3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 25)

DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE PIENSOS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo acondicionador de piensos, del tipo de los que comprenden una carcasa tubular , en disposición horizontal, cerrada por sus extremos mediante sendos testeros y que alberga en su interior un extractor encargado de transportar el producto desde una boca superior de entrada dispuesta en uno de los extremos de la carcasa , hasta una boca inferior de salida dispuesta en el extremo opuesto de la carcasa , comprendiendo dicho extractor un tornillo sin fin cuya pala helicoidal está fijada a un eje motriz accionado por un elemento motor ; caracterizado porque el extractor comprende en un tramo del eje motriz una pala helicoidal adicional dispuesta en el interior del canal de transporte definido por la pala helicoidal principal del tornillo sin fin .#2. Dispositivo,…

DERIVADOS DE QUINAZOLINONA UTILES COMO ANTAGONISTAS DE VANILOIDE.

(16/03/2008) Un compuesto de quinazolinona de la fórmula en donde R1 es alquilo C1-C6, (alquil C1-C6)alquilo C1-C6, di-(alquil C1-C6)alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, (alquil C1-C6)amino o di-(alquil C1-C6)amino; cada R2, independientemente, es halógeno, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido con halógeno, hidroxialquilo C1-C6, ciano o un grupo -C(=O)-R2a, donde R2a es alquilo C1-C6; R3 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, hidroxilo, alquilo C1-C6 sustituido con hidroxilo, alcoxi C2-C6, cicloalquilo C3-C6, ciano, -C(=O)H, fenilo, (cicloalquil C3-C6)alcoxi C2-C6, (alcoxicarbonilamino C2-C6)alcoxi C2-C6 o (alquilcarbonilamino C1-C6)alcoxi C2-C6; R4 es hidroxilo, hidroxilo esterificado, hidroxilo eterificado, amino, (alquil C1-C6)amino, un grupo o un grupo donde R4a…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS E INTERMEDIARIOS DE BENZOXATIEPINAS.

(16/03/2008) Procedimiento de preparación de derivados de benzoxatiepinas de fórmula en la que: R1 y R2, idénticos o diferentes, representan: - un átomo de hidrógeno; - un átomo de flúor o un átomo de cloro; - un grupo hidroxi; - un radical alquilo seleccionado de entre los radicales metilo, etilo, propilo o isopropilo; - un radical alcoxi seleccionado de entre los radicales metoxi, etiloxi, propiloxi o isopropiloxi; - cuando los grupos R1 y R2 ocupan unas posiciones adyacentes en el ciclo aromático, entonces R1R2 representan -CH2CH2CH2-, -OCH2CH2-, -OCH2O- o - CH2CH2O-; R3 representa: - un radical alquilo, seleccionado de entre los radicales metilo, etilo, propilo o isopropilo; - un grupo hidroxi o radical metoxi; R4 representa: - un átomo de hidrógeno o un radical metilo; R5 y R6 idénticos…

USO DE FACTOR DE CRECIMIENTO DE HEPATOCITOS PARA PROMOVER LA INDUCCION DE DIFERENCIACION VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOHOKU TECHNOARCH CO., LTD. KRINGLE PHARMA INC. Inventor/es: NAKAMURA, TOSHIKAZU, KUBO, HIROSHI, ISHIZAWA,KOTA C/O TOHOKU TECHNOARCH CO.,LTD, SASAKI,HIDETADA. Clasificación: A61K38/18.

Uso de factor de crecimiento de hepatocitos para la preparación de un medicamento para promover la inducción de la diferenciación de células de médula ósea en células progenitoras endoteliales o células endoteliales. 21.

ESCARIADOR DE JUGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KENWOOD LIMITED. Inventor/es: GOODRICK-MEECH,CHRISTINA,C/O KENWOOD LIMITED. Clasificación: A47J43/07, A47J43/046, A47J19/02.

Un casquete para un aparato electrodoméstico, este aparato de cocina teniendo: (a) un receptáculo para ingredientes; (b) una tapa o cubierta para dicho receptáculo que incluya una abertura formada en la misma a través de la cual pueden introducirse ingredientes al interior de dicho receptáculo ; y (c) un medio listo para licuar, mezclar o en todo caso procesar dichos ingredientes en dicho receptáculo; el casquete caracterizándose en que se construye de manera que puede asegurarse de forma que puede desmontarse en la abertura de dicha tapa , y en que consta de una primera parte ahuecada para contener ingredientes en la misma, y una segunda parte con forma y configuración adecuadas para su uso, cuando se saque de dicha abertura, como escariador para la extracción manual de jugo de fruta; o verduras.

PANTALLA DE SEGURIDAD.

(16/03/2008) Una pantalla de seguridad que incorpora una pinza, comprendiendo la pantalla de seguridad: un miembro de perforación que tiene un extremo distal que define un eje longitudinal (x); y una pinza que define una primera cavidad dimensionada para movimiento del miembro de perforación a través de la misma y que está orientada en un eje (y) transversal al eje longitudinal del miembro de perforación, siendo la primera cavidad movible entre una orientación de movimiento y una orientación de sujeción; incluyendo la pinza una primera rama que define una segunda cavidad dimensionadas para movimiento del miembro de perforación a través de la misma, caracterizada porque la primera rama incluye además una parte distal que está configurada para aplicarse a un dispositivo médico, incluyendo…

MAQUINA AGRICOLA PARA EL ACORDONADO DE PRODUCTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SUELO.

(16/03/2008) Máquina agrícola para agrupar unos cordones o para acordonar unos productos tales como hierba, heno o paja, que se encuentran en el suelo, que comprende un bastidor principal que soporta un dispositivo de recogida y de acordonado central y que está unido a dicho bastidor principal por medio de un dispositivo de elevación y dos dispositivos de recogida y de acordonado laterales (8 y 9) que están unidos a unos brazos portadores (26 y 27) que se extienden lateralmente con respecto al bastidor , caracterizada porque los dispositivos laterales (8 y 9) y el dispositivo central están sensiblemente alineados y se extienden sensiblemente perpendicularmente a la dirección de avance (A) de la máquina durante el trabajo, y porque cada brazo portador lateral de un dispositivo de recogida…

GENERADOR Y SISTEMA ELECTROQUIRURGICO.

(16/03/2008) Sistema electroquirúrgico que comprende un sistema generador para generar energía de radiofrecuencia (RF) y un instrumento electroquirúrgico que comprende un mango de instrumento, en cuyo extremo distal se encuentra un conjunto de electrodo que comprende al menos tres electrodos , comprendiendo el sistema generador (i) una o más fuentes de potencia de salida de radiofrecuencia , y (ii) un dispositivo de control que puede ser utilizado para controlar el sistema generador, de manera que es capaz de suministrar una primera forma de onda de radiofrecuencia de corte al instrumento electroquirúrgico o una segunda forma de onda de radiofrecuencia de coagulación al instrumento electroquirúrgico y, en modo combinado, para suministrar ambas primera y segunda formas de onda de radiofrecuencia…

SISTEMA DE ESTABLECIMIENTO DE TIEMPO GPS APROXIMADO EN UNA ESTACION MOVIL EN EL INTERIOR DE UNA RED INALAMBRICA ASINCRONA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: FARMER,DOMINIC, LEIRER,LASZLO. Clasificación: G01S5/02, G01S1/00.

Un procedimiento para ajustar el tiempo GPS aproximado en un receptor GPS que comprende: a) solicitar una secuencia de bits de navegación previstos a partir de una entidad de determinación de posición (PDE) , incluyendo los bits de navegación previstos un campo indicador de tiempo previsto; b) recibir los bits de navegación previstos dentro del receptor GPS ; c) guardar un tiempo de recepción de los bits de navegación previstos por el receptor GPS ; d) localizar el campo indicador de tiempo previsto dentro de los bits de navegación previstos; e) determinar un valor de tiempo aproximado en respuesta al campo indicador de tiempo previsto; y f) ajustar el tiempo GPS aproximado dentro del receptor GPS en respuesta al valor de tiempo aproximado y al momento de recepción.

COMBINACION DE REGULADOR DE PRESION Y VALVULA DE CIERRE.

(16/03/2008) Una válvula reguladora, para regular la presión de fluido y detener selectivamente el flujo de fluido, que tiene un alojamiento que define una envolvente hueca, un extremo de entrada y un extremo de salida; con un miembro de sellado dispuesto en el alojamiento; un primer émbolo dispuesto en el alojamiento y que dispone de un paso a su través, siendo el primer émbolo y el miembro de sellado móviles cada uno en relación con el otro; y medios secundarios de empuje para mover selectivamente el primer émbolo hacia una relación de encaje sellante con el miembro de sellado, para cerrar el paso, que se caracteriza por: un segundo émbolo dispuesto en el alojamiento y que tiene un segundo paso a su través, estando el primer émbolo situado entre el segundo émbolo …

EJE DE DIRECCION PARA VEHICULOS, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS DE OBRAS PUBLICAS O TRACTORES AGRICOLAS.

(16/03/2008) Eje de dirección para un vehículo, en particular para un vehículo de obras públicas o un tractor agrícola, que comprende: una estructura de soporte, una pareja de soporte de los cubos, pudiendo girar cada uno de ellos alrededor de un respectivo eje (Z) de rotación, medios de accionamiento para controlar la rotación de los soportes de los cubos alrededor de los respectivos ejes (Z) de rotación; caracterizado porque comprende además: una pareja de piezas telescópicas , cada una de las cuales está ubicada en la estructura de soporte como para poder deslizarse en una dirección (Y) esencialmente transversal y que lleva, articulado en su extremo transversalmente exterior, un respectivo soporte de cubo, y medios de conexión, que conectan cada uno de los soportes de los…

SISTEMA Y METODO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DIGITALES.

(16/03/2008) Método de generación de un certificado digital en un sistema que consta de un primer ordenador de un proveedor de servicios que incorpora un depósito y un segundo ordenador de un cliente , que comprende los siguientes pasos: - recepción en el ordenador del proveedor del servicio de un nuevo archivo digital enviado desde el segundo ordenador; - asignación de un valor de secuencia al nuevo archivo digital en el ordenador del proveedor del servicio y el almacenamiento de datos incluyendo los archivos digitales y los valores resumen (hash) del depósito ; - generación de un primer valor digital compuesto aplicando una primera función a una primera pluralidad de los datos almacenados en el depósito, en el que la primera función computa un conjunto de valores raíz para un bosque…

DISPOSITIVO SELECTOR DE FRECUENCIA Y METODO CORRESPONDIENTE PARA LA RECEPCION Y TRANSMISION DE SEALES DE COMUNICACION EN UN DISPOSITIVO MULTIBANDA SIN HILOS.

(16/03/2008) Dispositivo de comunicación sin cables que comprende: una antena ; un amplificador de nivel bajo de ruidos "LNA" que tiene una impedancia de entrada LNA: y un N-plexor de dispositivo único conectado entre la antena y el LNA, teniendo el N-plexor de dispositivo único, una impedancia de salida menor que la impedancia de entrada LNA para reducir el valor Q de la entrada e incrementar la anchura de banda operativa del LNA, comprendiendo el dispositivo N-plexor único: un primer puerto de comunicación que comprende: un primer filtro de transmisión configurado para comunicar señales de una primera banda desde una primera línea de transmisión de señales conectado directamente a la antena y un primer filtro de recepción configurado para pasar señales de la primera…

DISPOSITIVO DE MEDICINA DENTAL PARA EL REGISTRO DE LA POSICION DE LAS MANDIBULAS DE UN PACIENTE ENTRE SI POR MEDIO DE PLACAS DE REGISTRO.

(16/03/2008) Un dispositivo de medicina dental para el registro de la posición de las mandíbulas de un paciente entre sí, comprendiendo el dispositivo un par de placas de registro, de las que al menos una de ellas forma una sola pieza y presenta una extensión sustancialmente plana con un espesor aproximadamente constante, pudiendo sujetarse una placa de registro superior en la mandíbula superior del paciente y pudiendo sujetarse una placa de registro inferior en la mandíbula inferior del paciente, presentando cada una de las placas de registro, con respecto a la posición de un par de placas de registro insertadas "in situ" en el paciente, una simetría especular alrededor de un plano (S) sagital, y estando dotada la placa de registro de una superficie de escritura plana y estando…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE UN PAQUETE FACIL DE ABRIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: GRANILI,ANDREA. Clasificación: B65B9/04, B65B11/52.

Aparato para la fabricación, a través de un procedimiento de empaquetado skin al vacío, de un paquete fácil de abrir provisto de un dispositivo para iniciar la abertura del mismo, el aparato comprendiendo una estación de sellado en la que la red superior es cerrada herméticamente con una red del fondo en una primera área (A) todo alrededor de un producto (P) dispuesto sobre la red del fondo proporcionando calor y vacío en una cámara fundamentalmente cerrada, caracterizado porque adicionalmente comprende una unidad de inhibición local del cierre hermético que comprende por lo menos una herramienta que se puede extraer de inhibición local del cierre hermético dispuesta a entre las redes superior y la del fondo en por lo menos una segunda área (B) para inhibir el cierre hermético entre las redes superior y del fondo en por lo menos dicha segunda área B.

CONJUNTO PARA LA PREPARACION DE UN OVOPRODUCTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUEVOS MARYPER, S.A. Inventor/es: MARTINEZ NAVARROP,GABRIEL. Clasificación: B65D81/32, A23L1/32, B65D30/22.

Conjunto para la preparación de un ovoproducto que comprende huevo en polvo y un envase destinado a contener dicho huevo en polvo hasta el momento de su utilización; el envase comprende una bolsa que presenta al menos dos compartimientos que quedan separados uno de otro por una soldadura rompible por presión, estando alojada en un compartimiento una cantidad predeterminada de huevo en polvo , y estando alojada en otro compartimiento una cantidad predeterminada de agua .Permite almacenar, transportar y utilizar los ingredientes necesarios para preparar el producto, por ejemplo una tortilla, sin tener que medir o pesar las cantidades de cada ingrediente y con las máximas garantías de higiene.

CAL ADITIVADA CON CHAMOTA, AGUA Y MELAMINA FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SANTOS,ALFONSO, GONZALEZ CORTINA,MARIANO, DE VILLANUEVA DOMINGUEZ,LUIS. Clasificación: C04B18/16, C04B14/10, C04B7/34, C04B24/30D, C04B24/30.

Cal aditivada con chamota, agua y melamina formaldehído.#Material constituido por cal, adicionado con melamina formaldehído y con chamota (polvo de cerámica triturada de módulo granulométrico 0,32), que actúa aportando hidraulicidad a los morteros de cal presentando la ventaja adicional de ser una adición de bajo coste.#Esta mezcla mejora las características de los morteros de cal con propiedades hidráulicas, dando lugar a un material con el que se consigue un mortero de agarre con muy buenas propiedades hidráulicas y gran resistencia y durabilidad.

PUERTA CORREDERA CORTAFUEGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS CUBELLS, S.L.. Inventor/es: CUBELLS ESCUSA,JORGE M. Clasificación: E06B5/16.

Puerta corredera cortafuegos.#Para asegurar el sellado se dispone un perfil de vaso que abraza todo el perímetro del panel de la puerta, y que presenta un rehundido central , rectangular, en cuyas paredes laterales se adhieren interiormente sendas tiras de material termoexpandente . Dicho rehundido central está destinado a recibir, aprisionándolo entre las tiras de material termoexpandente durante un incendio, la nervadura central de un patín de conducción tendido en el suelo, y el saliente central de una tapa del armario del mecanismo de cierre. Asimismo aloja una p1etina solidaria de una pluralidad de carros colgaderos .#El cierre automático de la puerta en caso de incendio, está provocado por un resorte de torsión (10''), que se tensa al abrir inicialmente la puerta y que se mantiene en tensión mediante un cable anclado a un punto fijo a través de un termofusible.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA EFICIENCIA ENERGETICA DE UNA UNIDAD INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: DROUART,CAROLINE, ROBA,THIERRY. Clasificación: G05B23/02.

Procedimiento de control de la eficiencia energética de una unidad industrial o de una parte de la misma, en el que: se mide el valor de un conjunto (V) de variables relativas a la producción de la unidad industrial y al entorno, así como el valor de una magnitud que representa la eficiencia (W) energética, se calcula, utilizando un modelo (ML, MNL) estadístico calibrado durante una fase de aprendizaje durante un periodo de referencia, a partir de los valores del conjunto (V) de variables relativas a la producción de la unidad (ASU) industrial y al entorno, una estimación (We) de la magnitud que representa la eficiencia energética, se determina el valor de un indicador (TE, TE+) de eficiencia energética a partir de los valores (W) medido y (We) estimado de la magnitud que representa la eficiencia energética, se compara el valor de este indicador con al menos un valor (S) umbral determinado con el fin de detectar una desviación de la eficiencia energética.

UNA HERRAMIENTA PARA MECANIZAR ELIMINANDO VIRUTA.

(16/03/2008) Herramienta para mecanizar eliminando viruta, que comprende una cabeza de herramienta, que se proporciona con asientos de inserción para la recepción de inserciones de corte reemplazables así como una parte de fijación destinada a ser recibida en una herramienta de máquina, teniendo la herramienta un eje central C1-C1) y al menos dos huecos de viruta en cada uno de los cuales están dispuestas dos inserciones de corte reemplazables, estando las inserciones de corte dispuestas en cada hueco de viruta destinado para diferentes tipos de mecanización y teniendo las superficies activas de las mismas opuestas entre sí, en la que las dos inserciones de corte dispuestas en un hueco de viruta común tienen las porciones más…

COPOLIMEROS DE DL-LACTIDA-E-CAPROLACTONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYGANICS B.V.. Inventor/es: HISSINK,CATHARINA,EVERDINA, FLIPSEN,THEODORUS,ADRIANUS,CORNELIUS, KUIJPER,HANS,WICHER, STEENDAM,ROB. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61M5/32, A61F2/06, A61M1/00, A61M25/00, A61L31/04, C08G63/82, A61L27/18, A61L31/06, C08G63/08, A61F2/02, A61L31/14, A61F2/84.

Material polimérico que comprende un copolímero de poli (DL-lactida-epsilon-caprolactona) obtenido mediante la copolimerización de DL-lactida y epsilon-caprolactona, el cual copolímero tiene un contenido en lactida de 51-75% en moles, preferiblemente de 55-70% en moles, y en el que la fracción del enantiómero D o del enantiómero L de la lactida es desde 65-95% en moles.

METODOS Y DISPOSITIVOS PARA ADHERIR PAJAS SOBRE BOLSAS DE PELICULA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE SISI-WERKE GMBH & CO. BETRIEBS KG PIOFLEX KUNSTSTOFF IN FORM GMBH & CO. OHG. Inventor/es: WILD, HANS-PETER DR., KRAFT, EBERHARD, HAGLE, KLAUS, WILLI, BERTHOLD. Clasificación: C09J7/02, B65B61/20, B31D1/02, B65D77/24, B65D77/28, C09J5/04, B65D75/04, B31B1/90, B31B1/94.

Un método para la adhesión de al menos una bolsa , particularmente una bolsa de película , sobre el lado externo de un recipiente , particularmente una bolsa de bebida , con las siguientes etapas: - sobre una cinta de bolsa se proporciona un adhesivo en zonas adhesivas separadas entre sí por zonas no adhesivas a lo largo de la cinta de bolsa , - después se corta en un proceso de corte al menos una bolsa de la cinta de bolsa , sin uso anterior de una cinta de soporte y - la bolsa se pega con el adhesivo sobre el recipiente.

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA PUERTAS ENROLLABLES.

(16/03/2008) 1. Dispositivo para el guiado de puertas enrollables, que comprende dos perfiles fijados verticalmente en los lados de la entrada en cuya parte superior está montada la puerta enrollable (P) y que presentan sendos entrantes longitudinales enfrentados por los que dicha puerta es guiada al cerrarse y abrirse, caracterizado porque los dos perfiles comprenden, en su extremo superior, sendos pares de piezas acopladas parcialmente en los mismos, las cuales flanquean el correspondiente extremo del entrante de dichos perfiles y conforman, en la parte (3a) de las mismas que quedan dispuestas exteriormente, sendas caras enfrentadas y contrapuestamente inclinadas que divergen hacia arriba.#2. Dispositivo…

PALET CON CONTENEDOR INCORPORADO.

(16/03/2008) 1. Palet con contenedor incorporado, concretamente uno en el que el contenedor consiste en uno del tipo de los que, construidos en material alveolar, están dotados de tapa practicable, están organizados de modo que son reutilizables y plegables y están firmemente asentados sobre un palet convencional, caracterizado porque el cuerpo del contenedor propiamente dicho está asentado sobre un palet convencional y constituido por un cuerpo prismático que, formado por un fondo poligonal y unas paredes abatibles separadamente sobre el citado fondo y las paredes adyacentes, está envuelto por una pieza laminar prismática a modo de zuncho plegable y cerrado superiormente en forma practicable por una tapa, al tiempo…

COLUMNA FONOABSORBENTE PARA BARRERAS ACUSTICAS.

(16/03/2008) 1. Columna fonoabsorbente para barreras acústicas, constituida por una estructura lineal de hormigón armado, caracterizada por una base mediante la cual se une a la estructura de sustentación y anclaje, por un tramo de longitud adecuada para alcanzar el nivel desde el que empieza el apantallado acústico en la estructura de la que la columna formará parte, por un tramo en el que, al menos en su costado orientado hacia la fuente o fuentes de sonido a apantallar, está dotado de una capa de elevada absorción acústica de conglomerado de cemento, además de caracterizarse por el hecho que la mencionada capa es adherente y continua con el hormigón armado de la columna , caracterizada luego por medios…

UTILIZACION DE UN ACRISTALAMIENTO QUE COMPENDE UN CORDON PERFILADO PARA SU INSTALACION EN UN HUECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: LECONTE,JEAN-GERARD. Clasificación: B60J10/02, B60J1/02.

Utilización de un acristalamiento para la instalación por encolado en un hueco de la carrocería del vehículo, que comprende una hoja de vidrio con un cordón perfilado que se fija al menos sobre la superficie principal de la hoja de vidrio mirando hacia el interior cuando está instalada, y que se apoya sobre al menos una parte del hueco, siendo el espacio visible entre el hueco y el canto del acristalamiento, después de la instalación, inferior a 5 mm y comprendiendo el cordón perfilado sobre al menos una parte de su longitud un reborde saliente más allá del borde del acristalamiento, caracterizada porque este reborde está previsto sobre al menos dos lados del acristalamiento para servir de herramienta de centrado para posicionar bien el acristalamiento en el hueco de la carrocería, pero no está previsto sobre la parte baja del acristalamiento cuando este está instalado.

PANTALLA DE ALUMBRADO CON AHORRO DE ENERGIA.

(16/03/2008) 1. Pantalla de alumbrado con ahorro de energía, del tipo aplicable a tubos fluorescentes, caracterizada por el hecho de comprender una base de aluminio , de longitud adecuada en función de la longitud del tubo fluorescente al que vaya destinada, la cual adopta una configuración transversal o de sección aproximadamente cuadrangular, contando en su interior con un circuito impreso al que se adhiere un sistema de cables que conectan cada uno de los conectores encastrados de los extremos de la misma destinados a permitir la fijación del tubo fluorescente; en que la base de aluminio dispone de sendas pestañas longitudinales idénticas que parten de dos de sus vértices contiguos, las cuales se abren…

DESCAPSULADOR DE BOTELLAS PROVISTO DE SUJECION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA ALVAREZ,JUAN JOSE. Inventor/es: LAGUNA ALVAREZ,JUAN JOSE. Clasificación: B67B7/16.

1. Descapsulador de botellas provisto de sujeción perfeccionada que estando especialmente concebido para botellas provistas como medio de cierre del clásico "tapón-corona" y, siendo el tipo de los que incorporan un cuerpo monopieza, aplanado en el que se define un anillo extremo, con dos uñetas interiores y contrapuestas, y un mango prolongación de dicho anillo, se caracteriza porque el citado anillo incorpora, en sus bordes ajenos a las uñetas de apertura, sendas pletinas metálicas a modo de pulsera como medios de cierre regulables dimensionalmente adecuada para ceñir la mano del usuario a nivel de la palma.

HALADOR DE TRES RODILLOS PARA REDES Y APAREJOS DE PESCA, PERFECCIONADO.

(16/03/2008) 1. Halador de tres rodillos para redes y aparejos de pesca, perfeccionado, del tipo de los que incluyen un bastidor de soporte de tres rodillos paralelos, accionados hidráulicamente y que pueden pertenecer a dos bastidores articulados accionados por cilindros hidráulicos, o a un mismo bastidor, contando además con un brazo de soporte para suspensión de una grúa o similar, caracterizado porque al menos uno de los rodillos dispone de una serie de barras en general longitudinales, de sección poligonal y uniformemente distribuidas en sentido angular, sobre las que apoya la red y aparejos de pesca durante la elevación traccionando de la misma.#2. Halador de tres rodillos para redes y aparejos de pesca,…

LIBRO QUE INCORPORA UN PEQUEÑO REPRODUCTOR DE AUDIO ALOJADO EN EL INTERIOR DE SU CUBIERTA.

(16/03/2008) 1. Libro de lectura que incorpora un pequeño reproductor de audio relacionado con el contenido del libro caracterizado porque, el reproductor está alojado en un hueco practicado en la parte superior de una de las cubiertas del libro . La parte superior de las cubiertas y el lomo sobresalen sobre el extremo superior de las hojas del libro .#2. Libro de lectura que incorpora un pequeño reproductor de audio relacionado con el contenido del libro , según la reivindicación 1, caracterizado porque, la superficie interior de la cubierta que se sitúa sobre el hueco presenta diversos agujeros que se corresponden con los botones de gobierno del reproductor y, en su caso, con…

ESTUCHE.

(16/03/2008) 1. Estuche, que comprende una base sobre la que se coloca un objeto y una tapa , comprendiendo dicha base medios para colocar dicho objeto en una posición determinada, caracterizado por el hecho de que dichos medios para la colocación del objeto comprenden por lo menos una pieza que se fija de manera amovible en cualquier posición sobre dicha base .#2. Estuche según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios para la colocación del objeto comprenden una pluralidad de piezas .#3. Estuche según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicha pieza o piezas son magnéticas, fijándose de manera amovible a una placa metálica prevista en dicha base…

APARATO PARA SUMINISTRO AUTOMATICO Y UNITARIO DE FUNDAS PROTECTORAS PARA CALZADO.

(16/03/2008) 1. Aparato para suministro automático y unitario de fundas protectoras para calzado, caracterizado porque consta de:#a) una carcasa , estructurada en dos semi-partes: una de base (1a) y otra abrible (1b) abisagrada a aquella (1c) y con medios (1d) que permiten su apertura/cierre a modo de maleta, definiendo en la semi-parte abrible (1b) una amplia ventana ;#b) un armazón interno , fijo a la semi-parte de base (1a) y provisto de un porta-fundas con medios para retener almacenadamente los paquetes de fundas y con medios para autodesprenderlas unitariamente sobre el calzado cuando un usuario introduce su pie a través de la ventana ;#c) medios para facilitar la recarga de las fundas …

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 33 · 42 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .