2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 67)

ASOCIACIONES DE RILUZOL Y LEVODOPA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: IMPERATO, ASSUNTA, REIBAUD, MICHEL, BLANCHARD-BREGEON,VERONIQUE, MOUSSAOUI,SALIHA, OBINU,MARIE-CARMEN. Clasificación: A61K31/135, A61P25/16, A61K45/06, A61K31/428, A61K31/425, A61K31/198.

Asociación de 10 a 400 partes en peso de riluzol o de una sal aceptable farmacéuticamente de este último con 100 a 6.000 partes en peso de levodopa.

UN RECIPIENTE PARA PASTILLAS Y UN METODO DE FORMAR TAL RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: HANSSEN,PETER, VASILOSKI,ZORAN. Clasificación: B65D83/04, B65D47/20, B65D50/04, A61J1/03, B65D50/06.

Un recipiente para pastillas y similares, y que tiene un cierre que puede ser liberado por aplicación de una fuerza de compresión sobre el exterior del recipiente, caracterizado porque la fuerza es aplicada entre dos lugares opuestos en el exterior, y porque el cierre , después de liberado, puede ser abierto por aplicación de una presión que actúe en ángulo recto con la fuerza de compresión, haciendo la presión que el cierre gire alrededor de un eje geométrico paralelo a la dirección de la fuerza de compresión con el fin de dejar libre una abertura que de paso al interior del recipiente.

METODO DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIE RESISTENTE A DESGASTE Y/O CORROSION Y MEDIOS PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: OSU MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: KNEPPER, MICHAEL, KRUGER,JURGEN,DIPL.-ING. Clasificación: B05D1/02, C22C38/44, C22C38/54, B05D1/08, C23C4/06, C22C38/18, C22C38/58, C22C38/34, C23C4/12, C23C4/08, C23C10/52, C23C10/02.

Un método para la producción de recubrimientos de superficie resistentes a desgaste y/o corrosión por proyección térmica de aleaciones de acero sobre componentes de aleaciones de acero de aleación pobre usando alambres tubulares que se componen de una carcasa de acero y un relleno en forma de polvo, que contiene los componentes del recubrimiento de superficie que le faltan a la carcasa de acero, de manera que la aleación resultante contiene * del 26 al 34% en peso de cromo, * del 4 al 8 % en peso de silicio, * del 1 al 2,5% en peso de boro, * del 1 al 7,5% en peso de molibdeno, * del 1 al 4% en peso de manganeso, * hasta el 0,15% en peso de carbono, * hasta el 30% en peso de níquel, y el resto, sin embargo, al menos el 10% en peso, hierro, incluyendo las contaminaciones inevitables.

ACONDICIONAMIENTO PARA DISCOS DIGITALES ALMACENADOS EN OBLICUO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTREUIL OFFSET. Inventor/es: GIRAUD,CHARLES-HENRI. Clasificación: G11B33/04.

Bandeja rígida, de forma general rectangular, que comprende unos medios para mantener una pluralidad de discos digitales en unas posiciones de almacenamiento respectivas, presentando la bandeja una cara en la que está practicado un alojamiento de recepción de los discos , que presenta unos bordes , caracterizada porque dichos medios de mantenimiento están dispuestos para mantener en posición oblicua, de manera amovible, cada disco, y comprenden una pata de sujeción practicada sobre dicho borde, dispuesta para sujetar cada uno de dichos discos en posición oblicua, y que comprende una parte en resalte que se extiende hacia el interior del alojamiento , cuyo tamaño se selecciona para que el borde periférico del disco descanse sobre dicha parte en resalte.

ELEMENTO DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDAC FILTERTECHNIK GMBH. Inventor/es: MERTENS,HELMUT, SCHUNK,ANDREAS. Clasificación: B01D29/11, B01D46/00, B01D46/24, B01D35/30.

Elemento de filtro , que se puede alojar en una carcasa de filtro para la filtración de fluidos y que está configurado en forma de un cartucho de filtro que se extiende a lo largo de un eje longitudinal, en forma de un cuerpo, en el que un espacio interior de fluido está rodeado por material de filtro, que separa el espacio interior de fluido de un espacio exterior de fluido dentro de la carcasa del filtro, caracterizado porque el cuerpo del elemento de filtro posee sobre al menos una parte de su longitud relacionada con el eje longitudinal una sección transversal en forma de una curva de anchura constante que se desvía de la forma circular.

MOLINO DE RODILLOS CON LECHO DE MATERIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRONOX PIGMENTS GMBH. Inventor/es: LAUBACH, BENNO, DORSCHUG,UWE, KAMMERER,KNUT. Clasificación: C22C38/44, B23K10/02, B02C4/30.

Rodillo molturador que puede ser incorporado en un molino de rodillos, especialmente un molino de rodillos con lecho de material, que presenta dos rodillos molturadores accionados en sentido opuesto y formando entre sí una abertura para el material a moler, y que comprende un cuerpo de base de acero y una envoltura de material duro aplicada sobre el mismo mediante soldadura de recargue con plasma y polvo, caracterizado porque el cuerpo de base está formado por un acero de cementación de baja aleación y pobre en carbono, y la envoltura está formada por un material de acero de alta aleación y pobre en carbono, presentando el acero de cementación y el material de acero un contenido en carbono igual o inferior al 0,3% en peso.

DERIVADOS DE 2-PIRIDINILCICLOALQUILCARBOXAMIDA UTILES COMO FUNGICIDAS.

(01/06/2008) Un compuesto de fórmula general (I): (Ver fórmula) en la que: - n es 1, 2, ó 3; - R a es un halogenoalquilo C1-C6 que tiene que tiene de 1 a 5 átomos de halógeno; - cada sustituyente X se elige, independientemente de los otros, para que sea un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un alquilo C1-C6 o un halogenoalquilo C1-C6; - A es un carbociclo no aromático de 3, 4, 5, 6 o 7 elementos; - R 1 y R 2 se eligen independientemente uno del otro para que sean un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo ciano, un grupo hidroxi, un grupo amino, un grupo sulfanilo, un grupo formilo, un grupo formiloxi, un grupo formilamino, un grupo carboxi, un grupo carbamoílo, un grupo N-hidroxicarbamoílo, un grupo carbamato, un grupo (hidroxi-imino)-alquilo C1-C6, un alquilo C1-C6, un alquenilo C2-C6, un alquinilo C2-C6, un alquil C1-C6-amino, un dialquil…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN MONOFILAMENTO Y USO DEL MISMO.

(01/06/2008) Procedimiento para fabricar un monofilamento a partir de un material sintético termoplástico extruible y estirable con una sección transversal de base y al menos un engrosamiento que discurre helicoidalmente en la extensión longitudinal del monofilamento sobre su superficie, que comprende los pasos siguientes: a) extruir el monofilamento con un trazado rectilíneo del al menos un engrosamiento en la dirección de la extensión longitudinal del monofilamento; b) estirar el monofilamento en el factor 1 a 10; c) retorcer el monofilamento calentado alrededor de su eje longitudinal configurando al propio tiempo el trazado helicoidal del al menos un engrosamiento, realizándose el retorcimiento del monofilamento estirado en una fase de trabajo separada e independiente de la extrusión y estiramiento del mismo, y, a continuación, d) calentar el monofilamento…

COMPOSICIONES BIOCIDAS Y PROCEDIMIENTOS DE ELABORACION.

(01/06/2008) Un artículo que comprende una composición termoplástica que comprende una resina termoplástica y un agente biocida inorgánico, en el que la resina termoplástica comprende un homopolímero o un copolímero de un policarbonato, un poliéster, un poliacrilato, una poliamida, una poliéterimida, un polifenilen éter, o una combinación que comprende una o más de las resinas anteriores, en el que el artículo tiene un factor de liberación de metal biocida de mayor que 2,5 desde la superficie exterior, en el que la liberación de metal biocida en partes por billón se mide poniendo en contacto 5 cm por 5 cm de la superficie exterior con 40 mililitros de 0,8% peso/volumen de nitrato de sodio durante 24 horas a 25ºC para formar una solución de ensayo, y midiendo una cantidad de metal biocida en la solución de ensayo en partes por billón, y en el que el factor…

METODO DE AUTENTICACION DE APLICACIONES.

(01/06/2008) Método de autenticación de al menos una aplicación (APP) que funciona en un equipo (CB) conectado por una red (NET) a un servidor de control (CSE), dicho equipo (CB) está localmente conectado a un módulo de seguridad (SIM), dicha aplicación (APP) es cargada y/o ejecutada por medio de un entorno de ejecución de aplicaciones (AEE) del equipo (CB) y utiliza unos recursos (RES) almacenados en el módulo de seguridad (SIM), que incluye las etapas preliminares siguientes: - recepción de datos comprendiendo al menos el identificador (IMEISV) del equipo (CB) y el identificador (IMSI) del módulo de seguridad (SIM), a través de la red (NET), por el servidor de control (CSE) - análisis y verificación por el servidor de control (CSE) de dichos datos, - generación de un criptograma (CRY) comprendiendo una huella (FIN1) de la aplicación (APP), unos datos que…

TRANSMISION ELECTRONICA DE DOCUMENTOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTHENTIDATE INTERNATIONAL AG. Inventor/es: WENDENBURG, JAN, DAHM, PERCY. Clasificación: H04L9/32, G06F21/06.

Procedimiento para la transmisión electrónica de datos de al menos un documento, por un remitente (A) a un destinatario (D), en especial para la transmisión de facturas, en el que a) antes de la remisión por el remitente, los datos se proveen con una firma electrónica, b) antes de la liberación de los datos para la transmisión al destinatario, se realiza una prueba de validez para la firma electrónica, en la que se comprueba el al menos un certificado de la firma electrónica, en cuanto a su validez, c) se liberan para la transmisión al destinatario, los datos junto con la firma electrónica, caracterizado porque en el paso c), para la transmisión al destinatario, se liberan los datos juntamente con la firma electrónica y con un protocolo de prueba que contiene la prueba de validez para la firma electrónica.

PLATINA DE PEDAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PLATINA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP SOFEDIT. Inventor/es: ROY, BRUNO. Clasificación: G05G1/30, G05G1/36.

Platina de pedal en metal, que presenta en una cara unas riostras destinadas a localizar el recorte de una alfombra insonorizante, caracterizada porque las riostras están realizadas por embutición de la platina y presentan la forma de un cuello cilíndrico, y porque se realiza cada riostra mediante un procedimiento de embutición progresivo de la platina, que comprende una operación de creación de una cavidad en el sitio seleccionado para la realización de la riostra, unas operaciones sucesivas de deformación de la cavidad para la formación de cuellos sucesivos por estrechamiento, una operación de conformación del cuello final y una operación de punzonado en el fondo de este cuello, y porque se realizan las pasadas sucesivas de tal manera que al final el espesor de pared de la riostra sea idéntico o al menos sustancialmente idéntico al de la platina.

INHIBIDORES DE POLIMERASA DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C CON UNA ESTRUCTURA HETEROBICICLICA.

(01/06/2008) Un enantiómero, diastereoisómero o tautómero de un compuesto representado por la fórmula II: (Ver fórmula) en la que: R 1 se selecciona entre el grupo que consta de: H, alquilo (C1 - 6) opcionalmente sustituido con: - halógeno, OR 11 , SR 11 ó N(R 12 )2, en que R 11 y cada R 12 son independientemente H, alquilo (C1 - 6), cicloalquilo (C3 - 7), alquil (C1 - 6)-cicloalquilo (C3 - 7), alquil (C1 - 6)-arilo o alquil (C1 - 6)-Het, estando dichos arilo o Het opcionalmente sustituidos con R 10 ; o ambos R 12 están enlazados covalentemente entre ellos y con el nitrógeno al que ambos están unidos para formar un heterociclo saturado de 5, 6 ó 7 miembros; R 2 se selecciona entre: halógeno, R 21 , OR 21 , SR 21 , COOR 21 , SO2N(R 22 )2, N(R 22 )2, CON(R 22 )2, NR 22 C(O)R 22 ó NR 22 C(O)NR 22 en que R 21 y cada R 22 son independientemente H, alquilo…

TERAPIA COMBINADA CONTRA TUMORES QUE COMPRENDE DERIVADOS DE DISTAMICINA ACRILOIL SUSTITUIDO Y RADIOTERAPIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NERVIANO MEDICAL SCIENCES S.R.L.. Inventor/es: FOWST, CAMILLA, GERONI, MARIA, CRISTINA, ROSA, TURSI,JENNIFER,MARGARET. Clasificación: A61K33/24, A61P35/00, A61K45/00, A61P43/00, A61K31/40, A61K41/00, C07D207/34, A61K31/4025.

Uso de un derivado de a-bromo o a-cloro-acriloil-distamicina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un mamífero, incluido el ser humano, que sufre de una enfermedad neoplásica, en que el medicamento debe ser administrado a dicho mamífero en combinación con radioterapia, en cantidades efectivas y según un programa de tratamiento efectivo para producir un efecto antineoplásico sinérgico, teniendo el derivado de a-bromo o a-cloro-acriloil-distamicina la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R es un átomo de bromo o cloro, o una sal farmacéuticamente aceptable de ellos.

MUTANTES TERMOESTABLES DE ENZIMAS DE BIOSINTESIS DE ALMIDON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: HANNAH,L.,CURTIS, GREENE,THOMAS,W. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, A01H5/10, C12N15/82, C12Q1/68, C12N9/12, C12N9/10, C12N5/04, C12N15/29, C12N15/84.

Polinucleótido que codifica una subunidad voluminosa mutante de una enzima ADP-glucosa pirofosforilasa (AGP) de una planta, o un fragmento biológicamente activo de dicha subunidad, en el que el aminoácido histidina que corresponde al aminoácido histidina en posición 333 en la secuencia aminoácida de una subunidad voluminosa de tipo salvaje de la ADP-glucosa pirofosforilasa del endospermo del maíz es reemplazada por fenilalanina, y en el que, cuando dicha subunidad voluminosa mutante se expresa con una subunidad pequeña de la ADP-glucosa pirofosforilasa para formar una enzima mutante ADP-glucosa pirofosforilasa, dicha enzima mutante muestra un aumento en la termoestabilidad con respecto a una enzima ADP-glucosa pirofosforilasa de tipo salvaje del endospermo del maíz.

AGONISTAS DEL RECEPTOR DEL FACTOR 2 LIBERADOR DE CORTICOTROPINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ISFORT, ROBERT, JOSEPH, MAZUR, WIESLAW, ADAM. Clasificación: C07K14/00, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, C07K16/18, A61P43/00, C07K16/00, C07K14/47, A61K38/22, A61P21/00, A61K38/00, C07K14/575, A61K38/16, A61P21/02, A61P21/04.

Un péptido no nativo que comprende la secuencia - X2X3PSLSIDX10PX12X13LLRTLLELEKTQSQRERAEQNAX36IFAX40V en donde a) X2 se selecciona de nada y D; b) X3 se selecciona de nada y N; c) X10 se selecciona de L y V; d) X12 se selecciona de L y F; e) X13 se selecciona de L, F e Y; f) X36 se selecciona de R, H y Q; g) X40 se selecciona de H y R; o variantes del mismo que tienen al menos 90% de identidad con la secuencia, siendo dichas variantes agonistas de CRF2R.

CALEFACTOR DE AIRE INSTANTANEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: B60H1/00, B60H1/18.

Incorpora una campana de recogida del aire caliente , semiadosada a los colectores de salida de los gases de escape del motor del vehículo, preferentemente, durante el arranque del mismo, unida por un conducto de aire a una pequeña turbina o un extractor que, a través del adecuado conducto o de varios de éstos, impulsa el aire al recinto , a las lunas delantera y trasera o los retrovisores externos, un termostato de cierre del calentamiento instantáneo y apertura de la calefacción convencional mediante una llave de mariposa manual o eléctrica, parando la turbina.

CIRCUITO DE CLIMATIZACION QUE UTILIZA UN FLUIDO REFRIGERANTE EN ESTADO SUPERCRITICO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: KARL, STEFAN. Clasificación: B60H1/00, F25B9/00, F25B41/04, F25B40/00.

EL FLUIDO REFRIGERANTE CO 2 COMPRIMIDO A UNA PRESION SUPERCRITICA POR EL COMPRESOR SE ENVIA POR UNA VALVULA DE TRES VIAS , SEA EN UN REFRIGERADOR , DE FORMA QUE DESPUES DEL PASO EN UN REDUCTOR DE PRESION SE VAPORICE EN UN EVAPORADOR PARA REFRIGERAR EL HABITACULO, SEA EN UNA RAMA DE DERIVACION QUE EVITA EL REFRIGERADOR , DE FORMA QUE SE REFRIGERE EN EL EVAPORADOR PARA CALENTAR EL HABITACULO.

LAMINADO DE OPERCULO.

(01/06/2008) Un material laminado que comprende: una primera película que tiene una superficie interior y una superficie exterior opuesta a la superficie interior de la primera película, teniendo la primera película una reducción libre a 104,4ºC (220ºF) en al menos una dirección de al menos aproximadamente 7%, la primera película que comprende una capa de sellado, que forma la superficie interior de la primera película, la capa de sellado que comprende uno o más polímeros, teniendo cada uno, un punto de fusión dado, por lo cual al menos un polímero de la capa de sellado tiene el punto de fusión inferior de uno o más polímeros en la capa de sellado; una segunda película que tiene una superficie interior y una superficie exterior opuesta a la superficie interior, la segunda película que comprende una capa exterior que forma la superficie…

SISTEMA DE PRUEBAS EN UNA LINEA DE FABRICACION DE CIRCUITOS IMPRESOS, PARA LA REALIZACION AUTOMATICA DE PRUEBAS SOBRE LOS CIRCUITOS IMPRESOS.

(01/06/2008) Sistema de pruebas para la realización automática de pruebas sobre circuitos impresos en una línea de fabricación de circuitos impresos, el mencionado sistema de pruebas comprendiendo un aparato de pruebas para llevar acabo operaciones de prueba sobre los circuitos impresos, la mencionada línea de fabricación comprendiendo una primera banda transportadora para suministrar horizontalmente, de forma consecutiva a modo de fila, circuitos impresos al aparato de prueba, caracterizado porque el sistema comprende: - un conjunto (I) de módulos de prueba , cada uno de los cuales comprende un aparato de prueba, comprendiendo cada uno de los mencionados módulos de prueba un transportador horizontal del módulo, para transportar un circuito impreso dentro y fuera del módulo de prueba, los mencionados módulos de prueba estando…

AGRUPACION DE PILAS DE COMBUSTIBLES DE OXIDO SOLIDO.

(01/06/2008) Una agrupación de pilas de combustible de óxido sólido que comprende una pluralidad de módulos , comprendiendo cada módulo un miembro hueco alargado , teniendo cada miembro hueco al menos un paso que se extiende longitudinalmente a través del miembro hueco para el flujo de un reactivo, teniendo cada miembro hueco dos superficies planas paralelas , incluyendo uno al menos de los módulos (12A, 12B, 12C) una pluralidad de pilas de combustible de óxido sólido , estando dispuestas las pilas de combustible de óxido sólido sobre al menos una de las superficies planas del al menos un módulo (12A, 12B, 12C), estando dispuestas las superficies de los módulos adyacentes (12A, 12B, 12C) sustancialmente paralelas y espaciadas entre sí, caracterizado porque el menos un extremo de cada módulo está conectado a…

PROCEDIMIENTOS PARA LA PRODUCCION DE CONSTRUCCIONES DE REEMPLAZO DE LIGAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/06/2008). Solicitante/s: DREXEL UNIVERSITY. Inventor/es: LAURENCIN, CATO, T., KO,FRANK,K, COOPER,JAMES,A, LU,HELEN,H, ATTAWIA,MOHAMED A. Clasificación: A61L27/00, C12N5/06, A61F2/08, D02G3/44.

Procedimiento de fabricación de una construcción de reemplazo para ligamentos, comprendiendo la construcción de reemplazo un andamiaje trenzado tridimensional a base de fibras poliméricas, poroso, degradable, que se forma utilizando una técnica de trenzado textil tridimensional, caracterizado porque la técnica de trenzado textil tridimensional comprende un procedimiento de 4 etapas que utiliza un procedimiento de guiado y columna.

RECUBRIMIENTOS LUBRICANTES HIDROFILOS PARA DISPOSITIVOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIMED LIFE SYSTEMS, INC.. Inventor/es: WANG, LIXIAO, MONROE,LANCE,A, MUNSINGER,JOEL,R, CHEN,JOHN,JIANHUA, YANG,DACHUAN, WANG,YIQUN,BRUCE. Clasificación: A61L29/08.

Un dispositivo médico que comprende al menos un miembro tubular con una superficie interior y una superficie exterior , dicha superficie interior de dicho miembro tubular está al menos ocasionalmente sometida a un contacto con al menos una segunda superficie, dicho miembro tubular está recubierto en dicha superficie interior mediante el procedimiento de: a) pretratar dicha superficie interior de dicho miembro tubular con una composición imprimante reticulable, en la que dicho componente reticulable se elige del grupo formado por titanatos y circonatos; y b) recubrir dicha superficie interior y dicho miembro tubular pretratado con un recubrimiento lúbrico hidrófilo, en el que dicho recubrimiento hidrófilo está presente para reducir la fricción entre la superficie interior de dicho miembro tubular y dicha segunda superficie, causada por el movimiento.

APARATO PARA LLEVAR A CABO APOFISIS TERAPEUTICOS EN LA COLUMNA VERTEBRAL.

(01/06/2008) Aparato para conseguir acceso a una serie de cuerpos vertebrales adyacentes situados en la columna vertebral humana, cuyos cuerpos vertebrales están separados por discos espinales intervertebrales intactos o lesionados normalmente constituidos por un núcleo y un anillo, y para llevar a cabo una terapia, cuyo aparato comprende: una herramienta para la formación de un orificio; y medios para llevar a cabo un apófisis terapéutico en uno de los cuerpos vertebrales o disco espinal situado dentro de la columna vertebral humana a la que se ha tenido acceso a través de un orificio axial transacro , en el que los medios para llevar a cabo un apófisis terapéutico comprenden un implante vertebral auxiliar axial adaptado para ser implantado en dicho orificio axial transacro para extenderse en dirección a la cabeza a través de,…

SALES TARTRATO DE DERIVADOS DE TIAZOLIDINDIONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: CHOUDARY,BERNADETTE MARIE,GLAXOSMITHKLINE PHARM, CRAIG,ANDREW SIMON,GLAXOSMITHKLINE PHARM, HO,TIM CHIEN TING,GLAXOSMITHKLINE PHARM, MACKENZIE,DONALD COLIN,GLAXOSMITHKLINE PHARM, O'KEEFFE,DEIRDE,GLAXOSMITHKLINE PHARM. Clasificación: A61K31/44, A61K31/4439, A61P3/10, C07D417/12, A61P3/08.

Un compuesto 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]-tiazolidin-2,4-diona, sal de L(+) tartrato o un solvato del mismo.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA FABRICAR ETIQUETAS TEXTILES CON PATRONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVITEX ETABLISSEMENT POUR L'EXPLOITATION DE BREVETS TEXTILES. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: D06H7/00, D03D1/00, D03C19/00.

Procedimiento para la fabricación de etiquetas textiles con patrón, en el que las etiquetas (E1 a EN) se proveen mediante una máquina de fabricación controlada por un dispositivo de elaboración de patrones con un patrón (M) igual para todas las etiquetas, así como con partes (T 1 a T N, Z 1 a Z N) de patrón diferentes entre sí, caracterizado porque se fabrica una etiqueta (V) virtual a partir de N etiquetas (E1 a EN) individuales que están distribuidas por el ancho (B) y el largo (L) de la etiqueta (V) virtual y presentan N partes (T1 a TN, Z1 a ZN) de patrón individuales diferentes entre sí, y se subdivide la etiqueta (V) virtual así fabricada en etiquetas (E1 a EN) individuales.

METODO DE PURIFICACION DE INTERFERON-BETA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: WOLFE,SID, ESIKOVA,IRINA, BABUKA,SUSAN, SHIRLEY,BRET,A, FORDHAM,DENNIS. Clasificación: A61K38/21, C07K14/565, C07K1/30.

Un método para preparar una composición que comprende interferón-beta (IFN-beta) monómero, cuyo método comprende: a) preparar una muestra que comprende IFN-beta purificado; b) mezclar dicha muestra con hidrocloruro (HCl) de guanidina para obtener una primera solución que comprende IFN-beta desnaturalizado solubilizado; y c) renaturalizar dicho IFN-beta por dilución de dicha primera solución con un primer tampón, en el que dicho primer tampón tiene un pH de 3,0 a 5,0, y en el que se obtiene una solución de IFN-beta renaturalizado que comprende IFN-beta monómero e HCl de gunidina residual.

GRAPA PARA VASOS SANGUINEOS Y APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL SURGICAL INNOVATIONS, INC.. Inventor/es: JERVIS, JAMES, E., KAYAN, HELMUT. Clasificación: A61B17/128, A61B17/12, A61B17/122.

Una grapa de vaso sanguíneo que comprende un primera patilla y un segunda patilla espaciadas una de otra y una cabeza que las conecta, comprendiendo dicha cabeza miembros espaciados y comprendiendo dicha grapa de vaso sanguíneo metal básicamente revenido; caracterizada porque: dicha cabeza incluye un extremo proximal o más próximo, extendiéndose dichos miembros espaciados desde dicho extremo proximal hacia afuera hasta una anchura máxima , y estrechándose desde dicha anchura máxima hasta conectarse con dicha primera patilla y dicha segunda patilla.

SISTEMA DE TRACCION SIN PUNTO MUERTO PARA VEHICULOS A PEDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUEA PINILLA,AMADO. Inventor/es: SALUEA PINILLA,AMADO. Clasificación: B62M1/04.

Sistema de tracción sin punto muerto para vehículos a pedales.#Los pedales tienen un movimiento lineal de vaivén, haciendo más uniforme el par aplicado a los pedales en todo el recorrido de este tipo de transmisión lineal, mejorando el rendimiento del pedaleo circular.#Los pedales están montados sobre patines de bolas lineales que se desplazan en sendas guías paralelas montadas a ambos lados del cuadro en dirección longitudinal. Los patines están anclados al extremo delantero de sendas barras de cremalleras de doble dentado a 900 dispuesto en las caras interiores enfrentadas y en la cara inferior de las barras de cremallera. Los dentados engranan con un piñón horizontal intermedio . Los esfuerzos de tracción sobre los pedales se transmiten por los dentados inferiores de las barras de cremallera a respectivas ruedas dentadas verticales con dispositivos de rueda libre para accionamiento del eje horizontal.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS DEPENDIENDO DE LA HUMEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MOOSMANN, JOHANNES, KRUEGER, HARTMUT. Clasificación: B60S1/08.

Procedimiento para el accionamiento de una longitud de intervalo entre dos ciclos de barrido y/o una velocidad de una unidad limpiaparabrisas con al menos un brazo limpiaparabrisas, para un parabrisas, especialmente de un vehículo, en el cual es regulada una función de limpiaparabrisas dependiendo de un grado de humedad del parabrisas, caracterizado porque se estima un momento de carga de la unidad limpiaparabrisas mediante un observador de estado, porque en el momento de carga se determina una proporción de la carga originada por el viento, porque se determina un momento de fricción entre el parabrisas y la unidad limpiaparabrisas, restando al momento de carga de la unidad limpiaparabrisas la carga originada por el viento, y porque el momento de fricción se utiliza como medida del grado de humedad.

HETEROCICLOS TERAPEUTICOS COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR B2 DE BRADIQUININA.

(01/06/2008) Un compuesto de fórmula (I), las sales del mismo farmacéuticamente aceptables, los diastereómeros del mismo, los enantiómeros del mismo, o mezclas de ellos. (Ver fórmula) en la que R1 se selecciona entre alquilo C1-6, cicloalquilo C3-6, arilo, arilalquilo C1-6 o heterociclilo, heterociclilalquilo C1-6, en el que dicho alquilo C1-6 y cicloalquilo C3-6 y arilo se sustituyen opcional e independientemente por -OH, -C(=O)OR24, -OR24 o -NR24R25, en el que dicho heterociclilo está derivado de pirrolidinona, una lactona de cinco miembros, una tiolactona de cinco miembros, pirrolidina, tetrahidrofurano, tiofano, sulfolano, piperidina, piperazina, morfolina, tiomorfolina, dioxano, tetrahidropirano o tetrahidrotiopirano, por eliminación de un hidrógeno de los mismos, en el que dicho heterociclilo está sustituido opcionalmente…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CAOLIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GALAN HUERTOS,EMILIO, APARICIO FERNANDEZ,PATRICIA, GONZALEZ DIEZ,ISABEL, LA IGLESIA FERNANDEZ,ANGEL. Clasificación: C04B33/04.

Procedimiento para el tratamiento del caolín.#El objeto de la presente invención consiste en el prensado isostático con presencia/ausencia de agua como variable esencial durante el tratamiento industrial de un caolín, dado que condiciona el grado de orden estructural de la caolinita, así como la morfología, tamaño de partícula y superficie específica. Asimismo permite optimizar las propiedades modificadas, siendo de gran importancia en las industrias papelera, cerámica, pinturas, plásticos y caucho.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .