2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 52)

PROCEDIMIENTO DE ENFRIAMIENTO DE UN PRODUCTO, PARTICULARMENTE PARA LA LICUEFACCION DE UN GAS Y DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO.

(01/02/2008) Procedimiento de enfriamiento de un producto (P) que comprende N ciclos de adsorción/desorción ordenados bajo vacío de aire, siendo N un número entero superior a 1, comprendiendo cada ciclo las etapas que consisten en: -extraer calor de un fluido refrigerante en fase vapor en un condensador a una primera presión (P2) inferior a la presión crítica de dicho fluido para condensar dicho fluido refrigerante, -introducir dicho fluido refrigerante en fase líquida en un evaporador a una segunda presión (P1) inferior a la primera presión para vaporizar una parte de dicho fluido refrigerante y enfriar la otra parte de dicho fluido refrigerante hasta una temperatura de vaporización (T1) de dicho fluido refrigerante a dicho segunda presión, siendo dicha temperatura de vaporización decreciente de un ciclo al ciclo siguiente,…

PROCEDIMIENTO DE RM PARA ANALIZAR SEMILLAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: KOTYK,JOHN,J, DEPPERMANN,KEVIN,L. Clasificación: G01N35/02, G01N33/48, B01L3/00, G01N24/08, G01R33/44, G01R33/48.

Un procedimiento para determinar si una muestra que comprende una pluralidad de semillas contiene semillas que exhiban una característica, comprendiendo dicho procedimiento: (A) disponer cada una de dichas semillas en un compartimiento individual de un dispositivo de muestreo que comprende una pluralidad de compartimientos; (B) generar una imagen de resonancia magnética de dicha muestra; (C) analizar dicha imagen de resonancia magnética para buscar información que indique la presencia de dicha característica; (D) determinar si cada semilla individual en dicha muestra exhibe dicha característica en base a dicho análisis, en el que dicho paso de determinación comprende asociar dichas semillas con elementos de volumen de imagen correspondientes, y (E) clasificar las semillas para separar la(s) semilla(s) individual(es) que exhiban dicha característica.

CONJUGADOS POLIMEROS DE NEUBLASTINA Y METODOS PARA USAR LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGEN, INC.. Inventor/es: PEPINSKY, R., BLAKE, SAH,DINAH,W.,Y, BORJACK-SJODIN,PAULA,ANN, MILLER,STEPHAN,S, ROSSOMANDO,ANTHONY. Clasificación: A61P35/00, C07K14/00, C12N15/12, C12N5/10, C12N15/09, C07K19/00, C07K14/765, A61K47/48, A61P25/02, A61P25/00, A61P25/16, A61P3/10, A61P25/14, A61P25/04, C12N1/19, A61P9/10, A61P13/12, A61P21/00, A61K38/00, A61P25/28, C12P21/02, C12N1/21, C07K14/475, A61P29/02, C12N1/15.

Un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos al menos 90% idéntica a los aminoácidos 8-113 del Nº ID SEC: 1, en donde el polipéptido incluye un aminoácido distinto de asparagina en la posición correspondiente a la posición 95 en el Nº ID SEC: 1, en donde el aminoácido substituido en la posición correspondiente a la posición 95 introduce un sitio en el que un polialquilenglicol puede ligarse al polipéptido.

APARATO DE CALEFACCION, DE VENTILACION Y/O DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO KLIMASYSTEME GMBH. Inventor/es: FIENE, ANDREAS, KREIENBORG,LUDGER. Clasificación: B60H1/00.

Aparato de calefacción, de ventilación y/o de climatización, en particular para un vehículo automóvil, equipado con una caja distribuidora en la cual pueden definirse por lo menos dos trayectorias de circulación del aire , respectivamente de aire frío o fresco y de aire caliente , hacia una zona de mezcla y que dispone de por lo menos dos salidas de las cuales por lo menos una puede abastecerse con el aire procedente de la zona de mezcla , y que comprende un dispositivo de distribución conectado después de la zona de mezcla , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de distribución de aire define por lo menos dos conductos que transportan el aire que sale de la zona de mezcla y del aire que sale de la trayectoria de circulación de aire caliente de manera desacoplada.

PISTON MONOBLOQUE PARA MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL CORPORATION. Inventor/es: ZHU,XILUO, GAISER,RANDALL,R. Clasificación: F02F3/00, F02F3/22, F16J1/04.

Un pistón para un motor diesel , que comprende: un cuerpo del pistón fabricado de acero, y que tiene una pared externa ; un par de salientes de pasador, que tienen calibres de pasador alineados, dispuestos en torno a un eje (A) del calibre de pasador, y que tienen un punto tangente inferior de los mencionados calibres de pasador; un faldón formado como una sola pieza con los mencionados salientes de pasador, y que tiene una región extrema superior acoplada directamente a la mencionada pared externa , y un borde inferior que define la parte inferior del mencionado faldón en la dirección longitudinal del cuerpo del pistón , caracterizado porque el borde inferior está dispuesto por debajo del mencionado eje (A) del calibre de pasador y en, o por encima de, el mencionado punto tangente inferior de los mencionados calibres de pasador.

APARATOS Y PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACION PARA MEJORAR LAS BUSQUEDAS DE ADQUISICION DE CELULAS ASINCRONAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: NEW,WEN,JING. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38, H04B1/707, H04Q7/34.

Un procedimiento para aumentar la probabilidad de una adquisición satisfactoria de la temporización de una estación base mediante una estación móvil, que comprende: realizar una búsqueda de adquisición de tiempo de trama tras una transmisión desde la estación base, en el que la búsqueda de adquisición del tiempo de trama comprende una pluralidad de etapas y la transmisión comprende una pluralidad de tramas de radio; y realizar al menos una búsqueda de verificación después de al menos una de la pluralidad de etapas, si se determina un fallo en la al menos una de la pluralidad de etapas, en el que el número de búsquedas de verificación realizadas después del la al menos una de la pluralidad de etapas depende de la etapa en la que se produce el fallo, en el que la búsqueda de verificación es una búsqueda para identificar una pluralidad de picos de ranura.

DISPOSITIVO INTRALUMINAL CON UN REVESTIMIENTO QUE CONTIENE UN AGENTE TERAPEUTICO.

(01/02/2008) Máquina para llenar recipientes con material particulado o líquido; comprendiendo la máquina : una cinta transportadora en carrusel que gira de forma continua alrededor de un eje y que comprende un cuerpo cilíndrico, que es coaxial con el eje y está definido en la parte inferior mediante una pared inferior; un número de dispositivos de alimentación para suministrar el material , que son portados por la cinta transportadora en carrusel, están dispuestos alrededor del eje , y están ubicados en estaciones de cargas respectivas; y medios de soporte y pesado portados por la cinta transportadora en carrusel para soportar y pesar un número de recipientes , ubicado cada uno en una estación de carga respectiva para recibir el material desde un dispositivo de alimentación respectivo; en…

CONJUNTO VENTILADOR DE REFRIGERACION DEL MOTOR CON VENTILADORES SUPERPUESTOS.

(01/02/2008) Una unidad de ventilador de refrigeración para motor de automoción, que comprende: un primer ventilador , un segundo ventilador , teniendo tanto dicho primer ventilador como dicho segundo ventilador un diámetro; comprendiendo tanto dicho primer ventilador como dicho segundo ventilador un cubo y una pluralidad de palas alargadas , poseyendo cada una da dichas palas una base , una punta , un borde de ataque , y un borde de salida ; una carcasa ; y un intercambiador de calor que posee un núcleo ; sirviendo dicha carcasa para guiar el flujo de aire en al menos una porción de la distancia entre dichos ventiladores y dicho intercambiador de calor, estando esta unidad de ventilador caracterizada por el hecho de que dicho primer ventilador es accionado por un primer motor , sujetándose dicho primer…

SISTEMA Y METODO PARA LA REUTILIZACION SELECTIVA DE INTERVALOS DE TIEMPO DEL CANAL FISICO COMUN PARA LOS CANALES DEDICADOS EMPLEANDO ANTENAS ADAPTATIVAS.

(01/02/2008) Un método en un sistema de comunicaciones radioeléctricas de los intervalos de tiempo del reutilización del canal físico común (CPCH), para transmitir señales de canal físico dedicado DPCH a un nivel de potencia que no exceda de un nivel de potencia máxima, incluyendo el sistema (i) una pluralidad de células, en donde cada célula tiene una pluralidad de secciones angulares; (ii) una pluralidad de unidades radioeléctricas de transmisión/recepción (WTRU); (iii) una red de acceso por radio (RAN) para recoger las métricas asociadas con la calidad de los intervalos de tiempo CPCH, y la potencia recibida medida por las mencionadas unidades WTRU; (iv) una pluralidad de estaciones base, las cuales transmiten las señales CPCH a través de una pluralidad de intervalos de tiempo, teniendo las mencionadas estaciones…

CONJUNTO EXPOSITOR Y DE DISPENSACION REFRIGERADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BEKS,PETRUS,MARTINUS,LEONARDUS,FRANCISCUS, BIRKETT,RICHARD,JOHN,UNILEVER R & D COLWORTH, JANSSEN,MARTINUS,JOHANNES,PETRUS,MEIDOORN 9, UIJEN,WILHELMUS,A. T.,UNILEVER MEXICO, VOS,ROLAND,THIJS,UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: A47F3/04.

Un conjunto expositor y de dispensación para usar en conjunto con un armario congelador que tiene una temperatura interna T1, comprendiendo el citado conjunto expositor y de dispensación (a) un alojamiento situado externamente al armario congelador (b) una cámara en el interior del alojamiento , en la cual se pueden almacenar productos y desde la cual pueden ser dispensados los mismos, estando almacenados los citados productos a una temperatura de T2 que es más alta que T1 (c) un primer medio de transferencia de calor en el interior del alojamiento (d) un segundo medio de transferencia de calor concebido para estar situado en el interior del armario congelador (e) medios para hacer circular un fluido de transferencia de calor a través de los medios de transferencia de calor primero y segundo, y en el que el conjunto expositor y de dispensación es amovible del armario congelador.

PATINETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNDH,JORAN. Inventor/es: LUNDH,JORAN. Clasificación: B62B9/28, B62B9/12.

Patinete para conectar a sillitas de paseo, cochecitos de niño, etcétera, que comprende una plataforma , ruedas y medios para conectar la plataforma a sillitas de paseo, cochecitos de niño, que comprende dos brazos de apoyo , que están dirigidos diagonalmente hacia delante en la dirección normal de desplazamiento del patinete, caracterizado porque los brazos de apoyo están conectados a la plataforma de manera que pueden desplazarse en relación a la plataforma generalmente horizontalmente, perpendicularmente a la dirección de desplazamiento del patinete.

ENFAJADO DE PRODUCTO EMPAQUETADO APILADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATS AUTOMATIC TAPING SYSTEMS AG. Inventor/es: TANNER,ALOIS. Clasificación: B65B13/22.

Procedimiento para el enfajado de producto empaquetado blando y/o sensible apilado con una máquina enfajadora , siendo la faja devanada conducida en torno al producto empaquetado , tensada en un movimiento de retorno en el producto empaquetado , pegada o soldada y cortada, caracterizado porque un lazo preseleccionado de la faja es tensado hacia atrás en el movimiento de retorno con ayuda de un control electrónico con una longitud de lazo (L) preseleccionada.

METODO Y DISPOSITIVO PARA SERVICIO PULSAR PARA HABLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: VEIKKOLAINEN, SIMO, ISOMAKI,MARKUS, POIKSELKA,MIIKKA. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/28, H04L12/18, H04M3/42, H04M3/56.

Método en un sistema de comunicación para comunicar información durante el establecimiento de una sesión de comunicación, comprendiendo dicho método: incluir la información sobre el turno de palabra de un medio de comunicación de datos relativa a un partícipe de la sesión de comunicación en un mensaje que transporta información de medios de comunicación de datos para la sesión de comunicación; y enviar al equipo de usuario del partícipe el mensaje del sistema de comunicación, caracterizado por que el mensaje se genera de acuerdo con un protocolo de descripción de sesión.

IMPLANTE PARA CERRAR UN PASO CORPORAL DE UN CUERPO HUMANO.

(01/02/2008) Un implante para ocluir un paso en un sistema circulatorio, incluyendo el implante: una pluralidad de elementos alargados finos teniendo cada uno un primer extremo y un segundo extremo; un primer soporte al que están unidos los primeros extremos de los elementos alargados ; un segundo soporte al que están unidos los segundos extremos de los elementos alargados , estando unidos los elementos alargados a los soportes primero y segundo ; un primer cuerpo de oclusión unido a los elementos alargados ; formando el implante en un primer estado un artículo alargado que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A), estando adaptado el implante en el primer estado para introducción en el sistema circulatorio y estando adaptado el implante para ponerse en un segundo estado en el sistema circulatorio,…

VEHICULO TERRESTRE, AEREO O MARITIMO CON UN COMPARTIMENTO DE TRANSPORTE PARA EL ALOJAMIENTO DE MERCANCIAS Y/O ASIENTOS FIJADOS AL VEHICULO QUE SIRVEN PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS.

(01/02/2008) Vehículo terrestre, aéreo o marítimo con un compartimento de transporte para el alojamiento de mercancías y/o de asientos fijados al vehículo, que sirven para el transporte de personas, estando prevista en una fila central del compartimento de transporte por lo menos una fila de asientos, dispuestos unos junto a otros en el eje longitudinal del vehículo y transversalmente con respecto a la dirección de movimiento del vehículo, caracterizado porque entre las paredes laterales opuestas, que se extienden en la dirección de movimiento del vehículo, y las superficies de techo y de suelo del compartimento de transporte , en la trama de los asientos que se deben instalar, están sujetas celosías compuestas por cinturones textiles y cada asiento está fijado individualmente a una celosía asignada,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA BEBIDA A PARTIR DE UNA CAPSULA Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/02/2008) Procedimiento de preparación de una bebida o de un alimento líquido a partir de una cápsula que contiene un producto con una sustancia que se debe extraer, presentando la cápsula una cáscara que forma un recipiente rígido y una membrana flexible que presenta una fuerte capacidad de deformación elástica o permanente y que cierra un lado abierto de la cáscara, comprendiendo las etapas siguientes: - perforar una pluralidad de orificios lisos distribuidos sobre la membrana flexible por medio de una cabeza de inyección que comprende una superficie de perforación que tiene una forma convexa, vista desde el exterior, y está provista de una pluralidad de puntas de perforación distribuidas sobre la superficie de perforación, que presentan una forma acampanada y lisa sin aristas cortantes, apoyando…

TAMBOR PARA LAVADORA Y SECADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: HAN,IN HEE, LEE,SOON JO. Clasificación: D06F37/04, D06F58/02, D06F58/04.

Tambor para una lavadora y una secadora, que comprende: una parte de un cuerpo cilíndrico de metal ; partes reducidas en los extremos opuestos de la parte del cuerpo, teniendo cada uno de ellas un diámetro menor que el diámetro de la parte del cuerpo; y partes dobladas que tienen un borde plegado de la parte reducida.

SIERRA DE CALAR ACCIONADA POR MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DI NICOLANTONIO,ALDO. Clasificación: B23D49/16.

Sierra de calar accionada por un motor con una carcasa , en la que se colocan una varilla del empujador , que se desplaza longitudinalmente y que soporta una hoja de sierra , así como un mecanismo de oscilación, mediante el cual una carrera oscilante variable orientada transversalmente en dirección longitudinal puede impartirse a la hoja de sierra , donde la carrera oscilante puede ajustarse de forma continuada y automática entre una carrera máxima y mínima en función del funcionamiento durante el proceso de aserrado, caracterizada porque la carrera oscilante puede controlarse dependiendo de la presión de la hoja de sierra en una pieza que debe serrarse.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO RAPIDO PARA UTILES DE MAQUINAS EXCAVADORAS O MAQUINAS SIMILARES.

(01/02/2008) Un dispositivo de acoplamiento rápido para acoplar útiles en máquinas, especialmente máquinas agrícolas, transportadoras, elevadoras, excavadoras y para el movimiento de tierras, comprendiendo dichas máquinas un brazo articulado que tiene una porción extrema distal a la cual puede acoplarse un útil rígido , comprendiendo el dispositivo de acoplamiento rápido : - un adaptador que puede unirse a dicho brazo articulado a través de al menos un pasador maestro , comprendiendo el adaptador una placa de base sustancialmente plana con primeras paredes laterales , y medios de fijación desplazables que sobresalen transversalmente a través de dichas primeras paredes laterales ; y - medios de acoplamiento que pueden unirse al útil y que comprenden ganchos rígidos (5, 5'', 6, 6'') que…

METODO PARA LA DETECCION DE VAJILLA EN EL RECIPIENTE DE LAVADO DE UN LAVAVAJILLAS Y LAVAVAJILLAS PARA LA REALIZACION DE TAL METODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, CURTIUS,GEORG. Clasificación: A47L15/42.

Un método para la detección de la cantidad de vajilla en el recipiente de lavado de un lavavajillas, caracterizado porque tanto los datos del accionamiento del motor de una bomba de circulación como el aumento calefactor en el lavavajillas se detectan en al menos una fase de prelavado y una fase calefactora y los valores reales detectados se comparan con valores teóricos calculados, debido a esta comparación de valor teórico-real se determina la cantidad de vajilla que se encuentre en el recipiente de lavado y se adapta el programa de lavado de forma correspondiente a la cantidad de vajilla detectada.

USO DE ESPECTROSCOPIA RAMAN DE NUMERO DE ONDAS ELEVADO PARA LA MEDICION DE TEJIDO.

(01/02/2008) Instrumento para la medición de una señal Raman de tejido, comprendiendo el instrumento un láser, una unidad de detección de señales para la medición de la señal Raman, y una sonda de fibra óptica, donde la sonda de fibra óptica comprende una o más fibras ópticas para dirigir luz láser sobre el tejido y para recoger luz que es dispersada por el tejido y guiar la luz recogida alejándola del tejido hacia la unidad de detección de señales, comprendiendo la fibra o fibras un núcleo, un revestimiento y opcionalmente un recubrimiento, y la fibra o fibras para recoger luz sustancialmente sin señal Raman en una o más partes de la región espectral de 2.500-3.700 cm- 1 , y donde la unidad de detección registra la señal Raman dispersada por el tejido en dicha región espectral, comprendiendo el instrumento…

USO DE HGF PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE FIBROSIS PULMONAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAKAMURA, TOSHIKAZU SNOW BRAND MILK PRODUCTS CO., LTD. SUMITOMO PHARMACEUTICALS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NAKAMURA, TOSHIKAZU, SHIOTA, AKIRA, FUJISE,NOBUAKI ISHIBASHI HEIGHTS 201, NAMIKI,MITSUO. Clasificación: A61K38/18, A61P15/00, A61P43/00, A61P17/00, A61P11/00, A61K38/22, A61P9/10, C07K1/16, A61P1/16, C07K14/52, C07K14/475, A61P13/02.

ACELERADOR DE LA HIDROLISIS DEL COLAGENO Y REMEDIO PARA LA FIBROSIS QUE CONTIENEN CADA UNO FACTORES DE CRECIMIENTO DE HEPATOCITOS (FCH) COMO INGREDIENTE ACTIVO. UNA VEZ QUE EL FCH PUEDE ACELERAR LA HIDROLISIS DEL COLAGENO (AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA COLAGENASA) PARA CURAR DE ESTA FORMA EFECTIVAMENTE LA FIBROSIS, ES POSIBLE PREVENIR O TRATAR ENFERMEDADES PROVOCADAS POR UNA ACTIVIDAD DISMINUIDA DE LA COLAGENASA Y LA FIBROSIS CARACTERIZADA POR LA EXCESIVA PRODUCCION DE FIBROBLASTOS DE LA MATRIZ DE TEJIDO CONECTIVO.

TECNICA DE COMPRESION DE DATOS LEMPEL-ZIV QUE UTILIZA UN DICCIONARIO PRERRELLENADO CON COMBINACIONES FRECUENTES DE LETRAS, PALABRAS Y/O FRASES.

(01/02/2008) La presente invención se refiere a una técnica adaptadora de compresión que mejora a la técnica de Lempel-Ziv (LZ) reduciendo el espacio requerido de memoria y los retardos de las transmisiones necesarias para la transmisión de datos . Unos diccionarios de compresión ya rellenados permiten resolver problemas encontrados en la compresión Lempel-Ziv. En efecto, el logicial de compresión que empieza con un diccionario de compresión vacío, únicamente realiza poca compresión hasta que el diccionario no se ha rellenado de secuencias comunes a los datos sometidos a comparación. El diccionario de compresión ya contiene secuencias de letras, frases y/o palabras frecuentemente encontradas en la zona comprimida. Estas secuencias, estas palabras y estas frases se pueden utilizar en el diccionario…

DETECCION DE SONDAS MOLECULARES FIJADAS A UNA ZONA ACTIVA DE UN SENSOR.

(01/02/2008) Procedimiento de detección de la fijación de sondas moleculares en zonas activas de un sensor o de una interacción, caracterizado porque dicho sensor está compuesto por una red de transistores con efecto de campo (T1, T2, ...) de los cuales cada uno presenta una región de fuente (S), una región de drenaje (D) y una región de compuerta que constituye una dicha zona activa en la que dicha fijación o dicha interacción debe detectarse fijando el potencial de una solución de medición que recubre dichas zonas activas gracias a un electrodo de compuerta sumergido en dicha solución de medición (E) y porque comprende las siguientes etapas: a) poner en contacto algunas de dichas zonas con sondas moleculares para realizar su fijación, b) bañar en una solución de electrolito al menos las zonas…

MUEBLE PARA SENTARSE Y/O TUMBARSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDDA POLSTERMOBELWERKE, HANS THALERMAIER GMBH. Inventor/es: WIBERG, OLE. Clasificación: A47C21/02.

Mueble para sentarse y/o tumbarse con un armazón , que lleva una superficie tapizada para sentarse o tumbarse revestida con tejido, en el que en el armazón está colocado de forma giratoria un rodillo cargado por resorte, sobre el que está enrollada una funda , que en su extremo libre está unida a una varilla o similar, de forma que se puede retirar del rodillo con facilidad y se puede colocar sobre la superficie para sentarse o tumbarse, caracterizado porque el armazón es un armazón de mueble , porque el tejido es un tejido para tapicería, porque el rodillo está colocado en el lado posterior del armazón de mueble y porque la funda está formada por un edredón, al que está fijado una sábana con cintas de velcro.

COMPOSICIONES ANTIPERSPIRANTES O DESODORANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: RAWLINGS, ANTHONY VINCENT, WATKINSON, ALLAN, MAYES,ANDREW EASSON UNILEVER R&D COLWORTH. Clasificación: A61K8/36, A61K8/92, A61K8/73, A61K8/04, A61K8/02, A61Q15/00, A61K8/28, A61K8/368.

Una composición cosmética antitranspirante adecuada para la aplicación tópica a la piel humana, que comprende: i. un antitranspirante activo que comprende una sal astringente de aluminio o zirconio; ii. un vehículo para el componente antitranspirante activo; y un ácido graso olefínicamente insaturado activador de PPAR diferente de al menos 1% en peso de ácido ricinoleico o ácido linoleico.

TUBO PROTEGIDO DE MATERIA PLASTICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO TUBO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: DEHENNAU, CLAUDE, MATZ,PIERRE. Clasificación: B29D23/00, B29C47/02, B32B27/08, B29C69/00, F16L11/06, B32B1/08, F16L11/08, B32B27/06.

Procedimiento para la producción de un tubo de capas múltiples de materia plástica, protegido del deterioro de sus propiedades durante su uso y su manipulación, caracterizado porque: a) se aplica una primera capa de protección sobre un mandril tubular a base de una composición polimérica por enrollamiento de al menos un espesor de cintas de composición polimérica no orientada compatible con la composición polimérica de la materia plástica subyacente; b) se aplica seguidamente por sobreextrusión una segunda capa de protección que comprende una composición polimérica no orientada, que forma capa de acabado externa, comprendiendo el indicado mandril: - bien sea una composición polimérica de estructura biorientada - bien una composición polimérica de estructura no orientada provista en superficie de una capa de refuerzo constituida por al menos dos espesores de cintas de refuerzo que comprenden una composición polimérica orientada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FIBRATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLCHEM ITALIANA S.P.A. Inventor/es: GUAZZI, GIUSEPPE. Clasificación: C07C69/738, C07C67/29, C07C51/367, C07C67/31, C07C69/736.

Un procedimiento para la preparación de fibratos de fórmula (I) en la que R1 es un átomo de halógeno, un grupo 2, 2-dicloro-ciclopropilo, un grupo (4-clorofenil)-hidroximetilo, un grupo 4-clorobenzoílo o un grupo 2-(4-clorobenzamido)-etilo, y R2 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4, comprendiendo tal procedimiento la reacción de un 2-bromo-2-metil-propionato de alquilo de fórmula (II) en la que R2 es como se definió anteriormente, con un fenol sustituido de fórmula (III) en la que R1 es como se definió anteriormente, en presencia de bicarbonato de potasio y de isopropanol como disolvente a temperaturas que varían de temperatura ambiente a 100º C.

PROCESO PARA EL ENVIO DE INFORMACIONES PERSONALIZADAS A AL MENOS UNA PERSONA DOTADA DE UN APARATO PORTATIL.

(01/02/2008) Proceso para el envío de informaciones personalizadas a al menos una persona dotada de un aparato portátil (M) que tiene una memoria y apto para intercambiar informaciones mediante una conexión inalámbrica o para la lectura de informaciones memorizadas en dicha memoria, incluyendo dicho proceso las etapas siguientes: - visualizar informaciones mediante al menos un dispositivo de visualización distinto del aparato portátil y que permita visualizar imágenes diferentes, - detectar la presencia de dicho aparato (M) en una zona geográfica, - durante la presencia de dicho aparato en dicha zona geográfica, leer al menos una información en la memoria del aparato, siendo memorizada esta información durante una utilización anterior del aparato o que permita identificar el aparato, - enviar…

ELEMENTO DE REJILLA, DISEÑADO PARA SU COLOCACION EN UNA ABERTURA DE VENTILACION.

(01/02/2008) Elemento de rejilla (9, 9''), diseñado para su colocación en una abertura de ventilación en, por ejemplo, una puerta o una pared , que comprende: Una pluralidad de primeras bandas principales de un material conductor del calor, preferiblemente un metal tal como acero, dispuestas una al lado de la otra, sustancialmente paralelas entre sí, con espacios intermedios entre las mismas; Una pluralidad de segundas bandas principales de un material conductor del calor, preferiblemente un metal tal como acero, dispuestas una al lado de la otra, sustancialmente paralelas entre sí, con espacios intermedios entre las mismas; En el que dichas primeras bandas principales solapan dichos espacios intermedios entre dichas segundas bandas principales , y En el que dichas segundas bandas…

MECANISMO DE SOPORTE DE CINTA DE TINTA DE RECAMBIO.

(01/02/2008) Procedimiento de carga para cargar una cinta de tinta de recambio dentro de una casete utilizando un mecanismo de soporte para sostener una cinta de tinta de recambio que comprende una bobina de alimentación a provista en un extremo de una película de cinta y una bobina de carrete provista en el otro extremo de la película de cinta, el mecanismo de soporte comprendiendo: - un primer elemento de soporte provisto de una parte de recepción de la bobina de alimentación para recibir y sostener la bobina de alimentación y una parte de recepción de la bobina de carrete para recibir y sostener la bobina de carrete , con el primer elemento de soporte estando provisto de un orificio ; y - un segundo elemento de soporte para cubrir el orificio del primer elemento de soporte…

INHIBIDORES HETEROCICLICOS DEL GLICOGENO SINTASA QUINASA GSK-3.

(01/02/2008) El uso de un compuesto que tiene la fórmula general (II): en donde Ra y Rb están seleccionados de forma independiente entre hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, haloalquilo, arilo, (Z)n-arilo, heteroarilo, -OR3, -C(O)R3, -C(O)OR3, y -(Z)n-C(O)OR3; Z está seleccionado de forma independiente entre -C(R3)(R4)-, -C(O)-, -O-, -C(=NR3)-, -S(O)t- y N(R3)-; n es cero, uno o dos; t es cero, uno o dos; R3 y R4 están independientemente seleccionados entre hidrógeno, alquilo, arilo y heterocíclico; X e Y están independientemente seleccionados entre =O, =S, =N(R3) y =C(R1)(R2); y R1 y R2 están independientemente seleccionados entre hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, haloalquilo, arilo, (Z)n-arilo, heteroarilo, -OR3, -C(O)R3, -C(O)OR3, y -(Z)n-C(O)OR3; en la preparación de una composición farmacéutica…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 58 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .