1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 5)

SALES TARTRATO DE DERIVADO DE TIAZOLIDINADIONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: CRAIG, ANDREW SIMON, O\'KEEFFE, DEIRDRE, HO,TIM CHIEN TING, CHOUDARY,BERNADETTE MARIE, MACKENZIE,DONALD,COLIN. Clasificación: A61K31/44, A61K31/4439, A61P3/10, C07D417/12, A61P3/08.

Un compuesto 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]-tiazolidin-2,4-diona, sal de D tartrato o un solvato del mismo.

SISTEMA SUMERGIBLE PARA EL APROVECHAMIENTO ENERGETICO DE LAS CORRIENTES MARINAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ PIEIRO,AMABLE. Clasificación: F03B13/26, E02B9/08.

Sistema sumergible para el aprovechamiento energético de las corrientes marinas.#Se trata de un sistema sumergible compuesto por una hélice con varias palas, que accionan un generador eléctrico, situado en un domo central del que salen tantos brazos como palas, existiendo al final de cada brazo un flotador. La distribución de pesos y flotaciones permite que en operación, el par de giro y el momento de inclinación se compensen hidrostáticamente. El conjunto se une por un sistema de cables de fondeo al fondo.#El conjunto de brazos y flotadores puede ser lastrado y vaciado con lo que puede cambiarse su posición de vertical sumergida durante la operación a otra horizontal flotando para facilitar el mantenimiento.

VALLA DE PROTECCION Y SEGURIDAD PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MADRID,JOSE MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ MADRID,JOSE MANUEL. Clasificación: E04G21/32B6, E04G21/32.

Valla de protección y seguridad para obras de construcción, que comprende una pluralidad de pantallas realizadas preferentemente de PVC transparente, ubicadas y sujetas entre pilastras que se unen los forjados (F) de las diversas plantas del edificio en construcción, a través de pasamuros o soportes pasantes excepto en el primer forjado (F'') correspondiente al techo del sótano o a la planta baja, en que se unen a los actuales soportes que deja insertados el estructurista y que únicamente ocupan una parte de la losa del mismo.

ARTICULACION HIDROELASTICA CON CANAL DE SOBREPRESION CON SECCION VARIABLE.

(16/07/2008) Una articulación hidroelástica destinada a ensamblar dos piezas amortiguando vibraciones transmitidas entre una y otra, comprendiendo dicha articulación una armadura exterior y una armadura interior dispuestas una alrededor de la otra y un elemento elásticamente deformable dispuesto entre dichas armaduras de manera que permita un desplazamiento relativo entre dichas armaduras, estando dicho elemento elástico deformable conformado de manera que defina, entre dichas armaduras, un volumen que contiene un líquido de amortiguación y que comprende al menos dos cámaras (17a, 17b; 117a, 117b; 217a, 217b) opuestas según una dirección de amortiguación previamente definida (B), siendo aptas dichas cámaras para comunicar a través de al menos un canal de sobrepresión (25a, 25b; 125a, 125b; 225a, 225b) que presenta al menos una parte de sección variable,…

PROCEDIMIENTO DE SECUENCIACION DE ADN.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL BIOSYSTEMS LTD. Inventor/es: DENSHAM,DANIEL HENRY,MEDICAL BIOSYSTEMS LTD. Clasificación: G01N21/64, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, C12Q1/25, C12N11/18.

Un procedimiento para determinar la secuencia de un polinucleótido, que comprende las etapas de: i. hacer reaccionar un polinucleótido diana con una enzima que puede interaccionar con, y procesar, el polinucleótido, en condiciones suficientes para inducir actividad enzimática; y ii. detectar cambios conformacionales en la enzima a medida que la enzima procesa el polinucleótido; en el que la enzima comprende un primer marcador fluorescente unido, cuyas características se ven alteradas a medida que la enzima experimenta un cambio conformacional.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LAS PALAS DE UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRA-POWER, S.L. Inventor/es: ROMERO VERGEL,UNAI, MARINA DIAZ,VICTOR. Clasificación: F04B49/06, F04B49/20, F03D7/02D, F03D7/02.

Dispositivo para el control de las palas de un aerogenerador.#Cada pala está relacionada con medios de giro sobre su eje longitudinal para modificar el ángulo de ataque de las palas respecto al viento y seleccionar la potencia requerida manteniendo una velocidad del rotor constante o para provocar la parada de las palas cuando se supera una velocidad de giro previamente establecida; se caracteriza porque los medios de giro comprenden un motor eléctrico de velocidad variable por control electrónico , un motor-bomba hidráulico incluido en un circuito hidráulico convencional, y medios de control para provocar el giro de las palas mediante el motor eléctrico y a través del motor-bomba hidráulico cuando hay alimentación eléctrica y para provocar el giro de las palas únicamente mediante el módulo de control de seguridad y emergencia y el acumulador hidráulico de seguridad y emergencia cuando no haya alimentación eléctrica.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE UN SISTEMA DE VENTILACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: SHIN,SOO-YEON, LEE,SEONG-HWAN, CHO,MIN-CHUL. Clasificación: F28D9/00, F24F12/00, F28F3/04, F28F3/02.

Un intercambiador de calor de un sistema de ventilación, incluyendo: chapas de intercambio térmico que se laminan a un intervalo predeterminado y divide un recorrido de aire exterior a través del que pasa aire exterior y un recorrido de aire interior a través del que pasa aire interior; un elemento de intercambio térmico de aire exterior formado en el recorrido de aire exterior ; y un elemento de intercambio térmico interior formado en el recorrido de aire interior y cruzado con el elemento de intercambio térmico de aire exterior; caracterizado porque uno de los elementos de intercambio térmico exterior e interior tiene una pluralidad de salientes en relieve y el otro de los elementos de intercambio térmico exterior e interior es una chapa ondulada , y porque un tabique está configurado en ambas superficies laterales del recorrido de aire en el que se forman los salientes en relieve.

CALZADO QUE PRESENTA UNA SUELA Y UNA PALA RESPIRABLES E IMPERMEABLES.

(16/07/2008) Calzado que presenta una suela y una pala respirables e impermeables, que comprende una suela respirable e impermeable y un conjunto de pala respirable e impermeable asociado con dicha suela en una zona hacia arriba y que está constituido por: -una pala exterior respirable , un forro interno y, entre ellos, una membrana respirable e impermeable , -una plantilla por lo menos parcialmente perforada o respirable , unida por lo menos a dicha pala y a dicha membrana respirable e impermeable , comprendiendo dicha suela respirable e impermeable un faldón exterior periférico que se sobremoldea sobre dicho conjunto , proporcionando dicha pala unos pasos que conducen hacia dicha membrana respirable e impermeable para el material polimérico durante el sobremoldeo de dicho faldón exterior…

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PARABRISAS.

(16/07/2008) Un dispositivo limpiaparabrisas que comprende un elemento portador elástico y alargado, así como una escobilla limpiadora alargada de material flexible, que puede ser colocada apoyándose con el parabrisas a limpiar, incluyendo dicha escobilla limpiadora unas hendiduras longitudinales opuestas sobre sus lados longitudinales, en cuyas hendiduras están dispuestas unas tiras longitudinales separadas del elemento portador, en el cual los extremos vecinos de dichas tiras longitudinales están interconectados por medio de una respectiva pieza de conexión, comprendiendo dicho dispositivo limpiaparabrisas un dispositivo de conexión para un brazo oscilante, en el cual dicho brazo oscilante está giratoriamente conectado a dicho dispositivo de conexión, alrededor de un eje de giro cercano…

MONTAJE DE MARCO PARA UNA PUERTA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAN YA PLASTICS CORPORATION. Inventor/es: CHEN WANG, KUEI-YUNG. Clasificación: E06B1/70, E06B1/32, E06B1/26.

Un método de ajuste de un montaje de marco para una puerta para la instalación en aberturas para puerta, en el que dicho montaje de marco para una puerta, que utiliza la tecnología de co-extrusión de plásticos, comprende: cuatro batientes de plástico espumado de PVC proporcionados a modo de un marco izquierdo , un marco superior , un marco derecho que forman un marco en forma de "Pi" y un umbral inferior adaptado a dicho marco en forma en forma de "n" para constituir un montaje de marco para una puerta, pieza de metal para la conexión de esquinas , metal reforzado en forma de U y bandas blandas co-extrusionadas ; caracterizado por el hecho de que se cortará una parte de los extremos de un lado de los marcos que forman una región de límite exterior de dicho montaje de marco para una puerta a fin de encajar en la abertura para puerta diferente precolocada en diversas edificaciones.

LAMPARA.

(16/07/2008) 1. Lámpara , particularmente apta para su uso como luz o baliza para un jardín, caracterizada porque está constituida por un bloque de resina solidificada , transparente o translúcida, en el cual están embebidos al menos un diodo led , conectable a una fuente de alimentación externa a través de un cableado , y el extremo superior (4a) de un pie, cuyo extremo inferior (4b) está adaptado para sostener la lámpara de forma estable sobre el terreno de un jardín.#2. Lámpara según la reivindicación 1, caracterizada porque el pie está formado por un delgado vástago cuyo extremo inferior (4b) está destinado a clavarse en el terreno de un jardín.#3. Lámpara según la reivindicación 2, caracterizada porque el delgado vástago es hueco y porque el cableado que conecta el diodo led …

DISPOSITIVO DE SUJECCION DE PESCANTES PARA REDES DE SEGURIDAD.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de sujeción de pescantes para redes de seguridad, caracterizado porque comprende dos piezas desplazables entre sí, una de ellas que presenta sección en "U" y se fija mediante pernos en al forjado , en el borde del lateral al que se va a colocar la barra pescante soporte de la red de seguridad, definiendo esta pieza base lateralmente unos pasamanos o guías en los que desliza otra pieza que sobresale por fuera del forjado , fijándose en un punto concreto mediante un pasador que atraviesa ambas piezas , al tiempo que por fuera de la placa del forjado define una horquilla a través de la cual pasa y se inmoviliza la barra pescante soporte de la red de seguridad.#2. Dispositivo de sujeción de pescantes para redes de seguridad, según la reivindicación anterior,…

DISPENSADOR DE PRODUCTOS EN BARRA.

(16/07/2008) 1. Dispensador de productos en barra, del tipo de dispensadores que representan un envase contenedor del producto a dispensar, siendo dichas barras de productos tales como sustancias fijadoras, reparadoras, embellecedoras, pegamentos, selladoras, etc., caracterizado en que dicho dispensador es de composición de dos partes (2 y 3) articuladas entre sí por un eje vertical en la dirección longitudinal de dicha barra; una de dichas partes teniendo solidaria perpendicularmente a dicha dirección longitudinal una cuchilla de corte ; la otra parte incorporando la barra de producto, desplazable para sobresalir del cuerpo de dicha parte ; el corte de la porción extraída de la barra de producto produciéndose al cerrar las dos partes (2 y 3) del dispensador por acción de dicha…

ESCUADRA PLEGABLE PARA SOSTENER TABLEROS.

(16/07/2008) 1. Escuadra plegable para sostener tableros, que comprendiendo dos brazos y articulados entre sí, uno de ellos previsto para ser fijado de forma estática sobre un soporte o paramento , estando el otro brazo previsto para recibir la fijación del correspondiente tablero , siendo este brazo abatible para ocupar una posición de uso y una posición de plegado, estando ambos brazos y constituidos por sendos perfiles en "U", alojando el brazo estático al brazo abatible , contando además con un tercer brazo articulado al brazo estático y asociado a un muelle para establecer en su posición desplegada un bloqueo del brazo abatible en posición de uso, complementándose con un elemento ubicado de forma basculante en el interior del brazo abatible para actuar sobre…

CARRO DE COMPRA PLEGABLE.

(16/07/2008) 1. Carro de compra plegable, que comprende:#- Un bastidor .#- Una bolsa para introducir los elementos a transportar.#- Unos medios de rodadura delanteros y traseros que se disponen en conexión con el bastidor .#- Un elemento de apoyo de la bolsa que se dispone en conexión con el bastidor .#Caracterizado porque:#comprende al menos un soporte por elemento rodante delantero que conecta los mencionados elementos rodantes con el bastidor y que comprende:#- unos medios que permiten el pivotamiento de los elementos rodantes delanteros respecto del bastidor alrededor de un eje (X) esencialmente perpendicular a la dirección de avance del carro, y#- unos medios de fijación de los medios rodantes delanteros en su posición de transporte.#2. Carro de compra plegable, según la reivindicación…

ASIENTO PARA COCHE-SILLA INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B9/00.

1. Asiento para coche-silla infantil, que comprende el asiento propiamente dicho flexible y un respaldo apoyado sobre una placa articulada a los laterales del bastidor correspondiente al respaldo, caracterizado porque entre la indicada placa y el asiento está dispuesto un elemento que los une.#2. Asiento para coche-silla infantil, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de unión entre placa y asiento está constituido por una pieza longitudinal flexible.

DISPOSITIVO PARA LA CREACION DE DIFERENTES AMBIENTES EN EXPOSITORES DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo para la creación de diferentes ambientes en expositores de piezas cerámicas, que estando las piezas cerámicas dispuestas en un plano coplanario con su superficie frontal de cara vista, se caracteriza porque comprende al menos un elemento decorativo que se incorpora sobre la superficie frontal de las piezas cerámicas , quedando dispuesto dicho elemento decorativo sobre la superficie frontal de las piezas cerámicas .#2. Dispositivo para la creación de diferentes ambientes en expositores de piezas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos decorativos se fijan a la superficie frontal de las piezas cerámicas a través de medios adhesivos y/o adherentes.#3. Dispositivo para la creación de diferentes ambientes en expositores de piezas…

BANCADA PARA MOTOR DE UN COCHE DE JUGUETE.

(16/07/2008) 1. Bancada para motor de un coche de juguete, del tipo de los que circulan sobre superficies con guías ranuradas y accionados por un micro-motor eléctrico que comprende un eje de tracción con un extremo , dicha bancada comprendiendo un asiento con unos primeros medios de fijación coincidentes con unos primeros medios de recepción dispuestos en un motor , y medios de ajuste del extremo del eje de tracción del motor , pudiendo adoptar dicho asiento una posición longitudinal, transversal, u oblicua en relación al eje longitudinal de dicha bancada , dicha bancada caracterizada porque el asiento comprende unos segundos medios de fijación coincidentes con unos segundos medios de recepción dispuestos en un motor plano que presenta una altura inferior…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y PROCEDIMIENTO PARA PELAR UN PRODUCTO A PELAR EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEPRO GMBH. Inventor/es: PROTTE, CHRISTOPH. Clasificación: A23N7/04.

Dispositivo de control para pelar un producto a pelar en forma de barra, especialmente espárragos, con al menos dos cuchillas peladoras , que están fijadas en cada caso en un brazo de regulación de tipo oscilante y están conectadas con una instalación de control neumática, que contiene una fuente de aire comprimido y un elemento de regulación , de manera que las cuchillas peladoras se pueden llevar a una posición de pelar en contacto con el producto a pelar bajo la formación de una fuerza de presión de corte y a una posición abierta que libera el producto a pelar , caracterizado porque la instalación de control dispone de medios de control, de tal forma que la cuchilla peladora se puede desplazar desde una posición de contacto, en la que la cuchilla peladora contacta con el producto a pelar , bajo la formación de una fuerza de contacto que se incrementa continuamente, hasta la posición de pelado, en la que se alcanza la fuerza de presión de corte.

CIERRE PERFECCIONADO PARA ARTICULOS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/07/2008) 1. Cierre perfeccionado para artículos de joyería y bisutería, que constituyéndose a partir de una pareja de piezas que juegan telescópicamente una en el interior de la otra, en contra de la tensión de un resorte, incorporando ambas sendos orificios susceptibles de quedar enfrentados o desfasados y recibir a un macho de conexión dotado de un cuello estrangulado para acoplamiento y fijación a las otras dos piezas, cuando se produce el desfase entre los orificios de las mismas por efecto del resorte que las asiste, estando la pieza externa dotada de una argolla o similar para su fijación a uno de los extremos del artículo a cerrar, mientras que el macho de conexión está a su vez dotado de otra argolla o similar para su fijación al otro extremo de dicho artículo, se…

SOPORTE PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMACHO MONTEJANO,JOSE ANGEL. Inventor/es: CAMACHO MONTEJANO,JOSE ANGEL. Clasificación: A47G23/032.

1. Soporte para bebidas, caracterizado porque está constituido a partir de una base materializada en un cuerpo laminar, de dimensiones en planta ligeramente mayores que las del envase contenedor de bebida al que está destinado a soportar, base sobre la que se establece paralelamente un segundo cuerpo laminar, con interposición de los correspondientes separadores, dotado de un orificio que lo afecta mayoritariamente, dimensionalmente adecuado para permitir el paso del citado envase y constituir una barrera estabilizadora para el mismo, segundo cuerpo laminar que sufre un acodamiento ortogonal en su zona posterior sobre el que se establecen medios para el colgado del dispositivo.#2. Soporte para bebidas, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados medios de colgado se materializan en un sector laminar alargado verticalmente de la pieza superior, que sobre su extremidad superior sufre un acodamiento del orden de 180º.

MAGNETIZADOR LUMINOSO BIOENERGETICO PARA ELIMINAR LA EXCESIVA TENSION NEURONAL-CEREBRAL Y AYUDAR A CURAR EL BOCIO.

(16/07/2008) 1. Magnetizador luminoso bioenergético para eliminar la excesiva tensión neuronal-cerebral y ayudar a curar el bocio (Figs. 1 a 17) que consiste en un aparato que canaliza la electricidad estática, la energía magnética y la bioenergía del paciente hacia el aparato magnetizador y luminoso para posteriormente conectar dicha energía del paciente con el campo magnético y bioenergético del planeta Tierra, con la galaxia de la Vía Láctea y con toda la energía cósmica a través del campo magnético de imanes paralelos, caracterizado porque dichos imanes están colocados a semejanza de la Cámara del Rey y la Cámara de la Reina en la Gran Pirámide de Keops existiendo cuatro planos de imanes paralelos , dos para la cabeza, uno para la vejiga y otro para los pies quedando…

CONJUNTO PARA EL APROVECHAMIENTO Y AHORRO DEL AGUA FRIA POTABLE DESPRECIADA EN EL BAÑO PARA EL LLENADO DE LA CISTERNA DEL INODORO.

(16/07/2008) 1. Conjunto para el aprovechamiento y ahorro del agua fría potable despreciada en el baño para el llenado de la cisterna del inodoro, del tipo que aprovecha el tubo o manguera flexible de la ducha para canalizar el agua, caracterizado esencialmente por estar configurado por una cisterna secundaria , de menor capacidad que la cisterna primaria del WC, estando conectadas ambas cisternas mediante un segmento de tubo , susceptible de ser rígido o flexible, de longitud variable y suficiente, fijado por un lado en la abertura de la parte inferior de la cisterna secundaria , y por el otro en un orificio de similar diámetro ubicado en la tapa superior de la cisterna primaria , y incluyendo ambas cisternas de un mecanismo interior de boya o similar.#2. Conjunto…

MAQUINA PARA LAVADO DE ESQUIS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RABANEDA MOLERO,MANUEL. Inventor/es: RABANEDA MOLERO,MANUEL. Clasificación: G07F17/20.

1. Máquina para lavado de esquís, caracterizada porque comprende un armario que incorpora unos medios de sujeción de al menos un par de esquíes y periféricamente de una serie de rociadores o pulverizadores de agua caliente a presión, proveniente de un equipo , así como de varios difusores de aire caliente proveniente de un grupo ventilador-calefactor , ambos equipos comandados por un automatismo, y que pueden ser independientes para cada armario, o comunes para varios armarios de estas características.#2. Máquina para lavado de esquís, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho armario presenta una puerta con un monedero que actúa sobre el automatismo de control, poniendo en funcionamiento la secuencia de lavado y secado de los esquís incluidos en su interior.

DISPOSITIVO DE FIJACION.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de fijación, que estando especialmente concebido para la unión y fijación de dos piezas, como por ejemplo el tablero de una mesa a la estructura de sus patas, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de naturaleza plástica, en el que se define una base o escudo de fijación a una de las piezas, del que emergen dos tabiquillos simétricos con respecto a un imaginario plano vertical y medio de la base, tabiquillos que adoptan una configuración inicialmente convergente, para sufrir un acodamiento divergente en la zona prevista de acoplamiento de la complementaria pieza, tabiquillos dotados en correspondencia con sus extremos libres de sendas expansiones exteriores determinantes de arpones de perfil triangular, estando provista…

DISPOSITIVO DE APERTURA TEMPORIZADA PARA ENGANCHES DE CINTURONES DE SEGURIDAD EN VEHICULOS.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de apertura temporizada para enganches de cinturones de seguridad en vehículos, en particular un dispositivo destinado a actuar sobre los enganches de todos y cada uno de los cinturones del vehículo con el fin de liberar automáticamente, en caso de accidente, los que estén en la condición de "abrochados" simultáneamente con la del inflado de los airbags (7a) del vehículo , caracterizado porque comprende dos módulos separados, de los que un primer módulo , conectado eléctricamente con la unidad de control de los airbags y alimentado con la propia batería del vehículo, consiste en un temporizador retardador, de umbral de tiempo predeterminado, con una entrada conectada eléctricamente con la propia salida de la unidad de modo que el conteo…

BARRERA ROMPEOLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AISLAMIENTOS TERMICOS DE GALICIA S.L. Inventor/es: PIEIRO SANCHEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: E02B3/06.

1. Barrera rompeolas, del tipo de las formadas por una serie de pantallas encadenadas sujetas a pilotes que se encuentran previamente fijados en el fondo del mar y en proximidad a la costa, caracterizada porque los pilotes quedan unidos entre sí por dos perfiles horizontales dispuestos a distinta altura y a ellos queda anclada una pluralidad de perfiles paralelos de chapa ondulada o similar y equidistantes entre sí.#2. Barrera rompeolas, según reivindicación 1, caracterizada porque los dos perfiles horizontales tienen forma de doble "T" con perforaciones equidistantes en al menos una de sus alas libres para sujeción mediante tornillos de los perfiles paralelos constitutivos de las pantallas.#3. Barrera rompeolas, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles paralelos adoptan una disposición vertical.#4. Barrera rompeolas, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles paralelos adoptan una disposición oblicua.

TIRADOR PARA MUEBLES.

(16/07/2008) 1. Tirador para muebles, de los estructurados en un alma y sendas alas que emergen ortogonalmente de aquélla portando medios para fijar el conjunto al correspondiente mueble; caracterizado porque:#a) el alma se estructura en un tubo metálico de sección poligonal, cerrado por ambos extremos mediante sendos tapones macizos de geometría conjugada con la del tubo en el que se ajustan con apriete, ofreciendo exteriormente continuidad lateral;#b) cada ala se estructura en, al menos, un cuerpo (2a) con:#b1) un vástago emergente (21a) roscado en conjunción con un orificio del tubo metálico en el que se aloja, y#b2) un orificio ciego (22a) que admite roscadamente un tornillo para fijar el conjunto al correspondiente mueble;#c) alma y alas confluyen…

BOMBA PARA DISTRIBUIR UN PRODUCTO FLUIDO.

(16/07/2008) 1. Bomba para distribuir un producto fluido, comprendiendo:#- un cuerpo tubular que se extiende según un eje central (A) entre un primer y un segundo extremos y comprende una superficie interior que delimita una cámara de dosificación , el cuerpo contiene un orificio de admisión del producto fluido en la cámara de dosificación cercano a dicho primer extremo ,#- una válvula de admisión adaptada para obturar selectivamente el orificio de admisión ,#- un surtidor montado móvil axialmente en el interior del cuerpo entre una posición alejada y una posición cercana con relación al orificio de admisión , dicho surtidor vuelve elásticamente hacia la posición alejada, dicho surtidor comprende un tubo de accionamiento axial delimitando un…

APARATO PARA LIMPIEZA DE FRUTAS, VERDURAS Y HORTILIZAS.

(16/07/2008) 1. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas caracterizado porque comprende un recipiente giratorio y drenante; unos pulverizadores a presión de líquidos dirigidos hacia el recipiente ; una turbina de impulsión de aire para secado; y unas palas removedoras, en orden al efectuar el lavado y secado integral de las frutas, verduras u hortalizas dispuestas en el recipiente .#2. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente comprende una canastilla.#3. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque el recipiente es extraíble.#4. Aparato para limpieza de frutas, verduras y hortalizas según cualquiera de…

BLOQUE HIDRAULICO INTEGRAL PARA INSTALACIONES DE REFRIGERACION, CALEFACCION Y AGUA CALIENTE SANITARIA.

(16/07/2008) 1. Bloque hidráulico integral para instalaciones de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria que comprenden, al menos, un conjunto de paneles térmicos, una fuente de calor, una máquina de frío, un acumulador de energía, un conjunto de elementos de difusión y un pozo de disipación, caracterizado porque el bloque hidráulico integral comprende:#- un par de bocas de conexión destinadas a acoplarse al conjunto de paneles solares térmicos que conectan, a través de dos pares de conductos, dicho conjunto de paneles solares térmicos respectivamente con el acumulador de energía mediante una bomba y con la máquina de frío;#- al menos, un par de bocas de conexión destinadas a acoplarse a una entrada y una salida de agua del acumulador…

APARATO PARA LA MEDIDA DE TEMPERATURA Y CORRIENTE DE FUGAS EN UN CHIP.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ITUERO HERRERO,PABLO, AYALA RODRIGO,JOSE LUIS, LOPEZ VALLEJO,MARISA. Clasificación: G01R31/30C1, G01R31/30.

Aparato para la medida de temperatura y corriente de fugas en un chip que proporciona una salida que varía linealmente con la temperatura. El aparato comprende un inversor de fugas y un módulo electrónico que digitaliza y linealiza la salida no lineal del inversor de fugas. Al proporcional una respuesta lineal se reducen las necesidades de almacenamiento e interconexión de los datos, además se facilita la representación numérica de los mismos. El aparato se puede usar para medir variaciones de temperatura dentro de un chip y también para medir variaciones de la corriente de fugas, lo que a su vez conlleva medir variaciones de potencia estática dentro de un chip.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .