3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 48)

ENSAMBLAJE PARA DISPENSADOR DE BEBIDA Y CONTENEDOR PROVISTO DE UN DEPOSITO CON UN MEDIO DE PRESION.

(16/03/2008) Ensamblaje para un dispensador de bebidas provisto de una cámara para alojar un recipiente conteniendo una bebida carbonatada, una tapa para el cierre de la cámara, una cabeza distribuidora para la abertura y el cierre de un conducto distribuidor y un recipiente conteniendo una bebida carbonatada provisto de una abertura distribuidora de bebida y con un conducto distribuidor que conecta la abertura distribuidora de la bebida a la cabeza distribuidora, donde el recipiente está provisto de una abertura de alimentación de un medio de presión caracterizado por el hecho de que el recipiente está provisto también de un depósito con un medio de presión, cuyo depósito está provisto de un acoplamiento de conducto de presión , donde la tapa está provista de un conducto de presión con, en…

MEDIO DE CULTIVO CON EXTRACTO DE SOJA COMO FUENTE DE AMINOACIDOS PERO SIN COMPLEJOS PROTEINICOS DE ORIGEN ANIMAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS S.R.L.. Inventor/es: RAPPUOLI, RINO, OLIVIERI, ROBERTO, SABBATINI,FABIO, KONTAKOU,MARIA, TAGLIAFERRI,LUCIA, GIGLIOLI,ANTONELLA. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, C12N1/20, A61K39/08, A61P31/04, A61K39/095, A61K39/05, A61K39/10.

Un procedimiento para la preparación de un factor inmunógeno de una bacteria patógeno que comprende las etapas de: a) cultivo de Haemuphilus influenzae en un medio que comprende al menos 20% en peso seco de un material proteináceo de origen no animal, y el cual no comprende material proteináceo de origen animal, en el que el material proteináceo de origen no animal es una composición de proteína procedente de soja; y b) opcionalmente, la purificación del factor inmunógeno a partir del medio.

CONJUNTO DE ESTERILIZACION (STERISET) MODULAR.

(16/03/2008) Tamiz de esterilización para esterilizar y preparar instrumentos compuesto por una placa base con perforaciones para el paso del medio de esterilización y al menos dos soportes de apoyo individuales compuestos por una parte para la fijación reversible de la placa base en las perforaciones y un cuerpo central, constituidos de tal manera en forma y tamaño que individualmente y/ o en combinación con al menos otro soporte de apoyo pueden alojar al menos un instrumento de manera fija, porque la placa base presenta soportes de apoyo que sobresalen hacia arriba, caracterizado porque los soportes de apoyo están unidos en al menos dos extremos con dos barras redondas como salientes de agarre, a través de los que pueden unirse entre sí al menos dos placas perforadas apiladas una sobre otra…

FLUIDOS FUNCIONALES QUE CONTIENEN LOS COPOLIMEROS DE OXIDO DE ALQUILENO QUE TIENEN BAJA TOXICIDAD PULMONAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STOSSER, MICHAEL, WULFF, CHRISTIAN, WALTER, MARC, BRAND, SIEGBERT, VOLKEL,LUDWIG, SHERMAN,JOHN,V. Clasificación: C08G65/26, C10M171/00, C10M169/02, C08L71/02, C08G65/00, C10M169/04, C10M107/34, C10M173/02.

Procedimiento para la asistencia en el aparcamiento de un vehículo, en el que se mide un espacio de aparcamiento, en el que se detecta una resistencia a la circulación del vehículo y en el que cuando la resistencia a la circulación se modifica por encima de una medida predeterminada, se calcula una limitación del espacio de aparcamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE MONOMEROS RESIDUALES A PARTIR DE POLIOXIMETILENOS.

(16/03/2008) Procedimiento para la extracción de monómeros residuales no reaccionados de homo- o copolímeros de polioximetileno con los siguientes pasos procedimentales: a) en un dispositivo de desgasificación los monómeros residuales se extraen de los polímeros en forma gaseosa como vapor a una temperatura de 70 a 300°C y una presión de 0, 005 a 50 bares, b) los vapores de monómeros residuales se extraen a través de una línea de vapor, manteniéndose la temperatura del vapor por encima del punto de ebullición, c) los monómeros residuales gaseosos se condensan a partir del vapor en un dispositivo de condensación, caracterizado porque en el paso c) se hace operar al dispositivo de condensación a una presión de 1, 09 a 102, 4 bar y una temperatura de 102 a 230°C, no quedando por debajo de la temperatura mínima de…

APARATO Y METODO PARA GENERAR UN PARAMETRO DE NIVEL Y APARATO Y METODO PARA GENERAR UNA REPRESENTACION MULTICANAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CODING TECHNOLOGIES AB. Inventor/es: KJORLING, KRISTOFER, VILLEMOES, LARS, ENGDEGARD, JONAS, PURNHAGEN,HEIKO, RODEN,JONAS. Clasificación: G10L19/00.

Aparato para generar un parámetro de nivel dentro de una representación de parámetros de una señal multicanal que presenta varios canales originales, comprendiendo la representación de parámetros un conjunto de parámetros que, cuando se utiliza junto con al menos un canal de downmix, permite una reconstrucción multicanal, comprendiendo el aparato: un calculador de parámetro de nivel para calcular un parámetro (rM) de nivel, calculándose el parámetro de nivel de tal manera que una energía del al menos un canal de downmix ponderado por el parámetro de nivel es igual a una suma de energías de los canales originales; y una interfaz de salida para generar datos de salida que incluyen el parámetro de nivel y el conjunto de parámetros o el parámetro de nivel y el al menos un canal de downmix.

SISTEMA CON UN MOTOR ELECTRICO Y UNA PLACA PRINCIPAL DE CIRCUITOS Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

(16/03/2008) Sistema con un motor eléctrico y una placa principal de circuitos con puntos de contacto , - presentando el motor eléctrico una carcasa, y con contactos de conexión que se encuentran unidos eléctricamente con los puntos de contacto , - presentando la carcasa una primera cara frontal y una segunda cara frontal enfrentada a la primera, - estando dispuestos los contactos de conexión en la zona de la segunda cara frontal y estando dispuesto el motor eléctrico respecto a la placa principal de circuitos tal que la segunda cara frontal está alejada de la placa principal de circuitos , - estando configurada aquí la conexión eléctricamente conductora resistente a la flexión, al menos para pares de giro que están orientados en una dirección perpendicular a la extensión longitudinal de la conexión…

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL Y SU USO COMO ANTAGONISTA DEL RECEPTOR A II.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED. Inventor/es: KUROITA,TAKANOBU, SAKAMOTO,HIROKI, OJIMA,MAMI. Clasificación: C07D413/14, A61P9/12, A61K31/4245.

Un compuesto representado por la fórmula (I) en la que R1 es un grupo representado por la fórmula en las que R2, R3, R4, R5, R6, R7, y R8 son cada uno, independientemente, un átomo de hidrógeno o un alquilo C1-6, o una sal suya.

APARATO PARA ILUMINAR UNA ZONA DE PIEL DE MAMIFERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHROMOGENEX TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: WILLIAMS,CHRISTOPHER,EDWIN EUPHOTONICS LIMITED. Clasificación: A61N5/06.

Un aparato para la iluminación de una zona de piel de mamífero, comprendiendo el aparato: a) uno o más emisores de luz; b) un aplicador móvil para dirigir la luz emitida por el emisor de luz a la zona de piel de mamífero; y c) un controlador para controlar la duración y/o la intensidad de la luz emitida a la superficie de la piel y producir un efecto deseado sin producir una ablación significativa de la piel de mamífero; en el que el aplicador comprende una ventosa en la que están alojados uno o más emisores de luz, caracterizado porque hay un anillo adhesivo hipoalérgico sustituible unido al aplicador para posibilitar la unión separable del aplicador a la zona de piel de mamífero.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

(16/03/2008) Procedimiento para detectar la formación de hielo durante el funcionamiento de una instalación de energía eólica, con los pasos: - registro de los valores de parámetros de funcionamiento predefinidos de la instalación de energía eólica mediante sensores adecuados (paso 13), - registro de un valor de al menos una primera condición límite predefinida, a saber la temperatura exterior en la zona de la instalación de energía eólica (paso 19), - comparación de los valores registrados con valores almacenados de los parámetros de funcionamiento, caracterizado porque en caso de diferencias de los valores de los parámetros de funcionamiento registrados con respecto a los valores de parámetros de funcionamiento almacenados, y en función del valor registrado de las condiciones límite, a saber la temperatura…

ARTICULO ABSORBENTE TAL COMO UNA COMPRESA HIGIENICA, UN PROTECTOR DE PANTY, UN PROTECTOR CONTRA INCOTINENCIA, PARA INCONTINENCIA LIGERA, ETC.

(16/03/2008) Artículo absorbente tal como una compresa higiénica, un protector de panty, un protector contra incontinencia para incontinencia ligera, etc, incluyendo una hoja de cubierta y una hoja trasera , teniendo el artículo absorbente una extensión longitudinal entre dos lados cortos y una extensión lateral entre dos lados largos , y estando dividido el artículo absorbente en la dirección longitudinal en dos porciones de extremo y una porción central que se extiende entre éstas, e incluyendo el artículo absorbente una hoja separada con una extensión en la dirección longitudinal entre dos bordes de extremo y una extensión en la dirección lateral entre dos bordes laterales , estando fijada la hoja separada en el lado de la hoja trasera que mira en dirección contraria a un usuario…

DISPOSITIVOS PARA EL CIERRE DE UN FORAMEN OVAL PERMEABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EV3 ENDOVASCULAR, INC. KLENK, ALAN R. Inventor/es: LE,HAI,Q, HAN,THUZAR,K. Clasificación: A61B17/00, A61B17/08.

Conjunto para suministrar una espiral a través del tejido a un paciente, que comprende: una espiral que presenta en un extremo proximal una lengüeta proximal y en un extremo distal una lengüeta distal ; una parte de carga adaptada para conectarse de manera que puede liberarse a la lengüeta proximal de la espiral; una estructura para perforar tejido adaptada para conectar de manera que puede liberarse la lengüeta de la espiral, por lo que la parte de carga sostiene la espiral con relación a la estructura para perforar tejido para alargar axialmente y reducir radialmente la espiral.

UTILIZACION DE FIBRAS VEGETALES DE GRANO MUY FINO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO ALIMENTARIO DESTINADO A DISMINUIR LA BIODISPONIBILIDAD DE LAS MICOTOXINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REALDYME. Inventor/es: TANGNI,EMMANUEL,KOSSI, LARONDELLE,YVAN, DE MEEUS D'ARGENTEUIL,LUDOVIC, AOUDIA,NABILLA. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29, A23K1/14, A23L1/308.

La utilización de fibras vegetales micronizadas esencialmente insolubles, bajo la forma de micro partículas entre las que, por lo menos el 90% se presenten con una talla inferior a 700 µm, como un ingrediente en la preparación de una composición alimenticia destinada a disminuir la biodisponibilidad de las micotoxinas en alimentación animal y humana en el momento de la ingestión de un alimento susceptible de estar contaminado por las citadas micotoxinas.

COMPOSICION DE LIBERACION CONTROLADA.

(16/03/2008) Proceso para controlar la liberación de un material activo, seleccionado de entre fragancias, protectores solares, vitaminas, medicamentos, biocidas, repelentes de plagas, catalizadores y agentes refrigerantes, de una composición de limpieza, de un producto para el cuidado personal, de un producto para el cuidado doméstico o de una composición de tratamiento de textiles, mediante la combinación del material activo y un material ceroso de silicona antes de añadir el material activo a la composición de limpieza, al producto para el cuidado personal, al producto para el cuidado doméstico o a la composición de tratamiento de textiles, caracterizado porque el material ceroso de silicona tiene un punto de fusión de 10-200ºC, porque el material ceroso de silicona comprende un ciclopolisiloxano…

PLACA EXTREMA PARA UN APILAMIENTO DE PILAS DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBECRAFT AG. Inventor/es: EVERTZ JOERG, GUENTHART,MATTHIAS, WERNER,UWE. Clasificación: H01M8/24, H01M8/02.

Placa extrema para un apilamiento de pilas de combustible con al menos un sitio de introducción de fuerzas de apriete del apilamiento , caracterizada por un escudo de presión que se extiende sustancialmente por toda la superficie de la sección transversal de dicha placa y que está unido funcionalmente con el al menos un sitio de introducción de fuerza y abombado en al menos una dirección hacia apilamiento , medios para la estabilización predeterminada del abombamiento del escudo bajo carga y medios adicionales dispuestos sobre el lado convexo de dicho escudo y susceptibles de apoyarse en el apilamiento para transmitir al apilamiento adyacente la presión definidamente uniforme ejercida por el escudo.

SISTEMA Y METODO PARA LIMPIAR UNA MAQUINA DE MOLER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: URNEX BRANDS, INC. Inventor/es: DICK,JOSH, DICK,JASON, COULTER,WILLIAM,III. Clasificación: A47J31/60.

Método para limpiar una máquina de moler, comprendiendo: distribuir en porciones una cantidad predeterminada de un material de limpieza; introducir el material de limpieza en la máquina de moler; triturar el material de limpieza usando el molinillo; y purgar el material de limpieza molido del molinillo.

ILUMINACION SUBACUATICA.

(16/03/2008) Una unidad de iluminación subacuática que comprende una disposición de diodos fotoemisores (LEDs) montados contra la pared trasera de una caja conductora del calor, un colimador que comprende un moldeado cónico o piramidal de un material transparente claro delante de cada LED y una pantalla transparente alineada a través de las caras delanteras de los colimadores y en contacto con esas caras delanteras, cual pantalla transparente está montada estancamente en el borde de un rebajo periférico alrededor de la pared lateral o paredes laterales (12a, 12b, 12c, 12d) de la caja a fin de crear y mantener un espacio de aire estanco entre el interior de la caja y las paredes cónicas o piramidales de los colimadores , cual pared lateral o paredes laterales…

SUPERVISION NO DESTRUCTIVA DE CAMBIOS MICROESTRUCTURALES DE UNA PIEZA DE CONSTRUCCION (SISTEMA DE CAPAS, ALABE, REVESTIMIENTO DE CAMARA DE COMBUSTION) CON METODOS DE MEDICION ESPECIALES Y SIMPLES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STAMM, WERNER, DANKERT,MICHAEL, OECHSNER,MATTHIAS, FELDHEGE,MARTIN, IRMISCH,STEFAN, SCHUMANN,ECKART. Clasificación: G01N27/00, G01M13/00, F01D21/00, G01M15/14.

Procedimiento para registrar cambios microestructurales de una pieza de construcción , especialmente de un sistema de capas , midiendo dos veces o, especialmente múltiples veces al menos un parámetro de material de la pieza de construcción , asimismo es utilizado un método de medición para la determinación de un parámetro de material, seleccionado del grupo de capacidad eléctrica, conductibilidad térmica, capacidad térmica específica, coeficiente Peltier, susceptibilidad magnética, ferroelectricidad, piroelectricidad, ultrasonido o prueba mecánica con indentador.

DERIVADOS DE SULFONAMIDAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

(16/03/2008) Un compuesto de fórmula general : en la que el grupo (CH2)n-C(=O)Q1 está en posición meta o para, R1 y R2 se seleccionan de manera independiente entre H y alquilo C1-C4, n es 0, 1 ó 2 y Q1 es un grupo seleccionado entre: y un grupo *-NR8-Q2-A, en el que p es 1 ó 2, Q2 es un alquileno C1-C4 sustituido de manera opcional por un grupo hidroxilo, R8 es H o alquilo C1-C4 y A es piridilo sustituido de manera opcional por OH, cicloalquilo C3-C7 sustituido de manera opcional por OH o un grupo en las que R3, R4, R5, R6 y R7 son iguales o diferentes y se seleccionan entre H, alquilo C1-C4, OR9, SR9, halo, CN, CF3, OCF3, COOR9, SO2NR9R10, CONR9R10, NR9R10, NHCOR10 y fenilo sustituido de manera opcional por de 1 a 3 grupos seleccionados entre OR9, halo y…

DESACTIVACION PROLONGADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Inventor/es: MCKECHNIE, MALCOLM TOM, HUGHES, JOHN, HIGGINS,SABRINA. Clasificación: A01N65/00, A61L2/20, A01N25/18, A61L9/015, A61L9/02, A01N27/00.

El uso de una cantidad reductora de alérgenos de un compuesto desactivante de alérgenos (en lo sucesivo en este documento "desactivante"), dispersado en un espacio de aire en el que se localiza un sustrato inanimado contaminado con alérgenos, para alcanzar una reducción prolongada de la carga de alérgeno del sustrato, en el que la reducción después de 14 días es al menos tan grande como la reducción inicial.

ADITIVO HIDROFOBIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BASTELBERGER, THOMAS, DR., HARZSCHEL, REINHARD, DR., JODLBAUER, FRANZ. Clasificación: C04B24/08.

Aditivo hidrofobizante, redispersable en agua a base de ácidos grasos y sus derivados, que contiene a) 30 a 95% en peso de uno o más coloides protectores solubles en agua, b) 5 a 70% en peso de uno o más compuestos del grupo que comprende b1) ácidos grasos y derivados de ácidos grasos, que en condiciones alcalinas dejan en libertad ácido graso o el anión de ácido graso correspondiente, opcionalmente en combinación con b2) uno o más compuestos organosilícicos, y c) 0 a 30% en peso de agente antiadherente, donde los datos en % en peso se refieren al peso total del aditivo, y se suman para dar 100% en peso, caracterizado porque el aditivo se obtiene amasando el componente b) en una solución acuosa del coloide protector a) y secando éste a continuación.

POLIPEPTIDOS QUIMERICOS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CENTRE FOR GENETIC ENGINEERING AND BIOTECHNOLOGY. Inventor/es: KUHNE,CHRISTIAN, SIMONCSITS,ANDRAS. Clasificación: C12N15/62, G01N33/50, C12N9/16, C07K14/035, C12N9/22.

Polipéptido quimérico que puede penetrar membranas biológicas que comprende: a. un polipéptido que muestra afinidad por secuencias nucleótidas específicas. b. una enzima que modifica el ADN. c. una región con una actividad de suministro que cruza la membrana celular, en el que la enzima que modifica el ADN es una endonucleasa de restricción del tipo de clase II o sus subunidades o fragmentos funcionales y las regiones a., b., y c, están unidas covalentemente entre ellas.

DISPOSITIVO DE NAVEGACION Y METODO PARA VISUALIZAR LOS DATOS DE NAVEGACION SIMULADA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMTOM INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: PINKUS,AYAL,C/O TOMTOM INTERNATIONAL B.V, NEEF,EDWIN,C/O TOMTOM INTERNATIONAL B.V, JURGENS,SVEN-ERIK,C/O TOMTOM INTERNATIONAL B.V, GRETTON,MARK,C/O TOMTOM B.V. Clasificación: G06F1/16, G01C21/36, G06F3/048.

Un dispositivo de navegación programado con una base de datos de mapas, y un software que habilita una ruta para ser planeada hacia un destino, en donde el dispositivo está además programado para visualizar una secuencia animada que muestra el progreso simulado a lo largo de la ruta planeada en su totalidad sobre una imagen del mapa, y que está caracterizado porque, aunque una carretera en particular está siendo recorrida a lo largo como parte de la simulación, el dispositivo visualiza el nombre en curso de dicha carretera; y mientras que la simulación está en ejecución, mediante el tacto con la pantalla, se abandona completamente la simulación para pasar a una pantalla con un menú, el cual visualiza una o más opciones, que en caso de seleccionarse a través de una acción táctil, se inicia la vuelta al cálculo de la ruta.

CANULA ORO-FARINGEA CON AVANCE MANDIBULAR AJUSTABLE.

(16/03/2008) 1. Cánula oro-faríngea con avance mandibular ajustable, ya que se constituye por un tubo de ventilación curvado y aplanado (fig. N° 1) con tal de conseguir una ergonomía efectiva y un tope de retención (fig. N° 2) caracterizada esencialmente, ya que en el tubo se ha previsto una conformación engranada con tal de permitir el avance y no el retroceso a través de la ventana de la pieza que actúa a modo de tope (fig. N° 2) ya que dispone de un resalte de anclaje , este anclaje se puede desbloquear flexionando la lengüeta gracias al los vaciados de material .#2. Cánula oro-faríngea con avance mandibular ajustable, ya que se constituye por un tubo de ventilación curvado y aplanado (fig. N° 1) con…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE RELLENO PARA COLCHONERIA Y TAPICERIA.

(16/03/2008) 1. Dispositivo amortiguador de relleno para colchonería y tapicería, del tipo de los que comprenden al menos una capa de gomaespuma sensiblemente gruesa y adheridas en sus caras superior e inferior al menos una capa adicional de refuerzo, caracterizado porque la capa de gomaespuma presenta una pluralidad de orificios sensiblemente verticales en los que se encuentran alojados respectivos muelles bicónicos, divergentes hacia los extremos opuestos; estando dichos extremos opuestos de los muelles enfrentados a unas capas adicionales fijadas a las superficies superior e inferior de la capa de gomaespuma .#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los muelles bicónicos…

SISTEMA CONTINUO INSTALABLE EN BARRERAS DE CARRETERA PARA PROTECCION DE MOTOCICLETAS.

(16/03/2008) 1. Sistema continuo instalable en barreras de carretera para protección de motociclistas, caracterizado porque consta de unas pantallas inferiores solidarias a la barrera de carretera y/o a sus postes portadores mediante unos amortiguadores ; estructurándose cada pantalla inferior en grupos de tablas (C) y flejes (D) adosados por parejas montadas en dichos amortiguadores formando entre sí un ángulo de convergencia (a) y estructurándose cada amortiguador en un brazo (A) y una pieza conectora (B) cuya geometría y disposición condicionan el citado ángulo de convergencia (a) de las pantallas inferiores .#2. Sistema continuo instalable en barreras de carretera para protección de motociclistas,…

GENERADOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

(16/03/2008) 1. Generador eléctrico perfeccionado, que constituyéndose a partir de un depósito de vacío montado con capacidad de desplazamiento angular en el interior de una carcasa, yendo solidarizado en el seno del depósito un brazo diametral sobre el que van montados dos cilindros dispuestos asimétricamente y dotados de respectivos émbolos que establecen en cada caso dos cámaras de volumetría variable, una en comunicación con la atmósfera y otra en comunicación con el depósito, incluyendo esta última cámara medios elásticos que se oponen al desplazamiento del émbolo de los respectivos cilindros, estando el depósito asociado a medios convencionales de generación de energía eléctrica por desplazamiento angular…

MANOPLA DE LIMPIEZA.

(16/03/2008) 1. Manopla de limpieza, que estando prevista para su utilización en la limpieza de objetos y superficies, ya sea para la limpieza de polvo, para la eliminación de manchas o el pulido de la propia superficie, se caracteriza porque se constituye mediante dos partes o cuerpos independientes pero fijables entre sí en su posición de trabajo, estando una de las partes constituida por una manopla en la que quedan ubicados los dedos y mano del usuario, con una derivación lateral para el dedo pulgar, mientras que la segunda parte lo constituye un parche fijable mediante adhesivo a la cara inferior de la propia manopla.#2. Manopla de limpieza, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo que constituye…

PANEL AISLANTE AUTOPORTANTE PARA FACHADAS.

(16/03/2008) 1. Panel aislante autoportante para fachadas, consistente en un panel tipo sándwich, formado por dos placas metálicas que delimitan un espacio interior relleno de espuma aislante , generalmente poliuretano, caracterizado porque sus extremos laterales presentan, uno de ellos, una forma hembra , y el opuesto, una forma macho , siendo ambos complementarios, con la finalidad de permitir el encaje entre ambos al colocar dos paneles yuxtapuestos para el montaje y cubrimiento de fachada, presentando la placa exterior (1a) del panel un micronervado o una superficie total o parcialmente lisa, mientras la placa interior (1b) presenta un nervado longitudinal formado por un conjunto de nervios externos…

CONTENDEDOR PARA CARTUCHOS DE TINTA Y TONER.

(16/03/2008) 1. Contenedor para cartuchos de tinta y toner, de los utilizados en impresoras, faxes y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo, de capacidad y dimensiones apropiadas, en el que a nivel superior se establecen dos orificios o ventanas, preferentemente de distinta configuración, una de ellas destinada a la introducción de los cartuchos de tinta y la otra a la introducción de los cartuchos de toner, situándose bajo dichas ventanas respectivas rampas que conducen los cartuchos hacia un recipiente compartimentado o dos recipientes físicamente independientes, situados en el fondo del cuerpo, el cual cuenta además con una puerta de acceso posterior para extracción de los…

DISPOSITIVO BUCAL PARA COMPROBAR LA PREDISPOSICION A LA OBSTRUCCION RESPIRATORIA.

(16/03/2008) 1. Dispositivo bucal para comprobar la predisposición a la obstrucción respiratoria, ya que el dispositivo se constituye por dos piezas que acopladas entre sí (fig. 3) y encajadas en la dentadura permite la simulación del relajamiento de la musculatura respiratoria superior, imitando el proceso durante el sueño, caracterizado esencialmente ya que las piezas que constituyen el dispositivo disponen de unas conformaciones semicirculares (6 y 1) que apoyan independientemente y de manera inversa en los incisivos superiores e inferiores, de esta manera se puede estirar a través del orificio pasante de la pieza de la fig. 2 y conseguir el avance mandibular, al estar provistas ambas piezas de las conformaciones…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR UNA O MAS CARACTERISTICAS FISICAS DE UN ARTICULO PARA FUMAR ENROLLADO O BARRA DE FILTRO.

(16/03/2008) Aparato para determinar una o más propiedades físicas de un artículo para fumar enrollado o barra de filtro , comprendiendo dicho aparato: unos medios de formación de imágenes que definen un campo de visión, estando adaptados dichos medios de formación de imágenes para formar imágenes de un artículo para fumar enrollado o barra de filtro en dicho campo de visión; unos medios para posicionar un artículo para fumador o barra de filtro en dicho campo de visión, de tal modo que el eje del artículo para fumador o barra de filtro sea sustancialmente octogonal al eje óptico de los medios de formación de imágenes ; unos medios de iluminación infrarroja para iluminar dicho campo de…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 59 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .