2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 45)

METODO, SISTEMA Y DISPOSITIVOS PARA TRANSFERIR INFORMACION DE CONTABILIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HAVERINEN, HENRY, ASOKAN, NADARAJAH, LAITINEN,PEKKA. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08.

Método para un sistema para transferir información de contabilidad, comprendiendo dicho método: evaluar datos relacionados con un servicio usado por al menos un terminal , proporcionar los datos evaluados como información de contabilidad hacia por lo menos un servidor de autorización de servicios del Protocolo de Autenticación Extensible, EAP, enviar, por medio de una solicitud del Protocolo de Autenticación Extensible, solicitud EAP, una solicitud de autorización de servicio desde dicho por lo menos un servidor de autorización de servicios EAP hacia dicho por lo menos un terminal, firmar digitalmente información de contabilidad, en dicho por lo menos un terminal, incluir, en dicho por lo menos un terminal, la información de contabilidad firmada digitalmente en una respuesta del Protocolo de Autenticación Extensible, respuesta EAP, y enviar la información de contabilidad firmada digitalmente hacia un servidor de Autenticación, Autorización y Contabilidad, AAA.

CAJA DE FRENOS ENFRIADA POR FLUIDO.

(01/02/2008) Una caja de freno refrigerada por fluido para un sistema de freno que incluye un elemento rotatorio que será frenado, constando la caja de freno de lo siguiente: una cubierta que tiene una pared circunferencial y dos paredes extremas que definen una cavidad para alojar las almohadillas de fricción y un rotor de freno del sistema de freno; una entrada de fluido en comunicación fluida con un paso de flujo de fluido interna a la cubierta ; y una salida de fluido en comunicación fluida con un paso de flujo de fluido ; una abertura en la cubierta a través de la cual una parte del elemento rotatorio con dicho rotor de freno puede extenderse; y medios de sellado para sellar la abertura de tal modo que la…

DERIVADOS DE PIPERAZINIL-QUINOLINA UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SNC.

(01/02/2008) Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales farmacéuticamente aceptables: en la que: R1 representa hidrógeno, -alquil C1-6, -alquil C0-4-cicloalquilo C3-8, -alcoxi C2-4-alquilo C1-4, -alquil C1-4-arilo, -alquil C1-4-heteroarilo o -alquil C0-4-heterociclilo, o R1 está unido a R2 formando un grupo (CH2)2, (CH2)3 o (CH2)4; pudiendo estar dichos grupos alquilo, cicloalquilo, arilo, heteroarilo o heterociclilo de R1 opcionalmente sustituidos con uno o más (por ejemplo, 1, 2 ó 3) grupos halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, ciano, amino o trifluorometilo; R2 representa hidrógeno o alquilo C1-6; m representa un número entero de 1 a 4, tal que, cuando m es un número entero mayor que 1, dos grupos R2 pueden en cambio unirse para formar…

PROCESO Y APARATO PARA RECUPERACION DE METALES NO FERREOS A PARTIR DE RESIDUOS DE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UMICORE. Inventor/es: SANTEN, SVEN, VAN CAMP,MAURITS, AERTS,JONATHAN, JANSSENS,BENEDICT. Clasificación: C22B7/04, C22B9/22, C22B4/08, C22B19/28, C22B4/00, C22B19/04, C22B5/16, C22B13/02.

Proceso para la valorización de valores de metales en un residuo que contiene Zn, Fe y Pb, que comprende los pasos de: - someter el residuo a un paso de evaporación a humos por evaporación rápida o en baño agitado, produciéndose con ello una escoria que contiene Fe y humos que contienen Zn y Pb; y - extraer los humos que contienen Zn y Pb y valorizar Zn y Pb; caracterizado porque se añaden como fundente CaO, SiO2 y MgO antes de o durante el paso de evaporación a humos a fin de obtener una composición de escoria final con: expresándose todas las concentraciones en % en peso.

NUEVOS INHIBIDORES DE LA GAMMA SECRETASA.

(01/02/2008) Un compuesto de fórmula I: I en el que n es 0 ó 1; X completa un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros que tiene al grupo Ar como un sustituyente, y también al grupo R5 como un sustituyente cuando n es 1; R5 representa un grupo hidrocarburo de 1-5 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con hasta 3 átomos de halógeno; Ar representa un fenilo o heteroarilo de 6 miembros, en el que cualquiera de ellos tiene de 0-3 sustituyentes seleccionados independiente entre halógeno, CF3, CHF2, CH2F, NO2, CN, OCF3, alquilo C1-6 y alcoxi C1-6; Y representa un enlace o NR3; R1 representa un H, o cuando Y representa NR3, R1 y R3 pueden representar juntos -CH2-; R2 representa un grupo hidrocarburo de 1-10 átomos…

COMPOSICIONES ANTITRANSPIRANTES.

(01/02/2008) Una composición antitranspirante anhidra que comprende: (a) de 0, 5 a 50% en peso de una sustancia activa antitranspirante de aluminio y/o aluminio/zirconio en partículas; (b) de 30 a 95% en peso de un fluido vehículo inmiscible con agua o una mezcla de fluidos vehículo inmiscible con agua; (c) opcionalmente, hasta 40% en peso de un espesativo, agente gelificante o estructurante para el fluido vehículo, en la que el fluido vehículo comprende un siloxano sustituido con arilo que satisface la fórmula general 1 R1RA2Si-O-[-SiR2RA-O]n-SiR3RA2 en la que n representa un número medio de 0 a 2, R1, R2 y R3, que pueden ser iguales o diferentes entre sí, representan individualmente un grupo R4 de fórmula…

PARTICULAS DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: IMAIZUMI,YOSHINOBU C/O KAO CORP.,RESEARCH LAB, YAMASHITA,HIROYUKI C/O KAO CORP.,RESEARCH LAB, KUBOTA,TERUO C/O KAO CORP.,RESEARCH LAB. Clasificación: C11D11/02, C11D17/06, C11D11/04.

Partículas detergentes obtenibles mediante un procedimiento que comprende la etapa de neutralizar en seco partículas de base que comprenden una sustancia inorgánica alcalina sólida soluble en agua (A) con un precursor ácido líquido (B) de un tensioactivo aniónico no jabonoso, en el que las partículas de base son obtenibles mediante un procedimiento de secado por pulverización y en el que las partículas de base contienen el componente (A) en una cantidad igual o superior a 4 veces la cantidad equivalente para neutralizar el componente (B), contienen una zeolita en una cantidad de 10% en peso o menos y tienen un tamaño medio de partícula de 150 a 400 µm.

SOPORTE DE COMPENSACION DE LA EXPANSION TERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: D-M-E COMPANY. Inventor/es: STEIL, FREDERICK, G., NOVO,RUI, EIGLER,FRANK,J. Clasificación: B29C45/17, B29C45/27, B29C45/72.

Un soporte de colector de compensación de la expansión térmica caracterizado porque el soporte del colector comprende: un alojamiento que tiene un rebajo que define una abertura en el alojamiento ; un resorte situado dentro del rebajo del alojamiento y que se extiende hacia el exterior de la abertura del alojamiento; una cubierta que reside por encima de la abertura y en contacto superficial con el resorte , en donde la cubierta está separada de la abertura del alojamiento para definir entre ambas un espacio de separación ; y un conector que se extiende entre el alojamiento y la cubierta para mantener la cubierta contra el resorte.

FORMULACIONES DE XINAFOATO DE SALMETEROL EN FORMA DE AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: COOPER,SIMON,MURRAY GLAXO WELLCOME PLC. Clasificación: A61K31/135, A61K9/00, A61K9/72, A61P11/06, A61P11/08, A61K9/12, A61K31/137, A61K9/16, A61K9/14, A61K31/205.

Una formulación farmacéutica de aerosol que comprende xinafoato de salmeterol en una forma con una densidad aparente dinámica de menos de 0, 1 g.cm-3 y un propelente de fluorocarbono, de fluorocarbono que contiene hidrógeno o de clorofluorocarbono que contiene hidrógeno.

MATERIAL COMPUESTO DE VARIAS CAPAS DE POLIAMIDA.

(01/02/2008) Material compuesto de varias capas, que contiene la capa siguiente: I. Una capa I de una composición, que contiene los siguientes componentes: a) 0 a 80 partes en peso de una poliamida, seleccionada de PA6, PA66, PA6/66 y mezclas de las mismas, c) 0 a 80 partes en peso de una poliamida, seleccionada de PA11, PA12, PA612, PA1012, PA1212 y mezclas de las mismas, caracterizado porque la adhesión de esta capa se mejora por una disposición que se selecciona del grupo A. presencia simultánea del componente siguiente: b) 0, 5 a 100 partes en peso de un copolímero poli-amina-poliamida, que se produce por empleo de los siguientes monómeros: alfa) 0, 5 a 25 partes en peso,…

CONTACTO DE CONEXION PARA MOTOR DE COLECTOR.

(01/02/2008) Máquina eléctrica con una carcasa que está fabricada de metal de forma eléctricamente conductora, con una pared frontal de carcasa que está fabricada de metal de forma eléctricamente conductora, con al menos una escobilla que sirve para hacer funcionar la máquina eléctrica, es guiada con relación a la carcasa de forma móvil dentro de la misma y está sometida a la acción de un muelle , con al menos un raíl de conexión eléctrico , que sirve para alimentar con corriente al menos una escobilla y que se extiende a través de una placa compuesta de material aislante y con ello aplicada de forma adyacente a la pared frontal de carcasa , y de una perforación…

SISTEMA DE CONTROL DE VEHICULOS CON SENSOR INCORPORADO PARA LA DETECCION DE FALLOS EN EL PEDAL DEL ACELERADOR.

(01/02/2008) Dispositivo de control adaptado para ser instalado en un vehículo híbrido para controlar un estado de marcha de un vehículo híbrido, que comprende equipos generadores de potencia motriz que comprenden un motor de explosión , motores eléctricos (MG1, MG2) y una batería para alimentar los motores, y un controlador configurado y adaptado para controlar los equipos generadores de potencia motriz en un primer modo de funcionamiento y en un segundo modo de funcionamiento, en que el controlador almacena en memoria una pluralidad de modos de control de anomalía persistente predeterminados, incluido el segundo modo. caracterizados porque en el primer modo de funcionamiento,…

APARATO PARA OPERACIONES DE CAMBIO SEMIAUTOMATICO DE UNA PRENSA DE IMPRESION OFFSET.

(01/02/2008) Aparato para semi-automatizar operaciones de conmutación de una prensa de impresión offset rotativa, que comprende: -Medios de suministro continuado de lámina continua para conectar la lámina continua de una nueva bobina de lámina continua a una lámina continua de una vieja bobina de lámina continua para sucesivamente suministrar la lámina continua; -Medios de cambio de plancha de impresión, para cambiar una plancha de impresión soportada en un cilindro porta-planchas ; -Medios de conmutación del estado del dispositivo de pliegue para cambiar el estado de un dispositivo de pliegue de una máquina plegadora de acuerdo con una variación de pliegue de una…

MEZCLAS DE AGENTES DE HINCHAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA CHEMICALS, INC.. Inventor/es: DILLON, DOUGLAS R., WU, JIN HUANG. Clasificación: C08G18/00, C08J9/14, C09K3/00.

Una composición de agente de hinchamiento de espuma que comprende: 1, 1, 1, 2-tetrafluoroetano, isopentano y ciclopentano.

MICROPORACION DE TEJIDO PARA SUMINISTRO DE AGENTES BIOACTIVOS.

(01/02/2008) Un sistema para suministrar un permeante a un organismo que comprende: medios para destruir la piel del organismo en un área seleccionada para formar una pluralidad de microporos, teniendo cada microporo 1-1000 µm de diámetro y extendiéndose hasta una profundidad deseada por debajo de una capa epidérmica de la piel, comprendiendo dichos medios de destrucción una sonda calentada eléctricamente en comunicación operativa con unos medios para modular la temperatura de dicha sonda calentada eléctricamente, entre un estado de temperatura elevada y un estado de temperatura reducida , estando colocada dicha sonda calentada eléctricamente en contacto directo con una…

DISPOSITIVO DE AIRBAG PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BREED AUTOMOTIVE TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: SPECHT, MARTIN, HECKMAYR,THOMAS. Clasificación: B60R21/01.

Un dispositivo de airbag para un vehículo de motor, que tiene un airbag que se despliega en el interior de un vehículo desde un estado plegado al ser inflado con un gas, un dispositivo inflador , que suministra el gas para inflar el airbag, un dispositivo sensor , que detecta el despliegue del airbag , y un dispositivo de control , que controla el proceso de inflación en función de la detección del despliegue, caracterizado porque el dispositivo sensor detecta la secuencia temporal y espacial implicada en la apertura de los pliegues del airbag.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE PERINDOPRIL DE ALTA PUREZA Y DE INTERMEDIOS UTILES EN SU SINTESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: MEZEI, TIBOR, PORCS-MAKKAY, MARTA, SIMIG, GYULA, MANDI, ATTILA. Clasificación: A61P43/00, C07C271/22, A61K31/404, A61P9/12, C07D209/42.

Proceso para la preparación del compuesto de Fórmula I y la sal de t- butilamina de Fórmula I'': libres de contaminantes derivados de diciclohexilcarbodiimida, en particular libres de los compuestos de Fórmulas VII'' y VIII'':, que comprende la reacción del compuesto de Fórmula II: con un derivado de ácido carbónico seleccionado de entre cloroformiatos de alquilo, dicarbonatos de dialquilo y cloroformiato de bencilo; la activación del compuesto de Fórmula general III así obtenido donde R significa alquilo inferior o arilalquilo inferior, con cloruro de tionilo; la reacción del compuesto activado así obtenido con el compuesto de Fórmula IV: y, si se desea, la reacción del compuesto de Fórmula I así obtenido con t-butilamina, entendiéndose que "alquilo inferior" significa un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada de 1 a 6 átomos de carbono.

COMPOSICIONES DE ACEITE DE MOTOR Y ACEITE LUBRICANTE MULTIGRADO QUE CONTIENE ADITIVOS.

(01/02/2008) LAS COMPOSICIONES DE LA INVENCION SE CARACTERIZAN POR SU CONTENIDO DEL 1,55-55 % EN PESO DE UN CONJUNTO DE ADITIVOS, QUE ESTA HECHO EN CADA CASO DE LOS COMPONENTES "A", "B" Y OPCIONALMENTE "C", FORMADOS A SU VEZ POR UNO O VARIOS ADITIVOS, LOS COMPONENTES TIENEN LA SIGUIENTE COMPOSICION: COMPONENTE "A" - 10-100 % EN PESO DE UNA COMPOSICION DE ADITIVO POLIFUNCIONAL, SIN CENIZAS, DE ACCION DISPERSANTE Y DETERGENTE, O DE SU SOLUCION OLEOSA, CONTENIENDO LA COMPOSICION DE ADITIVO POLIFUNCIONAL, SIN CENIZAS Y DE ACCION DISPERSANTE Y DETERGENTE TALES COMPONENTES POLIMERICOS CON UN PESOS MOLECULARES MEDIOS IGUALES O DIFERENTES, QUE SE OBTIENEN POR REACCION CON UN…

MOTORREDUCTOR, EN PARTICULAR PARA EL ARRASTRE DE EQUIPAMIENTOS DE VEHICULOS.

(01/02/2008) ESTE MOTORREDUCTOR COMPRENDE UN ROTOR PROVISTO DE UN ARBOL DE INDUCIDO , UN CARTER REDUCTOR , QUE CONTIENE UN TORNILLO SINFIN ADAPTADO CON UNA RUEDA DENTADA QUE CONTIENE UN AMORTIGUADOR , ASI COMO MEDIOS DE ESTANQUEIDAD DEL CARTER, QUE COMPRENDEN UNA PARED ANULAR DE LA RUEDA DENTADA Y UN ORGANO DE SALIDA ARRASTRADO EN ROTACION POR EL AMORTIGUADOR, MOTORREDUCTOR EN EL CUAL LOS MEDIOS DE ESTANQUEIDAD COMPRENDEN UNA PARED ANULAR DE LA RUEDA DENTADA Y UNA JUNTA COLOCADA ENTRE DICHA PARED ANULAR Y LA PARED DEL CARTER, ESTANDO ESTA JUNTA SOLIDARIZADA O BIEN, CON EL CARTER Y EN APOYO DESLIZANTE SOBRE LA PARED ANULAR O BIEN, CON LA PARED ANULAR…

METODO Y DISPOSICION PARA CONTROLAR LA POTENCIA DE TRANSMISION Y ELEMENTO DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HIMILIINEN,SEPPO. Clasificación: H04B7/26, H04B7/005, H04J13/00.

Método para controlar la potencia de transmisión en un sistema de telecomunicaciones que comprende por lo menos un terminal y por lo menos un elemento de red y que está dispuesto para incluir por lo menos un elemento de control de potencia sensible a un nivel objetivo del bucle de control de calidad correspondiente a la calidad de una señal y unos medios para determinar un valor que representa la calidad de una señal, método en el que - se define un primer nivel objetivo del bucle de control de calidad para el valor que representa la calidad de una señal, caracterizado porque - se define un intervalo de referencia para limitar el valor que representa la calidad de una señal, y - dicho primer nivel objetivo del bucle de control de calidad se limita a dicho intervalo de referencia con vistas a obtener un nivel objetivo final del bucle de control de calidad para dicho elemento de control de potencia.

UTENSILIO PARA TRATAR MECHONES DE CABELLO Y METODO PARA TRATAR MECHONES DE CABELLO.

(01/02/2008) Un utensilio para tratar mechones de cabello seleccionados con una composición , comprendiendo dicho utensilio: a) un depósito que comprende una primera abertura y una segunda abertura , b) un medio de guía capaz de deslizarse dentro de dicho depósito , en donde dicho medio de guía comprende: i. un cuerpo que se extiende desde dicha primera abertura hasta dicha segunda abertura a través del depósito, ii. un medio de arrastre que sobresale desde dicha segunda abertura para arrastrar dicho medio de guía al menos parcialmente fuera del depósito a través de dicha segunda abertura, iii. un medio de sujeción que sobresale desde la primera abertura…

UÑA ARTIFICIAL QUE TIENE LENGUETA DE APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KMC EXIM CORP. Inventor/es: CHANG,SUNG YONG, TALLON,GRACE A. Clasificación: A45D31/00.

Una uña artificial para unir a una uña natural , que comprende: un cuerpo de uña que tiene un extremo proximal al que se le ha dado tamaño y forma para ser unible a la superficie superior de la uña natural y un extremo distal opuesto a dicho extremo proximal ; y una lengüeta de aplicación, que se extiende hacia fuera desde dicho extremo distal de dicho cuerpo de uña y que no tiene otros cuerpos de uña conectados a éste, estando adaptada dicha lengüeta de aplicación para ser cogida durante la unión de dicho cuerpo de uña a la uña natural y teniendo una porción frangible adyacente a dicho extremo distal de dicho cuerpo de uña para desunir dicha lengüeta de aplicación de dicho cuerpo de uña.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES, EN PARTICULAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA CON LASER.

(01/02/2008) Procedimiento para controlar la calidad de un proceso industrial del tipo que comprende las etapas siguientes: - proveer una o más señales de referencia (xref) que indican que el proceso industrial es de buena calidad; - adquirir una o más señales reales (xreal) que indican la calidad de dicho proceso industrial; y - comparar dicha una o más señales de referencia (xref) con dicha una o más señales reales (xreal) para determinar los defectos de dicho proceso industrial, caracterizado porque el procedimiento comprende asimismo las operaciones siguientes: - obtener una señal transformada (Xref_inv_norm) a partir de dicha señal de referencia (xref); - obtener…

CARRETE DE PESCA, DISPOSITIVO DE REPRESENTACION DE DATOS DE PESCA Y SISTEMA DE REPRESENTACION DE DATOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIMANO INC.. Inventor/es: IKUTA, TAKESHI, SAKAGUCHI, NOBORU, KAWASAKI, KEN\'ICHI, HITOMI, YASUHIRO, YAMAMOTO, KAZUHITO, NAKAGAWA,SHOUJI. Clasificación: A01K97/00, A01K75/00, A01K89/015, A01K91/20.

Un carrete de pesca sobre el cual está adaptado el sedal que tiene un aparejo terminal en su extremo para ser enrollado y el cual está adaptado para ser utilizado con una unidad exterior, que comprende: una unidad de carrete ; una bobina que está montada de manera rotatoria sobre la unidad de carrete para enrollar el sedal; caracterizado porque así mismo comprende una unidad de medición de la profundidad del agua configurada para medir una profundidad del agua del aparejo terminal y obtener un dato de la profundidad del agua; una primera unidad de transmisión de datos configurada para transmitir de manera inalámbrica el dato de la profundidad del agua hasta la unidad exterior, y un miembro de carcasa que está dispuesto sobre la unidad de carrete, estando el miembro de carcasa constituido para alojar la primera unidad de transmisión de datos en un interior del miembro de carcasa, estando el miembro de carcasa montado de manera separable sobre la unidad de carrete.

ADSORCION DE ACIDOS NUCLEICOS EN UNA FASE SOLIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: WALTER, THOMAS, DR., ZIELENSKI, RALF, GEISSLER,KLAUS,DR. Clasificación: C07H21/00, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, C07H21/02, C07H21/04, C12N15/10, B01J20/00, G01N33/15, C07H1/08, C12N1/08.

Un método para la adsorción de un ácido nucleico de una muestra biológica en una fase sólida, que comprende los siguientes pasos: (a) proveerse de un tampón de lisis acuoso que contenga un agente caotrópico; (b) mezclar el tampón de lisis con la muestra biológica, de modo que la concentración del agente caotrópico en la mezcla se encuentre entre 1 M y 4 M, e incubar la mezcla; (c) disolver una cantidad adicional de agente caotrópico en la mezcla del paso (b) o añadir a esta una solución acuosa que contenga agente caotrópico adicional, de modo que se incremente la concentración del agente caotrópico en la mezcla en más de 0, 5 M; (d) poner en contacto la mezcla del paso (c) con la fase sólida, de manera que se adsorba a la fase sólida el ácido nucleico contenido en la mezcla.

CARTUCHO INTEGRADO PARA LA EXTRACCION DE UNA BEBIDA DE UNA SUSTANCIA PARTICULAR.

(01/02/2008) Cartucho para extraer una bebida de una sustancia en partículas contenida en su interior mediante agua bajo presión, comprendiendo el cartucho: un cuerpo principal que comprende una porción de copa y una porción de tapa , comprendiendo la porción de copa una base , una pared lateral y un reborde (9a) opuesto a dicha base, estando sujeta de manera fija la porción de tapa a dicho reborde (9a) de la porción de copa para definir un volumen interno de dicho cartucho, alojando el volumen interno de dicho cartucho la sustancia en partículas , comprendiendo dicha porción de tapa un puerto de la tapa (6b) que define un primer paso para sustancias…

SISTEMAS QUE PERMITEN ACTIVAR Y DESACTIVAR SELECTIVAMENTE EL ACCESO A APLICACIONES DE SOFTWARE A TRAVES DE UNA RED Y SUS METODOS DE USO.

(01/02/2008) Sistema para proporcionar selectivamente a un usuario el acceso a una herramienta a través de una red , comprendiendo el sistema: un ordenador cliente ; una aplicación de control de acceso en comunicación electrónica con dicho ordenador cliente a través de dicha red, estando configurada dicha aplicación de control de acceso para autorizar el acceso a dicho usuario a dicha herramienta en línea, y estando configurada dicha aplicación de control de acceso de manera que emita una clave de desarrollador y una clave de acceso hacia dicho usuario autorizado, y una aplicación del seguimiento de acceso en comunicación electrónica con dicha aplicación…

USO DE 3-(METOXIMETIL)-2-PENTILCICLOPENTADERIVADOS EN COMPOSICIONES DE PERFUME.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: MONTELEONE, MICHAEL G., PAWLAK, MANFRED, CLEMENTS,MATTHEW JOHN, CROCE,LOUIS JR, BELCO,ROBERT P. Clasificación: A61Q19/00, A61Q5/02, A61Q19/10, C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, A61L9/01, A61Q1/00, A61L9/04, A61K8/35, C11C5/00.

El compuesto que tiene la estructura en la que: la línea de puntos representa un posible doble enlace; R se selecciona de metilo y etilo; y X es un grupo hidrocarbonado C1-C7.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AMONTONAMIENTOS DE DESECHOS EN COMBUSTION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KUGLER, JOST-ULRICH, DIPL.-ING. Inventor/es: KUGLER,JOST ULRICH DIPL.-ING, BELOUSCHEK,PETER PROF. DR, KUGLER,KATJA DIPL.-ING. Clasificación: A62C3/02, B09B1/00.

Procedimiento para la hermetización de la superficie de amontonamientos de desechos, en especial de amontonamiento de desechos en combustión con llama o sin llama, con el siguiente paso de procedimiento: aplicación de una capa de seguridad de roca resistente a calor, que comprenda una mezcla de rocas con una granulación con un diámetro de 0 - 16 mm, siendo la fracción con un diámetro < 0, 06 mm superior al 15 % en peso, con preferencia superior al 25 % en peso y de manera especialmente preferida superior al 30 % en peso y que se obtuvo por triturado de la roca de la mezcla de rocas.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA SELLAR JUNTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRAR CHEMIE AG. Inventor/es: SCHMID, RENE, P.. Clasificación: E04B1/68, E04B1/682.

Dispositivo de estanqueidad para sellar juntas entre cuerpos constructivos, especialmente entre juntas de hormigón, provisto de - un cuerpo en forma de canal de inyección con un canal de inyección para introducir material de sellado, presentando el canal de inyección una abertura de salida para el material de sellado, - de una cinta de cobertura que impide la infiltración de material a través las aperturas de salida en el canal de inyección y - de una cinta expansiva , caracterizado por que la cinta de cobertura está compuesta por una cinta expansiva formando un asola pieza.

PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER CORDONES DE CABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN VDO AG. Inventor/es: ZOELL, JURGEN, MUEHLHAUSEN, RALF. Clasificación: B29C45/14, H01R43/24, H01R13/533.

Procedimiento para proteger cordones de cable en un entorno agresivo , estando conectado el cordón de cable con al menos un componente eléctrico, en el que el cordón de cable se dota de una envoltura, caracterizado porque el cordón de cable se introduce tras la conexión con el componente , juntamente con el componente, en una herramienta de inyección y porque la envoltura se realiza recubriendo por inyección al menos una zona del cordón de cable con plástico resistente al carburante.

VEHICULO AUTOMOVIL CON TRACCION A TODAS LAS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRABMAIER,NORBERT,DIPL.-ING, HELF,KURT,DIPL.-ING. Clasificación: B60K17/356, B60K7/00, B60K6/52, B60K6/46.

Vehículo automóvil con tracción a todas las ruedas que incluye al menos dos ejes y un dispositivo de accionamiento eléctrico o hidráulico que presenta varios motores eléctricos o hidráulicos asociados cada uno de ellos a una de las ruedas motrices y que accionan éstas a través de un engranaje y están conectados a una fuente de energía eléctrica o hidráulica, caracterizado porque los respectivos motores asociados a un eje de rueda (A1, A2, A3) se pueden acoplar uno con otro a través de dispositivos de bloqueo transversal conmutables y porque al menos un motor de un lado (R) del vehículo se puede acoplar, a través de un dispositivo de bloqueo longitudinal conmutable , con un motor - asociado a uno de los demás ejes de rueda - del mismo o del otro lado (L) del vehículo.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 53 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .