2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 31)

COMBINACIONES QUE COMPRENDEN INHIBIDORES DE DIPEPTIDILPEPTIDASA-IV Y AGENTES ANTIDIABETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: HUGHES, THOMAS, EDWARD, HOLMES, DAVID, GRENVILLE, VILLHAUER, EDWIN, BERNARD, BALKAN,BORK. Clasificación: A61K31/00, A61K31/505, A61K31/44, A61K31/4439, A61P43/00, A61K31/40, A61P3/00, A61P3/10, A61K45/06, A61P29/00, A61K31/155, A61K31/427, A61P19/02, A61P3/04, A61P19/10, A61K31/198, A61K31/4025, A61K31/4453, A61K31/7036.

Una combinación que comprende un inhibidor de dipeptidilpeptidasa-IV (inhibidor DPP-IV) que es (S)-1-[(3-hidroxi-1-adamantil)amino]acetil-2-ciano-pirrolidina, en forma libre o en forma de sal de adición de ácido, y metformina o la sal farmacéuticamente aceptable de tal compuesto.

LECTOR DE TARJETAS CON MUELLE DE CONTACTO SIMETRICO.

(16/06/2008) Lector de tarjetas con dos filas (5a, 5b) de contactos eléctricos en forma de muelles de contacto (6a, 6b) deformables elásticamente para contactar los campos de contactos eléctricos de una tarjeta introducida en el lector de tarjetas , extendiéndose los muelles de contacto (6a, 6b) en paralelo a la dirección de introducción de la tarjeta y presentando cada muelle de contacto (6a, 6b), de una pieza, una sección de contacto (8a, 8b) que sobresale en la trayectoria de la tarjeta para el contacto con uno de los campos de contactos de la tarjeta , una sección de conexión (9a, 9b) para conectar a un dispositivo de escritura/lectura, una sección de unión…

AMORTIGUADOR.

(16/06/2008) Amortiguador destinado a su disposición en paralelo con un resorte de suspensión entre la rueda de un vehículo y la carrocería del mismo, comprendiendo: un cilindro ; un pistón principal que divide el cilindro en una primera cámara operativa (R1) y una segunda cámara operativa (R2); un primer paso que conecta la primera cámara operativa (R1) y la segunda cámara operativa (R2) con una primera resistencia al flujo; dos cámaras de presión (R3A,R3B) separadas por un pistón libre , teniendo el pistón libre un área (A) de recepción de una presión predeterminada; un segundo paso (4a) que conecta la primera cámara operativa (R1) con una cámara (R3A)…

METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO MICROONDAS Y DE DETERMINACION DEL TIEMPO DE COCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: WAHLANDER, DAVID, ISAKSSON,ANDREAS, HALLGREN,FREDRIK, TORNGREN,PER. Clasificación: H05B6/68.

Un método de funcionamiento de un horno microondas y de determinación del tiempo de cocción correcto para un producto alimenticio colocado en el interior del horno, comprendiendo dicho método los pasos de: colocar dentro del horno microondas un envase de comida que tiene un elemento termocrómico, el cual cambia de color en un rango predeterminado de temperatura; suministrar energía de microondas en el interior del horno; girar el envase de comida en el interior de la cavidad del horno; monitorizar el color del elemento termocrómico cuando éste gira y pasa por delante de un detector para detectar el cambio de color del elemento termocrómico de tal manera que se generen una pluralidad de pulsos de señal con un valor que corresponda al color del elemento; interrumpir el suministro de energía de microondas en el interior del horno cuando la tasa de cambio entre pulsos sucesivos disminuye hasta un valor predeterminado.

CONECTOR DE CABLEADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: NAKAZAWA,YOSHIHIRO, KANO,KOJI, IKEMATSU,ATSUSHI, TAMAKOSHI,KENICHI, TAKAYAMA,KEISHI. Clasificación: H01R31/08.

Un conector de cableado que comprende: - una caja de conector hecha de un material aislante; y - una pluralidad de filas de terminales dispuestas en la caja de conector, estando formada cada fila de terminales por una pluralidad de terminales (71 a 91) que están conectados al menos parcialmente entre sí; en el que, si las filas de terminales adyacentes entre sí de entre la pluralidad de filas de terminales se denominan una primera fila de terminales y una segunda fila de terminales, bases respectivas de al menos las filas primera y segunda de terminales adyacentes entre sí están formadas de manera solidaria entre sí, un pliegue adaptado para acoplar las filas primera y segunda de terminales a la caja de conector se forma plegando hacia atrás las bases, caracterizado porque un nuevo terminal de conexión se forma en el pliegue.

POLICARBONATOS RAMIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HEUER, HELMUT-WERNER, DR., WEHRMANN, ROLF, DR., ERKELENZ, MICHAEL, BLASCHKE,ULRICH,DR. Clasificación: C08G64/14.

Procedimiento para la preparación de policarbonato conforme al procedimiento de interfase o de transesterificación en masa fundida, caracterizado porque como ramificadores se utilizan compuestos de fórmula : (Ver fórmula) en la que R1, R2, R3 y R4 representan independientemente entre sí alquilo C1-C10, R5, R6 y R7 representan independientemente entre sí hidrógeno o alquilo C1-C10, o R1 y R2 así como R3 y R4 forman con el átomo de carbono al que están unidos un resto de cicloalquilo C5-C10, pudiendo estar el resto de cicloalquilo substituido, que se forman como producto bruto en su preparación y se utilizan sin purificación adicional o que se forman directamente por recristalización o cristalización de masa fundida.

PANEL DE ENSAYOS MICROBIOLOGICOS Y METODO PARA FABRICARLO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: LIVINGSTON, DWIGHT. Clasificación: G01N33/15, B01L3/00, C12M1/32.

SE PRESENTA UN PANEL PARA PRUEBAS MICROBIOLOGICAS UTILIZADO EN LA IDENTIFICACION DE MICROORGANISMOS (ID) Y EN PRUEBAS DE DETERMINACION DE SUSCEPTIBILIDAD ANTIMICROBIANA (AST). EL PANEL PARA PRUEBAS MICROBIOLOGICAS INCLUYE UNA SERIE DE DE RECEPTACULOS DE PRUEBA SEGREGADOS EN DOS SECCIONES . LOS RECEPTACULOS DE CADA SECCION ESTAN ADAPTADOS PARA RECIBIR REACTIVOS CAPACES DE PROVOCAR REACCIONES UTILIZADAS EN LA REALIZACION DE PRUEBAS DE ID Y DE AST. LOS REACTIVOS PENETRAN EN LAS SECCIONES RESPECTIVAS A TRAVES DE PUERTOS DE LLENADO Y FLUYEN HACIA ABAJO DE UN CONDUCTO DEL PANEL DE PRUEBAS EN FORMA DE SERPENTINA LLENANDO TODOS LOS RECEPTACULOS DE PRUEBA.

METODO Y APARATO DE APLICACION DE UN RECUBRIMIENTO AUTOMATICO.

(16/06/2008) Un método de lavado automático para un sistema de recubrimiento que incluye un mecanismo de trabajo proporcionado en un área de recubrimiento predeterminada y una máquina de recubrimiento montada en dicho mecanismo de trabajo y que tiene un cabezal atomizador rotatorio que gira a alta velocidad mediante un motor aéreo para atomizar una pintura, teniendo dicho cabezal atomizador rotatorio un cuerpo principal de tipo campana o de forma cilíndrica y un miembro de cubo que se monta en el lado frontal de dicho cuerpo principal de dicho cabezal atomizador rotatorio de manera que define un depósito de pintura (29F) entre ellos…

PLACA DE INMOVILIZACION PLURIAXIAL.

(16/06/2008) Aparato de placa de inmovilización para su encaje con un hueso, comprendiendo el aparato: una placa que incluye una porción de cuerpo y una pared interna que define un orificio de placa a través de la porción de cuerpo, un componente de fijación que posee una porción delantera dimensionada para su extensión a través del orificio de placa hacia el hueso, y una porción trasera opuesta que está conectada de forma fija a la porción delantera, y que es ahusada, y un casquillo que tiene una superficie radialmente exterior y una superficie opuesta radialmente interior que define un paso , estando la superficie exterior…

POLIPEPTIDOS ARTIFICIALES DE ANTICUERPOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS INTERNATIONAL PHARMACEUTICAL LTD.. Inventor/es: KOIDE,SHOHEI. Clasificación: C12N15/12, C12N15/09, G01N33/68, C07K16/00, G01N33/566, C12Q1/02, C12N15/10, C12N15/70, C12N1/21, C07K14/78, C40B40/02.

Monocuerpo de polipéptido fibronectina tipo III (Fn3), que comprende una mayoría de secuencias de dominio Fn3 con cadena ß que están unidos a una pluralidad de secuencias de la zona del bucle, en el que una o más de las secuencias de la zona del bucle del monocuerpo varían por eliminación, inserción o sustitución de por lo menos dos aminoácidos procedentes de las secuencias de la zona del bucle correspondientes en Fn3 natural, y es capaz de unirse a un acompañante de fijación específica (SBP) para formar un complejo péptido:SBP o un compuesto análogo en estado de transición (TSAC).

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRATAR MATERIAL FIBROSO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALMET FIBERTECH AB. Inventor/es: DANIELSSON, OVE, JOHANSSON,OLA, SVEDBERG,PETER. Clasificación: D21D1/30, D21B1/14, B02C7/12, B02C7/11.

Un dispositivo de alimentación para ser usado con refinos que tienen dos medios de refino opuestos , de los que uno es fijo y el otro es giratorio , que están provistos de elementos de refino que forman entre ellos un espacio intermedio de refino con una zona de refino para tratar material fibroso lignocelulósico, caracterizado porque el dispositivo de alimentación está formado con un tornillo axial frontal que se transforma en por lo menos una aleta posterior sustancialmente radial , porque el dispositivo de alimentación está destinado a ser colocado centralmente en el medio giratorio de refino directamente enfrente de una abertura de alimentación del medio fijo de refino y porque el diámetro del tornillo axial se corresponde con el diámetro de la abertura de alimentación y la aleta posterior se extiende en el espacio intermedio de refino entre los medios de refino fuera de la zona de refino.

MAQUINA DE BANDAJE PARA RODEAR UNA PILA DE MERCANCIA.

(16/06/2008) Máquina de bandaje para rodear una pila de mercancía, en particular una pila de revistas o similar, con una cinta de bandaje, con -una mesa de trabajo , -un dispositivo de bandaje dispuesto en la mesa de trabajo con una unidad de guía de cinta libre de secciones de conducto de guía sobresalientes desde la superficie de trabajo de la mesa de trabajo hacia arriba en el recorrido de transporte de la pila de mercancía y con -un dispositivo de transporte, que sirve para el avance de la pila de mercancía a través de la máquina de bandaje, provisto de paredes de guía similares a cintas transportadoras que flanquean la pila…

PIEZA DE SISTEMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GROZ-BECKERT KG. Inventor/es: SCHAFFER, OSKAR, WEIHING,FRANK. Clasificación: D04B15/82, D04B35/04, D04B35/02, D04B15/10, D04B15/68.

Pieza de sistema, en especial para máquinas formadoras de mallas, con un cuerpo principal, que posee un tramo previsto para el alojamiento en un canal para aguja y que posee dos costados planos mutuamente enfrentados, con un elemento de selección separado del cuerpo principal y montado de manera giratoria alrededor de un eje de giro, previsto para impartir al cuerpo principal un movimiento , pudiendo ser llevado al acoplamiento y el desacoplamiento de un dispositivo de accionamiento, y que está unido con el cuerpo principal al menos en la dirección longitudinal y con un medio de seguro para asegurar el elemento de selección en el cuerpo principal contra un desplazamiento lateral en al menos una dirección transversal orientada transversalmente con relación al movimiento longitudinal, caracterizada porque al medio de seguro pertenecen al menos dos seguros individuales, que actúan cada uno en al menos una dirección transversal.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR AUTOMATICAMENTE EL TAMAÑO DE LOS PAQUETES EN UN TRANSPORTADOR, EN PARTICULAR PARA UNA MAQUINA DE EMBALAJE AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KPL PACKAGING S.P.A.. Inventor/es: CINOTTI, ANDREA, BALDANZA, LUCA, BERTUSI,GIULIANO. Clasificación: B65B59/00, B65G17/26.

Dispositivo transportador, en particular para una máquina máquina de embalaje automática para bobinas de papel, que comprende: -un plano horizontal de avance , -al menos un par de elementos de transmisión flexibles motorizados que se extienden a lo largo de un bucle cerrado y que presentan una pluralidad de barras transversales sujetas a dichos elementos de transmisión flexibles , una pluralidad de elementos de empuje soportados por dichas barras , y una estación de ajuste fija provista de al menos un conjunto de ajuste dispuesto de tal modo que desplace, en dirección transversal a lo largo de la respectiva barra , un correspondiente elemento de empuje que, de vez en cuando, está situado en la estación de ajuste , caracterizado porque dicho conjunto de ajuste comprende un elemento de agarre que presenta una parte verticalmente saliente capaz de acoplar un flanco de un elemento de empuje.

DISPOSITIVO PARA REPRODUCIR UNA MARCA OPTICA LINEAL.

(16/06/2008) Dispositivo para reproducir una marca óptica lineal en una sala que comprende una carcasa con una fuente luminosa , que emite la luz a lo largo de un eje óptico , así como una lente postconectada a la fuente luminosa, que es atravesada por el eje óptico, que refleja la luz además de dejarla pasar y que presenta una geometría en forma de acanaladura, cuyo eje longitudinal discurre transversalmente al eje óptico de la fuente luminosa, caracterizado porque la lente presenta un primer tramo vuelto hacia la fuente luminosa , sobre cuya superficie exterior incide la luz emitida por la fuente luminosa y enfocada linealmente…

SISTEMA DE ACTUACION POR DESPLIEGUE PARA ANTICONCEPCION INTRAFALOPIANA.

(16/06/2008) Un sistema obstétrico anticonceptivo que comprende: un dispositivo anticonceptivo insertable en una abertura de una trompa de Falopio; una funda que tiene un extremo en la parte próxima, un extremo distal y un lumen a través de ésta, formando el lumen un receptáculo en el extremo distal, estando el receptáculo configurado para recibir suelto el dispositivo anticonceptivo; un primer cuerpo alargado que tiene un extremo próximo y un extremo distal acoplado de forma liberable al dispositivo anticonceptivo, el extremo distal colocado en el interior del lumen de la funda y adyacente al receptáculo; un mango próximo conectado…

ESTACION PARA CONECTAR UNA MAQUINA DE EMBALAJE, EN PARTICULAR UNA MAQUINA DE FABRICACION DE BLISTERS, A UNA LINEA DE ALIMENTACION, QUE DESEMBOCA EN UNA MAQUINA DE ENVASADO.

(16/06/2008) Estación para conectar una máquina de embalaje, en particular una máquina de fabricación de blísters, con una línea de alimentación asociada a una máquina de envasado, caracterizada porque comprende: un transportador sin fin , cuyo tramo superior está orientado según un plano de desplazamiento sustancialmente horizontal, que determina una sección de entrada (I), dispuesta corriente arriba, en la que dicho tramo superior del transportador recibe unos artículos de la máquina de fabricación de blísters, y una estación de salida (U), dispuesta corriente abajo y que coopera con la línea de alimentación de la máquina de envasado…

METODO DE METALIZADO DE UNA TIRA METALICA PARA SU USO EN LA FABRICACION DE UN TUBO DE PAREDES MULTIPLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TI GROUP AUTOMOTIVE SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: LAMANDE,PASCAL, VOLVERT,ALBERT, PIERINI,VINCENZO. Clasificación: C25D5/02, B21C37/09, C25F5/00.

Un método de metalizado de una tira metálica, en el que una lámina de acero se sumerge en un primer baño electrolítico y por consiguiente en un segundo baño electrolítico , la lámina se metaliza en ambos lados con una fina capa de un metal en el primer baño y se metaliza solo en un lado con dicho metal en el segundo baño, sumergiéndose posteriormente la lámina en un tercer baño electrolítico en el que el electrodo tiene polaridad invertida con respecto al del primer y segundo baños retirando de este modo el metal para dejar una capa metalizada solamente en un lado de la lámina metálica, caracterizado porque dicho metal es cobre, dichos primer y tercer baños son baños a base de cianuro y dicho segundo baño es a base de ácido.

DISTRIBUIDOR DE REFRIGERANTE Y ACONDICIONADOR DE AIRE QUE UTILIZA EL MISMO.

(16/06/2008) Un distribuidor de refrigerante (4A) dispuesto entre un dispositivo reductor de presión y un evaporador en un circuito de refrigerante, que comprende una tubería de refrigerante (7a) del distribuidor, un miembro perforado (10A) que está insertado en la tubería de refrigerante (7a) del distribuidor y tiene un orificio (10a) para incrementar la velocidad de flujo del refrigerante introducido desde la tubería de refrigerante (7a) del distribuidor, un medio de conversión de partículas finas (12A) para convertir en partículas más finas las gotitas líquidas incluidas en el refrigerante cuya velocidad de flujo ha sido incrementada…

PRENDA INTIMA UNISEX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GSTRING CLIP, S.L. Inventor/es: COMALAT CASALPRIM,SALVADOR, JORDA I PUIG,JOAN, PAGÈS I PIELLA,MARIA-SOLEDAD, PUJOLAS XARLES,MARIA MAGDALENA. Clasificación: A41B9/04.

Esta prenda, tipo tanga, comprende al menos dos piezas independientes, una trasera y otra delantera , que incorporan medios complementarios de acoplamiento para su fijación eventual en una posición operativa o de uso y su posterior separación. La pieza delantera presenta una configuración general en "T", encontrándose dispuestos los medios de acoplamiento en correspondencia con los extremos de sus alas, mientras que la pieza trasera puede presentar diferentes configuraciones, encontrándose dispuestos los medios de acoplamiento en correspondencia con sus laterales o con su extremo superior y en correspondencia con su extremo inferior.

MAQUINA ENVASADORA AUTOMATICA PERFECCIONADA.

(16/06/2008) Máquina rebordeadora automática, que comprende: dos conjuntos laminadores independientes capaces de realizar el procesamiento en el canto delantero y el canto trasero de un panel , respectivamente, y comprendiendo cada uno de dichos conjuntos laminadores una herramienta capaz de procesar el canto del panel mientras dicho panel se mueve hacia delante, y siendo capaz de deslizar hacia delante a lo largo de un plano inclinado respecto al movimiento de avance del panel , mientras que se disponen determinados dispositivos para sincronizar la velocidad de deslizamiento de la herramienta con la velocidad del panel; en…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D40/26, A46B9/02.

Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las pestañas o las cejas, que comprende un vástago y un elemento de aplicación en un extremo del vástago, comprendiendo dicho elemento de aplicación una base de forma alargada y al menos dos elementos en resalte, caracterizado porque los al menos dos elementos en resalte se unen cada uno a la base según un eje que se extiende en la prolongación de un lado correspondiente de la base cuando ésta presenta una sección transversal poligonal o que se extiende tangencialmente a la base cuando ésta presenta una sección transversal no poligonal, y porque dos elementos en resalte al menos se extienden hacia el exterior desde unos lados diferentes de la base, en unas direcciones diferentes, en el caso en que la base presenta una sección transversal poligonal.

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERENCIA HIDRAULICA.

(16/06/2008) Un método de transferencia por presión de líquido para transferir un diseño de impresión de una película de transferencia que flota a lo largo de la superficie de un líquido en un baño de transferencia sobre una cara de transferencia tridimensional de un cuerpo objetivo de la transferencia, caracterizado porque comprende los pasos de: suponer una cara bidimensional de desarrollo imaginario correspondiente a dicha cara de transferencia tridimensional de dicho cuerpo objetivo de la transferencia; sumergir dicho cuerpo objetivo de la transferencia en el citado líquido siguiendo dicha película con el fin de poner en contacto…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CATALIZADORES CON PROPIEDADES CATALITICAS MEJORADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: LOCKEMEYER, JOHN, ROBERT. Clasificación: B01J37/02, C07D301/10, B01J23/50, B01J37/06.

Un proceso para preparar un catalizador adecuado para la epoxidación de olefinas en fase de vapor, que incluye las etapas de: - seleccionar un soporte que contiene a-alúmina que ha sido sometido a lavado, intercambio iónico, volatilización y sus combinaciones para disminuir la concentración de silicatos ionizables en la superficie del soporte; y - depositar plata y opcionalmente materiales promotores sobre el soporte; efectuándose la deposición mediante una disolución de impregnación en la que el pH medido de dicha disolución es al menos 12,5.

SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(16/06/2008) Un método para transmitir información de señalización en una red de telecomunicaciones, entre un par de partes de aplicación, de tal modo que el método comprende: generar dicha información de señalización en una primera de dichas partes de aplicación, incluyendo información de direccionamiento asociada con la segunda de las partes de aplicación; hacer pasar o trasladar la información de señalización a una Parte de Control de Conexión de Señalización (SCCP), dispuesta para segmentar la información de señalización en caso necesario, y a encapsular la información en uno o más mensajes de SCCP; trasladar la información de…

PRODUCCION Y SECRECION DE XILANASAS DE ACTINOMICETES EN UN HONGO FILAMENTOSO DE TRICHODERMA.

(16/06/2008) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA PRODUCCION MEJORADA DE PROTEINAS BACTERIANAS EN HONGOS FILAMENTOSOS, POR EJEMPLO EN TRICHODERMA Y ASPERGILLUS. LA MEJORA SE LOGRA CONSTRUYENDO VECTORES DE EXPRESION QUE COMPRENDEN LAS SECUENCIAS DE DNA QUE CODIFICAN PROTEINAS BACTERIANAS FUSIONADAS EN EL MISMO MARCO CON UNA SECUENCIA DE DNA QUE CODIFICA UNA PROTEINA SECRETABLE DE HONGOS FILAMENTOSOS O UNO O MAS DOMINIOS FUNCIONALES DE DICHAS PROTEINAS. LOS HOSPEDADORES DE HONGOS FILAMENTOSOS TRANSFORMADOS CON DICHOS VECTORES DE EXPRESION SECRETAN LAS PROTEINAS O ENZIMAS DESEADOS, ESPECIALMENTE XILANASAS O CELULASAS QUE SE ORIGINAN…

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA EXPRESION DE TRANSGENES EN PLANTAS.

(16/06/2008) Un procedimiento de prevención de la silenciación del gen dependiente de la homología del promotor en una planta monocotiledónea tal como arroz, trigo, cebada, centeno, avena, sorgo y maíz pero diferente de Coix, el procedimiento comprende las etapas de: (a) proporcionar un promotor de la coixina gamma que comprende 80 a 894 nucleótidos contiguos de la SEQ ID NO: 8; (b) preparar una construcción que comprende dicho promotor de la coixina gamma unido de manera operativa a un gen seleccionado, en el que dicho gen que se puede seleccionar es preferiblemente un gen de resistencia a insectos, un gen de resistencia a enfermedad…

COMPUESTOS DE AMINOQUINUCLIDINA SUSTITUIDA Y SU USO COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR DELTA-OPIOIDE.

(16/06/2008) Un compuesto de Fórmula (I) (Ver fórmula) donde: Ar se selecciona del grupo que consiste en arilo y heteroarilo; n es un entero de 0 a 2; R1 corresponde a uno a tres sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-8, alquenilo C2-8, alquinilo C2-8, cicloalquilo C3-8, aril-alquilo C1-8, alcoxi C1-8, ariloxi, aril-alcoxiC1-8, alquil(C1-8)tio, trifluoroalquiloC1-8, trifluoroalcoxiC1-8, amino, -NH-alquiloC1-8, -N[alquiloC1-8]2, -NH-arilo, -NH(arilo)2, -NH-alquil(C1-8)arilo, -N[alquilC1-8arilo]2, -CO2H, -CO2alquiloC1-8, -CO2(arilo), -C(O)NH2, -C(O)NH-alquiloC1-8, C(O)N[alquiloC1-8]2,…

EJE DE PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL CORPORATION. Inventor/es: GAISER,RANDALL,R, NIGRO,ROBERTO,B, MATSUO,EDUARDO, HIGHUM,ERIC,A. Clasificación: F16J1/16, F16J1/14.

Un pasador de bulón para unir un vástago conector con un pistón, comprendiendo dicho pasador de bulón : un cuerpo de pasador de bulón generalmente cilíndrico que tiene un eje central longitudinal y una superficie externa ; y donde dicha superficie externa se caracteriza por tener una rugosidad superficial externa que no supera 0.10 µm, y un valor Kurtosis que es inversamente proporcional a la rugosidad superficial de tal modo que el producto con dicho valor Kurtosis y dicha rugosidad superficial esté entre 0.30 µm y 0.60 µm, tenga una oblicuidad de aproximadamente -0.1 a 0.0 y un ángulo colocado relativo al eje de aproximadamente 85 a 95 grados.

SISTEMA PARA EL CONTROL ACTIVO DE LAS VIBRACIONES AUTOEXCITADAS EN UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTARTA RECTIFICADORA, S.COOP MICROMEGA DYNAMICS, S.A. Inventor/es: SABALZA LASKURAIN,XABIER, LOIX,NICOLAS, LHERMET,NICOLAS. Clasificación: B23Q1/34, B23Q11/00D, B23Q11/00.

Sistema para el control activo de las vibraciones autoexcitadas en una máquina-herramienta, de aplicación en un conjunto husillo-tuerca, disponiendo entre la tuerca de dicho conjunto y el cuerpo que se mueve mediante el mismo un conjunto de control formado por elementos actuadores activos y sensores de tensión mecánica , con una relación entre unos y otros elementos que genera una respuesta de variación de extensión/fuerza en función de la fuerza de empuje de la tuerca , para compensar las vibraciones que repercuten en el conjunto de desplazamiento.

LAVADORA DE TAMBOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,JAE MUN. Clasificación: D06F39/00, D06F37/22, D06F1/00.

Una lavadora de tambor que comprende: un compartimento que tiene una pluralidad de orificios de acoplamiento, alojando cada uno de ellos un perno de tránsito en una superficie posterior del mismo; una cuba prevista en el compartimento para almacenar agua de lavado en el interior y que tiene una pluralidad de elementos de acoplamiento, acoplado cada uno con el perno de tránsito en una superficie posterior del mismo; y caracterizada por un conducto de condensación previsto para conectarse con una superficie posterior de la cuba y que tiene un orificio pasante formado en una posición correspondiente a al menos uno de los elementos de acoplamiento de la cuba para estar comunicado con la misma, estando previsto el orificio pasante para la introducción del perno de tránsito.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CAPSULAS DECORADAS CON RESISTENCIA MECANICA MEJORADA.

(16/06/2008) Procedimiento de fabricación de cápsulas metálicas, típicamente de aluminio, que comprende: a) el suministro de una banda o formato de metal típicamente revestido en ambas caras de una capa de barniz de embutición, b) una etapa de embutición, en una o varias pasadas, de la correspondiente banda o formato de metal, típicamente con ayuda de un lubricante de embutición, con el fin de formar una pieza en bruto embutida que comprende una cabeza y una falda , típicamente con una simetría axial según una dirección axial , c) una etapa de desengrase de la correspondiente pieza en bruto embutida , destinada a eliminar…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 40 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .