2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 27)

PROTECTOR SOLAR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESOLCAN 2020, S.L. Inventor/es: GOMEZ VALLEJO,JORGE. Clasificación: F24J2/46.

1. Protector solar térmico, para tapar el panel, con un motor de gestión de su movimiento que determina la cobertura del mismo mediante un sensor térmico, caracterizado porque se configura por una persiana que se dispone encima del panel, constituida por lamas que cubren la superficie de éste.#2. Protector solar térmico, según reivindicación anterior, caracterizado porque la persiana es arrollable, compuesta por una pluralidad de lamas iguales dispuestas en horizontal, con medios de encaje entre las mismas.#3. Protector solar térmico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tablero de la persiana discurre por los carriles guía en las funciones de extensión y recogida.

APARATO SANITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.. Inventor/es: SOLER FORNT,JORDI. Clasificación: A61H33/00.

1. Aparato sanitario, que comprende por lo menos un emisor de luz, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos un mineral asociado con dicho por lo menos un emisor de luz , de manera que la luz emitida por dicho por lo menos un emisor de luz pasa a través de dicho por lo menos un mineral .#2. Aparato sanitario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho mineral es una gema.#3. Aparato sanitario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho mineral es cuarzo.#4. Aparato sanitario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que él o cada mineral está alojado en un alojamiento complementario .#5. Aparato sanitario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que él o cada emisor de luz comprende asociada una pantalla reflectante.

PANEL PUBLICITARIO.

(16/02/2008) 1. Panel publicitario, del tipo de los que comprenden una caja vertical, sensiblemente plana y que presenta en una cara mayor una ventana o cristal de visualización de unos anuncios (21a, 21b), los cuales están impresos secuencialmente sobre una lámina alargada, colocada entre dos tambores motorizados y parcialmente enrollada, estando estos tambores motorizados asociados a un microcontrolador de programación para la exhibición, según unos criterios de duración y horario determinados, de los diversos anuncios (21a, 21b) a través de la ventana , caracterizado porque comprende una impresora dispuesta transversalmente sobre trayectoria de la lámina , unos medios de control de impresión y un dispositivo de comunicaciones , asociados con el microcontrolador , para permitir la impresión sobre la lámina de anuncios (21b) publicitarios…

COMBINACIONES DEL ACTIVADOR DEL RECEPTOR ACTIVADO POR EL PROLIFERADOR DE LOS PEROXISOMAS (PPAR) FENOFIBRATO CON EL INHIBIDOR DE LA ABSORCION DE ESTEROLES EZETIMIBA PARA INDICACIONES VASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: DAVIS, HARRY, R., KOSOGLOU, TEDDY, PICARD, GILLES, JEAN BERNARD, CHO, WING-KEE, PHILIP. Clasificación: A61K47/12, A61K45/00, A61P3/00, A61P9/00, A61P3/06, A61P3/10, A61K31/397, A61K45/06, A61P9/10, A61K31/395, A61P9/04, A61P3/04, A61K31/215, A61K47/34, A61K47/38, A61K47/20.

Una composición que comprende: (a) Fenofibrato y (b) un inhibidor de la absorción de esteroles representado por la fórmula (II) a continuación: o una sal o solvato farmacéuticamente aceptables del mismo.

CABLE DINAMICO, Y PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE FABRICACION DE DICHO CABLE.

(16/02/2008) Procedimiento de fabricación de un cable dinámico que comprende una pluralidad de cordones trenzados alrededor de un alma , estando rellenos los espacios entre cordones y/o entre alma y cordones, al menos parcialmente, por un material polímero , procedimiento según el cual se forma un cable depositando alrededor de un alma arrastrada al paso una pluralidad de cordones enrollados en hélice, procedimiento caracterizado porque se deposita al paso un compuesto polimerizable sobre el alma y/o los cordones en un lugar de recubrimiento alejado aguas arriba del punto de cableado en el sentido de paso del alma, comprendiendo el citado compuesto un prepolímero y un agente acelerador de polimerización, determinándose la composición del citado compuesto y el alejamiento del lugar de recubrimiento de manera que los cordones queden enrollados alrededor…

PROTEINA ASOCIADA A CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OXFORD GLYCOSCIENCES LIMITED. Inventor/es: TERRETT,JONATHAN A.,OXFORD GLYCOSCIENCES LTD. Clasificación: A61K39/00, C07K16/28, A61K39/395, C12Q1/68, C12N15/11, G01N33/574, C07K14/47, C07K16/30, A61P35/04.

Un método de escrutinio y/o diagnosis del cáncer de mama en un sujeto, cuyo método comprende la etapa de detectar y/o cuantificar en una muestra biológica obtenida de dicho sujeto: (i) un polipéptido DTD que a) comprende o consiste en la secuencia de aminoácidos mostrada en la Figura 1 (SEQ ID NO: 1); b) es un derivado que tiene una o más sustituciones, deleciones o inserciones de aminoácidos con relación a la secuencia de aminoácidos mostrada en la Figura 1 (SEQ ID NO: 1) que conserva la actividad de DTD; o c) es un fragmento de un polipéptido como se define en el apartado a) o b) anterior, que tiene al menos diez aminoácidos de longitud que conserva la actividad de DTD; donde dicha etapa comprende el uso de un anticuerpo que se une específicamente al polipéptido DTD.

PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE CONFIGURACION DE UN LAMINADOR Y LAMINADOR PERFECCIONADO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/02/2008) Procedimiento de cambio de configuración de un laminador, que comprende: - una caja de mantenimiento (A) que presenta dos columnas separadas provistas cada una de una ventana (A3) que presenta dos lados opuestos (A1, A2), - un conjunto de cilindros superpuestos de ejes sustancialmente paralelos, que comprende al menos dos cilindros de trabajo superior (C1) e inferior (C''1), respectivamente, situados a una parte y otra de un plano de laminado (P1) sustancialmente horizontal de un producto a laminar y dos cilindros de sujección (S) superior e inferior, respectivamente, - presentando cada cilindro (C1, C''1) dos extremos montados de forma giratoria, cada uno de ellos, sobre un cojinete soportado por una ampuesa (E) montada deslizante, paralelamente a un plano de apriete (P2), a lo largo de caras de deslizamiento que cooperan con unas caras…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE DEPOSITO DE PRODUCTO FLUIDO.

(16/02/2008) Dispositivo de cierre destinado a ser montado en una abertura de un depósito de producto fluido , estando realizado dicho dispositivo de manera monobloque mediante inyección/moldeo de material plástico y que incluye: - un órgano de fijación destinado a cooperar con la abertura del depósito para realizar una fijación estanca, - un conducto de distribución que forma un paso de salida para el producto fluido contenido en el depósito, formando dicho conducto un orificio de distribución , - un órgano de cierre para obturar dicho conducto de manera estanca, estando unido dicho órgano de cierre al conducto de distribución por al menos un puente de material destinado a romperse durante la primera retirada del órgano de cierre, caracterizado porque dicho órgano de cierre incluye una parte sellable , dejando dicha parte sellable,…

CAMBIO POR CABLE "SHIFT BY WIRE" CON POSICION P.

(16/02/2008) Dispositivo de cambio para la transmisión sin fuerza de comandos de cambio a una caja de cambios automática de un automóvil, con: - una carcasa en la que está alojado el dispositivo de cambio, - una palanca de cambios alojada de modo que se puede hacer bascular a lo largo de un espacio de cambio, y - un primer y un segundo tope de cambio para la palanca de cambios , cada uno de los cuales determina una posición de cambio de la palanca de cambios , cada uno de ellos conformado por medio de - un tope de la parte de la carcasa y - un tope de la parte de la palanca de cambios , - adicionalmente un tope de cambio con un dispositivo de detección para estas dos posiciones de cambio , en el que - entre estas posiciones de cambio (A, B) está dispuesta una posición de reposo en la que la palanca de cambios bascula hacia dentro por…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL TRANSPORTADO, PREFERENTEMENTE SOBRE PALES, CON DOS CADENAS DE TRANSPORTE PERIFERICAS LATERALES.

(16/02/2008) Dispositivo de transporte para el transporte de material transportado, preferentemente sobre palés o similar, a lo largo de un recorrido de transporte con al menos dos cadenas de transporte periféricas accionadas laterales, en las que están articulados elementos portantes conformados iguales y en una pieza, sobre los cuales se carga el material transportado o el palé, en el que los elementos portantes están dispuestos de modo compacto a lo largo de las cadenas de transporte uno junto a otro en fila y cubren fundamentalmente las cadenas de transporte , en el que los elementos portadores poseen exclusivamente función portadora y las cadenas de transporte exclusivamente función de tracción, en el que los elementos portantes poseen una superficie plana y dos superficies de deslizamiento inferiores laterales, y se deslizan…

DISPOSITIVO DE EMPAQUETADO AUTENTIFICABLE PARA PRODUCTOS COSMETICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ABERGEL, ALINE. Clasificación: B65D79/00, G07D7/14.

Dispositivo de empaquetado para un producto cosmético incluyendo al menos un recipiente que forma al menos un compartimiento en el que se coloca dicho producto cosmético directa o indirectamente, incluyendo el dispositivo al menos un elemento de autenticación , incorporando dicho elemento de autenticación al menos un primer reactivo químico que produce, cuando se pone en contacto con un segundo reactivo químico presente en un elemento de autenticación complementario , un cambio detectable, notablemente de una naturaleza visual, en el segundo reactivo en el elemento de autenticación complementario, siendo el segundo reactivo cromogénico después del contacto con el primer reactivo, caracterizado porque el elemento de autenticación complementario incluye una sustancia adhesiva que se adhiere al dispositivo de manera reversible.

FRENO DE DISCO, EN PARTICULAR PARA USO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STROMAG FRANCE. Inventor/es: DUFOUR, GERARD#CARNEAU, LAURENT#EON, CHRISTIAN. Clasificación: F16D65/54, F16D65/14D2D, F16D65/14D4D, F16D59/02.

Freno de disco, en particular para uso industrial, del género que comprende, en asociación con el disco a frenar, al menos una zapata de frenado , un bloque de mando constituido por un cilindro en el que está montado a deslizamiento un pistón destinado, bajo la acción de medios de apriete constituidos por medios elásticos , a aplicar la zapata de frenado sobre el disco para frenar éste, estando previstos medios de liberación del apriete para mantener normalmente a la zapata a distancia del disco , caracterizado por el hecho de que el pistón es de dos piezas, una primera pieza denominada de mando y una segunda pieza denominada de aplicación , destinada a cooperar directamente con la zapata de frenado , estando conectadas las dos piezas entre sí por medio de un dispositivo de recuperación de la holgura debida al desgaste de la zapata de frenado.

DISPOSICION DE FABRICACION DE VARILLAS DE CRISTAL CON SECCION TRANSVERSAL DEFINIDA Y ESTRUCTURA POLICRISTALINA COLUMNAR POR MEDIO DE CRISTALIZACION CONTINUA SIN CRISOL.

(16/02/2008) Disposición de fabricación de varillas de cristal con sección transversal definida y estructura policristalina columnar por medio de cristalización continua sin crisol, que presenta al menos un crisol lleno de material de cristal y dotado de un conducto de salida central para transportar el contenido del crisol hasta una varilla de cristal regulable en altura que crece por debajo del crisol, sumergiéndose el conducto de salida central en el menisco de fusión sobre la superficie frontal superior de la varilla de cristal, medios para efectuar una carga continuamente regulable del crisol con material de cristal sólido, medios para alimentar la energía de fusión y medios para ajustar el frente de cristalización sobre la varilla de cristal creciente, caracterizada porque como medio común para efectuar simultáneamente la alimentación de…

COMPOSICION DE POLIMEROS MODIFICADA A RESISTENCIA ELEVADA AL IMPACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: ECKEL, THOMAS, WITTMANN, DIETER, SEIDEL, ANDREAS, WARTH, HOLGER, VATHAUER,MARC. Clasificación: C08L69/00, C08K3/34.

Composición de policarbonato constituida por (A) al menos un policarbonato y/o poliestercarbonato aromático, (B) al menos un polímero de injerto de un 5 a un 95 % en peso de una mezcla constituida por 50 a 99 partes en peso de compuestos aromáticos vinílicos y/o compuestos aromáticos vinílicos substituidos en el núcleo y/o metacrilatos de alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, y 1 a 50 partes en peso de cianuros de vinilo y/o (met)-acrilatos de alquilo con 1 a 8 átomos de carbono y/o derivados de ácidos carboxilícos insaturados a un 95 hasta un 5 % en peso de al menos una base de injerto con una temperatura de transición vítrea menor que aproximadamente 10ºC, (C) al menos un talco con un diámetro medio de partícula de menos de 1000 nm, (D) en caso dado un (co)polímero vinílico y/o tereftalato de polialquileno.

SELLADO INDEPENDIENTE DE LA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: HOLMSTRIM,GERT, BERG,KARIN, WIBERG,ANDERS. Clasificación: B29C65/02, B65B51/22, B29C65/00, B65B51/10, B65B3/06, B65B57/08.

Un método de sellar envases durante un movimiento continuo, en el cual una fila de envases es impulsada por medio de un motor a través de una estación de sellado que comprende un inductor estacionario activado de una manera pulsante, caracterizado porque cada envase es afectado por una pluralidad de impulsos, porque los impulsos son de una longitud fija y porque el tiempo entre impulsos varía dependiendo de la velocidad de la fila de envases.

OXIDO DEL CINC NANOMETRICO, PROCESO PARA SU PRODUCCION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: MICHAEL, GUNTHER, DR., KATUSIC, STIPAN, KRESS,PETER, VARGA,GEOFFREY,J, STAAB,EDWIN, WEBER,WINFRIED. Clasificación: A61K8/27, A61Q17/04, B82B1/00, C01G9/03.

Polvo de óxido de cinc nanométrico, pirogénicamente producido que tiene un área de superficie BET 10 a 200 m2/g, caracterizado porque está en forma de agregados de partículas primarias anisotropicas y porque los agregados exhiben un diámetro promedio de 50 a 300 nm y donde los agregados comprenden una mezcla de partículas primarias nodulares y de partículas primarias aciculares, donde el cociente de las partículas primarias nodular a las aciculares está entre 99:1 y 1:99.

INSTRUMENTOS QUIRURGICOS CON CHORRO DE LIQUIDO, QUE INCORPORAN ABERTURAS DEL CANAL ALINEADAS A LO LARGO DEL HAZ DEL CHORRO.

(16/02/2008) Un instrumento quirúrgico que comprende: un extremo distal adaptado para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico sobre un paciente, y un extremo proximal; un lumen de presión configurado y dispuesto para conducir un líquido desde el extremo proximal, hacia el extremo distal del instrumento; una boquilla en comunicación fluida con el lumen de presión, que está perfilada para formar un chorro de líquido cuando el líquido fluye a su través; y superficies que forman un canal que tiene una profundidad, una anchura a través de un vacío y una longitud, la longitud estando definida a lo largo de un eje longitudinal del canal, el canal incluyendo una abertura orientada longitudinalmente a un entorno circundante, que se extiende a lo largo de al menos una parte de la longitud del canal, donde la abertura orientada longitudinalmente…

BARRA DE PUERTA TUBULAR DE ESPESOR VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHAPE CORPORATION. Inventor/es: NEES, RAINER, B., GUILES,MELVIN,J. Clasificación: B60J5/04, B60J5/00, B23K11/00, B60R21/02.

Barra de puerta de vehículo que comprende: un tubo que incluye una parte central que tiene unos extremos opuestos, estando dicha parte central cerrada sobre sí misma y teniendo una sección transversal que incluye una primera zona y una segunda zona con grosores diferentes, habiéndose formado dicho tubo a partir de una banda deformable que tiene unos bordes laterales opuestos unidos en dicha parte central , caracterizada porque dicha barra de puerta es una barra de puerta de vehículo de una pieza, que comprende además unas partes de extremo formadas para su fijación a una puerta, habiéndose formado dichas partes de extremo a partir de los extremos opuestos de dicha parte central, y porque dicho tubo se ha formado a partir de una banda deformable que tiene un perfil de grosor variable entre los bordes laterales opuestos.

IMPLANTE VASCULAR DE COMPUESTO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: SMITH, SCOTT, BRODEUR,CHRISTOPHER. Clasificación: A61L27/00, A61F2/06.

Una prótesis interluminal de compuesto implantable que comprende: Un cuerpo interior tubular de politetra fluoroetileno sustancialmente continuo ; Un cuerpo tubular exterior longitudinalmente no continuo ; Una estructura de soporte circunferencialmente dilatable (12, 12'', 14, 21) interpuesta entre los cuerpos tubulares interior y exterior , caracterizada porque dicho cuerpo tubular exterior se forma de componentes de politetra fluoroetileno , que tienen una longitud longitudinal y un ancho, dicha longitud longitudinal es mayor que dicho ancho, dichos componentes sobre poniéndose completamente y cubriendo completamente la estructura de soporte dilatable (12, 12'', 14, 21). Por medio del cual el cumplimiento axial y circunferencial se suministra a dicha prótesis.

PRODUCTOS DE TRIGO CEREO Y PROCEDIMIENTOS PARA PRODUCIR LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLOGG COMPANY THE UNITED STATES OF AMERICA, REPRESENTED BY THE SECRETARY OF AGRICULTURE. Inventor/es: WILSON,LORI,ANN, COLYN,JOHN,WILLIAM, LAI,GRACE, MORRIS,CRAIG USDA/ARS WESTERN WHEAT QUALITY LAB. Clasificación: A23L1/10, A23L1/164, A23L1/00, A23L1/182, A21D13/04, A23L1/18.

Procedimiento para preparar un trigo céreo integral, flotante, cocido, caracterizado por: (a) hidratar un trigo céreo integral que no tiene más del 10% de amilosa hasta un nivel de humedad de desde el 11 hasta el 16% y luego calentar el trigo céreo integral durante de 5 a 15 minutos a aproximadamente de 200ºF (94ºC) a 230ºF (110ºC) con humedad para inactivar las lipasas y peroxidasas, luego atemperar el trigo céreo integral durante de 1 hora a 2 horas, (b) cocer adicionalmente el trigo céreo integral atemperado para gelatinizarlo todo completamente, y (c) enfriar y secar el trigo céreo integral gelatinizado, en el que dicho producto de trigo céreo integral no adquiere ranciedad durante al menos seis meses en ausencia de aditivos que inhiben el desarrollo de ranciedad.

HERRAMIENTA PARA PULIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M & F ENTWICKLUNGS- UND PATENTVERWERTUNGS-GMBH. Inventor/es: WENDT-GINSBERG,MARION, WENDT,FRANK. Clasificación: B24D13/04, B24D13/14, B24D13/12.

Herramienta para pulir, en particular para el accionamiento rotatorio mediante una máquina-herramienta, con un cuerpo para pulir macizo hecho fundamentalmente de fieltro, presentando el cuerpo para pulir una pluralidad de divisiones, caracterizado porque el cuerpo para pulir está formado por una pluralidad de láminas de fieltro macizas.

PROCEDIMIENTO DE GRANULACION UTILIZANDO HIDROCARBURO HALOGENADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: VALDER, CHRISTOPHER, EDMUND, WARR,JOHN,PETER. Clasificación: A61K9/16, A61K47/32, A61K47/34, A61K47/38, B01J2/06, A61J3/06.

Un procedimiento de granulación por vía húmeda, en el que se granula una sustancia farmacéutica usando un fluido granulante que es un hidrocarburo halogenado el cual tiene un punto de ebullición normal por debajo de la temperatura ambiente, a una presión suficiente para mantener el hidrocarburo halogenado en estado líquido.

UN SISTEMA DE REFRIGERACION, UN REFRIGERADOR Y UN METODO PARA CONTROLAR UN COMPRESOR.

(16/02/2008) Un sistema de refrigeración que comprende un compresor alimentado eléctricamente y controlado por medio de un circuito electrónico (TE), comprendiendo el circuito electrónico (TE) un circuito (ME) de medición para medir una potencia eléctrica (Pn) suministrada al compresor , y un microcontrolador , estando caracterizado el sistema porque: - una variable (td) de tiempo se almacena en el microcontrolador , - el circuito (ME) de medición efectúa una medición de la potencia eléctrica (Pn) absorbida por el compresor , el microcontrolador compara el valor medido de la potencia eléctrica con una variable (Prl) de potencia de la temperatura máxima y una variable (Prd) de potencia de la temperatura mínima previamente almacenadas en el microcontrolador , correspondiendo la variable (Prd) de potencia de la temperatura mínima…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR UN SISTEMA DE ATORNILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHINDLER,ALBRECHT, KLEPSCH,THORSTEN, BELSCHNER,ALWIN, VEITINGER,HEINZ. Clasificación: B25B21/00, B23P19/06, B25B23/14.

Sistema de atornillado configurable, que presenta al menos un atornillador compuesto por varios componentes y un módulo de control con el cual se pueden controlar los parámetros de funcionamiento - con preferencia el número de revoluciones, el par de giro, el ángulo de giro, el sentido del giro - del atornillador , caracterizado porque está presente una base de datos en la que están almacenados todos los componentes disponibles con sus parámetros característicos específicos, está presente un módulo de servicio con el que se pueden seleccionar de la base de datos los componentes nominales previstos para una configuración nominal, el módulo de control presenta medios que detectan los componentes existentes instalados y averiguan las discrepancias entre los componentes nominales previstos y los correspondientes componentes existentes, estando previstos otros medios que muestran en una pantalla los componentes existentes y componentes nominales que discrepan entre sí.

TRIPEPTIDOS HETEROCICLICOS EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: LLINAS-BRUNET, MONTSE, BAILEY, MURRAY, D., GHIRO, ELISE. Clasificación: C12N15/09, C07K5/08, A61K31/47, C07K4/00, A61P31/00, A61K38/21, A61P31/14, C07D417/14, A61K38/00, A61P1/16, C07K5/083, A61K31/7056, C07K5/087.

Un compuesto de fórmula : (Ver fórmula) en la que R 1 es hidroxi o NHSO2R 1A , en el que R 1A es alquilo(C1 - 8), cicloalquilo(C3 - 7) o {alquilo(C1 - 6)-cicloalquilo (C3 - 7)}, estando todos ellos sustituidos opcionalmente de 1 a 3 veces con halo, ciano, nitro, O-alquilo(C1 - 6), amido, amino o fenilo, o R 1A es arilo C6 o C10 que está sustituido opcionalmente de 1 a 3 veces con halo, ciano, nitro, alquilo (C1 - 6), O-alquilo(C1 - 6), amido, amino o fenilo; R 2 es t-butilo, -CH2-C(CH3)3, o -CH2-ciclopentilo; R 3 es t-butilo o ciclohexilo y R 4 es ciclobutilo, ciclopentilo o ciclohexilo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

UTILIZACION DE AGENTES HINCHANTES COMO AGENTES GENERADORES DE SACIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DANISCO USA, INC. Inventor/es: PEPPER, TAMMY, OLINGER, PHILIP, M., CRAIG,STUART. Clasificación: A23L1/236, A61P43/00, A61K31/7004, A61K47/16, A23L1/30, A61P3/04, A23L1/29, A23C9/13, A23L1/09, A61K31/047, A23L1/308, A61K31/717, A61K31/716.

Utilización de un polímero de azúcar resistente a los enzimas, en la que el polímero de azúcar resistente a los enzimas es polidextrosa, galactooligosacárido, pirodextrina, inulina, goma guar hidrolizada o un polímero de azúcar, en la que el azúcar se polimeriza por policondensación en presencia de un ácido, y en la que el azúcar es un mono, di u oligosacárido e incluye gliceraldehído, eritrosa, treosa, ribosa, arabinosa, xilosa, lixosa, alosa, altrosa, glucosa, manosa, idosa, galactosa, talosa, eritrulosa, ribulosa, xilulosa, psicosa, fructosa, sorbosa, tagatosa, maltosa, lactosa, sacarosa, trehalosa, isomaltosa, isomaltulosa, fructo-oligosacárido o maltotriosa, para la fabricación de un medicamento supresor del apetito, que comprende una cantidad supresora del consumo de alimentos de dicho polímero de azúcar resistente a los enzimas.

VECTORES DE VIRUS ADENOASOCIADO Y USOS DE LOS MISMOS.

(16/02/2008) Una composición que comprende al menos uno de: un primer vector de virus adenoasociado que comprende unidos: i) un primer segmento de ácido nucleico que comprende una repetición terminal invertida en 5'' de virus adenoasociado; ii) un segundo segmento de ácido nucleico que comprende una parte de un gen que incluye una región reguladora de la transcripción; iii) un tercer segmento de ácido nucleico que comprende un sitio dador de corte y empalme; y iv) un cuarto segmento de ácido nucleico que comprende una repetición terminal invertida en 3'' de virus adenoasociado; o un segundo vector de virus adenoasociado que comprende unidos: i) un primer segmento de ácido nucleico que comprende una repetición terminal invertida en 5'' de virus adenoasociado; ii) un segundo segmento de ácido nucleico que comprende un sitio aceptor…

SINCRONIZACION DE TERMINALES EN UN SISTEMA DE RADIOENLACES.

(16/02/2008) Método de sincronización de periodos de transmisión y de recepción de un grupo de terminales en un sistema de radioenlaces fijos que funciona en un modo dúplex por división de tiempo y en el que el grupo de terminales está ubicado en un emplazamiento concentrador, que comprende las siguientes etapas: disponer un bus común; seleccionar un terminal del grupo como terminal maestro superior el cual envía una señal de sincronización al bus común; seleccionar el resto de los terminales del grupo como terminales maestros los cuales reciben la señal de sincronización del bus común; temporizar los periodos de transmisión de cada terminal maestro individual según la señal de sincronización recibida desde el bus común de tal manera que los periodos de transmisión no se superponen con los periodos de recepción de los otros…

VIRUS DE LA GRIPE RECOMBINANTES PARA VACUNAS Y TERAPIA GENICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: NEUMANN, GABRIELE, KAWAOKA,YOSHIHIRO. Clasificación: A61K48/00, C12N1/00, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/86, C12N7/04, C12N7/00, C07K14/11, A61P31/16, A61K39/145.

Un procedimiento para la preparación de virus de la gripe infecciosos en ausencia de un virus auxiliar, que comprende las etapas de: (a) introducir en células hospedadoras, en ausencia de un virus auxiliar, una composición que comprende una pluralidad de vectores de ortomixovirus que comprende: (i) un vector que comprende un promotor unido de forma operativa a un ADNc de PA del virus de la gripe unido a una secuencia de terminación de la transcripción.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONTROLAR LOS SERVICIOS EN REDES DE TRANSMISION DE DATOS.

(16/02/2008) Procedimiento para el control de la provisión de servicios en una red de transmisión de datos , en el que el usuario deja de utilizar una primera conexión de red de transmisión de datos de una primera localidad geográfica para utilizar una segunda conexión de red de transmisión de datos de una segunda localidad geográfica, en el que se sustituye un primer conjunto de servicios accesibles para el usuario y asociado con la primera conexión de red de transmisión de datos por un segundo conjunto de servicios accesibles para el usuario y asociado con la segunda conexión de red de transmisión de datos, incluyendo la sustitución del conjunto de servicios el cambio de un perfil de portal asociado con el usuario, incluyendo dicho perfil de portal un perfil geográfico local asociado con por lo menos la primera y la segunda…

TEMPORIZADOR CON UN CILINDRO DE CONMUTACION DE 24 HORAS.

(16/02/2008) Temporizador con un cilindro de conmutación accionado de manera giratoria con brazos (5, 5/1, 11, 11/1) de conmutación y con varios elementos de conmutación dispuestos en una órbita circular, que pueden ajustarse, respectivamente, para controlar una operación de conmutación del temporizador, opcionalmente en una de al menos dos posibles posiciones de conmutación y que están unidos a través de los brazos (5, 5/1, 11, 11/1) de conmutación que discurren aproximadamente radialmente con un anillo de conmutación situado radialmente dentro de la órbita circular de los elementos de conmutación, realizando los brazos (5, 5/1, 11, 11/1) de conmutación durante el ajuste de los elementos de conmutación un movimiento pivotante (flecha 16, 17) alrededor de, en cada caso, un eje de pivote que discurre esencialmente tangencialmente…

EXPRESION ESPECIFICA EN LA RAIZ DE GENES DESEADOS EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNORS OF THE UNIVERSITY OF ALBERTA. Inventor/es: GOOD,ALLEN,G. Clasificación: A01H5/00, A01H1/00, C12N15/82, C12N9/10.

Un método para dirigir la expresión específica de raíz de un gen deseado, que comprende: producir una planta a partir de una célula vegetal transformada de tal forma que la expresión de un gen deseado se produce preferiblemente en la raíz, en el que la célula vegetal transformada comprende un gen deseado unido operativamente a un elemento del promotor del gen 26 de la turgencia de Brassica tal y como se define en la SEQ ID NO: 1, o un fragmento del mismo cuyo fragmento dirige la expresión del gen deseado preferiblemente en la raíz.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · 39 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .