3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 34)

SISTEMA DE SOTERRADO PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(16/03/2008) 1. Sistema de soterrado para contenedores de residuos urbanos, que comprendiendo un foso en el que se dispone una estructura principal con una plataforma inferior de soporte para los contenedores receptores de residuos urbanos, siendo esa estructura principal conjuntamente con la plataforma, desplazada en sentido ascendente y descendente para situar los contenedores a nivel del suelo y permitir su descarga en los caminos municipales de recogida de basuras, o bien situarles soterrados bajo el nivel del suelo, se caracteriza porque dicha estructura principal está constituida por seis perfiles tubulares que se complementan con cuatro perfiles en "L" situados en correspondencia con las esquinas, en las que se han previsto igualmente otros tantos pistones hidráulicos que quedan protegidos…

MUEBLE CONVERTIBLE.

(16/03/2008) 1. Mueble convertible, para la realización de prácticas sexuales, caracterizado porque comprende un arcón , con una tapa de acceso a su interior, encontrándose en dos extremos laterales del arcón sendos pilares ascendentes, entre los cuales se encuentran de forma amovible y posicionable, unos elementos intermedios, anclados en unos puntos de anclaje presentes en dichos pilares , encontrándose acoplados, sobre los pilares , en disposición de uso del mueble, unos soportes adicionales , en forma de "T", apoyados mediante unos acoplamientos y unos tirantes , anteriores y posteriores, presentando el arcón inferiormente unas patas anteriores y posteriores extendidas, extraíbles de unos medios de acoplamiento adecuados, permitiendo la disposición de múltiples accesorios…

DISPOSITIVO REGULABLE PARA RECOGER Y LANZAR PELOTAS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo regulable para recoger y lanzar pelotas, caracterizado porque comprende un tubo rígido configurado para alojar una pluralidad de pelotas deformables mediante su introducción por un primer extremo que comprende al menos un tope regulable configurado para regular el paso de dichas pelotas deformables y obturar dicho paso, comprendiendo dicho tubo un segundo extremo abierto configurado para permitir la salida de al menos una pelota deformable contenida en el tubo .#2. Dispositivo regulable para recoger y lanzar pelotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer extremo comprende al menos un tope fijo configurado para obturar el paso de al menos una pelota deformable contenida en el tubo .#3. Dispositivo regulable para recoger…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ ANDREU, JOSE MANUEL MINGUEZ ALEGRE, FERNANDO. Inventor/es: MINGUEZ ALEGRE,FERNANDO, IBAÑEZ ANDREU,JOSE MANUEL. Clasificación: B60R99/00.

1. Dispositivo ambientador para vehículos, utilizado en la ambientación del habitáculo de vehículos automóviles a través de la correspondiente rejilla , caracterizado porque, se compone de un depósito con su boca y su respectiva tapa , en cuyo interior se aloja el fluido ambientador , depósito conectado a un motor de extracción , que dispone opcionalmente de un temporizador y es alimentado por un circuito del vehículo y comandado a través de un interruptor , vinculándose a través del circuito hidráulico al filtro de expansión el cual se encuentra directa o indirectamente en el flujo de aire del sistema de ventilación del vehículo.#2. Dispositivo ambientador para vehículos, según reivindicación primera, caracterizado porque, cuando se activa el motor éste impulsa el fluido del depósito hasta el filtro de expansión.

LIBRO QUE INCORPORA UN PEQUEÑO REPRODUCTOR DE AUDIO ALOJADO EN UNA BOLSITA PEGADA EN EL EXTERIOR DEL LIBRO.

(16/03/2008) 1. Libro de lectura que incorpora un pequeño reproductor de audio relacionado con el contenido del libro caracterizado porque, el reproductor está alojado en una bolsita pegada en la parte superior del lomo del libro , o alternativamente en una bolsita que forma parte sin solución de continuidad de la camisa del libro.#2. Libro de lectura que incorpora un pequeño reproductor de audio relacionado con el contenido del libro, según la reivindicación 1, caracterizado porque, la bolsita dispone de una boca con solapa de cierre que se cierra sobre la parte frontal de la bolsita mediante un clip de seguridad .#3. Libro de lectura que incorpora un pequeño reproductor de audio relacionado con el contenido del libro, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque,…

LATA PARA BEBIDAS.

(16/03/2008) 1. Lata para bebidas, que siendo del tipo de las constituidas mediante un cuerpo cilíndrico con una base de cierre inferior y una tapa de cierre superior, contando ésta con un troquelado que delimita una lengüeta asociada a una anilla cuyo traccionado lleva consigo la rotura del troquelado y correspondiente empuje hacia el interior de la lengüeta, estableciendo la apertura de la lata, se caracteriza porque en proximidad al fondo de la propia lata se ha previsto un tabique determinante de un pequeño receptáculo o compartimento entre el mismo y el propio fondo, con una válvula o inyector para la aplicación de un gas freón que se mantiene en ese compartimento o receptáculo separado de la bebida contenida en la lata; con la particularidad que sobre la lengüeta que determina…

MARCO PUBLICITARIO PARA EXPOSICIONES DE PRODUCTOS.

(16/03/2008) 1. Marco publicitario para exposiciones de productos, del tipo que comprende una composición formada por largueros y travesaños estructurados de manera telescópica, caracterizado porque los largueros y los travesaños constan de un tramo longitudinal formado por un elemento laminar plegado sobre sí mismo en una formación tubular plana que determina en la parte posterior una ranura longitudinal interrumpida en los extremos, uniéndose los tramos de los largueros y de los travesaños mediante unas piezas de esquina formadas por elementos planos de forma angular, cuyas ramas se insertan en la formación tubular de los mencionados tramos de los largueros y travesaños , las cuales ramas de dichas piezas de las esquinas se prolongan con unas tiras que terminan…

SISTEMA RETENEDOR PARA PUNTALES TELESCOPICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: KEREJETA GARMENDIA,IIGO, UGARTE URZELAY,ANGEL TOMAS. Clasificación: E04G25/04.

1. Sistema retenedor para puntales telescópicos constituido por un tubo exterior y un tubo interior , ambos tubos acoplados telescópicamente, en donde el tubo exterior comprende un tubo roscado soldado al borde del extremo superior del tubo exterior caracterizado porque el tubo interior comprende un abocardado en su extremo inferior que hace tope, en su desplazamiento hacia arriba, en el escalón previsto en el borde inferior del tubo roscado respecto del diámetro interior del tubo exterior.

MATERIAL VIRICO Y FRAGMENTOS NUCLEOTIDICOS ASOCIADOS CON LA ESCLEROSIS EN PLACAS, CON FINES DE DIAGNOSTICO, PROFILACTICOS Y TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO MERIEUX. Inventor/es: BEDIN, FREDERIC, MANDRAND, BERNARD, JOLIVET-REYNAUD, COLETTE, BESEME, FREDERIC, PERRON, HERVE, PARANHOS-BACCALA, GLAUCIA, KOMURIAN-PRADEL, FLORENCE. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, G01N33/569, C12N15/09, A61K39/395, C12Q1/68, C12N7/00, A61K39/21, G01N33/566, A61K35/76, A61P37/00, A61P25/00, A61P31/12, A61K39/42, C12Q1/04, A61P29/00, C12N15/00, C07K16/10, C12N15/48, C07K14/15.

Fragmento nucleotídico que comprende, o que consiste en una secuencia nucleotídica seleccionada de entre el grupo constituido por: (a) SEC ID nº 46, SEC ID nº 51, SEC ID nº 52, SEC ID nº 53 y SEC ID nº 56; (b) las secuencias complementarias de dichas secuencias genómicas.

CORRECTOR ESTETICO.

(16/03/2008) 1. Corrector estético para la corrección de defectos o deformaciones en los pabellones auditivos que comprende un elemento con dos partes destinadas una a pegarse en la oreja y otra en la cabeza del usuario, caracterizado porque las partes presentan al menos una forma troncocónica o troncopiramidal, en donde la base mayor es la destinada a adherirse al usuario y la base menor es la de unión con la otra parte, de forma que se facilite una correcta distribución de tensiones a la vez que se consigue el aspecto estético adecuado.#2. Corrector estético según reivindicación anterior, caracterizado porque las partes se unen entre sí a través de al menos un elemento de unión .#3. Corrector estético según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

BLOQUE DE FABRICA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: SASTRE ALVAREZ,VICTOR. Clasificación: E04B1/80.

1. Bloque cerámico perfeccionado, que presenta perforaciones interiores romboidales dispuestas con el lado mayor en paralelo con la dirección del muro.#2. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, que presenta un machihembrado integrado en la estructura general, siendo el borde del bloque y el machihembrado esencialmente lo mismo.#3. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, que presenta unas perforaciones laterales para la introducción de los dedos.

CINTURON ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EVITAR LA ACTIVACION DE LOS DISPOSITIVOS SONOROS DE DETECCION DE METALES, EN INSTALACIONES AEROPORTUARIAS, ADUANAS U ORGANISMOS PUBLICOS.

(16/03/2008) 1. Cinturón especialmente diseñado, para evitar la activación de los dispositivos sonoros de detección de metales, en instalaciones aeroportuarias, aduanas, u organismos públicos esencialmente caracterizado, porque comprende varias piezas no metálicas configuradas en un solo cuerpo o correa, así el cinturón descrito incorpora una pieza principal , y puede incorporar o no, otra/s accesoria/s que pueden ser compartimento/s donde se puede alojar el dinero o los documentos .#2. Cinturón especialmente diseñado, para evitar la activación de los dispositivos sonoros de detección de metales, en instalaciones aeroportuarias, aduanas, u organismos públicos de acuerdo con la reivindicación 1 esencialmente caracterizado, porque la apertura y el cierre, de los compartimentos…

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE BOTELLAS DE GAS LICUADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATHELIA SOLUTIONS IBERICA S.L.. Inventor/es: SORIA COLMENERO,GLORIA. Clasificación: F17C13/02.

1. Dispositivo de control electrónico para la identificación de botellas de gas licuado, caracterizado por su forma cilíndrica plana y por estar fabricado en plástico, poliuretano, resina o compuesto químico similar , de gran resistencia, con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior, de manera inmovilizada, y que trabaja en una frecuencia de 13,56 MHz, alimentado por conexión a una antena que forma parte del conjunto. Los tetones con los que se dota al dispositivo en su parte interior fijan el mismo a la botella impidiendo que se mueva o desprenda.

ENVASE PARA UNA CANTIDAD DOSIFICADA DE BEBIDA ALCOHOLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGAS MARQUES DE VIZHOYA, S.A. Inventor/es: PELAEZ BERMUDEZ,JAVIER. Clasificación: B65D85/72.

1. Envase para una cantidad dosificada de bebida alcohólica, para contener una cantidad prefijada de bebida alcohólica destinada para formar una combinación de consumo en mezcla con otra bebida, caracterizado porque consta de un recipiente formado por una pared laminar impermeable, en formato cerrado conteniendo en el interior la cantidad de bebida alcohólica prevista, poseyendo una línea pretroquelada para la apertura por rasgado con la mano.#2. Envase para una cantidad dosificada de bebida alcohólica, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en relación con la zona de la línea de rasgado queda definido un cuello que se secciona con el rasgado de apertura, para verter por él la bebida alcohólica contenida en el interior.

ENGRANAJE Y ASIENTO DE VEHICULO CON UN ENGRANAJE DE ESTE TIPO.

(16/03/2008) Engranaje para la regulación de dos piezas desplazables una con relación a la otra, especialmente piezas de vehículo de una instalación de regulación del asiento, de un elevalunas eléctrico o de un techo corredizo, en el que la primera de las piezas presenta un husillo fijo contra giro y una cremallera fija y en el que el engranaje está configurado con - una rueda helicoidal que presenta una tuerca de husillo fija contra giro con respecto a ella para el accionamiento del husillo o un tornillo sin fin fijo contra giro con respecto a ella para el accionamiento de la cremallera, - con un tornillo sin fin que se puede accionar para la transmisión de una fuerza de accionamiento sobre la rueda helicoidal y - con una carcasa de engranaje , que recibe…

TAPON CON PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PLARI, S.A. Inventor/es: MAA PIOL,ALEJANDRO. Clasificación: B65D41/34.

1. Tapón con precinto para envases , que comprende una parte perimetral exterior que se fija exteriormente a la boca del envase , una parte perimetral interior que se fija interiormente a la citada boca del envase , una parte superior que comprende un apéndice sobresaliente para desprecintar el tapón y una línea de unión debilitada , delimitando la parte perimetral interior un espacio interno que se comunica con el interior del envase y una corona delimitada exteriormente por la parte perimetral exterior caracterizado por el hecho de que la línea de unión debilitada está situada en la zona de la corona .#2. Tapón, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la línea de unión debilitada comprende al menos un nervio que une la parte perimetral exterior y la parte superior para facilitar la circulación del material plástico durante la fabricación.

PROCEDIMIENTO PARA ENGOMAR HOJAS DE TABACO RECONSTITUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/03/2008). Solicitante/s: IBERPAPEL, S.L. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ, JOSE EMILIO. Clasificación: A24D1/02, A24B3/14, D21H5/16.

El procedimiento comprende las etapas de: a) Inmersión en agua.#b) Prensado entre rodillos, controlando su esfuerzo de atracción, para obtener una humedad igual o mayor al 20%.#c) Depósito del adhesivo en cantidad menor o igual a 60 mg/m.#d) Secado.#De esta forma, el agua contenida en la hoja de tabaco reconstituido limita la cantidad de adhesivo que la misma puede absorber durante el engomado, reduciéndose el peso lineal de adhesivo necesario para un comportamiento satisfactorio del producto final.

TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: TAYLOR,ALFRED ALEXANDE, MACKAY,GARRY RONALD. Clasificación: B65G47/72, B65G47/68, B65G47/64, B65G27/04.

Transportador que suministra el producto a una serie de transportadores transversales o rampas . El transportador comprende segmentos transportadores a lo largo de los cuales es transportado el producto. El producto es retirado del transportador por el desplazamiento lateral de un extremo de más arriba o un extremo de más abajo de segmentos transportadores adyacentes.

PORTA-CEBOS PARA DESTRUIR LA ACTIVIDAD DE LAS TERMITAS Y PROCEDIMIENTOS DE DETECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TERMITANIA, S.L. Inventor/es: PEREZ DE LOS BUEIS,CARMELO. Clasificación: A01M1/20.

Porta-cebos para destruir la actividad de las termitas y procedimientos de detección.#Porta-cebos para destruir la actividad de las termitas, que presenta un diseño específico que amplía las prestaciones, para detectar, y conocer con gran facilidad el grado de infestación, tanto por la capa superficial como la interior del terreno, permitir acciones combinadas de la utilización de testigos, cartuchos de cebo, en forma de láminas y bloques, con tapa en la caja con cierre para evitar manipulaciones indebidas y diversas, sistemas para la verificación, diágnostico y control del grado de infestación de una forma fiable, cómoda y segura, para conocer la situación y estado de los portacebos, y tener la seguridad de si han sido consumidos o no por las termitas sin tener que abrir el portacebos.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA CAIDAS EN HUECOS EN OBRAS EN CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO MUÑOZ,JOSE MARIA. Inventor/es: CABALLERO MUÑOZ,JOSE MARIA. Clasificación: E06B9/02, E04F11/18, E04G25/04, E04G21/32B, E04G21/32.

Dispositivo de protección contra caídas en huecos en obras en construcción, constituido por una estructura rectangular ajustable al hueco a cubrir, formada por un perímetro extensible por un lado, constituida por elementos prismáticos, comprendiendo dos testeros y dos largueros , unidos en sendas esquinas a unas piezas prismáticas de refuerzo, de contacto con las paredes del hueco a cubrir, estando los referidos largueros constituidos de dos tramos susceptibles de encajar telescópicamente entre sí. Además dispone de una prensa constituida por sendos travesaños interiores, unidos a los referidos largueros y accionados mediante un tornillo sin fin por una tuerca , que empuja los largueros hacia los limites de las paredes del hueco. La estructura se puede ampliar con elementos de extensión de los largueros y dispone en las esquinas de unos topes en L para evitar la caída de la estructura.

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE LAS DOS RUEDAS DE UN MISMO EJE.

(16/03/2008) Dispositivo de separación de las dos ruedas de un mismo eje de un vehículo, en especial destinado a los trabajos agrícolas, que comprende una cuna central solidaria, con preferencia a través de una suspensión, del chasis del vehículo y para cada rueda y según un funcionamiento simétrico con respecto al eje longitudinal (LL'') del chasis: - un porta-rueda , - un brazo portador del porta-rueda, - una biela o balancín de dirección , - un conjunto basculante , - un primer medio de desplazamiento angular para la separación de la vía o distancia entre ruedas, - y un segundo medio de desplazamiento angular para el cambio de dirección, caracterizado por el hecho de que el brazo portador , de una parte, va montado con pivotamiento sobre la…

CONJUNTO DE BOCA DE SUCCION Y ASPIRADORA PROVISTA DE DICHO CONJUNTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICSCO., LTD. Inventor/es: CHOI,KEON-SOO, LIM,JONGKOOK. Clasificación: A47L9/02, A47L9/00C, A47L9/00.

Conjunto de boca de succión y aspiradora provista de dicho conjunto, que comprende unas carcasas superior e inferior, una pluralidad de bocas de succión formada en la carcasa inferior, y una pluralidad de pasos de succión formada en las carcasas superior e inferior para guiar el aire succionado a través de las bocas de succión, de modo que con dicha disposición la eficiencia de limpieza de las partes laterales del conjunto de boca de succión puede mejorarse y así puede limpiarse eficientemente una zona amplia.

TRASVASE Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS FLUVIALES EN SU SALIDA AL MAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DALTON INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: PEREZ-ESPAÑA GOMEZ, JOSE ANTONIO. Clasificación: E03B3/04, E02B3/00.

Sistema de trasvase y aprovechamiento de aguas fluviales en su salida al mar. El sistema de trasvase se inicia tomando agua dulce, en el cauce fluvial, mediante tubería que lleva adaptado un sistema filtrador para evitar la entrada de materiales arrastrados por el agua fluvial. El agua pasa un control de calidad del agua a su entrada para cierre de la compuerta de entrada en casos previstos; se traslada por tubería, a través del fondo marino, y retorna a tierra firme al lugar donde se designe, según proyecto adecuado, llevando la conducción hasta un depósito desde el que se distribuye posteriormente. La conducción está dotada de bombas de impulsión u absorción para ayudar al trasvase así como turbinas que proveen energía para las bombas y control del nivel trasvasado para cierre de la entrada.

BASTIDOR PARA LA MEDIDA DE TRANSMISIVIDAD A RADIACION SOLAR DE MATERIALES DE PROTECCION DE CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO VALLEJO,MARIA TERESA. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JOAQUIN, ESCOBAR JIMENEZ,IGNACIO, CASTILLA PRADOS,NICOLAS, SORIANO VALLEJO,MARIA TERESA, MORALES CEBRIAN,MARIA ISABEL. Clasificación: A01G9/14.

El aparato ideado permite la determinación de la curva de transmisividad a la radiación solar en función del ángulo de incidencia, característica de cada material utilizado para la protección de cultivos. Consiste en una estructura metálica con brazos móviles que pueden girar alrededor del punto de inserción para dar al bastidor la inclinación precisa en cada momento. Esta pendiente se obtiene a partir del ángulo cenital, con una tabla de correspondencia angular. La estructura dispone de elementos para fijación del material a evaluar. Dentro del bastidor se incluyen dos sensores lineales de radiación: uno para radiación total, del espectro completo de radiación solar, y el otro para medida de radiación fotosintéticamente activa (la comprendida entre los 380 y los 700 nm de longitud de onda). Este aparato mide en condiciones reales de campo, sin necesidad de fuentes de luz artificial y sin introducir errores de escala.

DISPOSITIVO PARA DESCARGAR SOLIDOS DE UNA CENTRIFUGADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KMPT AG. Inventor/es: FELLER, JOHANNES, GRIM, GUNNAR. Clasificación: B04B11/08, B04B11/00.

Dispositivo de descarga para descargar productos de centrifugadoras con un componente de descarga con una superficie de descarga en forma de una chapa de deslizamiento muy inclinada, caracterizado por un dispositivo limpiador con un elemento limpiador que limpia por lo menos una parte de la superficie de descarga.

CABLE DE TELECOMUNICACION RESISTENTE AL AGUA.

(16/03/2008) Cable de telecomunicación resistente al agua que comprende una cavidad longitudinal que se extiende a lo largo de la longitud del cable y un elemento sólido y compacto que aloja por lo menos a un elemento de transmisión, en el que el elemento sólido y compacto se encuentra asociado con la cavidad y comprende un material polimérico soluble al agua que comprende: - un copolímero de alcohol de vinilo / acetato de vinilo que presenta un grado de hidrólisis desde aproximadamente 60% hasta aproximadamente 95% y un grado de polimerización mayor que aproximadamente 1.800; - por lo menos un primer agente plastificante sólido, que presenta un punto de fusión entre 50 oC y 110 oC, y un segundo agente plastificante sólido, que presenta un punto…

DERIVADOS DE 1,3,4-TRIAZA-FENALENO Y 1,3,4,6-TETRAAZAFENALENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ZHANG, ZHUMING, LUK, KIN-CHUN. Clasificación: A61K35/00, C07D239/94, A61K31/519, C07D471/06, C07D487/06.

Compuesto de la fórmula donde Z es C o N; R1 y R2 se seleccionan independientemente de H, alquilo C1-6, alquilo C1-6 sustituido con OR6, NR6R7, heterociclo y heteroarilo; R3 y R4 cada uno se selecciona independientemente de H, F, Cl, y Br; R5 se selecciona de H, OH, SH, oxo, tiona, y alquilo de C1-3, y R6 y R7 cada uno se selecciona independientemente de H, y alquilo C1-6 o, alternativamente NR6R7 conjuntamente puede formar un anillo que tiene 3 a 7 átomos, el anillo opcionalmente incluye hasta tres heteroátomos adicionales y es opcionalmente sustituido por uno o más alquilo C1-6; o las sales o ésteres del mismo farmacéuticamente aceptables.

FORMULACION DE ADHESIVO A BASE DE POLIISOCIANATO PARA SU USO EN PANELES INTERCALADOS (TIPO SANDWICH).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: GURKE, THORSTEN, GAUDEUS,ERIK, SPASIC,MILAN,D. Clasificación: C09J175/04, B32B13/12, B32B18/00, E04C2/24, B32B19/04.

Panel tipo sándwich que comprende una capa de aislamiento que tiene sobre al menos un lado, una capa de recubrimiento encolada que comprende un adhesivo caracterizado porque el adhesivo puede obtenerse haciendo reaccionar una disolución acuosa de silicato de metal alcalino con un poliisocianato orgánico.

ESTERES DE ACIDO HIALURONICO CON REINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE MEDIDOM S.A.. Inventor/es: PIETRANGELO,ANTONELLO, TRAVAGLI,VALTER. Clasificación: C08B37/00.

Compuesto a base de ácido hialurónico, en el que los grupos alcohol del ácido hialurónico están esterificados con reína, como tal o en forma derivada o una sal del mismo.

FUNCION LAGUERRE PARA LA CODIFICACION DE AUDIO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: OOMEN, ARNOLDUS W., J., DEN BRINKER, ALBERTUS, C.. Clasificación: G10L19/02, G10L19/00.

Método de codificación de una señal de audio (x), comprendiendo el método las etapas de: estimar una posición de una componente de señal transitoria en la señal de audio, en la que la componente de señal transitoria disminuye gradualmente tras un aumento inicial; hacer corresponder una función de forma en la componente de señal transitoria, función de forma que tiene un comportamiento inicial según tn y un comportamiento de disminución tras el comportamiento inicial, según e-alfat, en la que t es tiempo y n y alfa son parámetros de forma que describen la función de forma; e incluir la posición y los parámetros de forma en una corriente de audio (AS).

POTENCIACION DE LA PRODUCCION DE GONADOTROPINA ENDOGENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TAP PHARMACEUTICAL PRODUCTS, INC. Inventor/es: TANEJA,RAJNEESH. Clasificación: A61K38/09.

Uso de un agonista de GnRH para preparar un medicamento para tratar hipogonadismo, criptorquidismo, esterilidad masculina, esterilidad femenina, amenorrea y disfunción eréctil masculina, mediante la administración de una cantidad terapéuticamente eficaz a un paciente que necesite dicho tratamiento, cantidad que aumenta la gonadotropina y el andrógeno endógenos.

SOPORTE DEL RECIPIENTE UNITARIO, BASE Y BARRA DE CORTOCIRCUITO DE UN MICROGENERADOR DE GAS Y MICROGENERADOR DE GAS QUE UTILIZA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NKNM LIMITED. Inventor/es: PARKER,TODD,S, CAMPBELL,MICHAEL,D. Clasificación: B60R21/26, F42B3/04.

Recipiente unitario, base y soporte de la barra de cortocircuito para un microgenerador de gas comprendiendo:# i) un par de clavijas de contacto (211, 211'') herméticamente cerradas a través del recipiente y caracterizado porque #ii) una barra de cortocircuito está montada en el interior del soporte de la barra de cortocircuito para cortocircuitar las clavijas de contacto (211, 211'') cuando el recipiente unitario, base y soporte de la barra de cortocircuito no está enclavijado con un conectador.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · 49 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .