2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 15)

CIMBRA PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAOLAGOTIA UGALDE,SIXTO URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA. Inventor/es: URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA, IRAOLAGOTIA UGALDE,SIXTO. Clasificación: E04G11/48, E04G1/14, E04G7/30, E04G7/00.

Cimbra para encofrados.#Comprende en principio una estructura base, una estructura intermedia que incluye las paredes laterales de los distintos pisos para alcanzar la altura requerida y una estructura de cerramiento superior.#Las características de la invención se centran esencialmente en la estructura de los laterales de cada piso, comprendiendo cada lateral un módulo enterizo con una configuración en forma de triángulo rectángulo donde su rama vertical corresponde con cada uno de los dos vértices diagonalmente opuestos de la cimbra mientras que los otros dos vértices parejos corresponden con la confluencia de la hipotenusa y rama horizontal de los módulos.#La estructura base y de cerramiento también presentan algunas características nuevas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRAFITOS A PARTIR DE UNA MESOFASE SINTETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEIT). Inventor/es: ORDAS MUR,MARIA NEREA, GARCIA-ROSALES VAZQUEZ,M. DEL CARMEN. Clasificación: C01B31/04.

Proceso que comprende los pasos necesarios desde que se recibe la mesofase sintética en forma de pellets hasta que se obtiene un material grafitizado denso, con elevada conductividad térmica y buenas propiedades mecánicas, sin la necesidad de añadir ningún ligante, siendo dichos pasos la molienda de los pellets de mesofase, tamizado del polvo seco para eliminar las partículas de mayor tamaño, estabilización oxidativa de la mesofase sintética en un horno en atmósfera oxidante, conformado del polvo estabilizado, aplicando una presión de compactación suficiente como para alcanzar una densidad de al menos el 85 % de la teórica, carbonización de los compactos en un horno a temperaturas no inferiores a los 1000º C, en atmósfera reductora y por último grafitización en un horno de elevada temperatura, superior a 2500º C.

DETECCION E IDENTIFICACION DE BACTERIOFAGOS DE BACTERIAS DEL ACIDO LACTICO MEDIANTE REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA MULTIPLE (MULTI-PCR) Y SUS APLICACIONES.

(16/06/2008) Detección e identificación de bacteriófagos de bacterias del ácido láctico mediante reacción en cadena de la polimerasa múltiple (MULTI-PCR) y sus aplicaciones.#La presente invención describe un procedimiento de detección e identificación, especialmente en leche, de trazas de bacteriófagos destructivos de especies de bacterias del ácido láctico (BAL) (Lactococcus, Streptococcus y Lactobacillus) utilizadas en fermentaciones lácticas industriales, mediante MULTI-PCR. La amplificación múltiple por PCR se realiza con oligonucleótidos cebadores específicos de regiones conservadas del genoma de estos bacteriófagos. Estos virus son la principal causa de fallo en las fermentaciones en las industrias lácteas, provocando importantes pérdidas. Este procedimiento permite tomar decisiones tales como destinar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CONCENTRADOS DE XANTOFILAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES QUIMICAS Y FARMACEUTICAS, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,JUAN ANTONIO, FERRATER MARTORELL,JOAN CARLES, RIBERA RUIZ,DAVID, VISO ACOSTA,ANTONIO. Clasificación: C07C175/00B, C07C403/24.

Procedimiento para la preparación de concentrados de luteína de fórmula I (esquema 1) a partir de productos extractivos de origen vegetal, que consta de las siguientes fases:#- lavado sucesivo del extracto vegetal con disoluciones acuosas de álcali y de ácido,#- saponificación a alta temperatura, entre 140°C y 180°C,#- tratamiento térmico en un medio acuoso durante un periodo de tiempo prolongado,#- lavado con disolventes orgánicos de acidez modificada,#- secado y opcionalmente, mezclado con los adyuvantes o los agentes auxiliares habituales para la utilización del concentrado rico en luteína en la aplicación deseada.#La luteína purificada tiene aplicación como aditivo en la alimentación humana, en particular, en el tratamiento precoz de la degeneración macular.

CUBETA DOBLE ALBAÑIL MOVIL.

(16/06/2008) Cubeta doble albañil móvil.#Consiste en una doble cubeta (Fig.1 y Fig. 2) fabricada en plástico inyectado.#La cubeta inferior (Fig. 1) está dotada de ruedas autogiratorias y en su parte superior se ubica una pestaña 1ª rodeando el perímetro de la cubeta, donde se ubicarán las diferentes herramientas.#La cubeta superior (Fig. 2), cuenta también con otra pestaña 2ª para ubicar más herramientas y ésta cubeta superior, irá acoplada a la cubeta inferior por medio del encaje entre la pestaña de fijación y el borde saliente . Además, la cubeta superior cuenta con otra pestaña interna para ubicar las diferentes cubetas existentes en el mercado. En su posición cerrada, cuenta con una agarradera para poder transportarla.#Su aplicación es para el sector de la albañilería, aunque no excluyente…

CONJUNTO DE CARRETE DE CABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: PARK,JOUNG-SOO. Clasificación: A47L9/26, B65H75/44C4B, B65H75/44, B65H75/48, B65H75/42, H02G11/02, H01R13/60, B65H75/34, B65H75/38, B65H75/30.

Conjunto de carrete de cable para dispositivos electrónicos que comprende un cuerpo de carrete de cable instalado de modo giratorio en el dispositivo electrónico; un elemento de freno para contactar selectivamente con el cuerpo de carrete de cable, refrenando selectivamente el giro del cuerpo de carrete de cable; una palanca de manipulación provista de una parte de acoplamiento conectada al elemento de freno que se desplaza entre una primera posición, en la que el elemento de freno entra en contacto con el cuerpo de carrete de cable manipulando un usuario la palanca de manipulación, y una segunda posición en la que el elemento de freno está separado del cuerpo de carrete de cable; un elemento elástico para forzar elásticamente la palanca de manipulación de forma que la parte de acoplamiento se desplace a la primera posición, y una unidad de amortiguador para interferir en el movimiento de la parte de acoplamiento.

ADSORBENTES CON ENSTATITA EN SU COMPOSICION PARA OPERACION DE UNIDADES EN REGIMEN DINAMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Solicitante/s: APLICACIONS BIOTECNOLOGIQUES EN SALUT ALIMENTACIO I MEDI AMBIENT, BIONATUR, S.L. Inventor/es: BLANCO ALVAREZ, JESUS, ROMERO SALVADOR,ARTURO. Clasificación: B01J20/12, B01D53/02, B01J20/20.

Adsorbentes con enstatita en su composición para operación de unidades en régimen dinámico.#La invención se refiere a adsorbentes con alta capacidad de adsorción que presentan gran estabilidad estructural frente al agua o vapor de agua y alta resistencia a la abrasión. La obtención de estos adsorbentes se lleva a cabo conformando pastas preparadas en medio acuoso con mezclas de polvos de {al}-sepiolita y de carbón activado; las piezas conformadas, preferiblemente en forma de panal de abeja o monolitos, después de secas se tratan en atmósfera inerte a temperaturas entre 500°C y 1000ºC para obtener {al}-sepiolita irreversiblemente deshidratada o la forma cristalina de enstatita. La textura de los materiales así obtenidos presenta un alto contenido de poros de gran diámetro que corresponde a espacios interparticulares. En estos nuevos adsorbentes, la textura de las materias primas, se potencia por aparición de una macroporosidad que aumenta extraordinariamente su área externa superficial.

CENTRAL ELECTRICA SUMERGIDA PARA EXTRACCION DE ENERGIA DEL OLEAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROFLOT, S.L. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE, PRATS CANOS,RICARDO. Clasificación: F03B13/18D, F03B13/18.

Central eléctrica sumergida para extracción de energía del oleaje.#La central comprende una unidad de producción, o una pluralidad adosados, que se caracteriza porque su estructura de generación flota en el agua y se soporta sumergido porque existe unos flotadores campana , que ejercen un empuje hacia arriba a través de vaciar con aire a presión la cámara de inundación , que le sostiene a la altura deseada, a través de unas cadenas de anclaje que le impiden ascender, y que el conjunto se puede sumergir ante temporales o imprevistos, y que la base se halla trabajando sumergida . Que dispone de una boya de extracción de energía que alcanza la superficie y sigue las olas del mar generando la energía por sus propias máquinas , y que puede soltar o recoger el peso de lastre en función de la mar que se halle presente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO A BASE DE ANHIDRITA III SOLUBLE Y ANHIDRITA II LIGERAMENTE SOLUBLE A PARTIR DE SULFATO DE CALCIO NATURAL O SUBPRODUCTOS DE ESTE Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Solicitante/s: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Clasificación: C04B11/05.

Procedimiento de obtención de un producto a base de anhidrita III soluble y anhidrita II ligeramente soluble a partir de sulfato de calcio natural o subproductos de éste y producto así obtenido.#El procedimiento presenta una única etapa de calentamiento sin enfriamiento forzado posterior, ya que la propia molienda del producto provoca el enfriamiento natural de las partículas por el mero contacto de las unas con las otras, donde la presencia de un agente fluidificante en la mezcla hace que se obtengan unas resistencias a la compresión del orden de 20 MPa a las 5 horas, 45 MPa a las 24 horas y más de 80 MPa a los 28 días. El producto así obtenido presenta una buena resistencia al fuego y una importante estabilidad frente a la humedad.

BOLSA QUE COMPRENDE UNA MALLA DE PLASTICO Y UNA PELICULA IMPRESA SOLDADA A ELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDENIA IBERICA BARCELONA, S.A. Inventor/es: SANTINI,LUIS. Clasificación: B65D29/00, B65D30/06.

El invento se refiere a una bolsa que comprende una malla de plástico y una película impresa soldada a ella. La película impresa es extrudida como una película de múltiples capas y tiene una capa soldable en un lado. Un barniz está aplicado al lado opuesto al que está impreso.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE TRAZABILIDAD EN PROCESOS DE ELABORACION DE ACEITE.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOLTEC AUTOMATIZACION S.A.. Inventor/es: VILCHEZ CASAS,RAFAEL. Clasificación: G06Q10/00E, G06Q10/00.

Se describe un procedimiento mediante el que resulta posible conocer, de forma automática y en tiempo real, las características de trazabilidad asociadas a los procesos de elaboración de aceite, en particular desde el instante de entrega de la partida de aceituna hasta el instante de almacenamiento en bodega del aceite elaborado. El procedimiento prevé la utilización de una multiplicidad de dispositivos sensores asociados a cada uno de los diversos elementos, dispositivos y mecanismos de la instalación, con el fin de generar una multiplicidad de datos correspondientes al estado operativo de dichos dispositivos, y tras la manipulación y tratamiento de dichos datos, ser transferidos a un medio de procesamiento, tal como un ordenador, contenedor del software de tratamiento y determinación de las características de trazabilidad.

SISTEMA DE ARMAZON METALICA.

(16/06/2008) SE HA DISPUESTO UN SISTEMA Y METODO PARA ARMAR AL MENOS UNA PORCION DE UNA AMPLIA VARIEDAD DE ESTRUCTURAS. EN CADA REALIZACION, EL SISTEMA DE ARMAZON INCLUYE UNA BASE, QUE PUEDE SER UNIDA A UN CIMIENTO DE LA ESTRUCTURA POR MEDIOS CONVENCIONALES QUE COMPRENDEN PREFERIBLEMENTE AL MENOS UN TUBO METALICO RECTANGULAR O CUADRADO. ALTERNATIVAMENTE, LA BASE PUEDE ESTAR FABRICADA DE OTRAS ESTRUCTURAS METALICAS. EL SISTEMA DE ARMAZON INCLUYE ADICIONALMENTE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION INFERIORES UNIDOS A QUE Y QUE SE EXTIENDEN HACIA ARRIBA DESDE LA BASE Y UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE SOPORTE QUE SE EXTIENDEN HACIA ARRIBA QUE ESTAN INTERCONECTADOS A LOS ELEMENTOS DE CONEXION INFERIORES. EL SISTEMA DE ARMAZON PUEDE INCLUIR ADICIONALMENTE UN ELEMENTO SUPERIOR Y UNA PLURALIDAD…

SISTEMA DE ASPIRACION DE ESPUMAS EN REACTORES BIOLOGICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUMILLAS Y TARONGI, S.L. Inventor/es: ZARAGOZA MESEGUER,JOSE ANTONIO, TARONGI,JUAN ANTONIO, BORDOY GRANELL,GILBERTO. Clasificación: C02F1/40, B01D19/04D10, B01D19/04.

Sistema de aspiración de espumas en reactores biológicos compuesto esencialmente por una turbina , un depósito de espumas , una bomba dosificadora de hipoclorito sódico, y una trapa de toma y salida de aire de la bomba . Finalmente, y anexo al depósito de espumas se encuentra el depósito de hipoclorito sódico.

DISPOSITIVO MECANICO DE DESTENSADO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: BRECZEWSKI JAWORSKI,GRZEGORSZ TOMAS. Clasificación: F16G11/12, B60T17/18, B60T11/04.

Dispositivo mecánico de destensado de seguridad que comprende un miembro de enlace con medios de conexión para conectar un primer extremo (2a) de un primer elemento de tensado y un segundo extremo (3a) de un segundo elemento de tensado , y unos medios de accionamiento para ocasionar un movimiento del miembro de enlace desde una posición desactivada, en la que dichos medios de conexión mantienen los primer y segundo extremos (2a, 3a) a una determinada distancia mutua y donde el miembro de enlace transmite una tensión entre los primer y segundo elementos de tensado , hasta una posición activada, en la que los medios de conexión determinan una separación mutua de los primer y segundo extremos (2a, 3a) que ocasiona una liberación de la tensión entre los elementos de tensado . Es aplicable a un freno auxiliar o de estacionamiento de un vehículo.

TIRANTE HORIZONTAL PARA UN ANDAMIO Y ANDAMIO PROVISTO CON DICHOS TIRANTES HORIZONTALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN THIEL UNITED B.V. Inventor/es: VAN DEN GOORBERGH,ANTON,JACOBUS. Clasificación: F16B7/04, E04G7/22.

Un tirante horizontal para un andamio, cuyo andamio está provisto de montantes verticales y tirantes horizontales , que se acoplan entre sí de modo que puedan soltarse, caracterizado porque el tirante horizontal está provisto integralmente, en el menos una cara extrema , de unos medios de acoplamiento , de tal modo que el tirante horizontal puede ser acoplado de manera que puede soltarse a una parte lisa de un montante vertical.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE AEROSOLES LIQUIDOS Y SU USO EN ESPECTROMETRIA ANALITICA (ATOMICA Y DE MASAS).

(16/06/2008) Procedimiento y dispositivo para la producción de aerosoles líquidos y su uso en espectrometría analítica (atómica y de masas).#El procedimiento de la presente invención permite la aerosolización de una muestra de líquido para su introducción y análisis en un sistema de espectroscopía atómica y/o de masas. Para ello, se fuerza la salida del líquido a través de una boquilla de eyección situada en el interior de una cámara a presión dotada de un orificio de salida redondo, abierto al exterior y situado frontalmente ante dicha boquilla de eyección; el líquido impulsado avanza en forma de chorro capilar hacia el exterior con una entrefase estable líquido-gas y abandona la cámara experimentando seguidamente un proceso de inestabilización que lo fragmenta en microgotas. A…

UN COJIN INFLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: SVENBRANT,EMMA, WOLLIN,SEVERINE. Clasificación: B60R21/26, B60R21/20, B60R21/233.

Cojín inflable , que tiene una región inflable, región inflable que está dividida en dos cámaras por medio de una costura , que se extiende prácticamente por todo el cojín inflable , dejándose un espacio entre la costura y una parte del cojín inflable para alojar una unidad generadora de gas , espacio cuyas dimensiones son suficientes para permitir la inserción de la unidad generadora de gas en dicho espacio, caracterizado porque se asocia una cinta a la costura para rodear por lo menos parcialmente la unidad generadora de gas y tirar de una parte terminal de la costura hacia la unidad generadora de gas.

CATALIZADORES SIN CROMO DE CU METALICO Y AL MENOS UN SEGUNDO METAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVANTIUM INTERNATIONAL B.V. UNIVERSITI MALAYA. Inventor/es: VAN DER PUIL, NELLEKE, VAN DEN BRINK, PETER, JOHN, SIJPKES,ANDRE,HARMEN, DE KEIJZER,ADRIANUS,H.J.F.,MGR.NOLENSTRAAT 23, ABDUL HAMID,SHARIFAH,BEE,13 JALAN CECAWI. Clasificación: B01J37/08, B01J23/89, B01J23/72, B01J23/745, C07C29/154.

Método para la preparación de un catalizador sin cromo que comprende Cu y al menos un segundo metal en forma metálica o de óxido, que comprende las etapas de: a) preparar una solución final que comprende iones Cu y de al menos un segundo metal, comprendiendo adicionalmente dicha solución final iones de un agente complejante orgánico y teniendo un pH por encima de 5; b) poner en contacto dicha solución final con un vehículo inerte para formar una combinación de solución final/vehículo; c) opcionalmente, secar la combinación de solución final/vehículo; d) calcinar la combinación de solución final/vehículo obtenida en la etapa c) o d) para producir Cu y el al menos un segundo metal en forma de óxido; y e) reducir al menos parte del Cu en óxido obtenido de este modo sobre el vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA SECUENCIA DE TRENES EN EL SERVICIO DE REGULACION DE LA CIRCULACION DE TRENES.

(16/06/2008) Procedimiento para el control de la secuencia de trenes en el servicio de regulación de la circulación de trenes, verificándose una comunicación telefónica entre un controlador de trenes en una central de control de trenes y un conductor de tren, caracterizado porque el conductor de tren transmite al controlador de trenes un mensaje de marcha del tren necesario para la liberación de una sección de la vía y un código de control específico del mensaje de marcha del tren determinado por un dispositivo del vehículo, y el controlador de trenes introduce el mensaje de marcha del tren y el código de control en un ordenador de regulación de la circulación de trenes, que calcula el código de control con el mismo algoritmo que el dispositivo del vehículo y compara el código…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(16/06/2008) Un derivado de quinazolina de la fórmula I: (Ver fórmula) en la que: X1 es C(R3)2, en el que cada R3, que puede ser igual o diferente, se selecciona de hidrógeno y alquilo (C1-4); Q1 es pirrolidinilo; y en la que Q1 está enlazado al grupo X1-O mediante un átomo de carbono anular, y en la que Q1 está sustituido en la posición 1 con el grupo de la fórmula ZC(O); Z se selecciona de alquilo (C1-4), halógeno-alquilo (C1-4), hidroxi-alquilo (C1-4), alcoxi (C1-4)-alquilo (C1-4), amino-alquilo (C1-4), alquil (C1-4)-amino-alquilo (C1-4) y di-[alquil (C1-4)]amino-alquilo (C1-4), o Z es Q2, en el que Q2 es heterociclilo o heterociclil-alquilo (C1-4), y en la que cualquier grupo CH2 o CH3 dentro de un grupo Z, distinto de un grupo CH2 dentro de un anillo heterociclilo, tiene…

UN METODO PARA MEDIR LA PRESION INTRAOCULAR.

(16/06/2008) Un método para medir la presión intraocular con un aparato que comprende una sonda soportada y situada dentro de una carcasa o caja , medios para conferir a la sonda una velocidad específica, medios para medir y registrar la velocidad, medios para procesar o tratar los datos, y medios para presentar visualmente y controlar las operaciones, de tal modo que el método comprende: suministrar un impulso de tensión eléctrica / corriente a los medios con el fin de conferir a la sonda una velocidad específica, con lo que se acelera la sonda; detectar de forma continua la velocidad de la sonda utilizando los medios para medir y registrar la velocidad; basándose en los datos obtenidos de los medios para medir y registrar la velocidad, o, alternativamente,…

DISPOSITIVO DE PORTAL TRANSCUTANEO.

(16/06/2008) Disposición de portal transcutáneo, que comprende un cuerpo portal que incluye un receso delimitado por la pared periférica y una pared inferior que incluye una abertura pasante que recibe un catéter , en la que un elemento tubular y una porción de extremo que se inserta en la porción de extremo del catéter , y en la que la disposición de portal incluye medios de sujeción para sujetar la porción de extremo del elemento tubular contra la pared inferior alrededor de la abertura pasante , tal como para sujetar de forma hermética la pared exterior e interior del catéter alrededor del borde de la abertura y alrededor de la periferia de la porción de extremo del elemento tubular respectivamente, caracterizada por el hecho de que los medios…

MACETA PARA PLANTAS, HECHA DE MATERIAL PLASTICO DE EMBUTICION PROFUNDA.

(16/06/2008) Maceta de plantas , hecha de un material plástico de embutición profunda y con una configuración básica por lo menos ligeramente cónica y apilable; con un borde superior rígido en forma de brida , que tiene el mayor espesor de pared de la maceta; con una pared de maceta , que es principalmente cónica; así como con un fondo de apoyo de perfil como un refuerzo y para el desagüe; en este caso, la distancia para el apilamiento queda definida por dos repisas o molduras que están unidas entre si a través de una zona de apoyo , que está situada entre las repisas y la que tiene -de forma contraria a la configuración cónica en dirección hacia la repisa superior , la cual ha de estar prevista para la posibilidad del apilamiento- una más reducida anchura…

METODO Y APARATO PARA AUTO-SINTONIZAR UN RECEPTOR DE RADIO DE FM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NXP B.V.. Inventor/es: TAN,HAN,L.,P. Clasificación: H03J1/00.

Un método para la sintonización automática o auto-sintonización de un receptor de radio de FM mediante el barrido de la banda de frecuencias del receptor hasta que se recibe una señal de FM que cumple criterios para identificar la señal como detentadora de una calidad predeterminada, en el cual los criterios comprenden un primer criterio que se define como un nivel de señal que no es inferior a un umbral discriminador que se encuentra por encima del suelo de ruido, y un segundo criterio que se define como la presencia de la señal de FM recibida dentro de la ventana de control automático de frecuencia, caracterizado por que al menos durante la sintonización, se establece de forma permanente si la señal de FM cumple los criterios, de tal modo que los resultados de ello se leen un número predeterminado de veces, y la señal de FM recibida se almacena únicamente si los resultados indican que los criterios se cumplen para al menos el 80% del número de veces predeterminado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR OXIDO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TSUJI, JUNPEI. Clasificación: C07D301/19, C07D303/04.

Un procedimiento para la producción de óxido de propileno, que comprende las siguientes etapas: etapa de oxidación: una etapa de obtención de hidroperóxido de cumeno por oxidación de cumeno; etapa de epoxidación: una etapa de obtención de óxido de propileno y alcohol cumílico por reacción de una solución de cumeno que contiene hidroperóxido de cumeno con un exceso de propileno en una fase líquida en la presencia de un catalizador sólido; y etapa de hidrogenolisis: una etapa de obtención de cumeno a través de hidrogenolisis de alcohol cumílico obtenido en la etapa de epoxidación, y reciclando el cumeno a la etapa de oxidación como materia prima de la etapa de oxidación, donde la concentración de ácidos orgánicos que tienen grupo carboxilo en el alcohol cumílico suministrados a la etapa de hidrogenolisis se ajusta a 200 ppm en peso o menos.

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR UNA ESTRUCTURA DE DOBLE CARCASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: WESTERDAHL, ANDERS, LOFGREN, LARS, KROGAGER,MAX, JAKTLUND,NILS-GUNNAR. Clasificación: B32B43/00.

Un procedimiento para reforzar una estructura de doble carcasa en la que un núcleo celular está dispuesto entre una primera carcasa y una segunda carcasa , caracterizado porque - se forma al menos una cavidad en la estructura de doble carcasa desde una abertura en la primera carcasa hacia dentro del núcleo celular de tal manera que la cavidad se extiende sustancialmente a través del núcleo celular hasta la segunda carcasa, - se inyecta fijador en la cavidad, - se introduce una barra rígida en la cavidad, con lo cual se expulsa a la fuerza el exceso de fijador a través de la abertura y se retira, y - el fijador dejado en la cavidad se endurece.

COMPUESTOS DE FOSFONATO.

(16/06/2008) Un compuesto de fosfonato que tiene la estructura: (Ver fórmula) en la que R1 y R''1 son independientemente -H, -O-alquilo de C1-C24, -O-alquenilo de C1-C24, -S-alquilo de C1-C24 o -S-alquenilo de C1-C24 opcionalmente substituidos, en la que por lo menos uno de R1 y R''1 no son -H, y en la que dicho alquenilo opcionalmente tiene de 1 a 6 dobles enlaces. R2 y R''2 son independientemente -H, -O-alquilo de C1-C7, -O-alquenilo de C1-C7, -S-alquilo de C1-C7, -S-alquenilo de C1-C7, -O-acilo de C1-C7, -S-acilo de C1-C7, -N-acilo de C1-C7, -NH-alquilo de C1-C7, -N(alquilo de C1-C7)2 opcionalmente substituidos, oxo, halógeno, -NH2, -OH, o -SH; R3 es un nucleósido antiviral en el que el hidroxilo 5''-OH está substituido con -PO3H2 o un compuesto seleccionado…

ESTABILIZANTES PARA LA POLIMERIZACION DE MONOMEROS DE VINILO SOLUBLES EN AGUA Y UN METODO PARA LA PRODUCCION DE DISPERSIONES POLIMERICAS MAS CONCENTRADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWAND. Inventor/es: JAEGER, WERNER, HAHN,MATHIAS, PAULKE,BERND-REINER. Clasificación: C08F220/34, C08F216/14, C08F290/06, C08F220/60, C08F226/06.

Un estabilizante para la polimerización de monómeros de vinilo de gran peso molecular solubles en agua, que contiene al menos un copolímero de cadena ramificada soluble en agua de A) al menos un monómero de vinilo catiónico seleccionado del grupo cloruro de dialildimetil-amonio (DADMAC), cloruro de vinilpiridino, cloruro de N-vinilimidazolino y mezclas de los mismos (Ver fórmula) o de la Fórmula general I con, R1 = hidrógeno o metilo, R 2 = metilo, A = NH u O, B = alquileno o hidroxialquileno (C2-C5) y X = halógeno o metosulafato y Fórmula I B) al menos un copoliéter de bloque anfifílico con función terminal monoalilo con cadenas de polietilenglicol hidrófilas y cadenas de polibutilenglicol hidrófobas.

PARASOL CON BRAZO CONDUCTOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: GARCIA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: B60J3/02.

El parasol comprende una placa de fijación a la carrocería del vehículo y un brazo montado articuladamente sobre la base , que a su vez constituye el medio de montaje para la visera del parasol. El brazo cuenta con una pareja de elementos metálicos y conductores y (9''), situados aproximadamente paralelos entre sí y revestidos por medio de un material sobreinyectado, dejando al descubierto el extremo de tales elementos metálicos (9-9'') para poder establecer contacto con pletinas previstas en el orificio donde monta articuladamente el brazo , mientras que el otro extremo de tales elementos (9-9'') en un caso aflora al exterior en un tramo terminal y en otro de menor longitud y determina un extremo terminal que queda al descubierto en el brazo , para poder establecer conexión con un contacto establecidos en la propia visera del parasol, para la activación o desactivación del dispositivo eléctrico que pueda interactuar con dicho parasol.

PROCEDIMIENTO Y KIT PARA DETECTAR ANTIGENOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: HVALA,KATIA,LAURE GLAXOSMITHKLINE, LABBE,DOMINIQUE,JEAN,GERMAIN. Clasificación: G01N33/569, G01N33/576.

Un procedimiento para la detección de un antígeno, estando el antígeno en combinación con hidróxido de aluminio, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (i) poner en contacto el antígeno con una inmunoglobulina, o fragmento de la misma, en el contexto de un soporte sólido y en presencia de un tampón básico, para permitir la unión del antígeno con la inmunoglobulina o fragmento de la misma; (ii) añadir un agente de bloqueo; y (iii) detectar la unión de anticuerpo al antígeno, en el que las etapas 1, 2 y 3 se llevan a cabo secuencialmente pero no necesariamente de modo consecutivo.

MAQUINA LAVAVAJILLAS CON UNA BOMBA DE CIRCULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: HAAS, ANDREAS, DR., LAGHUSEMANN,JENS. Clasificación: A47L15/42, A47L15/23.

Máquina lavavajillas con una bomba de circulación y con al menos un sistema de aspersión previsto en el espacio de aspersión con al menos dos grupos de inyectores de aspersión en un brazo de inyectores apoyado tal que puede girar, pudiendo controlarse los grupos de toberas de aspersión en cada caso independientemente entre sí mediante el líquido de lavado que fluye, caracterizada porque en la zona del brazo de inyectores está previsto un elemento que, con independencia del control, libera en cada caso aleatoriamente bien uno o el otro grupo , de inyectores de aspersión , en el brazo de inyectores para el líquido de lavado.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA LA CRIOCONSERVACION Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE DE FUNCIONAMIENTO.

(16/06/2008) Dispositivo de refrigeración, especialmente para la crioconservación de muestras biológicas (15''), con a) un dispositivo (2, 2'') de almacenamiento del medio refrigerante, en el que se encuentra un medio refrigerante (3, 3''), b) un conducto (5, 5'') del medio refrigerante, conectado con el depósito (2, 2'') de almacenamiento del medio refrigerante, para suministrar el medio refrigerante (3, 3'') a una cámara (1, 1'') de refrigeración, c) un elemento calefactor (6, 6'') con una primera potencia calefactora ajustable (P2) para calentar el medio refrigerante (3, 3'') suministrado a la cámara (1, 1'') de refrigeración, d) un evaporador (4, 4'') con una segunda potencia calefactora ajustable (P1, P1'') para evaporar el medio refrigerante (3, 3'')…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 28 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .