3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 24)

PROCEDIMIENTO DE CALIBRADO DE CAMARA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEO VISION. Inventor/es: LANDELLE,DAVID, GAFSOU,OLIVIER, BEJANIN,MATHIAS. Clasificación: H04N5/232, G02B7/02, G03B15/00, G03B17/56, G02B7/08, G02B7/04, G03B3/00, G03B5/06.

Procedimiento de calibrado de un conjunto óptica - cámara elegido, en el cual: (a) se efectúa, de una vez por todas, un calibrado transportable de una cámara a otra, que proporciona características intrínsecas de la óptica, y se constituye un fichero informático que contiene dichas características, y (b) in situ, se corrige un desfase en el fichero informático mediante apunte de puntos característicos de una escena a observar con dicho conjunto óptica - cámara elegido, para definir una función de transferencia entre: - la escena observada por dicho conjunto óptica - cámara elegido, - y la imagen restituida, haciendo intervenir esta función de transferencia: - señales procedentes de sensores de orientación de la cámara y de sensores de la óptica, - y el fichero informático así corregido.

UNIDAD DE REFRIGERACION DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: AMR, YEHIA MAHMOUD. Clasificación: B60H1/32, F25D19/00.

Una unidad de refrigeración de transporte para enfriar un contenedor refrigerado , comprendiendo la unidad: un compresor , un condensador , un evaporador , y un dispositivo de expansión ; un primer ventilador transversal que tiene un primer eje para extraer el aire enfriado a través de dicho evaporador y al interior de un contenedor refrigerado ; y un segundo ventilador transversal que tiene un segundo eje sustancialmente paralelo a dicho primer eje para extraer aire a través de dicho condensador , caracterizado porque el segundo ventilador transversal es sustancialmente mayor que el primer ventilador transversal y porque, en la utilización, el aire extraído a través de dicho condensador se descarga hacia fuera de la unidad de refrigeración en la dirección del flujo de aire de la carretera durante el movimiento hacia delante.

DISPOSITIVO DE AGARRE PARA RECOGER OBJETOS Y PROCEDIMIENTO PARA PONERLO EN FUNCIONAMIENTO.

(16/03/2008) Dispositivo de agarre para recoger objetos con un cuerpo de base aspirador, asociado a un objeto que va a agarrarse, que puede crear una presión negativa y dispuesto con una abertura de aspiración frente a una superficie del objeto que va a aspirarse, con una fuente de aspiración asociada al cuerpo de base aspirador que genera la presión negativa, y con un cuerpo de tope previsto en el cuerpo de base aspirador a una distancia predeterminada con respecto a la abertura de aspiración, caracterizado porque el cuerpo de tope presenta en la sección transversal una forma perimetral que configura entre el borde del cuerpo de tope y el cuerpo de base aspirador con respecto al mencionado cuerpo de base aspirador al menos en secciones opuestas, esencialmente una hendidura , de manera que entre la pared interior…

BOMBA DE REFRIGERANTE ACCIONADA ELECTRICAMENTE.

(16/03/2008) Bomba de refrigerante accionada eléctricamente para el circuito de agua de refrigeración de un motor de combustión interna en un vehículo, conduciéndose un refrigerante fluido, especialmente a base de agua, en un circuito de refrigeración cerrado a lo largo de las superficies que van a refrigerarse, con un motor eléctrico y un impulsor de bomba giratorio accionado por el motor eléctrico para aportar energía cinética en el refrigerante fluido, estando dispuesto el impulsor de bomba en una carcasa de bomba con una abertura de entrada de corriente y una abertura de salida de corriente, y siendo el impulsor de bomba un impulsor de bomba axial, estando configurada la carcasa de bomba extendida longitudinalmente y encerrando en el lado de entrada al impulsor de bomba, así como a continuación en la dirección de…

DISPENSADOR DOSIFICADOR DE SERVILLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC CONSUMER OPERATIONS LLC. Inventor/es: BUDZ, GREGORY D., KILGORE, MICHAEL R., CHRISTENSEN, JAMES B., BOONE,BRUCE T, AUMANN,JONATHAN R. Clasificación: A47K10/42, A47K10/44.

Un dispensador de servilletas dosificador de producto, que comprende: - un alojamiento que define un cargador de servilletas para recibir una pila de servilletas plegadas , caracterizado por - medios de soporte para retener de manera liberable dicha pila de servilletas plegadas alrededor de una parte terminal de dicho cargador de servilletas , - un miembro dosificador , y - medios para proporcionar movimiento relativo entre dicho miembro dosificador y dichos medios de soporte , - en que dichos medios de soporte , dicho miembro dosificador y dichos medios para proporcionar movimiento relativo entre dicho miembro dosificador y dichos medios de soporte están configurados y dispuestos de tal manera que, cuando dicho miembro dosificador penetra en dicha pila de servilletas una distancia predeterminada desde dichos medios de soporte en una operación de dosificación, se segrega un número predeterminado de servilletas desde el resto de dicha pila para su dispensación.

PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO EN MEMORIA CACHE Y SISTEMA DE MEMORIA CACHE.

(16/03/2008) Procedimiento de almacenamiento en memoria caché para transmitir objetos compuestos de grandes cantidades de datos, en particular objetos multimedia o similares, a través de una red de comunicación como por ejemplo internet, intranet o extranet, según el cual los objetos los proporciona por lo menos un servidor de proveedor de contenidos, estos se guardan temporalmente en un respectivo servidor de suministro con una memoria caché de objetos y se transmiten a destinatarios arbitrarios, comprendiendo el procedimiento de almacenamiento en memoria caché las siguientes etapas de procedimiento: está previsto un servidor central de informaciones en cuyas bases de datos se configuran, administran y guardan todas las informaciones necesarias para poner en práctica el procedimiento de almacenamiento en memoria caché, a excepción de…

ALOJAMIENTO CERRADO DE VALVULAS DE CONTROL DE GAS CON CUERPO DE PLASTICO Y JUNTA SOBREMOLDEADA.

(16/03/2008) Un alojamiento de válvula de control de gas que comprende: un cuerpo formado con un puerto de entrada de gas, un puerto de salida de gas, y al menos una cavidad conectados de manera que es posible la transmisión de gas entre los mismos, estando configurada la cavidad o cavidades para aceptar al menos un componente de válvula para controlar la transmisión de gas; una carcasa que tiene una abertura de entrada y una abertura de salida, en el que la carcasa rodea el cuerpo y en el que la abertura de entrada está alineada con el puerto de entrada de gas de manera que es posible sustancialmente la transmisión de gas y la abertura de salida está alineada con el puerto de salida de gas de manera que es posible sustancialmente la transmisión de gas; y un elemento de junta , Caracterizado porque el elemento…

COMPUESTOS DE PIRIMIDINA.

(16/03/2008) Compuesto de fórmula Ib, o una sal aceptable farmacéuticamente del mismo, (Ver fórmula) en la que uno de X 1 y X 2 es S, y el otro de X 1 y X 2 es N; en la que: Z es NH, NHCO, NHSO2, NHCH2, CH2, CH2CH2, CH=CH, SO2 o SO; R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 , R 6 , R 7 y R 8 son cada uno independientemente H, alquilo, arilo, aralquilo, halógeno, NO 2, CN, OH, O-alquilo, O-arilo, NH2, NH-alquilo, NH-arilo, N-(alquilo)2, N-(arilo)2, N-(alquil)(arilo), COOH, CONH2, CONH-alquilo, CONH-arilo, SO3H, SO2-alquilo, SO2-arilo, SO2NH2, CF3, CO-alquilo, CO-arilo o R 11 , en la que los grupos alquilo, arilo, aralquilo se pueden sustituir además con uno o más grupos seleccionados de entre halógeno, NO 2, OH, O-metilo, NH 2, COOH, CONH 2 y CF 3; en la que por lo menos uno de R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 , R 6 , R 7 y R 8 es R 11 ; en la que cada uno…

COMPOSICION ANTIFUNGICA PARA USO EXTERNO SIENDO RETENIDA POR LA CAPA CORNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKO YAKUHIN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAMISHITA, TAKUZO, MIYAZAKI, TAKASHI. Clasificación: A61K8/92, A61K9/06, A61K31/44, A61K47/18, A61K47/14, A61K9/00, A61K31/5375, A61P31/00, A61K47/10, A61K31/137, A61K31/4178, A61K9/08, A61K47/44, A61K31/50, A61P31/10, A61K31/496, A61Q17/00, A61K8/34, A61K8/37, A61K47/22, A61K8/42, A61K47/08, A61K31/4174, A61K47/46.

UNA COMPOSICION FUNGICA DE USO EXTERNO ALMACENABLE EN QUERATINA, QUE CONTIENE COMO INGREDIENTE ACTIVO UN COMPUESTO FUNGICO CON UNA ALTA AFINIDAD A LA QUERATINA Y QUE CONTIENE TAMBIEN AL MENOS UNA SUSTANCIA ACEITOSA LIQUIDA SELECCIONADA DE ENTRE EL SALICILATO DE METILO, SALICILATO DE GLICOL, CROTAMITON, ACEITE DE MENTA Y MENTOL, Y EN DONDE EL COMPUESTO FUNGICO TIENE UNA MAYOR CAPACIDAD PARA PENETRAR EN QUERACION Y AHI DENTRO SE PUEDE RECUPERAR MEJOR.

CALDERA DE RECUPERACION DE CALOR PERDIDO PARA UNA INSTALACION DE CLAUS.

(16/03/2008) Caldera de recuperación de calor perdido para una instalación de Claus, que comprende un espacio generador de vapor rodeado por una envolvente resistente a la presión, un haz de tubos intercambiadores de calor largos que se extiende a través del espacio generador de vapor y que están insertos por ambos extremos en placas de tubos que limitan el espacio generador de vapor, al menos otro haz de tubos intercambiadores de calor más cortos que están insertos también por su extremo del lado de salida en la placa de tubos y que desembocan por su extremo del lado de entrada en una cámara de afluencia , y una pieza de cabeza que, en el extremo del lado de salida, se une a la placa de tubos y que está subdividida en secciones, en donde el haz de tubos largos es recorrido por un gas de proceso caliente que sale…

N-ALQUIL-4-METILENAMINO-3-HIDROXI-2-PIRIDONAS COMO AGENTES ANTIMICROBIANOS.

(16/03/2008) Un compuesto de fórmula (I) (I) en donde: a) cada R1 se selecciona, independientemente entre sí, de hidrógeno, halo, ciano, hidroxi, carboxi, ceto, tioceto, amino, acilamino, acilo, amido, fenilo, ariloxi, alquilo, alquenilo, alquinilo, heteroalquilo, halo, haloalquilo, alcoxi, arilo, heteroarilo, cicloalquilo y heterocicloalquilo; b) cada R2 se selecciona, independientemente entre sí, de hidrógeno, halo, ciano, hidroxi, carboxi, ceto, tioceto, amino, acilamino, acilo, amido, fenilo, ariloxi, alquilo, alquenilo, alquinilo, heteroalquilo, halo, haloalquilo, alcoxi, arilo, heteroarilo, cicloalquilo y heterocicloalquilo; c) R3 y R4 se seleccionan, independientemente entre sí, de hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, heteroalquilo, arilo, heteroarilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, alquilheteroalquilo, alquilarilo,…

FUNDA DE DISCOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DISKJOCKI. Inventor/es: DEWHURST,PHIL, LEW,GENE, YURCHENCO,JAMES,R, ADAMS,MATT. Clasificación: G11B33/04.

Soporte para almacenar un disco que contiene datos legibles, que comprende: i) una base que comprende una pared lateral verticalmente de pie; ii) medios opuestos a la pared lateral para formar una ranura para almacenar el disco ; iii) una lengüeta situada adyacente a la base y que puede accionarse para enganchar el disco cuando el disco se coloca en la ranura para su almacenamiento. iv) una pared trasera; y v) una pared frontal verticalmente de pie. caracterizado porque vi) la pared lateral está inclinada hacia fuera; vii) una pluralidad de salientes se extienden preferiblemente hacia arriba desde el borde lateral opuesto de la base de soporte, pared lateral y pared trasera; viii) lengüetas están situadas dentro de al menos algunos de los salientes.

DERIVADOS DE TIENOPIRIDAZINONA COMO MODULADORES DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: COOPER,MARTIN E.,7TM PHARMA, GUILE,SIMON D. ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, INGALL,ANTHONY H.,ASTRAAZENECA R & D CHARNWOOD, RASUL,RUKHSANA T.,ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD. Clasificación: C07D495/04, A61K31/50.

Un compuesto de fórmula (I): * en la cual: R1 es alquilo C1-6, alquenilo C2-6 o cicloalquilo C3-6 que está sustituido opcionalmente con alquilo C1-6, estando cada uno de estos R1 anteriores sustituido opcionalmente con uno o más átomos de halógeno: R2 es alquilo C1-6; R3 es un grupo CO-G o SO2-G donde G es un anillo de 5 ó 6 miembros que contiene un átomo de nitrógeno y un segundo heteroátomo seleccionado de oxígeno y azufre adyacente al nitrógeno, y sustituido opcionalmente con hasta 3 grupos seleccionados de hidroxilo y alquilo C1-4; Q es CR5R6 donde R5 es hidrógeno, alquilo C1-6 o flúor y R6 es hidrógeno, OH o flúor, o R5 y R6 forman juntos un grupo =O, con la salvedad de que R5 no puede ser flúor cuando R6 es OH;.

GRAPA DE AJUSTE DE ALTURA PARA UNA PUERTA DE ASCENSOR.

(16/03/2008) Un conjunto de ajuste de altura para conectar una puerta de ascensor a un soporte de la puerta de ascensor, comprendiendo el conjunto una escuadra que tiene una porción plana y una zona para unir a la parte superior de la puerta de ascensor, caracterizado porque el conjunto comprende adicionalmente: una pluralidad de secciones (60a) receptoras de grapas de la puerta en la porción plana, comprendiendo cada sección receptora de grapa de la puerta una ranura superior y un a ranura inferior orientadas paralelas entre sí y una abertura entre las ranuras superior e inferior; una pluralidad de grapas de la puerta dispuestas individualmente en cada sección receptora de grapa de la puerta, comprendiendo cada grapa de la puerta un cuerpo que tiene una aleta superior que encaja de modo deslizante en la ranura…

MAQUINA DE CORTE DE HOJAS DE ENCHAPAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRENZEBACH BSH GMBH. Inventor/es: MEYER, JEAN, WEPPLER, HEINRICH, HEINER, ARMIN. Clasificación: B27L5/06, B27L5/04.

Dispositivo para cortar excéntricamente planchas de enchapar de por lo menos un bloque de madera, con un patín herramienta provisto con una cuchilla y una viga de presión que se mueve de forma alternativa en un plano horizontal, y con una construcción de vigas construida para poder girar y ser accionada mediante un eje longitudinal horizontal que discurre paralelo a un borde de corte de la cuchilla, en donde por lo menos en una superficie de apoyo de la construcción de vigas, formada por una superficie envolvente plana, se sitúan medios para sujetar el bloque de madera, caracterizado porque en la construcción de vigas existen medios para soportar los extremos de los lados longitudinales del bloque de madera que sobresalen de la superficie de apoyo , medios que pueden desplazarse.

APARATO DE EXPULSION DE FLUIDO DE DISPOSICION ANCHA.

(16/03/2008) Un dispositivo de expulsión de fluido que comprende: un primer conjunto de N elementos de memoria (104/204) almacenando cada uno un valor de capacitación de disparo, cada uno de los N elementos de memoria configurado para ser actualizado; N elementos de expulsión de fluido (102/202), correspondiendo cada elemento de expulsión de fluido a uno diferente de los N elementos de memoria y configurado para recibir el valor de capacitación de disparo desde el correspondiente elemento de memoria, en el que el elemento de expulsión de fluido está capacitado para expulsar un fluido cuando el valor de capacitación de disparo es un valor de habilitación; un segundo conjunto de N elementos de memoria (110/310) almacenando cada elemento de memoria uno diferentes de N sub-bloques de un bloque de datos de imagen, en el que cada…

APARATO COMBINADO PARA MECANIZAR ARTICULOS, EN PARTICULAR EN FORMA DE PLACAS.

(16/03/2008) Aparato de control numérico combinado, con ejes interpolados, para el mecanizado de un artículo (L) fabricado a partir de materiales de piedra sólida, vidrio, cerámica o metálicos, en particular una placa, que comprende: - un bastidor que delimita una zona de trabajo del artículo (L) y está formado por dos apoyos y una viga perpendicular a dichos apoyos y que se puede deslizar a lo largo de dichos apoyos ; - un eje y una herramienta giratoria asociada que puede desplazarse verticalmente para acoparse con el artículo (L) dentro de dicha zona de trabajo ; - un carro que se desliza a lo largo de dicha viga para soportar dicho eje que puede desplazarse por lo tanto de manera controlada con respecto al artículo (L) en dos direcciones horizontales (F1, F2) perpendiculares entre sí; caracterizado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CONFORMACION PLASTICA DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHROETER, JOHANNES FELIX, FLORIAN. Inventor/es: FELIX, FLORIAN, SCHROETER,JOHANNES. Clasificación: B29C35/08, B29C67/00, B29B13/00, B29C43/00, B29B13/08, B29C43/56, B29C59/16.

Procedimiento para la conformación plástica de polímeros, caracterizado porque se trata un polímero, bajo la acción simultánea de fuerza de compresión, fuerza de cizallamiento y energía térmica con radiación electromagnética, con una longitud de onda definida dentro del intervalo de 0,8 hasta 100 µm.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE BETA-AMINO ALCOHOLES N-MONOSUSTITUIDOS.

(16/03/2008) Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (Ver fórmula) y/o una sal de adición de un ácido protónico, en donde R 1 y R 2 independientemente representan un alquilo, cicloalquilo, arilo o aralquilo, cada arilo o aralquilo que es opcionalmente además sustituido con un alquilo, alcoxi y/o halógeno, proceso que comprende las siguientes etapas a) reacción de una mezcla que comprende (i) una metil cetona de fórmula (Ver fórmula) en donde R 1 es como se define arriba, y (ii) un compuesto de fórmula (Ver fórmula) y/o una sal de adición de ácido protónico, en donde R 2 es como se define arriba, y (iii) formaldehído o una fuente de formaldehído seleccionada del grupo que consiste de formaldehído en solución acuosa, 1,3,5-trioxano, paraformaldehido y mezclas de estos, en la presencia de un solvente seleccionado…

DISPOSITIVO DE ESCANEO OPTICO CONFOCAL.

(16/03/2008) Un dispositivo de escaneo óptico confocal que comprende: - un espejo móvil giratorio , que comprende una cara objeto (101a) y una cara imagen (101b), siendo la cara imagen del espejo móvil giratorio opuesta a la cara objeto del espejo móvil giratorio, - un camino óptico que conecta la cara objeto del espejo móvil giratorio a la cara imagen del espejo móvil giratorio, - al menos un orificio microscópico ubicado en un plano de imagen intermedio en dicho camino óptico, - un primer grupo de lentes de control formado por lentes colocadas en el camino óptico entre la cara objeto del espejo móvil giratorio y el orificio microscópico, - un segundo grupo de lentes de control formado por lentes colocadas en el camino óptico entre el orificio microscópico y la cara imagen del espejo móvil giratorio, y - exactamente…

DISPOSITIVO TRANSPORTABLE DE ALMACENAMIENTO Y DE SUMINISTRO DE FLUIDO CRIOGENICO, MAS PARTICULARMENTE DE OXIGENO MEDICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: BOUCHER, GUILLAUME, BERTARIONE,HERVE. Clasificación: F17C9/02, F17C13/08.

Dispositivo transportable de almacenamiento y de suministro de fluido criogénico, que comprende: - un depósito de almacenamiento de fluidos en forma líquida, - un circuito de suministro del fluido en forma gaseosa en al menos un puesto de usuario, dispuesto en la parte superior del depósito, del que al menos una parte está protegida por una tapa y que comprende al menos un serpentín de vaporización, - unos medios de recolección y de evacuación de condensado provistos de un orificio de evacuación del condensado; caracterizado porque la tapa comprende unos medios de enganche de un recipiente de recogida de condensado amovible.

COMPOSICION DE ENSIMAJE PARA HILOS DE VIDRIO, PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION Y PRODUCTOS RESULTANTES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VETROTEX FRANCE. Inventor/es: MOIREAU, PATRICK, ROUBIN, MARC. Clasificación: D06M15/263, C03C25/10, D06M13/513, C03C25/26, D06M15/273.

Tubo de ventilación, en particular para aparatos médicos, que comprende: un conducto de plástico alargado y flexible; un resalte de plástico helicoidal formado sobre el diámetro exterior del mencionado conducto; por lo menos un filamento en el mencionado resalte para formar una resistencia eléctrica para calentar un gas que fluye, en funcionamiento, por el interior del tubo ; y en el que el mencionado conducto de plástico flexible está formado con el mencionado resalte , caracterizado porque el mencionado filamento está empotrado directamente en el mencionado resalte, el cual se ha formado con el mencionado conducto de plástico flexible como una extrusión simple.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS AUTOMATICAS CONFORMADORAS Y PRODUCTORAS DE CAJAS DE PAPEL-CARTON.

(16/03/2008) 1. Mejoras introducidas en las máquinas automáticas conformadoras y productoras de cajas de papel-cartón, de las que comprenden, en principio, un armazón general portador de dos limitadores y posicionadores laterales deslizantes y ajustables establecidos a ambos lados de las placas inferiores portadoras de los rodillos de transmisión de una correa inferior , de modo que las cajas semi-manufacturadas circulen, entre los dos limitadores deslizantes , existiendo otra correa superior sostenida y accionada por sus correspondientes rodillos y provista de una placa prensora superior quedando provista de medios de acoplamiento rápido y de medios levantadores con su manecilla de ajuste caracterizadas por el hecho que las diferentes abrazaderas-mordazas , están dotadas de medios de acoplamiento…

DIAGNOSTICO DEL AUTISMO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMENI, NAGHI. Inventor/es: GRUBB, ANDERS. Clasificación: G01N33/68, C07K7/08.

Procedimiento para el diagnóstico del autismo en sujetos sospechosos de padecer de autismo mediante el análisis de una muestra de tejido, una muestra de líquido corporal y/o muestra de plasma con respecto a la presencia de concentraciones elevadas de ciertos péptidos que tienen los pesos moleculares 1779 +/- 1 Da, 1865 +/- 1 Da y 2022 +/- 1 Da, respectivamente, y que tienen las secuencias de aminoácidos SKITHRIHWESASLL (SEC ID No: 1) SSKITHRIHWESASLL (SEC ID No: 2) y/o SSKITHRIHWESASLLR (SEC ID No: 3), respectivamente, donde la cantidad del péptido o péptidos es más de 10 veces la presente en una muestra de un sujeto no autista.

BARRERA DE IMPACTO.

(16/03/2008) Barrera de impacto para su despliegue sobre un cuerpo móvil, que comprende: - un elemento de soporte para su unión al cuerpo móvil; - un parachoques separado del elemento de soporte para entrar en contacto con un vehículo durante un impacto con la barrera de impacto; - un sistema de guía lineal para guiar al parachoques hacia el elemento de soporte durante un impacto; - y un absorbedor de energía configurado para absorber la energía de impacto a medida que el parachoques se guía hacia el elemento de soporte; caracterizado porque el sistema de guía comprende un primer y un segundo elemento alargados, estando acoplados de manera pivotante un extremo de cada uno en un ángulo (a) agudo variable al elemento de soporte, y un tercer elemento alargado acoplado de manera pivotante al primer…

INSTALACION INTEGRADA PARA DESCONTAMINAR AGUA Y CONJUNTO DE BOMBA DE POZO.

(16/03/2008) Sistema de tratamiento de agua comprendiendo: a. Un conjunto de bomba del pozo para extraer agua contaminada, más específicamente salina, de un pozo; el conjunto de bomba del pozo comprendiendo por lo menos un dispositivo de doble cono, el dispositivo de doble cono estando provisto de una admisión en la que se aspira la materia durante el funcionamiento; b. Una unidad de purificación para separar el agua contaminada en agua purificada y solución de salmuera, la unidad de purificación adicionalmente comprendiendo: i. Un depósito intermedio para almacenar el agua contaminada; ii. Un conjunto de bombeo para presurizar el agua contaminada obtenida del depósito intermedio; y iii.Una unidad de separación para separar el agua contaminada presurizada en agua purificada y solución de salmuera;…

METODO DE FABRICACION DE UN CABEZAL DE MAQUINILLA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIC VIOLEX S.A.. Inventor/es: GRATSIAS, SPIROS, BOSIKIS,IOANNIS, EFTHIMIADIS,DIMITRIS. Clasificación: B26B21/40, B26B21/22, B29C65/16.

Método de fabricación de un cabezal de maquinilla de afeitar que incluye una o más cuchillas , un elemento de protección de plástico y un elemento de tapa de plástico , que comprende las etapas de: a) fijar la cuchilla al elemento de protección por separado e independientemente con respecto al elemento de tapa de plástico , b) y soldar a continuación por láser el elemento de tapa al elemento de protección . - 1 - 5/5.

UTIL PARA EL PULIDO DE UNA SUPERFICIE OPTICA.

(16/03/2008) Útil de pulido de una superficie óptica , que comprende un soporte rígido que presenta una superficie de extremo transversal, una interfaz elásticamente compresible que se aplica contra y cubre la indicada superficie de extremo , así como un tampón flexible apto para ser aplicado contra la superficie óptica y que se aplica contra y cubre al menos en parte la interfaz por el lado opuesto y en línea con la indicada superficie de extremo , caracterizado porque el tampón comprende una parte llamada central (6a) que se encuentra en línea con la indicada superficie de extremo y una parte llamada periférica que se encuentra transversalmente fuera de la mencionada superficie de extremo , estando previstos medios de retroceso elástico que comprenden, para unir esta parte periférica…

EMBOLO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2008) Émbolo para un motor de combustión interna - con un fondo de émbolo , - con apoyos de buje (9, 9'') conformados sobre el fondo de émbolo para dos bujes de bulón (11, 11''), en donde los apoyos de buje (9, 9'') están dispuestos retraídos con relación al borde radialmente exterior del fondo de émbolo en la dirección del eje longitudinal de émbolo , - con dos elementos de vástago (14, 14'') que unen los bujes de bulón (11, 11''), - y con un canal de refrigeración anular, dispuesto en la región de borde del fondo de émbolo , cuya delimitación radialmente exterior está formada por una pared anular conformada sobre el fondo de émbolo , cuya delimitación radialmente interior está formada en parte por los apoyos de buje (9, 9'') y en parte por un nervio anular conformado sobre el fondo…

RESINA DE TRANSFERENCIA PARA MOLDEO DE ELEMENTOS DE FIJACION.

(16/03/2008) Un método de preparación de productos fijadores que tienen una serie de elementos de fijación macho formados de resina , comprendiendo el método: proporcionar un rodillo de moldeo que define una serie de cavidades (101, 101'') que se extienden hacia dentro desde una superficie externa de las mismas, estando situado el rodillo de moldeo adyacente a un rodillo de presión contra-rotatorio para definir un estrechamiento de presión (N); transferir resina moldeable hacia el estrechamiento de presión (N) en un dibujo definido por la rotación de un rodillo de transferencia que tiene una superficie externa con al menos un área de transferencia (H) relativamente elevada con respecto a otra área (L) de la superficie externa del rodillo de transferencia de manera que la resina se transfiere…

CATETERES Y DISPOSITIVOS RELACIONADOS PARA FORMAR PASOS ENTRE LOS VASOS SANGUINEOS U OTRAS ESTRUCTURAS ANATOMICAS.

(16/03/2008) Sistema que comprende un catéter y una cubierta que puede torcerse, pudiéndose insertar el catéter en la cubierta que puede torcerse; y pudiéndose insertar la cubierta 10 que puede torcerse en un organismo de mamífero, y que comprende un cuerpo de cubierta tubular plegable que tiene un extremo proximal, un extremo distal y una luz hueca que se extiende longitudinalmente a su través, teniendo dicho cuerpo de cubierta tubular resistencia a la torsión suficiente para transferir la torsión desde el extremo proximal del mismo hasta el extremo distal del mismo, de manera que el extremo distal del cuerpo de cubierta rotará en correlación sustancial con el extremo proximal del cuerpo de cubierta, estando caracterizado dicho sistema por: una superficie de acoplamiento de catéter formada dentro…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA COMPOSICION DETERGENTE DE BAJA DENSIDAD MEDIANTE AGLOMERACION CONTROLADA EN UN SECADOR DE LECHO FLUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BEIMESCH, WAYNE, EDWARD, ACHANTA,SRINIVAS. Clasificación: C11D11/00, C11D17/06, C11D11/04.

Un proceso para preparar una composición detergente de baja densidad que se caracteriza por las etapas de: (a) aglomerar una pasta tensioactiva detergente o precursor de la misma y material detergente seco de partida en un primer mezclador de alta velocidad para obtener aglomerados; (b) mezclar dichos aglomerados detergentes en un segundo mezclador de alta velocidad para obtener aglomerados acumulados, y (c) alimentar dichos aglomerados acumulados y un aglutinante en un secador de lecho fluido para formar aglomerados detergentes de baja densidad que tienen una densidad en un intervalo de 300 g/l a 550 g/l, funcionando dicho secador de lecho fluido a un número de Stokes de menos de 1, en donde Número de Stokes = 8??d/9µ ? es la densidad de partículas aparente de dichos aglomerados acumulados, ? es el exceso de velocidad de dichos aglomerados acumulados, d es el diámetro medio de partículas de dichos aglomerados acumulados y µ es la viscosidad de dicho aglutinante.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 32 · 41 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .