3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 57)

PROCESO, APARATO, MEDIOS Y SEÑALES PARA CONTROLAR LAS CONDICIONES OPERATIVAS DE UN VEHICULO ELECTRICO HIBRIDO PARA OPTIMIZAR LAS CARACTERISTICAS OPERATIVAS DEL VEHICULO.

(01/03/2008) Proceso para controlar las condiciones operativas de un vehículo eléctrico híbrido provisto de un generador eléctrico accionado mediante un motor primario que tiene un árbol , mediante el control de los valores de las condiciones operativas (T, ?p) del vehículo para optimizar las características operativas (FC, HC, NOX, PM; DV) del vehículo ; caracterizado por: localizar, entre una pluralidad de series de valores de las condiciones operativas (T, ?p) del vehículo, que comprenden la carga (T) del par de rotación en dicho generador y la velocidad (?p) del árbol del motor primario, asociadas con un valor de la potencia solicitada (P) del generador, una serie óptima…

PEPTIDOS QUE PRESENTAN UNA AFINIDAD POR LA PROTEINA VIRAL GP120, Y USO DE ESTOS PEPTIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: VITA,CLAUDIO, MARTIN,LOIC, ROUMESTAND,CHRISTIAN, VEAS,FRANCISCO. Clasificación: C07K14/00, C07K17/00, C07K14/705, C07K14/73, A61P43/00, A61K39/12, A61K39/21, C07K1/22, A61P31/18, A61P31/12, A61K38/00, A61P37/04, A61K38/16, C07K1/04, C07K14/03.

Péptido caracterizado porque comprende la secuencia (I) siguiente: TPA - Xaaa - Xaab - Ala o Gln o His - Arg o Phe - Cys - Xaac - Xaad - Arg - Cys - Lys - Xaae - Xaaf - Xaag - Xaah - Leu o Lys - Xaai - Lys - Cys - Ala o Gln - Gly o (D)Asp o Ser - Ser o His o Asn - Xaaj - Cys - Thr o Ala - Cys - Xaak - NH2 en la que TPA representa el ácido tiopropiónico, Xaaa, Xaab, Xaac, Xaad, Xaae, Xaaf, Xaag, Xaah y Xaai, son aminoácidos, naturales o no naturales, idénticos o diferentes, Xaaj representa beta-naftilalanina o fenilalanina o bi-fenilalanina, y Xaak representa Gly o Val o Ile.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SISTEMAS MICRO- Y NANODISPERSOS.

(01/03/2008) Procedimiento para la obtención de sistemas micro- y nano-dispersos.#La invención se refiere a un procedimiento para la obtención de sistemas micro- y nanodispersos. En particular, se refiere a un procedimiento que permite obtener dichos sistemas, tales como liposomas, emulsiones y suspensiones, con un tamaño inferior a las 50mm, preferiblemente inferior a 1mm, y con propiedades de estabilidad en el tiempo mejoradas, que comprende las etapas de a) Disolver o suspender un compuesto C, en un fluido A, para obtener una mezcla A, en forma de disolución o dispersión; b) Termostatizar dicha mezcla A a una temperatura comprendida entre -50ºC y 200°C; c) Añadir a la mezcla A un fluido…

MOLDE Y METODO PARA EL MOLDEADO PERFECTO Y REPARACION DE UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLA RODRIGUEZ,YENIS MAYORAL MOYANO,JUAN MANUEL. Inventor/es: ABELLA RODRIGUEZ,YENIS, MAYORAL MOYANO,JUAN MANUEL. Clasificación: A45D31/00.

La presente invención trata de un molde y un método para realizar el modelado perfecto y la reparación de uñas mediante resinas sintéticas de las denominadas acrílicas, de U. V. gel u otras y el método para su aplicación. El molde está hecho de polipropileno o similar, y está diseñado para conseguir el modelado perfecto sobre la uña natural, asimismo dispone de una barrera protectora de la zona de la cutícula que permite que la uña artificial no se despegue. El método se desarrolla de la siguiente forma, se extiende la resina sintética sobre la superficie interior del molde y éste se coloca sobre la uña natural hasta el endurecimiento de la resina, una vez endurecida la resina retiramos el molde y obtenemos una uña artificial perfecta y natural.

CAMA CONVERTIBLE EN SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTILUGIOS 5 MYC, S.L. Inventor/es: PAZ BERMEJO,MARCO ANTONIO, CREUHERAS MARGENAT,CARLOS, SANCHEZ SOTERAS,MIQUEL ANGEL, FERNANDEZ JOU,MANUEL-JUAN, TODOLI GUTIERREZ,MARINO, TORRES PAZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A61G7/015, A61G5/00C, A47C17/16G.

Cama convertible en silla de ruedas.#Comprende una estructura articulada conformada por al menos un sector del respaldo , un sector del reposapiernas y un sector medio que constituyen la superficie de descanso del usuario. Incorpora medios de desplazamiento relativo consistentes en un tren anterior y un tren posterior , que montan las ruedas , que se encuentran vinculados por medio de bielas a la estructura articulada y desplazan guiados en el interior de un cuerpo central . Los trenes anterior y posterior se dirigen hacia el centro del cuerpo central determinando el abatimiento de la estructura articulada y la conversión de la cama en silla o salen desde el cuerpo central en direcciones opuestas determinando la conversión de silla en cama.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL Y SUS INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: COSME GOMEZ,ANTONIO, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, VICIOSO SANCHEZ, MERCEDES. Clasificación: C07D235/26, C07D403/10.

Procedimiento para la obtención de derivados de bencimidazol y sus intermedios.#La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de derivados de bencimidazol y sus intermedios, preferentemente, para la obtención de Candesartan y Candesartan cilexetilo.#Dicho procedimiento permite obtener los derivados de bencimidazol con un mejor rendimiento.

MAQUINA PARA CORTAR PIELES NATURALES O SINTETICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSMA MAQUINARIA, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ ALVAREZ, JOSE MANUEL. Clasificación: B26D7/20, B26D7/22.

Máquina para cortar pieles naturales o sintéticas que presenta una mesa con un pisador para la sujeción de la pieza a cortar sobre la base de corte , pisador que se eleva o se baja por el accionamiento de un cilindro neumático de doble accionamiento, y que actúa como un sistema de seguridad ya que si no está bajado, la máquina no arranca.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION GRAVIMETRICA DE PRODUCTOS A GRANEL.

(01/03/2008) Un método para dosificación gravimétrica de producto a granel, que se conduce desde un recipiente de depósito a un recipiente previo , en este lugar, se pesa con determinación de una señal de pesaje para la transmisión a un dispositivo electrónico de pesaje , y después se desvía desde el recipiente previo hasta un dispositivo de dosificación gravimétrica , donde el producto a granel, antes del pesaje en el recipiente previo , se almacena en un recipiente intermedio y solamente avanza cuando se alcanza un valor de presión de equilibrio entre el recipiente previo y el recipiente intermedio , caracterizado porque la presión en el recipiente intermedio y…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE VACUNA MIXTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG LIFE SCIENCES, LTD.. Inventor/es: KIM,KYU-WAN, JI,HYI-JEONG, LEE,YOUN-KYEONG, KIM,WAN-KYU, LEE,HEE-KU, KIM,WON-KYUM. Clasificación: A61K39/29.

Un procedimiento para fabricar una vacuna mixta que comprende: (a) proporcionar antígenos protectores individuales de antígeno diftérico, antígeno tetánico, antígeno tosferínico y antígeno de la hepatitis B, (b) adsorber independientemente cada antígeno protector en un adsorbente de gel de hidróxido de aluminio, y (c) combinar cada antígeno protector adsorbido independientemente.

APARATO PARA REALIZAR AL MENOS UN PROCESO SOBRE UN SUSTRATO.

(01/03/2008) Un aparato para realizar al menos una operación de procesado sobre un sustrato, estando provisto el aparato con al menos una cámara de proceso en la que, durante el uso, tiene lugar una operación de procesado a presión reducida, y está provisto con una antecámara de vacío para el propósito de colocar el sustrato de los alrededores en dicha al menos una cámara de proceso sin perder la presión reducida en la cámara de proceso, comprendiendo la antecámara de vacío una cámara de vacío que está limitada por numerosas paredes y a la que está conectada una bomba de vacío, mientras que en una de las paredes está provista al menos una abertura de suministro…

METODO DE FABRICAR UN MATERIAL DE ENVASADO.

(01/03/2008) Un método de fabricar un material en láminas, de envasado para un recipiente de envasado que incluye un agujero pasante a través de la pared del envase, siendo el agujero, en el exterior de la pared del envase, cubierto por una primera capa exterior de un material termoplástico y, en el interior de la pared del envase, cubierto por una segunda capa que comprende una lámina de aluminio (4a) y una capa más exterior (4b) de un material termoplástico, siendo las citadas capas exteriores primera y segunda (3 y 4), en la región del contorno de apertura del agujero pasante, permanentemente soldadas entre sí por mediación de una capa de estratificación…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR Y PROCESAR INFORMACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES ORIENTADO A PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIA AB (PUBL). Inventor/es: ERIKSSON,JONAS. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/20.

Dispositivo para medir y procesar información en un sistema de comunicaciones que comprende una red de comunicaciones orientada a paquetes, comprendiendo dicha red de comunicaciones una estación base dispuesta para dar cobertura a una célula, y una estación móvil que puede establecer una comunicación inalámbrica con dicha estación base dentro de dicha célula para la transmisión de paquetes de datos en un flujo de bloques temporal, caracterizado por una unidad de comprobación que comprende: - un dispositivo de medición adaptado para medir el valor de un primer parámetro durante dicha transmisión de paquetes de datos en un primer flujo de bloques, y para medir el valor de un segundo parámetro entre el primer flujo de bloques y un segundo flujo de bloques; - un dispositivo de almacenamiento adaptado para almacenar los valores de medición de dichos parámetros; - un dispositivo de cálculo adaptado para calcular coeficientes dependientes de dichos valores de medición.

UN PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR DOCUMENTOS DE SEGURIDAD QUE UTILIZA HOJAS CON IDENTIFICADORES.

(01/03/2008) Un procedimiento para imprimir documentos de seguridad, en el que los documentos de seguridad están impresos sobre hojas , en el que cada hoja contiene una pluralidad de documentos de seguridad y un identificador de hoja legible a máquina, en el que las hojas son alimentadas a través de una pluralidad de estaciones de impresión y en el que los identificadores de las hojas son leídos electrónicamente en al menos algunas de las estaciones de impresión, caracterizado porque están dispuestos una pluralidad de ordenadores locales y un ordenador local está asignado a cada estación de impresión, y porque los ordenadores locales están…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE ENCRIPTACION.

(01/03/2008) Procedimiento para la encriptación y la desencriptación de una información (I); estando representada dicha información (I) por una serie de símbolos (S); dichos símbolos (S) se toman en un conjunto de símbolos llamado en lo sucesivo el alfabeto; dicho procedimiento se caracteriza por que emplea un generador pseudoaleatorio (GA) que suministra una secuencia de valores, denominada en lo sucesivo secuencia aleatoria (SA), los valores que forman dicha secuencia aleatoria (SA) están incluidos en un conjunto, llamado en lo sucesivo el espacio de valores aleatorios; dicho generador pseudoaleatorio (GA) puede iniciarse, antes de usar y proporcionar dicha secuencia…

HERRAMIENTA DE CORTE.

(01/03/2008) Herramienta de corte, especialmente cuchilla para un mecanizado de madera, así como para productos con madera, como tableros de aglomerados y similares, con una tenacidad del material superior a 100 J medido en dirección longitudinal como trabajo de choque AV (SBP) según la ficha de pruebas de acero y hierro (SEP) 1314, con una dureza del material superior a 60 HRC y una resistencia elevada a la corrosión, así como una resistencia al desgaste de ésta a partir de una aleación con una composición química porcentual en peso de: C = 0, 7 a 0, 9 Si = <= 0, 8 Mn = 0, 35 a 0, 45 S = < 0, 005 Cr = 7, 5 a 8, 5 Mo = 1, 4 a 1, 8 Ni = < 0, 4 V = 0, 5 a…

CESTO PORTAVAJILLA CON DISPOSITIVO DE RETENCION DE VAJILLA BASCULABLE.

(01/03/2008) Cesto portavajilla con un dispositivo de retención de vajilla montado de forma basculable en el cesto portavajilla y dotado de un elemento de base de configuración alargada y un gran número de elementos de apoyo , estando los elementos de apoyo fijados al elemento de base a distancia uno de otro, discurriendo vertical u oblicuamente con respecto al eje de basculación y estando orientados en una primera posición de basculación del dispositivo de retención de vajilla de manera que discurren vertical u oblicuamente hacia arriba, caracterizado porque los elementos de apoyo , en una segunda posición de basculación inclinada abatida hacia abajo…

UN TAMBOR DE ENFRIAMIENTO PARA COLADA CONTINUA DE PLANCHA DELGADA Y UN METODO DE COLADA CONTINUA DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: OKA, HIDEKI, SUICHI, ISAO, YAMADA, MAMORU, YAMAMURA,HIDEAKI, HAMADA,NAOYA, IZU,TADAHIRO, KURISU,YASUSHI, MIYAZAKI,MASAFUMI, SEKI,KAZUMI, TAKEUCHI,EIICHI, MARUKI,YASUO, ISHIMARU,EIICHIROH, NAKAYAMA,MITSURU. Clasificación: B22D11/06.

Un tambor de enfriamiento para fleje metálico colado mediante colada continua, que tiene un material de base del tambor, una capa intermedia aplicada en la superficie de dicho material de base del tambor, y una capa chapada dura sobre la superficie más externa, caracterizado porque: la conductividad térmica del material de base del tambor no es inferior a 100 W/m · K; la capa intermedia tiene de 100 a 2.000 µm de espesor, el coeficiente de expansión térmica de 0,50 a 1,20 veces el de dicho material de base del tambor, y una dureza Vickers Hv no inferior a 150; la capa chapada dura tiene de 1 a 500 µm de espesor, una dureza Vickers Hv no inferior a 200; además en la superficie se forman cavidades de 200 a 2.000 µm de diámetro y de 80 a 200 µm de espesor, de forma que estén en contacto entre sí o adyacentes entre sí; y se forman orificios de 50 a 200 µm de diámetro y de 30 µm o más de profundidad de manera que tengan una distancia de 100 a 500 µm pero que no estén en contacto entre sí.

MATERIAL ELASTOMERO MULTICAPA CARGADO DE SUSTANCIA QUIMICA ACTIVA Y SUS UTILIZACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: HOERNER, PIERRE, CHEYMOL, ANDRE, SONNTAG,PHILIPPE, KRIKORIAN,RAFFI. Clasificación: A61L31/16, A61F13/00, A61F13/02, B32B25/04, A61P31/04, A61L31/04, A41D19/00, A61L15/24, A61K31/14, A61L31/14, A61B19/04, A61L15/44, A61F13/10, A61F6/04.

Material elastómero multicapa que tiene al menos dos capas de barrera externas L1 y L3, que presentan respectivamente una tensión de rotura sigma1 y sigma3 y un grosor e1 y e3, que encierran al menos una capa intermedia L2 compuesta por una matriz de elastómero que comprende al menos una dispersión de gotitas de al menos una composición que contiene al menos una sustancia activa, teniendo dicha capa intermedia L2 una tensión de rotura sigma 2Tot y un grosor e2, caracterizado porque el diámetro medio de dichas gotitas es superior o igual a 10 mim y porque dicho material cumple la siguiente doble desigualdad (I): ** ver fórmula** desigualdad en la que: - sigma2Tot representa la tensión de rotura del material elastómero cargado que constituye la capa L2, - sigma1, sigma3, e1, e2 y e3 son como se han definido anteriormente.

UNA MAQUINA PARA MONTAR Y DESMONTAR NEUMATICOS.

(01/03/2008) Una máquina para montaje y desmontaje de neumáticos provista de: - un dispositivo de soporte, fijación y rotación para una llanta (C) de la rueda para una rueda con neumático, de un vehículo, alrededor del eje de rotación de la rueda; - al menos, un conjunto de liberación de talones provisto de una estructura fija de soporte y de un par de soportes que se extienden y retraen en una dirección sustancialmente radial con respecto a dicho eje de rotación comenzando desde dicha estructura fija de soporte y montados, de manera que puedan deslizarse, a lo largo del medio guía , de manera que puedan moverse hacia, y alejados entre sí; - al menos,…

DERIVADOS DE INDOL Y SU EMPLEO COMO LIGANDOS RECEPTORES DE 5-HT2B Y 5-HT2C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG VERNALIS RESEARCH LIMITED. Inventor/es: MATTEI, PATRIZIO, BENTLEY, JONATHAN, MARK OAKDENE COURT, HEBEISEN, PAUL, RICHTER, HANS, ROEVER, STEPHAN, TAYLOR, SVEN, MIZRAHI, JACQUES, BICKERDIKE,MICHAEL JOHN,OAKDENE COURT, KENNETT,GUY ANTHONY,OAKDENE COURT, LIGHTOWLER,SEAN,OAKDENE COURT, MORLEY,TIMOTHY JAMES,OAKDENE COURT, PLANCHER,JEAN-MARC, VICKERS,STEVEN PAUL,OAKDENE COURT. Clasificación: C07D487/04, A61P25/24, A61P43/00, A61K31/40, A61P25/02, A61P25/22, A61P11/00, A61P25/18, A61P25/00, A61P1/00, A61P3/10, A61K31/365, A61P25/14, A61P25/04, A61P9/10, A61P25/28, A61P15/10, A61P5/48, A61P3/04, A61P25/20, A61K31/407, A61P25/06, A61P25/30, A61P7/12, A61P25/08, A61P1/14, A61P1/18.

Un compuesto de fórmula en donde R1 es hidrógeno o fluoro; R2 es etilo, metoxietilo, ciclopropilo, hidroxietilo, metoxipropilo, metoxibutilo, etoxietilo, etoxi- propilo, metoxietoxietilo, metoxietoxipropilo o hidroxietilo; R3 es hidrógeno o fluoro; R4 es hidrógeno o metilo; n es 1, 2 o 3; y sus sales farmacéuticamente utilizables, solvatos y ésteres,.

ENZIMAS MODIFICADORAS DE ACIDO NUCLEICO MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MJ BIOWORKS, INC. Inventor/es: WANG, YAN. Clasificación: C07K1/00, C07K14/00, C12N15/09, C12Q1/68, C07K19/00, C12N9/12, C12Q1/48, C12N1/21, C12P19/34.

Proteína que comprende por los menos dos dominios heterólogos, en la que un primer dominio que es un dominio de unión a ácido nucleico de doble cadena no específico de secuencia que se une específicamente a anticuerpos policlonales generados contra Sac7d o Sso7d o contiene una subsecuencia de 50 aminoácidos que contiene un 50% de similitud de aminoácidos con Sso7d, se une a un segundo dominio que es un dominio catalítico modificador de ácido nucleico que tiene una naturaleza procesiva, donde la presencia del dominio de unión a ácido nucleico de doble cadena no específico de secuencia aumenta la naturaleza procesiva del dominio modificador de ácido nucleico en comparación con una proteína idéntica que no tiene un dominio de unión a ácido nucleico no específico de secuencia unido a la misma.

COMPOSICION ANTICOAGULANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: TINGVALL, PER, HERSLOF, BENGT. Clasificación: A61K9/20, A61K31/727, A61P7/02, A61K47/44.

Una composición sólida oral de tabletas de heparina que tiene un punto de fusión de 25ºC o más alto, que comprende un componente lípido continuo que comprende uno o más lípidos polares, uno o más lípidos no polares, opcionalmente uno o varios miembros del grupo constituido por agua y alcoholes mono- a trivalentes en una cantidad de hasta 15% en peso de la composición, y heparina seleccionada de heparina natural y heparina fraccionada.

EVITACION DE UN COMPORTAMIENTO INCORRECTO DE UN EQUIPO DE CONTROL DE UN EQUIPO DE CONMUTACION (MEDIA GATEWAY CONTROLLER) O EQUIPO DE CONMUTACION (MEDIA GATEWAY).

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMITT, GEORG, BELLING, THOMAS, DOLLING, UWE, GUARINO,LORENZO. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/24.

Procedimiento para ejecutar una orden (referencia 2 en las figuras 1 y 2; referencia 1 en las figuras 3 y 4) señalizada por un control de Mediagateway (MGC) a una Mediagateway (MGW) para modificar la codificación de al menos una terminación de tramo de enlace de datos útiles (terminación B en la figura 1) en la Mediagateway (MGW), caracterizado porque la Mediagateway (MGW) sólo realiza tras la entrada de la orden una comprobación de la posibilidad de enlace de las terminaciones (terminación B, terminación A de la figura 1) de este contexto (terminación B, terminación A, etc.) con codificación modificada (2, 5/7/9) cuando la misma (MGW), en base a una o varias otras órdenes señalizadas (5 ó 7 ó 9 en la figura 1) entrantes en la Mediagateway (MGW) detecta que la misma (MGW) dispone de todas las órdenes a ejecutar actualmente para modificar codificaciones y terminaciones de este contexto.

EMPLEO DE ACIDO 2-HIDROXI-2-SULFINATOACETICO O SUS SALES COMO INICIADOR DE EMULSIONES W/O.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: RENZ, GUNTER, BAYER, KARL, SCHUPP, EBERHARD, DR., FRANK, JURGEN, DR., STEINMETZ,BERNHARD, MOLTER,STEFAN. Clasificación: C08F4/40, C08F20/00.

Procedimiento para la elaboración de hidrosolubles o en hinchables en agua homo- o copolímeros mediante homo- o copolimerización de monómeros hidrosolubles y/o dispersables en agua radicalmente polimerizables, si fuera necesario, con comonómeros adicionales y, si fuera necesario, al menos un reticulante, en una polimerización en emulsión inversa, en presencia de al menos un par de iniciadores redox comprendiendo un oxidante y un reductor, caracterizado porque el reductor es ácido 2-hidroxi-2-sulfinatoacético y/o su sal.

CONTENEDOR HECHO DE UN MATERIAL TERMOPLASTICO CON UNA BASE EN FORMA DE CUPULA.

(01/03/2008) Recipiente constituido por un material termoplástico y provisto de un fondo del tipo "fondo de champán" que consta de un botón central en saliente hacia abajo, una zona periférica de apoyo sensiblemente plana y continua en toda su extensión y una bóveda intermedia provista de nervaduras que irradian a partir del botón central hasta la zona de apoyo, fondo en el cual: - las nervaduras se extienden desde el botón central hasta la zona de apoyo , pero con exclusión de ésta, y - las nervaduras tienen un perfil longitudinal que es curvilíneo, los fondos (7d) de las nervaduras, en su zona que está en la vecindad…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE UNA BANDERA O PANEL BLANDO CON PESCANTE FLEXIBLE.

(01/03/2008) Dispositivo de soporte para banderas, pabellones o paneles blandos análogos, que incluye un poste o elemento similar de eje vertical (Y), al menos un pescante al que se fija un borde superior de una bandera o panel análogo, y al menos dos orificios realizados en una superficie exterior de dicho poste , estando dicho pescante realizado de una materia flexible y cooperando con dos orificios , caracterizado porque estos dos orificios son de diámetro ligeramente superior al de dicho pescante y están situados en dos planos (P y P'') pasando cada uno por un centro de uno de dichos dos orificios , perpendiculares al…

DISPENSADOR DE ESPUMA Y SU DEPOSITO DE ALMACENAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTFIELD EUROPE B.V. Inventor/es: GANZEBOOM, WILHELMUS, EVERHARDUS. Clasificación: B05B11/00, B65D83/76, B05B1/02, A47K5/14.

Depósito de almacenamiento, por ejemplo, para jabón líquido, destinado para su colocación en un dispensador de espuma y que comprende un reservorio para fluido que tiene una abertura, y una bomba de espuma , que comprende una bomba de aire, una bomba de fluido, una entrega cerradiza a la bomba de aire, una boquilla y una parte operacional movible , en el que la bomba de espuma distribuye una cantidad de espuma a través de la boquilla al accionar la parte operacional en una dirección de bombeo, en el que el depósito de almacenamiento comprende una pieza de acople , conectada a la bomba de espuma , con la que puede sujetarse el depósito removible de almacenamiento al dispensador de espuma, caracterizado porque el depósito de almacenamiento comprende un tapón , conectado al reservorio de fluido , y porque la bomba de espuma incorporada y la pieza de acople están acopladas al reservorio de fluido mediante fijación al tapón.

CONSTRUCCION AMORTIGUADORA DE CHOQUES PARA MOTOCICLETAS.

(01/03/2008) Una construcción amortiguadora de choques para motocicletas incluyendo un elemento amortiguador de choques que tiene un primer extremo (24d) a montar en una carrocería de vehículo (18a) de la motocicleta y un segundo extremo (24a) a someterse a una fuerza de impacto (F) y que sobresale del primer extremo (24d), donde la construcción amortiguadora de choques permite que el elemento amortiguador de choques absorba la fuerza de impacto (F) plegándose, y donde el elemento amortiguador de choques incluye una pluralidad de cavidades (32 ···) y nervios de refuerzo (30 ···) para dividir cavidades adyacentes (32 ···), y donde…

ADAPTADOR PARA UNA ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS.

(01/03/2008) Adaptador para adaptar un estribo principal y una escobilla de limpiaparabrisas a la sección de acoplamiento de un brazo de limpiaparabrisas de un dispositivo de limpiaparabrisas, que comprende un pasador de inserción sujeto en un extremo para su introducción lateral en una abertura de recepción en el estribo principal , extendiéndose dicha abertura de recepción transversalmente respecto al eje longitudinal de la escobilla de limpiaparabrisas, que comprende una cavidad cilíndrica para recibir un pasador de articulación de la sección de acoplamiento del brazo de limpiaparabrisas, estando prevista…

FORMULACION BIMODAL DE POLVO SECO PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Solicitante/s: INNOVATA BIOMED LIMITED. Inventor/es: SANDERS,MARK,INNOVATA BIOMED LIMITED. Clasificación: A61K38/04, A61K38/28, A61M15/00, A61K31/565, A61K31/485, A61P11/00, A61K9/72, A61K31/167, A61K9/12, A61K38/21, A61K9/10, A61K38/22, A61K31/57, A61K9/14, A61K38/27, A61K31/4468.

Una composición farmacéutica bimodal que comprende cantidades eficaces de (i) un ingrediente activo en partículas gruesas y (ii) un ingrediente activo en partículas finas, caracterizada porque el ingrediente grueso posee un diámetro aerodinámico medio másico (MMDA) mayor que el del ingrediente fino, siendo el MMAD del ingrediente activo grueso de 4 a 20 µm y siendo el MMAD del ingrediente activo fino de 1 a 4 µm, y en el que el ingrediente grueso comprende un agente que es activo en las vías respiratorias central/superior de un paciente.

BARRA DE OBTURADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: LEE, STEPHEN, PROUDFOOT, IAN. Clasificación: B22D41/18.

Barra de obturador para el control del flujo de metal fundido procedente de un recipiente metalúrgico, que comprende a) un cuerpo alargado con un eje longitudinal A realizado en un material cerámico refractario, b) un taladro que se extiende desde una superficie superior de dicho cuerpo hacia su extremo inferior opuesto y terminando a una cierta distancia de una superficie exterior (10s) del extremo inferior de dicho cuerpo , c) por lo menos, un canal de gas que presenta un área de la sección transversal inferior a la del área de la sección transversal media del taladro y que se extiende desde un extremo inferior (14b) del taladro hasta, por lo menos, una sección de la superficie exterior, en el extremo inferior del cuerpo , caracterizado porque d) la longitud de dicho canal de gas es superior a la distancia definida mediante una línea recta entre sus extremos (22i, 22o).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE UN OBJETO.

(01/03/2008) Procedimiento para la detección de un objeto dentro de una zona de supervisión según el cual por lo menos dos sensores supervisan cada uno por lo menos una parte de la zona de supervisión , caracterizado porque cada sensor genera una imagen individual digital de toda la zona de supervisión , generándose las imágenes individuales de todos los sensores en un sistema de coordenadas común, porque cada sensor marca como "seguros" los puntos de coordenadas de la imagen individual generada por éste que detecta como libres del objeto , porque todos los otros puntos de coordenadas de las imágenes…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 59 · 61 · 66 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .