2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 36)

CRIBADO DE PEPTIDOS QUE INHIBEN LA UNION DE PP1C A LAS PROTEINAS BCL-2, BCL-XL Y BCL-W.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: GARCIA, ALPHONSE, CAYLA, XAVIER, REBOLLO, ANGELITA. Clasificación: C07K16/18, G01N33/68, G01N33/50, C07K14/47, A61K38/17, C07K7/06, C12N9/16, C07K7/08, C40B30/04.

Polipéptido que tiene tanto los motivos M1 como M2 y que puede inhibir la interacción Bcl-xL/PP1c, en el que el motivo M1 tiene la secuencia NWGRIVAFFSF y el motivo M2 tiene la secuencia GDEFELRYRRAF, en el que dicho polipéptido tiene dos o más motivos M1 o M2 que tienen un espaciador entre ellos.

AGENTES ANSIOLITICOS CON EFECTOS SECUNDARIOS SEDANTES Y ATAXICOS REDUCIDOS.

(16/06/2008) Compuesto de fórmula I o una sal o profármaco del mismo, (Ver fórmula) en la que: Y y Z se consideran junto con los dos átomos de carbono que intervienen para formar un anillo seleccionado de entre fenilo y tienilo, cuyo anillo está sustituido en la posición C con por lo menos el sustituyente -C=C-R, en el que R es H, Si(CH3)3, t-butilo, isopropilo, metilo o ciclopropilo; R2 es un anillo cíclico o heterocíclico de 5 ó 6 eslabones sustituido o insustituido por lo menos parcialmente insaturado, en el que si el sustituyente está sustituido es uno o más de F, Cl, Br o NO2 en la posición 2''; y R10 es (Ver fórmula) en la que n es de 0 a 4, (Ver fórmula) en la…

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO, QUE COMPRENDE SILICE COLOIDAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: FRUGE,DANIEL,RAY, MICHOS,DEMETRIUS. Clasificación: B41M5/00, C09D7/12, C08K3/36, C01B33/14, B41M5/50, C09D201/00, B41M5/52, D21H19/14.

Una composición de recubrimiento que comprende (a) sílice coloidal que comprende amoníaco y un factor de relación de sólidos de sílice con respecto a metal alcalino, de por lo menos la suma de AW (-0,013SSA + 9), en donde, SSA, es el área de superficie de la sílice coloidal, medida en m2/g y, AW, es el peso atómico del metal alcalino, y (b) ligante, en donde, (a) y (b), se encuentran presentes a un valor de relación de sólidos, de por lo menos 1 : 1, en peso.

DERIVADOS TERAPEUTICOS DE PIPERACINA UTILES PARA TRATAR EL DOLOR.

(16/06/2008) Compuesto de fórmula: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo donde: A es -NR4-, -O- o -S-; R1 es -halo, -CH3, -NO2, -CN, -OH, -OCH3, -NH2, -C(halo)3, -CH(halo)2, o -CH2(halo); cada R2 es independientemente: (a) -halo, -CN, -OH, -NO2 o -NH2; (b) -(C1-C10)alquilo, -(C2-C10)alquenilo, -(C2-C10)alquinilo, -(C3-C10)cicloalquilo, -(C8-C14)bicicloalquilo, -(C8-C14)tricicloalquilo, -(C5-C10)cicloalquenilo, -(C8-C14)bicicloalquenilo , -(C8-C14)tricicloalquenilo, -(C3-C7)heterociclo o -(C7-C10)bicicloheterociclo, cada uno de los cuales es no sustituido o sustituido por uno o más grupos R5; o (c) -fenilo, -naftilo, -(C14)arilo o -(C5-C10)heteroarilo,…

TRATAMIENTO ELECTROQUIMICO DE MATERIALES SOLIDOS EN SAL FUNDIDA.

(16/06/2008) Un método para tratar un material sólido (M1X) que comprende una solución sólida de una especie no metálica (X) en un metal o semimetal (M1), o un compuesto que contiene la especie no metálica (X) y el metal o semimetal (M1), que comprende las etapas de: (A) poner una masa fundida, que comprende una sal fundida (M2Y), en contacto con el material y con un ánodo, y aplicar al material sólido un potencial catódico de modo que una parte de la especie no metálica se separe del material; y (B) conectar electrónicamente al material un metal o semimetal (M3) reactivo, mientras que se pone la masa fundida (M2Y) en contacto con el material y el metal reactivo, de…

OBTURADOR QUE COMPRENDE UNA TAPA ENGOZNADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BETAPACK, S.A.. Inventor/es: BERNAL ARDANAZ,JAVIER. Clasificación: B65D47/08.

La tapa abisagrada se encuentra articulada al cuerpo deltapón y es obtenida por un proceso de inyección en una única pieza cuya tapa se pliega en caliente hacia el cuerpo para ajustar un obturador de la tapa en el interior de la boca de vertido del cuerpo del tapón. Concéntricamente al obturador dispone de una guía de configuración cilíndrica anular seccionada por un plano inclinado que define una altura progresivamente decreciente entre un sector posterior (4b) de mayor alturay un sector anterior (4a) de menor altura, constituyendo el sector (4b) el primer contacto con la superficie exterior de la boca de vertido para guiado y posicionamiento progresivo del obturador durante el plegado de la tapa hasta encajar en el interior de la boca de vertido.

TRAVIESA DE SOPORTE PARA TABLERO DE INSTRUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOTECH ENGINEERING, A.I.E.. Inventor/es: PERARNAU RAMOS,FRANCESC, SAEZ DE RAMON,RAFA, MAS BURILLO,ALBERT, INIGO GRIERA,OSCAR, INIGO,ANGEL. Clasificación: B62D25/14.

Es para ir montada entre dos elementos laterales de un bastidor de un vehículo automóvil junto a una parte frontal de un habitáculo. La traviesa integra varias configuraciones de anclaje y soporte para, entre otros, la columna de dirección, varios airbags, cajas de fusibles, elementos del sistema de ventilación, equipo de sonido, y está obtenida por fundición a presión de una aleación metálica ligera, tal como de magnesio, en una única pieza alargada que se extiende entre unos primer y segundo extremos . Esta única pieza tiene un perfil general de sección transversal abierta, adaptado para ser desmoldeado en una dirección transversal de la traviesa, con al menos una porción tubular (1a, 1b) de sección transversal, cerrada en al menos uno de dichos primer o segundo extremos , adaptada para ser desmoldeada en la dirección longitudinal de la traviesa.

CUBIERTA PARA PISCINAS.

(16/06/2008) A partir de la existencia de pórticos transversales , a base de perfiles metálicos, convenientemente arriostrados, que configuran una especie de bóveda de cañón sobre la piscina, la invención consiste en establecer, en los laterales de dicha bóveda y entre cada pareja de pórticos , dos trampillas superpuestas (3-3'') desplazables sobre guías definidas entre los pórticos , materializándose cada trampilla en una placa de metacrilato enmarcada por dos perfiles laterales y flexibles y otros dos perfiles transversales y rígidos, uno inferior y otro superior , el primero con un ala en funciones de asidero, de manera que estas trampillas son susceptibles…

SOPORTE PARA BIOFILTRACION DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Solicitante/s: RIERA SANS,PILAR. Inventor/es: RIERA SANS,PILAR. Clasificación: B01D53/85.

Soporte para biofiltración de gases.#El soporte está constituido por una parte inorgánica y una parte orgánica íntimamente mezcladas donde se fijan los microorganismos correspondientes. La parte inorgánica del soporte comprende un material de tipo filosilicato modificado poroso con capacidad tampón, con un tamaño de partícula de 2 a 10 milímetros, una densidad de 700 - 850 kg/m{sup,3} y una capacidad de absorción de agua del 12% al 25%. A su vez la parte orgánica presenta una composición elemental seca de 15 - 30% de carbono, 2 - 3% de nitrógeno, 2 - 5% de anhídrido fosfórico, 1,5 - 3,5% de potasio , 1 - 5% de hierro, además de los oligoelementos necesarios.

ORGANIZADOR DE BISUTERIA.

(16/06/2008) 1. Organizador de bisutería, del tipo que permite clasificar y exponer de forma separada diversos artículos de bisutería, caracterizado por una sencilla estructura articulada y portátil, de muy poco peso, que se forma por la combinación de las piezas , las cuales adoptan una forma general prismático-rectangular, aunque también podrían mostrar otras estructuraciones geométricas diversas, regulares o irregulares, tales como cilíndrica o trapecial, realizadas en cualquier material y longitud, que en una de sus caras, la que se sitúa de manera frontal al modo en que se propone la utilización del dispositivo, bien con disposición horizontal o bien…

ENCENDEDOR UTILITARIO.

(16/06/2008) Encendedor que comprende un alojamiento que tiene una boquilla con una salida , incluyendo además dicho alojamiento un suministro de combustible en comunicación con una válvula adaptada para la liberación selectiva de combustible hacia la salida de la boquilla, un accionador de válvula que se acopla a la válvula a fin de liberar combustible, comprendiendo dicho accionador de válvula una porción de liberación capaz de ser accionada por un usuario para actuar sobre un extremo del accionador de válvula para que se acople a la válvula a fin de liberar combustible; y un disparador que puede ser accionado por el usuario,…

FORMULACIONES DE LAS HORMONAS DE CRECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDIS BIOTECH GMBH. Inventor/es: SIEBOLD, BERNHARD, DR., STEVENS,JOHN. Clasificación: A61K9/00, A61K47/26, A61K38/27.

Una formulación de hormona de crecimiento líquida que comprende una hormona de crecimiento humana en solución reguladora de fosfato isotónica, un conservante y un agente tensoactivo no-iónico, en donde la isotonicidad se proporciona por una sal neutra, un monosacárido, un disacárido o un alcohol de azúcar, el pH esta en el rango de 6,15 a 6,5 y la formulación líquida no tiene cristalización detectable en el almacenamiento.

ESTIMACION DE LOCALIZACION EN REDES DE TELECOMUNICACIONES SIN HILOS.

(16/06/2008) Un método para estimar la localización (X) de un receptor (R, R'') en un entorno de telecomunicaciones sin hilos (RN), comprendiendo el entorno de telecomunicaciones varios canales para comunicación simultánea, teniendo cada uno de los varios canales al menos un parámetro de señal (V) que varía con la localización (X) de forma diferente entre los distintos canales; para cada uno de la pluralidad de puntos de calibración en el entorno de telecomunicaciones sin hilos, determinar un conjunto de datos de calibración (CD), comprendiendo cada conjunto de datos de calibración (CD) la localización (X) de los respectivos puntos de calibración y…

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE MOLDES DE ELASTOMERO DE SILICONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: PUSINERI, CHRISTIAN, DEFORTH, THOMAS, BRESSIEUX,JEREME. Clasificación: C08J5/00, C08K5/13, C08L83/04, C08K5/17, C08K5/3435, C09K15/30, C08K5/524, C08K5/372, C07C323/52, B29C39/26, C08K5/3412, C08K5/5398, C09K15/12.

Utilización, para aumentar la longevidad de los moldes realizados de elastómero de silicona reticulante por reacción de poliadición o de policondensación, de aditivo capaz de estabilizar el elastómero de silicona que constituye el molde frente a las materias que se deben moldear, respondiendo el aditivo a la siguiente fórmula : (Ver fórmula) en cual R1 y R2 son radicales alquilos lineales o ramificados o radicales cicloalifáticos que tienen de 1 a 40 átomos de carbono.

POTENCIACION DE LA RESPUESTA INMUNE PARA APLICACIONES DE VACUNAS Y TERAPIA GENETICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: POLO, JOHN, M., DUBENSKY, THOMAS, W., JR., BELLI,BARBARA,A, PERRI,SILVIA, FONG,TIMOTHY. Clasificación: A61K48/00, C12N15/79.

Una caja de expresión, que comprende un promotor ligado de manera operable a una molécula de ácido nucleico que, cuando se transcribe in vivo, forma un ARN de doble hebra que induce la producción de interferón, en la que la caja de expresión está seleccionada entre el grupo constituido por: (a) una caja de expresión que, cuando se transcribe in vivo, forma ARN auto-complementario; y (b) una caja de expresión que comprende un primer promotor ligado de manera operable a una primera molécula de ácido nucleico, y un segundo promotor ligado de manera operable a una segunda molécula de ácido nucleico, en la que la primera y segunda moléculas de ácido nucleico, cuando se transcriben in vivo, forman un ARN de doble hebra que induce la producción de interferón.

MATERIAL AISLANTE Y METODO DE PRODUCCION DEL MISMO.

(16/06/2008) (a) Un objeto aislante térmico que comprende un fieltro en forma de paralelepípedo rectangular de un agregado de fibras inorgánicas, una película de la superficie superior de resina sintética y una película de la superficie inferior de resina sintética; en la que (b) dicha película de la superficie superior que cubre una superficie superior de dicho fieltro , está flexionada para extenderse a la superficie inferior del fieltro a lo largo de las superficies laterales del fieltro , y está empalmada a la película de la superficie inferior a lo largo de las lengüetas del borde; (c) dicha película de la superficie superior…

CATALIZADORES PARA LA FORMACION DE ENLACE AROMATICO C-O, C-N Y C-C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YALE UNIVERSITY. Inventor/es: KATAOKA, NORIYASU, HARTWIG,JOHN,F, SHELBY,QUINETTA. Clasificación: C07D311/00, B01J31/24, B01J31/00, C07F17/02, C07C211/00, B01J31/22, C07D307/87, C07C209/00, C07D307/02, C07C43/20, C07C43/02, C07C2/02.

Un catalizador de metal de transición, caracterizado por: un metal del Grupo 8; y un ligando que tiene la estructura (Ver fórmula) en donde R es t-Bu, R'', y R" son grupos orgánicos que tienen 1-15 átomos de carbono, n = 4-5 y m = 0-4.

USO DE LA POSICION ESTABLECIDA ESTADISTICAMENTE PARA INICIAR EL BUSCADOR DE SINCRONIZACION DURANTE EL TRASPASO CON DIVERSIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: STAFFAN,JOHANSSON. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38, H04Q7/32.

Un método para un sistema de comunicaciones de acceso múltiple por división de código que tiene una estación base de origen (BSs) y una estación base de destino (BSD) en el que una estación móvil (MS) específica establece una conexión con una estación base de origen, comprendiendo el método: iniciar un traspaso de la conexión que involucra a la estación móvil específica con la estación base de destino; caracterizado el método por comprender además: el establecimiento de una posición de inicio (SP) de una ventana de búsqueda de sincronización para la estación móvil específica en una posición temporal establecida estadísticamente basada en las posiciones temporales en las que otras estaciones móviles iniciaron anteriormente un traspaso desde la estación base de origen a la estación base de destino.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE LAS PARTE DE UN BARCO SUMERGIDAS EN EL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TIBLE, JEAN-PHILIPPE. Inventor/es: TIBLE,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: B63B59/08, B63B59/10.

Dispositivo de limpieza de las partes de un barco que están sumergidas en el agua, del tipo que comprende al menos una unidad de limpieza que comprende unos primeros medios de generación de un chorro de fluido de limpieza a alta presión y unos segundos medios de generación de chorros de gas, caracterizado porque dichos segundos medios generan dichos chorros de gas de pequeña presión, debajo de dicho chorro de fluido de limpieza , a fin de definir un espacio en el cual la densidad está notablemente reducida con respecto a la del agua circundante, tal como un espacio exento o prácticamente exento de agua, alrededor de dicho chorro de fluido, para aislar éste de la masa de agua circundante, extendiéndose este espacio sobre la totalidad de la longitud de dicho chorro de fluido de limpieza.

TUBO REFORZADO DE MATERIA PLASTICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO TUBO.

(16/06/2008) Tubo de capas múltiples reforzado con materia plástica constituido por un mandril tubular a base de una composición polimérica sobre el cual se enrollan cintas de refuerzo que comprenden una composición polimérica orientada que comprende al menos dos capas de cintas enrolladas sobre el mandril, estando cada capa constituida por cintas que presentan un ángulo similar y de signo opuesto a las cintas de la otra capa con relación a la dirección del tubo, caracterizado porque el hecho de que las cintas de refuerzo confirman la relación siguiente: (Ver fórmula) donde: IR es un índice de resistencia de la cinta de refuerzo, calculado como…

PROCESO DE METALIZACION A VACIO PARA CROMAR SUBSTRATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOODRICH TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: GARY,D.,GOODRICH. Clasificación: C23C14/34, B05D5/06, B05D3/02, C23C14/02, C23C28/00, C23C14/16, C23C16/06.

Un proceso para revestir un substrato con un acabado cromado estable e uniforme, comprendiendo dicho proceso la secuencia siguiente: a) proporcionar un substrato; b) preparar una superficie de dicho substrato; c) aplicar un revestimiento de base; d) aplicar una primera capa metálica estabilizadora a dicho substrato por medio de una deposición con vapor a vacío, comprendiendo dicha primera capa metálica una mezcla de 50-80% de Níquel y 50-20% de cromo; y e) aplicar una segunda capa metálica sobre dicha primera capa metálica por medio de un método de deposición con vapor a vacío, estando dicha segunda capa metálica por aproximadamente 99% de cromo.

CAMPAÑA EXTRACTORA DE HUMOS CON FOGON FIJA Y REGULABLE PARA LA ELABORACION PERSONALIZADA DE CARNES A LA PIEDRA.

(16/06/2008) 1. Campana extractora de humos con fogón fija y regulable para la elaboración personalizada de carne a la piedra , caracterizada por configurarse a partir de la combinación seleccionable de los tubos o tramos rígidos ; de los tramos roscados y ; y de los de rosca prolongada y , unidos superiormente a la pieza de conexión a techo en la cara vista del falso techo e inferiormente a la pieza de conexión entre los tubos y la campana . Proporcionando diferentes alturas para la ubicación definitiva de la campana . Que siempre llevará incorporada en su interior un conjunto de iluminación . Cuya función…

CARRITO DE COMPRA.

(16/06/2008) 1. Carrito de compra, provisto de ruedas dispuestas en dos ejes, un eje anterior y un eje posterior, siendo dicho carrito plegable, comprendiendo dicho carrito un conjunto de ruedas posteriores articuladas respecto al bastidor principal que conforma la estructura de dicho carrito, el eje posterior o de las ruedas posteriores articulado con respecto al bastidor que forma el carrito de compra, caracterizado por comprender además:#- Al menos una pieza o estructura portadora de cada una de las ruedas anteriores , siendo dicha estructura articulada respecto al bastidor junto al extremo inferior de dicho bastidor , y en el ángulo inferior más próximo a dicho bastidor de la pieza o estructura , siendo horizontal el eje de dicha articulación, de modo que en posición plegada, es decir, en posición de guardado o transporte, dicha estructura supone…

REGULACION SELECTIVA EN CILINDROS DE LA RELACION DE AIRE-CARBURANTE.

(16/06/2008) Regulación selectiva en cilindros de la relación de aire-carburante en un motor de combustión multicilindro, en la que - una sonda lambda dispuesta en el conducto de escape genera una señal de tensión correspondiente a una relación de aire-carburante, - se alimenta la señal de tensión a una unidad de cálculo que determina la relación de aire-carburante para cada cilindro individual, - una unidad de adjudicación de carburante determina una cantidad de inyección de carburante al menos en función de un valor base de inyección de carburante y las relaciones de aire-carburante obtenidas de los distintos cilindros, - una unidad de alimentación de carburante alimenta a los cilindros del motor de combustión la cantidad de inyección de carburante determinada por la unidad de adjudicación de carburante, y - la unidad de cálculo capta, en sincronismo con…

METODO Y DISPOSITIVO PARA MOLDEAR POR TRANSFERENCIA DE RESINA COMPONENTE QUE COMPRENDE AL MENOS EN PARTE MATERIAL LAMINADO DE PLASTICO REFORZADO CON FIBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STIESDAL, HENRIK. Clasificación: B29C70/54, B29C70/44.

Método de moldeo de un componente que comprende al menos en parte material laminado de plástico reforzado con fibra, que comprende las siguientes etapas: - el refuerzo de fibra está dispuesto en un molde de colada, en el que - se coloca al menos un conducto de ventilación, en el que - dicho refuerzo de fibra y dicho conducto de ventilación están mojados al menos en parte por el plástico durante el proceso de moldeo, de tal manera que la ventilación se consigue a través de dicho conducto de ventilación, caracterizado porque - la superficie del conducto de ventilación está hecha al menos parcialmente con una membrana semipermeable que permite el paso de gases pero no permite, o sólo permite lentamente el paso de plásticos.

POLIPROPILENO ALTAMENTE CRISTALINO CON BAJA CANTIDAD DE COMPUESTOS SOLUBLES DE XILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: HARE, MARIE, L., BOSYNAK, CLIVE P., PIERINE,PETER E. Clasificación: C08L23/10, C08F110/06, C08F10/06.

Una composición de resina de polipropileno, que comprende: un polipropileno que tiene una Mw/Mn menor que 5,5, un caudal de fusión menor que 5 g/10 min, un módulo de flexión secante al 1% mayor que 2.100 MPa (300.000 p.s.i.), menos de 1% de compuestos solubles de xileno, una opacidad menor que 25%, una cristalinidad de al menos 70%, una relación péntada/tríada isotáctica mayor que 95%, y una temperatura de cristalización mayor que 133°C, donde la composición de resina de polipropileno contiene 750ppm a 1500ppm de un aditivo nucleador/clarificador, calculado sobre la cantidad total del polipropileno y el aditivo nucleador/clarificador.

ELEMENTO DE CUBIERTA PARA INVERNADEROS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCCAFORTE, GIACOMO. Inventor/es: ROCCAFORTE,GIACOMO. Clasificación: A01G9/24.

Elemento de cubierta para invernaderos o similares, que incluye un primer elemento a modo de panel transparente rígido que tiene un tamaño predeterminado, en el que dicho primer elemento tiene áreas con un coeficiente de transmisión de luz alto, en particular áreas sustancialmente transparentes, alternadas con áreas con un coeficiente de transmisión de luz bajo, en particular sustancialmente cero, es decir áreas opacas, caracterizado porque se proporcionan medios ópticos para desviar y concentrar la luz sobre las áreas opacas cuando el sol está en su posición más alta por encima del horizonte, y para desviar y concentrar progresivamente la luz sobre las áreas transparentes cuando el sol está en su posición más baja por encima del horizonte, de tal manera que se controla automáticamente la radiación solar en el invernadero y se impide cualquier cambio de temperatura excesivo en el mismo.

PIEZA PARA INTERCALAR PARA CAJA MICROELECTRONICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PIEZA PARA INTERCALAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRA MARCONI SPACE FRANCE. Inventor/es: DE GIVRY, JACQUES. Clasificación: H01R13/24, H05K7/10.

EL SEPARADOR ESTA INTERPUESTO ENTRE UNA CAJA MICROELECTRONICA CON CONTACTOS REPARTIDOS SOBRE SU CARA INFERIOR Y UN CIRCUITO IMPRESO QUE COMPRENDE UNA TARJETA AISLANTE PERFORADA DE AGUJEROS Y LAMINAS DE CONTACTO DELGADAS PLEGADAS EN FORMA DE V. LAS LAMINAS ATRAVIESAN LOS AGUJEROS Y TIENEN CADA UNA PARTES TERMINALES DE APOYO SOBRE UN CONTACTO Y SOBRE UNA ZONA DEL CIRCUITO IMPRESO, TENIENDO LOS AGUJEROS UNA FORMA QUE MANTIENE LAS LAMINAS PARALELAS UNAS A OTRAS.

EMPLEO DE UN POLIURETANO HIDROFILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HUBNER, NORBERT, DR. DIPL.-CHEM., BUSCHING, HARTMUT, FISCHER,HERBERT,DR. DIPL.-CHEM, EMMERLING,WINFRIED,DR. DIPL.-CHEM, MOLLER,THOMAS,DR. DIPL.-CHEM, ONUSSEIT,HERMANN,DR. DIPL.-ING, HALLER,WERNER,DR. DIPL.-CHEM, SCHOTTMER,BERNHARD,DR. DIPL.-CHEM, HELFTERKAMP,BERNHARD,DIPL.-CHEM.-ING, FEUSTEL,DIETER,DR. DIPL.-CHEM, FRIEDRICH,KLAUS,DR. DIPL.-CHEM. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C09J7/02, C08G18/65, C08G18/73, C09J175/08, C08G18/76, C09J7/04, C08F2/24, C08F2/20, C08F2/30, C08F2/18, C09J175/00.

SE DESCRIBE EL EMPLEO DE UN POLIURETANO HIDROFILO, SOLUBLE EN AGUA, NO IONICO Y DE ALTA MOLECULARIDAD, CON UNA VISCOSIDAD ESPECIFICA DE AL MENOS 0,4 (SOLUCION ACUOSA AL 1 % A 20 (GRADOS) C) COMO BASE PARA UN ADHESIVO. LOS POLIURETANOS PUEDEN SER FABRICADOS ESENCIALMENTE A PARTIR DE POLIETILENGLICOL Y UN DIISOCIANATO SIN CATALIZADOR Y SIN DISOLVENTE A 80 HASTA 200 (GRADOS) C. ESTOS PUEDEN SER UTILIZADOS BASICAMENTE PARA UN ADHESIVO TERMOFUNDIBLE O ADHESIVO DE DISOLVENTE, POR EJEMPLO, PARA PEGAR PAPELES PINTADOS Y ETIQUETAS.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA PARA MECANIZAR MADERA Y MAQUINA PARA MECANIZAR MADERA.

(16/06/2008) Procedimiento para mecanizar piezas de trabajo en forma de placas en una máquina para mecanizar madera con dos mesas portapieza que pueden desplazarse y posicionarse debajo de un pórtico inmóvil y que presentan dispositivos de sujeción para fijar las piezas de trabajo en disposición plana, y con grupos de mecanizado que se pueden desplazar y posicionar en el pórtico en el sentido longitudinal de éste, según el cual la secuencia de mecanizado de las piezas de trabajo pasa sucesivamente encima de ambas mesas portapieza y las piezas de trabajo son traspasadas mecánicamente entre las mesas portapieza, y en un lado del pórtico en el trayecto de desplazamiento de la primera mesa portapieza, en un puesto de preparación formado por la primera mesa portapieza en una de sus posiciones finales, se carga al menos una pieza de trabajo a la secuencia…

APARATO DE GRABACION.

(16/06/2008) Un aparato de grabación que comprende: medios de reproducción para reproducir datos digitales de un medio de grabación en el que están grabados los datos digitales y la información de recuperación asociada; medios de grabación para grabar los datos digitales, y para grabar la información de recuperación asociada; en el que: dichos medios de reproducción comprenden un dispositivo para reproducir datos de audio digitales de un medio de grabación grabado con datos de audio digitales; dichos medios de grabación comprenden una unidad de disco duro escrito con datos de audio digitales reproducidos de dicho medio de grabación por dicho dispositivo; y dicho aparato comprende además una tabla de control (24T) que contiene información de recuperación de los medios escritos que tienen sus datos de audio digitales escritos en dicha…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA SUSTITUCION DE UN GRUPO DE TRAVIESAS VIEJAS POR TRAVIESAS NUEVAS.

(16/06/2008) Procedimiento para la sustitución de un grupo de traviesas viejas de una vía por nuevas traviesas , caracterizado por los siguientes pasos de procedimiento: a) sobre una sección de construcción de vía que comprende las traviesas viejas que se van a sustituir se posiciona un larguero del módulo de trabajo que franquea la sección, b) los dispositivos de traslación sobre raíles dispuestos en el lado final del larguero del módulo de trabajo se levantan de la vía , c) los dos raíles de la vía separados de las traviesas viejas se distancian unos de otros en la dirección transversal de la máquina en la sección de construcción de vía, d) las traviesas viejas que se van a sustituir se levantan de una capa de balasto y se transportan, e) el balasto se encuentra en compartimentos intermedios de traviesa adyacentes…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · 44 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .