGEN WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KLEINHANS,GERHARD, KUHR,LOTHAR. Clasificación: B23Q1/01, B23Q11/00, B24B41/00.

Armazón de máquina para una máquina herramienta con una parte inferior y una bancada de máquina dispuesta en la parte inferior , caracterizado porque la parte inferior y la bancada de máquina están realizadas como cajas reforzadas con nervios , respectivamente, y están firmemente unidas una a otra mediante unidades de alineación y elementos de fijación intercalados para formar una unidad apta para ser alineada con una elevada rigidez total y buenas propiedades de amortiguación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N-GLICIDILAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: MALHERBE,ROGER, PFEFFERLE,JEAN-MARC. Clasificación: C07D303/36, C07D301/24.

Procedimiento para la preparación de N-glicidilaminas aromáticas, en el que una amina que contiene al menos un átomo de hidrógeno de amina aromática se calienta con al menos 0, 7 equivalentes de epiclorhidrina por equivalente de hidrógeno de amina de la amina aromática, usando una sal de metal divalente o polivalente de ácido nítrico, como catalizador, disuelta en carbonato de propileno, y entonces se somete el producto a deshidrocloración.

LINEA DE TRANSMISION DE DATOS DE MULTIPLES SECCIONES EN ESTACION BASE DE RADIO Y METODO DE USO DE DICHA ESTACION BASE DE RADIO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: HAGEMAN, HALBE. Clasificación: G06F13/40.

Un sistema de comunicaciones que comprende un monitor , una memoria , una línea de transmisión de datos y uno o más recursos (35(i), 37(j), 39(k), 41(m), 43(n), 45(o), 47(p)), estando conectada dicha memoria al monitor a través de dicha línea de transmisión de datos y dispuesta para almacenar tareas y datos, estando conectado cada uno de los citados recursos (35(i), 37(j), 39(k), 41(m), 43(n), 45(o), 47(p)) al monitor a través de dicha línea de transmisión de datos y dispuesto para realizar una función y/o ejecutar un programa, en el que dicha línea de transmisión de datos está incorporada en la práctica con una pluralidad de secciones adyacentes, caracterizado porque cada sección está incorporada como un ASIC conectado a un recurso, estando dispuesto dicho ASIC para asignar líneas secundarias de dicha línea de transmisión de datos con anchura variable.

ESTIMACION GENERALIZADA DE DATOS EN DOS ETAPAS.

(16/03/2008) Un método para recuperar símbolos de señales recibidas en un espectro compartido, comprendiendo el método los pasos de: - procesar los códigos de las señales recibidas en el espectro compartido utilizando una transformada de Fourier, FT, por bloques y obtener una matriz diagonal por bloques de los códigos; - estimar una respuesta del canal de las señales recibidas; - ampliar y modificar la respuesta del canal para obtener una matriz circular por bloques y calcular una FT por bloques y obtener una matriz diagonal por bloques de la respuesta del canal; - combinar la matriz diagonal por bloques de los códigos y la matriz diagonal por bloques de la respuesta del canal; - muestrear las señales recibidas; - procesar las señales recibidas utilizando la combinación de la matriz diagonal…

ORGANO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO FLUIDO Y DISTRIBUIDOR QUE INCLUYE DICHO ORGANO.

(16/03/2008) Órgano de distribución de producto fluido destinado a ser montado en una abertura de un depósito de producto fluido , incluyendo dicho órgano: - un cuerpo que define interiormente una cámara de volumen variable , definiendo dicho cuerpo un extremo inferior , - una varilla de accionamiento desplazable axialmente en vaivén en dicho cuerpo para hacer variar el volumen de dicha cámara, incluyendo dicha varilla una parte inferior introducida en el cuerpo y una parte superior que define un extremo superior , - un collarín de apoyo periférico que se extiende radialmente hacia el exterior, incluyendo dicho collarín una cara inferior destinada a venir en apoyo, por lo menos indirecto, sobre un borde de la abertura del depósito de producto fluido, - opcionalmente una…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE NEUMATICOS.

(16/03/2008) Procedimiento para proporcionar un producto semiacabado hecho de material elastomérico hacia una estación de montaje y/o de manipulación de productos semiacabados, estando dicho producto soportado sobre un tejido de liberación y almacenado en vueltas concéntricas en una bobina de almacenamiento mediante la asociación del tejido de liberación al producto semiacabado antes de almacenar el producto semiacabado en dicha bobina , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) llevar a cabo un desenrollado frenado de dichas vueltas desde dicha bobina de almacenamiento ; b) despegar dicho tejido de liberación de dicho producto semiacabado mediante la imposición a dicho tejido y a dicho producto semiacabado de diferentes direcciones de avance; c) conducir…

METODO, SISTEMA Y DISPOSITIVO TERMINAL PARA ACTIVAR UN CONTEXTO DE ABONADO DE DATOS POR PAQUETES PARA DATOS POR PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HURTTA, TUIJA, SUOKNUUTI, MARKO. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04Q7/38, H04Q7/22, H04M3/00.

Método para activar un contexto en una primera red por conmutación de paquetes con vistas a transferir una llamada y/o una transacción a través de dicha primera red y de una segunda red , comprendiendo dicho método las etapas siguientes: a) transmitir un mensaje de establecimiento según un protocolo de aplicación usando un contexto de señalización o por defecto dentro de dicha primera red; b) determinar una información de capacidad relacionada con la QoS basándose en un mensaje de dicho protocolo de aplicación transmitido desde dicha segunda red hacia dicha primera red; y c) activar dicho contexto basándose en dicha información de capacidad determinada.

COMPOSICIONES Y METODOS PARA INDUCIR RESPUESTAS CITOLOGICAS ESPECIFICAS DE LA CELULA T.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: VITIELLO,ANTONELLA, MACCARIO,RITA, MONTAGNA,DANIELA. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/38, C12N5/10, C07K14/725, C12N15/09, G01N33/53, G01N33/50, C12Q1/02, A61K35/14, A61P31/00, C12N5/06, A61P37/08, A61P37/02, C12N5/00, C12N5/02.

Un método ex vivo para inducir células T CD8+ selectivas para una célula patológicamente aberrante, que comprende: la puesta en contacto de una célula apoptótica patológicamente aberrante con una mezcla que tiene al menos células dendríticas (DC), células T CD4+ y linfocitos T CD8+; el cultivo de dicha célula apoptótica patológicamente aberrante con dicha mezcla durante un tiempo suficiente para generar linfocitos T (TL) CD8+ con especificidad antigénica para dicha célula patológicamente aberrante; en el cual se añade IL-7 a la mezcla o al cultivo de la célula apoptótica patológicamente aberrante y la mezcla; el cultivo de dichos TL CD8+ con especificidad antigénica para dicha célula patológicamente aberrante durante o más generaciones; y el aislamiento de TL CD8+ de memoria, caracterizándose dichos TL CD8+ de memoria por tener la capacidad de producir TL CD8+ con especificidad antigénica para, y actividad citolítica contra, dicha célula patológicamente aberrante.

MASA DE COLADA Y CUERPOS MOLDEADOS FABRICADOS A PARTIR DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GMBH + CO KG. Inventor/es: HECK, THOMAS, HAJEK, ANDREAS. Clasificación: C08J5/00, C08F265/06, C08F230/08, B29C39/00.

Masa de colada endurecible para fabricar cuerpos moldeados de plástico con un componente de acrilato monomérico líquido y una proporción de un material inorgánico en forma de partículas en el intervalo de 45 a 85% en peso, referido a la masa de colada, caracterizada porque la masa de colada también contiene un componente monomérico hidrófobo que comprende por lo menos un organosiloxano funcionalizado con un grupo insaturado.

SISTEMA DE GUIADO.

(16/03/2008) Un sistema de guiado para su uso por parte de un usuario que realiza una operación en una región tridimensional definida, incluyendo el sistema un aparato de procesamiento de datos para la generación de imágenes del sujeto de la operación en co-registro con el sujeto , un visualizador para la presentación de las imágenes al usuario, una sonda que tiene una posición que es visible para el usuario, y una unidad de rastreo para rastrear la posición de la sonda por parte del sistema y transmitir esa posición al aparato de procesamiento de datos, que se caracteriza porque el aparato de procesamiento de datos está dispuesto de modo que, al mover el usuario la sonda hasta una región de selección exterior a, y circundante de, la región definida, genera uno o más botones…

RECEPTOR ACOPLADO A PROTEINA G.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: WALKER,PHILIPPE, AHMAD,SULTAN, HOFFERT,CYRLA, O'DONNELL,DAJAN, PELLETIER,MANON. Clasificación: C12N5/10, C07K14/705, C12N15/09, G01N33/566.

Una proteína, excepto la existente en la naturaleza, que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA CARACTERIZACION DE CELULAS EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FODSTAD, OYSTEIN. Inventor/es: FODSTAD, OYSTEIN, HOIFODT, HANNE, KLEPPE. Clasificación: G01N33/543, G01N33/58, G01N33/569, G01N33/574.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE DETECCION Y DETERMINACION DEL FENOTIPO DE CELULAS OBJETIVO EN SUSPENSIONES CELULARES MEDIANTE PARTICULAS ENVUELTAS DE ANTICUERPOS/LIGANDOS DIRIGIDOS CONTRA DETERMINANTES ANTIGENICOS/RECEPTORES EXPRESADOS SOBRE LAS CELULAS OBJETIVO, QUE SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE VARIOS TIPOS DE PARTICULAS, SIENDO CADA PARTICULA SEPARABLE VISUALMENTE O MEDIANTE INSTRUMENTOS POR FLUORESCENCIA, COLOR Y ESPESOR, Y CADA PARTICULA ENVUELTA DE UN ANTICUERPO O DE UN LIGANDO DIFERENTE, ESTAN SOMETIDAS A UNA INCUBACION SIMULTANEA O SUCESIVAMENTE CON SUSPENSIONES CELULARES QUE CONTIENEN LAS CELULAS OBJETIVO, EN RELACION O NO CON UN PROCEDIMIENTO DE ENRIQUECIMIENTO CONOCIDO POR SI MISMO, UN USO DEL PROCEDIMIENTO Y UN EQUIPO.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA POSICIONAR UN MODELO DE ARCO DENTAL MAXILAR EN UN ARTICULADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEEVER, DAVID L. Inventor/es: LEEVER,DAVID L. Clasificación: A61C11/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE EN GENERAL A UN APARATO Y UN METODO PARA POSICIONAR UN MODELO DE ARCO DENTAL MAXILAR EN UN ARTICULADOR DENTAL, PARA SIMULAR EL POSICIONAMIENTO DE UN ARCO DENTAL MAXILAR REPRESENTADO POR DICHO MODELO. EL MODELO DE ARCO SE PUEDE POSICIONAR EN UNA PLACA QUE TIENE UNA SUPERFICIE PRACTICAMENTE PLANA CON UN PUNTO DE APOYO , A TRAVES DEL CUAL SE ALINEAN TRES EJES, GENERALMENTE PERPERNDICULARES ENTRE SI. ADEMAS, LA PLACA SE PUEDE MONTAR AMOVIBLEMENTE SOBRE UN ARTICULADOR Y AJUSTARSE CON RESPECTO A DICHOS EJES, BASADOS EN TRES MEDICIONES ANGULARES Y EN TRES MEDICIONES LINEALES RELATIVAS AL POSICIONAMIENTO DEL ARCO DENTAL MAXILAR DE UN PACIENTE EN EL CRANEO DEL MISMO.

DISPOSITIVO LECTOR DE IMAGENES.

(16/03/2008) Dispositivo para la lectura de imágenes, que comprende: medios de apilado para apilar un documento; medios de lectura para leer una imagen del documento; medios de separación para separar el documento apilado en dichos medios de apilado hoja por hoja; una trayectoria de transporte del documento para guiar el documento separado mediante dichos medios de separación ; medios de transporte (141, 142; 211; 354a, 354b,; 451, 452; 481, 482; 537, 512) para transportar el documento separado mediante dichos medios de separación a dichos medios de lectura ; y medios de expulsión (134, 149; 216; 356a, 356b; 453, 462, 483) para expulsar el documento al exterior del dispositivo, en el que el cuerpo de un dispositivo está dividido en una unidad superior y una unidad…

MEDIDA DEL VAPOR DE H2O2 (PEROXIDO DE HIDROGENO) EN LA PRESENCIA DE VAPOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS, INC.. Inventor/es: VAN DEN BERG,RIAN, ZETTER,MARK S, MILLER,KEITH L, TODD,TERRY R. Clasificación: G01N21/35, A61L2/20, A61L2/24, G01N31/00.

Un método de análisis cuantitativo del peróxido de hidrógeno en la fase de vapor, en donde la concentración del vapor de peróxido de hidrógeno se determina en la presencia de vapor de agua en una muestra que contiene ambos vapores del peróxido de hidrógeno y del agua, estando el método basado en la espectroscopia del infrarrojo cercano, y que comprende: a) la etapa de medir la capacidad de absorción a aproximadamente 1420 nm, o el espectro de la muestra en una zona que incluye 1420 nm, y b) la etapa de medir la capacidad de absorción o el espectro de la muestra a otras frecuencias, o la etapa de medir los espectros de una serie de muestras de calibración en la zona que incluya a 1420 nm.

MANGUITO PARA ESFIGMOMANOMETRO, ESFIGMOMANOMETRO, APARATO PARA EJERCER PRESION SOBRE UN CUERPO VIVO Y APARATO DE MEDICION PARA ADQUIRIR INFORMACION SOBRE UN CUERPO VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OMRON HEALTHCARE CO., LTD.. Inventor/es: KARO,HIROMICHI C/O OMRON HEALTHCARE CO.,LTD, SANO,YOSHIHIKO C/O OMRON HEALTHCARE CO.,LTD, KISHIMOTO,HIROSHI C/O OMRON HEALTHCARE CO.,LTD, TSURUMI,YOSHINORI C/O OMRON HEALTHCARE CO.,LTD. Clasificación: A61B5/022, A61B17/135.

Un aparato para ejercer presión sobre un cuerpo vivo, que comprende: una bolsa para fluido que se infla y se desinfla cuando el fluido entra y sale, y que incluye un cara de trabajo que presiona una superficie de un cuerpo vivo; y una parte de base dispuesta a lo largo de una superficie principal de dicha bolsa para fluido situada en oposición a dicha cara de trabajo; caracterizado porque dicha bolsa para fluido tiene una parte de aplicación (152a, 153a, 154a) que se extiende desde una parte extrema lateral de dicha bolsa para fluido, y dicha parte de aplicación (152a, 153a, 154a) está doblada en la parte extrema lateral de dicha bolsa para fluido hacia dicha parte de base , y asegurada de manera inamovible en una posición en el lado de dicha parte de base con respecto a la superficie principal de dicha bolsa para fluido situada en oposición a dicha cara de trabajo.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION CON UN INTERFACE EN LA ARTICULACION DE GIRO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLUS BORGWARD, GLENN. Inventor/es: ROLUS BORGWARD,GLENN. Clasificación: G06F3/033, G06F17/30, G06F1/18, G06F1/16, G06F15/02, G09F9/00, G09F9/40, G06F3/048.

Dispositivo de visualización, en particular, para la reproducción de texto y/o información de imágenes, que comprende una carcasa con una parte principal y al menos una parte secundaria , estando dispuestas la parte principal y la al menos una parte secundaria de forma que la carcasa puede abrirse y cerrarse en la forma de un libro alrededor de un eje de plegado (A) de una articulación de giro, una unidad de visualización con al menos una pantalla , caracterizado porque en la articulación de giro está dispuesto un interface para la alimentación de corriente y/o para la trasmisión de las señales de datos de o a otros sistemas de tratamiento de información, estando configurado el interface en forma de un conector eléctrico.

DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS.

(16/03/2008) Un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un elemento portador alargado y elástico, así como una escobilla alargada de un material flexible, que se puede colocar en contacto con un parabrisas a limpiar, cuya escobilla incluye ranuras longitudinales opuestas en sus lados longitudinales, en cuyas ranuras se disponen tiras longitudinales separadas por un espacio del elemento portador, cuyo dispositivo de limpiaparabrisas comprende además un dispositivo de conexión para un brazo oscilante , en el que dicho brazo oscilante está conectado de forma pivotante a dicho dispositivo de conexión alrededor de un eje de pivote cerca de un extremo, caracterizado porque dicha escobilla y/o dichas tiras comprende(n) un material superelástico para…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · 29 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .