2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 74)

DISPOSITIVO OPTICO, ESPECIFICAMENTE DE SUPRESION DEL RUIDO LLAMADO DE DOBLE RETRO-DIFUSION RAYLEIGH, E INSTALACION QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(01/02/2008) Dispositivo de tratamiento de señal óptica, destinado a ser adaptado sobre medios de transmisión ópticos de una pluralidad de señales que se propagan en los medios de transmisión ópticos a longitudes de onda diferentes (S1, S2, S3) portadoras de informaciones, el dispositivo comprendiendo medios de supresión de señales (RS; RS1, RS2, RS3) retro-difundidas en los medios de transmisión ópticos, un medio de propagación óptico y destinados a unir, en paralelo, en dos puntos de unión, el medio de propagación óptico sobre los medios de transmisión ópticos y adaptados para derivar, medios de derivación hacia ese medio de propagación óptico , señales (P1, P2, P3; RS1, RS2, RS3) propagándose en sentido contrario a las señales portadoras de informaciones en los medios de transmisión ópticos, caracterizado porque los medios…

JERINGA TERMOPLASTICA CON BAJO CONTENIDO DE EXTRAIBLES Y CAPERUZA DE BOQUILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HETZLER,KEVIN, GROSKOPF,ROGER. Clasificación: A61M5/32, A61L2/07, A61L2/20, A61L2/00, A61L2/08, A61M5/31, A61M5/28, A61M39/20.

Una caperuza de boquilla para jeringa que comprende un cuerpo que tiene un primer extremo abierto , un segundo extremo cerrado y un ánima que tiene una dimensión interna para coincidencia con una boquilla de una jeringa , caracterizada porque dicho cuerpo está hecho de una composición de polímero que comprende un polímero o copolímero olefínico cíclico termoplástico y un elastómero termoplástico y que es lo suficientemente flexible como para acoparse a la boquilla de una jeringa y sellarla.

METODO Y APARATO PARA MEDIR EL GROSOR DE UNA PELICULA DE LUBRICACION ENTRE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AB SKF. Inventor/es: MOL,HENDRIK,ANNE, HOLSNIJDERS,JOZEF,JOHANNES. Clasificación: F16C33/66, F16N29/00, F16C19/52, G01M13/04, G01B7/14.

Un método para determinar el grosor de una película de lubricación en un rodamiento, mediante la medida de la capacitancia (C), en donde la película de lubrificación está provista entre un primer miembro y una pluralidad de elementos de rodillos del rodamiento y entre un segundo miembro y la pluralidad de elementos de los rodillos del rodamiento , en el que el primer miembro y el segundo miembro son desplazables entre sí, caracterizado porque: la capacitancia (C) se mide entre un primer nodo de medida en un primer elemento de la pluralidad de elementos del rodillo del rodamiento (3a, 13a), y un segundo nodo de medida en un elemento adicional de la pluralidad de elementos del rodillo del rodamiento (3b, 13b).

METODO DE TRANSPORTAR DE MANERA CONTROLABLE UNA BANDA CONTINUA.

(01/02/2008) Un método de transportar de manera controlable o transportar intermitentemente una banda continua de estratificado de empaquetamiento provista de orificios para al menos a una estación de aplicación que está dispuesta para cubrir dichos orificios con disposiciones de apertura, caracterizado por los pasos de: determinar una distancia de transporte o movimiento intermitente previstos de la banda ; sobre la base de un perfil previamente definido para una segunda estación (G) del movimiento intermitente, dividir el movimiento intermitente de la banda en una primera sección (F) y una segunda sección (G); transportar la banda la primera sección (F); transportar la banda la segunda sección (G); y durante la segunda sección (G) del movimiento intermitente de la banda , registrar una posición actual de un orificio previamente practicado…

DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRICO PARA EL CONTROL DE UNA VALVULA PARA FLUIDOS DE ACCION MAGNETICA.

(01/02/2008) Disposición de circuito eléctrico para el control de una válvula para fluidos de acción magnética, con un circuito amplificador que presenta una etapa de entrada y una etapa final, que convierte una tensión (u2) suministrada a la etapa de entrada en una corriente de magnitud (u1) correspondiente que fluye desde la etapa final por conductores de conexión hasta una bobina magnética de la válvula para fluidos, caracterizada porque está previsto un circuito de inspección con un dispositivo de medida de corriente para la corriente (iA) que fluye desde la etapa final por los conductores de conexión hasta la bobina magnética, porque al circuito de inspección se suministra una tensión (u1) de punto de consigna que determina la magnitud de la corriente (iA) que fluye hacia la bobina magnética, porque si la media…

APARATO PARA RECIBIR, ALMACENAR Y SUMINISTRAR BOLSAS DE SANGRE.

(01/02/2008) Un aparato para recibir, preservar y suministrar bolsas de sangre, que comprende: una caja para contener todos los componentes del aparato, un espacio refrigerado para contener las bolsas, un carrusel que comprende una pluralidad de celdas , cada una capaz de contener una única bolsa, estando el carrusel alojado en el interior del espacio refrigerado , cada una de las celdas que está identificada por un código de celda, y en el que las celdas están estructuradas en niveles superpuestos, el código de celda es unívoco, el código de celda es independiente del nivel en el que está localizada la celda y de la posición de la celda en el nivel y en el que los medios de identificación de la celda capaces de recuperar y/o contener los códigos de celda, preferentemente códigos de barras, están situados en las celdas…

TAPA DE RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITA GMBH. Inventor/es: HOFMANN, UWE, WITTE, KAY-UWE. Clasificación: B65D47/08, A47J27/21, A47G19/12.

Tapa de recipiente con una abertura de llenado, que presenta un elemento de cierre móvil que es una pieza basculante que presenta un primer brazo y un segundo brazo , que está alojada de manera giratoria alrededor de un eje de giro en la tapa de recipiente, caracterizada porque el primer brazo presenta una placa de cierre abombada hacia arriba y el segundo brazo presenta un contrapeso , siendo el par de torsión del segundo brazo mayor que el par de torsión del primer brazo.

CARACTERISTICA DE SEGURIDAD PARA SOPORTES DE DATOS, SOPORTE DE DATOS CORRESPONDIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA CARACTERISTICA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH. Inventor/es: PAESCHKE, MANFRED, DEICHSEL,ANDREAS, MUTH,OLIVER. Clasificación: G03F7/00, B42D15/00, B42D15/10, B41M3/10.

Una característica de seguridad con un soporte , que presenta una zona en la que existen modificaciones de la transparencia en el volumen del soporte mediante una sustancia aplicada posteriormente y endurecida, mediante la que está representada al menos una primera información, presentando el soporte en al menos una parte de esta zona adicionalmente un relieve de superficie, caracterizada porque mediante el relieve de superficie está representada al menos una segunda información o un elemento de verificación ópticamente activo.

SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO CON ENTREGA DE CONTENIDO BASADO EN MOVILIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TANTIVY COMMUNICATIONS, INC.. Inventor/es: GORSUCH, THOMAS, E.. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/20, H04Q7/38, G06Q10/00, G06Q30/00, H04M3/493, G06F13/00, H04M3/00, H04M15/00.

Un sistema para entregar contenido a un transceptor inalámbrico portátil que comprende: un primer transceptor inalámbrico en comunicación con un segundo transceptor inalámbrico a través de un enlace de comunicación inalámbrico, en el que al menos uno de los transceptores inalámbricos es un transceptor inalámbrico portátil; y caracterizado por: un estado de movilidad asociado con el transceptor inalámbrico portátil en el que el estado de movilidad indica un estado actual de movimiento del dispositivo inalámbrico portátil; y un módulo para limitar la transmisión de contenido sobre el enlace de comunicación basado en el estado de movilidad.

MAQUINA DE SELLADO EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO PARA MARCAR LENTES DE VISION.

(01/02/2008) Máquina de sellado , principalmente para lentes de visión, que comporta: - una pluralidad de unidades de entintado que comprenden cada una un cliché grabado con una ranura específica y un tintero relleno de tinta montado en posición volcada sobre la parte superior del cliché , - un dispositivo de sellado que tiene un tampón para recuperar la tinta almacenada en el grabado del cliché de la unidad de entintado seleccionada correspondiente y estamparla sobre las lentes (OD, OI), - una tabla de trabajo equipada con elementos de prensión para las lentes objeto de sellado, - unos medios de control de los distintos ciclos de sellado de las lentes, - y un segundo accionador que asegura un desplazamiento relativo del cliché de la unidad de entintado seleccionada respecto al tintero fijo para asegurar la…

MEDICAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DE AMIFOSTINA Y COMPUESTOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIMMUNE ONCOLOGY, INC. Inventor/es: STOGNIEW, MARTIN. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61K31/66, A61K41/00, A61K9/08, A61K47/02, A61P39/00, A61K31/662, A61P1/02, A61P39/06.

El uso de una cantidad eficaz de un compuesto que tiene la fórmula: R1NH(CH2)nNH(CH2)mSR2 o una de sus sales o hidratos farmacéuticamente aceptables, en la que: R1 es hidrógeno, arilo de C6-C7, acilo de C2-C7 ó alquilo de C1-C7; R2 es hidrógeno o PO3H2; n es un número entero desde 2 a 6; y m es un número entero desde 2 a 6, para fabricar un medicamento para proteger contra la incidencia de xerostomía o mucositis o reducir la incidencia de las mismas, en un paciente que recibe terapia de radiación, en el que el medicamento es administrado al paciente por vía subcutánea aproximadamente 3 horas antes de la exposición a la terapia de radiación.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA COMPOSICION, UN PRODUCTO POR ESTE PROCEDIMIENTO Y EL USO DEL MISMO PARA ELIMINAR O DISOLVER UN CONTAMINANTE DE UN ENTORNO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/02/2008). Solicitante/s: MCCLUNG, JAMES, E. Inventor/es: MCCLUNG,JAMES,E. Clasificación: C11D3/39, C11D7/18, C11D7/54, C11D7/26, C11D11/00, A01N59/00, A01N37/02, A01N31/02, A01N37/06, D21C9/10, C11D7/08, A01N59/16, C11D7/20, A01N37/04, D21H17/65, D21H17/14, D21H21/04.

Un procedimiento para producir una composición a partir de los siguientes componentes: una disolución de peróxido de hidrógeno y agua; una disolución de ácido glicólico y agua; y agua con bajo contenido en sólidos, que comprende menos de 10 ppm de sólidos disueltos, procedimiento en el que la composición se produce poniendo en contacto dichos componentes, en el que dicha agua con bajo contenido en sólidos comprende menos de 10 ppm de sólidos disueltos, y en el que el agua está presente en una cantidad de al menos 50% en peso basada en el peso total de dicho peróxido de hidrógeno, ácido glicólico, y agua, y en una cantidad como máximo de 99, 9% en peso basada en el peso total de dicho peróxido de hidrógeno, ácido glicólico, y agua.

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE UNA BRIQUETA COMO MATERIAL DE FABRICACION DE ACERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOYO SEIKO CO., LTD.. Inventor/es: ISHIHARA, MASATAKA, MAEMOTO, AKIO, MATSUDA, MITSUMA, SEO, YOSHIHIRO, KASHINO, SHOUICHI. Clasificación: B30B9/32, C22B1/24, C22B1/248, C22B1/242.

Un procedimiento para formar una briqueta destinada a ser usada como material de fabricación de acero, que comprende las siguientes etapas por este orden: - una etapa de moldeado por compresión de agregados de tipo algodón (B) que contienen virutas del rectificado de un metal basado en hierro y un fluido de rectificado que contiene aceite y agua, mediante la cual se forma un compacto quebradizo (C) en el que las virutas de rectificado fibrosas son trituradas de manera rudimentaria y del que se elimina el exceso de agua y de aceite. - una etapa de impregnación del compacto quebradizo (C) con un agente solidificante (D); y - una etapa de secado del compacto quebradizo (C) impregnado con el agente solidificante (D).

4H-BENZO(1.4)OXAZIN-3-INA BIOLOGICAMENTE ACTIVAS.

(01/02/2008) Un compuesto de fórmula (I): o un isómero óptico, diastereómero, racemato o mezcla racémica del mismo, éster o sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la que: A se selecciona entre arilo, heterociclilo y alquilo de C1-C10, estando sustituidos dicho arilo, heterociclilo y alquilo de C1-C10 opcionalmente con uno o más miembros seleccionados del grupo que consiste en halógeno, OH, cicloalquilo de C3-C8, alquilo de C1-C10 sustituido con un halógeno, éter de alquilo de C1-C10, carbonilo, oxima, -C(NNR3R4)R1, -COOR1, -CONR1R2, -OC(O)R1, -OC(O)OR1, -OC(O)NR1R2, -NR1R2, -NR3C(O)R1, -NR3C(O)OR1 y -NR3C(O)NR1R2, donde R1 y R2 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo de C1-C10, arilo, heterociclilo y alquilarilo, o R1 y R2 pueden tomarse juntos para formar un anillo de 5 a 10 eslabones; y R3 y R4 se seleccionan…

RECOGEGOTAS E IDENTIFICADOR DE COPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: A47G19/30.

1. Recogegotas e identificador de copas, que estando previsto para su aplicación en copas de cristal de las utilizadas en hostelería para bebidas, como puede ser el vino, se caracteriza porque se constituye a partir de una tira alargada de material absorbedor de líquidos, en la que está determinada una zona central con una longitud apropiada para situarse y abrazar la parte inferior del fuste correspondiente a una copa, comprendiendo además dos partes o tramos extremos dotados de medios adherentes para fijarse entre sí por superposición entre dichos tramos cuando el tramo intermedio se ha dispuesto abrazando la parte inferior del fuste de la copa.#2. Recogegotas e identificador de copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la tira de material absorbente es preferentemente fieltro y susceptible de estar materializada en colores diferentes para determinar un identificador cuando se aplica sobre el fuste de la copa.

CAJA PARA MECANISMOS ELECTRICOS.

(01/02/2008) 1. Caja para mecanismos eléctricos, concretamente una caja que, al tiempo de alojar mecanismos eléctricos de maniobra en su interior, permite el control de las conexiones de los mismos, estando el conjunto especialmente destinado a ser instalado en la superficie de un paramento en colaboración con unas canales para el tendido de conductores eléctricos que son unas del tipo denominado de moldura, caracterizada porque está constituida por un cuerpo hueco diferenciado en una primera cavidad destinada a alojar, firme y eléctricamente aislado, a un mecanismo eléctrico y una segunda cavidad que, dotada de medios de cierre practicables que están enlazados articuladamente con la misma, está destinada a alojar las derivaciones de los conductores eléctricos previstas para su conexión en el mecanismo eléctrico y, en su caso, al…

ACCESORIO DE ASEO PARA CUARTOS DE BAÑO.

(01/02/2008) 1. Accesorio de aseo para cuartos de baño, que estando especialmente concebido para la limpieza de la espalda durante las maniobras de duchado, pero siendo igualmente utilizable como elemento de rascado, masaje de la espalda o similar, se caracteriza porque consiste en una barra dotada en su extremidad frontal de medios de fijación con carácter amovible para una esponja, un cepillo, un masajeador o cualquier otro accesorio similar, mientras que a través de su extremidad posterior se fija con carácter amovible a un bloque móvil, desplazable verticalmente con la colaboración de un husillo convenientemente motorizado, incorporando dicho bloque móvil en funciones de tuerca un segundo motor que suministra a la citada barra un movimiento de giro sobre sí misma, y quedando estos mecanismos alojados en el seno de un armario,…

PROTECTOR PARA CAJAS DE EMPALME O DE MECANISMOS EN INSTALACIONES ELECTRICAS.

(01/02/2008) 1. Protector para cajas de empalme o de mecanismos en instalaciones eléctricas, que estando previsto para su aplicación en aquellas cajas empotradas en huecos establecidos al efecto en las paredes, y a cuyos huecos y correspondientes cajas acceden los tubos corrugados que discurren por las rozas realizadas al efecto en la pared, para el correspondiente cableado eléctrico, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo preferentemente de cartón, cuyo contorno se corresponde con el frente de la propia caja, cuerpo que cuenta con unas patillas en correspondencia con los lados opuestos, para su adaptación a la parte interna de la caja, constituyendo topes de máxima penetración de ese cuerpo del protector en el interior de la caja, protegiendo a ésta de la entrada de yeso cuando se realiza el enyesado de las…

TIRANTE PARA PERSIANAS.

(01/02/2008) 1. Tirante para persianas, estando el tirante previsto para la conexión entre un eje-tubo de enrollamiento en caja de persiana y una lama terminal de persiana ; incluyendo el eje-tubo unos orificios de enganche, en tanto que el tirante cuenta con un fleje metálico con un extremo cabezal de enganche al orificio del tubo conectando dicho fleje , por su otro extremo y perpendicularmente, con un perfil de conexión a una lama de persiana; caracterizado porque el extremo cabezal de enganche del fleje incluye medios de conexión con un elemento independiente a través del cual se interconecta el orificio del eje-tubo con dicho fleje , facilitándose así las operaciones de conexión y desconexión del tirante .#2. Tirante para persianas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento…

ABOCARDADOR PORTATIL MANUAL PARA TUBERIA DE PVC.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTAL-LACIONS BALAGUER, S.L. Inventor/es: BURGUES NADAL,ILDEFONSO. Clasificación: F16L55/18.

1. Abocardador de tubería PVC, que comprende un cuerpo cilíndrico de tres piezas (Fig.1), el mismo puede ser de hierro o aluminio de unos 9 cms. De altura hasta la base o plato giratorio y de éste hasta la palanca de accionamiento unos 4 cms., en el interior del mismo (Fig.2) hay un vástago que es el que realiza el movimiento de aproximación y separación para que el cilindro de diámetro variable realice las bocas.

ANILLO DE PISTON AUTOLUBRICANTE, NO SELLADOR, PARA UNA HERRAMIENTA DE IMPULSION DE FIADORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/02/2008) Un anillo autolubricante, no sellador, para lubricar una pared de cilindro, que comprende un cuerpo cilíndrico anular adaptado para estar montado en y llevado por un pistón móvil axialmente dentro del cilindro , estando definido dicho cuerpo por unas caras primera y segunda de extremo espaciadas axialmente un grosor de dicho cuerpo y por unas superficies circunferenciales interior y exterior; caracterizado por una pluralidad de aletas de un material desgastable de bajo rozamiento formadas en la superficie circunferencial exterior de dicho cuerpo y adaptadas para estar en contacto constante con una pared interior del cilindro, extendiéndose dichas aletas oblicuamente entre las caras primera y segunda de extremo de dicho cuerpo para favorecer la rotación de dicho anillo autolubricante, no sellador, alrededor…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PAPEL PARA CIGARRILLOS AUTOEXTINGUIBLES.

(01/02/2008) Un procedimiento de preparación de papel para cigarrillos autoextinguibles, mediante el que se aplica un recubrimiento al papel de fumar, de forma continuada o por zonas, preferentemente sobre su superficie interna o cara destinada a estar en contacto con el tabaco, estando dicho recubrimiento constituido a base de una composición que reduce la permeabilidad del papel al aire, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) preparación de una composición a base de goma arábiga o goma de acacia disuelta en agua; b) adición de cargas que tienen una influencia despreciable sobre la viscosidad de dicha goma y con propiedades ignífugas y reductoras de la permeabilidad del papel al aire, siendo tales cargas elegidas en el grupo formado por hidróxido de aluminio, hidróxido magnésico y sulfato de calcio; c)…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR FARO, JUAN JOSE. Inventor/es: VILLAR FARO,JUAN JOSE. Clasificación: A61N5/06, C02F1/48, C02F1/30.

Dispositivo para el tratamiento de agua depositada en un recipiente de tipo translúcido o transparente, caracterizado porque comprende una carcasa que a su vez comprende, al menos, tres emisores de radiación electromagnética de una longitud de onda en el espectro visible, correspondiente al rojo, verde y azul (RGB); una zona de salida de la radiación resultante de la mezcla aditiva de colores RGB hacia el recipiente con el agua a tratar; y medios reguladores de la intensidad de emisión de cada uno de los emisores citados por separado.

ESTRIBO RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA HERRERO,FLORENCIO. Inventor/es: GARCIA HERRERO,FLORENCIO. Clasificación: A63C17/14.

El objeto de esta patente de invención es un estribo rodante conformado por dos partes complementarias, la primera el estribo propiamente dicho y la segunda el sistema de freno. El estribo base está configurado por un cuerpo laminar de planta básicamente cuadrada a modo de bastidor prolongado lateralmente en unos segmentos verticales con unas perforaciones u orificios para acoplar las ruedas laterales . El sistema de freno está conformado por un segundo bastidor a modo de cuerpo laminar plano cuyo extremo posterior se prolonga en dos aletas que, una vez dobladas, se convierten en tramos verticales con perforaciones para anclar unas ruedas de reducidas dimensiones y posicionadas de manera convergente. El estribo base se sitúa en la zona media de la base del calzado, con una rueda en cada lateral del mismo, mientras que el sistema de freno se posiciona en la zona del talón.

MECANISMO DE YUGO ESCOCES, EN ESPECIAL PARA COMPRESORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIANCES COMPONENTES COMPANIES SPAIN, S.A. Inventor/es: SARRO ALONSO,JOSE. Clasificación: F04B27/08D3, F04B39/00B4, F04B39/00.

Mecanismo de yugo escocés, en especial para compresores de gas.#Comprende una corredera cilíndrica que gira en la excéntrica de un cigüeñal (4,4'') en sentido contrario a la misma, una guía sensiblemente perpendicular a los ejes de giro de la corredera y la excéntrica que transforma el movimiento giratorio del cigüeñal (4,4'') en un movimiento alternativo lineal, y un pistón (6,6'') de diámetro considerablemente pequeño solidario de dicha guía , estando dicho pistón (6,6'') asociado a un cilindro (7,7'') de una cámara de compresión . Se caracteriza por el hecho de que comprende un vástago (9,9'') solidario a la parte opuesta del pistón (6,6'') y desplazable en una guía (10,10''). Se reducen los esfuerzos correspondientes al par de reacción del mecanismo de yugo escocés convencional, y se elimina la fuerza ejercida sobre la parte posterior del cilindro.

PROCESO DE REPRODUCCION DE FOSILES, ROCAS Y MINERALES, Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO GEOLOGICO Y MINERO DE ESPAÑA. MUSEO GEOMINERO. Inventor/es: BAEZA CHICO,ELEUTERIO. Clasificación: G09B23/40, B29C33/38M2, B29C33/38.

Proceso de reproducción de fósiles, rocas y minerales, y producto obtenido.#Obtiene una réplica de un fósil, roca o mineral, utilizando distintos materiales endurecidos en distintas fases y combinados en una misma réplica para conseguir una semejanza real respecto al original.#Se elabora un molde primario , perteneciente a la reproducción a realizar, y se obtiene una réplica primaria de alta definición que se talla , individualizando una o varias partes que son moldeadas y replicadas en un molde secundario con un segundo material. Tras su endurecimiento se colocan en el molde primario , vertiendo un primer o tercer material que completa la réplica. Se obtiene una réplica de alta calidad y de distintos materiales que puede ser utilizada como sustituto del original en exposiciones permanentes, exposiciones temporales, didáctica, coleccionismo como material de intercambio entre organismos o particulares, contribuyendo a una mejor conservación del original.

APARATO DE LAVADO PARA UN COLECTOR DE CANAL PARABOLICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUER LUFT-UND RAUMFAHRT E.V. Inventor/es: EICKHOFF,MARTIN. Clasificación: B08B3/02, F24J2/46B10, B08B1/00T, F24J2/46, B08B1/00.

Aparato de Lavado para un Colector de Canal Parabólico.#El aparato de lavado está dispuesto en un vehículo de lavado que es susceptible de desplazarse a lo largo del colector de canal parabólico y por junto al mismo y presenta al menos un depósito de agua . El aparato de lavado está provisto de un sistema de toberas que se ajusta a la forma y al tamaño del espejo y dirige chorros de agua hacia el espejo. Está previsto en una pared dorsal un recogedor para recoger el agua que se escurre del espejo . Parte del recogedor una tubería de retorno que a través de un dispositivo de acondicionamiento conduce al depósito.

MORDAZA CORREDERA REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX MUÑOZ ARROYO,MANUEL. Inventor/es: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX, MUÑOZ ARROYO,MANUEL. Clasificación: E05D15/06D1B, E05D15/06.

El objeto de esta invención es una mordaza corredera regulable, conformada por dos partes enfrentadas entre sí y , acopladas mediante un sistema machihembrado y con pasadores ajustados en una perforación transversal pasante, y por una rueda que permite el deslizamiento del conjunto por el carril de rodadura del perfil correspondiente. Las piezas hembra y macho tienen en su centro unas perforaciones coincidentes que las atraviesan completamente, siendo una un taladro y otra una ranura semicircular, las cuales permiten el enclavamiento y la regulación de la rueda, ya que ésta, con mecanizado de rodadura semicircular en la parte exterior, tiene en su eje interior dos taladros no concéntricos al eje que inciden en las perforaciones descritas. La mordaza dispone de un tope deslizante verticalmente que, mediante unas espigas y , ajusta su altura y fija su posición en la mordaza.

ESTROPAJO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MESQUITA RODRIGUEZ,FRCO. ANTONIO LOZANO ALACID,PEDRO. Inventor/es: LOZANO ALACID,PEDRO. Clasificación: A47L13/16, B08B1/00, A47L17/00, A47L13/10.

Este invento es un estropajo para limpieza de suelos, paredes y superficies en general con restos de grasa quemada, cal, cemento, manchas superficiales etc.#Está compuesto por una capa de fibras sintéticas y por una capa de virutas de acero . Ambas capas están íntimamente adheridas entre sí.#Se puede utilizar tanto de forma manual como con máquinas de limpieza. La versión para utilización manual puede ser de forma rectangular o circular y tiene el tamaño de la palma de la mano.#Los estropajos utilizados en máquinas de limpieza, son normalmente circulares y su tamaño depende del de la máquina. Se puede fabricar también en rollos para cortar trozos según las necesidades del usuario.#Este tipo de estropajo limpia rápidamente y sin esfuerzo la suciedad más difícil. Es suave y manejable. No se oxida y es de larga duración.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE IMAGENES PARA EL DIAGNOSTICO USANDO UN AGENTE DE CONTRASTE Y UN VASODILATADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMARX PHARMACEUTICAL CORP.. Inventor/es: UNGER, EVAN, C.. Clasificación: A61K49/00, A61K49/22, A61K9/10, A61K31/401, A61K45/08.

Un procedimiento para proporcionar una imagen de la región renal de un paciente que comprende: (i) administrar al paciente una composición que comprende un lípido, proteina o polímero, y un gas o precursor gaseoso, en combinación con un vasodilatador renal, y (ii) explorar al paciente usando un procedimiento de obtención de imágenes para diagnóstico para obtener una imagen visible de la región renal.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER NUCLEOS DE PIEZAS FUNDIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL FOUNDRY SYSTEMS S.R.L. Inventor/es: ZAVATTARO,GIUSEPPE. Clasificación: B22D29/00.

Dispositivo para extraer núcleos de piezas fundidas que comprende lo siguiente: - una estructura rígida anclada a un soporte fijo por medio de una pluralidad de elementos de unión deformables elásticamente; - un sistema de bloqueo para fijar la pieza fundida a la estructura rígida; - un sistema para martillar la pieza fundida; un sistema de vibración que comprende dos vibradores que producen un movimiento vibratorio en la estructura a la que está fijada la pieza fundida, caracterizado porque los dos vibradores del sistema de vibración están dispuestos de modo que el plano M descrito por los ejes de simetría de dichos vibradores forma con los planos (L, T) medios de la estructura a la que está fijada la pieza fundida, ángulos (alfa, beta) distintos de 0º y 90º.

PLANCHA ANTIBALAS PARA CHALECO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FRANCISCO J. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO J. Clasificación: F41H5/04, F41H1/02, F41H5/04F2.

Se trata de una plancha, de las que llevan los chalecos antibalas en el interior del chaleco propiamente dicho, que está formada por dos placas, unas bolas de goma o de caucho, y pinzas de sujeción en las aristas. Su objetivo es el de reducir el peso total del chaleco para conseguir mayor comodidad, sin que pierda eficacia. Para frenar la fuerza del impacto tiene unas bolas de caucho entre las dos planchas, siendo una de ellas de simple soporte y la otra la que protege de la bala. Esta es de un material plástico muy resistente formado por capas muy finas y onduladas horizontalmente.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .