1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 7)

LOSETA PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS DE TEJADOS.

(16/07/2008) 1. Loseta para formación de cubiertas de tejados, caracterizada porque consiste en un panel de contorno rectangular, constituido a base de una mezcla de caucho reciclado triturado y de un poliuretano, cuyo panel presenta una superficie externa que reproduce la forma de una sucesión de tejas o piezas de cubierta imbricadas, mientras que por su superficie interna dispone, a lo largo de los bordes opuestos que discurren en el sentido de la pendiente de las tejas o piezas de cubierta, y entre dichos largueros de una serie de tacos de apoyo de igual altura que los largueros; sobresaliendo el panel respecto del extremo de los largueros citados, por el canto de mayor altura del panel, en una porción de menor grosor, que determina un escalón interno, para solape sobre el lado opuesto de otro panel.#2. Loseta según la reivindicación 1, caracterizada…

RELOJ DE PULSERA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-IBOR MAYOR,VICENTE. Inventor/es: LOPEZ-IBOR MAYOR,VICENTE. Clasificación: G04B37/06.

1. Reloj de pulsera, del tipo de los que incorporan una caja provista de una esfera con cualquier tipo de señalización visualizable, caja complementada con la correspondiente correa o pulsera, y provista además de una corona para accionamiento del mecanismo de cuerda del reloj y/o para control de los parámetros del mismo, caracterizado porque el eje de dicha corona emerge de la caja del reloj por su zona marginal izquierda, cuando dicha esfera se orienta hacia la cara del usuario para una correcta visualización del contenido gráfico de la misma, todo ello de forma que con dicho reloj ubicado sobre la muñeca de la mano derecha de un zurdo, su corona quede orientada para su directo accionamiento con la mano izquierda.

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos, del tipo de los que están constituidos a partir de una pluralidad de elementos o eslabones, de configuración en "U", de dimensiones internas acordes al neumático al que están destinados a adaptarse, eslabones relacionados entre sí articuladamente mediante parejas de bielas, caracterizado porque los medios de cierre del dispositivo se materializan en dos semi-eslabones, en uno de los cuales se establecen sendas expansiones en el sentido radial del neumático, sobre las que se establecen respectivos mecanismos consistentes en una pareja de excéntricas que mediante el concurso de respectivas palanquetas o elementos similares permiten que dicho semi-eslabón se fije al neumático por presión sobre el mismo, habiéndose previsto que los ejes de articulación de las bielas que dicho semi-eslabón…

AGITADOR DE BEBIDAS.

(16/07/2008) 1. Agitador de bebidas, del tipo de los que se materializan en una varilla de material plástico, de longitud apropiada para cumplir su efecto agitador, posibilitada para incorporar en uno de sus extremos medios que favorezcan la agitación, caracterizado porque la citada varilla incorpora en su otro extremo un alojamiento axial en el que se establecen el soporte para una pila tipo "botón", un diodo led alimentado por dicha pila, y el correspondiente interruptor, de manera que dicho agitador de bebidas constituye un elemento luminoso.#2. Agitador de bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada varilla, indistintamente rígida o flexible, incorpora al menos un sector transparente en correspondencia con la zona de implantación del diodo led.#3. Agitador de bebidas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

DISPOSICION DE CIERRE PARA CAJAS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCADERIAS.

(16/07/2008) 1. Disposición de cierre para cajas de vehículos de transporte de mercaderías, estando la caja constituida por un contenedor que presenta en su cara posterior de dos puertas de acceso al interior articuladas lateralmente en el contenedor a través de bisagras atravesadas por una varilla giratoria y estando dichas puertas de acceso limitadas por un marco perimetral envolvente, caracterizada por el hecho de que las bisagras están constituidas por un cuerpo laminar embutido que define una primera porción que dispone de un paso por donde atraviesa la varilla giratoria la cual queda alojada en la parte correspondiente al marco perimetral envolvente y una segunda porción formada por una extensión laminar transversal que queda alojada por la parte posterior de la puerta de acceso y acoplada a la misma por elementos de tornillería.#2.…

VALVULA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVUES I RACORDS CANOVELLES, S.A. Inventor/es: TORAL GOMEZ,ALEX. Clasificación: F16K17/00.

1. Válvula hidráulica, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular abierto superiormente, confluyendo las dos bocas extremas a un tabique intermedio que deja un paso superior, ocupando dicha abertura superior una membrana elástica que se asegura con una tapa fijada al cuerpo tubular y a la que se acopla el dispositivo de control hidráulico.#2. Válvula hidráulica, según reivindicación 1, caracterizada porque la membrana elástica presenta una sección cóncavo-convexa que por su convexidad descansa sobre el tabique intermedio del cuerpo tubular.#3. Válvula hidráulica, según reivindicación 1, caracterizada porque en la abertura superior del cuerpo tubular se han previsto medios de centraje de la membrana y de la tapa.

MAQUINA AFILADORA.

(16/07/2008) 1. Máquina afiladora, especialmente concebida para cuchillos y tijeras, del tipo de las que incorporan un motor eléctrico para accionamiento de los elementos abrasivos, caracterizada porque dichos elementos abrasivos se materializan en láminas flexibles, es decir no rígidas, que giran a bajo régimen de revoluciones en orden a adaptarse a los bordes de los elementos a afilar y a preservar convenientemente dichos bordes de posibles efectos de destemplado, habiéndose previsto que dichos discos abrasivos y flexibles trabajen en planos horizontales para facilitar la manipulación de los elementos a afilar durante el afilado de los mismos.#2. Máquina afiladora, según reivindicación 1, caracterizada porque incorpora dos discos abrasivos que giran a distinto número de revoluciones, uno de ellos acoplado directamente al eje de…

CULTIVADOR EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA AGRICOLA ESCALA, S.L.. Inventor/es: ESCALA COLOME,JUAN. Clasificación: A01B13/04.

1. Cultivador extensible, del tipo que comprende un bastidor , unos medios de unión a un tractor o vehículo agrícola, al menos un par de pletinas enfrentadas, paralelas entre sí, que comprenden una primera articulación que une las pletinas al bastidor , un bulón o similar que une las pletinas por el extremo libre de dichas pletinas y unos medios de accionamiento solidarios a al menos una de las pletinas , caracterizado porque comprende al menos un soporte para una herramienta agrícola solidaria a al menos una de las pletinas o a su bulón .#2. Cultivador de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque entre el soporte y las pletinas se dispone una prolongación o castillete telescópica.#3. Cultivador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la herramienta agrícola es una cuchilla.

PRECINTO PERFECCIONADO.

(16/07/2008) 1. Precinto perfeccionado del tipo que comprende una banda angosta dotada en sus extremos de medios de encaje para su unión de un modo permanente e inviolable, caracterizado porque la banda es una cinta de materia textil dotada al menos por una de sus superficies de una serie de motivos o dibujos ornamentales y/o de signos distintivos personalizados que se obtienen tejidos con la cinta textil o bien mediante impresión por termo fusión u otros medios, destacando en contraste con el tejido de fondo de la cinta, que presenta un extremo embebido durante la operación de moldeo en la base de un cajetín prismático de materia plástica que queda situado en prolongación lineal con la cinta y está provisto en una de sus caras menores de una abertura y/o ventana de encaje en disposición de recibir el acoplamiento…

TARRO CON SOPORTE PERFECCIONADO PARA ASAS DE SEGURIDAD Y DOS TIPOS DE ROSCA PERFECCIONADOS PARA SU CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PINATAR, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ HENAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D1/40.

1. Tarro con soporte perfeccionado para asas de seguridad y dos tipos de rosca perfeccionados para su cierre, el cual presenta una serie de mejoras que consisten en la existencia de dos enganches en el cuello tarro, en forma de L invertida, que se han perfeccionado para poder recibir un asa adaptada a estos enganches y que aporta mayor seguridad en su sujeción.#2. Tarro con soporte perfeccionado para asas de seguridad y dos tipos de rosca perfeccionados para su cierre, según reivindicación primera, caracterizado porque el sistema de cierre puede ser tanto de rosca como mediante un clipado simple.

CINTURA AUTOAJUSTABLE PARA PRENDA DE VESTIR.

(16/07/2008) 1. Cintura autoajustable para prenda de vestir, caracterizada por estar constituida de dos piezas de material textil elástico, uno (3a) intercalado en la cintura de la prenda mediante costuras en sus extremos laterales, y otro (3b) intercalado en el cuerpo principal de la prenda de vestir , contiguamente al intercalado en la cintura (3a) y de igual anchura y unido al cuerpo principal de la prenda mediante costuras por sus extremos laterales e inferior, quedando libre el superior.#2. Cintura autoajustable para prenda de vestir, según reivindicación primera, caracterizada por estar las piezas de material textil elástico (3a) y (3b) cubiertas por una trevilla unida mediante costuras a la parte posterior de la cintura en su extremo superior, al cuerpo principal de la prenda y a la cintura en su extremo…

PELUCHE CON CARGADOR/ REPRODUCTOR DE ARCHIVOS SONOROS.

(16/07/2008) 1. Peluche con cargador/reproductor de archivos sonoros, caracterizado porque su cuerpo presenta un alojamiento interior en el que se disponen una fuente de alimentación (F) y un dispositivo (D) con capacidad de almacenar y reproducir archivos sonoros en formato MP3, WMA o similares y uno o varios altavoces integrados preferentemente en la cabeza del peluche; disponiendo dicho dispositivo (D) reproductor de archivos sonoros un puerto USB para realizar la descarga y control de archivos asociado a una Web propia; y disponiendo el juguete de medios de control para selección (5a) puesta en marcha/parada (5b) y control de volumen (5c), (5d) de los archivos a reproducir.#2. Peluche con cargador/reproductor de archivos sonoros, según reivindicación anterior, caracterizado porque, particularmente, el alojamiento…

DISPOSITIVO PARA DETECCION DE ROTURA DE LA CADENA DE FRIO EN PRODUCTOS CONGELADOS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo para detección de rotura de la cadena de frío en productos congelados, que estando destinado a ser congelado conjuntamente con el producto a proteger, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación de un ampolla frangible a término de dicha fase de congelación, contenedora en su interior de agua coloreada, y un papel secante, alojados en el seno de una bolsa de cierre estanco de plástico transparente.#2. Dispositivo para detección de rotura de la cadena de frío en productos congelados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada ampolla tiende a la configuración esférica y está dotada de una línea de debilitamiento a través de la que se produce la rotura de la misma cuando se alcanza la situación de congelación del agua coloreada.#3. Dispositivo para detección de rotura…

PROTECTOR MEJORADO PARA MONITORES INFORMATICOS.

(16/07/2008) 1. Protector mejorado para monitores informáticos, del tipo de los que incorporan una carcasa envolvente del monitor a base de dos chasis, uno frontal y otro posterior, fijados entre sí con carácter amovible, el anterior provisto de una ventana formal y dimensionalmente adecuada a la pantalla del monitor, y el posterior de rejillas de ventilación y una escotadura de acoplamiento para el brazo soporte del monitor, caracterizado porque el chasis frontal presenta en su cara posterior y rodeando a la venta de enfrentamiento a la pantalla del monitor, una franja perimetral continua o discontinua de un adhesivo removible, del que puede ser complementaria otra franja perimetral de adhesivo que afecta al monitor rodeando la pantalla del mismo, de manera que a través de esta o estas franjas de adhesivo el protector adopta…

CIRCUITO CONTADOR DE FRECUENCIAS DE TIPO DIRECCIONADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TATUNG CO., LTD. Inventor/es: TANG,DI. Clasificación: H03K21/00, H03K21/38, H03K29/00.

Se da a conocer un circuito contador de frecuencias de tipo direccionador, el cual recibe un parámetro múltiple y un reloj de direccionamiento procedentes de un circuito externo y emplea una dirección de soporte físico para realizar la operación de direccionamiento para dar salida a un valor de reloj, empleando así memoria de manera más eficiente, reduciendo el coste al comprar menos memoria para obtener el mismo rendimiento y mejorando la integración del circuito contador de frecuencias de tipo direccionador.

PROTECCION DE ESPALDA PARA ESCALERAS VERTICALES.

(16/07/2008) 1. Protección de espalda para escaleras verticales, de las constituidas por dos montantes verticales unidos por peldaños horizontales, comprendiendo la protección una pluralidad de varillas en forma de aros abiertos, destinados a ser fijados por sus extremos a los montantes en posición sensiblemente horizontal, caracterizada porque cada uno de los extremos de cada aro abierto está dotado de una porción de fijación amovible al correspondiente montante formada por dos dobleces sensiblemente en "U" consecutivos de la varilla en forma de aro abierto, el primero de los cuales, en posición operativa, está en un plano esencialmente vertical y comprende un tramo curvado hacia abajo, adaptado para pasar por detrás de un peldaño, seguido de un tramo de unión con el segundo doblez, que está en un plano esencialmente…

LENTE LIQUIDA SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANDER CERBELL, ROBERTO. Inventor/es: SANTANDER CERBELL, ROBERTO. Clasificación: F24J2/08B, F24J2/08, G03B3/12.

Lente líquida solar formada por módulos en configuraciones biconvexas en los módulos centrales de la lente, pasando a ser planoconvexas y, finalmente, concavoconvexas en los módulos extremos de la misma, en transición suave y estando minimizadas todas sus crestas o surcos, así como disponiéndose plana e inclinada hacia el eje óptico la cara vertical, de unión de las facetas superior e inferior de los módulos , eliminando la aberración esférica por incorporación en los módulos de fluidos refractantes con diferente índice de refracción y volumen muy reducido, en construcción con mínimo espesor y peso.

SISTEMA DE FABRICACION DE MOSAICOS DE PIEDRA NATURAL MEDIANTE UN CONJUNTO DE OPERACIONES DE CORTE Y PEGADO DE PIEZAS DE PIEDRA NATURAL. SISTEMA SUSCEPTIBLE DE SER EMPLEADO CON OTROS MATERIALES (VIDRIO, MADERA, PIEDRA ARTIFICIAL, ETC.) EN COMBINACION CON LAS PIEZAS DE PIEDRA NATUR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE LA PIEDRA. Inventor/es: SANCHEZ BENDALA,GERONIMO. Clasificación: B44C3/02, B44C3/12F, B44C3/12.

En esta solicitud de patente se describe un sistema de elaboración de un nuevo producto hecho a partir de piedra natural y polímeros sintéticos.#El producto a patentar se trata de un mosaico de piedra natural hecho mediante un sistema susceptible de ser totalmente automatizado en un proceso industrial que permita una alta producción a unos costes bajos.#La fabricación de los mosaicos se consigue combinando varios procesos de corte y pegado (empleamos polímeros sintéticos) de piezas de piedra natural.#Las aplicaciones que puede tener el producto objeto de patente son las mismas que tienen los productos de piedra natural. La gran novedad que aporta este desarrollo es la completa automatización del proceso de producción que se puede conseguir, permitiendo alcanzar unos costes de fabricación mucho más bajos que los de los procesos tradicionales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA COLOCACION DE BALDOSAS.

(16/07/2008) Procedimiento y dispositivos para la colocación de baldosas.#Sobre el suelo se realizan unas maestras de nivel y sobre éstas se disponen transversalmente una pareja de reglas (2-2'') distanciadas en una magnitud ligeramente superior al tamaño de las baldosas . En el espacio definido entre dichas baldosas se vierte el mortero para fijación de las baldosas, que se extiende y nivela con la colaboración de un rastrillo dimensionalmente adecuado para apoyar a través de sus extremos sobre dichas reglas (2-2''). A continuación se colocan entre las reglas (2-2'') una alineación de baldosas , colocándolas individualmente y practicando un ranurado en su borde libre y común con la baldosa siguiente, una vez asentadas y niveladas se separa una de las reglas (2'') dejando un hueco con la línea de baldosas…

COMPOSICION COHERENTE DE SEÑALES POR CORRECCION FOCAL PROGRESIVA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: VILLANUEVA MARTINEZ,EUGENIO, FRITSCH YUSTA,CARLOS, SANCHEZ MARTIN,TERESA, PARRILLA ROMERO, MONTSERRAT, GOMEZ-ULLATE, LUIS, MARTINEZ GRAULLERA,OSCAR, GIACCHETTA,ROBERTO CARLOS, IBAEZ RODRIGUEZ,ALBERTO, JIMENEZ GONZALEZ,DANIEL, LIEBANA GALLEGO,JUAN CARLOS. Clasificación: G10K11/34, G01S3/80.

Composición coherente de señales por corrección focal progresiva.#Se describe un conformador de haz que realiza la composición coherente de las señales procedentes de una dirección de propagación determinada, recibidas por un conjunto de N transductores receptores o array. La metodología y aparatos descritos son aplicables en campos como imagen ultrasónica (ecografía y Ensayos No Destructivos), radar, sonar, acústica, seismología y otros.#El conformador de haz aquí descrito opera con arrays cuyos elementos pueden estar distribuidos arbitrariamente. En particular, realiza la focalización dinámica con deflexión del haz en acimut y elevación utilizando arrays bidimensionales.

CESTA CARTON BOTELLERO.

(16/07/2008) 1. Cesta cartón botellero, que consiste en una la plantilla monopieza cuyo desarrollo se caracteriza al estar integrado por dos planos principales iguales y que, por el extremo inferior, tienen extensiones y respectivamente, con líneas de plegado y ; que forman la base dividida en dos partes y que tienen otras líneas de plegado por donde doblan, hacia arriba, los costados y , separados por dichas extensiones , y entre ellos, hay una pared intermedia dividida en dos partes iguales , que tienen la misma altura que los costados referidos y que tienen una línea de plegado intermedia ; y el costado por su borde exterior lateral, tiene otra pared análoga a la anterior, dividida en dos partes iguales y también con una línea de plegado y el borde lateral opuesto del costado …

MATERIAL DE BLINDAJE-PROTECCION MULTICAPA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SGL CARBON AG. Inventor/es: PFITZMEIER,EUGEN, BENITSCH,BODO,DIPL.-ING. Clasificación: F41H5/04.

Material de blindaje-protección multicapa que está constituido por una capa cerámica o metálica monopieza o multipieza y una capa de apoyo trasera , visto en la dirección de disparos, hecha de plástico reforzado con fibras de carbono, así como una capa de apoyo delantera , vista en la dirección de los disparos, hecha de plástico reforzado con fibras de carbono, en donde el plástico reforzado con fibras de carbono de las capas de apoyo delantera y trasera se encuentra en estado endurecido y ya no es flexible, y la capa de protección forma, en unión de las dos capas de apoyo, un conjunto rígido.

COMPUESTOS AROMATICOS DIFLUOROALQUILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CHEMICALS AG. Inventor/es: MARHOLD, ALBRECHT, HILGERS,PETRA,DR. Clasificación: C07C255/50, C07C33/46, C07C211/29.

Compuestos de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que Het representa amino o hidroxi y uno de los restos R1 representa flúor y el otro resto R1 representa alquilo C1-4.

CORTADORA MANUAL DE CERAMICA.

(16/07/2008) 1. Cortadora manual de cerámica, del tipo de las que comprenden una base con una superficie superior para el apoyo de la pieza de cerámica (10a, 10b, 10c) a cortar, un rail longitudinal dispuesto paralelamente y por encima de la zona media longitudinal de la base , y un mango desplazable, portador de la herramienta o disco de corte , para el marcado de una línea de rotura en la pieza cerámica, y de unas patas abatibles abatibles para la rotura de la pieza de cerámica por la línea de rotura marcada previamente, presentando el citado mango un pasaje longitudinal para su guiado a lo largo del rail y un rodamiento o elemento antifricción para el apoyo del mango contra la superficie inferior del raíl, caracterizada porque el mango comprende por encima del rail un resorte…

METODO DE IMPRESION POR INYECCION DE TINTA DE TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BACCAY,ROMEO,A, ANTON,WAIFONG,L, RAYMOND,MICHAEL,W. Clasificación: D06P5/20.

Un método de impresión por inyección de tinta de un material textil, comprendiendo el método la fase de impresión por inyección de tinta una tinta de inyección de tinta sobre un sustrato textil y aplicación de calor y presión para producir un material textil impreso por inyección de tinta, caracterizado porque, el tejido se imprime en rodillos con anchuras que van de 1 a 3 m; el material textil impreso por inyección de tinta se imprime con una tinta de inyección de tinta pigmentada; y el material textil impreso por inyección de tinta se trata con una operación de fusión mediante la aplicación de una combinación de calor y presión.

TEJIDO TRIDIMENSIONAL CON CAPA POROSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMINATION TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: MORRISON,MARY ELIZABETH,LAMINATION TECHNOLOGIES. Clasificación: A41D13/00, A41D31/00, B32B27/12, D04B1/22, A62B17/00, A41D13/005, A41D31/02, A41D13/002, D03D25/00.

Un tejido que comprende una capa porosa que es porosa en la dirección a lo largo de la capa, incluyendo la capa porosa unas fibras que se extienden a través de la capa, con lo que, en uso, un fluido es dispuesto para ser conducido a lo largo de la capa porosa, caracterizado porque las fibras atravesadas son omitidas para proporcionar uno o más canales a través del tejido para un flujo de fluido preferente a través de los uno o más canales en la dirección a lo largo de la capa.

ANIMAL DE JUGUETE CON RESPIRACION SIMULADA.

(16/07/2008) Animal de juguete que presenta una respiración simulada, comprendiendo dicho animal de juguete : un molde en forma de animal con una cavidad en su interior; una abertura dispuesta en el interior de una superficie de dicho molde en forma de animal; una piel de animal simulada que recubre por lo menos una superficie superior de dicho molde en forma de animal , incluyendo dicha piel de animal simulada una parte flexible que recubre dicha abertura ; un motor eléctrico dispuesto en el interior de dicha cavidad dentro de dicho molde en forma de animal , presentando dicho motor eléctrico una salida giratoria ; y un eje flexible que está dispuesto para deformarse temporalmente bajo una carga de columna elevada, conectando dicho eje dicha salida giratoria…

PROCEDIMIENTO DE INMOVILIZACION DE UN CATALIZADOR HOMOGENEO Y MATERIAL CATALITICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: JACOBSEN, CLAUS J.H., HERBST, KONRAD, SCHMIDT, IVER, BRORSON, MICHAEL. Clasificación: C07D303/04, B01J35/10, B01J29/06, C07C51/265, C07D301/03.

Material catalítico consistente en un catalizador homogéneo inmovilizado en cristales zeotípicos con un sistema de mesoporos no cristalográfico y un volumen de mesoporo de los cristales zeotípicos superior a 0,25 ml/g obtenido por eliminación de una plantilla de mesoporos incorporada durante la cristalización de los cristales zeotípicos individuales.

METODO PARA RECONOCER AUTOMATICAMENTE LA COLOCACION DE UNA OLLA EN UNAENCIMERA DE COCCION, UNIDAD DE CONTROL PARA LLEVAR A CABO DICHO METODO Y ENCIMERA DE COCCION CON DICHA UNIDAD DE CONTROL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MONTERDE AZNAR,FERNANDO, LORENTE GIL,SERGIO. Clasificación: H05B1/02, H05B3/68.

Método para reconocer automáticamente la colocación de una olla en una encimera de cocción, unidad de control para llevar a cabo dicho método y encimera de cocción con dicha unidad de control.#Las encimeras de cocción modernas ofrecen un control automático de temperatura . Para hacerlo más práctico, se propone disponer la unidad de control de una encimera de cocción de modo que reconozca automáticamente qué olla está colocada en qué zona de cocción . Esto se hace cambiando un parámetro de cada zona de cocción , preferentemente su temperatura, y comprobando cuál de los sensores que lleva cada olla reacciona a este cambio. La olla cuyo sensor muestre una señal correlacionada con el cambio del parámetro se sabe que está colocada en la zona de cocción cuyo parámetro ha sido cambiado.

TUBO ANTIESTATICO PARA TRANSPORTAR FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANIFATTURA TUBI GOMMA S.P.A. Inventor/es: MARCOLIN, PIETRO. Clasificación: F16L11/127, F16L9/12.

Tubo antiestático para transportar fluidos con al menos un estrato conductor que define el estrato externo del tubo y que comprende un primer material conductor y un segundo material no conductor , en el cual el primer material conductor forma una matriz básica y en el cual se introduce el segundo material no conductor dentro de la matriz básica del primer material conductor , el primer material conductor formando un recorrido conductor continuo que se extiende a lo largo de toda la longitud del tubo , el primer material conductor y el segundo material no conductor extendiéndose al menos por la superficie externa del estrato conductor , caracterizado por el hecho que el segundo material se introduce en el primer material en bloques discretos, y por el hecho que el segundo material está distribuido en la matriz del primer material de manera irregular y no uniforme.

EMPAQUETADO DE CONTENEDORES.

(16/07/2008) Un dispositivo de orientación para orientar un contenedor en una posición rotacional deseada, previamente a su colocación en un paquete de contenedores, dispositivo de orientación que comprende: un lector para determinar una orientación inicial del contenedor; un sistema de control para determinar una distancia rotacional más corta desde la orientación inicial a la posición rotacional deseada entre una dirección horaria y una dirección antihoraria; un mandril acoplado con el contenedor y en comunicación con el sistema de control para girar el contenedor la distancia rotacional más corta hasta la posición rotacional deseada; y una rueda en estrella que presenta una pluralidad de alojamientos , cada alojamiento…

PINZAS COMPACTAS DE FUNCIONAMIENTO MEJORADO PARA TELAR DE TEJEDURA.

(16/07/2008) Unas pinzas para un telar de tejedura, del tipo que comprende un cuerpo de las pinzas, destinado a ser asegurado a una cinta de montaje de las pinzas, en el que se montan una placa fija y una tira de agarre flexible , capaces de cooperar una con otra para retener un hilo de trama, de tal modo que dicha tira de agarre es empujada sobre dicha placa de agarre fija a través de medios elásticos , y, además, se ha proporcionado una palanca de control (V), asegurada por uno de sus extremos, en un punto de unión (P), a dicha tira de agarre y que comprende, en su otro extremo, un miembro de control (V1) capaz de cooperar con un elemento de contacto o acoplamiento, integral con el telar de tejedura, caracterizadas por que…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .