1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 8)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTI-INTRUSION PARA UN SISTEMA DE APERTURA ANTI-PANICO PARA PUERTAS.

(16/07/2008) Un sistema de apertura anti-pánico para puertas, que comprende una barra de control , la cual se aplica durante su uso transversalmente a la puerta y puede ser desplazada mediante la aplicación de un empuje con el fin de liberar al menos un cerrojo de resorte del sistema de apertura anti-pánico, dicho cerrojo de resorte es capaz de oscilar entre una posición extraída, en la cual se acopla durante su uso con un percutor de bloqueo estacionario , y una posición retraída para permitir la apertura por empuje de la puerta , en el que se proporciona una corredera para la oscilación de dicho cerrojo de resorte desde dicha posición extraída a dicha posición retraída, corredera que se puede trasladar desde un estado…

LINEA DE ARNES PARA TABLA DE WINDSURF.

(16/07/2008) 1. Línea de arnés para tabla de windsurf, que comprende un tirante de longitud suficiente dotado en sus dos extremos de medios de fijación a la botavara del mástil de la tabla de windsurf, formando un estribo donde se acopla mediante un gancho el arnés del windsurfista ; caracterizada porque los medios de fijación de, al menos, uno de los dos extremos del tirante comprenden un solape de dicho tirante sobre la botavara , y un retén con pasos opuestos para ambos tramos (2a, 2b) del tirante que quedan definidos por ambos lados de la botavara , en orden a sujetar el tirante por adherencia contra el retén y/o la botavara .#2. Línea de arnés para tabla de windsurf según reivindicación…

PANTALLA DE RETROPROYECCION.

(16/07/2008) 1. Pantalla de retroproyección que comprende medios para ser colgada en el cielo raso, caracterizada por el hecho de que su anchura y altura están en una relación entre 2,5:1 y 6:1, de modo que permite la proyección simultánea de dos imágenes adyacentes de misma altura que dicha pantalla y de anchura mayor que dicha altura, de modo que dichas imágenes recubren totalmente dicha pantalla.#2. Pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha relación está entre 2,8:1 y 5:1.#3. Pantalla según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que tiene una anchura comprendida entre 1 y 2 metros.#4. Pantalla según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que tiene…

ORIFICIO DE INYECCION QUIRURGICO IMPLANTABLE CON FIJADOR ABSORBIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: CONLON, SEAN P.. Clasificación: A61F5/00, A61M39/02, A61L31/14.

Un orificio de inyección quirúrgico implantable que tiene una posición no desplegada, y una posición desplegada donde está unido a tejido, incluyendo dicho orificio : a. Un alojamiento que tiene un extremo distal cerrado , un extremo próximo abierto y un depósito de fluido entremedio; b. Un tabique penetrable por aguja unido a dicho alojamiento alrededor de dicho extremo próximo abierto ; y c. Al menos un mecanismo de unión que toma la forma de un gancho arqueado, montado en dicho alojamiento en un punto de pivote a lo largo de una periferia exterior de dicho alojamiento , y pivotable con respecto al alojamiento alrededor de dicho punto de pivote para unir inicialmente dicho orificio a tejido; y caracterizado por: dicho mecanismo de unión incluye un material bioabsorbible, y dicho gancho arqueado tiene una longitud que se extiende sustancialmente más de 90° alrededor de dicho punto de pivote.

CARCASA DE UNA SOLA PIEZA PARA LINTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RESSORTS I MOLLES BARCINO,S.A.. Inventor/es: ARGELAGUET,JOSEP. Clasificación: F21L19/00.

1. Carcasa de una sola pieza para linterna (Fig.1), destinada a albergar los elementos mínimos necesarios para constituir una linterna portátil de alumbrado, de las que tienen un portalámparas con bombilla que se alimenta con una pila , normal o recargable, caracterizada por estar fabricada en acero inoxidable, constando de la propia carcasa que presenta una abertura irregular longitudinal para la introducción del portalámparas , bombilla y pila estando dotada la carcasa de una pestaña/pulsador .#2. Carcasa de una sola pieza para linterna , según reivindicación primera, caracterizada porque el portalámparas , en vez de montar una bombilla de incandescencia , está equipado con uno, dos o tres diodos luminiscentes.

DISPOSITIVO PORTATIL PARA FACILITAR EL APOYO DE UNA BICICLETA EN POSICION INVERTIDA.

(16/07/2008) 1. Dispositivo portátil para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida, en la que la bicicleta queda apoyada sobre el manillar y el sillín , caracterizado porque comprende al menos una pata de apoyo para el manillar de la bicicleta en la posición invertida, dotada de unos medios de acoplamiento (5a, 5b) adaptados para acoplarla al manillar y para adoptar una posición operativa, en la que permanece extendida sobresaliendo del manillar en dirección opuesta a las ruedas de la bicicleta.#2. Dispositivo portátil según la reivindicación 1, caracterizado porque la pata está amoviblemente acoplada al manillar a través de los medios de acoplamiento (5a).#3. Dispositivo…

COMPONENTE MODULAR PARA LA PRODUCCION DE ESTRUCTURAS DE EDIFICIO CON PROPIEDADES DE AISLAMIENTO UNIFORMES.

(16/07/2008) 1. Componente modular para la producción de estructuras de edificio con propiedades de aislamiento uniformes, que comprende un cuerpo principal sustancialmente plano que se extiende en un plano principal de extensión (H) y provisto de unos bordes longitudinales extremos , estando provisto dicho cuerpo principal de unos medios de unión (7, 8, 7'', 8'') dispuestos a lo largo de dichos bordes longitudinales, para el acoplamiento mutuo con componentes modulares similares adyacentes (1'', 1''''), de tal modo que formen un panel aislante sustancialmente continuo (P) libre de puentes térmicos, estando formados los medios de anclaje sobre dicho cuerpo principal para su anclado estable…

DIPOSITIVO PARA CONTROLAR EL NIVEL DE APERTURA DE VENTANAS EN RECINTOS CERRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ORDUA,CARLOS. Inventor/es: MORENO ORDUA,CARLOS. Clasificación: A01K1/00, A01G9/24.

Dispositivo para controlar el nivel de apertura de ventanas en recintos cerrados, siendo de especial utilidad para su instalación en explotaciones agropecuarias tales como invernaderos y granjas, estando basado el dispositivo en el control de la velocidad y dirección del viento incidente en las paredes de la instalación provistas de ventanas, de forma que el dispositivo comprende, al menos, un anemómetro , montados en correspondientes compartimentos abiertos hacia el exterior, cuyos compartimentos están definidos, básicamente, según dos planos verticales secantes conformando espacios independientes para el montaje de los correspondientes anemómetros.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE TRANSMISION AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: MATSUDAIRA,NAOTADA, UCHIDA,SOYA, MORITA,GO. Clasificación: F16H61/21.

Un dispositivo de control de transmisión automática que lleva a cabo una operación de cambio de marcha en base a la deceleración de un vehículo, incluyendo el dispositivo de control de transmisión automática: unos medios detectores de deceleración que detectan la deceleración; y unos medios detectores de velocidad rotacional del motor que detectan la velocidad rotacional del motor; caracterizado por unos medios de almacenamiento de valor máximo (51b) que guardan un valor máximo de la velocidad rotacional del motor (Ne) durante un período en el que un vehículo avanza con una velocidad predeterminada; un mapa que representa la relación entre la deceleración y una velocidad rotacional de cambio descendente; y unos medios que realiza un cambio descendente cuando la velocidad rotacional del motor (Ne) se baja con respecto al valor máximo una velocidad rotacional predeterminada que se obtiene del mapa en base a la deceleración.

PULVERIZADOR PARA EL REVESTIMIENTO ELECTROSTATICO EN SERIE DE PIEZAS.

(16/07/2008) Pulverizador giratorio para el revestimiento electrostático en serie de piezas, que comprende un plato de campana giratorio desde cuyo borde (4'') se pulveriza radialmente el material de revestimiento, una carcasa exterior de material aislante que sujeta el plato de campana del pulverizador y a través del cual un conducto para el material de revestimiento se dirige hacia el plato de campana a lo largo del eje de rotación del pulverizador, y una disposición de electrodos conectada con un dispositivo de suministro de alta tensión y adecuada para cargar externamente el material de revestimiento pulverizado y pulverizado…

APARATO DE AIRBAG EN VEHICULO.

(16/07/2008) Un aparato de airbag en vehículo incluyendo un alojamiento de airbag que tiene una porción debilitada (25d), pudiendo romperse dicha porción debilitada (25d); un airbag almacenado en un estado plegado en dicho alojamiento de airbag de modo que dicha porción debilitada (25d) se rompa al inflado; un inflador para generar gas para inflar el airbag ; una caja formada de material rígido herméticamente conectada a un agujero (26a) de dicho airbag y provista de un orificio de descarga de aire ; un obturador montado en dicha caja de manera que sea capaz de moverse entre una posición cerrada en la que dicho orificio…

ALEACION DE CU Y METODO PARA LA FABRICACION DE UN ARTICULO FORJADO DE ALTA RESISTENCIA Y ALTA CONDUCCION TERMICA UTILIZANDO DICHA ALEACION.

(16/07/2008) Un método para la fabricación de un artículo forjado de alta resistencia y alta conductividad térmica, que comprende una primera etapa de fundición de una aleación de Cu forjada de alta dureza y alta conductividad térmica que consiste en al menos de un 2 a un 6% en peso de Ag y un de 0.5 a un 0.9% en peso de Cr y de un 0.05 a un 0.2% en peso de Zr, utilizándose Cu como balance; una segunda etapa de solidificación de la aleación fundida obtenida en el primer paso por moldeado; una tercera etapa en la que se somete el artículo solidificado obtenido en la segunda etapa a un tratamiento térmico de homogeneización a una temperatura…

ADORNO PERSONAL MULTIFUNCIONAL.

(16/07/2008) 1. Adorno personal multifuncional, susceptible de poder adoptar distintas configuraciones de diferente funcionalidad, tales como la de un collar, un anillo o una pulsera, caracterizado porque está constituido por un fino cable de alambre metálico flexible o de material plástico, de longitud suficiente para formar un collar, cuyas puntas extremas están dispuestas paralelas, contiguas e inseparablemente unidas, atravesando al menos una primera cuenta firmemente unida a ellas, adoptando el conjunto la configuración de un aro flexible; porque en la parte central del cable está formado un nudo corredizo de doble…

PORTA-BILLETES PARA REGALO DE BODA Y SIMILARES.

(16/07/2008) 1. Porta-billetes para regalo de boda y similares, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente de cartulina o similar, en el que se establecen dos sectores rectangulares e iguales, relacionados entre sí mediante al menos una pareja de tiras paralelas que permiten la superposición de dichos sectores rectangulares, definiéndose sobre uno de ellos un alojamiento plano que permite la ubicación de al menos un billete que resulta parcial y directamente visible en tal alojamiento.#2. Porta-billetes para regalo de boda y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EQUIPAJES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: G09F3/03.

1. Dispositivo de seguridad para equipajes, consistente en un precinto del tipo de los que constan de una tira de abrazo que para su cierre se introduce en un ojal que en su interior aloja un elemento retenedor, de tal modo que su posterior apertura supone necesariamente su desintegración, caracterizado porque presenta un código alfanumérico único e irrepetible que lo hace singular e inimitable, siendo además susceptible de recibir o no cualquier tipo de inscripción con un bolígrafo o rotulador.#2. Dispositivo de seguridad para equipajes, según la reivindicación anterior, caracterizado porque se presenta en un conjunto de varias unidades lo cual asegura la disponibilidad de precintos a lo largo de un desplazamiento.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE RAPIDO DE UNA CERCHA HORIZONTAL AL CORRESPONDIENTE PILAR.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de enganche rápido de una cercha horizontal a un pilar, estando previsto para conseguir una fijación sin tornillos ni cualquier otro tipo de elemento adicional, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza en "T" solidarizada mediante soldadura a través de su rama transversal al canto extremo de la correspondiente cercha, quedando la rama perpendicular coaxial con la cercha y destinada a alojarse por enchufe sobre uno de los cuatro compartimentos de configuración triangular establecidos al efecto en el extremo superior del correspondiente pilar, generados esos compartimentos por cada una…

CHASIS PLEGABLE PARA COCHECITOS DE BEBE.

(16/07/2008) 1. Chasis plegable para cochecito de bebé, del tipo que comprende dos montantes delanteros , cada uno de los cuales lleva en su extremo interior por lo menos una rueda delantera , la cual está montada sobre un sistema de suspensión , así como dos montantes traseros , cada uno de los cuales lleva en su extremo inferior por lo menos una rueda trasera , montada sobre un sistema de suspensión , completándose dicho chasis con dos brazos de empuje montados de manera que deslicen sobre los montantes delanteros a través de dos piezas de deslizamiento , y por un manillar que une los brazos de empuje entre sí, caracterizado por contener una pieza intermedia de deslizamiento con rodamientos a modo de sistema telescópico de cierre, al tiempo que evita el roce entre los brazos de empuje y los montantes delanteros y que puede asumir varias…

BASCULA CON PANTALLA TACTIL INTERACTIVA PARA PESAR, TALLAR Y FACILITAR OTRAS INFORMACIONES DE INTERES A SUS USUARIOS.

(16/07/2008) 1. Báscula con pantalla táctil interactiva para pesar, tallar y facilitar otras informaciones de interés a sus usuarios, que se caracteriza por estar compuesta por una plataforma básica, para medir el peso, una columna vertical en la que se monta un cabezal provisto de una pantalla táctil interactiva, un monedero, un dispensador de tickets, unas asas medidoras de la impedancia bioeléctrica y unas barras de soporte de una cabeza lectora para medir la talla por medio de un sensor adecuado.#2. Báscula con pantalla táctil interactiva para pesar, tallar y facilitar otras informaciones de interés a sus usuarios, según reivindicación 1, que se caracteriza porque en la pantalla táctil se pueden visualizar los datos relativos a pesos, tallas, IGC's (índices de grasa corporal), IMC's (índices de masa corporal), consumos diarios recomendables de calorías y…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE FINAL DE BAJANTE DE AGUAS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo amortiguador de final de bajante de aguas, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) una primera pieza tubular , en forma de "T" invertida, de tal forma que entre una primera rama y una segunda rama se conforme un ángulo sustancialmente recto, mientras que la tercera rama conforma una zona de acceso y registro, cerrada por una tapa con una junta incorporada para realizar la estanqueidad;#(ii) una segunda pieza tubular , introducida en la tercera rama habilitada como zona de acceso y registro; donde esta segunda pieza describe una curva suave a 92 grados en su extremo más próximo al ángulo formado por la primera rama y la segunda rama de la primera pieza ;#todo ello de tal forma que, el agua que discurre por la bajante, es decir, por la primera rama de la primera pieza , caiga sobre la segunda pieza amortiguando…

PLANTA DOSIFICADORA DE HORMIGON TRANSPORTABLE.

(16/07/2008) 1. Planta dosificadora de hormigón transportable, destinada, mediante su plegado, a permitir su traslado por carretera mediante su incorporación a un vehículo especial, caracterizada por el hecho de comprender un grupo de tolvas colector de áridos dividido en cuatro compartimientos (2, 3, 4 y 5), contando con las correspondientes compuertas inferiores , instalado sobre una estructura de soporte , contando con una vagoneta o skip que se sitúa, justo debajo de las compuertas , dotada de un sistema de pesaje, contando con una mezcladora/amasadora , situada en línea con el grupo de tolvas y dispuesta sobre una estructura elevada compuesta por una plataforma con escaleras de acceso y soportes articulados para su plegado, contando con raíles dotados de una articulación que permite su plegado, a través de los que discurre el skip …

TAPA ARMONICA PERFECCIONADA.

(16/07/2008) 1. Tapa armónica perfeccionada para instrumentos de plectro y por extensión a otros instrumentos de cuerda como guitarra española, flamenca o acústica caracterizada por estar compuesta de una tapa , unas placas , unas barras y unos aros internos .#2. Tapa armónica perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque los aros internos pueden variar en número, grosor, altura y curvatura e incluso que alguno de estos parámetros no sea constante en toda la longitud de la pieza.#3. Tapa armónica perfeccionada según la reivindicación 2, caracterizada porque se disponen las vetas de la madera de los aros internos en sentido vertical u horizontal en función del timbre que se pretenda obtener del instrumento.#4. Tapa armónica perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque las placas se disponen simétricamente con respecto…

CUBITERA DE HIELOS INDIVIDUAL.

(16/07/2008) 1. Cubitera de hielo individual, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo prismático de material plástico, alargado verticalmente, con un orificio de llenado establecido sobre su base superior y una línea de debilitamiento perimetral que afecta a dos de sus caras contrapuestas así como a su base inferior, establecida preferentemente sobre un imaginario plano transversal y medio, habiéndose previsto que en el seno del citado cuerpo y ortogonales a dicho plano se establezcan parejas de tabiques compartimentadores y coplanarios, entre los que se definen sendos orificios para paso de agua en el llenado del dispositivo.#2. Cubitera de hielo individual, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la base inferior del cuerpo prismático se definen rehundidos o relieves para facilitar el rasgado del cuerpo principal mediante…

DISPOSITIVO PARA LA NIVELACION ESTATICA Y DINAMICA DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

(16/07/2008) 1. Dispositivo para la nivelación estática y dinámica de vehículos industriales, siendo del tipo de vehículos que están dotados de un alojamiento para la ubicación de, al menos, un operario para llevar a cabo trabajos en altura y cuyo chasis debe quedar estabilizado y nivelado durante la ejecución del trabajo, caracterizado porque el dispositivo se constituye por una pareja de elementos de forma general en "L" que por el extremo de su ala mayor se une giratoriamente a la parte inferior del chasis a nivelar, en tanto que su ala menor está provista de una pareja de orejetas para la fijación giratoria del émbolo de un cilindro que por su camisa se une giratoriamente a la parte superior del chasis a nivelar, disponiendo, en proximidad a la pareja de orejetas , de un cuerpo hueco , de forma general paralelepípeda, de fijación de una rueda…

CONTENEDOR CON ACCESO PRACTICABLE AL INTERIOR.

(16/07/2008) 1. Contenedor con acceso practicable al interior, especialmente uno de gran tamaño con medios practicables que capaces de permitir el acceso a su interior, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático hueco que, formado mediante paredes estructuradas por dos paneles adosados de material resistente y conformadas de manera que cualquiera de las mismas es capaz de extenderse por los bordes superiores y/o inferiores en unas aletas de fijación a un fondo y/o de asiento para una tapa, dispone de una ventana practicable, en al menos una de las paredes del cuerpo prismático, que está formada por una abertura de acceso, a modo de escotadura, que está practicada afectando igualmente a los dos paneles de la pared, la cual abertura está obturada por una placa de cierre que sobrepasa marginalmente el tamaño de la abertura de acceso y está…

HORCA PARA LA CONSTRUCCION.

(16/07/2008) 1. Horca para la construcción, del tipo de las que presentan una forma general de "L" invertida que se sujeta al encofrando o una parte fija del edificio en construcción y de la que se suspenden las redes de protección para los operarios, contando con medios de plegado, caracterizada porque el tramo vertical (2, 2') de la forma en "L" está formado por al menos dos elementos lineales que se unen linealmente, uno superior tubular y rematado en ambos extremos en sendos pares de cartelas con orificios enfrentados de paso de tornillos de sujeción, siendo uno de estos orificios circular y el otro rasgado dispuesto perpendicularmente al elemento lineal , habiéndose previsto que al retirar el tornillo pasante por el orificio circular , el otro pueda desplazarse por el ranurado para permitir el plegado por giro de 180º; estando…

TIRADOR PERFECCIONADO, PARA MOBILIARIO.

(16/07/2008) 1. Tirador perfeccionado, para mobiliario, de los que constan de un alma y sendas alas definidas por tubos abiertos por sus extremos y unas almas de ensamblaje que se alojan con presión en los respectivos tubos que constituyen el alma y una de las alas del tirador; caracterizado porque:#a) los tubos , que constituyen el alma y las alas del tirador, y los brazos (3a), (3b) de las almas de ensamblaje son de secciones poligonales conjugadas entre sí, de modo que se montan ajustadamente entre sí, con presión y sin giro;#b) cada alma de ensamblaje define una cantonera perimetral centrada y oblicua según un plano inclinado (a) de confluencia de sus brazos (3a), (3b); de modo que los tubos , que constituyen el alma y una de las alas del tirador inciden a tope en ambas caras de dicha cantonera perimetral que queda a la vista…

NAVE MODULAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CUALIMETAL, S.A. Inventor/es: VALLEJO DOMINGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04B1/24, E04B1/344D1, E04B1/344.

La nave está formada a partir de módulos básicos, cada uno de los cuales está formado por dos semi-módulos formando una parte de cubierta y una parte lateral de la propia nave, de modo que cada semi-módulo comprende un bastidor a base de perfiles en "C" laterales y perfiles de cubierta, con travesaños para la fijación de chapas de cerramiento, uniéndose los perfiles y de cada semi-módulo, así como los perfiles de dos semi-módulos para formar un módulo único, mediante cartelas y , respectivamente, cartelas y afectadas de orificios para los tornillos de fijación de las chapas onduladas de cerramiento.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON FILTRO TERAPEUTICO Y PROFILACTICO PARA OJOS SANOS, PSEUDO-AFAQUICOS Y/O EN PROCESO DE NEURODEGENERACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA. Clasificación: G02B5/23, A61F9/00, F21V9/00.

El objeto de la invención es un dispositivo para la terapia y profilaxis de ojos sanos, pseudo-afáquicos y/o con degeneración macular y retiniana, caracterizada por ser resultante de la aplicación de un filtro con pigmentación amarilla sobre un dispositivo de iluminación común, con el fin de protegerlos de las longitudes de onda corta del espectro visible, inferiores a 500 nm.#Esta invención elude las dificultades y riesgos de las técnicas existentes para dotar de esta protección a los ojos operados de cataratas, prevenir y mejorar los ojos sanos y aquéllos en procesos neurodegenerativos, lográndolo con la simple aplicación de un filtro protector a cualquier dispositivo de iluminación.#La invención consta de la combinación de un dispositivo de iluminación común y un filtro de pigmentación amarilla que absorba las longitudes de onda corta inferiores a 500 nm.

SISTEMA MECANICO DE AVISO A CONDUCTORES DE VEHICULOS QUE SE INCORPORAN A UNA AUTOVIA EN SENTIDO CONTRARIO.

(16/07/2008) Sistema mecánico de aviso a conductores de vehículos que se incorporan a una autovía en sentido contrario.#Este sistema trata de realizar un aviso claro e inequívoco a los conductores de vehículos que van a incorporarse a una autovía en sentido contrario.#Consiste en una caja o carcasa con tapa , por la cual sobresalen unos "Dientes" que al ser pisados por los vehículos que circulan correctamente, se ocultan bajo sus guías merced a la incorporación de elementos elásticos y medios de basculación para los mismos, sin afectarles, mientras que los que circulan en sentido contrario se encuentran inicialmente con una superficie dentada que sobresale del suelo, de color naranja reflectante, de manera que al pisarla los dientes no se ocultan en sus guías sino que se mantienen erguidos, de modo que el conductor recibe los consiguientes…

ELEMENTO OPTICO QUE UTILIZA LA ABERRACION ESFERICA DE MODO OPTIMO PARA LA OBTENCION DE IMAGENES CON GRAN PROFUNDIDAD DE FOCO Y SU UTILIZACION PARA LA COMPENSACION DE LA PRESBICIE.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ARES GARCIA,JORGE, BARA VIAS,SALVADOR XURXO, FLORES SEIJAS,JOSE RAMON. Clasificación: G02B26/06, G02B27/00K7, G02B27/00.

Elemento óptico que utiliza la aberración esférica de modo óptimo para la obtención de imágenes con gran profundidad de foco, y su utilización para la compensación de la presbicie. Diseñado para obtener en un mismo plano imágenes simultáneas de objetos que se encuentran a diferentes distancias de él, sin que sea necesario variar el mecanismo de enfoque del sistema óptico. Caracterizado porque cancela total o parcialmente las aberraciones del sistema óptico al que se aplica, e introduce, de forma intencionada, una cierta cantidad de desenfoque y aberraciones rotacionalmente simétricas, del tipo y magnitud requeridos para obtener el fin buscado. Construido como elemento refractivo o difractivo, o como una combinación de ambos. De aplicación en cualquier sistema formador de imagen en el que se requiera una elevada profundidad de foco y, en particular, para su uso en forma de lentes de contacto o lentes intraoculares personalizadas compensadoras de la presbicie.

PROCESO DE CONFORMACION DE CARCASA ESTANCA PARA ANTENAS DE COMUNICACIONES MARINAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUNIBAL, S.L.. Inventor/es: ORMAECHEA ZALBIDEA,FCO. JAVIER. Clasificación: H01Q1/34.

Se describe un proceso mediante el que resulta posible la conformación de una carcasa estanca para proteger antenas del tipo de las que se utilizan en comunicaciones marinas. La carcasa está compuesta por dos semicarcasas, de forma preferentemente troncocónica y de material polimérico y radioeléctricamente transparente, de las que la superior alojará la totalidad de los elementos de la antena a excepción del cable de señal, que atravesará la semicarcasa inferior, para salir al exterior a través de un pequeño orificio de paso. Una vez colocados los elementos de la antena, la semicarcasa inferior se rellena totalmente con resina y se vincula permanentemente a la superior mediante pegado o similar.

APARATO PARA LANZAR PELOTAS PARA ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

(16/07/2008) Aparato para lanzar pelotas para entrenamiento deportivo que comprende: - un tanque de alojamiento de un fluido gaseoso bajo presión; - un tubo de lanzamiento cuya sección substancialmente corresponde con la de una pelota a lanzar, dicho tubo teniendo una extremidad abierta para el lanzamiento de la pelota y teniendo un asiento para ubicar la pelota ; - un conducto de descarga del fluido conectado operativamente entre dicho tanque y dicho tubo de lanzamiento ; y - un dispositivo de apertura rápida para descargar, bajo mando, dicho fluido desde dicho tanque a dicho tubo de lanzamiento a través de dicho conducto de descarga , para provocar el lanzamiento de la pelota ; y - medios de estrangulamiento instalados en dicho conducto de descarga ; caracterizado por el hecho que dichos medios de estrangulamiento…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .